Iniciar sesión
435.766 mensajes • 21.324 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 09:59 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 12.060 • Último mensaje: 29/03/2026 14:26
Trabajadora CSIC enfadada
Hola. Me he animado a escribir en este foro, tras leer varios comentarios. Soy funcionaria de carrera desde hace 10 años en el CSIC. Mi hermana lleva 7 años intentando aprobar estas oposiciones, se ha presentado a todas las modalidades que salen. Desde aquí quiero mostrar mi enfado. En estas oposiciones siempre hay mucho enchufe no a dedo sino más bien tribunales que pueden facilitar exámenes, levantar la mano, etc. Es casi imposible sacar plaza, lo cual es curioso porque aunque hay pocas plazas, los exámenes no son difíciles. Me parece una pena crear ilusiones a las personas en la situación económica actual del país para que luego esas plazas estén DADAS desde hace mucho tiempo.
45 Respuestas al Mensaje
RE:Trabajadora CSIC enfadada
Ok.
Y lo escribes para desmotivar a los que nos las estamos preparando, o con algún otro objetivo?
Desconozco si "Trabajadora CSIC" ha tenido alguna mala experiencia o su hermana al respecto de lo que cuenta, pero la afirmación "esas plazas estén DADAS desde hace mucho tiempo" es incierta y falsa, habalr sin pruebas supone desmotivar a los opositores que quieren acceder a un puesto público y engañar a la gente. Estas plazas libres sin concurso NO están dadas nunca jamás, yo he aprobado dos por libre sin conocer ni a rita la cantadora igual que todos mis compañeros y compañeras de mi Instituto del CSIC que han aprobado honestamente en base a mérito y capacidad que e slo que aseguran los tribunales de selección. Es muy fácil hablar para desmotivar y eliminar a un % de personas así que sea tu hermana quien saque plaza, pero claro desde el anonimato criticar con falsedades sobre los tribunales de selección es fácil verdad ¿"Trabajadora CSIC"?, pero no lo conseguirás. A todos los opositores no os dejéis influenciar por comentarios negativos, la oposición se saca estudiando mucho y dia a dia y olvidaros de tribunales ni sandeces como las que dice esta "Trabajadora CSIC" porque la oportunidad esta para vosotros, como fue en mi caso y todos los compañeros que conozco funcionarios (y son muchos).
suerte y a por todas! ya queda menos
Siempre pasa lo mismo,alguien escribe para decir que las plazas estan dadas,que pasemos de estudiar blabla... y yo digo y tu hermana en siete años,teniendo tu temario,o pudiendo consegirlo con antelacion a las convocatorias no ha conseguido plaza?ni que fuera la oposiciones a jueces o notarias...
Esto es lo de siempre si consigues que un par de personas o mas se desanimen y no vayan al examen pues mejor no?mira no soy tan inocente puede haber casos pero cuando la oposicion es libre es mas dificil y sobre todo cuando hay mas gente que se presenta,como sospecho que pasara este año.
Basta de desanimar a la gente diciendo estas cosas,vale que nada es facil;desde conseguir o hacer ,no ya un buen temario,uno medio decente,pasando por estudiar y hasta estar un poco tranquilo y no subirte por las paredes porque no sacan las listas,como para que encima vengan a decirte que las plazas ya estan dadas.Porque decir que " una ,dos o tres plazas estan dadas tiene un pase pero que esten dadas 20 no cuela.
Animo a todo el mundo!!!!!!!
Siento si os he ofendido. No quiero desanimar a nadie, para nada. No hablo sólo del CSIC, de hecho es la que más plazas tiene y la que veo con más posibilidades (mi hermana va a la AEMPS), precisamente es la que más fácil sea este año , hablo de aquellas en las que hay pocas plazas, ósea, 2,3,5,6. Como bien habéis dicho ahí arriba alguna claro que estará dada el problema viene cuando hay pocas plazas y encima hay que contar con eso, si por ejemplo hay 100 personas para 5 plazas, tocan a 1 plaza cada 20 personas y si de esas solo 2 a dedo el ratio aumenta a 33 personas por plaza. El problema no está en las que han sacado precisamente muchas plazas como CSIC si no en los que han sacado menos como INTA, ISCIII, AECOSAN
Estoy de acuerdo contigo Trabajadora CSIC enfadada, hay plazas reservadas a dedo, no quiere decir que haya gente que se las haya ganado dignamente.
Que alguien diga en el foro que una, dos o tres plazas estén dadas, y que es NORMAL, me desanima mucho más... no sé que tipo de educación me han dado, pero las trampas están MAL, ni una, ni dos ni tres...
