Preparador Conservadores y Ayudantes (Conservador de Museos) - Foro Oposiciones Museos (Auxiliares, Ayudantes, Facultativos)

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.609 mensajes • 20.762 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 1.781 • Último mensaje: 01/10/2025 20:41

Enviado el 25/05/2018 09:07Mensajes: Usuario no registrado
Conservador de Museos

Preparador Conservadores y Ayudantes

Preparo las oposiciones de Conservadores de Museos y Ayudantes de forma presencial en el centro de Madrid o a distancia on-line. Soy miembro del Cuerpo Facultativo de Conservadores del Estado. He aprobado en las últimas convocatorias, por lo que tengo experiencia con el nuevo temario y los nuevos requerimientos de ingreso al cuerpo. Facilito mi propio temario exclusivo para diferenciarse del resto de opositores. También preparo la parte práctica de catalogación con el sistema DOMUS. Puedes ponerte en contacto conmigo a través de museospreparador@gmail.com

56 Respuestas al Mensaje

Enviado el 29/05/2018 18:01Mensajes: Usuario no registrado
Laura

RE:Preparador Conservadores y Ayudantes

Hola vivo en Lugo y estoy interesada en prepararme las oposiciones. ¿Podrías prepararme de forma on-line?

Enviado el 30/05/2018 13:02Mensajes: Usuario no registrado
conservador de Museos

Así es Laura, he abierto un nuevo grupo on-line. Puedes ponerte en contacto conmigo en museospreparador@gmail.com

Saludos!

Enviado el 03/06/2018 17:58Mensajes: Usuario no registrado
luisgarciafominayan

Hola, estaría interesado en más información para preparar oposición de Museos desde esta semana.

Mi email es luisgarciafominayan@gmail.com

Gracias!

Enviado el 07/06/2018 13:54Mensajes: Usuario no registrado
María Bravo

Hola, actualmente vivo en Valencia, pero estoy muy interesada en prepárame las oposiciones de conservador. ¿Podrías contarme algo más sobre tus clases on-line?

Gracias

Enviado el 18/06/2018 15:11Mensajes: Usuario no registrado
Conservador

Hola María,

Enhorabuena por haber elegido estudiar esta oposición. A diferencia de otros preparadores me gusta tener un papel más activo sobre todo a la hora de preparar con vosotros un temario actualizado y original, algo fundamental para el examen. Si estas interesada puedes ponerte en contacto conmigo a través de museospreparador@gmail.com

Ánimo opositora!

Enviado el 21/06/2018 17:31Mensajes: Usuario no registrado
Nacho

Hola,

Me he decidido a estudiar las oposiciones de conservador y creo que necesito ayuda sobre todo con el temario de ETD. Actualmente resido en Cádiz, aunque puede ir una vez al mes a Madrid. Como son las clases on-line?

Nacho

Enviado el 24/06/2018 15:46Mensajes: Usuario no registrado
conservador

Hola Nacho,

Muchas gracias por interesarte en mi forma de preparar esta oposición. Las clases on-line son través de Skype y son en grupos reducidos, por lo que no es necesario que asistas a clases presenciales. Aún así si vienes una vez al mes a Madrid siempre puedo recomendarte exposiciones y actividades para que tengas un conocimiento actualizado de los museos. Puedes escribirme un e-mail y te cuento un poco más museospreparador@gmail.com

Saludos!

Enviado el 04/07/2018 16:08Mensajes: Usuario no registrado
Rubén Carpio

Hola me llamo Rubén, estoy decidiendo si comienzo a prepararme las oposiciones de conservadores y me gustaría saber si hay previsión de que las vuelvan a convocar este año. ¿Me podría informar al respecto?

