Iniciar sesión
433.025 mensajes • 20.623 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 25.620 • Último mensaje: 08/09/2025 20:19

Magisterio de primaria o educacion fisica?
Buenas a todos, acabo de terminar magisterio de educacion fisica, y en la academia para las oposiciones tengo hasta el 4 de Mayo para elegir entre presentarme a primaria o EF, cual me recomendais vosotros? a mi me da igual dar clase de EF o de las demas, yo lo que busco es trabajar y ganarme la vida a cualquier costa, asi que cuantas mas posibilidades mejor? que me recomendais entre esas dos para presentarme el año que viene?
12 Respuestas al Mensaje

RE:Magisterio de primaria o educacion fisica?
Ahora bien... Si miras en las dos últimas convocatorias, sin duda primaria. Pero... hasta la convocatoria nunca lo sabremos... Es algo que puede cambiar...

Pues la verdad es que me quedo en una disyuntiva porque si elijo EF y luego hay muchas plazas de primaria o viceversa echo por la borda un año de preparacion, yo creo finalmente optare por primaria, porque en EF con 200 plazas que hubo la vez pasada, y la mitad seran interinos, es muy muy poco creo, siempre en primaria habran mas no se, estoy en la duda todavia vaya

Hola!
Bueno....lo primero que deberías mirar es...¿Tienes las dos especialidades?
Si tienes las dos no pasa nada,....pero si no....yo me presentaría por la especialidad que tengo, yq que si te presentas a otra siempre hay alguna cosa en la que estarás en ''desventaja''-
Si no pues no sé.....mira a ver cuánta gente se presentó a primaria y las plazas que sacaron, y lo mismo con EF...número de gente que se presenta y plazas..
Un saludo y suerte
Aun así...........¿por qué tienes que decidirlo ya?
PUEDES DECIDIRLO HASTA QUE SALGA LA CONVOCATORIA DENTRO DE 1AÑO.
Que no te presionen los de la academia....hasta septiembre que empiezan las clases....piensalo bien... Aunque, cuanto antes lo pienses antes te pones a estudiar
Un saludo

Bien, Tev vuelvo a contestar. Yo soy preparadora. Hice la carrera de primaria. Pero me presenté por E.F.; no me quedaba otra. NOo había primaria y no me gustaban o veía imposibles las opos por otras (por ejemplo inglés, música.) Me costó mucho trabajo ponerme al día en E.F. Más de lo que parece. Leí muchos libros... En fin... superdifícil...
Si tienes la carrera de E.F. puedes planteártelo como dicen más arrba. Si eres de primaria es un pelotazo (perdona la expresión).
Me hice el primer año que salieron las de primaria, preparadora de las dos... A lo loco. Y me fue bien. Pero claro. Siendo coherente con mis alumnos/as de E.F. los pasé a primaria. No les di opción a pensárselo. Fueron muchas 4705 (creo o algo así). Efectivamente fue una decisión acertada. Pero se tuvieron que estudiar todo en 2 meses y medio...
te digo esto... porque, preséntate a las que salgan más. Y si son desorbitadas las plazas. Te aguantas y te agobias y te pasas. Aunque sean en dos meses y medio... Es que al final consiguieron plaza. Y del otro modo no, en la vida...
YO creo que el futuro está en inglés, pero hay que saber claro...
Decide tú... Pero piensa que lo importante es trabajar... Y punto... y más de maestro si te gusta... se está bien...

Gracias por las respuestas lo primero.
Pues a ver, supuestamente lo tengo que decidir ya porque en la academia (muy solicitada por su fama) las inscripciones para el año que viene son el mes siguiente, y ya el año que viene no podria apuntarme (se llena y te quedas fuera, supuestamente), yo tengo magisterio de EF, pero conozco bastantes personas que se han presentado varios veces por EF y no han trabajado ni de interinos, en cambio alguno que no es muy listo que venia de infantil por primaria ya esta de interino sin problemas.
Las plazas del año pasado fueron 2000 para primaria y 200 para EF, asi que por plazas la cosa esta clara.
De ingles ni idea, esa la descarto. El numero de plazas de la convocatoria que salen en septiembre de este año entonces? Yo es que tenia la idea de machacarme un año, nada de 2 o 3 meses antes, pero como lo habeis planteado parece que lo tendre que hacer asi

No. no es que tengas que machacar unos meses antes... Empiezas a piñon con una. No creo que se vaya a complicar la cosa como hace cuatro años, no es lo normal. Yo apostaría por primaria.
La academia, te debe dar igual la fama que tenga... Lo importante es quien te prepare. Te lo digo por propia experiencia. Yo he preparado en academias... Y no me gustaba nada, al final daba yo mi propio tema, programaciones... Y tuve muy buenos resultados (vamos 41 plazas para el primer año que preparé).
Por otro lado, puede ser una forma de presionar al alumnado para que se apunte antes... Aunque si estás muy interesado, tampoco te arriesges claro...
Si te sirve de consuelo, primaria es más fácil el temario que educación física. Aunque exponer puede no serlo... En fin.
Suerte.

