FORO Síndrome de acaparador objetos compulsivo-1 (EX-ACUMULADORA MARIA) - Foro Oposiciones Notarias

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.154 mensajes • 20.847 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 151 • Último mensaje: 08/11/2025 17:12

Enviado el 21/06/2013 18:33Mensajes: Usuario no registrado
EX-ACUMULADORA MARIA

FORO Síndrome de acaparador objetos compulsivo-1

FORO PARA PERSONAS CON Síndrome de acaparador objetos compulsivo QUE QUIERAN DEJAR DE SERLO. Para servir de lugar de apoyo.

Dado la cantidad de gente que padece en silencio este síndrome y no quiere que evolucione a Diogenes, inicio este foro para que podamos compartir experiencias y comentarios, y articulos o información interesante para dejar de serlo.

Yo soy una persona con síndrome de acaparador de objetos de grado LEVE-MEDIO (No acumulo comida, ni restos orgánicos, animales etc), que vive con dos más que también lo son y hasta hace poco desconocía la gravedad que puede tener, mi caso es leve, y voy a tratar de tirar todo lo que pueda a la basura y fuera de mi vida.

¿os animais a hacer igual? compartir vuestra historia aquí.

28 Respuestas al Mensaje

Enviado el 21/06/2013 18:38Mensajes: Usuario no registrado
EX-ACUMULADORA MARIA

RE:FORO Síndrome de acaparador objetos compulsivo-1

Este foro no deja poner enlaces, sale un mensaje de error de SPAM.

Artículo muy completo e interesante sobre este sindrome y diogenes, con muchos comentarios, poner en google psicologia eca SÍNDROME DE ACUMULACIÓN COMPULSIVA.

Los míos, son los que pone CRONICA DE MARIA UNA EX-ACUMULADORA.

Así que como podréis leer, me he concienciado del problema y comencé a primeros de este mes a eliminar cosas, y no me está yendo mal, pero me gustaría compartir el proceso con alguna persona más que se anime a hacer lo mismo.

Enviado el 25/06/2013 18:21Mensajes: Usuario no registrado
EX-ACUMULADORA MARIA

CRÓNICA DE MARÍA-EX-ACUMULADORA COMPULSIVA-4.

Mis avances:

DÍA 1: 1 de junio de 2013, leyendo sobre las ventajas del orden, en la mente, en la vida, y sobre Fen shui de un libro.Y compré bolsas de basura, y un líquido limpiador de un olor q me agrada mucho.Limpiar los cristales de la habitación donde empiezo (para pensar con más claridad) y abrir la ventana para q entre aire.

DÍA 3 de junio, tiro 37 cosas.Y voy limpiando espacios de donde salen.

TRUCO-1: Apuntar en un papel un palito, por cada cosa q va a la bolsa d basura, o de ropa (tengo bolsas de ropa q bajo a un contenedor de donar ropa cerca de casa), al final del día contar el total de cosas y sentirme orgullosa, me quedo con esa satisfación, me da motivación para no caer en la paralisis.

TRUCO-2: Las bolsas sacarlas de casa cada día, sino acabas recuperando cosas, al menos a mi me pasa.

TRUCO-3: Nos cuesta decidir, por el caos, no solo abarrota nuestra casa y vida, sino q tb afecta a la mente, por eso, empezar por lo q os sea más fácil prescindir para q salgan más cosas de vuestra casa, rapidamente.(Los periodicos y revistas y lo roto, es fácil de desechar sin q entre tanta ansiedad ni el agobio q paraliza)

Día 4 y 5 junio, me pasaron dos cosas muy positivas (y hacía tanto, tanto tiempo q no me pasaba nada bueno...q me reafirmo en seguir sacando CAOSA de mi vida, vuelvo a leer algo d FEN SHUI (ya les pondré el enlace al artículo, compartan ustedes tb si tienen información motivadora respecto a tirar lo q no sirve).

Día 11: Salen 20 cosas.Y voy limpiando espacios de donde salen.