Enviado el 09/07/2018 14:24Mensajes: Usuario no registrado
Conservador

Hola Rubén con la reciente aprobación de los Presupuestos generales del Estado, se pone en marcha la aprobación de la Oferta de empleo público. Este año se eleva al 100% la tasa de reposición del 100% en sectores prioritarios y al 75% en sectores no prioritarios, a lo que se añade una bolsa adicional del 5% para los sectores que consideren necesario reforzar, con lo que se asegura creación de empleo neto. Por lo que todo hace indicar que la Oferta de empleo público tendrá un alto número de plazas de museos. Además, todavía falta por convocar las plazas de 2017 por tanto es un muy buen momento para empezar a estudiar. Si quieres mas información no dudes en escribirme:

museospreparador@gmail.com

Enviado el 16/07/2018 17:38Mensajes: Usuario no registrado
Lucia Martínez

Hola!

Soy historiadora del arte y me gustaría prepararme las oposiciones de conservador de museos. La verdad no sé ni por donde empezar y necesito algo de ayuda. ¿Hay algún temario por el que empezar a estudiar los temas?

Enviado el 19/07/2018 15:03Mensajes: Usuario no registrado
conservador

Hola Lucía,

Al ser historiadora del arte tienes una gran ventaja de partida. Decirte que existen temarios publicados pero que no son nada recomendables, debido a que no están actualizados y a que una de las claves para aprobar la oposición es ser original. Yo facilito mi propio temario a mis alumnos. Si quieres ampliar la información escríbeme a museospreparador@gmail.com

Saludos

Enviado el 24/07/2018 19:25Mensajes: Usuario no registrado
Rosa

Hola,

Soy licenciada en historia, en la actualidad vivo y trabajo en Madrid y me gustaría prepararme las oposiciones para museos. El pasado año estuve mirando las convocatorias que salieron para conservador, etc. pero no tuve tiempo para preparme nada.

Si es posible, me gustaría informarme para intentarlo de nuevo este año.

Gracias!

Enviado el 27/07/2018 17:14Mensajes: Usuario no registrado
Preparador museos

Hola Rosa,

Enhorabuena por haberte decidido a estudiar la oposición. Si quieres escríbeme a museospreparador@gmail.com y hablamos por e-mail.

Un saludo.

Enviado el 31/07/2018 21:25Mensajes: Usuario no registrado
Carlos

He visto la Oferta de Empleo de 39 plazas para conservadores y 118 para ayudantes. ¿Cuándo serían los exámenes?

Enviado el 03/08/2018 09:47Mensajes: Usuario no registrado
Preparador museos

Hola,

Efectivamente se acaba de publicar la oferta de empleo público del año 2018 que incluye un gran número de plazas para conservadores. 41 plazas para conservadores y 118 de ayudantes (a repartir entre bibliotecas y archivos). Es sin duda, la oferta más alta de la historia de plazas, por tanto es una oportunidad única de conseguir aprobar la oposición. Además, hay que considerar que todavía no se han convocado las plazas de la oferta pública de 2017, por tanto estamos hablando de 71 plazas para conservadores y otras 70 para ayudantes. Por lo que aún más es un muy buen momento para comenzar a estudiar. Si quieres más información escríbeme a museospreparador@gmail.com

Enviado el 13/08/2018 12:31Mensajes: Usuario no registrado
Matilde

Buenas tardes, me puede dar más información para preparar las oposiciones a Conservador de Museos que se acaban de publicar en el B.O.E.

Vivo en Sevilla.

Un cordial saludo, Matilde.

Enviado el 13/08/2018 15:39Mensajes: Usuario no registrado
Conservador

Hola Matilde,

Muchas gracias por ponerte en contacto conmigo, comentarte qué ahora mismo dispongo de las últimas plazas libres tanto presenciales como on-line. Por lo que si estas interesada ponte en contacto conmigo a través de este e-mail: museospreparador@gmail.com

Saludos

Enviado el 20/08/2018 23:59Mensajes: Usuario no registrado
Nacho Fresno

Hola,

Me llamo Ignacio y vivo en Madrid. Me gustaría saber si hay huecos disponibles para empezar a estudiar en septiembre de manera presencial. ¿Dónde se imparten las clases? ¿Cree usted que es viable que pueda aprobar si empiezo a estudiar en septiembre?

