Iniciar sesión
433.500 mensajes • 20.730 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 2.541 • Último mensaje: 30/08/2025 12:35

Ayudante de Instituciones Penitenciarias.
Disculpen mi ingnorancia antes de más nada. Estoy volviendo del extrangero y quiero presentarme a las oposicones para el cargo de Ayudante de I.P.No tengo ni idea de como tengo que hacer, por eso pido por favor, si alguien me puede informar cuales son los pasos, cual sería el material para prepararme y dónde tendría que presentarme. Soy de Badajoz.
Si Alguien pudiera alludarme, se lo agradecería profundamente. Un Saludo.
285 Respuestas al Mensaje

RE:Ayudante de Instituciones Penitenciarias.
Yo me acabo de descargar un formulario en la web de MAD (www.mad.es), que tiene fama de ser buena en estos temas. En esta semana me traen el temario a casa porque he hecho el pedido por teléfono (y te lo envían). Soy de Madrid y sé donde presentarme en mi ciudad, pero nada de Badajoz. Date prisa y echa tu instancia porque se te pasa el plazo. Un saludo.

hola a todos, yo estoy buscando material como una loca. pero he visto precios y como estoy en paro. Me he metido ya en dos o tres foros buscando cosas, pero la gente no me dice nada ¿sabéis algo?

se me ha pasado el plazo para presentar la instancia de instituciones penitenciarias, me gustaria saber cuando es el primer examente de esta convocatoria y el tiempo que se tiene para estudiar

se me ha pasado el plazo para presentar la instancia de instituciones penitenciarias, me gustaria saber cuando es el primer examente de esta convocatoria y el tiempo que se tiene para estudiar

ya he presentado mi instancia. quiero saber si mi instancia esta aprobada y cuando son los examenes. por favor, contestad

No se si ya habreis encontrado algo o no... De entrada decir que para presentarse para la convocatoria de 2008 lo suyo es ponerse a estudiar ya... Son 50 y pico de temas de derecho penal, penitenciario, el estado... La primera prueba que te hacen es un psicotecnico , luego un test de 120 preguntas y un examen de casos practicos, tras eso ya el examen medico.
Creo que a partir de marzo, abril o mayo saldra en el BOE las plazas y es cuando hay que inscribirse que hay un plazo muy corto de tiempo para inscribirse, sobre los 20 dias.
Yo recomiendo ir a la academia porque vas haciendo de todo un poco y haciendo practicas y el temario te lo suelen dar alli a buen precio, ademas ya te dicen cuando hay que entregar las instancias, cuando son los examenes...
Espero haber servido de ayuda en algo.
Por cierto para poder presentarse hay que ser español, mayor de 18 años, estar en posesion de titulo de bachiller, fp o algo similar.

cuando salga el plazo para presentar instancias y la fecha de examen por favor ponerlo aqui!!!!! a todo esto, no son las m ismas fechas para todas las provincias??

Hola a todos, yo me acabo de decidir a preparame las oposiciones para institucios penitenciarias y estoy un poco perdida.
Como es lógico para este año no me voy a presentar, porque ya no me da tiempo, pero alguien me puede asegurar que estas oposiciones salen cada año, porque a ver si me voy a poner pa el año que viene y no van a salir hasta dentro de tres. Y si es así, me gustaría saber si alguien sabe cuantas plazas ofertan cada año y si el temario es muy extenso. Muchas gracias

LLámame a este número 659559318 y te informo de todo lo referente a la oposición.

Hola María, yo estoy preparandome para éste año, voy a una academia. Estas oposicones se convocan todos los años, y éste año han salido 1010 plazas. Se prevee que en los dos próximos años salgan igual de plazas y lo mejor es que desde el año pasado las plazas son de igual acceso para hombres y mujeres. Un saludo.

En esta página os podeis informaros de todo lo referente a la preparación de la Oposición del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias
http://www.oposicionesayudantes.com/

Hola, estoy viendo la posibilidad de prepararme esta opos, tenéis conocimiento de si el temario es duro? Pensáis que en un año un diplomado en relaciones laborales podria conseguirlo¿
Gracias

hola a todos, necesito saber cuando empieza y termina el plazo de la solicitud para presentarse a la oposicion ayudante penitenciario.
muchas gracias

Hola Nano, aún no ha salido publicada convocatoria, suele ser finales de marzo / principios de abril. yo estoy en contacto con éste foro, así que cuando se publiquen plazos te lo haré saber por éste medio... un saludo. Mónica.

Hola pablo, el temario no es duro, pero cuesta... yo también soy diplomada y bueno, depende de muchas cosas... El temario se basa en Organización Territorial del Estado, Derecho Penal, Derecho Penitenciario, Derecho Administrativo, Oficinas Públicas..... bueno tú has podido dar mucho de ello me imagino.
Un saludo, Mónica.

Muchas gracias Monica, y nada chicos/as a estudiar que ya nos alegraremos cuando seamos funcionarios.

De nada Nano, pues si a estudiar que éste año han salido 1010 plazas. En mi academia nos aconsejan aprovechar éste año y para aquellos que no sea posible el que viene.... Bien, estamos en contacto, si necesitan algo me dicen, a ver si les puedo ayudar. Un saludo a todos.

Buenas tardes,me gustaria saber cuantas plazas salen este año para funcionario de prisiones,si alguien esta enterado agradecida de la informacion,graciasss!!!!.

Este año han salido 1010 plazas. En esta página te puedes informar de todo lo referente a la preparación de la Oposición del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

Hola buenas, tengo unas cuestiones a ver si alguien podría respondérmelas. La primera es saber si la tercera prueba la de casos prácticos hace falta un libro aparte, o con saberte el temario ya vale para resolverlo? como se rellena grupo 15 16 17 18 y 25(sobre todo la parte de código)? He leído que esos datos no se saben hasta la convocatoria. Ultima pregunta, si hay 1010 plazas y en el hipotético caso se presentasen menos eso supondría que pasarían todos? es decir si no llegas al 50% pero estas entre los 1010 mejores ¿se supone que pasaría? por ultimo deciros que he hecho 3 test, uno de ellos el del 2004, y habiendo estudiado prácticamente solo el derecho penal he 3,2 3,5 y 3,8. De modo que os quiero decir que el 35% es sobre este bloque (por favor si alguien ha descubierto que no es así decírmelo, pero me parecía demasiada coincidencia)

Pepe Gonzalez hay muchos temarios sobre estas oposiciones,yo te aconsejaria si es el primer año apuntarte en una academia para que te orienten mejor y ya despues toas tu camino,busca por google y espero que tengas suerte.

HOLA A TODOS LOS POSIBLES OPOSITORES...ME GUSTARIA SABER LOS ESTUDIOS MINIMOS A ESTA OPOSICION...

Estudios Bachiller-F.P.2.
En esta página te puedes informar de todo lo referente a la preparación de la Oposición del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

HOLA A TODOS, YO TAMBIÉN ME QUIERO PREPARAR ESTAS OPOSICIONES, PERO NO ENCUENTRO CUÁNDO ES EL EXAMEN DE ESTE AÑO PARA TENER UNA IDEA DE CUÁNDO SERÁ MÁS O MENOS EL AÑO QUE VIENE, NECESITO UN POCO DE AYUDA. SOLO SABER SI YA HA SIDO LOS EXÁMENES O SI TODAVÍA NO Y PARA CUANDO. MUCHAS GRACIAS UN SALUDO:)

Hola Tamara, aún no ha salido convocatoria para éste año, pero los examenes suelen ser en septiembre/octubre. Yo te aconsejo que con el mes que estamos, intentes hacerte con temario y si es posible que te presentes este año para ver como es el examen. Un saludo.
TX, el 80% del examen teórico de los tres ultimos años ha recaido en Dcho Penal, Penitenciario y Administración del Estado, pero es imprebisible. Saludos.

Muchas gracias Mónica, me has ayudado mucho^^ , si te enteras de las convocatorias me puedes avisar? muchas gracias de nuevo y este año iré a ver el exámen si puedo (es que soy de cádiz). Muchos besos y muchas gracias:D

Gracias Mónica.Please alguien que sepa como se rellena el formulario 790, como se rellenan las clausulas 15,16,17,18 y como se ha de efectuar el pago. Please si no se rellenarlo no me podre presentar. Y otra cosa, alguien me puede decir a grandes rasgos de que se trata los supuestos prácticos, y si habría que prepararlos aparte.
Tamara se ve que la inscrípción saldra en Mayo, la primera prueba, el psicotécnico es a mediados de Junio, según el BOE que salio a principio de año.La segunda prueba supongo que se lo dirán a quien pase el psicotécnico

Gracias TX. Una última cosa, dónde se recogen las inscripciones y el formulario 790? (se nota mucho que soy nueva verdad?:P jeje)

Hola, a ver de todos los plazos y demás aún no se saben,,, me avisan desde mi academia, pero aún no ha salido nada, os avisaré en cuanto salgan.
TX Este año es la primera vez que me presento por lo que aún no se como se rellenan, en cuanto me informe os digo.
El examen práctico consta de ocho supuestos a contestar 5 preguntas tipo test cada uno. La mayoría de Penal y Penitenciario, también suele caer de Estatuto Básico y Org. de Estado, pero de ésto menos... Tengo los del año pasado y no son muy difíciles.
Tamar las inscripciones vienen en la página del ministerio, puedes ir visualizándola pero aún no se ha publicado nada en el boe en cuanto a fechas concretas de convocatoria del 2008.
Yo también soy de cádiz, pero resido y trabajo en otra provincia.
Un saludo.

