Iniciar sesión
432.986 mensajes • 20.610 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 14.280 • Último mensaje: 25/08/2025 15:07

OPOSICION CELADOR-SUBALTERNO SERVICIO MURCIANO DE SALUD
HOLA ESTOY INTENTANDO CONSEGUIR EL TEMARIO PARA LA OPOSICION DE CELADOR-SUBALTERNO DEL SERVICIO MURCIANO DE SALUD. AGRADECERÍA MUCHO QUE ALGUIEN PUDIERA PASÁRMELO. MI EMAIL ES titoperchin@yahoo.es. MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO.
285 Respuestas al Mensaje

RE:OPOSICION CELADOR-SUBALTERNO SERVICIO MURCIANO DE SALUD
HOLA, YO TB ME VOY A PRESENTAR AL EXAMEN PERO NO ENCUENTRO EL TEMARIO, ASI QUE AL FINAL HABRA QUE COMPRARSE LOS LIBROS QUE VALEN SOBRE LOS 80 EUROS Y AHI YA VA TODO, SI SABES ALGO NUEVO ME AVISAS

HOLA ESTOY INTENTANDO CONSEGUIR EL TEMARIO PARA LA OPOSICION DE CELADOR-SUBALTERNO DEL SERVICIO MURCIANO DE SALUD.AGRADECERIA MUCHO QUE ALGUIEN AMABLE PUDIERA PASARMELO. MI EMAIL ES isajava1@hotmail.com.MUCHISIMAS GRACIAS

dónde pueden comprarse los libros de celador para el servicio murciano de salud?

ME GUSTARIA COMUNICAR CON GENTE, QUE ESTE PREPARANDO LAS OPOSICIONES DE CELADOR SUBALTERNO ,AL SRVICIO MURCIANO DE SALUD. ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PONGO EN ESTO Y AUNQUE TENGO TODO EL MATERIAL, SIEMPRE ES BUENO COMPARTIR ESTUDIO CON OTRA GENTE.
MI CORREO ES tma02@hotmaial.es

Dispongo del temario completo de Celador para el SMS (16 temas) y unos cuantos test a modo de guia con y sin soluciones. Si te interesa ponte en contacto conmigo.
perdimendiz@gmail.com
Un saludo

hola,alguien sabe si han salido ya las listas de admitidos para la oposicion de celador del servicio murciano de salud y donde?

PINCHAD EN ESTA PAGINA PARA VER COMO VA LA OPO DE CELADOR...
(atencion: escribo asi el principio porque no admite enlaces es mensage, cambiadlo vosotros y quitad los espacios).
hache-te-te-pe (barra-barra) 3uvesdobles. murciasalud.es/ oposiciones. php?op= mostrar_ opcionid_ opcion= 57ano= 2008idsec =33
Luego vais abajo y le pinchais en celador subalterno (esta en el grupo E). Ahi publican todo lo que se va haciendo.
Saludos.
perdimendiz@gmail.com

No hagais caso a eso de "le pinchais en celador subalterno (esta en el grupo E)".
El enlace que os he puesto es directo.
Saludos
perdimendiz@gmail.com

Hola, para el que no sabe donde se pueden comprar los temarios para prepararse las oposiciones les dire que yo los compre en el corte ingles en Murcia.Preparar 70 euros, un saludo.

nuria, si, han salido la lista de los admitidos de celador. Estan en Murcia SAlud pincha y busca. un saludo

Hola , rubi,gracias por la informacion, ya lo he mirado y aparezco como admitida.Es la primera vez que me presento a unas oposiciones y estoy un poco atacada, ademas, no tengo mucho tiempo para estudiar y casi seguro que no aprovaré, el temario de la parte general no me entra ni a pedradas, pero bueno yo lo voy a intentar,como lo llevas tu? un saludo.

alguien me podria pasar el temario de celador del servicio murciano de salud??? es k estoy arto de buscar y no encuentro nada. muxas gracias
juanrabaneda@gmail.com

