CUERPO JURIDICO MILITAR- TEMARIOS Y PREPARACIÓN () - Foro Oposiciones Ministerio de Defensa

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.154 mensajes • 20.847 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 890 • Último mensaje: 08/11/2025 17:51

Enviado el 17/03/2009 19:36Mensajes: Usuario no registrado

CUERPO JURIDICO MILITAR- TEMARIOS Y PREPARACIÓN

Si estás interesado en la oposición al Cuerpo Juridico Militar, puedes ponerte en contacto conmigo en el email aluqreg@oc.mde.es y te remitiré toda la información que necesites.

171 Respuestas al Mensaje

Enviado el 27/03/2009 21:51Mensajes: Usuario no registrado

RE:CUERPO JURIDICO MILITAR- TEMARIOS Y PREPARACIÓN

temario y preparacion y toda la informacion posible derl Cuerpo Juridico Militar

Enviado el 27/03/2009 21:52Mensajes: Usuario no registrado

temario y preparacion y toda la informacion posible derl Cuerpo Juridico Militar

Enviado el 14/10/2009 15:29Mensajes: Usuario no registrado
Francisco

hola,

me gustaria saber cuando es la proxima convocatoria para el cuerpo juridico militar, si podria preparamela desde almeria, el ejido y si una persona sin experiencia militar previa tiene posibilidades de superar esas pruebas con exito. muchas gracias

Enviado el 02/12/2009 15:04Mensajes: Usuario no registrado
apc

informacion sobre el temario, proximas convocatorias, y si hay preparadores en Cadiz

Enviado el 17/12/2009 10:06Mensajes: Usuario no registrado
DANIEL

hola,

me gustaria saber cuando es la proxima convocatoria para el cuerpo juridico militar, si podria preparamela desde Madrid, y si una persona sin experiencia militar previa tiene posibilidades de superar esas pruebas con éxito. Si pudieras informarme sobre el temario y posibles preparadores, te lo agradecería. Un saludo!

Enviado el 17/12/2009 10:53Mensajes: Usuario no registrado

Buenos días Daniel, la oferta de empleo público saldrá aproximadamente en febrero, y la convocatoria suele salir en marzo-abril para hacer los examenes entre junio y julio. Así ocurre todos los años. En cuanto a la experiencia militar te digo que no es necesaria en absoluto. En cuanto al Temario y preparación te puedo facilitar toda la información que desees, pero sería mejor que me mandaras un email a estas direcciones - luqueadolfo@hotmail.com - y - aluqreg@oc.mde.es - y yo te remitiera un email que tengo ya preparado donde te explico todo con detalle y te mando algunos temas de ejemplo para que veas su extensión y estructura.

Enviado el 28/01/2010 10:07Mensajes: Usuario no registrado
Iria Garcia

Hola, me gustaría obtener toda la información sobre esta oposición y si sería posible prepararla desde Pontevedra y donde sería la formación posterior y posibles destinos, dificultad..etc.

Te agradezco de antemano la información.

Un saludo,

Iria

Enviado el 28/01/2010 10:53Mensajes: Usuario no registrado

Buenos días Iria, ya te he mandado un email con la información que solicitabas

Enviado el 08/03/2010 08:32Mensajes: Usuario no registrado
Pas

Hola que tal.

Ando buscando informacion sobre la oposicion al cuerpo juridico militar, asi como el número de temas y su extension aproximada. Cuanto tiempo suele durar su preparacion, donde te sueles mandar; vamos un poquito de todo.

Saludos

Enviado el 08/03/2010 10:29Mensajes: Usuario no registrado

Buenos días Pas.

Si te parece escríbeme a esta dirección -luqueadolfo@hotmail.com- y te mandaré un email que tengo ya redactado en la que encontrarás información detallada sobre esta oposición.

Un saludo

Enviado el 26/03/2010 13:34Mensajes: Usuario no registrado

Buenas tardes, me llamo Antonio Palao soy de Sevilla y estoy interesado en prepararme esta oposición. Estoy buscando preparador por Sevilla, no sé si usted podrá ayudarme. mi correo electrónico es, papiniano@msn.com

sin otro particular un cordial saludo, gracias.

Enviado el 06/04/2010 17:07Mensajes: Usuario no registrado
Eu

ayudaaaaaaaaaaaaaa necesito información YA! porfavor sobre estas oposiciones....en breve me licencio y estoy muy perdido, alguien se ofrece?, pago en carne jajajaja (bromas)

Enviado el 06/04/2010 17:53Mensajes: Usuario no registrado
Preparador Cuerpo Juridico Militar

Buenas tardes Eu, revisa tu email, acabo de remitirte algo de información sobre estas oposiciones al Cuerpo Jurídico Militar.

Enviado el 06/04/2010 18:09Mensajes: Usuario no registrado
Preparador Cuerpo Juridico Militar

Buenas tardes Eu, revisa tu email, acabo de remitirte algo de información sobre estas oposiciones al Cuerpo Jurídico Militar.

Enviado el 06/04/2010 18:11Mensajes: Usuario no registrado

Buenas tardes Antonio, acabo de mandarte un email respondiendo a tu petición de información.

Enviado el 06/04/2010 18:49Mensajes: Usuario no registrado
Eusebio

mil gracias, de verdad.

Enviado el 10/05/2010 02:27Mensajes: Usuario no registrado
ana

Hola, me gustaría que me informaras acerca de la oposición, temario, número de plazas así como inscritos en la convocatoria, años que se suele tardar en sacar la plaza,... acabo de terminar derecho y es una oposición q me llama la atención.

También me gustaría saber si siendo oral es tan duro como judicaturas, y también si es oposición o concurso oposición.

Soy de salamanca y me gustaría poder estudiarla aquí.

Un saludo y gracias

Enviado el 10/05/2010 11:39Mensajes: Usuario no registrado

Buenos días Ana, respondiendo a tu consulta te digo que si te parece escríbeme a esta dirección -luqueadolfo@hotmail.com- y te mandaré un email que tengo ya redactado en la que encontrarás respuesta detallada a todas las preguntas que me haces.

Un saludo

Enviado el 27/06/2010 19:47Mensajes: Usuario no registrado
Juan Verdugo

Hola muy buenas , necesitaria informacion sobre temario , opciones , plazas , preparadores..en fin tengo muchas ganas de hacer estas oposiciones y necesitaria este tipo de ayuda . Mi email es Juanverdugo10@hotmail.com , agradeceria cualquier ayuda. Mil gracias

Enviado el 28/06/2010 09:08Mensajes: Usuario no registrado

Buenos días Juan, ya te he escrito un email enviandote la información sobre esta oposición que suelo remitir.

Quedo a tu disposición en el email luqueadolfo@hotmail.com

Adolfo

Enviado el 31/07/2010 22:48Mensajes: Usuario no registrado

hola me llamo sara y me queda una asignatura para terminar derecho alguien me puede enviar informacion sobre estas opos??? temas, años de preparación, destinos , sueldo....

mi mail es :saritisima__@hotmail.com

muchisimas gracias!!!!!!

Enviado el 15/08/2010 00:04Mensajes: Usuario no registrado
Jaime

Hola, me llamo Jaime y me gustaria recibir informacion sobre las oposiciones al Cuerpo Juridico Militar, mi e-mail es viu7024@hotmail.com.

Gracias de antemano, un saludo

Enviado el 15/08/2010 10:59Mensajes: Usuario no registrado
adolfo

Hola Jaime, ya te he mandado un email con diversa información.

