Iniciar sesión
434.154 mensajes • 20.847 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 890 • Último mensaje: 08/11/2025 17:51
RESERVISTA VOLUNTARIO
Si un reservista voluntario ya tiene nombramiento por ejemplo como oficial, ¿es verdad que para cualquier concurso de méritos en la administración pública en la misma categoría profesional se obtienen puntos por cada mes que transcurra desde el nombramiento?
Si fuera cierto, me gustaría saber en que punto del artículado de ley o reglamento viene reflejado. gracias de antemano.
148 Respuestas al Mensaje
RE:RESERVISTA VOLUNTARIO
Se obtienen puntos por cada mes que pases activado, que en la práctica, no serán muchos mas de uno al año. No iban a darte puntos por la gorra.
Personalmente opino que si quieres hacerte reservista voluntario de las fuerzas armadas, lo hagas para servir a España, no para "servirte" de la condición de reservista (aunque ya te digo, en este caso, poco te vas a servir, afortunadamente).
PARA TU CONOCIMIENTO XARCIO.:
Hice el Servicio Militar con Diploma de Honor, tengo felicitaciones por mi actuación el día del Atentado de Atocha, y si creo que tengo el derecho a realizar una pregunta de carácter profesional ya que por estar activado en las semanas de preparación y actualización de conocimientos:
1) Dos administraciones públicas (una Universidad y la Comunidad de Madrid) no me han respetado mi derecho de reservista (el primero perdí el derecho a una plaza y el segundo por coger las vacaciones fuera del periodo estival para la activación me cambiaron de funciones).
2) Mientras estaba en la última activación el Ministerio de Defensa me salto en la bolsa de personal civil de defensa en la categoría profesor alegando que no me habían localizado.
Por cierto, estoy apuntado para MISIONES INTERNACIONALES, y sin embargo activan a gente por periodos de 6 meses por ser "...." para pasarse todo el día en la cantina.
Para más inri, el coronel de mi base cree que los reservistas sólo valemos para hacer fotocopias.
Espero estar hablando con alguien que crea que el reservismo vale para servir a España.
Me parece muy bien todo lo que me cuentas, no hace falta que me detalles en que consiste lo de ser reservista (lo bueno y lo malo), porque yo también lo soy.
El reservismo, como tu dices, vale para servir a España. Si es haciendo fotocopias, es haciendo fotocopias, y sinó, fregando el suelo. A buen reservista, no hay pan duro.
Lo que me extraña es que siendo reservista ya, no conozcas las condiciones y tengas que preguntar lo de los puntos para oposiciones.
Salu2
Me gustaría no recibir más e-mail en relación a mensajes de Xarcio.
BOLSA DE TRABAJO DEL MINISTERIO
Hola a todos, me llamo Pedro y soy Reservista Voluntario desde el año 2006, me gustaría saber como puedo entrar en la bolsa de trabajo del ministerio de defensa. Soy diplomado en Ciencias Empresariales, aunque ahora con esto de la crisis estoy en el paro y por las tardes estoy haciendo la licenciatura, algo hay que hacer.
Me gustaría informarme, muchas gracias a todos, por cierto yo en mi activaciones si curro mucho, estoy de informatico en torrejon y si hay mucho trabajo.
Un abrazo.
Saludos a todos, he leido que los períodos de formación (general y específica) los tienes que hacer coincidir con tus vacaciones pero el período de activación, ¿lo puedes realizar también en vacaciones o no es compatible el sueldo militar con el de tu trabajo civil? (en mi trabajo no están muy dispuestos a prescindir de mis servicios o concederme una excedencia durante el período de activación aunque solo fuese un mes y la única posibilidad sería hacerlo, al igual que las feses formativas, durante mis vacaciones)
Lo que es una verdadera lástima, es que entre nosotros tengamos esos piques y rebotes tan tontos en vez de ayudarnos a resaltar la figura del reservista. ¿No creeis que ya tenemos bastante con las críticas de los profesionales? Seamos sentatos y ayudemosnos entre nosotros.
Saludos a todos, he leido que los períodos de formación (general y específica) los tienes que hacer coincidir con tus vacaciones pero el período de activación, ¿lo puedes realizar también en vacaciones o no es compatible el sueldo militar con el de tu trabajo civil? (en mi trabajo no están muy dispuestos a prescindir de mis servicios o concederme una excedencia durante el período de activación aunque solo fuese un mes y la única posibilidad sería hacerlo, al igual que las feses formativas, durante mis vacaciones)
RESERVISTA VOLUNTARIO
Hola,
Estoy interesado en formar parte de Reservistas Voluntarios, y esperando que salgan las convocatorias para este año 2009. Segun me han informado estan al caer.
Cumpli mi servicio militar en Regulares Melilla. (Conducta ejemplar)
Soy de Barcelona, tengo 50 años, soy informatico de profesion, ejerzo tambien como profesor de Judo y Defensa personal y tambien practico de tiro con pistola. Actualemente estoy cursando nuevos estudios universitarios (Humanidades).
Pienso que mi perfil puede ser util a las FFAA. Ademas es un tema que me ha gustado siempre.
Saludos.
Pedro Simon
En efecto Pedro las plazas están al caer. Creo que como mucho saldrán dentro de unas dos semanas aproximadamente. Respecto a tus aptitudes te puedo decir que te serán válidas para un buen desarrollo de la Formación Básica Militar pero que en cuenta que lo que más se valora dentro del reservismo, es la aportación que puedas hacer a las Fuerzas Armadas respecto a tu trabajo en la vida civil, por lo tanto, mi consejo es que si te dedicas a la informática en la vida civil enfoques la petición de tu plaza en el entorno informático ya que en el baremo de méritos civiles es lo que te va a dar más puntuación.
Por supuesto los méritos militares también te darán puntos puesto que son dos apartados distintos:
- Méritos Civiles: años laborales, cursos etc.
- Méritos militares: fracción de tiempo en las FFAA (mili), menciones, etc.
Un saludo y suerte
Conforme con el pensamiento de potenciar al grupo de Rfjdpsicolologo, pero no estoy de acuerdo con lo de "ya tenemos bastante con las criticas de los profesionales" soy SB. Mayor en la Armada y ahí os esperamos con los brazos abiertos " y no solo para hacer fotocopias"el sentir general, es que podeis llegar a ser muy utiles en vuestros periodos de activacion lastima que sea durante tan poco tiempo, pues así aprenderiamos los unos de los otros con un fin comun ESPAÑA, en la Armada nos pasamos la vida aprendiendo os espero.
PD. Cuando soliciteis efectuar algun curso en alguna UCO contactar con su Mayor y aportar vuestro correo electronico le facilitara el Plan de Acogida con mucho gusto. Un salu2
HOLA, PODRIA DECIRME ALGUIEN SI SE HA ARTICULADO ALGO, PARA PASAR EL EJERCITO DE TIERRA A CUERPOS COMUNES, SOY ENFERMERA DE EMERGENCIAS Y ESTOY TOTALMENTE INFRAUTILIZADA.
SI FUESE DE CUERPOS COMUNES, YA ME HABRIAN ACTIVADO PARA UNA MISION INTERNACIONAL. REALICE EL CURSO CIMIC EN MADRID EL AÑO PASADO, CON BUEN EXPEDIENTE Y ENCANTADA CON LA ESCUELA Y SU PROFESORADO.
GRACIAS.
VALENCIA, 21 DE JUNIO 2009.
TORMENTA, no sabe lo que lo agradezco personalmante y espero que también en nombre de mis compañeros, que tengamos personas como usted que nos reciban con los brazos abiertos. Recibir este tipo de mensajes siempre levanta la moral.
Un saludo y gracias
Hola a todos. ¿alguien ha estado activado en período de vacaciones de su empresa? ¿son compatibles sueldo de vacaciones y sueldo de activacion militar?
Gracias y suerte a todos los reservistas.
Hola a todos, el otro dia a la finalización de un curso para reservistas, me hicieron una pregunta que no supe contestar, ¿Puede un sargento reservista, que ya ha pasado la FMB y la FME y curso de especialidad aportando las titulaciones necesarias, pasarse a Oficial reservista? En la Armada creo que no, pero no estoy seguro.
gracias
Tengo curiosidad por saber algunas cosas sobre la reserva voluntaria:
¿cuándo estás activado tienes que pagar el uniforme o te lo entrega el ministerio de defensa?
