cual es la diferencia entre sustituto e interino? (lo3) - Foro Oposiciones Magisterio

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.025 mensajes • 20.623 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 25.620 • Último mensaje: 08/09/2025 20:19

Enviado el 27/11/2008 12:46Mensajes: Usuario no registrado
lo3

cual es la diferencia entre sustituto e interino?

hola a todos!

alguien m puede explicar cual es la deferencia entre el sustituto y el interino? alguien m dijo q el interino trabaja todo el año y el sustituto no.... pero mi duda es... por que? que es lo q t hace interino?

otra preguntita? sabeis cuanto cobran los sustitutos en Galicia?

yo estoy en el puesto 47, creeis q me llamarán? es que mucha gente dice q si tienes q dsplazarte o mudarte no t vale la pena... (yo creo q la pena siempre vale, si kieres seguir en esto, pero simplemente curiosidad)

gracias!

4 Respuestas al Mensaje

Enviado el 28/11/2008 17:08Mensajes: Usuario no registrado

RE:cual es la diferencia entre sustituto e interino?

Me parece una barbaridad eso de que no compensa ir a trabajar lejos. Claro que tienes que gastar en desplazarte y o en pagar piso de alquiler o residencias o hostales, pero si el sueldo de maestro no compensa, qué compensa hoy en día??? O eres hijo de papá y te sobra la pasta.... todo lo q sea trabajar no se puede uno permitir el lujo de decir que no. Además si no aceptas, y no tienes otro contrato laboral para justificarlo te quitan de las listas.

El sustituto cubre una baja de otra persona que puede durar unos días o todo el curso, bueno hasta junio. En una interinidad no vas a cubrir la baja de nadie, simplemente hay esa plaza ahí, pero no es una plaza definitiva, y no mandan a un provisional pues mandan a un interino.

Espero haberte ayudado y si te llaman para sustituir ve, que 1700€ netos da para pagar alquiler y vivir sin demasiados apuros, que pocos trabajos cobran así y también tienen que desplazarse y mantener hijos e hipotecas.

Enviado el 30/11/2008 23:13Mensajes: Usuario no registrado
lo3

gracias por ayudarme. yo estoy totalmente de acuerdo contigo, no estan los tiempos para decir que no... y mucho menos en este mundillo tan dificil de entrar!

tu crees q me llamaran?! ojala sea asi!

gracias.

Enviado el 01/12/2008 10:26Mensajes: Usuario no registrado

Lo de las listas tienes q mirar en la página de la xunta www.edu.xunta.es vas a profesorado y en la columna azul de la izquierda vas a Interinos y subtitutos. Allí ves las listas y vas mirando a cuanta gente van llamando, cuantos tienes delante, las vacantes que quedan sin cubrir, etc y si vas mirando todos los días, pues puedes ir haciéndote a la idea de si te llamarán o no.

No entiendo muy bien q estés de 47, eso en qué lista es? xq los substitutos que llevan ya un par de años trabajando tienen un número más alto y me extraña que tu sólo estés de 47.

Espero haberte ayudado.

Enviado el 01/12/2008 12:48Mensajes: Usuario no registrado
lo3

si, eso ya se..gracias!!

estoy en las listas de infantil, en el puesto de espera es donde estaba de 47, es ese el numero q hay q ver no? (no es lo que falta para q me llamen?) en el numero de orden estoy de 632.

claro que me ayudas! ojala todos participasen en el foro y no solo vendiendo programaciones!!

graciñas!

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.