OJO ESTAFA EN LAS PROGRAMACIONES (Sergio) - Foro Oposiciones Magisterio

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.600 mensajes • 20.755 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 25.623 • Último mensaje: 17/10/2025 13:16

Enviado el 09/03/2013 18:52Mensajes: Usuario no registrado
Sergio

OJO ESTAFA EN LAS PROGRAMACIONES

Tengan mucho cuidado, la mayoria, no te envia el material, o lo que te envia es anticuado, de dos pedidos que he hecho, uno no me llegó, y otro es material antiguo e incompleto

15 Respuestas al Mensaje

Enviado el 09/03/2013 19:26Mensajes: Usuario no registrado
Sergio

RE:OJO ESTAFA EN LAS PROGRAMACIONES

También decir, que ya he puesto la oportuna denuncia en comisaria, faltaria más.

Enviado el 10/03/2013 12:35Mensajes: Usuario no registrado
Julia

Pues habrán flipado en comisaría, ¿no?

Estoy totalmente de acuerdo contigo pero para que no ocurran ese tipo de cosas recomendaría;

- quedar en persona. Aunque el vendedor esté a 300km... que esto son unas oposiciones. No un examen gualtrapa de universidad...

- que el que vende los materiales demuestre la nota de oposición

- que envíe muestras concretas de todos los materiales, incluso de los materiales didácticos empleados en la defensa de la unidad didáctica...

Aquí hay mucho cara dura suelto pero doy fe que la gran mayoría no son docentes. Son opositores con ganas de sacarse unos ahorritos. Dudo mucho que alguien que tiene una plaza de funcionario se dedique a vender su programación por 15-20e como se ven el foro.

El precio, muchas veces es bastante indicativo de quién lo vende y qué vende. Quien quiera ir al chino, está en su derecho, pero que luego no reclame que el bolsito de Carolina Herrera no es igual que el original.

Por cierto, para que la denuncia prospere el timo tendría que haber sido de más de 300e. Así que, nada, olvídate...

Enviado el 10/03/2013 15:15Mensajes: Usuario no registrado
Sergio

Hola Julia, eso de 300 euros, depende mucho de quien conozcas en la comisaria, te digo que hecha la ley, hecha la trampa, donde dice que a mi me estafaron 15, 30 euros o 300. Ademas ya te digo tengo buenos contactos.

Y sí me enviaron todas las muestras habidas y por haber, pero eran muestras falsas. Y otra cosita, si me tengo que desplazar 300 km, o una de dos, o hago yo mismo la programación, o me compro libros en una librería que me sale más barato.

PD: si quieren sacarse unos ahorros que trabajen, que no se dediquen a estafar.

Enviado el 10/03/2013 15:17Mensajes: Usuario no registrado
Sergio

Y me da la corazonada, que eres una de esas personas que vende también programaciones.

Enviado el 10/03/2013 16:12Mensajes: Usuario no registrado
Maria

Sergio me parece perfecto todo lo que dices, pero nadie te ha puesto una pistola para que compres la programación.

Enviado el 10/03/2013 17:26Mensajes: Usuario no registrado
Julia

Por muchos contactos que tengas la ley es la ley y no se va a aplicar la ley de modo diferente porque tú tengas contactos, eso en primer lugar. Ya somos mayorcitos.

Respecto al tema de muestras que no corresponden... si te enviaron un sobre con el material dentro a ver quién demuestra lo que había exactamente dentro del sobre, es tu palabra contra la del vendedor@. Y si el material te lo enviaron por email tan sencillo como esta persona se retracte y te envíe el material con la muestra incluida dentro de ese material. Podríamos llamarlo, por ejemplo, temario basura con tema X de la muestra que recibiste. En resumen, sigue siendo una basura.

En cuanto al tema de los km... ahí no estoy nada de acuerdo, la gente va a academias todas las semanas, a preparadores, se recorre en metro, cercanías, coches... largas distancias por asistir a clases y tú no eres capaz de dedicar una mañana de tu vida a presentarte en persona para recoger y ver unos materiales. Pues bien, no aprobarás en la vida. Hay un dicho que dice, "el que algo quiere, algo le cuesta".

