PLANES APOYO PT.VARIAS DEFICIENCIAS (MARIA) - Foro Oposiciones Magisterio

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.025 mensajes • 20.623 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 25.620 • Último mensaje: 08/09/2025 20:19

Enviado el 08/03/2007 00:44Mensajes: Usuario no registrado
MARIA

PLANES APOYO PT.VARIAS DEFICIENCIAS

perri_cochi@yahoo.es

TENGO PLAN DE APOYO PT VARIAS DEFICIENCIAS.CONTIENE:

DEFENSA

INDICE

15 UNIDADES DESARROLLADAS

OBJETIVOS

CONTENIDOS

PROCEDIMIENTOS

ACTIVIDADES APREND

ACTIVIDADES EVALUACION

RECOPILADOS DE GENTE QUE SACO NOTAS MUY ALTAS.

60 euros

ejemplo de una unidad:

Propuesta de trabajo para el Primer Trimestre

UNIDAD DIDÁCTICA 1ª: “Mi Colegio” Temporalización : 2 semanas aprox.

Objetivos

1 Comprender textos orales sencillos.

2 Expresarse oralmente con la adecuada entonación, ritmo y articulación, ajustándose al contexto comunicativo en el que participa.

3 Articular de forma adecuada los fonemas trabajados (/a/ /e/ /i/ /o/ /u/).

4 Construir de forma adecuada la estructura oral trabajada en la unidad.

5 Utilizar de forma adecuada a nivel oral y escrito el vocabulario trabajado en la unidad.

6 Leer y escribir de forma adecuada las vocales (minúsculas y mayúsculas) individualmente y en combinaciones.

7 Adquirir hábitos de trabajo y participación social adecuados.

Contenidos

Conceptuales

1 Vocales (mayúsculas y minúsculas).

2 Vocabulario relacionado con el centro de interés: el colegio

3 Estructura oral: ¿Quién + verbo? (Determinante + sujeto).

Procedimentales

1 Comprensión y expresión de textos orales adecuados a su edad.

2 Ejercicios de control respiratorio y movilidad articulatoria.

3 Articulación adecuada de fonemas /a/ /e/ /i/ /o/ /u/

4 Participación en situaciones de comunicación oral colectiva.

5 Incorporación del nuevo vocabulario a sus producciones escritas y orales.

6 Lectura, copia y dictado de vocales individualmente y combinaciones de las mismas.

7 Creación escrita de onomatopeyas formadas por vocales.

Actitudinales

1 Construcción de un autoconcepto positivo y adecuada autoestima, aceptando sus limitaciones y reconociendo sus posibilidades .

2 Autonomía y seguridad en el trabajo.

3 Habilidades sociales y normas de convivencia: saludo, respeto del turno de palabra.., respetando las opiniones ajenas.

4 Interacción social satisfactoria con guales y adultos .

5 Valoración de la lectura como fuente de información, aprendizaje y placer.

6 Valoración del aspecto creativo y lúdico de la lengua oral y escrita.

7 Interés por aprender y superarse.

8 Participación adecuada y cooperativa en actividades de pareja o grupales.

9 Cuidado del material y en la presentación de la tarea.

Actividades

1 Actividades relacionadas con el proceso lectoescritor: trazado en el aire y con material diverso (plastilina, bolitas de papel de seda...) las diversas letras trabajadas/ identificar los dibujos cuyo nombre comience por la letra indicada/ asociar mediante una raya las mayúsculas con su correspondiente minúscula/ seguimiento mediante punto de la grafía o grafías trabajadas/ lectura de vocales individuales y combinaciones de las mismas (minúscula y mayúscula), etc...

2 Actividades para la mejora de la habilidad motriz fina: rasgar papel/ picar dentro y fuera de un dibujo.....

3 Actividades para la mejora de la organización espacial: construcciones libres con bloques/ construcciones con bloques siguiendo un modelo...

4 Actividades de logopedia:Apagar una vela varias veces/ haremos “caritas”/ repetición del sonido imitado por la PT solo y luego dentro de la palabra/ tras observar una lámina los alumnos/as responden a la cuestión ¿Quién + verbo?/ damos un paseo por el centro para que nos digan y le digamos que hemos visto y dónde...

UNIDAD DIDÁCTICA 2ª: “El Otoño” Temporalización: 2 semanas aprox.

Objetivos

Mantenemos los objetivos de trabajo de la primera unidad incorporando otros cómo

7 Articular de forma adecuada los fonemas p, m l, a nivel de sílaba (directa e indirecta) como en palabras y frases.

8 Leer y escribir de forma adecuada sílabas (la “l” también indirecta) , palabras, frases y oraciones sencillas que contengan la letras trabajadas (l, m,p).

9 Leer entonadamente respetando la pausa que indica el punto a final de frase y oración.

10 Aplicar correctamente en sus producciones escritas las normas de ortografías trabajadas hasta el momento.

11 Adquirir hábitos de trabajo y participación social adecuados.

Contenidos

Conceptuales

1 Las letras (mayúsculas y minúsculas): p-m-l

2 Vocabulario relacionado con el centro de interés: El Otoño.

3 Normas de ortografía: Separación de palabras. Uso de la mayúscula al iniciar la oración Uso del punto al finalizar la oración.