Hola, nuria, me alegro que estés admitida , yo tambien lo estoy, y bueno, no me queda otra cosa que estudiar, el temario general es
complejo, pero tienes que ser positiva, yo tambien es la primera vez que me presento, y tienes que tener, mucha constancia y confianza, un saludo

hola chic@s, es la primera vez que me presento, estoy en la lista de admitidos, igual que nuria, no me entra nada en la cabeza y tengo poco tiepo para estudiar y encima nunca he trabajado en nada relacionado con esto pero bueno la esperanza es lo ultimo que se pirde, suerte a todos

hola eli, bienbenida al foro, como bien has dicho esto me esta resultando bastante dificil,yo tampoco he trabajado en nada relaccionado, pero creo que el saber que no soy la unica, me da algo de fuerza para no decaer, ya sabes........mal de muchos, consuelo de pocos..., bueno o como se diga,refranes a parte, me gustaria seguir recibiendo noticias vuestras de como os va.Suerte y un saludo.

Hola a tod@s, como lo llevais?,yo sigo en mi empeño, bueno queria deciros para los que os pueda interesar que he encontrado una pag. en internet que puede seros de ayuda con test,apuntes y mas informacion sobre celadores , la pag. es ... celadores.org... espero que os sea de ayuda, un saludo.

Hola a todos no es por desanimar, he contado los admitidos de la lista unos 11600 aproximadamente, de estos 26 tienen que pasar por la pruba de Castellano otros 60 es para las plazas de minusvalia, y teniendo en cuenta que todos los que esten con menos de 6 años de trabajo en el SMS que se presentaran con nosotros, preparaos, conozqco gene que se lleva preparando 2 años, y nos metemos muchaq caña, de todos modos suerte a todos, nos hara falta

Efectivamente morrys, lo dices por no desanimar...
De esos 11600, unos 3000 ya vienen desanimados y ni siquiera se presentaran al examen. Nos quedan 8600.
De esos 8600, la mitad mas o menos iran a sellar su boleto de la quiniela, asi que calculo que 4000 directamente, y por aquello de probar suerte... suspenderan. Nos quedan 4600.
De esos 4600, unos 2000 solo se han leido los temas y confian en que les pregunten solo lo que se saben. Quizas alguno apruebe pero me temo que 1500 suspenderan rozando el 4.
Nos quedan unas 3000 personas con posibilidades de aprobar. Si eran 127 plazas libres nos da que 1 de cada 23 se llevara una plaza. Estos 3000 se repartiran las notas del 5 al 10, y luego hay concurso asi que yo creo que quien estudie de verdad, tenga o no puntos de concurso, tiene posibilidades. Ahora que cada uno en conciencia se coloque en el apartado que crea que mas se ajusta a su perfil.
Suerte a todos y NO OS DESANIMENIS!!!!!

A mi lo que me interesa es consegtuir los test de años anteriores. Tengo el temario de MAD con unos cuantos test jodidisimos y que me bajan mogollón la moral. ej ¿cuantas disposiciones derogatorias la ley de salud?

Hola a todos, pedro pe , si encuentras mas test, pasalos, yo tambien estoy estudiando el temario con la editorial mad.La parte general es para volverse loco, no eniendo practicamente nada de nada.un saludo.

hola chic@s sabeis cuando sera el examen y que entrara mas omenos? donde conseguir test de años anteriores? aunque la cosa este bastante jodia habra que intentarlo no? MUCHA SUERTE QUE NOS HARA FALTA

el otro día conseguí entrar a una pagina con test y no meacuerdo como lo hice. Habían test con conterstaciones aunque de otras comunidades.

Alguien sabe cuando han habido otras opos de celador subalterno en murcia y sobretodo el modo de acceder a los exámenes de las últimas ediciones. En celadores.org hay test pero de otras comunidades que pueden dar una orientación pero no es lo ideal.

no me he presentado nunca a esta oposicion y quizas pudierais informarme de cuantos examenes hay. Si el primero es sobre la Constitucion y es eliminatorio, o el primero es un compendio de todo, y de que consta el segundo examen si lo hubiera.
Muchisimas gracias de antemano y mucha suerte a todos

para la oposicion de subalterno que editorial es mejor? mad, cep, agape... es que hay muchisimas.
Entra toda la Constitucion?? o solo el primer titulo??

para cuando ese examen lo sabeis ?como va lo de la bolsa de trabajo donde apuntarse? no tengo ni idea de esto, por fa ayudadme. He encontrado una pagina con test fernocas.com espero que os sirva de ayuda. Si sabeis de otra mandarla. Un saludo

