Iniciar sesión
433.017 mensajes • 20.617 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 888 • Último mensaje: 30/08/2025 12:35

TEMARIO OPOSICIÓN INTENDENCIA EJÉRCITO 2.008
TEMARIO OPOSICIÓN INTENDENCIA EJÉRCITO 2.008
Temario actualizado de la oposición para el Cuerpo de Intendencia de los Ejércitos.
¡Aprobado Seguro!
¿Quieres trabajar en las Fuerzas Armadas como gestor económico y desde el empleo de Teniente? Si eres Licenciado en Económicas, Administración y Dirección de Empresas, Derecho , o en Actuariales y Financieras, aprovecha esta oportunidad.
En el año 2.008 inicialmente hubo 17 plazas (11 Tierra, 3 Aire, y 3 Armada), pero finalmente fueron 20 al no cubrirse 3 plazas de promoción interna. Las personas presentadas no llegaron a 100.
A su vez, el mismo año, el temario cambió en más de 20 temas, sobretodo en Contabilidad y Ley de Contratos.
Si quieres disponer de información sobre la oposición, y hacerte con los apuntes, no dudes en contactar en oposicion_intendencia@hotmail.com
85 Respuestas al Mensaje

RE:TEMARIO OPOSICIÓN INTENDENCIA EJÉRCITO 2.008
Hola, quisiera obtener información sobre esta oposición. Gracias.

Escríbeme un email a oposicion_intendencia@hotmail.com y te facilitaré información.
Un saludo!

soy licenciado en administracion y direccion de empresas y me gustaria presentarme a esta oposicion por favor ayudame o facilitame, todo lo que sepas sobre el temario de esta oposicion
gracas...

hola quisiera tener información sobre el temario de esta ops+osición , precio etc.
gracias

Hola, por favor envíame un email a oposicion_intendencia@hotmail.com y te contestaré a todas tus preguntas.
Un saludo!

Me gustaría saber cuando se publica la oposición para 2009, plazas y temario asi como si existe alguna academia que prepare para ello- por favor responder al mail : donalvaro82@hotmail.com

Buenas noches.
Por favor, ¿me podria dar información sobre esta oposición, relativo al temario u otra información que me pudiera servir de ayuda?. Gracias.

desearia información sobre la oposicion para intendente militar

Me gustaría saber el temario (donde conseguirlo) asi como si existe alguna academia que prepare para ello- por favor responder al mail : juanbasilio82@hotmail.com

Me gustaria que me informases sobre esta oposición de intendente militar para la próxima convocatoria. Gracias.

HOLA LOLA, POR FAVOR MANDAME EMAIL A meugmaga@gmail.com Y TE INFORMARE ENCANTADO. GRACIAS

Hola hay limite de edad para presentarse a las próximas oposiciones de intendencia/intervención??
Gracias

¿Podría enviarme información acerca del temario de la oposición al cuerpo de Intendencia?gracias
raquelzorrillamonzon@gmail.com

Tengo el temario para las oposiciones al cuerpo de intendencia de los ejercitos.E-mail:yajkla@yahoo.es

Hola, este año para el mes de mayo termino la lincenciatura de administracion y direccion de empresa y estaba interesado en esta oposicion, podria facilitarme toda la informacion posible: temario, que academias te preparan,cuando sale el plazo,..etc.
gracias, un saludo.

RE:TEMARIO OPOSICIÓN INTENDENCIA EJÉRCITO 2.009
compro temario oposicion intendencia ejercito, mi email es:
conchincullera@terra.es

Hola, estaba interesado en adquirir el temario oposicion de intendencia, he mandado un email al correo oposicion_intendencia@hotmail.com para que me facilitara informacion.
Gracias

Vendo temario completo para la oposicion de intendencia totalmente actualizado.
Contactar a temariointendencia@gmail.com
Un saludo

Desearia recibir informacion.

escribe a temariointendencia@gmail.com te informare.

vendo temario intendencia año 2009, totalmente actualizado y con buenas referencias
precio 110 euros más gastos de envio

vendo temario intendencia año 2009, totalmente actualizado y con buenas referencias
precio 110 euros más gastos de envio
interesados enviar email a nataliasuarezbusto@hotmail.com

y la actualizacion del 2010, el 2009 no la tiene, y han modificado cosas

este año no salen plazas de intendencia

Mario, tu no te enteras ni del NODO

del nodo nada,lo sé de primera mano.Ninguna es un decir,pero ponle que entre dos y tres saldrán,que es lo mismo que decir nada,porque se las van a llevar los militares de complemento con el concursazo que tienen.malos tiempos para opositar.yo me voy a francia a currar,ya estoy cansado de no encontrar nada y ser licenciado.

