Enviado el 17/08/2008 20:54Mensajes: Usuario no registrado
duda importante de op. penitenciarias
holas.... he estado leyendo el foro y no encuentro nada q me pueda ayudar.. mi caso es q quiero preparar las opos de aydt penitenciarias pal año 2009, yo soy minusvalida, y se q el 5% de las plazas estan reservadas para nosotros, pero leyendo las exclusiones me da la sensacion d q no admiten a nadie cn ningun tipo de problema, y yo realmente puedo realizar cualkier trabajo.
Quisiera saber si hay alguna forma de saber si cn algun certificado medico previo puedo acceder a una plaza, ya q no me haria ninguna gracia pagar la academia y estudiar todo el año para q luego me rechazen por este problema.......
espero q alguien me pueda ayudar, graciasss
Enviado el 17/09/2008 08:05Mensajes: Usuario no registrado
RE:duda importante de op. penitenciarias
Me parece que estas oposiciones del cuerpo de ayudantes no reserva plazas para personas con minusvalias, creo que se excluyen a personas con cicatrices invalidantes,con problemas cardiovasculares, respecto a ojo y vision tambien son excluidos sino cuentan con una determinada agudeza visual, cierto grado de sordera con respecto a la audicion o patologias respiratorias ademas de diabetes obesidad o delgadez calificada de intensas son motivos de exclusion. En cuanto al aparato locomotor son excluyentes aquellas alteraciones que limiten a juicio del tribunal las tareas propias del cuerpo de ayudantes... en sintesis, que debido a las funciones propias de dicho cuerpo, las personas con minusvalias no lo pueden desempeñar e incluso en cataluña exigen pruebas fisicas un saludo