Enviado el 23/08/2010 12:24Mensajes: Usuario no registrado
Antonio

Buenas, te he enviado un correo para ver si me pudieras enviar informacion de las oposiciones al Cuerpo Juridico Militar. Gracias.

Enviado el 23/08/2010 15:16Mensajes: Usuario no registrado
luqueadolfo@hotmail.com

Hola Antonio, ya te he remitdo la información que me has pedido.

Un saludo

Adolfo

Enviado el 08/09/2010 13:12Mensajes: Usuario no registrado
Peppers

Buenos días luqueadolfo@hotmail.com, ¿podrías enviarme esa información? muchas gracias! sandri_1983@hotmail.com

Enviado el 17/09/2010 17:22Mensajes: Usuario no registrado
Alba

Hola , estoy terminando derecho y me gustaria tener información sobre que tipo de oposiciones hay que hacer, si es dificil, cuantos años de media, las pruebas fisicas, si se presenta mucha gente......... mi email es granji_86@hotmail.com. Muchas gracias

Enviado el 11/11/2010 18:34Mensajes: Usuario no registrado
ENRIQUE

hola mi nombre es Enrique , termino en un año o año y medio aproximadamente la licenciatura en Derecho, estudio en la Universidad de Derecho de Granada, en el mes de Mayo voy hacer el Practicum final en el MADOC, estoy interesado en la oposicion juridico militar, y al terminar la carrera trasladarme a madrid para dedicarme exclusivamente a la oposicion. Me gustaria que me trasmitiese informacion sobre el limite de edad ya que actualmente tengo 24 años , el temario , las plazas ofertadas que calcula que pueden salir para los años 2012 y 2013, la media de años para sacarla, el coste de su ayuda como preparador ect..... en general todo lo que usted considere que debo saber. Gracias y un cordial saludo

Enviado el 11/11/2010 19:03Mensajes: Usuario no registrado

Hola Enrique, para poder mandarte toda esa información necesitaria que me enviaras tu dirección de correo electrónico (escríbeme a luqueadolfo@hotmail.com ), pues tengo un email preparado con toda esa información que me pides, así como con modelos de temas, programa, convocatorias...

Un saludo

Adolfo

Enviado el 16/02/2011 15:33Mensajes: Usuario no registrado
Maria Jovellanos

Hola Adolfo en primer lugar , gracias por tu ayuda desde esta pagina.Estudio en ICADE Derecho y acabo este año, estoy interesado en esta oposicion compaginandolas con otras similares en cuanto al temario necesitaria saber si hay un temario especifico para esta, y donde se imparten en Madrid la mejor preparacion.Un saludo

Enviado el 04/03/2011 15:20Mensajes: Usuario no registrado
dani

RE:CUERPO JURIDICO MILITAR- TEMARIOS Y PREPARACI�N

Hola, estoy interesado en las oposiciones al cuerpo jurídico militar y la verdad es que ando un poco perdido. ¿Alguien puede decirme por donde empezar a buscar?

Gracias

Enviado el 04/03/2011 16:37Mensajes: Usuario no registrado

Buenas tardes Dani, si quieres que te remita un email que tengo preparado para quien quiere informarse sobre esta oposición escríbeme a luqueadolfo@hotmail.com

Enviado el 04/03/2011 16:41Mensajes: Usuario no registrado

Buenas tardes María, disculpa la tardanza en contestarte pero he tenido un problema con el ordenador y no podía contestar.

Efectivamente hay un temario específico para esta oposición.

En cuanto a los preparadores de Madrid te digo que hay varios y que la mayoría son completamente recomendables.

Si quieres ver modelos te temas o cualquier otra información escríbeme a luqueadolfo@hotmail.com

Enviado el 18/03/2011 00:19Mensajes: Usuario no registrado
ggui

Me gustaria recibir información si luqueadolfo me puede enviar información a mi correo estaría muy agradecido racias.

Enviado el 18/03/2011 10:30Mensajes: Usuario no registrado
wariki

Este año ha salido una plaza, así no hay negocio, alguien sabe sin van ha congelar la oposición el proximo año???

Enviado el 20/03/2011 18:55Mensajes: Usuario no registrado

Buenas tardes ggui, si no me mandas tu email, no puedo mandarte la información que necesitas.

Un saludo

Adolfo

Enviado el 20/03/2011 18:58Mensajes: Usuario no registrado

Buenas tardes wariki, aunque es cierto que solo ha salido una plaza de turno libre, no debes olvidar que han salido 3 de promoción interna que si como viene ocurriendo no se cubren se suman a las de turno libre, por lo que estariamos en las 4 plazas del año pasado.

Enviado el 20/03/2011 20:15Mensajes: Usuario no registrado
wariki

se congelarán el proximo año??? hay alguna forma de empezar por debajo para poder acceder despues por promoción interna?

Enviado el 21/03/2011 12:00Mensajes: Usuario no registrado

Buenos días Wariki, en cuanto a si saldrán plazas el año que viene te digo que no creo que haya nadie que pueda saber con certeza qué va a pasar el año que viene. Tan sólo te puedo decir que el año pasado, cuando congelaron casi todas las oposiciones, la nuestra salió (aunque con la mitad de plazas -4-) y este año han vuelto a salir 4 plazas.

En cuanto a acceder por promoción interna te digo que ahora mismo no es posible pues para ello tienes que ser militar de complemento de cuerpo jurídico y llevamos tres años en que no salen plazas y no tiene pinta de que vayan a salir.

Enviado el 21/03/2011 12:41Mensajes: Usuario no registrado
kiste

Bueno y ha aumentado mucho el numero de opositores y de dificultad?

Enviado el 10/04/2011 19:58Mensajes: Usuario no registrado
mar

Hola Adolfo, me gustaría que me remitieras esa información sobre la oposición a jurídico militar. Mi correo es maruxy_1988@hotmail.com, muchas gracias de antemano.

Enviado el 11/04/2011 17:50Mensajes: Usuario no registrado

Buenas tardes Mar, acabo de remitirte un email con la información que me solicitabas.

Un saludo

Enviado el 17/05/2011 19:17Mensajes: Usuario no registrado
juanjo

Hola adolfo! te he enviado un e-meil, o dos a los dos correos que he visto tuyos, te remito de nuevo mi e-meil: muga.juanjo@gmail.com

muchisimas gracias por tu labor

Enviado el 18/05/2011 08:15Mensajes: Usuario no registrado

Buenos días Juanjo, acabo de remitirte un email con la información que me solicitabas.

Un saludo

Enviado el 25/05/2011 14:25Mensajes: Usuario no registrado
patri

hola acabo derecho y deseo prepararme esta oposicion en madrid, necesito informacion al respecto. un saludo y gracias por adelantado

Enviado el 25/05/2011 15:04Mensajes: Usuario no registrado

Buenas tardes "patri", mandame un email a luqueadolfo@hotmail.com y te remitiré la información que necesites, modelos de temas...

Enviado el 07/08/2011 18:21Mensajes: Usuario no registrado
Macarena

Hola, buenas tardes. Terminé en enero la carrera y tenía apartada esta oposición puesto que llevaba 4 años como pasante y estaba a la espera de un contrato como abogada, pero al final no ha podido ser, lo cual me ha llevado a retomar la idea del Cuerpo Jurídico.