¿la comida la haces en el centro o se la tiene que costear uno mismo?
¿se puede dormir en el centro militar, depende de cada caso o te tienes que buscar habitación?
gracias
Como va esto de ser reservista, me gustaria poder serlo , soy de toledo. soy mujer pero jure bandera con mi hijo no se si eso eiene valor. saludo
Pasaros por este foro, teneis toda la infomación que podeis necesitar respecto a este tema:
www.reservista.com/phpBB3/
Hola a tod@s, el pasado 8 de junio en el BOE nº 138 salieron las normas para el año 2009 /2010 de acceso a la reserva voluntaria , no se si estareis a tiempo pero consultar.
Un salu2
CONTESTANDO A TORMENTA, DECIRLE QUE SI PUEDES SOLICITAR PLAZA DE OFICIAL, SIENDO SUBOFICIAL, PARA ELLO TIENES QUE RENUNCIAR A LA PLAZA DE SUBOFICIAL Y VOLVER A PRESENTARTE A UN NUEVO PROCESO SELECTIVO. OJO, SI ERES SUBOFICIAL DE LA ARMADA NO PUEDES PASAR A OFICIAL DEL ET O EA. EL PASO DE UNA ESCALA A OTRA TIENE QUE SER EN EL MISMO EJERCITO: ARMADA A ARMADA; TIERRA A TIERRA; O AIRE A AIRE.
CONTESTANDO A PUNIS, DECIRLE QUE TANTO LA UNIFORMIDAD, ALOJAMIENTO Y MANUTENCION (COMIDAS), CORRE A CARGO DEL MINISTERIO DE DEFENSA (PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO DEL AÑO EN CURSO), TAN SOLO TE ACONSEJO LLEVARTE UN PAR DE PANTALONES Y OTRO DE CAMISAS, EL RESTO TE LO FACILITAN.
Hola a todos. Soy profesora y me gustaría trabajar como docente en institutos del Ministerio de Defensa, ¿es posible sin ser militar? ¿Hay alguna forma de entrar? Gracias.
Me gustaría saber si para optar a Suboficial lo puedo hacer con el Bachiller del año 82 (antiguo BUP)
Soy estudiante de arquitectura, todavia no he terminado la carrera pero si tengo cerrado el primer ciclo de la carrera... podria optar a reservista voluntario como oficial?? o solo se puede optar a oficial con la carrera completa??
gracias un saludo ;)
Me gustaría saber si los carnets de conducir,con eso me refiero a todos son de utilidad.
Y también saber como puedo saber de donde son las plazas.
Y también me gustaría saber si la guardia civil también tiene voluntarios reservistas.Lo pregunto porque antiguamente se podía hacer el servicio militar como auxiliar.
Gracias.
Me gustaría saber el periodo de formación y especifico es de 15 dias o de un mes (como icisteis para tener el mes libre ) me llamaron para entrar el 18 de octubre pero las vacaciones las tengo agotadas porque mi empresa las coje en agosto.ire el lunes a cambiar al 2º incorporación.pero si es un mes ne encuentro en un problema solo tendre 15 dias y la empresa no me dara más ¿me podroais dar una idea o solución como icistei ? ¿en una empresa se puede pediruna licencia sin sueldo por un mes.? un saludo
hola a todos,,,,,,me gustaria saber como puedo acceder a una plaza de suboficial,,,,,,,,,,desde mi profecion (agricultor de invernaderos de plastico)y si hay algun curso q me intreresase sacarme para tener mayores posibilidades,,,,,,,,,,,GRACIAS COMPAÑEROS
He visto una página que tiene documentación abundante sobre la reserva voluntaria, eso si hay que registrarse (nick y email). Creo que esta interesante.
reservistavoluntario.es
me gustaria poder opar a una plaza para reservista voluntario en la promocion del 2010,con la graduacioón de suboficial.La prueba sipcofisica en que consiste y a partir de cuantos puntos de concurso tienen tienen opción para acceder a una plaza.
saludos,gracias.
Todos los años cambia algo en la baremación de puntos en el concurso de méritos, por consiguiente hay que ver la convocatoria en cuestion. En la pagina que puse antes están todas las convocatorias, ademas tiene un foro donde puedes preguntar todas tus dudas. En cuanto a lo de los puntos solo puedo decirte que conozco a una persona que con 14 puntos cogio plaza de suboficial.
La pagina de la que te he hablado es triple uve doble .reservistavoluntario.es espero que te sirva de ayuda.
me gustaria saber que me dara mas opciones para la plaza de reservista,la experiencia laboral como civil o la experiencia militar que adquiri durante los cuatro años que estuve en las fuerzas armadas como militar de empleo.
hola mi pregunta es la siguiente soy patron de pesca. marinero de puente y maquinas de la marina mercante.quisiera saber si yo podria igresar en la marina como reservista voluntario con el empleo de cabo o cabo primero muchas gracias
jose Carlos, en la ultima convocatoria la experiencia , si estaba en relacion conla plaza que solicitas da (6 puntos) y la experiencia enlas fuerzas armadas son 0.5 puntos por año osea 4 años , (2 puntos).
Jose molina para acceder a reservista , como he dicho a jose carlos la experiencia te la puntuarian, pero eso no tiene que ver nada con la categoria profesional, con la ESO, accedes a tropa (soldado), Bachillerato a suboficial (sargento), diplomatura o licenciatura Oficial (Alferez).
Para mas informacion, ya sabeis:
triple uve doble .reservistavoluntario.es
me gustaria saber cuales son las pruebas fisicas si las hay,en la parte spicofisica de la convocatoria.A parte Juan, creo que tambien
por haber sido militar de empleo con la categoria de tropa o marinero
dan 5 puntos mas de los 0,5 que te dan por cada año que has estado en
las fuerzas armadas.
Soy oficial de Cuerpos Comunes de la 1ª Promoción. Mi duda es de a quien debo dirigirme para solicitar la renovacion del uniforme mimetizado pues ya está bastante apretado....
Gracias
hola tengo 29 años y nunca he sido militar. Mis dudas son: Puedo optar a ser reservista voluntario? y de poder, cuando yo kiera puedo cambiar a estas en activo como soldado? Muchasa gracias.
hola,kisiera saber si podria optar a plaza de soldado profesional siendo resrvista. tengo 31 años .o se va a cambiar algo sobre los limites de edad.ya que mi ilusion seria ser soldado profesional
Compañero FFF
A su pregunta de si puede activarse siendo reservista y teniendo mas de 29 años, es la misma pregunta que les hago yo.... Pero a lo de si van a subir la edad maxima para ser soldado , ya le comunico yo que no. Me han comunicado en el Ministerio de Defensa que eso no es posible.
Si sabe algo mas de nuestra pregunta en comun, por favor comuniquelo. Feliz Año Nuevo.
Felices fiestas y feliz año nuevo reservistas. Me gustaria saber si alguien ha obtenido informacion sobre una futura convocatoria para ser reservista en el 2010.SALUDOS.
Jose Carlos, estate atento al BOE sobre Junio. Sobre esa fecha suelen salir las convocatorias. FELIZ AÑO !!!
Hola compañeros, he finalizado FBM y el próximo dia 9-5-10 empiezo la FEM en NBQR (cuidados enfermeria)Valencia I.Mi pregunta es;puedo solicitar mi antiguo empleo de cabo en el servicio militar (P.M)?? y si es afirmativo en que momento y cuando. saludos
hola quiero saber donde salen publicadas las plazas de reservista para el año 2010 . Muchas gracias!!
Yo tambien quiero saber cuando salen las plazas de reservista,puesto que el año pasado me entere demasiado tarde, estaté muy agradecido si me lo comunicais,gracias de antemano. un saludo
quisiera saber, si ha cambiado algo el reglamento de reservistas, y en que puede beneficiar ser reservista voluntario. por que a dia de hoy aun no lo se.
HOLA TENGO 40 AÑOS SOY ARQ. TECNICO Y QUISIERA ENTRAR A FORMAR PARTE DEL EJERCITO. HICE LA MILI EN CEUTA, TENGO MUCHA EXPERIENCIA, PERO NO SE COMO Y CUANDO SALEN LAS PLAZAS PUES PODRIA HACER INCORPORACION INMEDIATA.
