Enviado el 16/09/2009 20:34Mensajes: Usuario no registrado
Información sobre las funciones de ayundante de museo
Hola, me gustaría que alguien me echara una mano y me explicara en qué consisten las funciones de un ayudante de museo y más o menos el salario que suelen tener los ayudantes de museo.
Soy una persona que trabajo en la empresa privada y estoy interesada en una oposición a museos pero estoy muy perdida.
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Enviado el 19/03/2013 14:32Mensajes: Usuario no registrado
RE:Información sobre las funciones de ayundante de museo
En el sector público se suelen llamar auxiliares de instituciones culturales y engloban bibliotecas, archivos y museos. Pueden hacer visitas guiadas, reciben al público, gestionan la biblioteca que suele haber en el museo y es un apoyo administrativo. Espero que aunque tarde, la respuesta te haya ayudado.
Enviado el 03/09/2013 12:16Mensajes: Usuario no registrado
Hola muy buenas!!! escribo porque después de leer el mensaje anterior me doy cuenta de lo poco que se sabe sobre las tareas específicas dentro de un museo. Ayudante de museos no es auxiliar de instituciones empezando porque tienen regímenes distintos y funciones distintas. El primero es funcionario de carrera y por tanto debe pasar una oposición, el segundo es personal laboral y entra según se abran las bolsas de empleo de las distintas Comunidades Autónomas o en la administración Central. Por otro lado, las funciones de un ayudante es la del cuerpo técnico o sea: normalmente se encarga del almacén, el registro de piezas, la conservación preventiva si está en el departamento de conservación, en el caso de que esté en difusión se encarga de realizar junto el conservador las actividades para escolares, actualizar la página web del museo, y todas aquellas tareas de difusión de la institución. Sin embargo, va a depender de cada museo y las necesidades que cuente porque a lo mejor haces tareas de conservación y documentación como la catalogación en Domus y por otro lado, realizas los talleres para niños. Depende jerárquicamente del Conservador de museos que supervisa sus tareas al cual ayuda en el ámbito de sus funciones. Por último, en cuanto al sueldo varía pero al ser empleo público están las tablas de retribuciones actualizadas todos los años de los funcionarios públicos.
Enviado el 04/09/2013 18:09Mensajes: Usuario no registrado
Me alegra saber que en otras provincias hay presupuesto para que en el mismo museo haya ayudantes de museo y auxiliares de instituciones culturales. Yo concretamente hablo de los museos que conozco, claro que solo he trabajado en el de Linares y Jaén dependientes de la Junta de Andalucía. En Linares hay una conservadora, un funcionario de carrera que no depende del conservador sino de la directora y hace las veces de supervisor de oficina, dos auxiliares administrativos, una auxiliar de instituciones culturales, (antes habia dos pero los recortes...), conserje, ordenanza, vigilantes y dos expendedores. En el de Jaén ni hay ayudantes de museo ni auxiliares de instituciones. Es bueno saber que fuera las cosas funcionan distinto. Siento si he dado alguna información errónea basada en esta experiencia.