VENDO MI PROGRAMACIÓN CON LA QUE OBTUVE PLAZA PARA PRIMARIA POR 50 EUROS. (funcionaria) - Foro Oposiciones Magisterio

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.025 mensajes • 20.623 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 25.620 • Último mensaje: 08/09/2025 20:19

Enviado el 11/02/2011 21:52Mensajes: Usuario no registrado
funcionaria

VENDO MI PROGRAMACIÓN CON LA QUE OBTUVE PLAZA PARA PRIMARIA POR 50 EUROS.

Hola, aprobé las oposiciones de educación primaria y he decidido vender mi programación con sus 15 unidades didácticas.



Me pusieron una nota muy buena; 8,85.



Está todo adaptado a las competencias básicas y a la legislación vigente.



Te envio el índice y una de las unidades para que veas un poco como es.



El envio sería contrareembolso de 50 euros.



Gracias, un saludo.











INDICE



0. INTRODUCCIÓN



1. JUSTIFICACIÓN



2. VINCULACIÓN CON EL CURRÍCULO Y CON EL PROYECTO DE CENTRO



3. ANÁLISIS DEL CONTEXTO SOCIOEDUCATIVO



4. OBJETIVOS



5. CONTENIDOS



6. LA LECTURA



7. INTERDISCIPLINARIEDAD



8. METODOLOGÍA



9. ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE



10. RECURSOS



11. ACCIÓN TUTORIAL



12. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD



13. TEMPORALIZACIÓN



14. UNIDADES DIDÁCTICAS



14.1. UNIDAD Nº1. ¿DESPIERTO O DORMIDO?



14.2. UNIDAD Nº2. ANIMALES Y AMIGOS



14.3. UNIDAD Nº3. EL JARDÍN DE LA ALEGRÍA



14.4. UNIDAD Nº4. MISIÓN: SALVAR LA TIERRA



14.5. UNIDAD Nº5. LA FUERZA DE LA NATURALEZA



14.6. UNIDAD Nº6. LOS COLORES DEL AGUA



14.7. UNIDAD Nº7. ME CONVIERTO EN BRUJA



14.8. UNIDAD Nº8. A TODA MÁQUINA



14.9. UNIDAD Nº9. MI PUEBLO



14.10. UNIDAD Nº10. UN OFICIO COMPLICADO



14.11. UNIDAD Nº11. SOBRE RUEDAS



14.12. UNIDAD Nº12. UN FINAL INESPERADO



14.13. UNIDAD Nº13. A TU SALUD



14.14. UNIDAD Nº14. CORAZÓN DE ÁRBOL



14.15. UNIDAD Nº15. LAS FLORES DEL PAISAJE



15. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES



16. EVALUACIÓN



17. BIBLIOGRAFÍA







UNIDAD 7: ME CONVIERTO EN BRUJA



· Objetivos didácticos



- Leer adecuadamente y extraer la información esencial del texto leído.



- Ampliar vocabulario.



- Utilizar fórmulas adecuadas para pedir información a través del lenguaje oral.



- Identificar la estructura de un cartel y su uso.



- Diferenciar los distintos determinantes demostrativos.



- Reconocer la concordancia entre el determinante demostrativo y el sustantivo al que acompaña.



- Incorporar la regla ortográfica del sonido “k” en las producciones escritas.



- Reconocer y utilizar los prefijos “des-“ e “in-“ para formar antónimos.



- Redactar noticias.



- Afianzar el manejo del diccionario.



- Reconocer el funcionamiento de una biblioteca.



· Competencias básicas que se desarrollan al trabajar esos objetivos



- Competencia e comunicación lingüística.



- Competencia social y ciudadana.



- Competencia matemática.



- Competencia para aprender a aprender.



- Tratamiento de la información y competencia digital.



- Autonomía e iniciativa personal.



- Competencia cultural y artística.



· Contenidos



- Gusto por la lectura de textos narrativos.



- Petición de información.



- Creación de un cartel.



- Reconocimiento y utilización de determinantes demostrativos.



- Formación de antónimos con los prefijos “des-“ e “in-“.



- Rigor en la aplicación de las normas ortográficas de palabras con el sonido “k”.



- Disfrute con la lectura y creación de textos informativos.



- Búsqueda de información en el diccionario.



- Utilización de los recursos existentes en las bibliotecas.



· Actividades tipo



- Actividades de comprensión lectora.



- Observar situaciones donde se refleje la petición de información y reproducir situaciones parecidas que vive el alumno.



- Crear un cartel para una fiesta.



- Unir determinantes posesivos con sustantivos.



- Formar parejas de antónimos con los prefijos “in-“, “des-“.



- Completar palabras con el sonido “k”.



- Leer una noticia y completar una ficha respecto a la información dada.



- Analizar distintos programas de radio y televisión y comentar cómo hablan los locutores según el tipo de programa.



- Buscar en el diccionario palabras sinónimas y/o antónimas.



· Criterios de evaluación



- Extrae la información esencial del texto leído.



- Emplea el vocabulario básico trabajado en clase.



- Establece la secuencia temporal de un texto.



- Pone en práctica las pautas dadas para pedir información.



- Crea un cartel teniendo en cuenta los datos que debe contener.



- Valora los lugares recreativos o de ocio.



- Establece adecuadamente la concordancia de género y número entre determinantes demostrativos y sustantivos.



- Aplica la regla ortográfica de las palabras que contienen el sonido “k”.



- Forma palabras que contengan los prefijos “des-“ e “in-“.



- Sigue pautas dadas para la producción de noticias.