Enviado el 21/08/2018 11:17Mensajes: Usuario no registrado
conservador museos

Hola Ignacio,

Las clases son en el centro de Madrid (zona Bilbao). Aunque también hay clases on-line. Ahora mismo es un muy buen momento para comenzar a estudiar la oposición debido a la gran oferta de plazas (la mayor de la historia hasta el momento). Sobre las opciones de aprobar, siempre dependerá de tu dedicación, pero mi tarea es ayudarte en todo lo posible. Si tienes más dudas puedes escribirme: museospreparador@gmail.com

Enviado el 26/08/2018 13:49Mensajes: Usuario no registrado
jose luis

por favor me podráis indicar si preparas para auxiliar de museos, y si sabes si van a salir plazas de auxuliar de museos ahora en 2018? saludos y gracias.

Enviado el 27/08/2018 22:28Mensajes: Usuario no registrado
Conservadores

Hola!

No preparo para auxiliares. Sólo para conservadores y ayudantes.

Saludos.

Enviado el 01/09/2018 18:10Mensajes: Usuario no registrado
Marta Ramos

Soy licenciada en Historia del Arte y estoy terminando el doctorado. Tengo pensado estudiar la oposición de conservador de museos del Estado, pero me gustaría saber si es un buen momento para empezar a estudiar. ¿Me daría tiempo para el primer examen?

Enviado el 02/09/2018 20:19Mensajes: Usuario no registrado
conservador museos

Hola Marta,

Al ser licenciada en historia del arte tienes muchas opciones, pero también depende de tu dedicación. Escríbeme a museospreparador@gmail.com y te cuento.

Saludos

Enviado el 04/09/2018 10:37Mensajes: Usuario no registrado
Andrea Mahía

Buenos días:

He intentado ponerme en contacto por email pero ha sido imposible. En caso de que prepares de forma online, ¿podrías ponerte en contacto conmigo a través de este email: a.mahia@hotmail.com?

Gracias de antemano!

Enviado el 06/09/2018 09:55Mensajes: Usuario no registrado
conservador museos

Me he puesto en contacto contigo. Un saludo.

Enviado el 10/09/2018 19:59Mensajes: Usuario no registrado
eva rosales

Me llamo Eva y estoy muy indecisa sobre las oposiciones. ¿Son sólo oposiciones o también concurso-oposición? ¿Con qué cursos se obtienen más puntos? En mi caso no tengo una formación específica en patrimonio: ¿Podría aún así presentarme? evarosalesme@gmail.com

Enviado el 12/09/2018 22:57Mensajes: Usuario no registrado
Conservador museos

Hola Eva,

Comentarte que el proceso selectivo es sólo de oposición, por tanto, sólo cuentan las notas que saques en los exámenes. Además, tu formación no debería ser un problema, ya que en estas convocatorias hay muchísimas plazas y numerosas opciones. Si te animas no dudes en escribirme: museospreparador@gmail.com

Enviado el 21/09/2018 20:40Mensajes: Usuario no registrado
María Dolores

Necesito preparador para conservador de museos, quisiera contactar con usted y obtener más información. Un saludo

Enviado el 30/09/2018 13:42Mensajes: Usuario no registrado
Conservador museos

Hola!

Ahora mismo tengo muy pocas plazas libres pero puedes escribirme a muesospreparador@gmail.com y te explico más detalladamente.

Un saludo!

Enviado el 06/10/2018 11:43Mensajes: Usuario no registrado
María Dolores

Hola,

Estariía interesada en preparar las oposiciones de museos, soy de Asturias y aquí no encuentro nada,si alguien pudieraa informarme sobre academias o preparadores en Asturias o cerca se lo agradecería.

Saludos

Enviado el 15/10/2018 21:33Mensajes: Usuario no registrado
Preparador museos

Hola!

Enhorabuena por decidirte, es un muy buen momento para estudiar la oposición. Puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi correo: museospreparador@gmail.com

Enviado el 16/10/2018 20:48Mensajes: Usuario no registrado
José Luis unza

Hola, estoy interesado en prepararme las oposiciones a conservadores de museo del estado mi correo electrónico es unazojoseluis@hotmail.com.