Hola.
Estoy muy interesado en la próxima convocatoria para reservistas voluntarios
¿Podria alguien decirme cuando se espera que salgan plazas?
Saludos
Me gustarÍa que alguien hiciera el favor, de avisarme cuando salga la convocatoria para las plazas de reservistas 2010, no tengo mucho tiempo para estar pte, mi correo es" pemalaa@yahoo.es", MUCHAS GRACIAS.
Mi historia no es otra que la de un civil con ganas desde hace años de pertenecer al ejército de tierra. Animé a mi hermano, el cual, se fue a una academia militar para posteriormente dejarla. Al mismo tiempo una de mis mejores amigas hizo las pruebas para entrar como soldado profesional, yo mismo la acompañaba a las pruebas, la llevaba y la recogía. Durante todo ese tiempo estuve mordiéndome la lengua, tiempo durante el cual no pude abandonar a mi familia por problemas de salud.
Ahora me veo con 32 años y libre, trabajando pero libre y me gustaría retomar el tiempo perdido pudiendo acceder a prestar servicio como soldado profesional.
Mi pregunta es: Teniendo en cuenta todo lo acaecido, ¿Podría como reservista voluntario el acceder a formar parte del ejército como soldado profesional? ¿O podría de alguna manera acceder a formar parte del ejército profesional? Mi ilusión sería poder dedicar mi tiempo completo trabajando para el ejército español.
Gracias por vuestra atención
DMS
yammen al 671737794 desde tenerife
tengo 35 años
Soy reservista voluntario, he hecho las practicas en Melilla y ante todo tengo que agradecer el trato que he recibido tanto por parte de los mandos superiores como por los soldados. Desde el primer momento me he sentido integrado dentro del ejercito español participando en marchas con tiro nocturno, vigilancia y tacticas de conbate. Estoy deseando que salgan las listas para volver al cuartel.
Tengo 49 años, soy de Burgos y mi destino es ULOG 24
Hola ¿ alguien me puede decir cuando salen las convocatorias de reservistas para el 2010? Ayer pregunté en la subdelegacion de defensa de jaen y no me lo supieron decir, gracias.
Me digeron el otro dia que si no posees el graduado escolar no puedes presentarte a voluntario reservista,mi pregunta es saber si hay alguna unidad en valencia que no necesites el graduado,pùes me parece que el anuncio que hacen que es un derecho de todo español me parece indignante,pues yo quiero servir a mi pais.
Gracias por vuestra ayuda.
alguien sabe que cursos hay para reservistas en ferrol?
Hola,tengo interes en ser reservista,alguien sabe cuando salen las plazas? un saludo a todos
hola soy de gran canaria y me podian decir cuando sale la convocatoria para reservista 2010
las plazas de rrvv han salido en el BOE de 01/04/10.
todas las dudas que tengaís las podeis preguntar en la subdelegación de defensa de vuestra provincia.
Ya han salido convocadas las plazas de reservistas para el 2010,pensar que ser reservista es un sentimiento hacia España y no un trabajo como muchos piensan,es la posibilidad de servir a tu pais dedicando un breve periodo de tiempo al año,pero siendo conciente que en el tiempo que no estas activado eres un civil con una vinculacion pasiva al Ejercito,para ser activado en caso de necesidad.
Ser Reservista es algo glorioso cuando sientes a tu pais.......Saludos
Hola a todos. Estoy interesado en la convocatoria de este año y quisiera preguntar por cuanto andan las puntuaciones para la incorporación como oficial o suboficial
Hola a todos. Estoy interesado en la convocatoria de este año y quisiera preguntar por cuanto andan las puntuaciones para la incorporación como oficial o suboficial
Me gustaria saber sin con el certificado de estudios se puede ser reservista,no el graduado.
Gracias.
Felipe de Cartagena, a ver si tu me puedes responder al tema que he planteado de las puntuaciones. Este año será dificil por las pocas plazas que hay pero bueno. Soy de Moratalla
creo que lo mejor seria que te pusieras en contacto con el centro de reclutamiento de tu ciudad.
HOLA, HE SIDO SITADA PARA EL DIA 13 PARA REALIZAR LAS PRUEBAS SELECTIVAS (RV), ALGUIEN ME PUEDE DECIR EN QUE CONSISTEN Y SI TENGO QUE IR EN ROPA DE DEPORTE, GRACIAS
Hola, yo hice la entrevista hace poco y estoy esperando a ver si sale publicado a final de mes el nuevo ciclo en mi caso para ejercito del aire en el ala 11 en tropa. En cuanto a la ropa, vestida de calle, solo debes de pasar un test psicologico y unas pruebas medicas. Por cierto acuerdate de presentar tu vida laboral y creditar tu experiencia en la categoria que escojas con toda la documentacion que dispongas. suerte y un abrazo.
Hola rafa83, ya fuí a cadiz y la verdad q al principio el trato no fué muy bueno, me miraron hasta los dientes. La cosa está difícil, por no decir imposible, pero no pierdo las esperanzas de q me llamen. Gracias por contestarme y no dudes en mandarme un mensaje si t enteras de algo nuevo.
ola yo soy resrvista voluntario, estuve en cadiz, y puedo decir una cosa, alli todo es genial, si no das la notael ejercito no kiere a los resrvistas, y komo son 10dias alli, los mandos son muy pasotas, lo ke tienen ganases de ke pasen, mi destino es en almeria, pasaban todos de nosotros, y creo ke si no cambia la cosa pa los resrvistas, no merece la pena ser reservista, yo ya pke soy reservista, y kom o es normal no lo voy a dejar.pero puedo decir, ke los resrvistas no son muy bien mirados, por lo menos lo ke yo e vivido
quiero hacer policia ooficial reserbista
hola yo me presento este lunes dia 24 en malaga pues soy de aqui quisiera saber que documentos hay que llevar yo no he trabajado haun solo en el campo y que clase de pruebas hay que hacer gracias un beso!
Hola, tienes q llevar originales de titulaciones con copias, fotocopia DNI y carnet de conducir si procede, en resumen, coge todo lo q tengas.,y saber q puedes pedir x tus requisitos, pues ellos no se molestan en mirartelo. Las pruebas son u test de personalidad, q en lo q más insiste es q si sientes alguien paranormal continuamente a tu lado, de locos!. Llevate buena ropa interior, pues t dejan en bragas-sujetador,t miran hasta los dientes y x último con la psicóloga, q te dice q tienes tal nº y q pruebes en la siguiente convocatoria.SUERTE!
tengo 63 años, soy licenciado en derecho (abogado colegiado, civil y eclesiastico) y perito contable (colegiado), actualmente estoy en situación de jubilado; hice el servicio militar con empleo de cabo y realizado el curso de cabo 1º. Quisiera ser útil todavía al ejército. ¿ que posibilidades tengo ?
un cordial saludo.
Creo que tenie que existir alguna unidad en la que no necesites titulacion.Segun la convocatoria de R.V para guarnicionero no hace falta ninguna titulacion.
Hola me gustaria q algien me dijera cuales son las pruebas para axeder a reservista tanto teoricas como fisicas .Para oficial. GRACIAS.. Aaaaa q viva su MAJESTADES LOS REYES Y ESPAÑA
Accediendo con ALferez reservista hay alguna posiblidad o hay algun proyecto de seguir ascendiendo a teniente, etc?
Ser reservista es algo muy serio e interesante, el reservista comparte un tiempo con la vida cotidiana laboral del miltar ,ver, integrarse en la unidad con secillez, sin experiencia extricta miltar,aprender y lo más importante participar sin que a uno le impongan competir por falta de experiencia.Es una vivencia muy interesante.PEGAS: La Ley está muy mal,tienes que asumir un montón de pegas en tu trabajo de la actividad civil,existen lagunas jurídicas muy gordas,,la voluntad la pones tú ante todo,el Estado se limita a lo mínimo.Si eres joven y te gusta el ejército de verdad hazte militar profesional.Hay reservistas que por su profesión pueden integrarse mejor y aportar su experiencia y otros que han de aceptar lo que buenamente les toca .Es una puerta abierta para participar como civil con las Fuerzas Armadas.Pero no pidas peras al olmo.Está por otro lado infravalorado por algunos...Y para otros tiene un mérito enorme.De todos modos tendrían que dotar de mayor sentido la idea del reservismo y proteger los derechos de los reservistas en muchos aspectos...Creo que no pintamos nada,no se si es por cuestiones políticas o por falta de interés por la crisis económica,no lo se....Se queda en una mera experiencia y ya está.