Hola Tamara el formulario lo encuentras en: map.es/ servicios/ procesos_selectivos/ convocatorias/ formulario_de_solicitud_790/ formulario_solicitud_inscripcion_modelo_790.html . SIN ESPACIOS

Gracias mónica por estar atenta, la verdad es que los que no estamos en academia tenemos algunas cosas mas dificiles. Buena suerte a todos que este año hay 1010 plazas

HOLA A TODOS...ME ESTY PLANTEANDO PRESENTARME A EXAMEN PRA VER QUE T AL VA TODO Y ME GUSTARIA SABER Y SI ES RECOMENDABLE ACUDIRF A UNA ACADEMIA O ESTUDIARME EL TEMARIO POR MI CUENTA Y DONDE LO PUEDO CONSEGUIR;TAMBIEN QUE ACADEMIA ME RECOMENDAIS??? GRACIAS UN SALUDO

Yo me estoy preparando por mi cuenta con el CD de un Criminólogo que se llama Eladio, trae muchísimos psicotécnicos, toda la legislación de la Oposición, 6000 preguntas de tipo tests con todas las soluciones comentadas, 120 supuestos supuestos prácticos con todas las respuestas explicadas y los exámenes de las anteriores convocatorias.
Otra cosa muy importante es que no te tienes que preocupar de nada porque te tiene totalmente al día, ya que te manda todas las novedades y modifaciones por e-mail.
No necesitas de ninguna academia.
Te lo recomiendo totalmente.
Lo puedes ver en esta página:
Te pongo también su teléfono por si lo quieres llamar y preguntarle cualquier cosa. 659559318
Suerte.

GRACIAS MARIA,MUY AMABLE POR TU PARTE..CREO QUE VOY A TOMAR ESA OPCION,YA QUE LA ADEMIA,BUENO LA UNICA QUE ME A LLAMADO HASTA EL MOMENTO CUESTA UNOS 1800 EURO..NO SE SI ES UNA BURRADA DE DINERO O BIEN ESTAN EN PRECIO..EN CUALQUIER CASO CREO UQE TENIENDO LOS TEMARIOS Y ESTUDIANDO POR MI CUENTA ME MERECERA LA PENA,ADEMAS TENGO AMIGOS ABOGADOS Y T ALVES ME PUEDEN HEXAR UNA MANO..AUN ASI..ME TOMO NOTA DEL TELEFON Y DE LA PAGINA Y ME HARE CON LA INFORMACIUON PARA PONERME A ESTUDIAR..SABES MAS O MENOS CUANDO SALEN ESTOS EXAMENES?? GRACIAS MARIA. UNA SALUDO

El CD del Criminólogo te cuesta sólo 100 Euros y tienes toda la preparación completa de la oposiciòn, no necesitas ninguna academia y mucho menos pagar esa burrada de dinero que dices que te piden.
Los exámenes suelen ser para Septiembre.
Un saludo.

Muchas gracias Mónica y TX por contestadme. Un saludo:)

hola maria, soy de cordoba, yo tambien soy nueva y quisiera que me informaras un poco del tema. He estado leyendo el foro con todas tus informaciones y quisiera que me ayudaras. Sabes si el Cd se puede copiar? Nos presentamos tres amigos y estudiamos juntos. Nos habiamos decidido por comprar un temario y copiarlo dos veces mas. Pero el Cd me ha dado solucion. He entrado en la pagina. Y me ha dado la impresion que esta protegido. Dime algo en cuanto sepas. Muy agradecida por todo-. Un saludo

Chiola, el CD lo puedes copiar no hay ningún problema.
Un saludo.

muchas gracias por contestar tan rapido. un saludo

Buenass!!No se como puedo copiar el cd del criminologico de la pagina www.oposicionesayudantes.com,si alguien lo ha hecho y sabes por favor que me diga como,muchas gracias!!!.

Lo que viene en la página www.oposicionesayudantes.com, son muestras para ver el material que contiene el CD y no se pueden copiar.
Cuando pides el CD con todo el material completo es cuando ya puedes copiar lo que quieras o trabajar en el ordenador.

Hola a todos!!, alguien sabe qué tipos de pruebas médicas hacen? Muchas gracias.

ok,muchas gracias,que era lo que contenia??

Jasmi, el CD, editado por el Criminólogo, D. Eladio, para la preparación de las oposiciones del Cuerpo de Ayudantes
Contiene:
-Toda la legislación completa de la oposición, clasificada tema por tema
-6000 preguntas tipo tests, con las soluciones razonadas.
-120 Supuestos de nivel de examen, con todas las respuestas comentadas.
-Los exámenes de las convocatorias anteriores, con todas las respuestas comentadas.
-Psicotécnicos de todo tipo
Totalmente actualizado y se puede imprimir todo.
Además te manda las novedades por e-mail.
Esta es su página Web! http://www.oposicionesayudantes.com
El precio de todo el material es de 100 Euros y te lo manda contra reembolso.
También te dejo su teléfono: 659559318
y su E-mail: oposicionesayudantes@ono.com
por si le quieres consultar cualquier cosa.

Muchas gracias por la informacion,si te puedo ayudar en algo aki estoy.

Hola Tamara por lo que me he informado son las mismas pruebas que en cuealquier otro trabajo, tan solo hacen mas incapie en la vista, creo que es que si te falta un 20 o 30 por ciento de vision no puedes entrar, si lo de la vista te preocupa en casi todos los demas foros lo hablan

hola!! acao de descubrir este foro y es genial, una preguntita a kien sea, aprobé el psicotécnico el año pasado...se supone q no tengo q volverme a presentar a esa primera prueba, no?? como lo hago?? simplemente voy al segundo examen y ya esta?? no me keda muy claro... respecto a lo de los 1800 euros yo tb estuve apunto pero me parece una burrada, entrare en esa pagina y lo estudiare por libre.. alguna editorial buena q recomendeis aparte del famoso cd?? creeis q me lo puedo estudiar desde ya?? confio en q si...en 5 meses...por lo menos un aprovado, no?? graciass

Hola, quería saber como es la distribución geográfica posterior de los que han aprobado, gracias

Gracias TX y perdona por tardar en contestar. Un saludo

Oye y nadie ha pensado en subir el CD del tal Eladio a internet para descargarlo por la patilla ???
es solo una idea si alguien pudiera hacerlo, por comentar

Hola, que tal a todos? Soy MAría de Madrid.
Estoy esperando a que me llegue el CD del criminólogo pa ponerme a estudiar ya y poder presentarme este año aunque sea para ver como es el examen, pero el problema esq no tengo ni idea de como tengo quer hacer:
Dónde puedo ver si ya han salido las plazas para presentarme al examen? Si es así donde me apunto, que tengo que rellenar, el plazo de inscripción? Bueno en definitiva, todo el trámite de papeleo que tengo que hacer para poder presentarme este año.
Muchísimas gracias y mucha suerte a todos.

hola maria, no te preocupes, en la pagina www.mir.es sale la convocatoria, yo la miro todos los dias, tambien en el boe pero de todas formas te enterarras en este foro porq lo diremos por aki. en cuanto salga son unos 10 dias para rellenarlo y pagar las tasas de examen, te pone donde entregarlo y creo q ya sale tb la fecha de examen q suele ser en unos 2 meses desde q sale publicada la instancia, ya te enterarars tranki, a mi me ha llegado ya el cd y es una pasada, con eso vas sobrao, yo creo q me da tiempo para esta convocatoria desde ya. respecto a lo q comenta " el pocero" de subir el cd, yo no se como hacerlo..aparte me gastao yo 110 euros!!! y eladio te manda al correo las actualizaciones asi q yo creo q tampoco es tanta inversion 110 euros, luego cuando te la sacas lo revendes, bueno, anim a todos!!

tengo dudas gente, es necesario saberse el nº de los articulo o basta con saberse el contenido??
el examen es tipo test, en caso de fallo puntua negativamente??
cuantas opciones da por pregunta?
de cuanta materia estamos hablando, cuantas hojas tiene para estudiar el famoso CD ??
gracias

el famoso cd es bastante extenso, depende a lo q estes acostumbrado a estudiar, yo me prepare una tipo B y era muxo mas, esta es tipo C y es mas facililla creo.... la malloria de materia es legislacion, derecho penal y lo mas relacionado con la prision es mas entretenido pero es jodido la parte de constitucion, estado y demas q es un asco... el examen es test, para mi fue superdificil es psicotecnico q lo aprové de suerte pero me parecio muy dificil, no puntua negativamente creo pero todo eso saldra en las bases, son 3 opciones de respuesta, el numero de arts no hace falta q te lo sepas todo, por ejemplo en la constitucion el q habla de los reclusos...pero es suerte porq pueden preguntar lo q les de la gana. recomiendo el cd pero preparar folios y tinta porq no veas para imprimir. yo lo hice en el trabajo..jejejej

cuanto vale los derechos para realizar el examen??

hola chicos.
Me ha comentado que a lo mejor ponen pegas en el reconocimiento médico por tener tatuajes visibles, como por ejemplo en los brazos. Me gustaría que me lo aseguaseis , porque yo tengo en la espalda uno, y aora me voy a hacer dos mas, entonces me quería enterar bien, aver si luego me van a echar pa atras.
gracias.

