PLANES APOYO PT.VARIAS DEFICIENCIAS (MARIA) - Foro Oposiciones Magisterio

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Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 25.620 • Último mensaje: 08/09/2025 20:19

Enviado el 08/03/2007 00:44Mensajes: Usuario no registrado
MARIA

PLANES APOYO PT.VARIAS DEFICIENCIAS

perri_cochi@yahoo.es

TENGO PLAN DE APOYO PT VARIAS DEFICIENCIAS.CONTIENE:

DEFENSA

INDICE

15 UNIDADES DESARROLLADAS

OBJETIVOS

CONTENIDOS

PROCEDIMIENTOS

ACTIVIDADES APREND

ACTIVIDADES EVALUACION

RECOPILADOS DE GENTE QUE SACO NOTAS MUY ALTAS.

60 euros

ejemplo de una unidad:





Propuesta de trabajo para el Primer Trimestre

UNIDAD DIDÁCTICA 1ª: “Mi Colegio” Temporalización : 2 semanas aprox.

Objetivos

1 Comprender textos orales sencillos.

2 Expresarse oralmente con la adecuada entonación, ritmo y articulación, ajustándose al contexto comunicativo en el que participa.

3 Articular de forma adecuada los fonemas trabajados (/a/ /e/ /i/ /o/ /u/).

4 Construir de forma adecuada la estructura oral trabajada en la unidad.

5 Utilizar de forma adecuada a nivel oral y escrito el vocabulario trabajado en la unidad.

6 Leer y escribir de forma adecuada las vocales (minúsculas y mayúsculas) individualmente y en combinaciones.

7 Adquirir hábitos de trabajo y participación social adecuados.

Contenidos

Conceptuales

1 Vocales (mayúsculas y minúsculas).

2 Vocabulario relacionado con el centro de interés: el colegio

3 Estructura oral: ¿Quién + verbo? (Determinante + sujeto).

Procedimentales

1 Comprensión y expresión de textos orales adecuados a su edad.

2 Ejercicios de control respiratorio y movilidad articulatoria.

3 Articulación adecuada de fonemas /a/ /e/ /i/ /o/ /u/

4 Participación en situaciones de comunicación oral colectiva.

5 Incorporación del nuevo vocabulario a sus producciones escritas y orales.

6 Lectura, copia y dictado de vocales individualmente y combinaciones de las mismas.

7 Creación escrita de onomatopeyas formadas por vocales.

Actitudinales

1 Construcción de un autoconcepto positivo y adecuada autoestima, aceptando sus limitaciones y reconociendo sus posibilidades .

2 Autonomía y seguridad en el trabajo.

3 Habilidades sociales y normas de convivencia: saludo, respeto del turno de palabra.., respetando las opiniones ajenas.

4 Interacción social satisfactoria con guales y adultos .

5 Valoración de la lectura como fuente de información, aprendizaje y placer.

6 Valoración del aspecto creativo y lúdico de la lengua oral y escrita.

7 Interés por aprender y superarse.

8 Participación adecuada y cooperativa en actividades de pareja o grupales.

9 Cuidado del material y en la presentación de la tarea.

Actividades

1 Actividades relacionadas con el proceso lectoescritor: trazado en el aire y con material diverso (plastilina, bolitas de papel de seda...) las diversas letras trabajadas/ identificar los dibujos cuyo nombre comience por la letra indicada/ asociar mediante una raya las mayúsculas con su correspondiente minúscula/ seguimiento mediante punto de la grafía o grafías trabajadas/ lectura de vocales individuales y combinaciones de las mismas (minúscula y mayúscula), etc...

2 Actividades para la mejora de la habilidad motriz fina: rasgar papel/ picar dentro y fuera de un dibujo.....

3 Actividades para la mejora de la organización espacial: construcciones libres con bloques/ construcciones con bloques siguiendo un modelo...

4 Actividades de logopedia:Apagar una vela varias veces/ haremos “caritas”/ repetición del sonido imitado por la PT solo y luego dentro de la palabra/ tras observar una lámina los alumnos/as responden a la cuestión ¿Quién + verbo?/ damos un paseo por el centro para que nos digan y le digamos que hemos visto y dónde...



UNIDAD DIDÁCTICA 2ª: “El Otoño” Temporalización: 2 semanas aprox.

Objetivos

Mantenemos los objetivos de trabajo de la primera unidad incorporando otros cómo

7 Articular de forma adecuada los fonemas p, m l, a nivel de sílaba (directa e indirecta) como en palabras y frases.

8 Leer y escribir de forma adecuada sílabas (la “l” también indirecta) , palabras, frases y oraciones sencillas que contengan la letras trabajadas (l, m,p).

9 Leer entonadamente respetando la pausa que indica el punto a final de frase y oración.

10 Aplicar correctamente en sus producciones escritas las normas de ortografías trabajadas hasta el momento.

11 Adquirir hábitos de trabajo y participación social adecuados.

Contenidos

Conceptuales

1 Las letras (mayúsculas y minúsculas): p-m-l

2 Vocabulario relacionado con el centro de interés: El Otoño.

3 Normas de ortografía: Separación de palabras. Uso de la mayúscula al iniciar la oración Uso del punto al finalizar la oración.

4 Estructura lingüística oral a trabajar en la intervención de logopedia:¿Quiénes +

verbo(Determinante + sujeto). Género masculino y femenino. Número plural y singular.

Sustantivos referidos a personas.

