Enviado el 25/01/2017 11:56Mensajes: Usuario no registrado
elección/adjudicación destino oposición
Hola a todos,
Estoy pensando en prepararme las oposiciones a Conservadora de Museo (bueno ya he empezado), pero hay algo sobre lo que no he conseguido encontrar información y me gustaría si alguien supiera como va, arrojara un poco de luz.
Se trata al tema de las plazas. Cuando han salido convocatorias a Conservador o Ayudante de museo, nunca se describen las plazas ni el destino de las mismas, cosa que tratándose de unas opos tan difíciles, creo que los opositores deberían saber.
Entonces mi pregunta es... ¿te puede tocar en cualquier lado de España?? porque yo particularmente querría trabajar en Extremadura o provincias cercanas (si me mandan a mallorca... no me podría ir)... ¿Cómo funciona este tema exactamente...? Si sacas buena nota... te quedas en lista de espera para tu comunidad....??? O tienes que irte donde te manden y luego solicitar un traslado?? (¿Es fácil que te lo concedan...??)
No sé, es que ando muy perdida y para mí es un tema decisivo, porque por razones familiares no puedo irme a la otra punta de España.
Gracias por vuestro tiempo e información.
;)
Enviado el 06/02/2017 19:04Mensajes: Usuario no registrado
RE:elección/adjudicación destino oposición
Hola Mundine!
Por lo que yo sé, si te refieres a las oposiciones para Conservador o Ayudante de museos de titularidad estatal, las plazas normalmente son para los museos adscritos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (aunque pueden ser a otros Ministerios, como en la última convocatoria había plazas para museos del Ministerio de Defensa). En este caso, el único museo que hay en Extremadura es el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.
Por lo que si por temas personales no podrías irte a otro lugar de España, quizá te interesen más las oposiciones que salgan para plazas en museos de titularidad autonómica o local de Extremadura.
Si opositas para museos de titularidad estatal adscritos al MECD puede tocarte en Madrid, Valencia, Cartagena, Valladolid, Toledo, Santillana del Mar o Mérida, que es donde están esos museos.
Espero haberte ayudado algo! Un saludo.