He ido a Subdelegación de Defensa en Valencia a informarme, pero he salido igual que entré... El soldado que me atendió no supo responder a mis preguntas, me entregaron un dossier con información pero del cuerpo de intervención (el jurídico se les había terminado), me indicaron que tendría una prueba de lengua extranjera, pruebas médicas y físicas, y una psicotécnica, además de las propias de Derecho.

Si pudiera enviarme más información y modelos de temas, se lo agradecería. Otra pregunta, el soldado que me "informó" me comentó que podría entrar como oficial de complemento y posteriormente optar por la vía interna, ¿esto sigue siendo así? Un saludo y gracias!

Enviado el 07/08/2011 18:23Mensajes: Usuario no registrado
Macarena

Mi mail es chicky_sailor@hotmail.com, se me ha olvidado ponerlo en el mensaje anterior.

Enviado el 08/08/2011 08:52Mensajes: Usuario no registrado

Buenos días MAcarena, revisa tu email, pues ya te he remitido un email con la información que me solicitabas.

Enviado el 23/09/2011 00:09Mensajes: Usuario no registrado
Sandro_Mad

Buenas a todos, actualmente pertenezo a la escala de tropa en una unidad operativa en Jaca, estoy en cuarto de Derecho y me estoy planteando empezar a preparar la oposición al Cuerpo Jurídico Militar. Quería pediros por favor si alguien tiene información sobre la oposición, sobretodo algo que no he podido encontrar por internet, que es el tiempo medio de preparación y si hay preparadores aqui en Huesca. Tengo 26 años, también para que me deis vuestra opinión de si es tarde para prepararla. Gracias de antemano. Mi mail es uc64nasdak@hotmail.com

Sandro

Enviado el 23/09/2011 08:03Mensajes: Usuario no registrado

Buenos días Sandro, revisa tu email, te acabo de remitir un email informandote sobre la oposición al Cuerpo Jurídico Militar.

Enviado el 29/09/2011 11:51Mensajes: Usuario no registrado
Alba

holaaa, me gustaría obtener algo de información sobre esta oposicion y sobre todo cuanta gente se presenta y cuantos son de media los años de preparación y además me gustaría saber cuañes son las funciones que realizaría. Muchas gracias mi email es granji_86@hotmail.com

Enviado el 29/09/2011 12:42Mensajes: Usuario no registrado

Buenos días Alba, acabo de remitirte un email informativo.

Un saludo

Adolfo

Enviado el 07/10/2011 14:24Mensajes: Usuario no registrado
Rubo57

Hola a todos, este año acabo la Licienciatura y estoy bastante al día en cuanto a qué entra y el proceso gracias a las diferentes páginas web del Ministerio de Defensa, sin embargo, ando pez en cuanto a academias para esta oposición, compra de temarios, preparación y posible preparador en Zaragoza. En cuanto a preparador, no me importaría desplazarme, qué me recomendáis?

Saludos.

rubenjim88@gmail.com

Enviado el 08/10/2011 10:40Mensajes: Usuario no registrado

Hola Rubén, revisa tu email, acabo de escribirte remitiendote la información que solicitas.

Un saludo

Enviado el 23/11/2011 22:13Mensajes: Usuario no registrado
Josep Serentill

Salutaciones

la he mandado un Email a su direccion de Hotmail para pedirle la información de las oposiciones asi como si me podria poner en contacto con algun preparador de la zona de Lleida- Zaragoza- Barcelona

Enviado el 24/11/2011 09:19Mensajes: Usuario no registrado

Buenos días Josep, acabo de remitirte la información que me solicitabas.

Enviado el 28/12/2011 18:46Mensajes: Usuario no registrado

Hola, me gustaría obtener algo de información sobre esta oposición, cuanta gente se presenta y cuantos son de media los años de preparación y además me gustaría saber cuales son las funciones que se realizaría. Muchas gracias mi email es enric_cr@hotmail.com

Enviado el 29/12/2011 09:34Mensajes: Usuario no registrado

Buenos días Enric, te acabo de escribir a tu email remitiendote la información que me solicitas.

Enviado el 04/01/2012 22:01Mensajes: Usuario no registrado
JESUS

Desearia informacion sobre el acceso al Cuerpo Juridico, soy Guardia Civil de la Escala de Suboficiales.

Gracias

Enviado el 05/01/2012 09:05Mensajes: Usuario no registrado

Buenos días Jesús, hazme llegar una dirección de email y te remitiré la información que suelo mandar a quien me escribe.

Enviado el 29/01/2012 21:11Mensajes: Usuario no registrado
patricia

Hola acabo derecho en madrid y quiero prepararame en 2012 para el cuerpo juridico - militarMis preguntas son las siguientes:

1ºTiempo aproximado en aprobarlas

2ªPreparacion en madrid

3ºRequisitos y probable oferta para el año 2012

4ªTodas aquellas que considere oportunas para poder decidirme entre esta o abogacioa del Estado

atentamente un saludo

Enviado el 29/01/2012 23:14Mensajes: Usuario no registrado

Buenos noches Patricia, hazme llegar una dirección de email y te remitiré la información que tengo preparada en la que encontraras respuesta a todas tus dudas, así como modelos de temas.

Un saludo

Adolfo

Enviado el 30/01/2012 12:10Mensajes: Usuario no registrado
patricia

hola adolfo mi mensaje de fecha 29/01/2012 mi correo es JSPLO@hotmail.com

Enviado el 30/01/2012 12:13Mensajes: Usuario no registrado

Hola, revisa tu email, acabo de remitirte la información que me solicitabas.

Enviado el 14/02/2012 21:29Mensajes: Usuario no registrado
Torres

Hola, solo quería saber si ya se sabe si saldrá la convocatoria para 2013.. o si mejor me voy pensando hacer otra cosa...

Gracias

Enviado el 15/02/2012 07:45Mensajes: Usuario no registrado

Buenos días Torres, de momento no se sabe nada, lo único cierto a día de hoy es que en el Artículo 3.5 del Real Decreto-Ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público (BOE de 31-12-2011), se ha incluido a las Fuerzas Armadas como una de las excepciones a la congelación del empleo público que ha anunciado el nuevo gobierno.

Enviado el 21/02/2012 20:56Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Hola, estoy pensando en empezar a prepararme las oposiciones para el cuerpo jurídico militar. Mis preguntas son las siguientes:

1. Media de años para sacar la oposición.

2. ¿Dónde puedo conseguir el temario?

3. ¿Es aconsejable que deje mi trabajo para prepararme la oposición o es compatible? En la actualidad trabajo como abogada especialista en fiscalidad internacional y estoy en el proceso de selección de un despacho especializado en derecho militar

4. ¿Me podeis facilitar un temario?

Muchas gracias

mi correo ana_jorge18@hotmail.com

Enviado el 22/02/2012 08:01Mensajes: Usuario no registrado

Buenos días Ana, acabo de remitirte un email en el que te intento dar explicación a todas tus dudas.

Un saludo

Adolfo

Enviado el 18/03/2012 20:42Mensajes: Usuario no registrado
Javier mMontero

Buenas tardes;

Estoy interesado en obtener info de estas opsiciones y he leído que usted me podría ayudar. Actualmente resido en MAdrid pero mi intención es ir a Salamanca (mi ciudad) y prepararlas alli pero no consigo encontrar información interesante y/o fiable al respecto.