Día 13: Salen 182 cosas.Y voy limpiando espacios de donde salen.

Día 14: Salen 65 cosas.Y voy limpiando espacios de donde salen.

Observación: Estoy más contenta y duermo mejor y menos horas, no me levanto tan cansada (estoy tirando de la habitación donde duermo).

Me he decidido a compartir esto para q otros tb se animen a empezar y compartan sus observaciones, como vencen sus resistencias y los trucos q aplican para avanzar.

Día 24:Salen 136

Total hasta ahora 440 cosas fuera.

Las 440 (sobretodo ropa que la llevo al contenedor de donar ropa, y no me supone mal trago al saber que otros la podrán utilizar y periodicos y otras cosas q tengo muchos y me resulta más fácil, q no me entre ansiedad de querer guardarlo)

Cuento las cosas pq eso motiva al día siguiente intentar meter algunas más en la bolsa.

A ver si alguno más se anima a comentar sus avances y retrocesos.

Enviado el 07/08/2013 20:11Mensajes: Usuario no registrado
Blanca

Muchas felicidades Maria... No se si tienes familia cerca que viva o haya vivido las consecuencias de tus decisiones (buenas y malas) . Quiero decirte que si para ti es dificil, es mucho más difícil para quienes estamos "obligados" a vivir en esa situación que no comprendemos y que no solo no necesitamos (Acumular cosas) sino que rechazamos desde lo más profundo...

Espero algún día encontrar la forma de hacer reaccionar a mi mamá...

Saludos

Enviado el 12/08/2013 22:41Mensajes: Usuario no registrado
maria-ex acumuladora

Gracias Blanca, comprendo lo que dices pq vivo las dos caras de la moneda, digamos que en mi familia este en mayor o menor medida lo tenemos varios miembros, pero yo en un grado menor, por ese motivo creo que es el momento de no dejar de que vaya a mas.

Por cierto para los que me lean, sigo en ello ya han desaparecido 800 y pico cosas desde que empecé, sobretodo ropa que dono en los contenedores, y ahora también libros que llevo a la biblioteca.

Tiienes las experiencias de muchas personas que lo padecen pq conviven con acumuladores en esta web y enlaces de aticulos interesantes que puse para que otros los lean y comprendan mejor, yo he encontrado en internet informacion muy útil y toda la comparti en esa web.

Lee si puedes el primero el artículo de que no funciona igual el cerebro de un acumulador que de que no lo es, es que así comprenderás que no es joder al prójimo aposta, yo lo tengo en grado leve, pero esto se hereda, respecto a mi madre, estoy tirando cuando no está cosas, hazlo con la tuya, cosas como envases, periodicos viejos etc, ellos no pueden darse cuenta y así la vas ayudando,pq es abrumador desahacerse de las cosas y a nosotros nos genera mucha ansiedad (lee el articulo)

¿estaría tu madre dispuesta a ver a un terapeuta? dicen que la terapia conductual ayuda mucho + ansioliticos

aqui no deja poner enlaces, en google pones eca psicologia blogspot sindrome de acumulacion compulsiva, bajo el articulo ha participado muchisima gente, contando su historia.

Espero que te sirva.Y que comentes los avances que hagas con tu mamá. Saludos

Enviado el 12/08/2013 22:49Mensajes: Usuario no registrado
maria

Lo olvidaba, un truco que puedes probar, a mi he notado que si sé que le puede servir a otra persona lo que yo no uso, no me genera el malestar deshacerme de algo, por eso la ropa al contenedor de donaciones de cerca de casa, y los libros bufff me daba una resistencia horrorosa pero ahora los dejo en la biblioteca o los dono en campañas de recogida de libros para gente que los necesita.

Te pego la información de unas campañas de recogida de libros que leí en este foro que alguien puso.