A mí ya me lo han confirmado,no salen este año.Asi que,paso ya,yo tb me voy a poner a currar.El otro dia hice una entrevista en una asesoria y 1000 euritos,para empezar no está mal.

Confirmado. Salen 2 plazas mas 1 de promoción interna. Este año es imposible sacarse intendencia.

Hay rumores de que esta oposición desaparece el próximo año por la reestructuración que se está haciendo en las FAS.

todos los años tienen que salir en el primer trimestre del año publicadas y este año nanai de la china! nos la han dao con queso!

En el B.O.E. de 01/04/2010 salen las plazas ofertadas para los tres ejercitos y, si no me equivoco, suman 10. Si a alguien le interesa el temario lo tengo

maria perez eres un poco mala persona y mezquina

"Estimado Kiko":
Si no te interesa lo que ves, "pasas" y punto. Me parece lamentable que tengas que llegar a la descalificación por que este año las cosas esten mal y lances tu ira insultanto a alguien que no conoces. No estaria de más una disculpa por tu parte, pero, si no es así, no pasa nada.

JAJAJA.REALMENTE LO QUE TE HA MOLESTADO ES QUE TE CONOZCA EHH. SEGURO QUE ERES O HAS SIDO DE COMPLEMENTO.ASI QUE CON MAS RAZON: M-E-Z-Q-U-I-N-A

Maria y demás....Creo que aquí hay gente que se está lucrando con ciertos apuntes que no ha confeccionado, lo cual sólo tiene un nombre.... (parafraseando a kiko) : M-E-Z-Q-U-I-N-A.
Por cierto, me gustaría informaros a todos los solicitantes de apuntes de esta oposición que estas personas, os van a facilitar unos apuntes no confecionados por ellos, sino que les fueron proporcionados hace ya más de 2años, con lo que apesar de que el temario no ha variado en muchos aspectos, el contenido se ha quedado bastante obsoleto... por lo que los € que os quieren cobrar, a demás de ir destinado a personas M-E-Z-Q-U-I-N-As, os van a servir para cagarla ante el tribunal, lo que me alegra por el resto de personas....

A jo...... faltones

Difundir el miedo entre la gente eso sí es una M-E-Z-Q-U-I-N-D-A-D. Cada uno es libre de elegir. Dicho esto, que estas opiniones las viertan dos hombres, no se....., machismo?

M-E-Z-Q-U-I-N-D-A-D es vender unos apuntes que no son tuyos y antiguos... si los vendeis tan baratos, tienes razón la gente no es tonta: sabe que es porque son apuntes antiguos y que les estáis estafando...
... pero de todas formas deja que te felicite porque demuestras una gran madurez mental y capacidad de argumentación, con lo del miedo y sobretodo acudiendo al comentario de machismo!
....no va más, me retiro de este esperpento, espero que os disfrute este dinero mal ganado, que quizá lo necesitéis... y a la gente que lo compre o que lo haya comprado, mucha suerte y que chequee adicionalmente la normativa, una por una porque vais a estar aprendiendo bastantes cosas que ya no vales.!
saludos a los que sabéis quien soy! y a los compañeros de trabajo!
(arrieros somos y en el camino nos encontraremos!)

"madurez mental, capacidad de argumentación, etc..", JESUS!!!

ME DA ASCO PENSAR QUE PUEDE QUE EN EL CASO DE APROBAR TENGA COMPAÑEROS/AS QUE VENDAN LA AMISTAD DE LA GENTE QUE LE HAN AYUDADO A CUMPLIR SU SUEÑO POR 100 EUROS DE MIERDA.ESE VINCULO DE AMISTAD Y AGRADECIMIENTO NO TIENE PRECIO,ES INCALCULABLE.AL CONTRARIO,EN CASO DE APROBAR ESTARÉ EN DEUDA CON ESA GENTE HASTA EL DÍA EN EL QUE ME VAYA A LA TUMBA.UN SALUDO ANGEL.YA SABES QUIEN SOY: RUFINO,JEJEJ.