Mi correo es: monterodelgado@hotmail.com

Un saludo y muchas gracias

Javier Montero

Enviado el 18/03/2012 23:35Mensajes: Usuario no registrado

Buenas noches Javier, acabo de remitirte el email informativo que tengo preparado.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Enviado el 27/03/2012 15:30Mensajes: Usuario no registrado
Antonio

Hola Adolfo, actualmente preparo judicaturas y también estaría interesado en que me mandases información sobre esta oposición, ya que no descarto iniciarme en ella. Tema de límites de edad para el acceso, temario y demás cuestiones. Muchas gracias y saludos. Mi email es: antoniove83@gmail.com

Enviado el 27/03/2012 18:38Mensajes: Usuario no registrado

Buenas tardes Antonio, acabo de remitirte un email con la información que me solicitabas.

Enviado el 02/04/2012 11:55Mensajes: Usuario no registrado

Hola buenos días, me gustaría recibir información (especialmente en el tema de limites de edad) del tema en cuestión, mi email es carlosa.osoriop@gmail.com, muchas gracias, un saludo.

Enviado el 02/04/2012 12:27Mensajes: Usuario no registrado

Buenos días, acabo de remitirte la información que me solicitas.

Un saludo

Enviado el 04/04/2012 14:54Mensajes: Usuario no registrado
Alba

Buenas tardes, este año termino mis estudios de Derecho y estoy planteandome seriamente la preparación de las oposiciones al Cuerpo Jurídico Militar. Me interesa saber sobretodo la extensión del temario y el tiempo de preparación, ya que he buscado en internet pero apenas encuentro información.

Gracias de antemano,

Un saludo.

Enviado el 04/04/2012 16:50Mensajes: Usuario no registrado

Buenas tardes Alba. Deja tu email y podré remitirte modelos de temas y cualquier otra información que necesites.

Enviado el 04/04/2012 23:10Mensajes: Usuario no registrado
Alba

Mi mail es: apenacarballal@gmail.com

Muchas gracias.

Enviado el 05/04/2012 09:54Mensajes: Usuario no registrado

Buenos días Alba, acabo de remitirtr un email con la información que me solicitabas.

Un saludo

Enviado el 07/04/2012 13:18Mensajes: Usuario no registrado
Andrés

Buenas tardes, el hecho de que aun no halla salido convocatoria para 2013, ¿es premonitorio de que este año no saldrá ninguna plaza?

Enviado el 09/04/2012 10:07Mensajes: Usuario no registrado

En principio las plazas de 2013 no tienen porqué estar vinculadas a las que salgan el 2012. Para este año 2012 el Ministerio ha hecho una propuesta de un total de 5 plazas y está pendiente de aprobación y publicación. Ya veremos si finalmente se confirma esta propuesta.

Enviado el 17/04/2012 12:01Mensajes: Usuario no registrado
LUIS

Hola, estoy indagando sobre las oposiciones al cuerpo jurídico militar, y la verdad que uno acaba un tanto agobiado por la carencia de información. Me gustaría saber básicamente: extensión de temario y previsión de plazas (de haberlas), para el futuro más inmediato posible. Muchísimas gracias de antemano.

Enviado el 17/04/2012 13:44Mensajes: Usuario no registrado

Buenos días Luis, escríbeme a luqueadolfo@hotmail.com o dejame aquí tu email para poder remitirte el email informativo que tengo preparado sobre esta oposición.

Un saludo

Enviado el 02/05/2012 00:32Mensajes: Usuario no registrado

Hola:

Me gustaría recibir información acerca de las oposiciones al cuerpo jurídico-militar en cuanto a temario, duración media de la preparación y estimación de plazas para este año 2012. Mi correo es masusino@hotmail.com.

Muchas gracias.

Enviado el 02/05/2012 10:18Mensajes: Usuario no registrado

Buenos días acabo de remitirte la información que me solicitabas.

Respecto a las convocatorias de los próximos años poco te puedo decir con certeza, pues debido a la situación económica del país cualquier cosa puede pasar. Sólo añadirte que el Artículo 3.5 del Real Decreto-Ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público (BOE de 31-12-2011), incluyó a las Fuerzas Armadas como una de las excepciones a la congelación del empleo público que ha anunciado el nuevo gobierno,y en base a eso, nos consta que el Ministerio había hecho una propuesta de un total de 5 plazas para esta oposición para este año 2012, y que en el Consejo de Ministros del viernes pasado se aprobó el RD de plazas para las Fuerzas Armadas para este año 2012,estando pendiente de publicación en el BOE

Enviado el 05/05/2012 10:31Mensajes: Usuario no registrado

Buenos días, os informo que en el BOE de hoy 5 de mayo han salido publicadas las plazas para este año.

Se confirma que el Cuerpo Jurídico tiene un total de 5 plazas; 1 de acceso directo y 4 de promoción interna (que acrecen a las de acceso directo en caso de no cubrirse -como ha pasado en lo últimos años).

Quedo a vuestra disposición.

Un saludo

Enviado el 13/05/2012 20:07Mensajes: Usuario no registrado

Buenas tardes, me gustaría obtener toda la información posible sobre las oposiciones al cuerpo jurídico-militar. ¿Sería posible prepararlas desde Valencia?

Muchas gracias.

Un saludo,

Marta

Enviado el 13/05/2012 21:09Mensajes: Usuario no registrado

Buenas tardes Marta, escribeme a mi dirección de email, o deja escrito el tuyo aquí y te remitiré el email informativo que tengo preparado y que esta web no me permite subirlo.

Un saludo

Adolfo

Enviado el 14/05/2012 18:49Mensajes: Usuario no registrado

Muchas gracias, Adolfo. Mi dirección es: martita_p21@hotmail.com.

Un saludo,

Marta

Enviado el 14/05/2012 20:44Mensajes: Usuario no registrado

Buenas tardes Marta, acabo de remitirte la información que me solicitas.

Un saludo

Enviado el 25/05/2012 10:54Mensajes: Usuario no registrado
PATRICIA

Bien he decidido prepararme esta oposicion ahi en Madrid, una vez acabada la carrera ahora en junio de 2012.Necesito informacion sobre cuando comienzaq Ud a prepararla en este curso 2012-2013.Horarios , modalidad de estudio, temario propio o adquirido, precio ....etc Asi como todo cuanto s pueda ser de mi interes como opositor.

Enviado el 25/05/2012 10:57Mensajes: Usuario no registrado

Buenos días Patricia, deja aquí tu email o escríbeme a luqueadolfo@hotmail.com y te remitiré toda email informativo que tengo preparado y en el que creo encontrarás respuesta a todas tus dudas.

Un saludo

Enviado el 27/05/2012 20:50Mensajes: Usuario no registrado
PATRICIA

hola mi email es jucahes@hotmail.com

Enviado el 27/05/2012 20:52Mensajes: Usuario no registrado
PATRICIA

hola mi email es jucahes@hotmail.com

Enviado el 27/05/2012 21:41Mensajes: Usuario no registrado

Buenas tardes Patricia, acabo de remitirte la información que me solicitabas.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Enviado el 08/11/2012 21:27Mensajes: Usuario no registrado
Laura

Hola. Me gustaría obtener información sobre estas oposiciones. Mi email es lauraceciliasebastian@hotmail.com, gracias

Enviado el 09/11/2012 12:31Mensajes: Usuario no registrado

Buenos días Laura, acabo de remitirte un email informativo sobre estas oposiciones, así como modelos de temas para que te hagas una idea.

Enviado el 27/11/2012 18:57Mensajes: Usuario no registrado
Juan

Buenas tardes, me gustaría obtener información acerca de estas oposiciones. Gracias.

