VENDO 200 PREGUNTAS TÍPICAS DE TRIBUNAL DE OPOSICIÓN (Alfredo) - Foro Oposiciones Magisterio

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.025 mensajes • 20.623 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 25.620 • Último mensaje: 08/09/2025 20:19

Enviado el 15/03/2010 20:27Mensajes: Usuario no registrado
Alfredo

VENDO 200 PREGUNTAS TÍPICAS DE TRIBUNAL DE OPOSICIÓN

Vendo una colección de 200 preguntas con respuesta. Son las preguntas capciosas que un tribunal de oposición suele hacer sobre legislación, programación, didáctica de la materia y competencias básicas, tanto para las oposiciones a Magisterio como para Profesor de Secundaria.

Precio: 60 €.

Si te interesa, este es mi email: afreixedes@yahoo.es

(Teléfono: 686354540)



Aquí adjunto una muestra de algunas preguntas:



36. ¿Es usted partidario del libro de texto?

Soy partidario del libro de texto y de cualquier recurso que me permita desarrollar en el alumnado los diferentes objetivos, contenidos y la adquisición de las competencias básicas previstas en la programación.



86. ¿Qué haría con el alumnado que no pueda comprarse el libro por tener su familia problemas económicos?

Tanto en la programación del curso como en las diferentes unidades didácticas he establecido una serie de recursos bibliográficos que se encuentran en la biblioteca y puede consultar el alumnado para poder seguir las diferentes unidades didácticas sin necesidad de recurrir al libro de texto.

También podríamos decir que el centro tiene un proyecto de préstamo de libros de texto para que este tipo de alumnado, donado por alumnado que ya no necesite esos libros.

Si no fuese así, llamaríamos a la editorial para ver si existe la posibilidad que nos regale el libro.

Y como última opción, si el departamento tiene ese libro, se lo prestaría al alumno/a.





9. ¿Qué haría con un alumno que le llega al aula y que no sepa nada de español?



.......







12. Mencione dos fuentes en que se fundamenta la programación educativa.



Voy a mencionar cuatro:

Normativa: Boletines: Reales decretos, decretos, ordenes. Es decir, todo lo que es legislación.

Fuente sociología o la sociantropología.

La fuente sociológica o socioantropológica ha de ser una de las fundamentales, puesto que es la que nos ayuda a establecer cuáles son los contenidos que el alumno/a ha de asimilar para poder convertirse en un miembro activo de la sociedad cuando sea adulto.

Las fuentes psicopedagógicas del currículum.

El modelo curricular de la Reforma se sustenta en una concepción constructivista del aprendizaje escolar y de la intervención del profesor. El constructivismo no pretende ser una nueva teoría, sino una visión de conjunto que permite acceder a un estudio crítico de los conocimientos actuales de la psicología de la educación.

Fuente Epistemológica. Conocimientos científicos que informan cada una de las áreas y/o materias curriculares. Son los conocimientos científicos propios de cada materia.







36. ¿Por qué desarrolla la competencia para aprender a aprender en su materia?



..................







38. ¿Qué es un aprendizaje funcional? Ejemplifique mediante la propuesta de alguna actividad de las que conforma sus unidades didácticas.



..........................







42. En relación con el “cómo evaluar”: ¿Qué tipo de evaluación prioriza en sus propuestas pedagógicas?



En mi propuestas pedagógicas, no priorizo ningún procedimiento o instrumento de evaluación, ya que todos son igual de importantes. Desde la observación diaria del alumnado, el como trabaja en clase, en casa, los cuestionarios, la forma de elaborar el cuaderno, el como realiza los trabajos bibliográficos, hasta las pruebas orales y escritos, todos tienen su importancia.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que dada la complejidad del proceso evaluador que estamos planteando, no es posible utilizar un único procedimiento sino más bien una combinación de ellos.







43. En relación con el “cuándo evaluar”, mencione los tipos de evaluación y una forma en la que materializa en sus propuestas metodológicas.



................................







69. Mencione dos principios educativos en que debe fundamentarse la elaboración de cualquier programación.



.................







73. Destaca algunas de las ventajas del Aprendizaje Colaborativo.



Estimular habilidades personales y sociales. - Disminuir los sentimientos de aislamiento (los miembros de un grupo se ayudan unos a otros para trabajar eficiente y efectivamente, mediante la contribución individual de cada miembro) y el temor a la crítica y a la retroalimentación. - Favorecer los sentimientos de autoeficiencia. - Propiciar, a partir de la participación individual, la responsabilidad compartida por los resultados del grupo (cada uno de los miembros debe comunicarse, apoyar a otros, y resolver conflictos con otro miembro constructivamente).







86. Explica en qué consiste una actividad WebQuest.



........................







0 Respuestas al Mensaje

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.