Si alguien lo ve muy claro, y se presenta al mismo proceso selectivo que presente queja formal y recuse al tribunal, esta ejerciendo su derecho. Si queréis que os informe de como hacerlo, sin problema.
Si todos lo hiciéramos, haríamos más fuerza. Protestar en el foro es una vía de escape, pero al final no sirve de nada, y seguirán dándose las plazas a dedo.No cambiará nada.
Yo tampoco conozco ni a Rita la cantaora y he sacado una plaza en la q solo había 2 vacantes. Eso sí, estudie muchisimo. Me prepare mis propios apuntes, que no son la panacea y no los vendería nunca; Porque en estas opos algo importante es prepararse uno mismo los apuntes. Con eso se aprende muchísimo pero requiere mucho esfuerzo. Y obviamente hay gente que no está dispuesta a gastar su tiempo en ese esfuerzo y dedicarse a estudiar, prefiriendo decir que las plazas están dadas.
Hay mucha competitividad y gente muy preparada, por eso es más difícil. Pero al final estudiando se puede lograr. No os desaniméis.
Por supuesto que no os desaniméis, se puede entrar limpiamente, pero cualquiera que trabaje dentro de un OPI, conoce perfectamente hay ciertas plazas dadas, es una obviedad.
Totalmente cierto.
Opino lo mismo, se puede decir mejor o peor y puede sentar bien o mal pero estoy totalmente de acuerdo con lo que dice y lo sé de primera mano.No creo que quiera desanimar a la gente, todos somos mayorcitos como para andar con esos juegos.
Efectivamente creo que todos sabemos que siempre hay alguna plaza ya asignada pero claro en oposiciones con 5 plazas, el perder solo una ya supone mucho.
El que se hace llamar Trabajador Csic, o nunca a trabajado en un centro de los que habla o es un "trol". He pasado ya por tres centros del Csic y puedo asegurar que en ninguno el 100% de mis compañeros habían entrado honestamente. Algunos sí que se lo curraron y se lo merecen .Compañeros que han trabajado en otros Opis más pequeños me comentan que pasa lo mismo.
Os agradezco mucho que os decidáis a dar el paso y al menos lo digáis porque ya empezaba a creer que era la única que veía este tipo de cosas, como dije soy Funcionaria del CSIC desde hace mucho tiempo y se bien de lo que hablo. No quería en ningún momento ofender a nadie ni hacerlo para que la gente dejase de estudiar para que mi hermana entre como se ha dicho por aquí arriba, tengo 38 años, me considero lo suficientemente madura...
Quizás no tenía que haber escrito pero ante tanta injusticia me dio por escribir aquí.
Yo puedo asegurar q me saque la plaza a base de estudiar, bien es verdad que yo vengo de la universidad y si que veo chanchullos. Las plazas están dadas a dedo tanto de personal laboral como de funcionario. También pensaba que en los opis podía pasar eso, pero he visto que no. Supongo que dependerá del centro y del tribunal....
Siempre se puede reclamar y si veis algo injusto, denunciar. Hay mucha gente súper preparada en la calle por culpa de los enchufismos y los la
No sé como funciona en la universidad, en los OPI, hay de todo, gente que ha entrado por méritos propios y gente que ha entrado por "dedismo", eso si haciendo el "teatrillo" de un examen que saben de antemano que van a aprobar... No es justo para los que nos hemos currado los temas y estudiado duro...
Yo también vengo de la Universidad y ahora estoy en OPI y veo lo mismo mucho a dedo con teatro de exámen de por medio. Lo difícil es demostrarlo, como demuestras que fulanito aprobó porque tenía el exámen, es muy difícil. Encima cuando hablamos de 100 plazas pues todavía pero aquí hablamos de menos. Yo preparo para la AECOSAN y ahora estoy como personal laboral y veo exactamente lo mismo. Es una verguenza.
Me parece interesante, lo subo...
Opino lo mismo en muchas cosas, salvo en lo de recusar. Como recusamos? Si alguien tiene el examen o las preguntas previamente como se sabe que pasa en muchos casos, no podemos recursar, esa persona hace un exámen perfecto y no hay nada que demostrar, ojo, que no quiere decir que también hay personas que se lo curran y sacan buenísimas notas.
Y lo que me parece peor aún es que encima se diga que tenemos que contar con que siempre hay alguna plaza que es para estas personas ¿que hacemos entonces los que nos presentamos a convocatorias con 4 plazas?
