Iniciar sesión
432.991 mensajes • 20.610 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 1.778 • Último mensaje: 30/08/2025 12:35

teemario auxiliar de museo
hola buenas Se convocan pruebas selectivas para la constitución de una Bolsa de Trabajo de
AUXILIAR GUÍA DE MUSEO PARA LOS MUSEOS MUNICIPALES, asimilados al
Grupo C2 y nivel 17, estoy interesada en el temario establecido.
los tienes actualizados??
gracias
ANEXO MATERIAS COMUNES
Tema 1.- Constitución 1978. Estructura y Título Preliminar. Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Objeto, ámbito de aplicación y definiciones. Equipos de Protección Individual.
Tema 2.- Acuerdo regulador de los empleados públicos del Ayuntamiento de Badajoz y Organismos Autónomos. Capítulos I, II, III y IV.
Tema 3.- Acuerdo regulador de los empleados públicos del Ayuntamiento de Badajoz y Organismos Autónomos. Capítulos V, VI, VII y VIII.
Tema 4.- Acuerdo regulador de los empleados públicos del Ayuntamiento de Badajoz y Organismos Autónomos. Capítulos IX, X, XI y XII. Anexo IV de personal contratado temporal.
Tema 5.- Ley Reguladora de las bases de Régimen Local. Preámbulo, Título I, II y III.
Tema 6.- Ley Reguladora de las bases de Régimen Local. Títulos IV, V, VI y VII.
MATERIAS ESPECÍFICAS
Tema 7.- Museo, Museología y museografía: definición y objeto.
Tema 8.- Misiones indispensables del museo: misión educativa, científica, misión difusora y social.
Tema 9.- La estructura museística de la ciudad de Badajoz.
Tema 10.- Museos municipales: Museo del Carnaval. Funciones, organización y servicios.
Tema 11.- Museos municipales: Museo de la Ciudad Luis de Morales. Funciones, organización y servicios.
Tema 12.- Visitantes de los museos: categorías y necesidades correspondientes según el ICOM. 11
Tema 13.- La exposición: el objeto, reproducciones, fotografías, lenguaje, gráficos, maquetas, espacios expositivos. El público. Las vitrinas. Exposiciones temporales y exposiciones itinerantes.
Tema 14.- Modos de ingreso de los fondos museísticos.
Tema 15.- Las Asociaciones de Amigos de los Museos: origen, objetivos y aportaciones.
Tema 16.- El departamento de educación y acción cultural: programas educativos, actividades y otros recursos didácticos.
Tema 17.- El ICOM: funciones, organización y servicios.
Tema 18.- Normativa Estatal: Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español: Del Patrimonio Documental y Bibliográfico y de los Archivos, Bibliotecas y Museos. Real Decreto 620/1987, por el que se aprueba el Reglamento de Museos de Titularidad Estatal y del Sistema Español de Museos. Real Decreto 1305/2009, de 31 de julio, por el que se crea la Red de Museos de España.
Tema 19.- Normativa Autonómica: Ley 2/1999, de 29 de marzo, del Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura: De los museos. Decreto 110/1996, de 2 de julio, sobre la creación de la Red de Museos y exposiciones museográficas permanentes de Extremadura.
Tema 20.- Protección de los bienes en los museos. Almacenamiento, manipulación, embalaje y transporte de bienes culturales en el Museo.
15 Respuestas al Mensaje

RE:teemario auxiliar de museo
Estoy interesado en el temario para preparar la convocatoría de auxiliar de museo.

Estoy interesado en este temario para preparar la convocatoria

Buenas tardes, yo también estoy interesada en el temario para preparar la convocatoria. ¿Alguien tiene más información?
Gracias, un saludo

Hola yo tb estaría interesado, gracias

Hola, yo también estoy interesada en este temario. ¿Podría conseguirlo? Gracia.

HOLA YO TAMBIEN ESTOY INTERESADA EN ESE TEMARIO COMO PODRIA INFORMARME DE EL

Buenas, yo también estoy interesado en el temario. Me he puesto a desarrollarlo pero hay temas que me son imposible encontrarlos. Dónde me puedo hacer de él. No dicen nada y las academias aún no lo tienen. Muchas gracias.

Me interesa el temario para auxiliar de guía de museos que se presenta.

Hola, Estoy interesada sobre todo en la parte especifica del temario para personal laboral. Por favor indicame contenidos de tu temario, fuente (elaboracion propia o editorial/academia ) y precio.
Gracias.

Hola, Estoy interesada sobre todo en la parte especifica del temario para personal laboral. Por favor indicame contenidos de tu temario, fuente (elaboracion propia o editorial/academia ) y precio.
Gracias.

Gracias.

Buenas tardes,
Estaría interesado en el temario y saber de que consta.
Gracias,

Buenas tardes:
¿Alguien ha conseguido hacerse con el temario? Estaría interesada, precio y el índice.
Muchas gracias
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.