Bueno, venga... para los rezagados como "virutas". Muchos tiene la costumbre de no leerse la base de la convocatoria, que es justo, donde lo dicen todo. TODO lo que necesitas para presentarte, todo lo que te pueden preguntar, etc, etc.
En tu caso decirte que el examen... (segun reza en la convocatoria):
Fase de oposición. Aspirantes por el turno de acceso libre.
Para los aspirantes que participen por el turno de acceso libre, esta fase consistirá en la realización de un ejercicio, dividido en dos apartados, uno de los cuales tendrá un contenido esencialmente práctico. (VIRUTAS, ya sabes, UN examen con preguntas de las dos partes del temario)
El ejercicio consistirá en la contestación de un cuestionario con respuestas alternativas integrado por 70 preguntas en un tiempo máximo de 1 hora, vinculadas al programa publicado por el Servicio Murciano de Salud.
Cada pregunta tendrá cuatro posibles respuestas, de las cuales sólo una será correcta.
Las respuestas incorrectas penalizarán, de forma tal que por cada tres respuestas erróneas se restará una válida.
El ejercicio será valorado de 0 a 60 puntos, siendo necesario para poder superarlo alcanzar el 50% de la puntuación del aspirante que obtenga la nota más alta.
La relación de aspirantes aprobados en la fase de oposición reflejará exclusivamente la calificación obtenida, sin que en ningún caso pueda entenderse que los aspirantes incluidos en la misma han superado las pruebas selectivas, no otorgando derecho alguno respecto de su nombramiento o a la percepción de retribuciones.
Fase de concurso.
Méritos susceptibles de valoración para el turno de acceso libre y promoción interna.
Sólo podrán acceder a la fase de concurso, los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición. En la fase de concurso se podrán valorar exclusivamente los méritos que poseyeran los aspirantes en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
La puntuación máxima que se podrá alcanzar en esta fase será de 40 puntos.
La puntuación obtenida en la fase de concurso se sumará a la obtenida en la de oposición, resultando de este modo la puntuación total del concurso-oposición.
Ahora la duda de ELI:
El examen no se sabe cuando sera. Eso si, nunca antes de la lista definitiva de admitidos excluidos. A partir de la publicacion de la lista puede ser cualquier dia, pero no hay plazo fijo. Ya digo, cualquiera (1 dia, 1 mes... 1 año).
A la bolsa de trabajo te puedes apuntar en cualquier momento, hayas trabajado para el SMS antes o no, pero si eres nueva, hasta la valoracion de documentacion aportada no apareceras en la lista. Esto lo hacen una o dos veces al año, no lo recuerdo muy bien, asi que lo mejor que puedes hacer es pasarte por informacion del SMS que esta en Ronda de Levante 11, el edificio de Sanidad, y que te lo cuenten todo alli.
Saludos

RE:OPOSICION CELADOR CONDUCTOR DE SALUD
HOLA ME GUSTARIA SABER CUANDO SALEN OPOSICIONES EN JAEN PARA CELADOR O SI ALGUIEN LAS ESTA ESTUDIANDO O ALGUIEN YA LO HA HECHO Y SI ES DIFICIL ENTRAR Y ESAS COSAS GRACIAS

Este foro va de las opos del Servicio Murciano de Salud... me temo que aqui la gente no sabe mucho sobre Jaen.
Mucha suerte.

Hola chic@s como vais? A conseguido alguien examenes de años anteriores, y si es asi, donde lo puedo encontrar? muchas gracias

es cierto ahora que lo veo tienes razon jajaja muchas gracias amigo y perdonad que me haya metido por aqui suerte a todos

Hola chic@s! Yo soy de Zaragoza y también voy a preparar las opos del SMS, mucha suerte a todos!!!

Por cierto, yo me presenté a Celador-Conductor del SAS en Marzo de este año, era la primera vez, con la editorial MAD, y con 2 temas sin mirar porque no me dio tiempo, aún así saqué buenas 120 preguntas de 150. No os desanimeis. Un saludo.

