Enviado el 11/10/2006 00:09Mensajes: Usuario no registrado
aumenta los meritos facilmente
hola, os voy a comentar mi caso, este año me presente a las opos de secundaria, aprobé pero me he quedado sin plaza por no tener puntos. los puntos que me faltaron fueron de experiencia laboral (nunca he hecho una sustitución) pero los méritos de cursos y publicaciones los tuve todos. los consegui en una asociacion llamada procompal (si lo poneis asi en el google os sale) que publica practicamente todo lo que tengais de manera que esos puntos son mas comodos de conseguir que los cursos que son mas caros y se tarda más en hacerlos, que te aprueben las evaluaciones etc. De todos modos yo hice un par de cursos que ellos tienen pero están relacionados con mi área, que es de música, asi que los cursos no os servirian a todos pero las publicaciones sí.
bueno, a partir de ahora supongo que me saldra alguna sustitucion y para las siguientes oposiciones tendré algo más, seguire haciendo publicaciones pero ya no por los puntos sino para aumentar mi c.v
SALUDOS
11 Respuestas al Mensaje
Enviado el 15/11/2006 14:43Mensajes: Usuario no registrado
RE:aumenta los meritos facilmente
podrias detallarme la dinamica ke siguen esos cursos a la ora de hacerlos.
Enviado el 16/11/2006 09:20Mensajes: Usuario no registrado
Para los cursos solo tienes que solicitarlos, pagar el importe, ellos te envian el curso y un tutor virtual te los va corrigiendo. Son bastante sencillos, bueno, al menos yo los vi así, y no te restan mucho tiempo de estudiar para las opos porque si no, es un rollo. Además están homologados.Y lo de las publicaciones trata de mandar un trabajo de investigacion que tengas, ya puede ser tu tesis, o alguno que hayas realizado en la carrera y ellos lo editan en formato electrónico, esto es más rápido que los cursos y al fin y al cabo sirve para toda la vida porque una publicacion sirve siempre. de todos modos entra en su pagina web que viene todo muy bien explicado. Es www.procompal.com creo.
Espero haberte ayudado, por cierto, los dos cursos que hay son de musica pero las publicaciones las puedes hacer de cualquier área.
Chao
Enviado el 27/12/2006 14:53Mensajes: Usuario no registrado
Hola, qtal? yo soy de Tenerife y me preparo las oposiciones para magisterio musical y me metí en la página de procompal, pero esos cursos son homologados por la junta de andalucía y en mi caso no me valdrían, no?
Enviado el 29/12/2006 11:36Mensajes: Usuario no registrado
Sí, sí sirven, porque lo importante es que esten homologados por un centro oficial,ahora me han informado de que estan preparando uno de educacion especial a traves de la musica y para las oposiciones es bastante util porque cuando yo las hice me preguntó el tribunal que como aplicaria mis actividades a alumnos con NEE's, así que a ver si lo ponen pronto. Yo estoy bastante contenta con los cursos y sobre todo con las publicaciones porque todo lo que tenia importante de la universidad lo he publicado. bueno, no te doy más la vara. espero que te vaya bien en las opos. Chao
Enviado el 29/12/2006 17:37Mensajes: Usuario no registrado
Muchas gracias y, aunque quedan unos días, feliz año nuevo!!!!
Enviado el 30/12/2006 13:11Mensajes: Usuario no registrado
gracias author 78, tu informacion me ha servido bastnate
Enviado el 01/01/2007 14:14Mensajes: Usuario no registrado
Bueno, en primer lugar, ¡FELIZ AÑO 2007 a tod@s!
Soy diplomada en Audicion y Lenguaje y este es es el primer año que me estoy preparando las oposiciones (para la Comunidad de Madrid) por lo que no tengo esperiencia y los unicos puntos con los que cuento son los de algunos cursos. ¿Con las publicaciones nos convertimos en algo asi como escritores?, ¿donde sale pubicado luego?; He leido en la web que pueden ser unidades didacticas y la memoria de practicas, entonces ¿pueden ser sobre cualquier tema (dada mi especialidad)?
Gracias. Un saludo.
Enviado el 02/01/2007 13:29Mensajes: Usuario no registrado
hola sandra, feliz año igualmente. yo tb tengo la misma duda. a mi tb me gustaria ke alguien me lo pudiese aclarar.
Enviado el 18/01/2007 12:47Mensajes: Usuario no registrado
hola a todos!! soy novata en esto de las oposiciones porque he acabado la carrera este año y estoy un poco perdida, solo tengo un curso hecho de 120 horas pero han tardado mucho en darnme el certificado, me gustaria saber si siendo de educacion primaria me aceptarian el curso de musica que ofrece procompal, y si me serviria para las oposiciones de este año!!! muchas gracias!!!!!!!
Enviado el 18/01/2007 19:50Mensajes: Usuario no registrado
hola, el curso si te sirve, lo mismo que las publicaciones. el certificado tarda porque la junta tarda unos 2 meses en homologarlo, asi que yo te recomendaria que te dieras prisa porque las opos las tenemos encima ya, y el tiempo se pasa volado.
Enviado el 18/01/2007 21:27Mensajes: Usuario no registrado
muchas gracias author!!!!