Experiencia con El Pupitre de Pilu (maestrainfpt) - Foro Oposiciones Magisterio

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.013 mensajes • 20.616 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 25.620 • Último mensaje: 08/09/2025 20:19

Enviado el 03/09/2019 17:02Usuario registrado el 03/09/2019 16:57Mensajes: 1

Experiencia con El Pupitre de Pilu

Hola a todos!

Me gustaría contar mi experiencia con El pupitre de Pilu por si a alguien le puede servir de ayuda ya que cuando yo me matriculé el año pasado no encontré casi información.

Lo primero de todo, decir que hablo desde mi propia experiencia después de haber estado preparándome durante todo el año con ellos la oposición de Pedagogía Terapéutica para Aragón.

Para quien no lo sepa, El pupitre de Pilu es como una especie de franquicia con sede en Valencia que prepara para todas o casi todas las comunidades. En cada comunidad hay un preparador para cada especialidad, es decir, una persona que es como tu tutor.

Elegí esta academia por lo bien que se vende a través de Instagram y sus “maravillosas” estadísticas (90% de aprobados, dicen), pero no es oro todo lo que reluce.

Me apunté a mitad de octubre y tuve que pagar matrícula, todo septiembre y octubre porque "iba a ir igual de (mal) preparada que el resto de mis compañeras". Era lo justo ¿no?. Te venden que hacen dos grupos diferentes, uno para los que ya tienen experiencia opositando (te hacen hasta una pequeña prueba) y otro para los que empiezan de cero. Yo dejé bien claro que quería empezar en el nivel inicial. Una vez empiezo el curso, resulta que solo hay un grupo (qué paripé, no?). Debido a mi inexperiencia opositando por PT me surgen miles de dudas constantemente y mi preparadora únicamente se limita a contestarme súper seca, con monosílabos e incluso con cosas que nada tienen que ver con mi pregunta. Así me paso los meses, aguantándome. ¿Por qué (pensaréis)? Pues porque no encontraba a nadie más que me preparara para Aragón y como algunos sabréis, en esos meses previos a la oposición, te agarras a un clavo ardiendo.

Las correcciones no podían ser más escuetas y nada enriquecedoras. Todo estaba "muy bien" siempre.

El temario es un HORROR (así, con mayúsculas). Es un copia y pega de párrafos sin sentido, aparecen leyes derogadas, faltas de ortografía y gramaticales y para nada está adaptado a los términos de la comunidad. Con suerte, te pegan la ley actual que se supone que corresponde sin enlazarla con el contexto.

Para no alargarme mucho más, os cuento los resultados de la primera parte del examen (tema+supuesto). Éramos unas 13-14 personas en el grupo y NINGUNA aprobamos la primera parte, NINGUNA (¿90% de aprobados, decían?). Hablé directamente con Pilu para ver qué le parecía el resultado y en ningún momento asumió la responsabilidad de la preparadora que forma parte de su equipo. Básicamente me dijo que ellos habían hecho bien su trabajo y que si no habíamos aprobado era por no haber estudiado más nosotras. El día de mañana cuando ninguno de nuestros alumnos aprueben, les podemos decir que nosotros lo hemos hecho estupendamente, que son ellos los que tienen que estudiar más y ¡solucionado!.

Al final, más que la academia, importa el preparador que os toque. ¿Son malos todos los preparadores que tienen? No lo creo, pero viendo lo que he vivido con ellos, no me la vuelvo a jugar.

Mi consejo (por si alguien lo quiere): Preguntar en todas las academias que podáis, mirar foros, consultarle a compañeros que conozcáis que ya hayan opositado antes, buscar referencias aparte de la información que os de la academia. No os fijéis en lo bonita que es su página web o su portal de Instagram. Opositar es muy duro y se necesita a un preparador/a implicado 100%.

Espero que mi experiencia os sirva.

2 Respuestas al Mensaje

Enviado el 04/09/2019 18:38Usuario registrado el 19/07/2019 09:56Mensajes: 10

RE:Experiencia con El Pupitre de Pilu

El Pupitre de Pilu no deja de ser una academia con un gran número de opositores y muchos preparadores que no creo que hagan un casting para trabajar allí. No hay más que ver poner un anuncio de "preparador" en internet y ver cómo las academias contactan contigo para ofrecerte un puesto de trabajo. Sin tener referencia alguna de ti.

Por otro lado, en el momento en el que una academia o preparador prepara para todas las comunidades y varias especialidades, sinceramente, la calidad dejará mucho que desear.

Es normal que los opositores acudáis a este tipo de preparación, pues abunda su publicidad e incluso la pseudo publicidad que ellos mismos se hacen, ahora bien, mi consejo como ex-opositor y ahora preparador es elegir siempre un preparador personal que te de confianza.

¿Cómo se consigue esa confianza?

- Te tienen que gustar las primeras clases, de no ser así, déjalo.

- Tiene que aportarte un calendario de trabajo claro que se seguirá durante el curso y en el que veas que se trabajan todas las pruebas y con tiempo suficiente.

- Debe ser serio/a y cumplidor/a con aquello que ofertó/publicitó.

- Seguro que te puede proporcionar alguna referencia de algún alumno/a que haya aprobado en la última convocatoria, cuyo nombre por cierto se pueda verificar en internet, y que te pueda contar de una forma más objetiva.

- Debe de proporcionar unos materiales personales y de calidad.

Normalmente la gente elige el tipo de preparación siguiendo dos criterios: cercanía con respecto a donde vive y precio. Creo que ambas criterios son bastante irrelevantes.

Un saludo.

Enviado el 10/07/2022 10:19Usuario registrado el 10/07/2022 10:11Mensajes: 1
msm

RE: Experiencia con El Pupitre de Pilu

La mía ha sido mala. Los materiales son buenos pero muy, muy generales. No especifican ni ahondan en ningún tema. La atención para nada personalizada, tandan mucho en responder dudas.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.