OLA QUETEQUEMAS ME PODRIAS DECIR EN QUE CONSISTE LO DE CELADOR CONDUCTOR?CUAL ES SU FUNCION?ES CONDUCIR AMBULANCIAS O ALGO DE ESO?GRACIAS AMIGO UN SALUDO

Hola Kevin1981, si creo que es conductor de ambulancia, pero como ya sabes estan un poco para todo, por eso es celador/conductor, es el temario de celador, pero con 8 temas de motor.

pero un poco para todo a que te refieres?a parte de ambulancias algo mas?gracias por contestar tio

Hola Kevin1981, lo siento por no contestar antes, me he ido unos días. Con lo de un poco para todo, me refiero a que por lo que veo por los foros hacen algo de papeleo, ayudan en lo que les mandan aparte de conducir. Es como celador, pero además, conductor. Creo. Un saludo. Por cierto soy tia.

gracias tia jejeje bueno como te llamas la verdad es que estoy muy liado con todo este tema si quieres puedes escribirme a eltiodelfocus@hotmail.com y asi haremos esto mas comodos por cierto no me has dicho si tu aprobaste ni nada de eso besitos

Por cierto, alguien me puede ayudar con el tema 16 de celador Murcia? Es sobre conocimientos básicos de máquinas de oficina, fotocopiadoras, fax, etc. No encuentro nada por internet. Del tema 10 sobre la comunicación, tampoco. Gracias por adelantado.

Yo vendo el temario COMPLETO de celador por 30 Euros. Si a alguien le interesa, que contacte conmigo. No lo envio, lo entrego en mano y asi lo ves antes.
perdimendiz@gmail.com

Hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡yo tambien estoy leyendo el temario de celador-subalterno, y leo vuestros correos. La verdad esque estoy muyyyyyyyyy perdida. Unas veces leo que el examen solamente es de los 4 temas especificos, y otras veces decis que tambien entran otros temas. Me estoy volviendo tarumba.........Estoy loca buscando por internert test, para poder acceder a ellos, y no hay cojones de encontrarlos. Es la primera vez que me presento a esto, y como alguno de vosotros tampoco he trabajo nunca en esto........ Por eso os pido un poco de ayuda..... POR FAVOR.........Y si alguien me puede orientar, le estaria eternamente agradecida....................... Por lo que leo, creo que tu perdimendiz, ya te has presentado e incluso estaras trabajando ya en ello................no??????????????? GRACIAS CON ANTELACION.....

Hola.
Para cualquier duda, si es que puedo aclararosla, contactad en mi correo perdimendiz@gmail.com
Saludos

Hay una pagina muy buena para test, etc. que se llama fernocas un saludo para todos.

hola desde logroño,necesito saber cuando es ya el p... examen para pedir los dias para el viaje desde logroño a murcia.gracias a todos

Tranquila Yoli, que el paseo es largo. Lo que si te puedo adelantar es que sera un domingo (aun no se sabe cual) y es de suponer que en el aulario de la Universidad de Murcia, en el Campus de Espinardo (a 3 Km de la capital). Te digo esto porque desde hace muchos años es una constante de la Administracion de la region murciana. Es por la cantidad de gente que se presenta. Asi que en teoria, si el examen lo ponen un domingo (casi seguro por la mañana) solo tendrias que pedirte el lunes siguiente. Si vienes por Teruel son unas 7 horas de viaje por carretera (Logroño, Teruel, Valencia-circunvalacion-, Alicante y Murcia) depende de lo que corras. Si quieres todo autovia... por Madrid y Albacete. Tambien puedes dejarte en manos del GPS (yo lo hago) y te lleva puerta a puerta.
De todas formas aun no se sabe nada.
Debes visitar a diario el portal "murciasalud" y en la pestaña "oposiciones SMS" pinchar e ir a la del grupo E. Ahi se publica todo, con tiempo de antelacion. Si te fijas, ahora esta el listado PROVISIONAL. luego vendra el definitivo y por ultimo lugar, fecha y hora asi como la distribucion de aula por apellido.
Suerte y calma, que al final, todo llega.

Hola! ¿alguien puede ayudarme con el tema 16 por favor?

muchas gracias,soy Yoli de Logroño.Conozco Murcia y se donde esta la universidad,solo queria saber la fecha del examen,hoy hemos hecho en Logroño los de A.E. y se hizo la convocatoria un mes mas tarde que la de Murcia.Si que son lentos alli ¿eh?
gracias de nuevo y os seguire leyendo cada dia

Hola, una pregunta, soy de Zaragoza, allí en Murcia alguien me puede informar de sitios donde alojarnos, quiero decir que si el examen es en Domingo y vamos el Sábado, sitios que queden cerca de ese Campus Espinardo. Muchas gracias.