ESTA OPOSICIÓN ES UNA ESTAFA,SON TODOS ENCHUFADOS,SÓLO ENTRAN LOS HIJOS DE OFICIALES,ASI ME LO HA COMENTADO UN COLEGA QUE SU PADRE ES MILITAR.ASI QUE PASO DE PERDER EL TIEMPO.

En fin chavales ya queda poco para el examen, mucha suerte. A los que teneis apuntes desactualizados, os deseo mas suerte aún y a los que vendeis apuntes "impropios" y que además me consta que mas de uno se la está preparando a la vez os deseo un mojón de goma......porque hay que ser imbécil....

tienes razón fernando.tengo un primo que se presentó a ellas y los del tribunal tenían un colegueo increíble con los militares.además la gente va a los examenes con sus padres vestidos de militar,es vergonzoso.una estafa,sin lugar a dudas.

Hola, este año en el BOE para el cuerpo de intendencia se han publicado 10 plazas para todos los cuerpos aire, tierra y armada.
Normalmente los de militares de complemento llevan una media de puntos de entre 4 a 6 puntos, de pende de su tiempode servicio, y si han recibido alguna recompensa o medalla.
el numero de opositores oscila mas o menos en 100, aunque puede que este año con la crisis se presente mas gente.
Deciros que ofrezco, para el que le interese apuntes para prepararse esta posicion, conmigo podeis prepararos todas las pruebas de la oposicion.
No merece ir a preparados ni perdere el tiempo enn las academias, ya que son unos sacacuartos, si quereis aprobar necesitais unos buenos apuntes y gansa de voluntad.
Lo del enchufe, yo os puedo decir qu en ese aspecto discrepo, van algunos padres al examen con sus hijos, pero los que realmente entran son los de militar de intendencia por la cantidad de puntos que llevan y ojo que yo no soy de complemento ni lo he sido, y ahora que llevan 2 años sin sacarse plazas de complemento, encima tiene la ventaja de que no tiene competencia para entrar, y hasta que no entren todos, la gente de la calle lo va a tener dificil, para entrar
No soy el unico que vende apuntes, pero sis oy el unico que ofrece mas materiales, para prepararos esta oposicion, teneis los apuntes pasados a ordenador, test, apuntes de ontabilidad, casos practicos de contabilidad, etc
para mas informacion escribirme:
apuntesdeintendencia2010@gmail.com

pero que mentiroso que eres,si el año pasado se presentaron 281 personas al primer examen macho.vale que quieras vender los apuntes,pero no mientas a la gente.

el numero de instancias puede ser de 281 presentadas y llevaras razon, porque no me he puesto a contarlas.
Pero el dia del examen las personas que acudieron en la convocatoria del 2009 al llamamiento seria de unas 100 a 120, como mucho las que acudieron, y lo se muy bien ese dato.
PEDRO o, no se si llamarte Angel, no vayas tratando de desacreditar a los demas, y "zapatero a tus zapatos"
Mi comentario sobre las academias te delata enseguida, y en este foro el pescado esta vendido
No soy el unico que vende apuntes, pero si soy el unico que ofrece mas materiales, para prepararos esta oposicion, teneis los apuntes pasados a ordenador, test, apuntes de contabilidad, casos practicos de contabilidad, etc
para mas informacion escribirme:

RE: OPOSICION INTENDENCIA PRUEBA DE INGLES
Profesor-Preparador con más de QUINCE años de experiencia.
#149; Pruebas-Modelo de la Oposición planteadas en los últimos años.
#149; Más de NUEVE MIL ejercicios de tests de gramática.
#149; Mas de DOSCIENTOS ejercicios de comprensión de textos, con respuestas de opción múltiple.
#149; Más de CINCUENTA tests de Comprensión Oral similares a los de la Oposición
#149; Seguimiento durante el curso con exámenes periódicos.
#149; Entrega de los materiales necesarios.
#149; Preferencia a grupos de tres personas máximo. También individual.
#149; Comienzo curso SEPTIEMBRE 2010
PLAZAS LIMITADAS A 12