Hola k pasa aquí desde hace meses no se mueve, alguien sabe algo. Gracias.
compañera, mar, yo de momento no se nada, yo por ultima vez me active en enero del 2010, y te puedo decir, ke no fui muy bien atendido, a dia de hoy, solo el mes pasado,me mandaron un email, diciendo ke estaba abierto el plazo, para solicitar ser activado, tuve ke pedir permiso en mi trabajo, para poder pasarme por la delegacion, y alli me cumunicaron ke ya en madrid, me abian solicitado mi activacion en abril,sin previo aviso, aun no he recibido ninguna notificacion, ni nada ke me diga si en abril, voy a ser activado.mi experencia de resrvista no es muy buena, puesto ke me tuvieron dando vueltas, por el cuartel, sin acer nada, pke no sabian donde nos ivan a colocar, solo los altos cargos, querian ke pasen las dos semanas y no les demos preokupaciones.un saludo
Bueno , pues como futuro reservista espero tener mas suerte que algunos de mis antecesores.
Es cierto que en muchos destinos cuando se realiza la FME (formacion militar específica), que es la 2ª y última fase de formación antes de adquirir la condición de reservista, no saben que hacer con nosostros y en muchos casos como en el comentario anterior se pasen las dos semanas dando vueltas sin saber que hacer, pero bien es cierto que en los destinos estan faltos de instrucciónes precisas de que hacer durante este periodo con los ARV (asp8irantes a reservistas voluntarios), y que decir que desconocen con propiedad de la naturaleza, fin y demás características de los reservistas.
La reserva voluntaria apenas lleva 8 años implantada en España y queda muchísimo por hacer, ni tan siquiera se ha publicado el desarrollo del real decreato inicial del 2003 que creo su figura. Esto esta empezandoy poco a poco irá a su lugar, como ya pasa en EEUU , Inglaterra , Canada, etc. donde son reconocidos por su saber hacer demostrado a lo largo de los años.
Por lo tanto , yo animo a todo aquel que tenga ganas, y la ilusion de servir a este pais siendo reservista, que no se deje vencer por el desánimo y que tire hacia adelante abriendo brecha, que ya vendrán tiempos mejores y de ahora hasta la edad de jubilacion quedan muchos años para hacer muchas cosas.
Un saludo de un ARV.
fff en q sitio estuviste?, yo soy de la provincia de Cádiz y creo que no salen muchas plazas.Yo espero entrar alguna vez, me hace mucha ilusión y espero q me den la oportunidad, Soy un persona deportista y creo q me adaptaría muy bien. Porfa si hay alguién q me puede mantener informada, se lo agradecería. Un saludo de otra futura reservista.
MAR, yo estoy destinado en la USBA,(unidad de servicios) en Almeria, solo e estado alli haciendo la formacion basica, pero te puedo decir, que lo unico que hice es dar vueltas por la base, y con una impotencia muy grande, de ver tantisima gente extranjera,casi todos con gran problema de sobre peso, aquello es una unidad, muy abandonada, apenas hacen deporte, elcapitan los manda a correr o andar, o incluso si no kieren salir a hacer deporte, les dice que jueguen al pin pom, para mi es una desilucion,yo soy deportista, voy al gym, y corro todos los dias, y no puedo ser profesional, por tener 32 años, la base en la ke estoy no es de la legion, kizas sea por eso ke este tan descuidada, si alguno esta destinado alli os invito a ke paseis por la USBA, y os quedareis sorprendidos que el que menos pesa 100kg.yo opino que ser militar tiene una responsabilidad, en estar en forma y alli no hay ni 10% en forma.SALUDOS
fff,ese descontrol k hay lo pagamos todos, se supone k hay k dar una imagen y el k no se vaya a otro sitio. Yo x ejemplo, no voy a k me den ordenes, ni m griten. Pero x lo menos tener una disciplina y pedir unos requisitos mínimos, de esa manera tendríamos los demás, a los q verdaderamente nos gusta, la oportunidad de entrar de otra forma. Yo vivo en un cuartel ocasionalmente y se de k t hablo.
Bueno a ver si hay suerte, estaremos en contacto. Un saludo.
Alguien sabe si se puede ascender a teniente?
buenas, los empleos que se ofrece para se reservista voluntario,vienen a corden al nivel del estudios de cada persona, siendo solo soldado, suboficial(sargento)y lo maximo es alferez. no obstante es muy dificil, escoger una plaza de suboficial, puesto que son muy solicitadas, al poder acceder solo con barxiller, ya dentro de hay,la plaza a escoger tiene que ser relacionada con tu vida laboral, para eso te exigen un certificado de tu vida laboral. un saludo
Hola, se rumorea q han salido las plzas para reservista, Alguién sabe algo?Gracias
Hola Mar, lo que ha salido publicado recientemente es el nuevo reglamento de los reservistas.
Las plazas para este año son 140 porque ya salio en el BOE la provision anual de vacantes pero la convocatoria aun no se ha publicado , se supone que saldrá en breve.
Con respecto a si se puede ascender o no a teniente , el nuevo reglamento ya prevee este supuesto y si . Se puede llegar hasta capitan (2 ascensos segun la categoria)En suboficiales se puede llegar a brigada y en tropa a Cabo 1º.
Pense que, por mi formación, mis años de Marina, tanto de guerra (3) y mercante, (alguno más), por ser un tecnico en electronica de campanillas, la Reserva Voluntaria me haría un honorable hueco entre sus filas. Estoy desengañado y harto de esto, la verdad. Mis conocimientos le pueden ahorrar a la Marina miles de euros al año, tengo capacidades de sobra, tanto profesionales como idiomáticas, pero la Marina se limita a llamarme cuando puede y una vez allí, apenas si tiene nada mejor que mandarme. Pero aguanto, aguanto porque es lo que hay que hacer, aguantar hasta que alguien se de cuenta de nuestra valia profesional y humana, que un sargento no se hace en 15 dias?, hobre¡¡¡, hasta ahi llegamos ¡¡¡¡. Que se encargue alguien del tiempo de hacernos. Tampoco cualquier sargento profesinal estudia ingenieria tecnica y lo son o lo equivalen en su paso a la vida civil (al menos hace unos años yo trabaje con uno) y nadie se plantea que sea de otra manera aunque se haya pasado toda su vida de servicio metido, soplando vidrio en la camareta de suboficiales.
Compañeros y compañeras de la reserva, demos una leccion de lo que debe ser un reservista, dejemos de ponernos el uniforme fuera de lo que las ordenanzas nos autorizan, seamos disciplinados, respetuosos, aprendamos de lo que vemos en nuestras activaciones, tratemos a nuestros superiores y subordinados con el debido respeto a su empleo y rango, y, molestemonos en aprender sus galones, estrellas y tratemoslos como merecen aunque no sea asi.
Esto debe cambiar, lo hara, ya lo creo ¡¡¡¡, debe hacerlo porque no puede ser asi por mas tiempo,... y si la intenv¡cion es que no sea asi, que le eche la Miniostra lo que tiene que echarle y nos licencie, que no nos tome el pelo, que no diga que somos su eterno dolor de cabeza y nos mande para casa, esa casa que cada año abandono para ir a mi destino, disciplinado, consciente de mi responsabilidad sin que se me de ninguna.
Un saludo a todos los Resrvistas con mayusculas, quedo a vuestras ordenes.
Viva España ¡¡¡
Vivan las FFAA ¡¡¡¡
Por favor que alguien m avise cuando salga la convocatoria. Gracias
Hola a tod@s,
No me queda claro, ¿como está la legislación en cuanto a derechos laborales civiles?, he escuchado en varios foros que el personal reservista puede ausentarse de su trabajo el tiempo que duran los cursos o maniobras, etc, y que la empresa debe seguir pagando el salario, pero no se exactamente a que se refiere, si es una parte del salario, todo, vamos que no me queda claro.
Un saludo.