Tienes hoteles y algun hostal- pension.
Yo recomiendo hotel. Hay uno Campanille y otro Novotel. Estan un poco hacia las afueras cerca de centros comerciales y rondan los 50 - 60 euros noche. Hay muchos mas, pero estos son relativamente nuevos y a precio fijo. De todas formas consulta la web y una vez que sepas la fecha reserva con tiempo y asi te evitas sustos.
Pero vamos, hay una gran oferta de hoteles y de precios. Lo de cerca es relativo, porque venis en coche ¿verdad?
Saludos

pues yo quiero presentarme a las oposiciones y no se cuando salen podria alguien decirmelo y como es el examen que es la primera vez que me presento,ahhh no se puede comprar los temarios por internet.

Mari Carmen, para Murcia de Celador ya han salido, quiero decir que ya están echadas las instancias y han salido las listas provisionales de admitidos, estamos a la espera de las listas definitivas y la fecha de examen. Yo si compro los temarios por internet, de la editorial MAD. Un saludo.

a fecha de hoy,aún es posible echar la instanciay poder presentarse,o ya voy tarde,ycomo debo hacerlo gracias,de aqui de murcia.
sludo pa tos.

J carlos, mala suerte para este año. No hay manera. El plazo se cerro hace tiempo. Tienes que esperar la proxima convocatoria.

Alguien puede decirme si la el examen de celador en Murcia consta solo de una prueba tipo test, o tambien tiene un caso práctico tipo test. En fin como es el examen, todo en un día o en varios...etc. Gracias de antemano.

Noelia, esque no os leeis la convocatoria... Ahi lo dice todo, y muy claro. En el turno libre es ejercicio unico. Contiene la parte general y la especifica y si, es tipo test TODO.

Pues si te digo la verdad, ando muy liada, pero tienes razón. Ni lo he mirado, jeje. Con tanto empollar me va ha salir un huevo, jaja. Gracias de todos modos por tu amabilidad.

hola, la bolsa de celador va por el 4002, me dicen en el servicio murciano de salud que ellos ya no van a hacer mas llamamientos y que ahora llamarian de los hospitales y centros de salud directamente para alguna cosilla, pero que esos llamamientos no se van a ver en ningun sitio.
vosotros sabeis algo de como funciona esto de los llamamientos?

¿que pasa con le fecha de examen?aqui ya se han dado incluso las plazas del examen que salio en la misma fecha que el de murcia
como sigan asi se van a juntar 3

Alguien me puede decir cuando revisan expedientes nuevos de las bolsas? lo eché para primavera y no se cuando hacen el corte. No se como funciona. Gracias.

Las baremaciones se hacen en octubre, publicandose despues el lugar que se ocupa en la lista. Para mas informacion pasate por Ronda de Levante 11 en Murcia, en la Consejeria de Sanidad y alli te lo explican todo. Tambien puedes llamar al 968 362000 y pedir que te pasen con informacion del SMS.
Suerte

Hola!
Me gustaría saber cuando uno sabe que han salido las convocatorias donde debe de presentar la solicitud.
Muchas gracias!

Hola a todos, hace tiempo que no me conecto , pero acabo de leer en un foro que ha salido la fecha del examen para el 22 de noviembre.Yo e mirado en la pagina de murciasalud y no lo emcuentro, alguien me puede confirmar que esto es cierto? un saludo.

Ha salido ya la fcha? Si no ha salido todavía es como para montar un loby y denunciar a la c
onselleria.

en la página csi-csif clicais en uniones autonomicas, en Murcia, en sanidad (a la izquierda) y allí os ponen todas las novedades.

si alguien tiene temarios de celador y esta dispuesto a pasar que contacte conmigo.
gracias.
esthersb25@hotmail.com

hola, he leido que la fecha del examen de celador es el 25 de noviembre ¿alguien me lo puede confirmar?

hola, he leido que la fecha del examen de celador es el 25 de noviembre ¿alguien me lo puede confirmar?

csi-csif

hola,he mirado en la pag. que has puesto Noelia, pero eso no aparece en el borm, ni en ningun lado confirmandolo, es fiable esa fuente?,porque no es oficial no? porfa, sacame de dudas.Un saludo

lo siento no puedo ayudarte, estoy igual q tu. Un saludo.

