Enviado el 10/05/2008 23:40Mensajes: Usuario no registrado
puedo presentarme a las oposiciones a una comunidad distinta a la mia???
ola a todos
me gustaria saber si puedo presentarme a las oposicines en otra comunidad diferente a la mia. quiero realizar mi profesion en segovia pero soy de ciudad real, espero pronto vuestras respuestas
Enviado el 17/05/2008 14:32Mensajes: Usuario no registrado
RE:puedo presentarme a las oposiciones a una comunidad distinta a la mia???
Hola:
Claro que puedes presentarte a las oposiciones de otra comunidad.Solo tienes que estar atenta a la convocatoria en esa comunidad, pues los plazos de solicitud varian de una comunidad a otra.Lo que no puede hacerse es presentarse por dos comunidades a la vez .
Un saludo
Enviado el 17/05/2008 16:10Mensajes: Usuario no registrado
hola!!
gracias por contestar a mi pregunta. Pero ahora tengo otra, al presentarme en otra comunidad donde me los tendria que preparar? es obligatorio trasladarme a esa comunidad? en fin lo mio es un historia un tanto rara.
un beso
Enviado el 28/05/2008 12:43Mensajes: Usuario no registrado
Hola de nuevo Maria :
El presentarte por otra comunidad no te obliga a trasladarte alli mientras te las preparas.Tendrias que ir el dia de la convocatoria para echar la solicitud y tres meses despues a hacer el examen de oposiciones.Lo que te advierto es que durante las opos hay que ir un dia a la presentación, otro para dejar los méritos, otro para conocer el lugar en el que las realizas , por lo que mientras dura la oposicion (que es un mes) es conveniente que estes cerca del lugar donde la realizas.Cuando yo hice las mias de Audición y Lenguaje tuve que ir por lo menos siete veces a saber el sitio, los meritos, ver cuando me tocaba...etc.Un saludo
Enviado el 28/05/2008 19:51Mensajes: Usuario no registrado
Ola de nuevo!!! siento ser tan pesada con este tema, pero otra dos preguntas referentes a esto. Al realizar las oposiciones n otra comunidad teng las misma posibilidades y oportunidades de la gente q la hacen n su misma comunidad?? y otra pregunta es cuand apruebe las oposiciones puedo elegir sitio y colegio o te lo otorgan???
De verdad muchisimas gracias, me sirve de mucha ayuda!!!
un saludo!!!
Enviado el 05/06/2008 09:58Mensajes: Usuario no registrado
Hola Maria:
Claro que tienes los mismos derechos que cualquiera que se presente , aunque no pertenezcas a esa comunidad.La unica discriminacion existente es en aquellas comunidades con un idioma propio (cataluña, valencia, pais vasco) que para hacer la oposicion te obligan a saberlo, pero si la comunidad que te presentas es en castellano tienes los mismos derechos y obligaciones que cualquiera.
En relacion a la segunda pregunta, durante la oposicion tienes que echar la hoja de destinos y es en esta hoja donde pones tus preferencias (normalmente se respeta la comunidad que has elegido) pero tambien depende del numero que tengas de colocacion .No afecta para nada que te presentes por una comunidad y luego elijas como destino preferente otra.