Hola a tod@s,
No me queda claro, ¿como está la legislación en cuanto a derechos laborales civiles?, he escuchado en varios foros que el personal reservista puede ausentarse de su trabajo el tiempo que duran los cursos o maniobras, etc, y que la empresa debe seguir pagando el salario, pero no se exactamente a que se refiere, si es una parte del salario, todo, vamos que no me queda claro.
Un saludo.
Buenas tardes. Mi pregunta es las funciones a realizar como reservista enfermero. Me estoy informando pero encuentro muy poca información. Me gustaría obtener información de algún reservista que ya tenga experiecia en este terreno. Un saludo.
RE:pencionado
mequede sin mesada este mes que debo aser envié la constancia de sobrevivencian el dia 18 donde medan respuesta de esto grasias
Hola, tengo 23 años y llevo de reservista desde los 19, estoy a punto de terminar la carrera y me gustaría saber si para optar a una de las plazas de oficial que se entra por oposición el haber sido reservista me da puntos, y cuantos, de que dependen? Muchas gracias
Hola amigos reservistas,desde hace tiempo que me andaba por la cabeza la idea de que podria existir algo asi, porque me llama la atencion la idea de apotar mi grano de arena a la defensa de España.
Me faltan cuatro meses para prejubilarme a los ( sesenta) por lo que tendre muchos meses libres, soy bombero en activo y en( muy buena forma fisica) no se si por mi edad tendria dificultades de admision.
Me gustaria que si alguien me puede informar, lo hiciese.
Tengo la ilusion de un joven.
Viva España........Siempre.
Quisiera saber si con el TECNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SE PUEDE OPTAR A OFICIAL RESERVISTA.
Creo que solo para suboficial, yo tengo tb el Técnico superior de educación infantil, pero vamos eso te lo dicen cndo vayas.
Estimados compañeros, yo llevo ya 2 años de reservista, y os puedo contar como me siento, en los dos años me han llamado , 10 dias al año, al llegar a la base, ni siquiera estan informados los mandos de que llegamos, no ponen muy buena cara puesto que no tienen nada preparado para nosotros, las dos veces que e estado no saben ni donde ponernos, nos tienen dando vueltas de un sitio para otro.Os explico, la reverva voluntaria , esta muy bien depende el empleo que te asigne, si tienes un empleo que no hace mucha falta, te activaran lo minimo, por ejemplo , si eres medico , o algo asi, tendras mas posibilidades de ser activado por mucho tiempo, en mi caso estoy en abastecimiento, puesto cuando llego no hay nada que hacer, no nos ponen muy buena cara.La mayoria de la gente se cree, que ser reservista es pegar tiros, maniobras, misiones ect..., no es asi ,es ejercer tu profesion de la vida civil, dentro de las fuerzas armadas.los militares profesionales la mayoria no quieren alos reservistas suboficiales o oficiales, puesto que tienen el mismo rango o mas por 15 dias de formacion, ala tropa resrvista, se le ingnora mucho, y todo el trabajo peor se lo carga ellos, puesto que en la unidad que yo estoy, los mandos mismos, se len dicen que nos saluden como a civiles, los profesionales sienten impotencia hacia nosotros. bueno luego es otro problema, con la vida civil, tienes que estar habalndo con tus jefes, para que te dejen ir, no les sienta muy bien, en mi caso no dejo la resrva voluntaria, por que cuesta coger plaza, y espero que algun dia cambie, y nos adiestre como militares qu es lo que queremos, yo lo unico que hice la ultima vez, fue cambiar unos colchones de sitio, bueno en fin, que quien tenga buen empleo merece la pena, y el que sea barrendero, camarero o algo asi, eso es lo que va hacer, mas que vestido de uniforme militar. bueno un saludo, y espero haber ayudado a quien no sepa como es la resrva voluntaria
Bueno nuestro amigo fff, cuenta efectivamente la cruda realidad del reservismo en España. Pero esto depende muy mucho de que plaza obtengamos y la suerte en que donde nos destinen encajemos. Osea si hace falta gente donde caigas, estarán hasta deseando que te activen.
La legislación esta super verde en tema laboral, ya que al empresario no se le obliga a nada y se no se llega a un acuerdo previo con la empresa se tienen todas las de perder y hay que tirar de vacaciones, cosa que no gusta como es normal. A los funcionarios no se les puede poner pegas porque ser reservista está incluido en una de las causas para cojer permiso retribuido.
En fin que no perdais la ilusión porque esto poco a poco tendrá que cambiar y la experiencia puede ser muy gratificante a nivel personal.
Gracias por la informacion, estoy totalmente de acuerdo que sto tiene que cambiar, comentaros que de tropa es mas dificil coger plaza. Que todo sea por vivir la experiencia y que me da igual de las caras que pongan alli vamos con toda la legalidad guste o no.. Un saludo
yo como reservista la verdad que yo me siento bien integrado en mi compañia estoy en la polici militar en el tercio de armada y tengo un buen trato con mis compañeros y mandos ,esta claro que siempre hay militares que no vean bien lo de los reservistas pero tambien los hay que no ven bien que hayan mujeres o extranjeros .eso si me preparo meses antes porque en mi compañia hay un alto nivel fisico e intento estar al mismo nivel ni mas ni menos ser uno mas y hago lo que haga mi compañia sin van de marcha voy o al tiro o ala pista americana y hago mis guardias en puertas y me siento un militar mas .
yo lo que recomiendo a las personas que quieran vivir la ezperiencia de ser militar que quieran lo que dicen muchos pegar tiros tienen que entrar en tropa que se olviden de lucir galones ahi es lo unico que se hace de suboiy oficial lucir galones y aburrirte como una ostra.buscar cuerpos como infanteria de marina que te den esa oportunidad si cojes una plaza en mantenimiento oficinas intendencia esta claro ke no vas a pegar un palo al agua pero ni el reservista ni el profecional,
hola hace 6 años me llamaro para hacer las pruebas de reservista y por problemas de salud familiar no pude hacer dichas pruebas, una vez resuelto dichos problemas me gustaria hacer de nuevo dichas pruebas. gracias
Hola a todos, soy reservista desde 2005, he sido marinero, luego solicite sargento y ahora pedire alferez. esto nos es un capricho para mi es algo que debio suceder hace mas de 30 años, el DERECHO de servir a la Patria, no obligado como secuestro legal que decian......¡¡cobrando el tiempo que estes y con caracter voluntario. eNTONCES EN MI VIDA CIVIL NO ME PUEDO COMPARAR CON UN SARGENTO PROFESIONAL, no. LO DISTINTO ES QUE UN SARGENTO PROFESIONAL CON 20 AÑOS DE SERVICIO PRETENDA COMPARARSE CON MI CURRICULUM, ejemplo, so dipolomado en derecho, Jefe de seguridad del sector seguridad privada y profesor de tres materias de las 5. soy piloto privado con 60 horas de vuelo, tecnico especialista de electronica sistemas de seguridad, escolta privado y con experiencia, apoderado de una empresa de 35 empleados, 20 años en la banca y ademas deportista con 5 maratones y varias medallas de campeonatos ademas de mencion honorifica policial. Sargento profesional a sus ordenes,....Pero???