Por que exponer puede no serlo? la verdad que esa va a ser mi ruina, porque me suelo poner nervioso y pronuncio que no se me entiende nada, pero bueno.
En las academias estan las personas que supuestamente mejor te preparan en condiciones, al menos aqui me han recomendado que dentro de unas hay gente mejor que en otras, ademas ahi se juegan un prestigio como empresa, por lo que tendran a gente competente, supongo vaya.
Asi creo que si, me presentare a primaria, o lo mismo opto por presentarme a las de secundaria como orientador dentro de dos años, la verdad es que estoy perdidisimo, porque psicopedagogia me esta encantando y sacando notas buenisimas (no como los 5 que sacaba EF, que estaba desanimado y solo iba a aprobar); la verdad es que estoy hecho un lio, porque el de la academia me vendio la moto como que las siguientes iban a ser las ultimas vacas gordas para sacarmelas y que despues se iba todo a complicar y como que me ha presionado un poco.
Ando bastante perdido vaya, y no tengo sitios ni gente con que informe o me aconseje, un desastre vaya

A ver... La mejor preparadora de primaria ahora en Málaga soy yo... Egocentrismo a parte... Pero es cierto... Llevo 54 plazas que no son pocas... Déjate de agobios y te buscas un sitio para presentarte... No te facilito mi número ni nada, porque en este caso no quiero hacerme publicidad, cosas que me pasan por la cabeza...
Que no te vandan la moto... Que alguien te la recomiende a ser posible. Si piensas que es mejor esa academia te preparas allí... Pero no dejes pasar la oporunidad de presentarte... A lo mejor no sacas plaza, pero entras de interino que ya es mucho...

Pero yo es que no soy de Malaga y no podria, de todas formas puedes llevar 54 plazas pero lo importante es el ratio de gente que llevas y que colocas, y por ejemplo aqui en mi ciudad la academia que te digo pues tiene fama de eso, de que es donde mas meten y donde mejor te preparan, yo pruebo un año y sino me da resultados o veo que no funcionan bien me cambio, no hay tampoco mucho por donde elegir, y si, me la han recomendado ya varias personas (colocada por esa academia) por eso me meto.
Asi que yo creo que primaria definitivamente, muchas gracias.

Sobre el ratio.... Mi primer año preparando de un grupo de 20 saqué 20 plazas... Te refieres a eso... Cuando hablo de plazas no hablo de aprobados... Si no de plazas...
No te he dicho que te apuntaras conmigo... para nada... ni siquiera te he dado mi nombre creo... Ni está puesto en autor...
Si en esa academia ya sabes que va bien... no te comas más la cabeza... Las oposiciones son azar, y suerte; más que nada. Te lo digo de verdad... Pero es como la lotería. Si no metes no toca. Si no estudias no puedes sacar nada en claro...
Yo creo que primaria, infantil e inglés son las que tienen más posibilidades de sacar más plazas. Pero eso nunca se sabe a ciencia cierta...

Muchisimas gracias de verdad.
Por cierto ahora supuestamente despues de las opos de 2011, creo que van a cambiar los años entre oposiciones, pasando a 4 en vez de 2, es cierto? alguien sabe en que va a cambiar la cosa? merece la pena que me presenta a las de 2011 si despues se va a desmontar todo?
Tambien ahora ando un poco perdido, me apunte a primaria para el año que viene, me acercare a la academia antes de verano a ver que cursos tengo que hacer, pero tras ver el baremo de puntos y eso ando perdido, he visto que sacarse un idioma da 0,5 mas, un master 1.... alguna recomendacion?
Me estoy sacando tambien un segundo ciclo, como no van a haber segundos ciclos con los grados del Bolonia, creeis que van a sumar en las oposiciones futuras a las de 2011? estoy perdiendo el tiempo tontamente en el? (no opositare a secundaria)
gracias de antemano

He reportado ese comentario por spam en un hilo inadecuado
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.