PROGRAMACIÓN Y RECURSOS DIDÁCTICOS INGLÉS (PROGRAMMING) - Foro Oposiciones Magisterio

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.025 mensajes • 20.623 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 25.620 • Último mensaje: 08/09/2025 20:19

Enviado el 26/02/2012 11:59Mensajes: Usuario no registrado
PROGRAMMING

PROGRAMACIÓN Y RECURSOS DIDÁCTICOS INGLÉS

En la anterior convocatoria, aprobé las oposiciones de Inglés Primaria a la primera. Yo elaboré todo el material, por tanto es único, novedoso y original.

1.- La programación está diseñada para 1º de Primaria, hay que tener en cuenta que mucha gente prefiere ir con programaciones para cursos superiores y es un error. El Tribunal quiere no aburrirse.

Las principales fuentes metodológicas en las que la he basado han sido: Communicative Approch and Natural Method. Y, por supuesto, la LOE con todo lo que ello conlleva: introducción de las ICTS, Competencias Básicas, bloques de contenidos, tiempo dedicado a la lectura...

Soy licenciada en Filología Inglesa además de diplomada en Magisterio y la programación ha sido elaborada totalmente por mí.

2.- Respecto a los recursos didácticos utilizados, también he creado unos materiales interactivos: presentación en powerpoint, ejercicios interactivos en powerpoint, también, y jclic (puzzles, memory games...) Son novedosos, vistosos y su presentación es excelente.

En concreto tengo 2 powerpoints por cada unidad: 1 para presentar el vocabulario y otro powerpoint interactivo. Y 8 jclics por cada unidad que consisten en: 1 presentación de vocabulario, 4 puzzles, 2 memory games, 1 association game.

Todos están montados con mi propia voz y música.

También tengo las flashcards de cada unidad, con las mismas imágenes que se trabajan en los powerpoints y en los jclics. En total 100 flashcards.

La utilización y manejo de las TICS son fundamentales para que el Tribunal compruebe que estás preparad@ para poder utilizarlas e introducirlas en el día a día en el aula. Deben estar presentes en tu programación. Este material, se pueden utilizar con pizarra digital o con pc normal.

El día del examen, no hace falta complicaciones, tan sólo tienes que llevar un portátil cargado y acercarte al tribunal para mostrarle el material. Así lo hice yo y la verdad que me fue genial, aprobando a la primera con plaza.

3. También tengo el temario que fue elaborado íntegro por mí y revisado por un nativo. (Son los 25 temas, puesto que la última orden acaba de ser derogada.) Todas las unidades cuentan con su introducción, conclusión y bibliografía propia, pero además tengo una introducción, conclusión y bibliografía comunes para optimizar el tiempo de estudio. Son fáciles y prácticos, esto último importantísimo para hacer un buen examen.

También tengo varias citas para utilizarlas a lo largo de la exposición.

Yo aprobé con este material porque cumple las cuatro pautas básicas para aprobar: originalidad, conceptos claros, introducción de las Competencias Básicas y manejo de las TICS.

ESCRÍBEME: excellentprogramming@gmail.com

3 Respuestas al Mensaje

Enviado el 03/03/2012 18:22Mensajes: Usuario no registrado
PROGRAMMING

RE:PROGRAMACIÓN Y RECURSOS DIDÁCTICOS INGLÉS

:)

Enviado el 19/03/2012 19:39Mensajes: Usuario no registrado
PROGRAMMING

;)

Enviado el 02/04/2012 16:21Mensajes: Usuario no registrado
PROGRAMMING

Hi!

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.