Bueno se me olvidaba que he viajado por todo el mundo, puedo comunicarme en frances , ingles y aleman ademas del catalan lo puedo escuchar el valenciano el alicantino y el mayorquin, que son lo mismo, pero lo interesante es que no se hacer la posicion de firme con el fusil. el sargento profesional ganaria de sobra un concurso por tener 20 años de experiencia, he olvidado decir que tengo 54 años y que nadie me supera en nada si esforzarse a topo, pued de lo contrario perdera, soy tirador de elite, y lo mas bonito de las envidias españolas es que no tengo practica en mandar flexiones a los soldados discolos, que tengo muy pocas faltas de ortografia que puedo utilizar internet y un ordenador, que necesito gafas, pero tener claro como merito INDETERMINADO con 20 años de servicio en el ejercito para ser sargento chusquero como siempre, no debe ser menospreciado un RESERVISTA VOLUNTARIO que entre con galones directamento, ( doctores tiene la iglesia ) son herramienta valida como instrumento para el ejercito. Pero......?
no entiendo para que nos cuentas todo eso, si tu puedes acceder a alferez, pues hazlo, ¿para que nos mandas tu curriculum?que tengas suerte. un saludo
pues lo mando para ke veas la verdad
si no tienes elementos para valorar a las personas por su contenido profesional, no puedes opinar, ya que quien sabe tu pasado civil es la antigua OGRE y ahora las Delegaciones de Defensa. Es absurdo decir cualquier cosa en contra de la Reserva Voluntaria, pero en el pais de la envidia un sargento chusquero, de los de siempre, le fastidia llevar un uniforme 20 años y que un "pollo" pues es un pollo quien aterriza en esa colonia de pinguinos por hacer una metafora y no una comparacion, pues digo, que ¿porque no esta tan preparado o mas, o mucho mas ?....pues es un lugar dedeado por el de inferior empleo y envidiado a la vez por no estar haciendose callos en las marchas DURISIMAS. tAMBIEN ES DURISIMO ESTAR LAS MISMAS HORAS ESTUDIANDO O TRABAJANDO. tERMINO NO ES COMPARABLE COMO NO ES OPINABLE Y NO ES extrapolable. SOLO OS DIGO QUE PROVIENE DE RESPETO Y EDUCACION respetar al recien llegado y con el empleo obtenido por experiencia ACREDITADA. No es discutible, y punto.Es otra orden mas.
vamos a ver, yo no tengo que ver ninguna verdad, en cada cuartel o compañia es diferente, segun el empleo obtenido y la competencia exigida, yo me encuentro orgulloso de mi mismo, no tengo por que encontrarme orgulloso de tus meritos, que me parece muy bien que los tengas, pero tambien te digo que tenga el curriculum que tenga una persona, admiro muchisimo el merito de ser reservista y aportar su experencia, tanto como si es un medico, como un mecanico, como un basurero, lo importante es las ganas de servir a nuestra patria, te vuelvo a decir SUERTE, si consigues ser alferez.un saludo
yo..................mi mismo......................no tengo.............tus meritos......me parece...........te digo...........admiro.............lo importante es las ganas de servir.......te vuelvo a decir.........
bien te haces la foto......debes ser una mujer...por ocultar con 4 f...y esconderte de ese modo.....con ganas de servir llegaras....si el primero a la tumba.....con conocimiento, experiencia, salud, valores, y VALOR disposicion absoluta sin ningun "talante" y un TALENTO adquirido por la vida. Estas capacitado/a....para estar en un lugar, para lo que otros no son idoneos...ejemplo ministra pajin......ministro montoro. ascenso por la cara y sacta....o llegar por ser IDONEO para ello.
fin de mensajes.
no solo lo conseguire, es la meta que me puse el dia que entre como marinero y querer empezar desde abajo en la ecuela de especialidades Antonio Escaño, a pesar de tener 47 años cumplido 102 kilos y una vida llena de conocimiento del medio, nada que ver con una asignatura sectaria. campamentos y supervivencia en medio hostil....la sociedad española...derivada de la inmundicia arabe en la estafa, machismo y reinos de taifas....el norte de africa acaba en los pirineos...cruza esa frontera y hablamos.
no necesitas estar a mis ordenas pues el lider ha de ser el mando , pero ¿¿¿¿¿ con mas conocimientos y experiencia del fondo del asunto...en la guerra la estetica no vale....debes camuflarte para que no te identifique el enemigo, y la sorpresa no es casual es fruto de ser mas inteligente....asi que Pajin....es el ejemplo de la prueba del algodo.
un saludo y
ADIOS
antonio, creo que esto se te va de las manos, no entiendo por que me dices que debo ser el primero de llegar ala tumba, servir España no es solo ir a la guerra, creo que eres machista, pues si soy mujer ¿que pasa?, este es un foro en el cual intentamos explicar nuestras experencias del reservismo o consultar alguna duda con algun compañero, y no para contar batallitas y pegarse uno mismo tantos faroles con curriculos como el tuyo, creo que nos debes una disculpa, pero bueno tu mismo, alferez. saludos
Eso se ha pasado tres pueblos. ni he podio acabar de leer ....que aburrido. Y además pienso que personas con mucho menos currículum, podemos desempeñar el mismo debeer a España, solo nos tienen que dar la oportunidad..,
Creo que era suficiente y no iba a volver a escribir, por ello puse adios, pero veo que os dais cuanta de como un ser superior ( ver en diccionario superioridad ) es capaz de incorporar a otros sensaciones de acercamiento o distanciamiento, el buen mando es capaz de llevar a la tropa al infierno por las buenas.En serio he detectado en la comunicacion un ROMANTICO estado de ffff, que oculta ( no se porque ) su cualidad humana de sexo.y el palmero/a MJRR, se se une cual colega compañero RAZONANDO, no poder llegar al final....en la GUERRA y con mayusculas hacen falta todos los que esten dispuestos a llegar al final o sea a la tumba o la victoria, nada de lubricantes para poder digerir la tragesia de la sangre y el valor de partie el corazon con la balloneta y no a besos por ser de condicion humana. no es machista quien es realista, esta absurda conversacion de besugos no puede ser planteada en primera linaea pues la conciencia y no tiene sitio en la batalla. asi que leere seguro vuestros comentarios pero los boy scauts son campamenyos de verano para jovenes y alli se vive la naturaleza.....un ejercito ha de estar entrenado en la paz para que la guerra sea un paseo, frase de un general frances, entonces cual ESPERMATOZOIDE QUE SOY y EVOLUCIONADO FUERA DE UNA maravillosa placenta de mujer, solo el mejor que supera a los demas es el ELEGIDO para continuar la especia, del mismo modo solo los mejores y mas preparados y capaces son los que procuran la CONSEVACION DE NUESTRA SOCIEDAD llena de enemigos y dejaros ya de milongas y no esconderos. el legionario español va a luchar a pecho descubierto. estos foros son para que digan escondidos las cosas que no son escuchables cara a cara, HA DE SER RESPETADO aquel que luce en su pecho LOS MERITOS y experiencias , que GARANTIZAN A LA TROPA la supervivencia y la victoria con el menor sacrificio de sangre en sus filas.
vale un saludo y seguri vuestra meta la mia esta a años luz de la vuestra y eso es una realidad.
GRACIAS por llegar al final. es la satisfaccion del deber cumplido no de un crucero acabado en semana santa en vacaciones
antonio,te estas confundiendo si te ha enfadado un comentario mio, te pido disculpas, pero aqui se habla de nuestras dudas o se comenta nuestras experiencias, pero ya en serio creo que lo que tu has vivido son muchas peliculas, te aconsejo que te dejes de tanto echarte flores y hagas mas por nuestra patria ,que todos tenemos una vida, y los que no tengamos tantos meritos como tu, seguro que con ganas y buena fe aportaremos mucho mas que otros, que solo habla que si yo soy ...., que si yo he hecho...., que si yo hice..., vamos a dejarnos de gilipolleces y aportemos lo maximo de nosotros a las fuerzas armadas. un saludo y gracias
FAN-TAS-MAAAAAAAAAAAAA
Josua ers uno mas que le interesa el tema y te das cuenta perfectamente de que va el asunto del reservismo en españa. es un monton de fantasmas para los soldaditos y los que no lo son. sabes que oinan en los cuarteles, los que ven como funcionan, pelotas de los mandos y les duele, siempre comiendoles el culo, como hayn orden de no tener rollos con estos tios que vienen solo unos dias tengamos la fiesta en paz.
Bien tio lo has bordao, pues tu no eres mujer, solo lacultura personal llega a un punto de interaccion delas personal segu el nivel asi te desenvuelves como pez en el agua. el ejercito es otra cosa.....obediencia debida ....y las ordenes no se discuten ( aunque el mando dea un mindundi ). pero el otro asunto es igual en todos sitios el que mas trabaja cobra menos y el que mas cobra menos trabaja, no es la ley del mas fuerte, es el pasar por el principio de PETER, ( ale buscarlo y contestar pronto )
antonio, lastima que haya hombres como tu, no tienes ni la menor idea de nada.seguro que te ira bien en la vida, con tu forma de pensar, y¿ que pasa si soy mujer?. bueno que tengas lo que te mereces
Antonio deja las batallitas,los reservistas estan para introducir sus experiencias profesionales en las fuerzas armadas y no para ir a la guerra.Yo ya he tenido experiencia como militar profesional carrista en Cordoba 4 años curso completo del leopard y anteriores carros ademas de otros vehiculos de combate, y bastante experiencia militar y disciplina.En la actualidad me dedico a la fabricacion y montaje canalzaciones ventilacion y me quedan algunas asignaturas para terminar ciencias de la educacion. Mi intecion es ingresar como reservista para compartir todas mi experiencia laboral civil ya que he tenido tambien anteriormente experiencia militar.