SOS España: Campaña de recogida solidaria de libros 2013

La asociación SOS España inicia una campaña de recogida de libros para que las personas más desfavorecidas económicamente pueden disfrutar de ellos. Se recogerán libros de texto, diccionarios y todo tipo de libros. Esta campaña se realiza con motivo del nuevo curso académico que comenzará en el mes de Septiembre.

Para más información : sosespana@hotmail.es

Campaña de recogida de libros-IES La Laguna-Instituto de Educación Secundaria de Parla

Muchos libros ya no se van a utilizar más, estamos recogiéndolos para prestarlos a alumnos que los necesiten.

La recogida se realiza a través del profesor Paco Rello y de conserjería. En el mes de septiembre se asinarán en función de los recursos económicos.

Os rogamos colaboración!!.

Más información: ies.lalaguna.parla@educa.madrid.org

Y también en Leganés Campaña de recogida de libros de texto Leganés (Madrid) que no necesites para otros niños

Libros de texto de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de no más de 4 años de antigüedad y que estén en buen estado.

Deposítalos desde el 6 de agosto al 15 de septiembre en los puntos de recogida que aparecen a continuación.

En agosto, el horario de recogida será de 10:00 a 14:00.

En septiembre de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, excepto en los Colegios Públicos que será de 10:00 a 14:00.

Para cualquier duda o información:

Tlf: 91 248 90 20, uaeducacion@leganes.org, o en 010.

No sé de que sitio serás pero informate en el ayuntamiento o en la comunidad autonoma que seguro está la campaña abierta, verás que así si se lo dices, que a otros les va a servir, no se opone a dar sus cosas.

Ya nos contarás.

Enviado el 12/08/2013 22:53Mensajes: Usuario no registrado
el enlace que tienes que leer si puedes

Con lo de antes he probado y no sale, pon en google lo siguiente

eca-psicologia-psicologia.blogspot.com sindrome acumulacion

Enviado el 08/09/2013 18:16Mensajes: Usuario no registrado
Blanca

Muchísimas gracias!! Estoy trabajando en ello... Hablo con ella pero tiene un daño emocional grande, creo que su dolor es tanto que es "agresiva" para defenderse porque le duele mucho por lo tanto un terapeuta por lo pronto no es opción :(

Estamos en México, pero de todas maneras voy a documentarme al máximo para poder ayudarla...

Te tengo al tanto... gracias de nuevo!!!

Enviado el 06/01/2014 17:00Mensajes: Usuario no registrado
yolanda

Por lo que he leído este es un foro específico de España, quisiera saber si conocen algo parecido en Argentina donde pueda participar. Yo no soy acumuladora pero mi padre sufre el síndrome y todo es una desastre familiar, en este momento tiene 76 años y vive con mi abuela de 102 años. Estaría bueno también hacer un foro para familiares para ver qué tipo de herramientas tenemos para ayudar más allá de tener paciencia. A veces buscar opciones por fuera de la familia tiene una respuesta más favorable.

Bueno, espero que puedan ayudarme.

Saludos.

Enviado el 31/05/2014 00:56Mensajes: Usuario no registrado
ORGANIZACIÓNdelORDEN

¿Alguien conoce a alguna persona con problemas de acumulación o Síndrome de Diógenes? Vecinos, amigos, familia, conocidos...

Se le ayudaría a solucionar el caos de forma gratuita, si presta su ayuda para un proyecto especial de ORGANIZACIÓNdelORDEN en Madrid.

Por favor, compartirlo si creéis que a alguien le puede interesar.

info@organizaciondelorden.com

Enviado el 08/08/2014 18:55Mensajes: Usuario no registrado
stephany

Buen dia estoy desesperada mi mama es acumuladora compra ropa en exceso y es ropa q no sirve grande vieja cosas horribles. Todo lo tiene apilado en montones en diferentes lugares de la casa. Eso me trae ahora problemas xq no puedo invitar a nadie a casa. Es una verguenza y seria la critica de todos. No se q hacer y lo peor de todo es q cuando le digo algo me grita. Reniega explosivamente. No se q hacer. Y ella no lo reconoce para ella esto es normal. AYUDENME X FAVOR!!!!

