Ingeniero técnico arsenal (Agustín) - Foro Oposiciones Ministerio de Defensa

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.154 mensajes • 20.847 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 890 • Último mensaje: 08/11/2025 17:51

Enviado el 27/04/2017 11:32Mensajes: Usuario no registrado
Agustín

Ingeniero técnico arsenal

Buenas a todos:

¿Tenéis alguna información acerca de temarios o academias que puedan preparar esta oposición?

Un saludo

42 Respuestas al Mensaje

Enviado el 06/05/2017 13:06Mensajes: Usuario no registrado
Opositor Itarsenales

RE:Ingeniero técnico arsenal

Buenas

Siento no poder ayudarte ya que a igual que tú estoy buscando algún preparador o alguien que se haya presentado anteriormente.

Te has llegado a apuntar a la convocatoria? En que especialidad?

Un saludo

Enviado el 06/05/2017 22:18Mensajes: Usuario no registrado
JM

Buenas tardes,

Yo estoy en la misma situación. Estoy en la especialidad de electrónica, pero no encuentro academias ni temarios, así que lo estoy teniendo que recopilar todo.

Agradecería si alguno tenéis información sobre algo, gracias.

Enviado el 08/05/2017 11:14Mensajes: Usuario no registrado
Opositor Itarsenales

Buenas a ambos,

Entiendo que habrá manera de recopilar exámenes de años anteriores. No sé si es posible incluso solicitarlos al Ministerio.

a ver si entre todos localizamos algo, al menos la parte común

Enviado el 21/05/2017 20:47Mensajes: Usuario no registrado
Meopongo

La duda es cuántos seremos al final, me imagino que una lista interminable de apuntados, sobre todo a electrónica. Suerte a los de las demás especialidades.

Enviado el 23/05/2017 16:48Mensajes: Usuario no registrado
Opositor Itarsenales

Hola.

Sabe alguien si ha salido las listas de aspirantes admitidos? O hasta cuando hay de límite para que salgan ?

Un saludo

Enviado el 31/05/2017 12:34Mensajes: Usuario no registrado
Meopongo

Publicada la listas provisionales de aspirante admitidos y excluidos. Pondría los enlaces, pero el foro los detecta como spam y no me deja.

Los admitidos son más o menos:

100 Electrónica

25 Informática

25 Electricidad

35 Navales

10 Telecomunicaciones

45 Topografía

15 Mecánica

40 Edificación

50 Obras Públicas.

Enviado el 01/06/2017 15:08Mensajes: Usuario no registrado
Meopongo

Por cierto, he revisado las listas, y hay 7 que se presentaron en la especialidad de industriales el año pasado y que este año están en electrónica, como es normal si alguno se pasa por aquí y nos lee no va a decir ni mu de como es el examen.

Pues nada más por ahora, nos vemos en julio.

Un saludo.

Enviado el 10/07/2017 17:44Mensajes: Usuario no registrado
Meopongo

Una semana y aún no suben la lista de aprobados del primer examen :/ Espero que no tarden mucho más.

Enviado el 11/07/2017 14:10Mensajes: Usuario no registrado
Silvia

Primero vamos los oficiales :P

por cierto como te fue el examen?

Enviado el 11/07/2017 15:11Mensajes: Usuario no registrado
Meopongo

Me fue bien, salí con buenas sensaciones del examen y comprobándolo con la plantilla que publicaron la semana pasada se supone que he aprobado, pero me gustaría verlo en una lista oficial.

Acabo de mirarlo y la plantilla de oficiales es del 27 de junio, si que se toman su tiempo para publicar la lista de aprobados, espero que os hayan dejado anotar las respuestas como a nosotros, porque sino la espera es eterna.

Enviado el 11/07/2017 15:21Mensajes: Usuario no registrado
Silvia

Sí nos dejaron apuntar los resultados y según la plantilla de oficiales también he aprobado. Espero que esta semana ya publiquen las listas de notas de las dos categorías.

Enviado el 11/07/2017 23:11Mensajes: Usuario no registrado
Frank

Buenas, yo tb he aprobado comprobándolo con la plantilla... creo que esta semana deben poner la lista.... había muchos opositores, no sé cuántos pasaran!!

Enviado el 15/07/2017 13:19Mensajes: Usuario no registrado
Opositor Itarsenales

Hola Fran, hola me opongo,hola Silvia ... es verdad que tardan mucho en sacar las listas no? Y he visto que en la de oficiales hay incluso diligencias..

Fans de que programa eres ?