A el principio de Peter: En una jerarquia todo empleado asciende hasta su nivel de imcompetencia.
Buenas noches, soy antiguo cabo caballero Legionario que serví en la Gloriosa vª Bandera de mi alma.
En primer lugar le hago saber de que fui cabo caballero legionario.Francisco Prados Maimon, perteneci al Tercio Duque de Alba IIº DE La Legion vª bandera Recarga Ceuta.hoy dia tengo 50 años, y tengo amputacion de mano izquierda, cosa de que no me dificulta para ejercer cualquier tipo de trabajos de echo estoy talando palmeras a 20 metros de altura, talo arboleas manejo Motosierras, Desbrozo montes ect. puedo conducir cualquier vehiculo y Motos.Mi deseo es volver a ingresar en mi gloriosa Legion.ya he echo un escrito al actual Excn General D. Juan Jesus Leza Benito. Jefe de la Brigada de la Legion Viator Almeria, Quien me valora muy positivamente mi pasado Legionario. pero desconoce mi edad, y mi minusvalia.cosa de que yo no lo hice saber.y ademas la Legion a cambiado mucho perdiendo su escala, banderines de enganche y su Estatus Especial. Quedando globalizada con el resto de los ejercitos, ... Lecomento que durante mi permanencia en la Legion . adquiri conocimientos teoricos y practicos en el uso de las armas, realizando el curso de cabo fui nombrado cabo instructor, terminado el periodo de instruccion regrese a mi compañia la 6ª cia. y me incorpore en mi patrulla de tiro, participe en los campeonatos nacionales de tiro en cobas el Ferrol del caudillo Galicia.donde gane dicho campeonato venciendo con gran diferencia de impactos. a nuestro oponentey fuerte rival,el cual no era otro que nuestro hermanos legionarios del Tercio gran Capitan de Melilla, sintiendome muy orgulloso de ello ya que nuestro logro era todo un exito de nuestro Tercio.En vista de mi aptitud, las funciones realizadas y mis cualidades militares . el Teniente D. Jose Rodriguez Ramirez me apunto al curso de cabo1º No pudiendo llegar a realizar el mismo pues Lamentablemente llego el momento mas triste de mi vida como fue el licenciamiento de la Legion, Este compromiso de dos años no lo di como finalizado, pues tenia muy clara mi gran vocacion Militar que me viene de ascendencia familiar, ya que mi padre desciende del Excm General D.Alfredo Aranda Erquicia.Y mi tio el Teniente Coronel de Intendencia D.Jose Luis Espejo Cayon que vive en Barcelona.
Las causas que motivaron el impedimiento de incorporarme a mi gloriosa y querida Legion de mi alma que tanto añoro, Es muy duro de exponer pero la realidad es que mi padre era un maltratador que propinaba palizas de muerte a mi Madre. con multiples agresiones que han llegado hasta a salpicarme ami de su sangre, por lo que doliendome el alma me vi en la obligacion como hijo de quedarme para custodiar a mi santa Madre. Como muy bien aprendi en la Legion, el credo y Expiritu de compañerismo, con el sagrado juramento de no abandonar aun legionario en el campo de Batalla hasta perecer todos , esto lo traslade a mi Madre y me tube que quedar en casa custodiandola y protegiendo su vida como si de un Hermano legionario se tratara, por lo que no pude continuar mi carrera Militar. Esta desgracia que estoy sufriendo dia a dia Por motivos ajenos a mi voluntad, es una situacion que me angustia y atormenta que quisiera solucionar. solicitandole humildemente mi ingreso en la Legion donde quiero servir con Honor y dignidad. Ruego por favor sepan Interceder un cordial saludo.
Buenas noches, soy antiguo cabo caballero Legionario que serví en la Gloriosa vª Bandera de mi alma.
En primer lugar le hago saber de que fui cabo caballero legionario.Francisco Prados Maimon, perteneci al Tercio Duque de Alba IIº DE La Legion vª bandera Recarga Ceuta.hoy dia tengo 50 años, y tengo amputacion de mano izquierda, cosa de que no me dificulta para ejercer cualquier tipo de trabajos de echo estoy talando palmeras a 20 metros de altura, talo arboleas manejo Motosierras, Desbrozo montes ect. puedo conducir cualquier vehiculo y Motos.Mi deseo es volver a ingresar en mi gloriosa Legion.ya he echo un escrito al actual Excn General D. Juan Jesus Leza Benito. Jefe de la Brigada de la Legion Viator Almeria, Quien me valora muy positivamente mi pasado Legionario. pero desconoce mi edad, y mi minusvalia.cosa de que yo no lo hice saber.y ademas la Legion a cambiado mucho perdiendo su escala, banderines de enganche y su Estatus Especial. Quedando globalizada con el resto de los ejercitos, ... Lecomento que durante mi permanencia en la Legion . adquiri conocimientos teoricos y practicos en el uso de las armas, realizando el curso de cabo fui nombrado cabo instructor, terminado el periodo de instruccion regrese a mi compañia la 6ª cia. y me incorpore en mi patrulla de tiro, participe en los campeonatos nacionales de tiro en cobas el Ferrol del caudillo Galicia.donde gane dicho campeonato venciendo con gran diferencia de impactos. a nuestro oponentey fuerte rival,el cual no era otro que nuestro hermanos legionarios del Tercio gran Capitan de Melilla, sintiendome muy orgulloso de ello ya que nuestro logro era todo un exito de nuestro Tercio.En vista de mi aptitud, las funciones realizadas y mis cualidades militares . el Teniente D. Jose Rodriguez Ramirez me apunto al curso de cabo1º No pudiendo llegar a realizar el mismo pues Lamentablemente llego el momento mas triste de mi vida como fue el licenciamiento de la Legion, Este compromiso de dos años no lo di como finalizado, pues tenia muy clara mi gran vocacion Militar que me viene de ascendencia familiar, ya que mi padre desciende del Excm General D.Alfredo Aranda Erquicia.Y mi tio el Teniente Coronel de Intendencia D.Jose Luis Espejo Cayon que vive en Barcelona.
Las causas que motivaron el impedimiento de incorporarme a mi gloriosa y querida Legion de mi alma que tanto añoro, Es muy duro de exponer pero la realidad es que mi padre era un maltratador que propinaba palizas de muerte a mi Madre. con multiples agresiones que han llegado hasta a salpicarme ami de su sangre, por lo que doliendome el alma me vi en la obligacion como hijo de quedarme para custodiar a mi santa Madre. Como muy bien aprendi en la Legion, el credo y Expiritu de compañerismo, con el sagrado juramento de no abandonar aun legionario en el campo de Batalla hasta perecer todos , esto lo traslade a mi Madre y me tube que quedar en casa custodiandola y protegiendo su vida como si de un Hermano legionario se tratara, por lo que no pude continuar mi carrera Militar. Esta desgracia que estoy sufriendo dia a dia Por motivos ajenos a mi voluntad, es una situacion que me angustia y atormenta que quisiera solucionar. solicitandole humildemente mi ingreso en la Legion donde quiero servir con Honor y dignidad. Ruego por favor sepan Interceder un cordial saludo.
!A mi la legion! No decaigas en tu empeño y sigue con tu lucha, al final venceras.Animo y solicita plazas en la reserva que se termina el plazo en pocos dias pero creo que en la legion no ha salido nada.
