Orientación (LuisMo) - Foro Oposiciones Organismos Publicos del Estado (CSIC,INIA,CIEMAT,IGME,IEO...)

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

435.783 mensajes • 21.331 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 09:59 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 12.060 • Último mensaje: 29/03/2026 14:26

Enviado el 05/05/2022 21:15Usuario registrado el 03/05/2022 21:05Mensajes: 6

Orientación

Buenas,

Estoy graduado en Química y Máster en Biomedicina, nivel de inglés C1 y no se muy bien qué hacer con mi futuro profesional.

No quiero desmotivar a nadie que esté preparando las oposiciones con este post, pero he estado mirando las oposiciones OPIS y al gustarme mucho la investigación había pensado presentarme a Técnicos Superiores Especializados, Técnicos Especializados o Ayudantes de investigación.

La cosa es que he visto que ofertan 1 o pocas plazas por cada especialidad y quería preguntar si al haber tan pocas plazas sería rentable preparar esta oposición o sería mejor tirar por otros lados.

Cualquier información extra o aclaración sería de agradecer.

Gracias

5 Respuestas al Mensaje

Enviado el 06/05/2022 08:55Usuario registrado el 18/01/2022 09:38Mensajes: 6

RE:Orientación

Hola,

en el caso del IEO es bastante más sencillo entrar desde ayudante e ir ascendiendo por promoción interna, ya que son más plazas y con menos temario.

Las plazas de técnico superior como ves son muy pocas y muy específicas, lo que le da mucha ventaja a la gente que ya esta trabajando en esas materias ya que la gran dificultad de estas opos es encontrar un temario adecuado y actualizado (sin contar los posibles enchufes), además de que esa gente va a contar con más puntos que la mayoría en las fases de concurso.

Enviado el 20/05/2022 08:39Usuario registrado el 20/05/2022 08:20Mensajes: 6

Alguien podría ayudarme e indicarme si han salido ya las convocatorias de libre acceso para la escala de ayudantes?

Enviado el 23/05/2022 13:09Usuario registrado el 18/12/2020 12:13Mensajes: 17

La convocatoria de Ayudantes aun no ha salido. No se ha "cerrado" aun la anterior. Yo he aprobado las de Consumo, y acabo de elegir destino, asi que....por mi experiencia, a mi me da que, o sale justo ahora a principios de verano, o ya saldra la nueva convocatoria para octubre!

Enviado el 23/05/2022 17:23Usuario registrado el 03/05/2022 21:05Mensajes: 6

Mmmm ¿podría tener algo de orientación, experiencias, opiniones, puntos de vista, etc sobre lo que preguntaba?

Gracias

Enviado el 24/05/2022 10:17Usuario registrado el 18/12/2020 12:13Mensajes: 17

LuisMo, yo me he presentado a Ayudantes de Investigacion de OPIS, y he aprobado. Mi experiencia es...son 40 temas en total, después del primer examen te quitas 15 de golpe de la parte común, pero preparar el temario es algo tedioso, porque no hay mucha info al respecto y se tarda meses en tenerlo decente.

También he de decir que, aunque son 25 temas especificos, son bastante completitos, y (esto dicho por un compañero que ha aprobado las de Escala Tecnica de Gestion de OOAA), para ser un C1, tanto temario como tipo de exámenes, no se asemejan a ese grupo de C1.

Si quieres mas info al respecto, de dejo mi correo: ayudantestemario.opis@gmail.com

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.