Si veis que una persona del tribunal, y un aspirantes admitido tienen relación de algún tipo por el que el tribunal tuviera que abstenerse, tenéis que enviar una carta a :
SUBSECRETARIO DE ECONOMÍA,INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD (Paseo de la Castellana, 162, 28071 Madrid) alegando los motivos (artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015)
Muchas gracias por la aportación, pero no es tan fácil demostrarlo. Yo interpuse recusación y sinceramente perdí el tiempo. En este caso no eran familia pero conocía personalmente al tribunal y a la persona que entro y se conocían, es más demostré con fotos en redes sociales que se conocían de hacía mucho tiempo y Aún así no lo admitieron.
Todos sabemos que en el mundo de la investigación hay mucho chanchullo, y se te quitan las ganas cuando piensas que de 5 o 6 plazas solo óptimas a 3 o 4, pero tampoco podemos venirnos abajo, al menos intentémoslo, así que a estudiar.
Por cierto llame a la academia Acua formación y me comentan que creen que los exámenes pueden retrasasrse de junio e incluso septiembre.
Lo de los chanchullos está a la órden del día, por desgracia, en casi todos lados. Y la pena es que es casi imposible de demostrar, pero no nos desanimemos y sigamos intentándolo, aunque haya veces que no apetezca.
En cuanto a lo útlimo que comentas, Opis opis, estando a la fecha a la que estamos a mi me parece que no se van a cumplir los plazos ni de broma, pero septiembre ¿no os parece un poco lejos?
Ya a mí también me parecía lejos pero la chica de Acua me dijo que en en julio no suelen poner exámenes, en agosto cierra la admón y que de no ser ahora sería en septiembre. Yo creo que aún pueden decir que el exámen es en mayo o junio.
Opis opis yo también presenté recusación y no la admitieron...
Creo que las echan ellos para atrás, pero si fueramos a los tribunales ganaríamos seguro...Tienen la sartén por el mango... saben que no nos atreveremos a llegar más lejos... En mi caso director de tesis y becaria.
Si hay más casos que los digan...
Yo creo que será finales de mayo a más tardar junio.
En otro hilo alguien comentó que del CSIC ya habían mandado las listas para su publicación pero debe haber alguno otro organismo rezagado. A ver si se dan prisa porque la espera es horrible!
Otro que se une... Presenté recurso y nada, no la admitieron por falta de pruebas, en mi caso fue una para una convocatoria de 2011, en esa especialidad ofertaban un total de 6 plazas y curiosamente 4 de ellas fueron para personas que en ese momento estaban haciendo las practicas allí y que tenían muy buen rollo con el jefe (eran todos de la misma edad, salían de copas...), con el tiempo me enteré de que había sido uno de los miembros del tribunal, pero claro nada que demostrar...
yo creo que en estas oposiciones de turno libre es dificil enchufar a alguien porque los examenes van por codigos, pero en otros tipo concurso oposicion, o concursos probablemente si se hace...La fecha del primer examen en teoria tendira que ser como maximo el 16 de mayo, por lo que dice en la convocatoria...alguien sabe si se puede cambiar esta fecha para mas adelante??? porque van muy justos de tiempo pensando en los diez dias de subsanacion una vez salga la lista provisional...en la convocatoria pone maximo el priemer ejercicio 4 meses...pueden saltarse esto??? alquien sabe si ha ocurrido alguna vez??
Tanto en turno libre como en promoción, los exámenes los elabora el tribunal...tanto test como supuestos...
Pueden ampliar el plazo, a mi me.dijeron q si hay mas solicitudes d, las esperadas se puede ampliar. Alegando q no hay medios para.procesarlas y entonces prolongar los plazos. Asi q hasta junio creo q no sera.
Totalmente de acuerdo con "otro indignado" los exámenes los elabora el Tribunal, y volvemos a lo mismo... es muy difícil averiguarlo o demostrarlo porque es gente el exámen lo hace y lo hace bien.
Yo creo que si se pueden saltar lo de los 4 meses, lo han hecho con otras oposiciones, lo que me hace pensar para que sirve realmente los plazos #129300;
Se supone también que debería haber salido las plazas de la OEP 2017 para todos los OPIs y de todas las categorías y tampoco ha salido nada
Yo llame esta mañana a la AECOSAN, que es la que yo preparo, y me dijeron que que han recibido bastantes más solicitudes de las que creían y que por eso se está demorando bastante, y que en principio no se puede retrasar pero claro que también tienen que dejar 10 días para subsanar errores en la lista de admitidos.
Más de lo mismo, tan difícil demostrar todo lo que se mueve en ese mundillo. Pero bueno deciros que yo me presenté el año pasado y bueno pues mucha gente de la que entro (no todos lógicamente) eran ese tipo de personas a las que llamamos trepas, que pisotean a compañeros y pelotean a los jefes, también conocían a un miembro del tribunal que trabajaba en el mismo centro, pero sin opciones de demostrar nada. En fin, no perdamos la esperanza que como parece que se alarga el proceso tenemos más tiempo para estudiar.