Enviado el 14/10/2014 19:22Mensajes: Usuario no registrado
manolo gonzalez

Buenas tarde, mi nombre es manolo gonzalez y soy el gerente de la empresa de limpiezas gonzalez.

Nuestra empresa a emprendido un nuevo prollecto de colaboracion con las fundaciones de mallores, residendias de ancianos etc. este es el motivo de ponerme en contacto con ustedes

Nuestro nuevo prollecto es solo para fundaciones e instituciones relacionadas, y se trata de colaborar haciendoles asta un 50% de descuento en los casos de sindrome de diogenes,nuestra empresa que ya trabaja para organismos como, la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha o fundacion mayores de albacete, son nuestro referente.

Le rogamos si esta interesado visite nuestra web, y obtenga mas informacion.

rebiban un cordial saludo,manolo gonzalez

Enviado el 15/10/2014 18:54Mensajes: Usuario no registrado
La Hija de la Locura

Hola, mi caso es que tengo una madre acumuladora compulsiva y como ya tiene mas de 70 años me preocupa que se convierta en sindrome de Diogenes, ya que ella no solo acumula cosas inservibles si no tambien suciedad. Ella me crio sola con mi abuela, quien para nada era asi, siempre supe que mi mama era desordenada y yo por supuesto aprendi eso. Mi abuela murio hace 17 años y mi mama quedo sola en la casa, y yo al año siguiente me fui a estudiar a otra region por lo cual creo que su problema se incremento en este periodo, cuando me gradue volvi a casa y la encontre atestada de cosas, todas las habitaciones llenas de cosas y mas cosas, yo le decia que debiamos limpiar y que debia mantener limpio el ambiente y ella siempre encontraba la manera de hacerme responsable por ese desorden, no me daba cuenta que solo evadia la responsabilidad por vivir como vivia, me sentia muy frustrada y pelee con ella en varias ocaciones por causa de su falta de interes en poner orden. Sin darme cuenta busque mil alternativas para irme de casa, me mude con un novio, luego tuve que volver y estar en la casa era en verdad angustiante, mas el estres del trabajo vivia mal, el cabello se estaba cayendo y yo no entendia nada de lo que me pasaba, en mis relaciones buscaba siempre una escapatoria inconcientemente, era tortuoso vivir con mi madre ya que ella tiene tendencias manipuladoras, criticaba cada paso que daba, no podia contarle nada porque enseguida todos los vecinos lo sabian, a la vez cuando llegaba y no hablaba empezaba con un drama de que yo era una mala hija que no me comunicaba, ¿pero como voy a comunicarme con alguien que se ha dedicado a destruir mi confianza? y cuando yo por fin hablaba era para reclamarle sus conductas y sobretodo del desorden, en ese momento se ponia a llorar que ella era una mala madre que no me merecia como hija, etc, total que me hacia sentir como la peor cosa, era un circulo vicioso y enfermizo y mi tendencia era siempre a escapar, cualquier relacion que me mantuviera lejos de casa aunque fuera en noches esporadicas me aferraba aunque supiera que eran personas inadecuadas para mi, si hasta me acusaba de que yo no rezaba antes de dormir, que como alguien podia vivir asi, (y yo en mi mente me preguntaba, como es posible que me critique tanto si ella misma me crio, es que no me conoce? quiere saber tanto y todo lo targisversa, no me conoce nada, y yo me doy cuenta que yo tampoco a ella.

En fin paso un tiempo y conoci a un hombre maravilloso, que acctualmente es mi esposo, tengo 34 años y me mude con el, sinembargo la tortura siguio, porque cada vez que la llamaba para saber de ella, se encargaba de hacerme sentir mal xq la deje sola y que yo era una insensible y mala persona, la verdad es que hasta cuando ella me llamaba a mi no me provocaba atender a veces, y por supuesto aunque yo vivia a 15 min, no iba casi para alla, y cuando iba ella me preguntaba que si era que El no me dejaba ir, qie El era esto y aquello y ni siquiera lo conocia bien.