Email: erg.abogados@hotmail.com

Enviado el 27/11/2012 22:26Mensajes: Usuario no registrado

Buenas noches, acabo de remitirte la información que me solicitas.

Enviado el 16/01/2013 08:57Mensajes: Usuario no registrado

Hola, acabo de termianr la licenciatura de derecho y estoy interesada en preparar las oposiciones al CJM, alguien podria recomendarme un temario y una academia o preparador en Madrid??

Muchas gracias. Mi correo es: cova_sb@hotmail.com

Enviado el 16/01/2013 09:00Mensajes: Usuario no registrado

Buenos días, acabo de remitirte la información que me solicitabas.

Un saludo

Enviado el 13/02/2013 11:12Mensajes: Usuario no registrado

Hola, me gustaría obtener información sobre esta oposición, en especial la estructura del temario y cuantos son de media los años de preparación.Muchas gracias

Mi email es javi_mm90@hotmail.com

Enviado el 13/02/2013 11:14Mensajes: Usuario no registrado

Buenos días a todos. Alguien me podría decir si han habido modificaciones sobre los límites de edad de acceso directo al Cuerpo? Estaba en 30 años, no? Por cierto, habrá convocatoria en 2013? Saludos y muchas gracias por la información.

Enviado el 13/02/2013 13:01Mensajes: Usuario no registrado

Buenas tardes Javier, acabo de remiitrte la información que me solicitas. Respecto a la límite de edad te digo que sigue igual y sobre la convocatoria de este año te digo que aunque todavia no ha salido publicado nada, todo parece indicar que, al igual que los años anteriores, sí que va a haber oposición este año.

Enviado el 19/02/2013 10:46Mensajes: Usuario no registrado
Raquel

Buenos días. Me gustaría conocer la estructura del temario de esta oposición y cuantos años necesita de preparación. La edad de 30 años es en el momento de entregar la instancia o cuando apruebas el examen.

Enviado el 19/02/2013 10:55Mensajes: Usuario no registrado

Buenos días Raquel, para el cómputo de la edad máxima autorizada se tiene en cuenta todo el año natural en que tiene lugar la oposición. Es decir, si cumples en diciembre la edad de 30 años y la oposición tiene lugar en junio, no serías admitida en el proceso selectivo. El Real Decreto 35/2010, de 15 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas señala en su artículo 16 que no se deberán cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria la edad de 30 años.

Si quieres que te mande más información sobre esta oposición así como de su temario, deja aquí tu email o escríbeme a luqueadolfo@hotmail.com

Enviado el 19/02/2013 10:58Mensajes: Usuario no registrado
Raquel

Buenos días. Gracias por la información. Mi email es rrv84@hotmail.com. Gracias

Enviado el 19/02/2013 11:23Mensajes: Usuario no registrado

Hola de nuevo Raquel, acabo de remitirte la información que me solicitabas sobre estas oposiciones.

Enviado el 04/04/2013 12:11Mensajes: Usuario no registrado
Sonia

Buenos dias, me gustarìa tambièn recibir informaciòn sobre las oposiciones, temario, dificultad, tiempo de preparaciòn etc. Estoy muy interesada en prepararmela .Gracias por adelantado.

Enviado el 04/04/2013 12:38Mensajes: Usuario no registrado

Hola Sonia, necesitaría que me dejaras aquí un email al que mandarte la información que me solicitas, o bien que me escribas a luqueadolfo@hotmail.com. En este foro no puedo colgar los modelos de temas y los pdf con la normativa, notas de años anteriores que adjunto en el email informativo que tengo preparado.

Enviado el 09/05/2013 17:21Mensajes: Usuario no registrado

Hola,

¿Podrías mandarme información sobre esta oposición?

Gracias

Enviado el 09/05/2013 17:40Mensajes: Usuario no registrado

Hola, deja aquí tu email o escríbeme a luqueadolfo@hotmail.com para poder mandarte la información q me solicitas, pues no tengo dónde mandártelo.

Un saludo

Enviado el 14/05/2013 09:23Mensajes: Usuario no registrado

Hola podrias mandarme informacion donde puuedo prepararme la oposicion, trabajo por la mañana y querria poder tener clases por la tarde. Gracias

Enviado el 14/05/2013 09:44Mensajes: Usuario no registrado

Buenos días, deja aquí tu email o escríbeme a luqueadolfo@hotmail.com para poder mandarte la información que me solicitas, pues no tengo dónde mandártelo.

Un saludo

Enviado el 14/05/2013 09:50Mensajes: Usuario no registrado

mi correo es almela52@gmail.com

Enviado el 14/05/2013 09:56Mensajes: Usuario no registrado

Ok. Recibido. Ya te he remitido la información que me solicitas.

Enviado el 17/05/2013 00:57Mensajes: Usuario no registrado
Andrés

Hola, me podrías informar sobre la oposición, temario, años y horas/diarias que puede exigir, plazas para este año, y si se en lo referente a cantar los temas se puede preparar desde Logroño.

Muchas gracias.

Andrés Torres.

Enviado el 17/05/2013 07:20Mensajes: Usuario no registrado

Buenos días, deja aquí tu email o escríbeme a luqueadolfo@hotmail.com para poder mandarte la información que me solicitas, pues no tengo dónde mandártelo.

Un saludo

Enviado el 29/05/2013 11:49Mensajes: Usuario no registrado
Andrés

Este es mi email;

atorres.g5@gmail.com

Gracias.

Enviado el 29/05/2013 11:56Mensajes: Usuario no registrado

Buenas tardes Andrés, acabo de remitirte la información que me soliictas.

Un saludo

Enviado el 22/06/2013 00:13Mensajes: Usuario no registrado
Ana M

Hola querría saber cual es el temario cuanto cuesta y sobre todo cual es el plazo normal de preparación y por último si salen todos los años. gracias

Enviado el 22/06/2013 00:15Mensajes: Usuario no registrado
Ana M

Hola querría saber cual es el temario cuanto cuesta y sobre todo cual es el plazo normal de preparación y por último si salen todos los años. gracias

Enviado el 22/06/2013 19:26Mensajes: Usuario no registrado

Buenas tardes Ana, escribeme a luqueadolfo@hotmail.com o déjame aquí tu email y te mandaré el email informativo y algunos modelos de temas que tengo preparado.

Un saludo

Adolfo

Enviado el 24/06/2013 09:49Mensajes: Usuario no registrado

Buenos días Ana, ya te he remitido la información que me solicitaste.

Un saludo

Enviado el 30/09/2013 19:11Mensajes: Usuario no registrado
Enrique

Buenas tardes,

Me gustaría obtener información sobre la oposición jurídico militar.También me preocupa la edad de entrada, he leído en muchos foros que es hasta los 30 años ¿es cierto? mi correo es enrique.ubedaportugues@gmail.com

Un saludo

Enviado el 30/09/2013 20:40Mensajes: Usuario no registrado

Hola Enrique, acabo de mandarte por email la información que me solicitas.

Enviado el 03/01/2014 17:52Mensajes: Usuario no registrado
Miel

Muy buenas Adolfo, podrias remitirme información acerca de este tema? MI coreeo es garakelmc@gmail.com muchas gracias

Enviado el 03/01/2014 22:33Mensajes: Usuario no registrado
Preparador CJM

Buenas noches, acabo de remitirte la información que me solicitas.

