Enviado el 29/07/2010 02:40Mensajes: Usuario no registrado
RUMOR OBRE LAS OPOS DE MAESTRO 2011
Me ha llegado el rumor de que el próx. año no convocan opos..que igual cogen gente de los que quedaron el año pasado.¿Sabeis algo d eso?
Lo de que no convocan opos no me xtrañaría nada...porque con l crisis igual no sacan y se esperan 4 años para acumular plazas y van tirando de interinos,quien sabe..
Alguien está enterado y sabe algo?
Gracias
Enviado el 29/07/2010 02:42Mensajes: Usuario no registrado
RE:RUMOR OBRE LAS OPOS DE MAESTRO 2011
Yo lo que he escuchado es que igual no convocan por la crisis, igual que en otras opos que han decidido no convocar y cubrir puestos con interinos o con la gente que quedó sin plaza el año anterior pero aprobados..Hay que star pendientes por si acaso!!
Enviado el 29/07/2010 16:55Mensajes: Usuario no registrado
Para el 2011 casi seguro q sí, pero han barajado la opción de congelarlas después hasta el año 2014. Así que mucha suerte para los que os presenteis!!!!
Enviado el 30/07/2010 17:17Mensajes: Usuario no registrado
Rumores y mas rumores ... pero estos son los hechos ciertos y concluyentes y que cada uno saque sus propias conclusiones:
El año 2011 sera el último con el actual sistema de oposición , los sindicatos y la administración negocian en estos momentos un nuevo temario , siempre para el 2012 , donde se ampliaria el temario a 60 temas.
El año 2011 es el último de jubilación anticipada , salvo acuerdo en contra, y por tanto las administraciones educativas necesitan reemplazar esas plazas con funcionarios de carrera para no sobrepasar el 8 % de personal interino.
Son muchas las Comunidcades Autonomas que no han convocado oposiciones en el 2010 y procederan a la convocatoria de las mismas de manera normalizada en los plazos habituales.
En suma , en 2011 se necesitaran cubrir plazas de funcionarios de carrera , tenemos elecciones municipales y los sindicatos y la administración tienen que promover la creación de empleo.
En todo caso si tu objetivo es sacar una plaza en la próxima convocatoria busca un buen preparador, elaborar tu propio temario, consigue los máximos puntos posibles y no pierdas el tiempo con rumores , dimes y diretes.
Los obstaculos son los problemas que vemos cuando apartamos la vista de nuestra meta.
mmasaguer@edu.xunta.es