A mí me han dicho en el CSIC que ellos ya han enviado las listas pero desconocen si otros organismos aún no lo han hecho y que (obviamente) hasta que no las tengan todas no pueden publicar. Además me dijeron que el examen sería finales de mayo o principios de junio.
Te dijeron eso de la fecha del examen? yo tb he preguntado pero no me dijeron nada de fechas
Vía mail ayer "Para la especialidad del CSIC el primer ejercicio está previsto entre finales de mayo y principios de junio".
Ok, gracias, me parece lamentable que se pasen el BOE por el forro, pero en fin...
Yo entiendo que si el examen es en fechas distintas para cada opi pero la lista provisional es la misma para todos...si ya hay opis que tienen fechas de examen...será que otros no la tienen aun...y esto va a ser un desbarajuste, porque si uno no se pone de acuerdo va a retrasar a los otros tambien, porque a estas alturas ya tienen que tener las aulas reservadas...por lo que al final si no es antes del 16 que ya se ve que no...tendrán que volver a cambiar fechas de todos lo opis, yo imagino que será por esto que estan tardando tanto
Estás oposiciones son un cachondeo y encima no sabemos nada de plazos porque se los están saltando todos. Yo he llamado A dos para contrastar, en el INTA que para mayo, y que no lo van a retrasar y en la AECOSAN, que tenían más solicitudes de las que pensaban tener y se han retrasado pero que el exámen sigue siendo en mayo
Vamos, que a este paso el que tenga que reclamar las listas provisionales se entera de si tiene que hacer o no el examen el día antes porque vaya tela...
Esta semana ya no salen ¿no? Porque mañana ya es festivo. Así que a esperar al próximo lunes y ver si por fin se deciden.
Pues a mí los de la AECOSAN me han dicho que no tienen previsión de que el exámen sea antes de verano, es más me habla de osctubre como fecha de realización del primer ejercicio y que eso si los dos ejercicios siguientes serán muy seguidos y esperan tener hecho todos los exámenes para antes de que termine el año. No se me siento un poco pava por elegir la AECOSAN porqu la anterior me presenté al INIA y llegue al tercer ejercicio, y aposté por está pensando que no habría tanta gente y me he llevado un batacazo, intente sacarle información cuando llame ayer y me dicen que han tenido muchísimas solicitudes, y por eso se están retrasando.
Madre mía octubre me parece una pasada... si ese sería en octubre como te han comentado el resto también se retrasaría ¿no? Yo no entiendo nada. Cada OPI dice una cosa. La verdad que desanima un poco.
Los opis pueden poner los exámenes cuando consideren oportuno,pero tienen que esperar a las listas y el correspondiente tiempo de subsanación.A partir de ahí cada opi es autónomo.Supongo que sí hay opis q todavía no han terminado de revisar las solicitudes pues retrasa a los demás,pero hay opis que el año pasado antes agosto ya habían terminado los tres exámenes y otros q en octubre no habían hecho el segundo,así que con paciencia
Hola, tal vez ando un poco perdida... pero me gustaría saber donde enterarse de la publicación de las listas de admitidos provisionales, definitivas, etc. de vez en cuando miro en la web de una academia pero no dicen nada...tal vez haya que estar inscrito para tener la información.
Muchas gracias!
En la web del organismo donde te has inscrito tiene que haber un apartado específico de convocatorias y sino en el BOE han de aparecer
Hola a todos.
Yo personalmente no trabajo en un OPIS pero soy tecnólogo y tengo varios compañeros que si trabajan en esos organismos, casi todos en la AECOSAN y también creo que me he equivocado al elegir esa especialidad, sinceramente hay muy pocas plazas y dentro hay bastante ninguneo, lógicamente de eso me enteré una vez que ya estaba inscrita de no haber sido así me hubiese inscrito en otra con más plazas. El caso es que como ellos dicen no es nada fácil demostrar el enchufismo, la mayoría no son familiares directos y los que son amigos o hay pruebas de que se conocen el y tribunal ni lo admite, de hecho parece que todo es hasta limpio, hasta que entra en el organismo y te enteras de que ya se conocían de antes, hay hasta parejas.
Lo subo...
Vaya cachondeo que llevan este año, exámenes mal organizados, tribunales que trabajan con aspirantes, no publicación de listas definitivas, filtración de fechas de examen antes de que salgan en el BOE...
Que poca vergüenza tienen... que forma de reírse de la gente...
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.