Y bueno, el tema de comprarte un libro de editorial que es más barato. Por supuesto que es más barato, pero dedícale meses a elaborarte los temas adaptados para la oposición. A mí en la academia me dieron temas con extensiones de 25 páginas cuando ya sabía que de 5 más o menos no podía excederse en la oposición.

Y ya por último, retiro lo dicho antes, me apuesto lo que quieras a que los materiales te costaron bastante poco... alguien que estafa de esta manera no es funcionario ni se molesta en ganar 15/20e de estas maneras. Hay otros medios en la profesión para sacarse extras. Yo he visto en el foro gente que demuestra su nota, que queda contigo para enseñarte los materiales y que realmente son de fiar. Ahora bien, no cobran miserias por unos materiales que supongo les llevó todo un año elaborar.

Menos mal que está la oposición para que cada uno luego ocupe su lugar...

Enviado el 10/03/2013 17:35Mensajes: Usuario no registrado
Sergio

Julia mucho interés te veo, reitero, eres una de las que vende programaciones.

Y te digo, que a esta persona se le cae el pelo, las ganas de vender basura, se le van a quitar. Además dispongo de pruebas de ello.

Por otra parte, 300 km, supone unos gastos extras, que sinceramente, para eso lo compro en una librería, y lo elaboro yo, sabré que nadie más tendrá ese material, pues es propio.

Por supuesto que no es funcionario, quien se dedica a esto, pero ten por seguro que se van hacer todas las investigaciones posibles para dar con la persona

Enviado el 10/03/2013 17:38Mensajes: Usuario no registrado
Sergio

Te dejo, que tengo mucho que hacer.

Hasta otra.

Enviado el 11/03/2013 01:41Mensajes: Usuario no registrado
Hidalgo

Plas plas

Enviado el 11/03/2013 17:11Mensajes: Usuario no registrado

Gracias por avisar.

Enviado el 14/03/2013 18:23Mensajes: Usuario no registrado
Esmeralda

Hay mucho estafador/a suelto, lo mejor es quedar en persona, sin duda.

Enviado el 14/03/2013 20:43Mensajes: Usuario no registrado
Juan

Y que el que compra material entienda algo y sepa reconocer cuando un material está desfasado y cuando no, que sepa si la nota que le demuestran es fiable o no (hay gente que aprobó con informe y por lo tanto el hecho de que vendan su programación no quiere decir que sea buena), que no por pagar veinte míseros euros piense que va a tener un super material y acceso directo a consultas de dudas.

Hay que ser realista;

- aquí hay mucho cara dura suelto. Hay gente que tiene hasta cuatro direcciones de correo abiertas para vender unos mismos materiales a diferentes precios

- aquí hay mucho opositor de instituto que piensa que el obtener plaza tiene atajos...

Enviado el 27/03/2013 00:45Mensajes: Usuario no registrado
Indignado

Sergio,

por favor, por el nombre y el mail de las personas que te han estafado. Es lo menos que puedes hacer.

Hay una chica que está venga a anunciarse y quiero saber si es fiable o no. Aunque no pone su nombre si deja su dirección de mail y su blog.

Gracias y saludos

Enviado el 19/09/2022 22:28Usuario registrado el 19/09/2022 22:24Mensajes: 1

RE: OJO ESTAFA EN LAS PROGRAMACIONES

Buenas tardes Sergio, buscando en Google he visto lo que te ocurrió y a mi me ha acaba de ocurrir lo mismo. He comprado un programación y unidades, y algunas de las unidades eran las que dan en una conocida academia de Madrid. Me han timado pero no a se si denunciar, a ver si encima voy a salir yo perdiendo. ¿En tu caso se celebró juicio? ¿Me podrías dar alguna pauta? No sé por donde tirar

Enviado el 07/07/2025 14:35Usuario registrado el 07/07/2025 14:31Mensajes: 1

RE: OJO ESTAFA EN LAS PROGRAMACIONES

Una amiga contrato con https://tuprogramaciondidactica.com y fue una estafa total. Contrato para secundaria. Le dieron unidades en blanco, el formato fatal. Algunas unidades a medias. Nada tenía sentido. No estaba conforme a la convocatoria. Tienen denucnias en la OCU y no te devuelven nada. OJO que es una ESTAFA.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.