4 Estructura lingüística oral a trabajar en la intervención de logopedia:¿Quiénes +

verbo(Determinante + sujeto). Género masculino y femenino. Número plural y singular.

Sustantivos referidos a personas.

Contenidos Procedimentales

8 Comprensión y expresión de textos orales adecuados a su edad.

9 Ejercicios de control respiratorio y movilidad articulatoria.

10 Articulación adecuada de los fonemas trabajados (en concordancia con las letras iniciadas en este unidad: p, m,l) en sílabas, palabras y frases.

11 Participación en situaciones de comunicación oral colectiva.

12 Incorporación del nuevo vocabulario a sus producciones escritas y orales.

13 Lectura con adecuado ritmo y respetando las pausas de frases y oraciones formadas por las letras trabajadas.

14 Copia y dictado de palabras, frases y oraciones sencillas, así como creación escrita de palabras sencillas respetando las normas ortográficas dadas de palabras formadas por las letras trabajadas y teniendo en cuenta la caligrafía (adecuado trazado y unión de las letras en la palabra, buena organización espacial de la escritura).

Contenidos Actitudinales

1 Seguiremos haciendo énfasis en los contenidos señalados en la primera unidad didáctica.

Actividades

5 Actividades relacionadas con el proceso lectoescritor: formamos palabras con las sílabas en cartulina que nos ofrece la maestra y luego lo escribimos/ asociamos los dibujos con sus nombres/ realizamos un dictado...

6 Actividades para la mejora de la habilidad motriz fina: hacemos churros con plastilina/ anudamos y desanudamos...

7 Actividades para la mejora de la organización espacial: seguimiento de puntos con distintas direcciones y sentidos/ comparamos dibujos y buscamos las diferencias, etc....

8 Actividades de logopedia: inflamos un globo/ imitamos los gestos que nos indica un dibujo/ decimos palabras que empiecen por el fonema que trabajamos/ dibujamos un paisaje de otoño y decimos que hemos puesto/, etc...

8 Respuestas al Mensaje

Enviado el 06/04/2007 20:09Mensajes: Usuario no registrado

RE:PLANES APOYO PT.VARIAS DEFICIENCIAS

hola, estoy interesada en tu plan de apoyo y me gustaria saber si las actividades las tienes desarrolladas.

Enviado el 14/05/2007 13:39Mensajes: Usuario no registrado
aurora

me gustaría comprar la programación dime como me la puedes enviar. gracias.

Enviado el 03/06/2007 22:35Mensajes: Usuario no registrado
Luz

Hola estaría interesada en saber como me enviarías el plan de apoyo en caso de que me interesara y me gustaría saber si tienes una programación de PT, ando perdida porque es la primera vez que me presento por esta especialidad. Ah! puedes decirme el precio?

Un saludo y gracias de antemano,

Luz

Enviado el 04/06/2007 09:28Mensajes: Usuario no registrado
maestro PT

yo vendo mi programacion con sus 15 unidades adaptadas, esta ampliamente desarrollada y revisada por profesionales, solo vendo una por comunidad. precio 115 €. contactar en LEMANS82@HOTMAIL.COM

Un saludo!

Enviado el 04/06/2007 12:19Mensajes: Usuario no registrado

Hola a todos, quien este interesado en una programacion didactica muy completa, sin cuentos chinos (siendo tan original que no supuso la nota mas alta del tribunal, a diferenica de todas las que se venden por aqui... ejem) y a un precio muy ajustado (65 €), que me escriba a ESTESELOKOMESE@HOTMAIL.COM

Enviado el 27/06/2007 00:59Mensajes: Usuario no registrado

Aún estoy esperando el plan de apoyo que me vendiste por 70 euros y que no llegó ni llegará, por lo menos podrías haber devuelto el dinero. Ah! es verdad como me lo vas a devolver si según tú, eres abogada, y me lo enviaste tres veces y lo tenías en gallego y en valenciano, con programas de intervención, y defensa y bla,bla, bla.... Muchas gracias, espero aprobar y sin tu ayuda, pero por favor cuando te comprometas a que tienes algo, y "lo cobras" podrías por lo menos tener la dignidad de decir, ay!, perdona es que no lo tenía como te lo dije. Un saludo a todos, suerte y cuidado con lo que compráis que hay gente que juega con los demás, y la culpa es de los ingenuos como yo.

Enviado el 26/09/2007 01:33Mensajes: Usuario no registrado
el perro del hortelano

yo a estas alturas estoy esperando que esta guarra se llame como se llame "Erika, María o como sea... me devuelva el dinero, aunque se que no lo hará... no se me va a olvidar y para las próximas opos no vas a engañar a nadie. a por cierto a mi me timaste 50 €. probad a poner el numero de teléfono en el google y vereis que cantidad de nombres tiene... por eso yo la he llamado guarra...(no porque lo sea) jejeje.

Enviado el 14/07/2008 12:01Mensajes: Usuario no registrado
Otra más

No sé por qué no se me ocurrió leer esto antes... otra más que m eha sacado 80 € por un temario que está en serasdocente.com

Ni se os ocurra comprarlo

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.