Un saludo

José Luis

Enviado el 19/10/2018 08:54Mensajes: Usuario no registrado
Preparador Museos

Hola,

¿Estarías interesado en clases on-line o presenciales? Puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi email: museospreparador@gmail.com

Enviado el 27/10/2018 12:47Mensajes: Usuario no registrado
MARTA

Hola, soy de Málaga y estoy muy interesada. Me han recomendado tu método de preparación. ¿Quedan plazas libres en la modalidad on-line?

Enviado el 30/10/2018 19:53Mensajes: Usuario no registrado
Preparador Museos

Hola,

Es un muy buen momento para empezar. Justo he abierto un grupo nuevo que comienza este mes enfocado en la próxima convocatoria. Escríbeme a museospreparador@gmail.com para reservarte una plaza.

Enviado el 05/11/2018 10:22Mensajes: Usuario no registrado
Juliana

Hola! Soy graduada en Historia del Arte y estaría interesada en preparar la oposición de ayudante de museos del Ministerio de Cultura.

Cómo me puedo poner en contacto contigo? Gracias.

Enviado el 18/11/2018 22:58Mensajes: Usuario no registrado
Conservador museos

Hola! Gracias por escribir. La convocatoria está a punto de salir por lo que es muy buen momento para empezar estudiar. Si quieres escríbeme a museospreparador@gmail.com

Enviado el 27/11/2018 22:23Mensajes: Usuario no registrado
Sara palenco

Hola, Estaría interesada en prepararme para la convocatoria de Ayudantes. ¿Cuáles son tus tarifas? ¿Es factible aprobar empezando a estudiar ahora?

Enviado el 04/12/2018 18:56Mensajes: Usuario no registrado
Conservador

Hola!

La convocatoria de conservadores está a punto de salir, para la de ayudantes todavía falta. Si estudias de manera ordenada y efectiva, es un buen momento para empezar. Puedes escribirme a museospreparador@gmail.com

Enviado el 26/12/2018 01:40Mensajes: Usuario no registrado
Laura

Perdona que te moleste, pero te veo muy puesto y yo muy perdida. Por lo que he leído es sólo oposición, ¿verdad? No concurso.

Es que en mi caso soy Licenciada en Historia del Arte, pero estoy trabajando y no he tocado un libro desde que acabé hace cinco años.

Por otra parte, ¿piensas que me daría tiempo a preparar la de ayudante? Sé que no será fácil, pero quiero saber si al menos es factible.

Muchas gracias.

También estaría interesada en tu tarifas, horarios, disponibilidad, etc. Si quieres me puedes informar en redhotandheavy@hotmail.com

Enviado el 03/01/2019 20:48Mensajes: Usuario no registrado
conservador museos

Hola!

Creo que tienes muy buenas opciones. Además para la convocatoria de ayudantes todavía falta tiempo. Ponte en contacto conmigo a través de mi email: museospreparador@gmail.com

Un saludo.

Enviado el 07/01/2019 15:58Mensajes: Usuario no registrado
Antonio Mezquida

Me gustaría tener más información sobre la preparación de las oposiciones.

Soy historiador, vivo y trabajo en Alemania y hace un par de años me lo estuve planteando... ahora es el momento. ¿Cuando van a salir las nuevas plazas?

Enviado el 20/01/2019 13:55Mensajes: Usuario no registrado
conservador museos

Perdona la tardanza. Todavía estas a tiempo de empezara estudiar para esta convocatoria. Pero tendrías que empezar a estudiar ya! si estás interesado escríbeme a museospreparador@gmail.com

Enviado el 04/02/2019 12:46Usuario registrado el 04/02/2019 12:28Mensajes: 1

Estoy interesada en las oposiciones de Conservador de Museos y me gustaría pedirte algo de información en general porque estoy un poco perdida y no se de cuánto tiempo dispongo. No se si es mejor presentarme a la de ayudantes y luego ir accediendo por promoción interna o directamente prepararme la de Conservador.

Enviado el 04/02/2019 17:24Usuario registrado el 04/02/2019 17:19Mensajes: 7

Hola a todos.

Esta es una recomendación para todas las personas.

Por favor, aseguraos de que ha sido elaborado por alguien que haya obtenido la plaza.

Es un dato muy fácil de obtener.