Profesor-Preparador con más de QUINCE años de experiencia.
#149; Pruebas-Modelo de la Oposición planteadas en los últimos años.
#149; Más de NUEVE MIL ejercicios de tests de gramática.
#149; Mas de DOSCIENTOS ejercicios de comprensión de textos, con respuestas de opción múltiple.
#149; Más de CINCUENTA tests de Comprensión Oral similares a los de la Oposición
#149; Seguimiento durante el curso con exámenes periódicos.
#149; Entrega de los materiales necesarios.
#149; Preferencia a grupos de tres personas máximo. También individual.
#149; Comienzo curso SIETE de Enero DE DOS MIL DIEZ
PLAZAS LIMITADAS A UN MAXIMO DE DOCE ALUMNOS/AS

Hola,
Estoy interesada en comprar apuntes de la oposición de intendencia.
Si alguien los tiene actualizados, por favor, mandadme un mail a mi dirección.
Gracias

Hola quisiera informacion para este año 2010

APUNTES DE INTENDENCIA
En el BOE de 27 de abril del 2010 se publicas las bases comunes y especificas de la convocatoria para el cuerpo militar de intendencia
Ofrezco el temario de intendencia totalmente ACTUALIZADO a la convocatoria del 2010, los apuntes son de una academia, el temario completo se compone de:
-Derecho Administrativo y Constitucional, que consta de 27 temas
- Derecho Financiero, que consta de 20 temas
- Hacienda Pública, que consta de 10 temas
- Economía general, que consta de 22 temas
- Teoría de Contabilidad, que consta de 14 temas
Además, también tengo test, que algunas preguntillas caen en los exámenes.
También ofrezco apuntes de contabilidad del nuevo plan contable 2007 y casos prácticos de contabilidad, y más cosas.
Con mis apuntes puedes prepararte todas las pruebas del examen de intendencia.
Soy el que con diferencia, mas materiales ofrezco para poder preparar esta oposición.
Precio económico, y doy algún regalo mas, para mas información doy mi correo:

Hola estoy interesada en conseguir el temario de la oposocion intendencia.Carmen

Esta oposición es una estafa.Yo me presenté el año pasado y veías a padres de opositores vestidos de militar hablar con miembros del tribunal.Deberían de investigar la limpieza de esta oposición.Además no es oposición,sino concurso-oposición,por lo que los militares que se presentan llevan una gran ventaja.

QUE GRACIA ME HACE LOS QUE VENDEN APUNTES,QUE BIEN LO PINTAN,PERO NO DICEN QUE EL 95% DE LOS QUE ENTRAN SON MILITARES QUE TIENEN MUCHISIMOS PUNTOS DE BAREMO.ES UN CONCURSO-OPOSICIÓN, NO UNA OPOSICIÓN A SECAS.

La verdad, es que tienen razon, yo tambien me presente el año pasado y era increible lo del tribunal y los militares....normal que pasen el 90 por ciento. Los civiles lo tienen dificilisimo. Además según se dice esta oposicion va a desaparecer el año que viene.

EL PRÓXIMO AÑO NO SALEN PLAZAS YA DE ESTA OPOSICIÓN,ADEMÁS CADA AÑO VA A BAJAR UN AÑO LA EDAD HASTA PLANTARSE EN 27,ES UNA OPOSICIÓN SIN FUTURO.AHH,OTRA COSA,MEUGMAMA ES UN ESTAFADOR.ESTÁ INCURSO EN UN PROCEDIMIENTO ORAL POR BLANQUEO DE CAPITALES.MENUDO ELEMENTO...

Es cierto. Es por la reestructuracion de la carrera militar. A partir del año que viene, se ingresara para estudiar una carrera dentro del ejercito con las universidades adscritas al programa. Se eliminan las oposiciones por ingreso directo con carrera. El limite de edad son 22 años.
Un saludo

no la edad va estar bajando hasta los 29 años, que parece segun se lee en la ley que esa va a ser la edad limite

alguien sabe que pasa con la cuenta oposicion_intendencia@hotmail.com y temariointendencia@gmail.com
les he escrito y me da error, pasa algo?????

Esta oposición está amañada.los militares cuentan con muchisimos puntos de concurso.es una vergüenza.

A MI PADRE(CORONEL INTERVENTOR) LE HAN COMENTADO QUE NO HABRÁ MÁS CONVOCATORIAS DE ESTA OPOSICIÓN.LOS PRÓXIMOS QUE ENTREN AL CUERPO DE INTENDENCIA LO HARÁN A TRAVÉS DEL CUERPO GENERAL DE ARMAS.LO SIENTO MUCHO,YO TB ESTOY MUY DE BAJÓN.