Enviado el 18/07/2017 14:11Mensajes: Usuario no registrado
Meopongo

Pues ya está, han publicado las listas de oficiales, el 14 septiembre el examen de construcción y el 15 el resto de especialidades. En varias especialidades ha habido una buena escabechina, sobre todo en soldador chapista, ni un solo aprobado.

Supongo que sobre esa fecha será el nuestro también.

Enviado el 18/07/2017 17:30Mensajes: Usuario no registrado
Silvia

Sí ya han salido. Lo de la escabechina supongo porque se ha presentado mucha gente que no debe tener experiencia en esa especialidad. Mucho ánimo para vuestro próximo examen.

Enviado el 18/07/2017 23:29Mensajes: Usuario no registrado
Meopongo

Muchas gracias, lo mismo digo, ya queda menos y es el examen decisivo. :/

Enviado el 19/07/2017 22:01Mensajes: Usuario no registrado
OpositorItarsenales

Si que es el decisivo, puntúa más que ninguno. Lo que si veo en las listas de oficiales es que han corregido un error en La soldador chapista y ya si aparecen opositores aprobados.

Mucho ánimos también a todos. Por cierto hay alguien de obras públicas?

Enviado el 25/07/2017 22:37Mensajes: Usuario no registrado
Meopongo

Pues ya está, ya han publicado las notas, los exámenes el 26 y el 27 de septiembre.

Enviado el 26/07/2017 15:43Mensajes: Usuario no registrado
OpositorItarsenales

Si,

Una pregunta Meopongo

sabes si dejan llevar documentación (o al menos formularios ) al ejercicio de los 5 teórico-prácticos ???

Un saludo, gracias.

Enviado el 27/07/2017 09:53Mensajes: Usuario no registrado
Meopongo

Hola, en las bases no lo pone, así que seguramente no te dejen llevar nada.

Enviado el 28/07/2017 11:15Mensajes: Usuario no registrado
OpositorItarsenales

Si, tienes razón. En otras oposiciones las bases lonindican.

De no poder llevar documentación no deben poner supuestos muy específicos que dependerán de fórmulas complejas no?

Enviado el 28/07/2017 16:34Mensajes: Usuario no registrado
Meopongo

Dos horas que es lo que dura el examen no da para mucho la verdad, pero bueno, yo estoy tan perdido como tú, los que saben más con seguridad son los que se han presentado a oficiales, arsenales, o a ingenieros en otras convocatorias o incluso este mismo año y ahora están en la lista de aptos, pero como es normal en el caso de haber pasado por este foro no iban a decirnos nada.

Es lo "bonito y mágico" de esta oposición, todo es secreto, nadie sabe nada. :/

Enviado el 12/11/2017 10:28Mensajes: Usuario no registrado
Rubén

Buenas,

he pensado en presentarme para la próxima convocatoria a éstas oposiciones pero no he visto mucha información al respecto. Solo el temario para cada especialidad en convocatorias anteriores pero nada de cómo son los exámenes, q cursos puntúan, etc. Sería de gran ayuda para mí y para próximos aspirantes q algunos de los q ya os habéis presentado contara su experiencia ( cómo son los exámenes sobre todo en los teóricos practicos, donde se puede preguntar información, etc).

Un saludo y gracias.

Enviado el 24/11/2017 14:35Mensajes: Usuario no registrado
Meopongo

Hola Rubén, si te has leído el hilo entero verás que información poca o ninguna, te vas enterando según te presentas a los exámenes. La competencia es muy alta y todos los que no hemos aprobado este año estamos esperando la próxima convocatoria para saber cuántas plazas va a haber en cada especialidad.

Enviado el 02/01/2018 02:08Mensajes: Usuario no registrado
Jennifer

HOla buenas noches, alguien sabe de las oposiciones esta de arsenal de carracas, cuales son las especialidades que siempre suelen salir todos los años? Gracias, un saludo

Enviado el 18/02/2018 13:09Mensajes: Usuario no registrado
IT Armada

Hola, vendo algunos temas para prepara la especialidad de

Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Arsenales de la Armada.

Para más información:

ingeniertotecnicoarmada@gmail.com

Enviado el 08/03/2018 23:04Mensajes: Usuario no registrado
Preparador técnico

Buenas tardes,

Me ofrezco para preparar parte de la oposición y/o vender parte del temario de la oposición de las especialidades de electrónica y telecomunicaciones, ya que es prácticamente el mismo. Este año saldrán 50 plazas, pero aún están sin definir cuantas van a salir por especialidad.

