GRANDES DUDAS (ANA) - Foro Oposiciones Magisterio

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.025 mensajes • 20.623 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 25.620 • Último mensaje: 08/09/2025 20:19

Enviado el 30/06/2008 16:59Mensajes: Usuario no registrado
ANA

GRANDES DUDAS

hola buenas tardes. tengo que tomar una importante decision respecto a las oposiciones, a ver si alguien me puede aconsejar.

yo estoy trabajando como interina en aragon desde el curso pasado, pero por motivos personales deseo trabajar en andalucia, para lo cual tengo que presentarme a las opos en andalucia. mi idea era este curso venirme aqui a andalucia, dedicarme unicametne a estudiar las opos, y estar cobrando el paro. pero claro eso conlleva decaer definitivamente de las listas de aragon. ¿que hariais? ¿que merece más la pena los puntos de un curso de experiencia o el tener mucho tiempo para estudiar bien las opos?

y otra cosa si yo estoy trabajando en aragon y me convocan para los examenes ¿tendré tiempo de venirme para hacer los examenes??

que horror de dudas...muchas gracias por adelantado por vuestras opiniones.

6 Respuestas al Mensaje

Enviado el 24/07/2008 23:13Mensajes: Usuario no registrado
C.F.B

RE:GRANDES DUDAS

Hola Ana: enhorabuena por estar trabajando, para los que preparamos las oposiciones por primera vez y sabemos que estamos a la cola de los interinos saquemos lo que saquemos, nos da mucha envidia (sana) casos como el tuyo. Esta es mi opinión: considero que deberías hacer las dos cosas, trabajar y estudiar, porque los puntos son de oro y te pueden poner por delante de mucha gente, y no es imposible estudiar al mismo tiempo si te organizas bien, además, ls oposiciones en Andalucia en el 2009 están programadas para el 22 de junio según el folleto editado por Magister, supongo que si no has terminado puedes pedir permiso por examen. Creo que vale la pena que hagas el esfuerzo y más teniendo en cuenta que llevas puntos por delante. Espero haberte servido de ayuda. besos

Enviado el 24/07/2008 23:14Mensajes: Usuario no registrado
C.F.B

Hola Ana: enhorabuena por estar trabajando, para los que preparamos las oposiciones por primera vez y sabemos que estamos a la cola de los interinos saquemos lo que saquemos, nos da mucha envidia (sana) casos como el tuyo. Esta es mi opinión: considero que deberías hacer las dos cosas, trabajar y estudiar, porque los puntos son de oro y te pueden poner por delante de mucha gente, y no es imposible estudiar al mismo tiempo si te organizas bien, además, ls oposiciones en Andalucia en el 2009 están programadas para el 22 de junio según el folleto editado por Magister, supongo que si no has terminado puedes pedir permiso por examen. Creo que vale la pena que hagas el esfuerzo y más teniendo en cuenta que llevas puntos por delante. Espero haberte servido de ayuda. besos

Enviado el 26/07/2008 13:58Mensajes: Usuario no registrado

Hola. Mira la decisión obviamente es tuya, pero creo que es más interesante coger los puntos de trabajo de todo un año, porque no sé por allí, pero por lo menos en Andalucía están aprobando más a los interinos, con lo cual, mientras más puntos tengan de trabajo mejor. Hombre, puede salirte bien el estar todo un año estudiando y sacártelas, pero ya sabemos cómo son de injustas muchas veces las oposiciones, y a veces influye mucho la suerte y no sólo el gran esfuerzo que se hace.

Bueno, espero que tengas mucha suerte y las saques.

Un saludo.

Enviado el 26/07/2008 23:04Mensajes: Usuario no registrado
Vanesa

Hola Ana :

Mi nombre es Vanesa soy maestra de AL en Cadiz y el año pasado hice las dos cosas , trabajar y estudiar las opos y finalmente consegui la plaza.Si te organizas y estudias diariamente se puede sacar perfectamente.Yo al principio tenia un ritmo de estudio mas lento y le dedicaba lo que podia el spring final fue para mi fundamental , los ultimos dos meses me puse a tope y le dedicaba mas tiempo.Asi que animo y de verdad es compatible.

Un saludo

Enviado el 28/07/2008 11:33Mensajes: Usuario no registrado
ANA BELEN

HOLA. muchas gracias a los que me habeis contestado para darme consejo . la verdad es que ya lo tengo clarisimo que me voy un año más para seguir trabajando y cogiendo puntos.

A CFB decirle que paciencia que al final todo llega, yo tambien estuve en esta situacion ( y en parte sigo estando) de que piensas que por mucho que te esfuerces el que tiene mas puntos va a quedar por encima tuyo, es cuestion de tiempo, pronto serás tú el que esté en el otro lugar.

mucho animo.

a vanesa decirle que me encantaria que me contaras como te organizabas y cómo hiciste para finalmente conseguir la plaza y más en andalucia que parece estar muy complicado. ¿antes trabajabas de interina?

bueno que MUCHAS GRACIAS

Enviado el 31/07/2008 19:42Mensajes: Usuario no registrado
vanesa

Hola Ana ;

Un placer contestarte.Lo primero es mentalizarse de que no podemos hacer una oposición como una persona que esta todo el dia dedicada , asi que los temas cortitos y sencillos pero con buena fundamentación legislativa .Mi punto fuerte fue la programación que la base en casos reales de mi aula , por lo que ya la intervención la conocia y solo quedaba plasmarla , en un mes hice la programacion y luego me puse con los temas.Durante todo el año , sobre todo por las noches, me ponia a buscar fotos de google las imprimia para hacer tarjetas de vocabulario, lotos foneticos propios etc.Al principio , a los temas les dedicaba un par de horas pero si haces esto durante el año al final te los sabes bien.Los ultimos dos meses spring final y a echarle alguna horilla mas cuando podia .Yo antes solo habia trabajado cuatro meses como interina, en mi tribunal hubo 12 plazas para cien personas y mira tuve suerte .

Mucho ánimo y venga que ya tienes mucho ganado

Un saludo

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.