Contenidos Procedimentales

8 Comprensión y expresión de textos orales adecuados a su edad.

9 Ejercicios de control respiratorio y movilidad articulatoria.

10 Articulación adecuada de los fonemas trabajados (en concordancia con las letras iniciadas en este unidad: p, m,l) en sílabas, palabras y frases.

11 Participación en situaciones de comunicación oral colectiva.

12 Incorporación del nuevo vocabulario a sus producciones escritas y orales.

13 Lectura con adecuado ritmo y respetando las pausas de frases y oraciones formadas por las letras trabajadas.

14 Copia y dictado de palabras, frases y oraciones sencillas, así como creación escrita de palabras sencillas respetando las normas ortográficas dadas de palabras formadas por las letras trabajadas y teniendo en cuenta la caligrafía (adecuado trazado y unión de las letras en la palabra, buena organización espacial de la escritura).

Contenidos Actitudinales

1 Seguiremos haciendo énfasis en los contenidos señalados en la primera unidad didáctica.

Actividades

5 Actividades relacionadas con el proceso lectoescritor: formamos palabras con las sílabas en cartulina que nos ofrece la maestra y luego lo escribimos/ asociamos los dibujos con sus nombres/ realizamos un dictado...

6 Actividades para la mejora de la habilidad motriz fina: hacemos churros con plastilina/ anudamos y desanudamos...

7 Actividades para la mejora de la organización espacial: seguimiento de puntos con distintas direcciones y sentidos/ comparamos dibujos y buscamos las diferencias, etc....

8 Actividades de logopedia: inflamos un globo/ imitamos los gestos que nos indica un dibujo/ decimos palabras que empiecen por el fonema que trabajamos/ dibujamos un paisaje de otoño y decimos que hemos puesto/, etc...



8 Respuestas al Mensaje

Enviado el 06/04/2007 20:09Mensajes: Usuario no registrado

RE:PLANES APOYO PT.VARIAS DEFICIENCIAS

hola, estoy interesada en tu plan de apoyo y me gustaria saber si las actividades las tienes desarrolladas.

Enviado el 14/05/2007 13:39Mensajes: Usuario no registrado
aurora

RE:PLANES APOYO PT.VARIAS DEFICIENCIAS

me gustaría comprar la programación dime como me la puedes enviar. gracias.

Enviado el 03/06/2007 22:35Mensajes: Usuario no registrado
Luz

RE:PLANES APOYO PT.VARIAS DEFICIENCIAS

Hola estaría interesada en saber como me enviarías el plan de apoyo en caso de que me interesara y me gustaría saber si tienes una programación de PT, ando perdida porque es la primera vez que me presento por esta especialidad. Ah! puedes decirme el precio?

Un saludo y gracias de antemano,

Luz

Enviado el 04/06/2007 09:28Mensajes: Usuario no registrado
maestro PT

RE:PLANES APOYO PT.VARIAS DEFICIENCIAS

yo vendo mi programacion con sus 15 unidades adaptadas, esta ampliamente desarrollada y revisada por profesionales, solo vendo una por comunidad. precio 115 €. contactar en LEMANS82@HOTMAIL.COM

Un saludo!

Enviado el 04/06/2007 12:19Mensajes: Usuario no registrado

RE:PLANES APOYO PT.VARIAS DEFICIENCIAS

Hola a todos, quien este interesado en una programacion didactica muy completa, sin cuentos chinos (siendo tan original que no supuso la nota mas alta del tribunal, a diferenica de todas las que se venden por aqui... ejem) y a un precio muy ajustado (65 €), que me escriba a ESTESELOKOMESE@HOTMAIL.COM

Enviado el 27/06/2007 00:59Mensajes: Usuario no registrado

RE:PLANES APOYO PT.VARIAS DEFICIENCIAS

Aún estoy esperando el plan de apoyo que me vendiste por 70 euros y que no llegó ni llegará, por lo menos podrías haber devuelto el dinero. Ah! es verdad como me lo vas a devolver si según tú, eres abogada, y me lo enviaste tres veces y lo tenías en gallego y en valenciano, con programas de intervención, y defensa y bla,bla, bla.... Muchas gracias, espero aprobar y sin tu ayuda, pero por favor cuando te comprometas a que tienes algo, y "lo cobras" podrías por lo menos tener la dignidad de decir, ay!, perdona es que no lo tenía como te lo dije. Un saludo a todos, suerte y cuidado con lo que compráis que hay gente que juega con los demás, y la culpa es de los ingenuos como yo.

Enviado el 26/09/2007 01:33Mensajes: Usuario no registrado
el perro del hortelano

RE:PLANES APOYO PT.VARIAS DEFICIENCIAS

yo a estas alturas estoy esperando que esta guarra se llame como se llame "Erika, María o como sea... me devuelva el dinero, aunque se que no lo hará... no se me va a olvidar y para las próximas opos no vas a engañar a nadie. a por cierto a mi me timaste 50 €. probad a poner el numero de teléfono en el google y vereis que cantidad de nombres tiene... por eso yo la he llamado guarra...(no porque lo sea) jejeje.

Enviado el 14/07/2008 12:01Mensajes: Usuario no registrado
Otra más

RE:PLANES APOYO PT.VARIAS DEFICIENCIAS

No sé por qué no se me ocurrió leer esto antes... otra más que m eha sacado 80 € por un temario que está en serasdocente.com

Ni se os ocurra comprarlo

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