Acabo de recibir el CD del Criminólogo D. Eladio de :
Estoy muy contenta, ha hecho un gran trabajo y de lo más completo , la pena es que no lo hubiera visto antes, me hubiera ahorrado muchísimo dinero.
Maria si tu también lo has comprado no tienes que preocuparte de nada ya que el te avisa por e-amail de cuando sale la Convocatoria, exámenes, modificaciones etc.
Porcero, normalmente en el examen sale el contenido de los artículos.
Lo sé porque este es mi segundo año.
Los tests y los supuestos se corrigen aciertos-errores, dividido por cuatro, o sea cada cuatro fallos te restan un acierto.
Son cuatro opciones por pregunta.
El CD del Criminólogo según la información que me ha facilitado está enfocado para practicar lo que es el examen directamente, que es hacer muchos tests y supuestos, tomando nota de las explicaciones de las soluciones y consultando las leyes. Teniendo en cuenta que el 80% de las preguntas del examen están en el CD.
Manolo, el importe de la tasa por derechos de examen el año pasado fue de 13,54 €.
MERY, en el cuadro de exclusiones médicas de la anterior convocatoria, no se recogían los tatuajes.

GRACIAS FELLA POR LA INFORMACIÓN QUE NOS HAS DADO, CUALQUIER COSILLA, YA SABES, NO DUDES EN CONSULTARNOS.
BESOS

HOla, me acaba de llegar el cd del criminólogo, y me resulta extraño que no se incluyan los 6 primeros temas que pertenecen a temas estandar de todas las oposiciones,
Si alguien los tiene en formato electrónico y me los puede pasar por vía email se lo agradecería eternamente.
Otra cosa, la verdad esq me imaginaba el temario de otra manera, solo son leyes y reales decretos y no sigue un orden estricto con el temario oficial, la verdad, pensaba que era diferente. Pensais que con esto vale???
Mi email lapeiro3@hotmail.com

Lapeiro, yo es mi segundo año y de lo que yo conozco el cd del criminólogo es de lo más completo, porque recoge toda la legislación de todos los temas y porque todos los tests y supuestos vienen con las soluciones comentadas para poder comprobarlas.
Yo al principio cuando ví tanta legislación en cada tema también me agobié un poco, pero estuve hablando con él y me dijo cual era el mejor método y más eficaz para llevar a cabo la preparación, sin agobiarse con la legislación.
Te lo aconsejo porque a mi me está dando muy buen resultado y vas directamente al contenido de la legislación más importante y que realmente puede salir en el examen.
Tú, haces directamente el test correspondiente de cada tema y a continuación lo corriges con el test de las soluciones comentadas, al corregir vas comprobando las soluciones en la legislación correspondiente de ese tema, tomando nota en un folio a parte de las preguntas que fallas, para poder repasarlas y no volver a repetir los mismos fallos. Con eso consigues que cada vez que hagas el test, falles menos preguntas y vaya subiendo tu nivel hasta conseguir el aprobado. Así vas directamente al grano, estudiando y repasando de cada ley lo que realmente te pueden preguntar y no te agobias.
El me dijo que el 80% de las preguntas del examen de Madrid están en sus tests, así que si dominas su material tienes garantizado el aprobado de la oposición.
Utilizar esa técnica os la aconsejo a todos que compreis el cd, a mi personialmente me está dando muy buenos resultados, para ir subiendo mi nivel.

hola, soy nuevo en esta oposicion, quisiera saber si en Almería o Granada hay algun/os preparadores que sean buenos y merezcan la pena. Por otro lado, esta ya el plazo para la solicitud?, y cuando se estima que empiecen las pruebas. Gracias

Yo soy de Almeria y el año pasado estuve preparándome en una academia y salí bastante desilusionada, porque sólo iban a sacarte el dinero. Este año me preparo con el CD del Criminólogo y estoy muy contento. Te lo aconsejo, te ahorrarás mucho dinero.
También te dejo su teléfono: 659559318.

Gracias Chativa

alguien me puede aconsejar algun metodo de estudio con el cd? y algo para las leyes interminables de 200 paginas? yo intercalo temas de legislacion con derecho penitenciario para no agobiarme....

be,yo al principio cuando ví tanta legislación en cada tema también me agobié un poco, pero estuve hablando con él y me dijo cual era el mejor método y más eficaz para llevar a cabo la preparación, sin agobiarse con la legislación.
Te lo aconsejo porque a mi me está dando muy buen resultado y vas directamente al contenido de la legislación más importante y que realmente puede salir en el examen.
Consite en hacer primero los test y luego ver la legislación con las soluciones comentadas de cada pregunta.
Tú, haces directamente el test correspondiente de cada tema y a continuación lo corriges con el test de las soluciones comentadas, al corregir vas comprobando las soluciones en la legislación correspondiente de ese tema, tomando nota en un folio a parte de las preguntas que fallas, para poder repasarlas y no volver a repetir los mismos fallos. Con eso consigues que cada vez que hagas el test, falles menos preguntas y vaya subiendo tu nivel hasta conseguir el aprobado. Así vas directamente al grano, estudiando y repasando de cada ley lo que realmente te pueden preguntar y no te agobias.
El me dijo que el 80% de las preguntas del examen de Madrid están en sus tests, así que si dominas su material tienes garantizado el aprobado de la oposición.
Utilizar esa técnica os la aconsejo a todos que compreis el cd, a mi personialmente me está dando muy buenos resultados, para ir subiendo mi nivel.

muxas gracias fella, ya leí tu respuesta pero pensé q el test se hacia despues de estudiar cada tema pero provare como dices, empezando ya con los test. suerte a todos

kisiera saver si segun lo ke estoi leyendo aki es como el carnet de conducir es decir yo ago los test y luego me baso en las soluciones aver en ke e fayao no es asi lo ke dices fella??gracias si me puedes ayudar

claro añadiendole la dificultad ke tenen estas comparao al carnet de conducir no es asi???jajja gracias por la ayuda

joooo ke pasa ami no me contesta nadie xfavor

hola klino...yo creo q no tiene nada q ver, la unica similitud es q se hacen test.... es un buen metodo el q recomienda fella aun asi, hay mucho q estudiar, el temario es muy extenso y hay muxisima legislacion. animo!

Sabeis si ha salido ya la convocatoria. Segun me dijeron era para esta fechas no? Si os enterais de algo avisad por favor !!
un saludo

esa es mi duda, las academias que he mirao rondan los 1600 euros, ay algunas que me aseguran el poder estar preparandomelas 2 incluso 3 años (lo cual a la larga me saldria barato), en comparacion con otras que x cada mes te salen por 100, 110 euros, pero solo te aseguran un año de preparacion. mi duda es si las primeras es solo quererte venderte la moto y hacer caja (por eso barata ala larga) o si creeis que puede ser buena opcion. opinar al respecto que ando perdido.

ola de nuevo solo quiero asegurarme de una cosa lo del cd aciendo los test es como si estubiera estudiando??
y asegura todo el temario eske tengo dudas??contestenme x favor

Yo el año pasado estuve preparándome en una academia y salí bastante desilusionada, porque sólo iban a sacarte el dinero. Eso de 1.600 euros ni se te ocurra, un robo descarado.
Este año me preparo con el CD del Criminólogo, un material muy completo, mucho mejor que todo lo que había visto en la academia y te lo aconsejo, te alegrarás y te ahorrarás muchísimo dinero.
También te dejo su teléfono: 659559318.

Klino, al hacer los tests del CD, como en que cada tests que haces están recogidas la mayoría de las preguntas que pueden salir en el examen de ese tema, si luego lo corriges comprobando las soluciones en las leyes y tomando nota de los fallos, es como si estuvieras estudiando directamente lo más importante de cada una de las leyes de ese tema y te estás quedando con las preguntas que puede salir en el examen.

no es por nada, xo pa mi que el tal eladio este (que no digo que no sea un buen criminologo, ni que su cd este mal ojo¡¡) esta escribiendo en este foro, como en muchos otros (con otros alias evidentemente) cosa que no me parece mal q qiera vender su producto, muy pajaro el tio, xo creo que andaros con cuidao, es lo malo de los foros,q no te puedes fiar d nada. xo eso si,eladio (una cosa es que comercializes tus productos, y que puedan estar muy bien, que no lo dudo) y otra distinta que intentes liar ala gente. q algunos no nacimos ayer

hola a todos.
Escribo simplemente pa decir que toy totalmente de acuerdo con lo que ha puesto el chico/a anterior, el tal eladio se esta cebando a escribir cosillas de que su cd es el mejor, y no sólo en este foro. Eladio, tu sigue vendiendo tu producto, que me parece razonable, pero despistas a gente como yo que se mete en los foros pa obtener información objetiva, respecto a las oposiciones.

no creo ke seas asi de rastrero eladio xke si eso es verda yo lo voi a descubrir y atente a las consecuencias di a tiempo la verdad eres tu fella y resto de gente??