Un abrazo compañero.
buenos días, he hecho las pruebas a reservista voluntario de este año y salí con una puntuación de 20. les comenté al personal qué que significaba esa nota y me comentaron que era la puntuación más alta que se había dado en la provincia hasta ese momento para suboficial.
que posibilidades de que me den plaza tengo?
sabe alguien si ya se han publicado?
gracias y un saludo a tod@s
hola, israel , la posibilidad de tener plaza, sera de depende de las personas q se presente a la plaza q tu has elegido,con mas baremo q tu,te expilco por ejemplo tu solicitas una plaza de administravo, si hay alguien q tenga mas baremo q tu , te quedarias sin ella, . de todos modos, quisiera haceros saber, yo soy resrvista voluntario y llevo año y medio sin activarme, y ni si quiera se si me activaran, me llamaron dos veces para pedir fecha de activacion, pues imagina, pido libre en mi trabajo para ir a mi delegacion, ocupo mi tiempo yendo, gasto gasolina, pierdo de trabajar, y ni si quiera me dan señales de vida, llame por tlf a la delegacion y me hacen saber, q no tienen costancia de nada. Solo he estado una vez activado y fueron 10 dias, desde mi punto de vista no merec la pena.bueno un saludo
Hola a tod@s, en la última convocatoria (2012), he visto en la web la "asignación de plaza" para mi NIF, confirmada, con un código vacante y centro de formación... he llamado al teléfono de contacto de la web y no saben explicarme lo siguiente:
Simplemente quiero saber si esa "asignación", es parte de otro proceso selectivo de donde saldrá la plaza definitiva, o quiere decir que ya tienes asignada esa plaza en ese cuartel.
Me comentaron que tengo que ir en Septiembre a la formación militar básica........ ¿Que pasa despues?.......¿Es segura la activación?....
Gracias por vuestro tiempo a los que puedan contestarme.
Buenos días a todos. soy enfermero y mi pregunta iría más relacionada a algún enfermero reservista pero si otra persona me la puede responder le estaré agradecido. Cuando a un enfermero reservista lo activan, para que tipo de actuaciones lo hacen?, mientras eres reservista cotizas a las seguridad social? todo el tiempo, o solo durante las activaciones? tengo entendido que se cobra una cuantía, de cuanto estamos hablando aprox.? cuando tu firmas el contrato, te preguntan si quieres realizar misiones al extranjero, si tu esa opción le das a que no y después te arrepientes, tienes la opción de cambiar y ponerte activo para las misiones al extranjero? Muchas gracias!
Hi there We are very excited We discovered this weblog .txt,1,s], I really located you simply inadvertently .txt,1,s], when We was searching with Yahoo for something else .txt,1,s], In spite We are here plus We might just want to tell you thank you for the incredible post along with a complete enjoyable blog Mmm did you hear Egypt wonderful announcement
Buenos días a todos. soy enfermero y mi pregunta iría más relacionada a algún enfermero reservista pero si otra persona me la puede responder le estaré agradecido. Cuando a un enfermero reservista lo activan, para que tipo de actuaciones lo hacen?, mientras eres reservista cotizas a las seguridad social? todo el tiempo, o solo durante las activaciones? tengo entendido que se cobra una cuantía, de cuanto estamos hablando aprox.? cuando tu firmas el contrato, te preguntan si quieres realizar misiones al extranjero, si tu esa opción le das a que no y después te arrepientes, tienes la opción de cambiar y ponerte activo para las misiones al extranjero? Muchas gracias!
camilla is dating robert patterson i figured?
Howdy! Someone in my Myspace group shared this website with us so I came to take a look. I''m definitely enjoying the information. I''m book-marking and will be tweeting this to my followers! Excellent blog and great style and design.
LKHKLKLKKKKH
LKHKLKLKKKKH
LKHKLKLKKKKH
QWKZZWQWZCKZ
IPIIPPIPIJVJ
TEGGTTGTELJG
YKYYVYYVKVVV
JJJJJJJJJXJJ
YRYRGROWRWXG
JJJJJJJJJXJJ
YRYRGROWRWXG
yo creo de que de lo que tendriamos que preocupar es de que nos activen mas de un mes minimo cuatro al año y que cuente con nosotros para misiones en el estrangero en vez de pensar en puntos y de conseguir hacer mas cursos de preparaccion en las unidades y hos recuerdo que somos voluntarios para servir a españa no a nosotros mismos un saludo a todos los compañeros reservistas de españa viva España viva el rey
yo cero que no pero yo de ti llamaria a la oficina de recutamiento de tu region con pañero
Mi pregunta es la siguiente: Quiero solicitar una plaza de reservista pero tengo solo el certificado escolar y estoy matriculado para los exámenes de junio para obtener el graduado en eso ¿puedo presentar un justificante oficial que confirme que estoy matriculado para dichas pruebas? Ya he sido militar profesional y cuando entre también se pedían el graduado y sin embargo entre sin problemas ¿Por qué iba a ser distinto ahora? ¿ alguien me puede ayudar?
Buenas tardes: Desearia ingresar de reservista voluntario en el ejercito ya que no tuve la oportunidad de prestar el servicio militar. si sale algo estare enteramente agradesido. Un saludo
hola soy reservista desde hace 7 años y fui profecional 10 años ,7 en operaciones especiales ahora siendo reservista cuando soy activado y por ejemplo unos soldados no me saludan por ser reservista que pasa que ya mis 10 años de profecional no sirven para nada ?.cunaod voy con el traje de paseo y ahi como me ven el chaperio ya si me saludan .ya no se acuerdan de que los niños de papa que estudiaban en la universidad entraban como alferes y habia que obedecerlos y saludarlos sin cuestionar quien era o dejaba de ser .es mejor un inmigrante profecional que esta por dinero que un reservista que esta por conviccion y amor a su patria?.yo en unas maniobras con marines americanos su mando el capitasn de la compañia era reservista y de eso hace mas de veite años y nadie cuestionaba sus ordenes.
siempre pasa lo mismo en este pais tardamos años para aceptar y acostumbrarnos a algo .cuando eres militar estas para recibir ordenes y cumplirlas no para cuestionarlas si no vamos mal si tenemos que en ves de galones tenemos que llevar el curriculum en el pecho y obedcer segun años y antiguedad ,porque un teniente de academis con 5 años de antiguedad no deberia mandar a un sargento con 20 años ? y si es un inmigrante le deberia obedecer? o si es mujer?deberia ser alreves noi?.si no lo saben la guardia nacional de estados unidos son reservistas .en el ejercito ahy una cadena de mando y es por donde deberiamos regirnos ni mas ni menos .en un ejercito profecional la reserva es necesaria .porque si ahy un conflicto belico de donde sacas efectivos si no existiera la reserva?
buenas a todos soy un chaval de 16 años y estoy deseando cumplir la mayoría de edad para intentar entrar, un saludo a todos.
a lex los soldados de hoy no son como nosotros a nosotros nos incurcaron honor respeto y una cosa indispensabre amor a españa yo espero que argun dia el ejercito y el ministerio de defensa tengan la dinida de respetarnos como nosotros respetamos a hellos lo que tendriamos que acer es denunciar al ministerio de defensa por saltarse la constitucion el articulo que dice que nadie sera descriminado por religio edad sexo tendiamos que pedid que quitaran el tope de edad como a echo la policia nacional un saludo a todos
alguien puede decirme, cuando es la prox. conv. para reservista, gracias un saludo.
como puedo bolber a presentarme al cuartel soy licenciado pero yo quiciera bol bolber y pertenescer por que me gusta ser militar y ya no ssaldria de baja
como puedo bolber a presentarme al cuartel soy licenciado pero yo quiciera bol bolber y pertenescer por que me gusta ser militar y ya no ssaldria de baja
hola soy dela promociopn 2011 del batallon ing zona vraem si algen . me escuhca o el minirerio de defensa daria esa oporrtunidad atodos los licenciados volver halos cuarteles .oy en estas epocas yano ay soldados en los cuarteles .yo seria el primero en regresar cn.mas experencia y resonsable.gracias
Soy aspirante a tropa de la reservaa voluntària estoy esperando laa.asignacion de dos plazas que.solicite ,haver si tengo suerte en alguna. MI PREGUNTA es si alguien save cuando salen las listas de los aspirantes a RV y si con 11 puntos y mas de tees años deexperiencia en la plaza solicitada tengo alguna posivilidad. Gracias
Sorry, otherwise within the subject. I had a little bit embarrassment. I randomly misplaced my essay and that i urgently should craft a new one. I am able to not write with my very own energy, so I planned to utilize to your essay writing provider for money. Identified a couple of article content about this, but I don''t know if you can have confidence in these solutions. Has any one read of the [url=]researchforpapering.com[/url]?
[b][/b]
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.