Iniciar sesión
433.025 mensajes • 20.623 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 25.620 • Último mensaje: 08/09/2025 20:19

¿¿QUÉ COMPRAR EN EL FORO??
HOLA A TODOS,
ESTOY HECHA UN LIO!!!! Quiero prepararme para primaria 2011, acabo de encontrar estos foros y madre mia, aquí se venden tantas cosas que no sé por donde empezar, ni siquiera sé si merece la pena.
POR FAVOR si alguien ha comprado cosas DE PRIMARIA (temario, programaciones, etc) en este foro, me encantaría saber su opinión al respecto. Y si pudiera aconsejarme sobre lo que está bien y lo que es un timo, que seguro que hay de todo, se lo agradecería muchísimo!!
16 Respuestas al Mensaje

RE:¿¿QUÉ COMPRAR EN EL FORO??
Hola Luisa soy Miguel, preparador de oposiciones por primaria, ponte en contacto conmigo en mi correo y te informo, estoy formando grupos ya para 2011.
Ofrezco una prepración totalmente distinta a lo que se suele ver y además te ofrezco la posibilidad de contactar con mis alumnos de las pasadas oposiciones para que ellos mismos te puedan informar de la preparación que se les ofrece.
mi correo es jumiopo@gmail.com.
Espero tu respuesta.
Un abrazo

Gracias Miguel, pero aun me parece pronto para empezar, pues terminare la carrera este año (curso 2009-2010). De todos modos, si decido ir adelantando te mandare un correo para que me informes. ¿Formaras grupos el año que viene? Muchas gracias y un saludo.

Hola Luísa, soy Ignacio, compañero de Miguel en la prearación de oposiciones. Efectivamente, comenzaremos pronto, pero te puedes sumar a nuestros grupos en el momento que lo desees. Cuando necesites información de como lo hacemos, simplemente ponte en contacto en el correo que te indicó mi compañero y te ponemos al corriente de todo.
Un abrazo

Hola Luisa
Yo tambien soy preparadora, pero solo es contesto para darte un consejo: desde mi punto de vista, no compres material que te parezca "un chollo".
Quiero decir, si yo por ejemplo me he matado para hacer una programación brillante que me ha costado un gran esfuerzo y con la que he sacado una notaza ¿crees que te la vendería por 30 euros? yo creo que no, aunque sea por amor propio. Por otra parte, creo que mejor que apuntarte a una academia, donde dan el mismo material a todo el mundo y al final si quieres hacer algo original tienes que currartelo como si lo hicieras todo tu sola, es mejor que busques a alguien que te prepare A TI. Sólo puedes defender bien algo que realmente esta hecho a tu medida.
Y tienes razon, ahora es un poco pronto para pensar en 2011, espera un poco para recargar pilas. Un saludo

Muchas gracias, la verdad es que tienes mucha razón. He visto en el foro toda clase de precios, desde 20 o 30 euros hasta incluso 600, pasando por todas las variedades que puedas imaginar. Supongo que en el término medio está la virtud...
Y gracias también por lo que me dices de las academias, es justo lo que yo pensaba, si tengo que prepararme, prefiero hacerlo con alguien que me se dedique a mi.
Esperaré un poco a ver...
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS DE NUEVO.

A veces estos foros llevan a engaño a las personas , sobre todo a las personas novatas, pero hay cosas que parecen increibles , me explico:
Una persona normal, se pasa como mínimo dos años preparando las oposiciones con una dedicación mínima de 4 horas díarias. No es una cuestión nada fácil , debemos hacer muchos cursos para mejorar conseguir puntos, y con todo tenemos que pensar en una nota superior al 9 para empezar a tener posibilidades de sacar plaza.
La plaza supone un seguro de vida vitalicio con un sueldo mensual de más de 1500 euros ,2 pagas extraordinarias y las vacaciones escolares.
Cualquier Preparador, o cualquier Academia te puede servir de ayuda, y es muy importante su elección, pero toda esa preparación la tienes y debes personalizar tu, con mucho esfuerzo, consultando muchas fuentes, y trabajando con esfuerzo y dedicación.
Busca un buen preparador, o una buena academia , ponte las pilas y empieza a labrarte un buen futuro.
esquio2010@gmail.com

Hola Manuel. Yo no tendre dos años para prepararme, pues tengo que acabar primero la carrera este año. De todos modos, el foro no creo q lleve a engaño a nadie, aqui solo se venden "buenos (o eso dicen) materiales" y luego cada cual tendra q trabajarlo, supongo... ¿Tu eres preparador?