Un saludo

Adolfo

Enviado el 03/02/2014 01:28Mensajes: Usuario no registrado
Alba

Hola, me gustaría que me informaras acerca de la oposición jurídico militar, no tengo muy claro como son los exámenes, es decir si te pueden preguntar sobre cualquier tema del temario o como es el proceso. Mi e-mail es minialbita@hotmail.es

Gracias y un saludo

Enviado el 03/02/2014 08:20Mensajes: Usuario no registrado
Preparador Cuerpo Jurídico

Buenos días Alba, acabo de remnitirte el email informativo que tengo preparado.

Un saludo

Enviado el 10/02/2014 21:21Mensajes: Usuario no registrado
Laura

Hola me gustaría conocer un poco más esta oposición. Mi email es lula_jaen@msn.com

Enviado el 11/02/2014 08:25Mensajes: Usuario no registrado

Buenos días Laura, acabo de remitirte la información que me solicitaste.

Un saludo

Adolfo

Enviado el 12/02/2014 22:06Mensajes: Usuario no registrado
Ignasi Solé Palmer.

Buenas noches,

Me gustaría saber que tipo de pruebas debería realizar(físicas, psicológicas, escritas, orales...) y dónde conseguir dicho temario, ya que estoy en segundo de carrera de Derecho y me gustaría empezar a vincularme con todo el mundo militar.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Enviado el 13/02/2014 14:52Mensajes: Usuario no registrado
Ignasi Solé Palmer.

Mi email es isole94@hotmail.com

Enviado el 13/02/2014 17:18Mensajes: Usuario no registrado
Preparador CJM

Buenas tardes Ignasi, mañana mismo te remito el email informativo que tengo preparado.

Un saludo

Adolfo

Enviado el 13/02/2014 17:22Mensajes: Usuario no registrado
Ignasi Solé Palmer.

Muchas gracias.

Estaré atento.

Un saludo.

Enviado el 13/04/2014 04:37Mensajes: Usuario no registrado
Diego

Buenos días.

Me gustaría recibir información acerca de esta oposición, como el resto de mis compañeros.

Mi correo es diegogarcfern@gmail.com

Muchas gracias. Un saludo.

Enviado el 13/04/2014 04:38Mensajes: Usuario no registrado
Diego

Buenos días.

Me gustaría recibir información acerca de esta oposición, como el resto de mis compañeros.

Mi correo es diegogarcfern@gmail.com

Muchas gracias. Un saludo.

Enviado el 13/04/2014 10:35Mensajes: Usuario no registrado
Preparador CJM

Buenos días Diego, acabo de andarte la información que me solicitabas.

Un saludo

Adolfo

Enviado el 07/05/2014 12:22Mensajes: Usuario no registrado
Jesús

Buenas tardes!

Termino ahora Derecho, y unas de las opciones que estoy barajando es preparar la oposición para el CJM. Me gustaría saber básicamente todo sobre la misma, ya que no tengo conocidos que la hayan estudiado. Aunque el temario ya estará publicado en el BOE, querría saber si hay academia o buenos preparadores en Sevilla, la duración media de preparación que tiene, consejos, pros y contras..

Muchas gracias de antemano.

Enviado el 07/05/2014 12:25Mensajes: Usuario no registrado

Buenos días Jesus, escribeme a luqueadolfo@hotmail.com o déjame aquí tu email y te mandaré el email informativo que tengo preparado con links, y modelos de temas en el que encontrarás respuesta a muchas de tus dudas.

Un saludo

Adolfo

Enviado el 29/09/2014 12:56Mensajes: Usuario no registrado
Pilar

Hola buenos días, me gustaría obtener información sobre esta oposición si aún fuera posible. Mi correo es pilarjcarrillo@gmail.com Muchísimas gracias de antemano.

Enviado el 30/09/2014 09:57Mensajes: Usuario no registrado
adolfo

Buenos días Pilar, acabo de reitirte por email la información que me solicitabas.

Un saludo

Enviado el 04/10/2014 16:52Mensajes: Usuario no registrado
Francisco

BUENAS TARDES, OS REMITO REFERENCIAS DE COMO PREPARAR ADECUADAMENTE LA PRUEBA DE INGLÉS CON ARREGLO A LA NUEVA NORMA DE 2014 EN LAS OPOSICIONES DE ACCESO A LOS CUERPOS DE INTENDENCIA, INTERVENCION Y JURIDICO MILITAR.

• Militar de carrera. Profesor-Preparador con más de 17 años de experiencia.

• Pruebas-Modelo de la Oposición planteadas en los últimos años.

• Más de 12000 ejercicios de tests de gramática nuevo modelo 2014

• Mas de 140 ejercicios de comprensión de textos, con respuestas de opción múltiple modelo 2014

• Seguimiento durante el curso con 6 exámenes periódicos.

• Entrega de los materiales necesarios.

• Preferencia a grupos de tres personas máximo. También individual.

• Comienzo curso 2014-2015: 13 de octubre.

BUENISIMAS REFERENCIAS.

NUMERO LIMITADO DE ALUMNOS.

Teléfono 619880564

Enviado el 08/10/2014 20:33Mensajes: Usuario no registrado
Preparador prueba Lengua Inglesa

Buenas tardes,

Me permito remitir esta carta ya que he visto en el foro que se de alguna informacion más sobre la oposicion del Cuerpo Juridico Militar, el Cuerpo de INtendencia y Cuerpo de INtervencion.

[u]Aunque yo preparo exclusivamente la prueba de Inglés, te puedo decir y dar buenisimas referencias de dos preparadores a los que conozco. Solo tienes que llamarme por telefono (619880564) y encantado te informare de todo.[/u]

Te diré que soy militar de carrera desde que ingresé en la Academia General Militar de Zaragoza en 1978. Cursé más tarde Filología Inglesa y he estado destinado más de diez años en el Tribunal de Idiomas del Ejército de Tierra, examinando al personal profesional de inglés de las pruebas SLP durante todos esos años. Llevo preparando opositores para la prueba de inglés de acceso a las Academias Militares desde 1994, asi como colaboro con el Departamento de Lenguas Modernas de la Universidad San Pablo-CEU en Madrid.

La prueba de Ingles de la Oposición a Intendencia, Intervención y Cuerpo Jurídico es similar. Para los tres Cuerpos es eliminatoria y puntuable desde este año 2014. Consiste en tres pruebas:

- Ejercicio de comprensión escrita: Consistirá en la lectura de 30 textos cortos. Cada uno de ellos tendrá una pregunta con cuatro opciones de respuesta. Sólo hay una respuesta correcta.

- Ejercicio de gramática y vocabulario: Consistirá en varios textos con espacios en blanco que se tendrán que completar. El número total de espacios en blanco será 30. Se presentarán cuatro opciones de respuesta por cada espacio en blanco. Sólo hay una respuesta correcta.

- Ejercicio de comprensión oral, que formará parte de la prueba si así se establece en la convocatoria: Consistirá en la audición de 30 textos orales. A cada texto oral le corresponde una pregunta con cuatro opciones de respuesta. Sólo hay una respuesta correcta.

La puntuación mínima para ser declarado «apto» es para el Nivel B1 del 50% de respuestas correctas.

Para determinar si se ha superado la puntuación mínima, se realizará la suma de todas las respuestas correctas en los distintos ejercicios de la prueba, sin que resten puntos las preguntas no contestadas o contestadas erróneamente.