Yo, alucino con el personal, que lo ven todo a la legua y los que están de acuerdo con los mismos haciendo de adivinos o siendo más listos que nadie, como en el examen tengan el mismo acierto, como lo han tenido conmigo, diciendo que yo soy Eladio, lo llevan claro para aprobar.
En mi caso, en particular, no puedo permitir que se ponga en tela de juicio a este profesional que en mi opinión particular ha hecho uno de los mejores trabajos que existen para la preparación de estas oposiciones.
Por cierto, mi nombre real es Consuelo y mi teléfono el 649996885 para el que desee comprobarlo. Una cosa más, rectificar es de sabios.

estoy de acuardo contigo fella. creo q eladio tiene otras cosas mejores q hacer q estar escribiendo en los foros.....ademas no le hace falta porq tiene demasiada gente demandando su cd. en fin, cada uno q se lo prepare como kiera, yo creo q 100 euros no es dinero para prepararte una oposicion, ademas es cierto q su trabaho es increible..

a mi tanto eladio me huele a cuerno quemadoooooooooooooo

pues nada xico, te la preparas con libros, aki cada uno opina de como estudia, nadie impone nada....

Lo del cd del criminologo es una manera de estudiar, pero con eso no quiere decir que se apruebe seguro. Pero una cosa, los cd no se renuevan y las legislaciones si, yo aconsejo que bien vayais a una academia si os lo podeis permitir (yo no puedo) o si estudias por vuestra cuenta libro o cd, ( yo estoy con editorial cep) todos los meses descargaros las ultimas renovaciones del BOE, por que los cambios de cada año SIEMPRE entran.
Por cierto responder las preguntas, no os dediqueis a hacer publicidad (aunque sea involuntaria, los que entramos a mirar fechas o responder nos cansa ver tanta publicidad, pues lo que ofrece el cd lo ofrece todas las editoriales de libros que se dedican a esto)

cuantos cambios nuevos ai nuevos ke no aya en el cd gracias x ayudarme

vosotras si decis ke no miente xke en el 11 comentario de la pagina ke pone de autor juan carlos,xke pone juan carlos si es el numero de eladio jajajja mirar el numero anda a engañar a otra parte embusterossss jajajajajajjajajajajajajajajja pone juan carlos y es el eladio ese xke pone su numero fijaros todos eeeeeeee

Autor es un nik o es que tu te llamas loko y vamos a dejarnos de polémicas que no nos conducen a ninguna parte, sino a discusiones absurdas y a pérdidas de tiempo que necesitamos para poder aprobar. Lo importante para mi es conocer y valorar los distintos materiales que te ofrecen para prepararte y que cada uno elija la opción que más le interese teniendo en cuenta la relación calidad-precio.
Esto es como lo del anuncio. Busque, compare y si encuentra algo mejor compre.

Klino, el Cd que te vende, Eladio, el Criminólogo incluye todos los cambios que ha habido hasta el momento y luego lo mejor que tiene es que durante todo el curso te sigue mandando por e-mail todas las novedades legislativas que van saliendo.
La última que me ha mandado ha sido Real Decreto 438/2008, de 14 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales que es muy importante ya que afecta al Ministerio del Interior, tema 6. Con esto te da la tranquilidad de estar al día totalmente y de no preocuparte de otra cosa más que de estudiar.

venga xpues x eso iwal ke ai es un nick i pone juan carlos pues ara lo mismo con maria pepa jimena fella como kiera manipularlo enga encima es el tol rato pufffffffffffff

cuanto ai ke dedicarle mas o menos para un aprobado aproximadamente eske yo trabajo y me gustaria saber cantas oras y canto tiempo?? si me pueden responder concretamente esa pregunta muxas gracias no kiero oir lo tipiko de depende de la constancia la capacidad no.yo kiero respuestas concretas

joxe yo llevo estudiando desde enero 1hora y media al dia, aqui no hay que aprobar pues casi todo el mundo aprueba, hay que sacar mas nota que el resto, es decir hay que intentar ser el mejor
klino los cd y los libros los hacen cuando acaba la convocatoria anterior, de modo que hay todo un año de nuevos datos, suelen salir 2 o 3 ampliaciones legislativas o cambios al mes ( aparte de otros cambios que no los meten como son las cosas de organizacion del estado...)
Por lo que e visto en los test que he echo lo que mas entra son administracion, derecho penitenciario y derecho penal

tx pero tu tienes el famoso cd del criminolo??me gustaria saberlo.
aahh y con una ora y media te va bien?te dedicas a acer test y corregirlos o a estudiar directamente todo?? gracias

oyre una pregunta a eladio .ke porcentaje de aprobados ke an entrao tenes con el cd?? contesteme x favor

Alguien ha tenido problemas para abrir el famoso CD ? pk no hay manera de abrirlo en el PC , sin embargo en el DVD si se ven las carpetas

joxe no utilizo el cd, yo utilizo los libros CEP, dos de temarios, y uno de test que los puedes encargar en casi cualquier papeleria(no son baratos). mas o menos cada mes hago un test y la verdad es que me va bastante bien con la hora y media(en el ultimo test saque 70 preguntas de las 150(este año van a ser 120 tipo test) solo habiendome estudiado los de derecho penal y penitenciario)De modo que si en lugar de utilizar hora y media utilizas un par de horas, para cuando llegue el examen estaras bastante preparado digo yo

dkd, yo no he tenido ningun problema para abrir el cd....no se, es windows?por si es macintos y no es compatible...suertee

tx pero tu estudias directamente o aciendo los text y aprendiendo de los fayos .gracias

Si , ya he arreglado el tema del cd, va perfecto bea

primero estudio directamente del libro, y una vez al mes hago, corrijo y aprendo de los test. es una mezcla pork este no es como el coxe que apruebas haciendo solo test, porque no se parecen en na ninguno de los que he hecho

yo preparo la oposicion y muchos colegas y familiares trabajan ya como ayudantes..lo mejor es ir a una academia buena y dejarse del dichoso cd ese,porque como no estudies 7 o 8 horitas al dia. Chapando los test no se llega a nada porque en realidad lo que decide el examen son los supuestos...

el primer examen,test,si estudias un poco lo pasa cualquiera..el año pasado de 7000 pasaron el corte 2600..imaginaros..y de esos, 950 tenian plaza,pero los supuestos del año pasado eran jodidillos

joo q bajon..., yo tenia esperanza de aprovar...aunke sea justito. yo dedico unas 4 horas...pero el supuesto es tambien test, no? se supone q dominando el temario lo puedes aprovar, no? alguien q de animos!!

be no te preocupes estos 2 el gran este y el tx van de listiyos como si fuera casi imposible si no le exas 8 oras.lo mismo eyos son nulos i necesitan 8 oras pero un conocido mio trabajanba i no podia dedicarle mas de 2 oras y se la saco en 1 año es decir depende de la persona.estos 2 son los tipicos ke desaniman para kkitar gente y ke solo se puede aprobar estudiando el temario.anda iros a pescar

me refiero ke se creen ke solo aprueban eyos estudiando el temario al pie de la letra 8 oras ke no se flipen seguro ke luego son los ke suspenden y yevan 3 años sin sacarsela ajjaja

QUE PASA CON LAS INSTANCIAS?¿ PARA CUANDO SALDRAN?

jejej, pues gracias tony, aveces es lo q necesito escuxar!! yo tb opino asi... me sake una oposicion tipo b y la aprobe.... y esta es muxo mas facil creo.. creo q con constancia, ya depende de la persona, del nivel de estudio y de la capacidad q tenga, por ejemplo no es lo mismo alguien q tenga solo el bachiller a q tenga licenciatura como yo!! kestamos acostumbraos a empollar... enfin, me voy a poner q hay q sacar plaza. un besito tony

jajaj be gracias x el apoyo jajaj yo solo tengo bachiller jajjaja.tu cuanto le dedicas y x donde estudias?

jejeje..bueno hay q con solo bachiller se la sacanjejejje.... yo trabajo por las tardes asi q dedico las mañanas a estudiar, unas 3 o 4 horillas, depende del dia. estudio con el cd, tuve malas experiencias con una academia para las opos q me prepare hace 2 años asi q paso de invertir tanto dinero.y tu?

y como es el metodo de estudiar con el cd? yo me lo voi a piyar

El método más eficaz para estudiar con el CD, que me lo recomendó Eladio y que ya lo he comentado en otras ocasiones es:
Hacer directamente el test correspondiente de cada tema y a continuación lo corriges con el test de las soluciones comentadas, al corregir vas comprobando las soluciones en la legislación correspondiente de ese tema, tomando nota en un folio a parte de las preguntas que fallas, para poder repasarlas y no volver a repetir los mismos fallos. Con eso consigues que cada vez que hagas el test, falles menos preguntas y vaya subiendo tu nivel hasta conseguir el aprobado. Así vas directamente al grano, estudiando y repasando de cada ley lo que realmente te pueden preguntar en el examen y no te agobias con las leyes.