Tristemente por cosas de la vida me toco mudarme para donde mi mama, El no queria (tampoco El sabia que mama tenia problemas de acumulacion) pero todo fue tan rapido que no nos dio chance para buscar otro sitio, total que mi pobre novio (en esa epoca) tuvo que nefrentarse a la realidad de que la suegra tenia un prolema sero y tuvo que limpiar dos habitaciones practimente solo xq mi ayuda no era lo bastante fuerte, y mi madre lo unico que hacia era decir que ese cuarto era mio que era mi culpa q estuviera asi y ademas no nos dejaba botar nada, mi novio inteligentemente se dio cuenta de como tratarla y le dijo que meteriamos todo en bolsas negras y se lo dejariamos afuera para que ella revisara todo y asi fue como se hizo. Yo le doy gracias a Dios por haberlo conocido porque gracias a El he sobrellevado las cosas y he comprendido la psicosis de mi relacion con mi madre.

Sinembargo, no logro aun despues de estar casada y estar embarazada (todo ocurrio en este mismo año, mudarme con mi madre, embarazarme y casarme), dejar de sentirme frustrada, todas las mañanas a levantarme y ver que la cocina esta hecha un desastre con comida acumulada y en la nevera ni se diga, guarda de todo y es imposible guardar nada nuevo, me dan ganas de llorar o de patear algo con mucha fuerza, no puedo vivir con alguien asi, pero a la vez me preocupa porque se que al dejarla sola sus problemas se incrementaran velozmente, ya a diario es una lucha y sin contar con la desesperanza de que cuando nazca mi bebe n voy a tener la ayuda que toda hija espera de una madre si no mas bien mas trabajo y mas preocupacion. Cabe destacar que mi madre no pierde tiempo para criticar a mi esposo, y por su lado mi esposo me hace comentarios con relacion asu conducta y yo ya no se uqe hacer, quiero tener los recursos para mudarnos pronto de alli a pesar de que mi madre quede sola pero no puedo caer en la culpa que me hace sentir y vivir frustrada, y menos ahora que tengo un bebe que criar, tengo miedo de crezca en ese ambiente.

No se que hacer, a veces siento que la odio, no la soporto... quiero salir corriendo, ¿¿que hago??

Enviado el 15/10/2014 20:20Mensajes: Usuario no registrado
manolo gonzalez

para octener mas informacion sobre el sindrome de diogenes, visite nuestra web,,.

www.limpiezasgonzalez.es y posiblemente te podramos ayudar..

un saludo

Enviado el 25/11/2014 11:58Mensajes: Usuario no registrado
DM

Saludos María estoy muy interesado en hablar contigo pues estoy realizando una investigación sobre los síndromes de acumulación y conocer tu caso sería de gran utilidad para mi, si lo crees oportuno escribe a moran_dani@hotmail.com

Enviado el 26/01/2015 11:43Mensajes: Usuario no registrado
Dani Morán

Saludos, soy Dani Morán un fotógrafo español afincado en Barcelona (Cataluña). Estoy investigando los trastornos de acumulación en pos de realizar un proyecto fotográfico documental sobre la materia. Ya estoy trabajando con un afectado por este síndrome y busco personas que estén interesadas en participar en el proyecto y ayudar, con su ejemplo, a normalizar las vidas de muchas personas que viven ancladas a su trastorno.

Si lo estás padeciendo o conoces a alguien en esta situación que quiera participar, por favor escribídme a dmfotografo@gmail.com

Enviado el 20/12/2015 04:20Mensajes: Usuario no registrado
Albeeto Fernandez

Por favor, pónte en contacto conmigo, yo soy asturiano, y sufro terriblemente las consecuencias d esta enfermedad...