La puntuación final de la prueba se obtendrá aplicando la siguiente fórmula:

P = (A / N) × 100

donde A es numero de aciertos, N es número de preguntas totales (60 ó 90)

El nivel General de la Prueba esta marcado que sea B1 definido en el «Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación» (MCERL), de 2001, del Consejo de Europa, debido a la importancia que el Ingles ha cogido en las Fuerzas Armadas. Podríamos decir que es de un tipo First Certificate, aunque la tendencia es a ser cada vez más exigente, dada la importancia que el Inglés tiene en el marco de las Fuerzas Armadas.

Hay que pensar que por ejemplo, este año la nota media de Inglés de los 12 opositores que han obtenido plaza este año de 2014 ha sido de 83,437 sobre 100, por lo que la exigencia es alta y hay que asegurar desde el principio.

Creo que en principio puede bastar con dos horas semanales presenciales, aunque al comienzo del curso hago una prueba de nivel y tras ésta les digo con toda sinceridad a los alumnos lo que consideraría mejor para ellos/as. De cualquier manera mando más que suficientes ejercicios a la semana para que me los traigan hechos y en clase enfocamos todo a ver donde se falla y porqué. Concretamente, para este próximo curso tengo preparados alrededor de 12.000 preguntas de gramática y unos 150 textos de comprensión escrita. También he de comentarte que solamente preparo al año un número muy limitado de alumnos, para poder concentrar esfuerzos de la mejor manera posible.

Al tratarse de la preparación para una Oposicion, considero que debe haber clases todas las semanas, sin respetar fiesta alguna, salvo la Navidad y la Semana Santa. Para mi es fundamental que el opositor tenga pleno compromiso y que haga puntualmente todo lo que se le mande semana a semana.

Te agradecería finalmente que me puedas llamar por teléfono para poder explicarte mejor cualquier cosa relativa a la oposición y poder darte personalmente algún otro consejo o ampliación de información que necesites.

Mi teléfono es 619880564 y la mejor hora para llamarme es a partir de las 21.30.

Sin otro particular y a la espera de tus noticias, quedo a tu entera disposición.

Enviado el 09/10/2014 12:37Mensajes: Usuario no registrado
Adolfo

Muchas gracias por la información, si alguno de mis alumnos está interesado le daré tus datos porque sin duda en tí encontraran mejor preparación que en cualquier academia de inglés.

Un saludo

Enviado el 05/12/2014 20:49Mensajes: Usuario no registrado
pilar

Actualmente estoy cursando el último año del grado en derecho en la UNED de Melilla. He estado mirando las posibilidades que tengo una vez terminada la carrera y me ha llamado mucho la atención el cuerpo jurídico militar. Me gustaría, si pudieran, que me informasen lo que puedan sobre este cuerpo, sobre las pruebas de acceso y si conoce algún preparador de mi ciudad o alguna forma de prepararme que no requiera desplazamiento porque me es muy difícil viajar semanalmente para asistir a las clases de un preparador. Mi pensamiento es empezar a prepararme lo antes posible, es decir, nada mas termine en junio la carrera empezar a prepararme porque ya le digo me gustaría formar parte del cuerpo jurídico militar. Les dejo mi correo para que puedan contactar conmigo.

Mi correo es pili-93@hotmail.com

Muchas gracias por su atención y disculpen las molestias.

Saludos Pilar

Enviado el 06/12/2014 18:38Mensajes: Usuario no registrado
Preparador CJM

Buenas tardes Pilar, acabo de remitirte la información que me solicitabas.

Un saludo

Adolfo

Enviado el 15/03/2015 16:04Mensajes: Usuario no registrado
Fran

Hola, soy estudiante de derecho de 3 año y me atrae mucho la oposición al cuerpo jurídico militar, pero necesito más información sobre ella. Me podrías remitir un email que resolvier alguna de mis dudas como extensión de cada uno de los temas, tiempo medio de preparación y las plazas que saldrán para este 2015. Gracias

Enviado el 15/03/2015 16:52Mensajes: Usuario no registrado
Preparador CJM

Buenas tardes Fran, déjame un correo electrónico al que escribirte y te lo remito.

Un saludo

Enviado el 15/03/2015 16:56Mensajes: Usuario no registrado
Fran

Franmora21@hotmai.es

Enviado el 15/03/2015 17:14Mensajes: Usuario no registrado
Preparador CJM

Ya te lo he remitido.

Un saludo

Enviado el 05/06/2015 19:22Mensajes: Usuario no registrado
Maria

Hola!necesitaria informacion sobre como conseguir el temario y la preparacion de la oposicion. Mi mail es mtalerofernandez@gmail.com

Gracias

Enviado el 06/06/2015 00:07Mensajes: Usuario no registrado
Preparador CJM

Hola María, acabo de remitirte la información que me solicitaste.

Un saludo

Enviado el 21/07/2015 19:47Mensajes: Usuario no registrado
Nataly

Hola, estoy interesada en prepararme las oposiciones para el cuerpo jurídico militar, pero no se donde puedo encontrar todos los temas desarrollados y organizado, podrías ayudarme?? un cordial saludo. nata135@hotmail.com

Enviado el 22/07/2015 09:31Mensajes: Usuario no registrado
adolfo

Buenos días Nataly, acabo de remitirte la información que me solicitabas.

Un saludo

Enviado el 22/07/2015 13:47Mensajes: Usuario no registrado
Sergio

Buenas tardes,perteneCo a la UME y me gustaria saber si me podria ayudar en un tema,me falta por recabar el apartado de derecho administrativo para la oposicicion a juridico,pero no lo consigo por ningun lado,usted podria pasarme algunos temas de ese apartado? Quiero estudiarme todo el temario y despues de eso pedir una comision de servicio a madrid psrs que me puedan preparar el examen oral.se lo agradeceria enormemente si pudiese enviarme algo de ese temario que me falta.muchas gracias de antemano

Enviado el 23/07/2015 10:05Mensajes: Usuario no registrado
Adolfo

Buenos días Sergio, si los temas que te faltan no son muchos no me importaría remitirtelos sin costo alguno.

Enviado el 23/07/2015 10:27Mensajes: Usuario no registrado
Sergio

Buenos dias adolfo,y gracias de antemano,solo me faltan los temas de derecho administrativo 2 ,que corresponde a la segunda parte del examen,la verdad es que si me pudiera facilitar los temas estaria enormemente agradecido,toda ayuda que me pueda dar sera bien recibida.mi email es giokas69@hotmail.com. muchisimad gracias!!escribame y si es necesario pagarle algo digamelo.gracias!!

Enviado el 23/07/2015 12:45Mensajes: Usuario no registrado
Adolfo

Buenos días de nuevo Sergio, te voy a remitir información por email la información que suelo remitir así com algún tema de ejemplo.

Enviado el 12/09/2015 17:56Mensajes: Usuario no registrado
Merche

Hola buenas tardes, estoy interesada en preparar la oposicion al CJM, ¿sabe alguien de algun preparador en Cádiz?

Muchas gracias por la atención,

Mi correo es mermurde@hotmail.com

Enviado el 22/09/2015 21:32Mensajes: Usuario no registrado
Perico

Buenas, me gustaría recibir información sobre preparadores para el Cuerpo Jurídico Militar en Sevilla, muchas gracias.

Mi correo es pedrola_15@hotmail.com

Un saludo

Enviado el 23/09/2015 07:34Mensajes: Usuario no registrado

Buenos días, acabo de remitirte la información que me solicitas a tu correo electrónico

Un saludo

Enviado el 10/11/2015 01:27Mensajes: Usuario no registrado
Gloria

Muy buenas.