Esto tony, como tu compresión de estudio sea lo mismo que por los foros mal apañado vas, xk me has metido que me flipo diciendo que tienen que estudiar 8 horas cuando hasta ahora he sido el k menos ha dicho que hay que dedicar...1hora y media es incluso menos de las cuatro que dices tu.De manera que no me metas por donde no he dixo nada que yo aki solo intento animar y ayudar xk como casi todo el mundo es mi primer año y he pedido ayuda,y con lo poko que se ayudo yo

yo no digo nada,solo k tengo 4 hermanos trabajando en Soto y Zuera y todos hicieron lo mismo estudiar y estudiar. Y aprobaron cuando habia solo 350 o 450 plazas para hombres y todos a la primera. Hombre m podeis decir k habra gente k con 3 horas al dia apruebe,si tenéis razón, un colega mio aprobó el año pasado y no tenía ni puta idea solo k copió por uno k era una mákina y ala para dentro y no sabía k era un rastrillo,ni un juez de vigilancia. Y eso d k se sacan con 2 horas de estudio no se la mete a nadie,pork como le hagais caso..bueno seguir con el cd ese entonces..y con 1 hora.

xke no me deja abrir los test del cd del criminologo?? eske me pone windows no puede abrir este archivo para eyo windows necesita saber el programa ke lo creo.me puede ayudar algien

hola a tod@s, podriais por favor, indicarme si ya se sabe la fecha de la primera prueba, es decir, el test psicologico. tambien podriais indicarme en que consiste y si es cierto que si pasas este, en las sucesivas convocatorias no es necesario volver a hacerlo? muchas gracias

puxa es del todo cierto si pasas el psicotecnico no hace falta volver a hacerlo. de lo de la fecha aun no se sabe nada,escuxe k a mediados de mayo empezaria el plazo de inscripcion pero no esta confirmado

muchas gracias, TX, pero disculpa mi ignorancia, supongo que cuando se abra el plazo de inscripcion, dicha inscripcion es para el conjunto de pruebas, pero donde se recoge la instancia?

en internet, en la misma publicacion en el BOE o en la pagina www.mir.es. te la puedes imprimir de ahi...ya avisamos por aki...si claro, es para todas las pruebass! en la publicacion te informa de todo. sabeis q temas han salido mas en los ultimos años?

¿sabeis cual es la proporción de número de opositores /plazas?
Muchas gracias

gracias be, por tu información. Eso espero que se cuelguen aqui los plazos, fecha convocatoria...... respecto a los temas que mas han salido en los ultimos años, no tengo ni idea, pues es mi primer año, pero por lo que he leido, parece ser que el 70% del examen está entre penitenciario y penal.

buenas be, en los examenes tipo test los bloques k mas han entrado son el derecho penal(30 o 35%) derecho penitenciario(20 o 25%) y derecho administrativo(20 o 25%) el otro bloque k es mas variado apenas entra, o por lo menos en los test de 2004 y 2005 k son con los k he probado yo(te vienen en el libro CEP de test junto a otros varios)

Alguien sabe si mientras estamos haciendo las prácticas cobramos? y si es así cuánto se cobraría? Muchas gracias.

Buenas Tamara, durante las practicas no se cobras, pero al terminar el segundo mes se recibe tresmil y algo, por asi decirlo cobramos lo trabajado pero con retraso

Muchas gracias TX. Una cosa más te darían ese dinero para todo el tiempo de prácticas, verdad? es que como el minimo de las prácticas son 3 meses y el máximo 12 no sé si te darían más durante ese tiempo o habría que apañárselas con los 3mil y pico (que no es poco:P). Muchas gracias ^^

Pues Tamara ahi me has pillado...no he sabido de nadie k llegase a 12 meses de practicas.no te estaras ekivocando con el periodo de prueba, k es de 3 a 12 meses, si es asi es como el periodo de prueba de cualkier otro trabajo,para ver como reaccionas a la tension y presion,pero cobrando con normalidad.De todas maneras si alguien nos puede informar mejor, se agradeceria

Gracias TX, a ver si nos pueden ayudar con esto jeje. Una cosita más, aún no se sabe nada de las instancias? Gracias

una pregunta a los q estan estudiando: alguna idea para estudiar la ley 30/2007 de contratos del sector publico y la 47/2003 general presupuestaria?? uff ske son un roollo y larguisimas.... creeis q es importante dentro de derecho advo?? graciass
animo a todosssss!! q ya keda menosss

hola a tod@s. Se sabe ya algo acerca del plazo de inscripcion para los examenes? y cuando es el primero?(test psicologico).
muchas gracias

hola a tod@s, se sabe ya si se ha abierto el plazo de inscripcion para los examenes? se sabe tambien algo relativo a la fecha del primer examen (el test psicologico).
muchas gracias

Ya podeis echar la inscripción, teneis hasta el 13 de junio para poder echarla. En cuanto a la fecha del exámen alguien me lo puede decir?

como q ya ha salido la inscripcion? donde ha salido publicado???. se supone q con la publicacion sale tb la fecha...

en el boe ya ha salido publicada, a mi me lo hadicho mi profe de la academia por eso no he leido la publicación ni cuando es el primer exámen.

ske se supone q a mi tb me tiene q avisar y no se nada...sabes q numero de boe? de q dia? graciass

Ministerio del Interior (BOE 126 de 24/5/2008), no sé si te refieres a eso, es que la publicación ha salido esta mañana.

muxas gracias, ya lo encontre..se supone q todavia no se sabe la fecha, saldra en la siguiente publicacion, una vez sten las listas de los q se presenten...no?

A vale gracias be, eso es lo que no sabía jeje. de qué parte eres?

de valencia, tu? aprobe el psicotecnico el año pasado, fui a ver el exam...asi q espero aprovar este!!.tu de donde eres?

soy de cádiz, yo este año me presento también al psicotécnico para el año que viene dedicarme al estudio. es muy difícil el psicotécnico?

ola tamara, yo me presenté sin haberme preparado nada...supongo q lo mio fue suerte porq salí pensando q no lo pasaba. si te lo preparas no hay problema!xq siempre se te dara mejor un tema q otro, por ejemplo: memoria, capacidad numerica, razonamiento...domino... y compensas.mucha suerte!!

BUENO CHICOS YA ESTA AKI LA CONVOCATORIA DE ESTE AÑO 1010 PLAZAS....SUERTE A TODOS
SI ALGUIEN PUEDE EXPLICAR DETENIDAMENTE COMO RELLENAR LA SOLICITUD SE AGRADECERIA

en la pagina 10 del texto te lo explica punto por punto para rellenarlo, es el anexo 4. rellenas el modelo 790, pagas en el banco y lo llevas a subdelegacion de gobierno. suerte a todosss

tengo unas cuantas dudas:
El modelo hay que imprimirlo o se envia por internet?
el pago se puede hacer por internet tambien? (aunque yo iré al banco)
y donde es eso de la subdelegación? vale cualquier organismo del estado?
gracias por contestar!

Muxas gracias be.YO ya me e inscrito pero me keda una duda...¿en el 25 no se pone nada verdad?.Alber si lo vas a pagar en el banco tienes que imprimirlo, xk el banco te tiene k sellar las tres hojas. la delegacion yo he ido a la secretaria de instituciones penitenciarias en madrid c/alcala 38...si se puede en otros no lo se

el 25? q era? yo se q hay varos espacios q se kedan en blanco pero no pasa nada... si en la publicacion de las listas de admitidos falta algo ya te lo piden...yo en la subdelegacion d valencia...nose, en cada ciudad esta en un sitio.. alguien sabe cuanto tardaran en publicar lista de publicados y fecha de examen? no me acuerdo cuanto paso el año pasado... graciass

be a mi me han dicho k la lista de admitidos sale en una o dos semanas despues de acabar el plazo de inscripcion...de todas maneras a mi me dieron un numero de telefono cuando la he echado para no tener k leerme todos los b.o.e que salgan. el examen me han dixo k puede k sea en juenio o en septiembre de manera k no lo tienen claro ni ellos
la 25 es la de datos a consignar segun la convocatoria

donde se celebra el examen . Gracias

madrid o canarias.tu eliges

Hola a todos!!! por favor me pdrían decir en que página tengo que meterme para hacer hechar la solicitud,gracas!.

covocatoria 2008

Muchas gracias!!!.

hola a todos. es mi segundo año y tengo el psicotecnico aprobado. queria saber si alguien puede decirme de que depende que te envien (en el caso q apruebes) a un sitio o a otro, es decir, si te puede tocar en cualquier parte de españa o si depende de la nota que saques la proximidad a tu domicilio???suerte a todos y gracias si alguien lo sabe

Rosa, dependera de la nota que saques, pues quien mas nota saque elige antes, y a menos nota te tocan las sobras. NO TODO LOS APROBADOS TENDRAN TRABAJO, SOLO LOS QUE MAS NOTAS TENGAN

la solicitud se puede presentar en cualquier registro? supongo que sí pero queria confirmarlo

Alguien me puede decir qué hay que poner en el apartado 16 (especialidad, área o asignatura) y el código. el código del apartado 18. y por último el apartado 25 (datos a consignar según la base de la convocatoria). Gracias

cuando sale la lista de admitidos que tramitaron la solicitud? para cuendo será la fecha de examen¡¡

Pues para primero de septiembre será el exámen, aunque aún no se sabe todavía. En cuanto a lo de admitidos no sé eso pregunto yo también si alguien supiera algo y en qué página se puede mirar. Gracias

yo creo q en la pagina del ministerio mir.es, en el boe o nos lo dira eladio y ya lo decimos por aki. yo creo q el exam sera mas bien a mitad o final de sptiembre. vaya agobio estudiar en veranitoooo.jeje. si alguien sabe mas aproximacion de la feccha de exam se lo agradeceria....