Mi madre y 3 hermanos sufren de esto, quisiera saber si se puede hacer algo legal aunque no llegue a ser peligro para la salud, GRACIAS

Enviado el 13/01/2016 18:17Mensajes: Usuario no registrado
yolanda

nunca supe si la hija de la locura es de España o de otro país. Yo estoy en Argentina y padezco cosas parecidas con mi padre. Si alguien de mi país quiere contactarse para ver qué podemos hacer con todo esto que nos coharta nuestra propia vida, mi mail es iltro@yahoo.com Gracias.

Enviado el 10/03/2016 11:10Mensajes: Usuario no registrado
maria

Como no encuennto ninguna asociación en España de acumuladores anonima, he creado un grupo en facebook acumuladores de objetos. Desde ahí podemos ir compartiendo nuestras vivencias y si alguien tiene soluciones, pues sería bueno para los que padeceis en un grado mayor el problema, en mi caso no es más que un grado leve, pero no lo acabo de solucionar, pese a llevar 3 años sacando desorden, no acabo con las cosas, y quiero seguir por este médio hablando con personas que me puedan comprender y entre todos compartiendo los vídeos, lecturas, e ideas mentales para que no sea difícil la toma de decisión a la hora de tirar objetos, que yo creo que es el problema, que no acabamos de tomar la decisión. Gracia a todos, espero veros por allí participando con vuestros comentarios y no os de verguenza de escribir, si luego vemos que facebook no es el medio ideal, se puede buscar si alguien sabe de un foro, u otro medio donde podamos escribir y os sea más cómodo, vaya que está recien creado hoy, y podemos cambiar de lugar o sugerir lo que os parezca, se trata de encontrar un lugar de ayuda, conversación y encuentro para este tema del desroden por acumulación de objetos. Saludos

Enviado el 01/06/2016 09:20Mensajes: Usuario no registrado
MJ

Hola Maria,

He buscado en Facebook y he encontrado un grupo con 17 seguidores, (18 conmigo), y no se si es el que has creado tú. Me parece muy interesante la idea de crear un grupo para que podamos compartir experiencias. En mi caso, es mi madre la que sufre este trastorno, y es una situación muy complicada y dolorosa para mi. Espero que podamos conversar y ayudarnos porque no encuentro ninguna Asociación en España a la que podamos acudir.

Un saludo

Enviado el 14/07/2016 16:26Mensajes: Usuario no registrado
hijo de acumulador compulsivo

Buenas tardes a todos.

Me ha costado mucho publicar en este foro porque la verdad es que antes me daba bastante vergüenza hablar de este tema.

Mi padre es acumulador compulsivo,Su casa parece un almacén hay pasillos entre las cajas y objetos para poder pasar,vive en un apartamento pequeño de tan solo 2 habitaciones las cuales están llenas de cosas,tanto es así que lleva años durmiendo en el sofá del salón el cual solo se puede usar como cama ya que el resto del sofá esta ocupado por cosas,la mesa del comedor no se puede usar como tal ya que esta llena de cosas por lo que en realidad ahora me he tenido que mudar con el por tener problemas en mi relación de pareja y no puedo hacer vida en la casa,ya que digamos que solo puedo estar cómodo en la cama de mi hermana que no vive aquí,y digo en la cama porque es una cama alta y por eso no la ha podido llenar de cosas.

el mayor problema que tengo con el es que cada vez que se le habla de la acumulación de cosas y del desorden se cierra en banda y lo único que dice es que si no me gusta su casa me puedo ir cuando quiera.

Como hijo me veo obligado a respetar su casa,pero como hijo también me preocupa como vive,se que no sufre diógenes porque no acumula basura (con basura me refiero a desechos organicos),pero hay tantas cosas en la casa y sin un orden que en realidad no se puede limpiar.

Ademas de tener la casa llena de cosas también tiene una terraza la cual también esta llena de cosas y a eso hay que sumarle que ademas tiene palomas,por lo que ademas de la suciedad que acumulan los objetos también hay que sumar la que producen los animales los cuales si limpia 1 vez a la semana pero claro,al haber tantas cosas pues la terraza esta llena de bichos y mas ahora en veranos que hace calor.