Eso ya se sabía desde el año pasado. A partir de 2011 no hay oposiciones a intendencia, es decir, ya no salen más. Yo aprobe hace 3 años y estoy en personal. Lo siento mucho, chicos, pero así estan las cosas....

Buenas tardes, me he metido en este foro por casualidad y después de haber seguido todo el hilo, tengo aque decir que no estoy en absoluto de acuerdo ni con lo de que la oposición está amañada ni con que se vaya a entrar a través del cuerpo general de las armas.
Lo primero, cuando yo aprobé por acceso directo (no por promoción interna), el número uno de la oposición fue un civil sin ninguna relación aparente con la milicia. Basta con tener un buen expediente académico, que incluya alguna titulación adicional, conocimientos de inglés y sobre todo haber hincado los codos para quedar bastante arriba. Yo no tengo ningún familiar militar.
Con respecto a lo de que los militares de complemento tienen ventaja, no lo niego. Pero es una ventaja relativa. Si se tocan el cimbel, quedarán abajo. Al mismo tiempo, también es un peaje que debe de ser valorado por los que quieran entrar en este cuerpo. No de cara al acceso directo sino sobre todo, de cara a la promoción interna que pueden hacer pasados cuatro años.
Con respecto al posible acceso al mismo por medio del cuerpo general de las armas me parece un disparate y un desconocimiento total de la realidad académica y de la pluralidad de los ejércitos. Así por ejemplo, en el Ejército del Aire no existe dicho cuerpo, sino el CUerpo General que, ahora, con la nueva ley, saldrá de la Academia General del Aire con una titulación civil (una ingeniería) y una titulación militar, esto es, como tenientes del EA. Por tanto, los oficiales del Cuerpo General no tendrán ni van a tener, a menos que cambien las titulaciones que se ofrecen, la formación necesaria para ser intendentes. Realmente no sé si saldrán plazas para 2011, pero estoy convencido de que el sistema seguirá siendo muy parecido, si no igual, al que hasta ahora hemos tenido.
Por último, desconfiad de los que venden los apuntes. Si alguien os los da, está claro que no les vais a hacer ascos, pero por favor no los compréis. Yo los míos los regalé. Haced caso a Ángel, él sabe de qué habla. La opción de la academia, si tenéis la pasta es la mejor. Primero porque te dan los apuntes actualizados, con una extensión cada tema justa para poder escribirlos en el tiempo que tenéis para escribirlos, entráis en contacto con gente que está en vuestra misma situación, civiles, militares de complemento de intendencia, militares que quieren hacer el cambio de cuerpo y así conocéis la realidad a la os vais a enfrentar. Además te obligas a estudiar para dar los temas y no tener la sensación de que estás tirando a la basura el dinero que pagas a los preparadores. Yo lo dejé en dos ocasiones y siempre me he arrepentido.
Un saludo.
Mi mail es lockjill@yahoo.com

¿Alguien sabe de alguna academia en Madrid que prepare intendencia?
Gracias por adelantado.

¿Alguien sabe de alguna academia en Madrid que prepare intendencia?
Gracias por adelantado.

Hola Pepe. Cuando dices que no salen más plazas, te refieres a acceso directo o a promoción interna. Te lo comento porque en la AGA no hay especialidad de Economista del ejército por lo que tienen que salir plazas de alguna manera para cubrir las vacantes que surjan. Gracias.

ESTE AÑO NO SALEN PLAZAS.

Eso es, señores, este año nada de nada, no hay provisión ni intención, sintiendolo mucho

"josé luis" pero como eres tan sucio? deja de mentir. no tienes ni puta idea.
que van a salir pocas si, pero que van a salir plazas tambien.
crees que con poner que no hay plazas la gente se lo cree. lo que pasa es que eres un gañán que quieres que la gente no se presente.
los que dice que no van a salir cómo explican el cambio en el temario (de unos 15 temas sobre el que se está trabajando en MADOC?)
por cierto si lo teneis tan seguro apuntaros a hacer alguna apuesta. si alguien mete mil € a que no salen que lo diga y me pondré en contacto con él para apostar que sí.