Alguien sabe donde puedo encontrar exámenes de otros años ya sea de psicotécnicos y de los otros? Gracias

En esta página tienes muestras
www.oposicionesayudantes.com

Cuándo saldrá la lista de admitidos?

Soy un opositor que vive en barcelona y me gustaria saber donde consultar la lista de admitidos-excluidos . Creo que ya debe haber salido ¿no?.
Por otra parte quisiera hacer una pregunta, ¿en al caso de haber trabajado como interino del cuerpo de Tecnicos Especialistas de Servicios Penitenciarios de la Generalitat de Catalunya te sirve de algo?, me refiero a si te pueden librar del psicotecnico o cosas así.
Gracias y saludos

Como se puede trabajar como interina? Gracias

Como creo que ya sabéis, ya están la lista de excluido y la fecha de exámen, que será el día 7 de septiembre a las 10 de la mañana (si es en madrid) y a ls 9 en canaria, Mucha suerte a todos.

alguien sabe cuando es el psicotecnico. gracias

ya a salido la lista de rechazados y la fecha del primer examen...lo podeis mirar aqui www.boe. es/boe/dias/2008/07/28/pdfs/A32619-32622.pdf

El CD es un timo jejejeje

quisiera saber como inscribirme
hola soy analia. La verdad es que quisiera comunicarme con alguien para ver como puedo hacer para inscribirme porque no soy de cordoba capital soy de villa dolores. Quisiera saber como son los examenes y que tan bueno es ser guardia carcel para asi jugarme en este nuevo rubro.

En el psicotécnico te restan puntos por cada fallo? si es así cuánto te puntúan por cada acierto y cuánto te quitan popr cada fallo? Por favor que alguien coteste si sabe. Muchas gracias.

hola a todos a ver estoy un poco perdida, me gustaria presentarme pero necesito k me informen un poco sobre alguna academia en oviedo para prepararme cuando suelen ser los examenes y cuando tienes k echar la instancia mas o menos el mes. gracias

te keda un año para q vuelvan a convocar porq el dia 7 de septiembre es el primer examenn asi q tienes tiempo.en mir.es o en boe publican.
Alguen sabe cuando salen las listas de los exentos de realizar el psicotecnico?? porq se supone q los q aprovamos lo lo volvemos a hacer.... y el tiempo q pasa hasta el segundo exam? no me acuerdo del año pasado...graciasssss y suerte q keda pokooooooo

hola me gustaría que alguien me recomendara una buena academia en madrid o en la zona sur. muchas gracias y suerte para los que os examinais en unos dias.

ESTOY HARTO DE OIR QUE VAMOS A APROBAR TODOS , OJALÁ, NO ES FÁCIL YO YA ME LO SE TODO SE PUEDE DECIR, LLEVO YA AÑOS CON ELLO, ACADÉMIA , EN MI CASA ETC, LA OPOSICIÓN VAN APROBAR UN MÍNIMO DE GENTE , NO NOS CONFIEMOS EN LA COMPLUTENSE AL SALIR EXÁMEN VIENEN LOS LLANTOS LO SE PORQUE YO ESTADO ALLÍ. ÁNIMO A TODOS, PERO SÓLO APROBARON 1000 Y SEREMOS MOGOLLÓN DE PEÑA PARA MUY POCAS PLAZAS. YO YA IDO AL EXÁMEN MI MÓVIL 678464328

INFORMACIÓN AYUDANTE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS 678464328, YO YA HECHO EXÁMEN

pues depende de mil factores....esta claro q si todos no vamos a aprovar. tu ortografia deja mucho q desear...asi q kizás tu nivel intelectual sea bajito. hay gente q tenemos licenciaturas universitarias y este temario lo tenemos superado...asi q deja de dar esos "animos al personal" yo os deseo suerte, si estudias-apruebas.

He visto algo referente de ascenso al cuerpo especial por promoción interna para los que son licenciados. ¿significa esto que siendo licenciado, una vez dentro, se puede ascender? gracias.

como puedo saber que no tengo que realizar el primer examen si ya lo aprobe la convocatoria pasada, poruqe si llamo al numero que dicen me convocan para el 7 de septiembre

hola!, yo estoy como tu.llame a eladio y me dijo q tiene q salir la lista definitiva con los q estaban excluidos del proceso de oposicion (ya q solo salio la lista provisional de admitidos), con esa lista sale otra con los exenos de realizar de nuevo el primer examen para los q lo aprovamos el año pasado junto con la fexa del segundo examen supongo.....yo tb estoy esperando pero me parece q ya deberia haber salido! porq el dia 7 ya esta ahi.....paciencia.sabes el segundo cuando fue el año pasado?cuanto tiempo pasó desde el primero?....gracias

hola be, el año pasado fue el dia 30 de septiembre el segundo examen

y el primero tb fue el dia 7? por saber cuanto tiempo pasó del primero al segundo.... gracias!! aun nos keda un pokito xa studiar.suerte!!

hola be, quería saber como te va con el cd de Eladio, para empezar es bueno empezar con el cd, o es mejor empezar con el temario de una academia

para mi genial con el cd.el temario esta completiisimo con resumenes y eskemas q te facilitan el estudio.ademas te manda por correo cada dia las actualizaciones del temario.mas economico q comprar libros y q ir a academia.yo lo recomiendo.ademas si tieens dudas puedes llamarlo y te lo resuelve.muxa gente se prepara con el cd.100 euros es buena inversion.las academias son muy caras!!suerte!

hola el primer examen fue el dia 9 de septiembre en el mismo lugar en mi caso la facultad de derecho de la complutense

ok, por esa regla e 3 el exam sera el 28.....gracias.mua

oye be no te fies que hay veces que tardan mas de lo esperado en corregir ya que normalmente noo tienen prisa en hacerlo

me han recomendado para empezar una buena academia, y despues ya coger el cd porque es muy extenso. Alguien conoce CEJ Granada, o me recomendais alguna otra?

alguien sabe q hacemos los q tenemos el primer examen aprovado si todavia no esta la lista de exentos???? vamos el dia 7 a examen otroa vez??? no se a q esperan!! graciass

hola a tod@s, alguien podría decirme como es el examen psicotécnico?
que tipo de psicotécnicos, son los habiatuales en esta oposición?
muchas gracias a tod@s

que pasa al final con los que tienen aprobado el primer examen del año pasado, se presentan este domingo o no

hola goblin, no nos presentamos. Eladio me lo ha confirmado porq lo ha consultado con personal...se supone q estan apunto de salir las listas de exentos,tienen mucho morro i poca prisa!!! pero tranki q si lo aprobaste estas exento. él dice q el segundo o el 28 o el 5. suerteeeee

gracias be por lo menos ya podemos estar pensando solo en el temario que no es poco

haces el exam en madrid? como lo llevas?? yo ya solo studio lo q considero lo mas importanteee, keda muy poko ya.....

si en la de derecho, realmente lo que me preocupa son las dichosas listas definitivas

Nos toca este domingo el primer examen,suerte a todos!.

hola, alguien puede explicarme los requisitos medicos y en especial lo relativo a la agudeza visual binocular ya que soy miope y no se si lo paso y la verdad es que no entiendo eso de sin correcion 0,3 y con correccion 0,8
gracias

que pasa con las listas definitivas y los exentos del primer examen,
sabe alguien si en las exclusiones medicas relativas a la vision es necesario cumplir con los dos requisitos de sin gafas y con ellas, o si el que tiene gafas se basa solo en eso inferior al 0,8

hola se que ya han salido las definitivas pero no se donde puedo mirarlas, alguien puede ayudarme

llamando al telefono de personal 913354809 pero comunica porq stara llamando todo el mundo.o en las delegaciones o subdelegaciones de gobierno de donde vivass

HOLA A TODOS HE ESTADO LEYENDO Y NO HE VISTO NADA PARA DESPUES DE APROBAR LAS OPOSICIONES, SOY NUEVA EN ESTO Y NO SE DESPUES DONDE TE MANDARIAN, SE QUE SI SACAS MAS NOTAS PUEDES ELEGIR PERO QUE UN AÑO Y MEDIO ESTAS DE PRACTICAS EN ALGUNA INSTITUCION PENITENCIARIA Y NO SE SI HAY UNA FIJADA COMO POR EJEMPLO LOS DE POLICIA NACIONAL QUE VAN A AVILA.
MUCHAS GRACIAS

Jodder parece que en este foro solo escribe el puñeteiro eladio y sus multiples personalides con su pesadilla CD , que agonia colega...

