Enviado el 08/01/2010 19:28Mensajes: Usuario no registrado
por donde empiezo?
Hola he estado leyendo en el foro y he decidido opositar (penitenciarias), pero no se por donde empezar.. lo primero son psicotecnicos? especificos para esta opo?
y en cuanto al temario empezare por opositorfeliz y/o el cd que vale 150e creo que era de Eladio
Me gustaria que me dijeran por donde tengo que empezar con esta opo.. con el temario o psicotecnico?hay mucha diferencia entre el 1 examen y el segundo.
Alguna academia buena en Valencia.
anquibaarrobahotmailpuntoes
Gracias..
Enviado el 10/02/2010 14:42Mensajes: Usuario no registrado
RE:por donde empiezo?
Hola Angi, yo jamás me gastaría 150€ en el CD de Eladio. Es mejor que te compres un temario de calidad como por ejemplo el de Colex de Javier Armenta. Son 3 volumenes y tienen ejemplos, esquemas y anotaciones, resúmenes... Es muy didáctico y para un opositor nuevo va muy bien, yo es el que me he comprado y te aseguro que tiene mucha calidad. Además, tu sabes que para que un opositor esté bien preparado debe estar pendiente de las actualizaciones legislativas que van saliendo, pues aquí no hay problema porque te resgistras una vez que hayas comprado el temario y te mandan todas las actualizaciones a tu correo de manera que de lo único que te tienes que preocupar es de estudiar.
Ah! te aconsejo que empieces por el temario y dejes para el final el psicotécnico que es más fácil y estarás así menos agobiada para el final. La diferencia entre el primer examen y el segundo es que el supuesto práctico es aplicación de conocimientos es decir, te preguntan sobre situaciones reales que tu tienes que constestar a través de un test y la lectura del supuesto.
Otra cosa, yo te recomiendo un preparador en lugar de una academia, enterate por ahí de alguno que seguro que encuentras. Un saludo.
Enviado el 10/02/2010 15:23Mensajes: Usuario no registrado
muchas gracias por tu respuesta!!
Enviado el 10/02/2010 17:13Mensajes: Usuario no registrado
hola, hoy me he decidido a estudiar estas oposiciones
me gustaría saber si todavía estoy a tiempo, q hacer etc....
yo soy de vigo, sabeis cuando salen???
espero respuesta, gracias!
Enviado el 10/02/2010 18:06Mensajes: Usuario no registrado
Pues eso depende de tus capacidades, de tu tiempo para estudiar, de lo que estés dispuesto a dar, de si vienes de derecho o no. Si no vienes de derecho y empiezas de 0 va a ser complicado que en unos 7 meses apruebes. Pero como ya te digo, depende de tí, porque aquí no hay vara de medir. Un saludo
Enviado el 11/02/2010 13:08Mensajes: Usuario no registrado
Hola Angi;
Nosotros desde hace más de seis años preparamos los sábados el acceso al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias en Castellón. Ahora estamos iniciando la constitución de un nuevo grupo.
Nuestra preparación es de toda la oposición (test, casos prácticos, psicotécnicos y pruebas de personalidad si fueran exigidas).
La formación se realiza progresivamente, con varios repasos del temario. Comenzamos con una explicación del temario aunque simultaneamente realizamos también test y sobre todo casos prácticos.
En un segundo momento incrementamos la preparación para test y casos prácticos tanto en número como en dificultad.
Todas las clases son impartidas por funcionarios del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias.
Puedes recibir más información mediante correo electrónico: cepip@hotmail.com