Estoy buscando ayuda sobre la oposición al cuerpo jurídico militar. Actualmente me encuentro terminando el máster de abogacía en la Universidad de Extremadura y contemplo como posibilidad una vez que acabe empezar a preparar esta oposición. Sin embargo no cuento con la información suficiente y me gustaría si alguien cuenta con ella, que me la hiciese llegar a mi correo (cami-200@hotmail.com); en concreto sobre el temario, la duración media que suelen emplear otras personas, el número de plazas, posibles preparadores...

Gracias de antemano.

Enviado el 28/01/2016 12:02Mensajes: Usuario no registrado
Alejandro

Buenas, me gustaría tener información acerca de preparadores del cuerpo jurídico militar en Sevilla.

Un saludo y gracias.

Enviado el 28/01/2016 12:30Mensajes: Usuario no registrado
preparador CJM

Déjame un email al que escribirte, o bien escríbeme a luqueadolfo@hotmail.com

Enviado el 28/01/2016 13:12Mensajes: Usuario no registrado
Alejandro

almaga90@gmail.com Tengo varias dudas acerca de la oposicion en si, ¿es adecuado dirigirme a algun preparador o es mejor acudir a otra fuente de informacion? Gracias

Enviado el 05/05/2016 11:56Mensajes: Usuario no registrado
David

Me puedes remitir la informacion sobre temario y material para la oposicion de oficial a cuerpo juridico militar?

Un saludo,

Enviado el 03/09/2016 21:58Mensajes: Usuario no registrado
Marina

Hola, buenas tardes, estoy interesada en esta oposición y me gustaría saber acerca de ella, concretamente en lo referente a los preparadores (soy de una ciudad pequeña y no encuentro gente que la prepare), temario y material.

Muchísimas gracias.

Marina.olmo1994@hotmail.com

Enviado el 17/01/2017 21:26Mensajes: Usuario no registrado
Jesús García

Estoy interesado en temarios y oposición, por favor me puede llamar o ponerse en contacto en el móvil 600272500 para informarme.

Enviado el 29/04/2017 15:05Mensajes: Usuario no registrado
Francisco

Buenas tardes,

Me permito remitir esta carta ya que he visto en el foro que se de alguna informacion más sobre la oposicion del Cuerpo Juridico Militar, el Cuerpo de Intendencia y Cuerpo de Intervencion.

Aunque yo preparo exclusivamente la prueba de Inglés, te puedo decir y dar buenisimas referencias de dos preparadores de Intendencia e Intervencion y de otro preparador del Cuerpo Juridico a los que conozco. Solo tienes que llamarme por telefono (619880564) y encantado te informare de todo.

Te diré que soy militar de carrera desde que ingresé en la Academia General Militar de Zaragoza en 1978. Cursé más tarde Filología Inglesa y he estado destinado más de diez años en el Tribunal de Idiomas del Ejército de Tierra, examinando al personal profesional de inglés de las pruebas SLP durante todos esos años. Llevo preparando opositores para la prueba de inglés de acceso a las Academias Militares desde 1994, asi como colaboro con el Departamento de Lenguas Modernas de la Universidad San Pablo-CEU en Madrid.

La prueba de Ingles de la Oposición a Intendencia, Intervención y Cuerpo Jurídico es similar. Para los tres Cuerpos es eliminatoria y puntuable desde el año 2014. Consiste en tres pruebas:

- Ejercicio de comprensión escrita: Consistirá en la lectura de 30 textos cortos. Cada uno de ellos tendrá una pregunta con cuatro opciones de respuesta. Sólo hay una respuesta correcta.

- Ejercicio de gramática y vocabulario: Consistirá en varios textos con espacios en blanco que se tendrán que completar. El número total de espacios en blanco será 30. Se presentarán cuatro opciones de respuesta por cada espacio en blanco. Sólo hay una respuesta correcta.

- Ejercicio de comprensión oral, que formará parte de la prueba si así se establece en la convocatoria: Consistirá en la audición de 30 textos orales. A cada texto oral le corresponde una pregunta con cuatro opciones de respuesta. Sólo hay una respuesta correcta.

La puntuación mínima para ser declarado «apto» es para el Nivel B1 del 50% de respuestas correctas.

Para determinar si se ha superado la puntuación mínima, se realizará la suma de todas las respuestas correctas en los distintos ejercicios de la prueba, sin que resten puntos las preguntas no contestadas o contestadas erróneamente.

La puntuación final de la prueba se obtendrá aplicando la siguiente fórmula:

P = (A / N) × 100

donde A es numero de aciertos, N es número de preguntas totales (60 ó 90)

El nivel General de la Prueba esta marcado que sea B1 definido en el «Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación» (MCERL), de 2001, del Consejo de Europa, debido a la importancia que el Ingles ha cogido en las Fuerzas Armadas. Podríamos decir que es de un tipo First Certificate, aunque la tendencia es a ser cada vez más exigente, dada la importancia que el Inglés tiene en el marco de las Fuerzas Armadas.

Hay que pensar que por ejemplo, este año la nota media de Inglés de los opositores que han obtenido plaza el año de 2016 ha sido de 83,437 sobre 100, por lo que la exigencia es alta y hay que asegurar desde el principio.

Creo que en principio puede bastar con dos horas semanales presenciales, aunque al comienzo del curso hago una prueba de nivel y tras ésta les digo con toda sinceridad a los alumnos lo que consideraría mejor para ellos/as. De cualquier manera mando más que suficientes ejercicios a la semana para que me los traigan hechos y en clase enfocamos todo a ver donde se falla y porqué. Concretamente, para este próximo curso tengo preparados alrededor de 12.000 preguntas de gramática y unos 150 textos de comprensión escrita. Incluyo desde el mes de marzo la realización de pruebas de años anteriores. También he de comentarte que solamente preparo al año un número muy limitado de alumnos, para poder concentrar esfuerzos de la mejor manera posible.

Al haber sido en otros años miembro de los tribunales, se perfectamente lo que el opositor necesita, que no es otra cosa que preparar fundamentalmente el tipo de prueba que se va a encontrar. Por ello, TODOS los ejercicios que hacemos son del tipo y nivel de los esperados en la oposición o, mejor aun, un poco mas elevados para ir muy seguros al examen.

Realizo 6 controles al año para que sepáis en todo momento como vais en relación al resto de compañeros que preparan la oposición. De esta forma sabeis en todo momento el estado real de vuestros avances.

Al tratarse de la preparación para una Oposicion, considero que debe haber clases todas las semanas, sin respetar fiesta alguna, salvo la Navidad y la Semana Santa. Para mi es fundamental que el opositor tenga pleno compromiso y que haga puntualmente todo lo que se le mande semana a semana.

Para quien no resida en Madrid o no pueda desplazarse, tengo también la modalidad de preparación “no presencial”, pero que en esencia, es similar a la presencial y varios alumnos que he tenido han conseguido sobresalientes notas en la oposición.

Te agradecería finalmente que me puedas llamar por teléfono para poder explicarte mejor cualquier cosa relativa a la oposición y poder darte personalmente algún otro consejo o ampliación de información que necesites.

El comienzo del próximo curso esta previsto para el dia 15 de septiembre de 2017. Las plazas para preparación presencial son limitadas.

Mi teléfono es 619880564 y la mejor hora para llamarme es a partir de las 21.30.

Sin otro particular y a la espera de tus noticias, quedo a tu entera disposición.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.