Creeis que mañana podrán estar ya las notas del psicotécnico?, es que mirando en otros foros dicen que mañana pueden que lo pongan; o mejor no hacer caso y esperarnos hasta el 22 ? Muchas gracias

si salen mañana es porq el examen es el dia 28... q es lo q toca como cada año..asi q si q es posible. si salen el 22 es q el segundo es el 5.... por mirarlo no cuesta nada. q agobio ya de temario!!!! suerte a todoss q ya keda poko

Muchas gracias por contestar be, se puede mirar por internet o hay que llamar al número de telefono que dieron el día del exámen?
Muchas gracias por todo, y suerte

por internet en la pagina web mir.es o en el boe y al telefono tb te lo diran.cuando sepais algo lo decis por aki...gracias.espero q sea el 5 el segundo....ciao

be, he estado mirando y según algunas páginas dicen que el exámen será el día 5, 3 páginas que he estado visitando sobre estas oposiciones dicen que es el día 5. Mucha suerte a todos.

por lo visto aún no ha salido nada, no?

podeis pasarme el numero q os dieron en el primer examen para saber las notas y la fecha?? graciass

Alguien sabe si han salido las notas del psicotécnico?
Gracias.

be los numeros de teléfono son los siguientes: 91-3354774 y el otro es 902 150 002

ok, gracias, son los mismos de siempre.... aun no ha salido nada y los numeros no dan señal.q morro tienen, fijo q sale la fexa para este domingo y lo anuncian el miercoles o asi. ufffffffff

alguien sabe algo de las notas

alguien sabe algo de las notas

estoy mu nervioso

Ya han salido llamar al: 926 98 91 89 o al 926 98 91 88 ahí os dicen las notas. Suerte. Yo estoy APTA.

comunica! yo lo tengo aprovado.solo kiero saber la fexa del segundo!!! alguien lo sabe? lo dicen tb en ese numero???? gracies

el segundo exam es el 5 de octubre. porfin! suerte a todossssss q aun kedan 2 semanitas

Si es el 5 de octubre a las 9 y media si lo haces en madrid y a las 8 y media si lo haces en canarias. Suerte a todos.

Hola, yo llamo a los telefonos y comunican todo el rato, en el boe no salen ?

NOTAS PSICOTENICOS CUERPO DE AYUDANTES
Si alguien no sabe si ha aprobado, que mande me sus datos personales y D.N.I. al siguiente e-mail y yo se lo digo.
oposicionesayudantes@ono.com
Suerte a todos.
ELADIO.

Y no puedes decir por donde lo miras, eladio?

Hola todos!!!
Voy a preparar las oposiciones de ayudante de instituciones penitenciarias y me gustaríua saber donde puedo descargarme el temario desarrollado completo.He mirado en esas páginas quehabeis puesto pero esq no me sale nada.
Por favor si alguien me puede ayudar y me lo manda a anyie_85@hotmail.com se lo agradecería.
Muchas gracias y un saludo

Mirad en la subdelegaciones del gobierno de nuestras respectivas provincias, que es lo mejor.

Hola a todos, las notas del psicotecnico se miran llamando al 902150002, sigue las instrucciones y te lo dicen, y se estás apto/a te esperas un poco y te dicen que estas citado para el 5 de octubre........9,30 h.

oye yo no he llamado pero lo he comprobao en las listas de subdelegacion y estoy aproba. Mi pregunta es hacemos el examen en la misma facultad que el del psicotenico? O como va esto, soy novata

Chiola, si es en la misma facultad que hiciste el psicotécnico, de todas formas, sabes que un par de horas antes sacan los listados de apellidos (iniciales) que van a un aula o a otra, lo miras ........Un saludo. Suerte

alludar se escribe asI : AYUDAR.

ALGUIEN SABE CUANTOS HAN APROBADO EL PSICOTECNICO ESTE AÑO? GRACIAS

Hola me gustaría saber si la oposición se puede presentar con acceso a la univercidad para mayores de 25 años.

las bases estan en la pagina del ministero de interior. www.mir.es

Hola me gustaria saber, si una lesion en el codo de un 10 por ciento de limitacion en la extension y con una rodilla operada de menisco y algo tacada, pasaria la prueba medica. gracias.

PREPARADOR CUERPO DE AYUDANTES 2009 EN JAEN
Funcionario con más de 20 años de experiencia como preparador de las Oposiciones del Cuerpo de Ayudantes, inicia la preparación para la convocatoria de la oposición al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias del año 2009 en Jaén.
Clases particulares en grupo muy reducidos.
Turnos de mañana y tarde.
Interesados, dirigirse a:
preparadorayudantes@ono.com

HOLA A TODOS!
Soy nueva, pensaba preparame las oposiciones este año, pero tengo algunas dudas: una vez aprobado, se sabe donde te mandan de practicas? podrìa ser cualquier lado? depende de la nota? y, sobre todo, se tarda mucho en acercarse a casa?
Gracias

Destinos
Estoy planteandome preparar esta oposicion, pero antes me gustaria saber como se distribuye el numero de plazas por España. Alguien sabe donde se puede mirar la lista con los destinos de los q aprobaron el año pasado?
Tambien me gustaria q me confirmeis si salen todos los años.
Saludos y animo para todos.

yo creo q esas preguntas las deberiais hacer cuando pase el examen!! el domingo lo tenemos! asi q demasiado nerviosos y ocupados como xa contestar esos temassssssssss.
suerte a todosss

Pero en este foro no hay nadie que ya esté trabajando en ello?
Tengo que tener toda la información antes de presentarme para una oposicion, no te parece Be?

Cuando es el primer examen para la oposicion de instituciones penitenciarias para el 2008...
GRACIAS.

Uy creo que estás un poco despistado, el primer exámen (osea el psicotécnico) ya fué el 7 de septiembre, y ahora este domingo día 5 tenemos el siguiente.
Un saludo

Hola , soy nueva en esto , me gustaría ke alguien me recomendase algun temario.
Graciassssss

Yo me acabo de comprar el CD de Eladio el Criminólogo y te lo recomiendo.
Lo puedes ver en esta página:

En mi página teneis una plantilla provisional de examen
Suerte a todos.

Hola a todos/as, me gustaría saber si alguien tiene las plantillas del exámen de hoy 5/10/08, o algún enlace en la web donde las pueda conseguir. Muchas gracias. Saludos

En mi página teneis una plantilla provisional de examen

Eladio, tu que sabes tanto de este tema, por favor me podrías contestar????? que aquí nadie me hace caso.
Gracias

Que tal?
He recibido hace poco el cd de eladio y veo tanta cantidad de test, de información, de texto complicado.....que no se por donde empezar.
aunque empiece haciendo los test (y fallando todas las preguntas claro), creo que va a ser muy complicado que se me quede en la cabeza tanto texto, números, etc.....
alguien que me pueda guiar de como estudiarlo o de que es lo mas importante.
gracias

Buenas noches, estoy buscando apuntes, esquemas y resumenes, adeamas de test para aprobar las oposiciones de ayudante de instituciones penitenciarias.
Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo este es mi email.
david_algeciras@hotmail.com.
Gracias por la ayuda.

Hola a todos,soy un chico de Salamanca que ha estado preparando las oposiciones de Ayudantes este último año,tengo un material muy completo que consta de tests supuestos de todo el temario,toda la legislación necesaria,psicotécnicos,reglamento penitenciario y constitucion en audio mp3.Todo el material está actualizado.Si alguien está interesado puede contactar conmigo en e-mail ufqcalor@hotmail.com.

plazas 1010, pero sabe alguen cuanto solicitudes han presentado en total? Es para saber posibilidades....Es muy dificil?
Gracias

Aun no se saben los resultados no?

buenos dias. temple tienes apuntes del año pasado que me puedas pasar por correo o darme indicaciones donde descargar temas o esquemas "gratis" claro. Muchas gracias desde cadiz.
Un saludo
David
david_algeciras@hotmail.com

resultados en el 902150002, y con suerte un contestador no os dirá "usted no figura en la lista"... darn it

y los q tenemos el cd de eladio del 2008 y hemos suspendido q nos den, no?....supongo q ya no nos mandara actualizaciones....alguien lo sabe? alguien conoce alguna academia buena en valencia? ale..otro añito mass

oye bea, yo me quiero preparar la oposicion y tengo el cd de eladio....me escribes a mi correo y hablamos sobre el temario y sobre como ves la oposicion?
es:fue_en_1976@hotmail.com
Este mensaje va para todos los que esteis preparando esta oposicion mediante el cd de eladio y nos podamos ayudar un poco para prepararnos lo mejor posible.
y para los que no tengais el cd tambien.
Chao

Hola a todos! estoy buscando el telefono o direccion de un preparador en Granada a Ayudante de Instituciones Penitenciarias, y no logro conseguir nada salvo alguna publicacion que tiene. Su nombre es Ignacio Modesto Gongora Chillida, y si pudierais ayudarme os lo agradeceria, muchas gracias por todo y saludos!!

hola a todos, una mas q se sube al tren de opositores penitenciarios, me ha costado bastante decidirme del todo, por multiples cuestiones personales, ero eso es otra historia.....soy de jaen, y despues de releerme todo este foro de arriba a abajo, ya no me fio del cual es la forma mas acertada de preparame, descarto academias....un saludo a todos

parece que ya nadie habla por este foro, ahora q me interesa a mi el tema.
bueno carlos, te he mandao un email al fue_en_1976@hotmail.com, y no me has contestado, y quisiera ponerme en contacto contigo para consultar varias cosillas......y como no con la tal be......