- Reconoce la información contenida en el artículo de un diccionario.



- Utiliza correctamente los servicios de una biblioteca.





1 Respuestas al Mensaje

Enviado el 11/02/2011 21:55Mensajes: Usuario no registrado
funcionaria345@hotmail.com

VENDO MI PROGRAMACIÓN CON LA QUE OBTUVE PLAZA PARA PRIMARIA POR 50 EUROS.

Hola, aprobé las oposiciones de educación primaria y he decidido vender mi programación con sus 15 unidades didácticas.



Me pusieron una nota muy buena; 8,85.



Está todo adaptado a las competencias básicas y a la legislación vigente.



Te envio el índice y una de las unidades para que veas un poco como es.



El envio sería contrareembolso de 50 euros.



Contactar con : funcionaria345@hotmail.com



Gracias, un saludo.











INDICE



0. INTRODUCCIÓN



1. JUSTIFICACIÓN



2. VINCULACIÓN CON EL CURRÍCULO Y CON EL PROYECTO DE CENTRO



3. ANÁLISIS DEL CONTEXTO SOCIOEDUCATIVO



4. OBJETIVOS



5. CONTENIDOS



6. LA LECTURA



7. INTERDISCIPLINARIEDAD



8. METODOLOGÍA



9. ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE



10. RECURSOS



11. ACCIÓN TUTORIAL



12. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD



13. TEMPORALIZACIÓN



14. UNIDADES DIDÁCTICAS



14.1. UNIDAD Nº1. ¿DESPIERTO O DORMIDO?



14.2. UNIDAD Nº2. ANIMALES Y AMIGOS



14.3. UNIDAD Nº3. EL JARDÍN DE LA ALEGRÍA



14.4. UNIDAD Nº4. MISIÓN: SALVAR LA TIERRA



14.5. UNIDAD Nº5. LA FUERZA DE LA NATURALEZA



14.6. UNIDAD Nº6. LOS COLORES DEL AGUA



14.7. UNIDAD Nº7. ME CONVIERTO EN BRUJA



14.8. UNIDAD Nº8. A TODA MÁQUINA



14.9. UNIDAD Nº9. MI PUEBLO



14.10. UNIDAD Nº10. UN OFICIO COMPLICADO



14.11. UNIDAD Nº11. SOBRE RUEDAS



14.12. UNIDAD Nº12. UN FINAL INESPERADO



14.13. UNIDAD Nº13. A TU SALUD



14.14. UNIDAD Nº14. CORAZÓN DE ÁRBOL



14.15. UNIDAD Nº15. LAS FLORES DEL PAISAJE



15. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES



16. EVALUACIÓN



17. BIBLIOGRAFÍA







UNIDAD 7: ME CONVIERTO EN BRUJA



· Objetivos didácticos



- Leer adecuadamente y extraer la información esencial del texto leído.



- Ampliar vocabulario.



- Utilizar fórmulas adecuadas para pedir información a través del lenguaje oral.



- Identificar la estructura de un cartel y su uso.



- Diferenciar los distintos determinantes demostrativos.



- Reconocer la concordancia entre el determinante demostrativo y el sustantivo al que acompaña.



- Incorporar la regla ortográfica del sonido “k” en las producciones escritas.



- Reconocer y utilizar los prefijos “des-“ e “in-“ para formar antónimos.



- Redactar noticias.



- Afianzar el manejo del diccionario.



- Reconocer el funcionamiento de una biblioteca.



· Competencias básicas que se desarrollan al trabajar esos objetivos



- Competencia e comunicación lingüística.



- Competencia social y ciudadana.



- Competencia matemática.



- Competencia para aprender a aprender.



- Tratamiento de la información y competencia digital.



- Autonomía e iniciativa personal.



- Competencia cultural y artística.



· Contenidos



- Gusto por la lectura de textos narrativos.



- Petición de información.



- Creación de un cartel.



- Reconocimiento y utilización de determinantes demostrativos.



- Formación de antónimos con los prefijos “des-“ e “in-“.



- Rigor en la aplicación de las normas ortográficas de palabras con el sonido “k”.



- Disfrute con la lectura y creación de textos informativos.



- Búsqueda de información en el diccionario.



- Utilización de los recursos existentes en las bibliotecas.



· Actividades tipo



- Actividades de comprensión lectora.



- Observar situaciones donde se refleje la petición de información y reproducir situaciones parecidas que vive el alumno.



- Crear un cartel para una fiesta.



- Unir determinantes posesivos con sustantivos.



- Formar parejas de antónimos con los prefijos “in-“, “des-“.



- Completar palabras con el sonido “k”.



- Leer una noticia y completar una ficha respecto a la información dada.



- Analizar distintos programas de radio y televisión y comentar cómo hablan los locutores según el tipo de programa.



- Buscar en el diccionario palabras sinónimas y/o antónimas.



· Criterios de evaluación



- Extrae la información esencial del texto leído.



- Emplea el vocabulario básico trabajado en clase.



- Establece la secuencia temporal de un texto.



- Pone en práctica las pautas dadas para pedir información.



- Crea un cartel teniendo en cuenta los datos que debe contener.



- Valora los lugares recreativos o de ocio.



- Establece adecuadamente la concordancia de género y número entre determinantes demostrativos y sustantivos.



- Aplica la regla ortográfica de las palabras que contienen el sonido “k”.



- Forma palabras que contengan los prefijos “des-“ e “in-“.



- Sigue pautas dadas para la producción de noticias.



- Reconoce la información contenida en el artículo de un diccionario.



- Utiliza correctamente los servicios de una biblioteca.





ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.