Podéis contactar conmigo en la dirección adjunta,

ingeniero.arsenales.electronica@gmail.com

Enviado el 13/06/2018 18:47Mensajes: Usuario no registrado
Profesor técnico

Buenas tardes,

He publicado los apuntes del temario común que he creado para la oposición de Ingenieros técnicos de arsenales en www.stuvia.es, el precio se ha ido algo caro debido a lo que cobra la página. Son 80 euros, el que esté interesado lo puede comprar y descargar allí.

Iré publicando los que tengo de electrónica, ya a un precio más reducido y por tema, para el que se encuentre interesado. Dejo mi correo para el que necesite información.

ingeniero.arsenales.electronica@gmail.com

Enviado el 16/07/2018 12:37Mensajes: Usuario no registrado
Curioso

Buenos días

¿Alguien podría decirme el sueldo para ingeniero técnico para arsenales de la armada?

Suerte a todos

Enviado el 04/10/2018 16:44Mensajes: Usuario no registrado
Dudoso

Ya han salido los listados de aprobados. Alguien sabe como es el segundo examen? Es tambien tipo test en los supuestos practicos o es de redaccion?

Enviado el 14/12/2018 14:02Mensajes: Usuario no registrado
RAKEL

RE:PREPARADOR TECNICO

HOLA TIENES TEMARIO ESPECIFICO PARA OFICIALES DE ARSENALES ESPECIALIDAD CONSTRUCCION?? ESTOY INTERESADA.

Enviado el 08/02/2020 11:50Usuario registrado el 05/02/2020 18:34Mensajes: 1

Hola,

estoy interesado en el temario de la especialidad de Telecomuniaciones o similar.

Gracias.

Enviado el 20/02/2020 16:29Usuario registrado el 19/02/2020 09:32Mensajes: 2

Buenas!

Estoy interesada en el temario específico de industrial. Si alguien puede decirme cómo conseguirlo o quien lo tiene, que me escriba a paloma_hxp@hotmail.com

Gracias!

Enviado el 20/04/2020 12:52Usuario registrado el 26/02/2020 01:16Mensajes: 1

Buenas, yo estoy preparando la especialidad Química de laboratorio y he preguntado en Arsenales y en Defensa donde puedo encontrar los temas o si alguien lo prepara pero su respuesta ha sido no tenemos ni idea. Alucino. Alguien me puede decir donde puedo conseguir el temario? Gracias.

Enviado el 30/08/2020 23:49Usuario registrado el 30/08/2020 23:44Mensajes: 1

Hola, alguien me podría indicar dónde se puede o quién prepara para ingeniero técnico naval de arsenales? Gracias. Mi correo es susana.gd.2019@hotmail.com.

Enviado el 29/09/2020 14:28Usuario registrado el 29/09/2020 14:17Mensajes: 2

Yo preparo las de informática y comun. Interesados escribirme a vbs5@hotmail.com

Enviado el 13/03/2022 22:46Usuario registrado el 13/03/2022 22:40Mensajes: 7

Buenas,

Si alguien está interesado yo preparo la especialidad de Industriales y los temas comunes. También doy consejos sobre cómo es el examen y como estudiar esta oposición. Escribidme a:

ingeniero.arsenales.industriales@gmail.com

Enviado el 05/06/2022 13:09Usuario registrado el 16/03/2022 18:04Mensajes: 3

Buenas,

Quiero prepararme la especialidad industrial, alguien tiene información tipo exámenes anteriores, temarios, etc..? O sabe de alguna academia?

Enviado el 23/06/2022 12:43Usuario registrado el 13/03/2022 22:40Mensajes: 7

RE: Ingeniero técnico arsenal

Yo preparo la especialidad de Industriales. Escríbeme a: ingeniero.arsenales.industriales@gmail.com

Enviado el 21/12/2022 18:01Usuario registrado el 21/12/2022 17:47Mensajes: 2

Hola! Dispongo del temario de Ingenieros de Arsenales de la Armada en la especialidad de Telecomunicaciones (o similares). Más información en temariosingenieroarsenales@gmail.com. Saludos.

Enviado el 13/03/2023 11:17Usuario registrado el 13/03/2022 22:40Mensajes: 7

He creado un blog para poner información y que sirva de punto de conexión para todos los que se están preparando la oposición https://ingenieroarsenalesarmada.blogspot.com

Enviado el 26/03/2023 00:49Usuario registrado el 26/03/2023 00:43Mensajes: 1

Hola,

Me gustaría saber si alguien puede ayudarme con temario, exámenes pasados del primer, segundo y tercer ejercicio en la especialidad de informática.

Muchas gracias,
Un saludo.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.