be.... lo que yo no sé es cómo habiendo estudiado eso nada más la gent3e aprueba, desde luego mi cuñada y su novio tuvieron q estudiar un par de años y a mansalva para poer aprobar.....además de ir a academias. muchas gracias y espero,que la gente empiece a compartir por aquí, más cosas pòrq yo quisiera empezar ya. saludos

Buenos dias, estoy buscando supuesto del temario que no tengo, si alguno/a me puede pasar supuestos se lo agradeceria.
David_algeciras@hotmail.com

Acaba de abrir en Sevilla el centro Formación, Cualificación y Empleo (forQual) en Calle Pino Central. Estan montando grupos para Policía Local, Nacional (Basica, Oficiales y Ejecutiva), Guardia Civil, Bomberos, Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. El director de forQual sabe de esto un rato; ha sido durante los últimos años Jefe de Estudios y Gerente de Centro Andaluz de Estudios y Entrenamiento en Granada (no en Sevilla). www.forqual.es

alguien sabe de alguna academia buena en valencia??menudo perezón empezar a estudiar el cd ......

be.... con todo la ppaganda q lehas hecho al cd, que me lo he comprado y odo, y al final suspendes y te apuntas a una academia????

jeje, lo digo porq necesito alguien q me dirija un poko, q me motive i me marke objetivos...no porq el cd sea malo...simplemente es desmotivacion por mi parte...el cd sta completisimo y es buenisimo pero es duro estudiar sola sin compañeros q compartan lo mismo ni nadie q te marke..nose...si te lo propones sola el cd es perfecto
a mi me da pereza ahora...ademas trabajando,sperare un tiempitooo.suerteee

Hola, creeis que es necesario apuntarse a una academia para aprobar o es suficiente con el cd siendo constante. ¿Conoceis alguna academia buena en Madrid?. Como veis soy nueva y agradezco cualquier consejo. Gracias

hola maria, estoy igual q tu, es decir, empezando. Así q, yo he decidido prepararme por mi cuenta con el cd, además el tal eladio ya me está mandando las leyes nuevas q van apareciendo. ahora q te digo, q le dediques tiempo, q aquí nadie regala nada.

pues a por ello que nos quedan unos meses duros por delante, ve contandome como te va y asi nos animaremos ok?

yo os aconsejo ir a una academia yo he ido a una y en 9 meses he aprobado la oposición.

Toledo......
de donde eres?
sabes o sabeis de alguna academia buena en madrid?
que precios suelen tener estas academias?
gracias

tengo una duda, cuando se aprueban las oposiciones a que comunidades podemos optar??? yo soy de andalucia, a ver yo tenia entendido que los valencianos, catalanes e islas iban por su lado y demas por otro. ¿alguien sabe del tema????

hola a todos,la verdad esq tengo muxas dudas, pero sobre todo estoy muy idecisa acerca de q metodo seria mejor para prepararm esta oposición,por un lado estan ls academias,q cobran una pasta,pero si realment ofrecen una formación de nivel..igual a la largapuede ser rentable. y por otro lado esta el famoso cd,q es una opcion a muy buen precio,pero realment es suficient o habria q complementarlo cn otros materiales? Por favor exarm un cable, qm gustaia empzar a estudiar,pero no se xq decidirm,gracias

Yo, tenía la misma duda que tu y al final me decidí por el cd del criminólogo y estoy muy contenta. Para mí este cd tiene tres cosas muy importantes que son:
1) Tiene toda la preparación completa, por lo que no necesitas más material.
2) Todos los tests y supuestos vienen con las explicaciones con lo que resuelves todas las dudas.
3) Te mantiene al día de todas las novedades que salen y te resuelve las dudas que tienes por e-mail.
Sin olvidar la relación calidad-precio.

ALGUIEN SABE ALGUNA ACADEMIA EN CACERES.

hola a todos/as empezé hace unos meses a preparar esta oposición y mi opinión es que hay que ir a una academia por que el dichoso cd que está anunciado hasta en la sopa no te va a aprobar la oposición.yo estoy yendo a una academia y mucho mejor que cuando la preparaba yo en casa .un saludo a todos

por favor alguien sabe academias buenas en madrid?
gracias

Hola hace un tiempo que he pensado en prepararme estas opos pero no encuentro academia cerca de Guadalajara,y no se que temario coger para prepararmelas por libre...alguien me puede echar un cable?gracias

Hola Azucena.
Si quieres hacerlo por libre te recomiendo echar un vistazo a
www.oposicionesainstitucionespenitenciarias.es
He comprado el temario de ellos y es muy completo además de económico, si lo compares con otros.
Suerte.

Azucena este es mi tercer año y para prepararte por libre yo te aconsejo que elijas entre cualquiera de los siguientes cuatro materiales siguientes:
1) ceap.
2) oposicionesayudantes.com
3) cej.
4) todopenitenciario.
Los cuatro son están hechos por verdaderos profesionales de la materia.
El material de esta página:
www.oposicionesainstitucionespenitenciarias.es
ni se te ocurra me han dicho que es un engaño y que se dedican a revender materiales desfasados de otros.

Muchas gracias por contestarme chicos!

BUENOS DIAS. ESTOY PENSANDO EN PREPARARME ESTAS OPOSICIONES ¿ALGUIEN ME PODRÍA RECOMENDAR ALGÚN PREPARADOR O ACADEMIA EN GRANADA CAPITAL CON UN INDICE ALTO DE APROBADOS EN LAS ÚLTIMAS CONVOCATORIAS? MUCHAS GRACIAS

Hola , voy a empezar a preparar ésta oposición, necesito que alguien me recomiende una academia en MALLORCA, gracias.-

Hola Carla, yo acabo de decidirme a prepararme estas oposiciones, ahora mismo estoy buscando academia en Granada, pero no conozco a nadie q se las este preparando!!!Ahora lo que estoy haciendo es preguntar precios y horarios por diferentes academias. Si me entero de algo interesante lo comunico por aki ok???y si te enteras de alguna academia dejamelo por aki ok??Ciao

Hola buenas, he decidido hacer la oposicion de ayudante de I.P he entrado en contacto con la academia MASTER D, ya sabeis viene un comercial a tu casa y tal, pero x lo k e leido no m fio ,mucho(2000 euros). Alguien me podria orientar acerca de academias o preparadores en Madrid (zona sur al ser posible) ; ¿q opinais de prepararlo por libre?. Gracias a to2.

Hola buenas otra vez, una cosita he estado viendo lo del CD de Eladio, ¿que opinion teneis acerca de ello? GRACIAS OTRA VEZ

Yo acabo de recibir el CD de Eladio y me parece un material muy completo.
Lo que más me ha gustado es que viene con todas las soluciones comentadas, lo mismo que las muestras que tiene en su página www.oposicionesayudantes.com y que el material está totalmente al día con todas las últimas modificaciones que se han publicado.

hola.yo me he preparado este año con el cd y he suspendido....voy a matricularme en master-d. garantizan tu aprovado en 1 año y si en 2 no la sacas (q no creo) te devuelven el dinero. eso lo firmas con lo q no es ningun timo creo... es duro preparartela por libre y 2000 euros es un sueldo cuando la sakemos.... alguien mas opina mal de master-d,? las estadisticas dicen q tienen el 90% de aprovadoss...nose....

Sabriais decirme cuantos años puedes tardar en conseguir destino en tu ciudad de residencia habitual desde que se consiguió la oposicion???Y otra pregunta, es verdad q no te pueden mandar a mas de 300km de tu lugar habitual de residencia cuando accedes a una plaza de la oposicion???

Hola , voy a empezar a preparar ésta oposición y por lo que sé los de
Master d son unos piratas, alguien sabe de alguna academia en MALLORCA??? gracias

Bueno yo tambien quiero presentarme para la proxima convocatoria... me han recomentdado el temarios de Ceap, y con el estoy empezando.. no se si he empezado demasiado tarde o todavia estoy a tiempo.
Por cierto me gustaria estar en contacto con gente que tambien se vaya a presentar por ello dejo mi e-mail; sanita_85@hotmail.com

hola, he estado leyendo el foro, no entero porque hay mucha informacion, veo que hay muchas opiniones, estoy indecisa entre el cd o libros ¿cuales me recomendais?, el cd ya se cual me vais a recomendar... y la academia ni me la puedo plantear. sabeis si en 2009 saldra una nueva convocatoria y para cuantas plazas más o menos.
Bueno animo a todos que si otros han podido porque no nosotros??? QUERER ES PODER JIJI

VENDO TEMARIO AYUDANTE IIPP - SEVILLA
Vendo un temario exhaustivo y completamente actualizado para las oposiciones de "Ayudante de Instituciones Penitenciarias". Conseguí hacerme con él tras asistir durante el pasado año a una academia de formación en Sevilla. Además del contenido específico de la convocatoria, incluye infinidad de test y casos prácticos corregidos.
El precio es de 400 euros.
Si estás interesad@, llámame al 697962603, preferiblemente a partir de las 18:30 horas.
También puedes hacerlo en la dirección jaceramarin@hotmail.com.
Preguntar por José Antonio.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.