RE:TEMARIO OPOSICI�N INTENDENCIA EJ�RCITO 2.008
Creo que igual que las mentiras los insultos son inaceptables en un foro informativo. Que hay plazas, sÃ, que son pocas, cierto. Solo hay que mirar el B.O.E. , todos los dÃas. Digo todos los dÃas porque no se que dÃa salen publicadas las convocatorias, pero si miramos las del año pasado suelen salir en febrero-marzo.
Saludos

Soy miembro del cuerpo de intendencia y este año no van a salir plazas.tendreis que esperar al 2012.

Pues han salido las plazas este año, pocas, pero hay. Animo a los que estudian

Efectivamente, hay poquitas plazas y muchos los que lucharán por ellas. Mucha suerte para todos y como dice el compañero ¡¡¡ANIMO!!!

esto esta imposible, van a ser todas para militares. Lo mejor es esperarse al año que viene

Han salido cuatro plazas en total, dos para tierra, una para armada y otra para aire. Aire además convoca otras dos para promoción interna. Tierra y armada no sé cuantas sacan para promoción interna. El caso es que si quedan desiertas, como ha ocurrido en otras convocatorias, esas plazas acrecentarán las de acceso directo. No os desanimeis, esto es circunstancial, por los recortes de la crisis. De aquí a un par de años tendrán que sacar un número de plazas mayor. Porque realmente hacen falta intendentes. No hagáis caso a los que pretenden desanimaros haciendo correr bulos, son del todo infundados y falsos. Además, en mi año, el número uno venía de la calle, no era militar.
Animo a todos y pelead por esto que merece la pena.

be happy and love. kiss

ESTO ES UNA ESTAFA DE PROPORCIONES BIBLICAS. CON 4 PLAZAS SOLO VAN A ENTRAR MILITARES, UN CIVIL COMO MUCHO, ES TONTERIA PRESENTARSE

Solo ha entrado un militar, que no era complemento, los demás civiles.

Parece que éste año tampoco salen muchas plazas, cuatro si no me equivoco. ¿Como podría hacerme con los apuntes adecuados? Donde puedo encontrar el temario. Muchas gracias, como veis alguno seguimos con la ilusión de conseguirlo

Hola, yo andaba interesado en presentarme, pero veo que este año, no van a sacar plazas y me embarga la duda, que seguramente el año que viene tampoco, lo que si queria saber era si alguien conoce alguna academia para preparar el cuerpo de intervención e intendencia a distancia, estare fuera de España unos meses.

Hola a tod@s! Hace poco que estoy preparando esta oposición, ¿hay alguien por aquí que sepa de alguna academia o cómo conseguir el temario actualizado y reglado?
Muchas gracias.

Buenas me gustaría saber de dónde puedo conseguir el temario de las oposiciones para intendencia de este año, unos apuntes que estén actualizados.
GRACIAS

Buenas, alguien me podría enviar exámenes de intendencia de otros años, no los encuentro en ninguna parte.
Gracias

No se lo que habrá de verdad y mentira en este foro, pero con mucha cautela os pregunto que si sabéis de alguna academia donde se pueda prepara las oposiciones de intendencia o de alguien que prepare para ellas, así mismo me gustaría contactar con alguien que se hubiese presentado y tuviese alguna experiencia de ello con el fin de poderme informar al respecto.
Simplemente quiero información con el fin de poder valorar el coeficiente de dificultad que tienen estas oposiciones...
Estaría muy agradecido aquellos que me pudiesen a portal cualquier tipo de información
Muchas gracias.