En segundo lugar, por favor, tened la precaución de averiguar si no están revendiendo

el trabajo de otras personas. Es muy triste que se rían del trabajo de uno y, también es muy triste

que se abuse del dinero que tanto cuesta ganar.

Suerte a todos

Enviado el 04/03/2019 19:17Usuario registrado el 04/03/2019 19:11Mensajes: 1

Hola,

Estoy interesada en la preparación online. ¿podrías informarme sobre como es el sistema y si aún te quedan plazas?

Gracias

Enviado el 26/03/2019 22:20Usuario registrado el 26/03/2019 20:43Mensajes: 4

Hola!

Todavía quedan un par de plaza. Si quieres ponte en contacto conmigo a través de museospreparador@gmail.com y te cuento con calma.

Un saludo

Enviado el 30/05/2019 13:56Usuario registrado el 30/05/2019 13:52Mensajes: 2

El motivo de mi mensaje es que estoy buscando un preparador en Madrid para las oposiciones de ayudantes. Me gustaría saber cuanto es el tiempo medio de estudio y el precio de las clases.

Enviado el 04/06/2019 09:28Usuario registrado el 26/03/2019 20:43Mensajes: 4

Buenos días,

Es un muy buen momento para estudiar tanto para facultativos como para ayudantes. Escríbeme a museospreparador@gmail.com y te informo de todo.

Enviado el 05/09/2019 19:32Usuario registrado el 05/09/2019 19:02Mensajes: 4

Hola !! Yo soy Licenciada en Historia del Arte. Me interesa ayudantes y conservadores. Puede darme la información por correo electrónico? Cuando serán los exámenes? Próxima convocatoria claro porque

Se acaban de examinar hace poco .plazas para 2020 y si podría prepararlas a distancia porque

vivo en Cordoba . Gracias!!

Enviado el 05/09/2019 19:34Usuario registrado el 05/09/2019 19:02Mensajes: 4

Olvide poner el correo: aligato2016@hotmail.com

Enviado el 04/12/2019 18:01Usuario registrado el 26/03/2019 20:43Mensajes: 4

Tras el alto número de aprobados en la última convocatoria. Ahora mismo quedan las últimas plazas para los nuevos grupos de cara a las próximas e inminentes convocatorias. Si estas interesad@ puedes escribirme a museospreparador@gmail.com

Enviado el 03/01/2020 10:08Usuario registrado el 30/05/2019 13:52Mensajes: 2

Buenos días, estoy planteándome estudiar la oposición de conservadores de cara a la próxima convocatoria y me surgen muchas dudas: ¿Cuando se supone que va a ser el primer examen? ¿Cuantas plazas son? ¿Se van a juntar las convocatorias de 2018 y 2019? Ahora mismo me encuentro trabajando a media jornada y me gustaría también saber si es viable estudiar y trabajar a la vez.

Enviado el 09/01/2020 12:17Usuario registrado el 09/01/2020 12:10Mensajes: 1

Buenos días, estoy muy interesada en preparar las oposiciones de Ayudante de museos. No sé si sigue preparándolas usted pero me gustaría poder tener algo de información al respecto. Soy de Ciudad Real, pero puedo desplazarme a Madrid perfectamente.

Gracias de antemano.

Enviado el 19/01/2020 22:05Usuario registrado el 26/03/2019 20:43Mensajes: 4

Hola,

Muchas gracias por vuestro interés. Para poder responderos individualmente escribidme mejor un email a museospreparador@gmail.com

También os invito a que consultéis esta web para obtener más información: museospreparador.com

Un saludo

Enviado el 31/07/2020 13:57Usuario registrado el 30/07/2020 21:43Mensajes: 9

Preparación y seguimiento personalizados para opositores al Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos. Cuento con un temario personal y actualizado a fecha de la última convocatoria y todo el material necesario para una buena preparación. Plazas disponibles para comenzar a partir de finales de agosto en la modalidad on-line y presencial (Madrid). Si estás interesado/a mi correo es preparacioncfcm@gmail.com. Adjunta tu CV y un número de móvil y me pondré en contacto contigo.

Saludos y mucho ánimo a todos/as!

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.