La verdad es que no puedo entender que el sea feliz viviendo en estas condiciones,nunca invita a nadie a su casa,mi hermana que tiene 14 años ni viene por aquí,yo evidentemente nunca he invitado a nadie a su casa y si tengo que pasar con alguna persona por delante de la terraza hago como que no vivo aquí porque evidentemente todo el mundo tiene algún comentario sobre el estado de desorden y abandono y no los culpo.

El principal motivo de que escriba en este foro es que ahora mi padre tiene 65 años y si ahora vive así no me quiero imaginar en que condiciones vivirá cuando tenga 75 u 80 años,si es que llega a esa edad,porque viviendo en estas condiciones de higiene no entiendo como no ha enfermado ya.

Si alguien pudiera decirme si hay alguna asociación a la que se pueda llamar o algo parecido en Tenerife (España) se lo agradecería mucho porque a pesar de que yo soy consciente de que tarde o temprano me iré de aquí me gustaría que alguien lo pudiera ayudar a ver que una vida así no es vida.

Se que si me quedo mucho tiempo aquí la relación con mi padre se destruirá,porque en estas circunstancias ni se puede vivir ni se puede convivir.

Esta muy bien que se ayude a las personas que sufren este transtorno,pero como familiar de una persona que lo sufre creo que también debería de haber alguna ayuda para nosotros,porque la convivencia se hace muy difícil y son personas que por no aceptar que tienen un problema al menos en el caso de mi padre prefiere perder todo tipo de relación con las personas que se preocupan por el sin darse cuenta de que nadie mas se preocupara,porque para el resto de personas esto no es mas que el resultado de que una persona sea sucia y lo que les producirá aparte de asco y repugnancia sera risa.

Con lagrimas en los ojos les pido que me faciliten algún numero de teléfono o el nombre de una asociación donde lo puedan ayudar tanto a el como a mi.

Muchas gracias a todos y perdonen por el texto tan largo,pero como ya sabrán no es algo de lo que normalmente podamos hablar con nuestros amigos así que aprovecho este medio para expresarme.

Enviado el 25/07/2016 17:33Mensajes: Usuario no registrado
María Ramírez

Deseo ayudar a mi pareja, y no se como hacerlo, tiene demasiadas cosas acumuladas, que para mi, ya no necesita guardar, pero para el todo es importante, necesito orientación, para ayudarlo, sin lastimarlo y poder abrir nuevos espacios donde estas cosas estan acumuladas.

Enviado el 03/09/2016 19:04Mensajes: Usuario no registrado
hija de acumulador progresivo

Escribo porque tengo una madre acumuladora progresiva lleva acumulando cosas toda su vida y ha llegado un momento que es inhabitable la vivienda. No sabemos como tratar este tema, con ella ya que hemos hablado en numerosas ocasiones y es imposible.Necesitamos una solución no sabemos como tratar este tema

Enviado el 01/12/2016 14:27Mensajes: Usuario no registrado
Sagra

Hola lo mío si q es complicado porque tengo dos tipos de TOC por un lado el de acaparadora y por otro tengo obsesión con la limpieza y el orden, hasta hace unos años lidiaba como podía con los dos, pero ahora tengo una enfermedad q me incapacita y bloquea de forma q convierte mi vida en un infierno. Añadir q además estoy totalmente sola, necesito de una persona q pueda entenderme y ayudarme a sentirme al menos un poco bien en casa. Claro pagandole algo razonable. No hago más q buscar y me cuesta encontrar la ayuda física y tb la paciencia q necesito.

Terapia con psiquiatra y psicólogo ya tengo, pero no avanzo en lo referente a este tema, en lo único q he avanzado un poco es no gastar lo q para mi es mucho dinero en comprar tantas cosas para llenar mis vacios emocionales, pero sobre todo lo hago pq tengo miedo a no tener dinero para las cosas básicas y entonces ya si q no valdría la pena seguir viviendo. Si alguien puede ayudarme.