Buenas tardes,
Me permito remitir esta carta ya que he visto en el foro que se de alguna informacion más sobre la oposicion del Cuerpo Juridico Militar, el Cuerpo de Intendencia y Cuerpo de Intervencion.
Aunque yo preparo exclusivamente la prueba de Inglés, te puedo decir y dar buenisimas referencias de dos preparadores de Intendencia e Intervencion y de otro preparador del Cuerpo Juridico a los que conozco. Solo tienes que llamarme por telefono (619880564) y encantado te informare de todo.
Te diré que soy militar de carrera desde que ingresé en la Academia General Militar de Zaragoza en 1978. Cursé más tarde Filología Inglesa y he estado destinado más de diez años en el Tribunal de Idiomas del Ejército de Tierra, examinando al personal profesional de inglés de las pruebas SLP durante todos esos años. Llevo preparando opositores para la prueba de inglés de acceso a las Academias Militares desde 1994, asi como colaboro con el Departamento de Lenguas Modernas de la Universidad San Pablo-CEU en Madrid.
La prueba de Ingles de la Oposición a Intendencia, Intervención y Cuerpo Jurídico es similar. Para los tres Cuerpos es eliminatoria y puntuable desde el año 2014. Consiste en tres pruebas:
- Ejercicio de comprensión escrita: Consistirá en la lectura de 30 textos cortos. Cada uno de ellos tendrá una pregunta con cuatro opciones de respuesta. Sólo hay una respuesta correcta.
- Ejercicio de gramática y vocabulario: Consistirá en varios textos con espacios en blanco que se tendrán que completar. El número total de espacios en blanco será 30. Se presentarán cuatro opciones de respuesta por cada espacio en blanco. Sólo hay una respuesta correcta.
- Ejercicio de comprensión oral, que formará parte de la prueba si así se establece en la convocatoria: Consistirá en la audición de 30 textos orales. A cada texto oral le corresponde una pregunta con cuatro opciones de respuesta. Sólo hay una respuesta correcta.
La puntuación mínima para ser declarado «apto» es para el Nivel B1 del 50% de respuestas correctas.
Para determinar si se ha superado la puntuación mínima, se realizará la suma de todas las respuestas correctas en los distintos ejercicios de la prueba, sin que resten puntos las preguntas no contestadas o contestadas erróneamente.
La puntuación final de la prueba se obtendrá aplicando la siguiente fórmula:
P = (A / N) × 100
donde A es numero de aciertos, N es número de preguntas totales (60 ó 90)
El nivel General de la Prueba esta marcado que sea B1 definido en el «Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación» (MCERL), de 2001, del Consejo de Europa, debido a la importancia que el Ingles ha cogido en las Fuerzas Armadas. Podríamos decir que es de un tipo First Certificate, aunque la tendencia es a ser cada vez más exigente, dada la importancia que el Inglés tiene en el marco de las Fuerzas Armadas.
Hay que pensar que por ejemplo, este año la nota media de Inglés de los opositores que han obtenido plaza el año de 2016 ha sido de 83,437 sobre 100, por lo que la exigencia es alta y hay que asegurar desde el principio.
Creo que en principio puede bastar con dos horas semanales presenciales, aunque al comienzo del curso hago una prueba de nivel y tras ésta les digo con toda sinceridad a los alumnos lo que consideraría mejor para ellos/as. De cualquier manera mando más que suficientes ejercicios a la semana para que me los traigan hechos y en clase enfocamos todo a ver donde se falla y porqué. Concretamente, para este próximo curso tengo preparados alrededor de 12.000 preguntas de gramática y unos 150 textos de comprensión escrita. Incluyo desde el mes de marzo la realización de pruebas de años anteriores. También he de comentarte que solamente preparo al año un número muy limitado de alumnos, para poder concentrar esfuerzos de la mejor manera posible.
Al haber sido en otros años miembro de los tribunales, se perfectamente lo que el opositor necesita, que no es otra cosa que preparar fundamentalmente el tipo de prueba que se va a encontrar. Por ello, TODOS los ejercicios que hacemos son del tipo y nivel de los esperados en la oposición o, mejor aun, un poco mas elevados para ir muy seguros al examen.
Realizo 6 controles al año para que sepáis en todo momento como vais en relación al resto de compañeros que preparan la oposición. De esta forma sabeis en todo momento el estado real de vuestros avances.
Al tratarse de la preparación para una Oposicion, considero que debe haber clases todas las semanas, sin respetar fiesta alguna, salvo la Navidad y la Semana Santa. Para mi es fundamental que el opositor tenga pleno compromiso y que haga puntualmente todo lo que se le mande semana a semana.
Para quien no resida en Madrid o no pueda desplazarse, tengo también la modalidad de preparación “no presencial”, pero que en esencia, es similar a la presencial y varios alumnos que he tenido han conseguido sobresalientes notas en la oposición.
Te agradecería finalmente que me puedas llamar por teléfono para poder explicarte mejor cualquier cosa relativa a la oposición y poder darte personalmente algún otro consejo o ampliación de información que necesites.
El comienzo del próximo curso esta previsto para el dia 15 de septiembre de 2017. Las plazas para preparación presencial son limitadas.
Mi teléfono es 619880564 y la mejor hora para llamarme es a partir de las 21.30.
Sin otro particular y a la espera de tus noticias, quedo a tu entera disposición.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.