Vaya... a eso me refería cuando comentaba que "o eso dicen", porque es evidente que tantos materiales a tan variados precios y con tantas cosas... no se, yo solo me fiaria de lo que fuera contrarrembolso o algo asi, aunque siempre te pueden timar, asi que no sé cuál es la clave para fiarse o no. Además, como todo es anónimo pues no sabes si cuando ves mensajes del tipo "el material que vende X es genial" o ""el material que vende X es un timo" pues si son ellos mismos los que lo ponen... En fin, supongo que al final tendre que buscarme un preparador y currármelo todo yo solita. GRACIAS a todos por vuestras aportaciones.

Luisa, como quiera que aún estas estudiando magisterio puedes aprovechar para ir haciendo cursos que luego te den puntos de cara a la oposición , consulta las convocatorias anteriores de tu comunidad autonoma para saber , a ciencia cierta, que tipo de cursos son baremables en tu especialidad. Y una vez que termines busca un preparado o academía próxima a tu lugar de residencia y preparate adecuadamente para afrontar con garantías de exito una oposición .
En mi caso soy preparador , pero imparto esa preparación en un aula de una academía ,que se encarga de todos los tramites administrativos , los temarios son de elaboración propia, para ser personalizados por los alumnos tanto en las clases presenciales como en las horas de trabajo individual.
La preparación presencial se desarrolla un día a la semana de 5 a 9 , con una tutorización permanente vía chat y correo "gmail" , para preparar la prueba A, la prueba B1 y la prueba B2. Realizando programaciones personalizadas, exposiciones orales tanto de la defensa de la programación , como de la exposición de la unidad didáctica.
El material que puedes "COMPRAR" por internet puede ser buenisimo para la persona que lo realizo de manera personalizada, o una copia de copia de copia ... que valor tendría para ti un año de trabajo? ... se puede meter todo eso en un CD por 25 euros... Contestate tu misma.
esquio2010@gmail.com

GRACIAS MANUEL por tus comentarios. Se nota que sabes de lo que hablas...

Yo me he preparado varias veces con Magister, sus temarios son buenos, pero muy estándares, hay demasiada gente que los tiene, si los personalizas están bien como base, pero requieren trabajo por tu parte. Me han impresionado gratamente las respuestas de Manuel, parece una persona muy preparada y sensata. Manuel, si preparas de forma particular o tu academia prepara en Castilla León te agradecería que lo comentaras. Gracias.

hola Luisa!
de los consejos que te estan dando me ha gustado el que habla de que no compres chollos porque se nota que no son personales. Si decides prepararte las oposciones por tu cuenta, o bien con un preparador/a o una academia y quieres tener un modelo de programacion, yo vendo la mia. El anuncio es este:
Hola! Vendo la programacion con la que he sacado plaza este año con un 10 en las dos partes (programacion y unidades didacticas). Completisima, a color y con un enfoque globalizador TOTALMENTE ORIGINAL, HECHA PERSONALMENTE.
los interesados pueden mandarme un correo a sacaplazacon10@hotmail.com y MANDO MUESTRA.
suerte!!

Primero agradecer las palabras de María y luego contestar aportando una visión personal de las oposiciones:
Durante tres años consecutivos 2006,2007, 2008 fui secretario de un tribunal de oposición en Galicia, al terminar cada oposición te quedas con un monton de ganas de hablar con los opositores para explicarles lo que hacen rematadamente mal , lo que pueden mejorar, lo que falta y lo que sobra ... pero con el sistema actual de oposición, al menos en Galicia , ni siquiera podemos preguntar ... para subir , bajar o matizar una nota... y eso da ventaja a los peor preparados.
Lo que empezo siendo un grupo de 5 personas el primer año , paso a ser d 14 el segundo, doy las clases en los locales de una academía , pero ellos se limitan a las labores administrativas, fotocopias, y demas... los temas, la programación, en definitiva la docencia es cosa mia...
Aprender a aprender, aprender haciendo
Pasión por enseñar, ilusión por aprender.
esquio2010@gmail.com
No vendo nada, ayudo al que trabaja

Manuel, gracias por tus aportaciones, la verdad es que me han parecido muy interesantes y sinceras. Solo una preguntita. Por lo que leo, preparas en Galicia. ¿Te has planteado preparar a distancia? Gracias.

Luisa, ponte en contacto conmigo y hablamos
esquio2010@gmail.com
pasión por aprender, ilusión por enseñar

GRACIAS MANUEL, ASI LO HARE. UN SALUDO.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.