En Madrid hay pocos organizadores del Orden profesionales y sus tarifas escapan a mi economía.

Gracias a las personas que lo lean.

Enviado el 01/12/2016 14:28Mensajes: Usuario no registrado
Sagra

Hola lo mío si q es complicado porque tengo dos tipos de TOC por un lado el de acaparadora y por otro tengo obsesión con la limpieza y el orden, hasta hace unos años lidiaba como podía con los dos, pero ahora tengo una enfermedad q me incapacita y bloquea de forma q convierte mi vida en un infierno. Añadir q además estoy totalmente sola, necesito de una persona q pueda entenderme y ayudarme a sentirme al menos un poco bien en casa. Claro pagandole algo razonable. No hago más q buscar y me cuesta encontrar la ayuda física y tb la paciencia q necesito.

Terapia con psiquiatra y psicólogo ya tengo, pero no avanzo en lo referente a este tema, en lo único q he avanzado un poco es no gastar lo q para mi es mucho dinero en comprar tantas cosas para llenar mis vacios emocionales, pero sobre todo lo hago pq tengo miedo a no tener dinero para las cosas básicas y entonces ya si q no valdría la pena seguir viviendo. Si alguien puede ayudarme.

En Madrid hay pocos organizadores del Orden profesionales y sus tarifas escapan a mi economía.

Gracias a las personas que lo lean.

Enviado el 27/08/2017 13:55Mensajes: Usuario no registrado
Paola

Hola,

Me gustaría saber si en Tenerife hubiera alguna Fundación/Asociación/Empresa de limpieza y acompañaminto para personas que sufren éste trastorno.

Muchas -gracias

Enviado el 25/10/2017 13:43Mensajes: Usuario no registrado
Solicitad la ayuda en servicios sociales de su ciudad.

Tienen que escribir un mail al ayuntamiento donde vivan dirigido al departamento de trabajadores sociales o si pueden mejor, hacer por escrito un documento con todos sus datos: nlmbre y apellidos. Direccion, localidad, dni, telefono de contacto, fecha y firma, solicitando ayuda y asesoramiento gratuito para resolución de problema de acumulación de objetos y presentarlo en el registro general del ayuntamiento.

Enviado el 21/12/2017 10:20Mensajes: Usuario no registrado
Masato Sugimori

Hola.

La TV japonesa está buscando a una persona que padezca el síndrome de acaparador de objetos compulsivo.

En Japón tampoco es un caso raro y el objetivo del programa es ordenar la casa de la mano de especialistas japoneses de limpieza y hacer una limpieza total de ella mediante herramientas japonesas de alta tecnología.

El foro no deja de poner enlaces, pero en el programa que se emitió en mayo de este año es impresionante cómo quitan todas las manchas etc, no solo recoger la basura.

Aquella persona que esté interesada, contacte vía mail (09masatosugimori09@gmail.com) o por teléfono (659483530). Muchas gracias.

Enviado el 09/01/2018 11:00Mensajes: Usuario no registrado
Sagra

Hola a todos! Necesito ayuda de alguien que padezca TOC por la limpieza y el orden, pera ayudarme con mi problema de ser acumuladora compulsiva.

Si vives en Madrid ponte en contacto conmigo. No puedo seguir viviendo así, estoy sufriendo muchísimo, necesito tener un orden fuera en mi casa, para poder empezar a organizar mi cabeza. Yo también sufro varios tipos de TOC, pero desde que padezco fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, mi vida es un infierno. Si alguien que viva en Madrid puede ayudarme, podemos hablar de pagar un precio razonable a cambio de esa ayuda. Porque yo ya no soy capaz de como empezar.

Mi teléfono es 655022679.

He visto programas en la tele dondepersonas con ambos problemas se ayudaban. Necesito una ayuda así.

Gracias

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.