Fiate, de veras, yo con esa página, y las de CCOO y UGT estoy al día de las oposiciones de celador en toda españa. Las fechas que ponen son fiables puesto que los sindicatos están en las reuniones donde las determinan. Yo me enteré de la fecha del examen del SAS en enero y era para Marzo. También publican las listas de aprobados un poco antes de que salga en el Boletín Oficial de la provincia.

gracias por la información Noelia has sido de gran ayuda.

Encantada de ayudar, allí nos vemos, a estudiar mucho todo el mundo. Saludos desde Zaragoza.

Muchas gracias Noelia,yo es la primera vez que me presento a unas oposiciones y me pilla ya mayorcita para estudiar, pero estoy muy decidida,aunque no tengo mucho tiempo.Animo a todos y a estudiar, un saludo.

A mi me pasa igual, pero se puede sacar muy buena nota, yo estudié en casa para opos del SAS y he sacado un 9, lo malo es que no sabía lo del mogollón de cursos que tienes que tener (homologados) para tener los puntos de formación, así que ahora toda la gente que tenga un 5 pelao pero tenga puntos de formación o algo de experiencia me van a pasar por encima. Pero bueno, todo sirve de experiencia, ahora ya he hecho los cursos y a esperar a que salga una opo que me interese.

Hola Noelia, yo acabo de hacer una susticucion de tres meses en una residencia de ancianos como aux.de geriatria, aunque no tengo titulo,era privada, pero creo que algo me puntue.Aparte , yo tambien e echo algun curso, pero cortitos, asi que ya veremos, por cierto eres de zaragoza? yo tengo a toda mi familia alli.Un saludo.

Si, soy de Zaragoza, bueno de un pueblo a 40 km. Yo en esto de las opos hace muy poco que me he puesto, la primera ha sido la del SAS, ahora iré a Murcia a probar suerte en la de Celador, y luego aquí en Zaragoza que acaban de salir el mes pasado. Pero los cursos los acabo de hacer y por lo tanto no me valen para ninguna de las que han salido hasta ahora, ya me valdrán para las futuras opos que salgan. Un saludo muy grande paisanita.

mirar en la pagina de sanidad.ccoo.es/murcia

Alla cada cual, pero yo de los sindicatos... no me fio ni un pelo.
Bueno, a lo importante. La fecha no ha salido oficialmente, y para que asi sea se ha de publicar en el BORM.
Como alguno estais mas verdes que una pera, ahi va la direccion que teneis que consultar.
ATENCION, la pongo asi porque de otra forma no me deja, asi que "traducirla y sin espacios" y ya esta:
hachetetepe://TRESUVESDOBLES .murciasalud .es / oposiciones .php?op= mostrar _ opcionid_opcion=57ano =2008idsec =1795
Miradla de vez en cuando, y cuando salga la lista definitiva de admitidos/excluidos tambien ponen la fecha, lugar y hora del examen. Suerte y de nada.

Lo de que estamos mas verdes que una pera, en mi caso........ES CIERTOOO!!!!,jejejejejeje. Pero esa pag. ya la consulto todos los dias ,por eso pregunte si era de fiar la del csif,de todas formas una amiga mia me dijo que la fecha de examen se publico en La Verdad esta semana,en fin, a ver que sale de todo esto, saludos.

Al tiempo.....por supuesto que no es oficial, hasta que no se publica en el boletín. Pero eso de que se equivocan...ah! y gracias por lo de verde...en el examen es donde se demuestra si estamos verdes.

hola a todos .... alguien me puede decir que orario tiene un celador y coanto cobra mas o menos gracias

El horario de un celador depende del turno que le asignen, pero la norma general es la de cualquier funcionario, jornada continua (lo que se conoce por "las 8 horas seguidas") y los turnos pueden ser de mañanas, tardes o noches.
Se cobra poco, en justa relacion al trabajo y conocimientos necesarios para su realizacion. Estan en torno a los 900 euros (14 pagas, 22 dias habiles de vacaciones anuales y 6 de asuntos propios sin justificacion). Es un grupo E, la escala mas baja de los tipos remunerados en la administracion. Tambien la oposicion es mas sencillita, aunque no hay que confiarse.

muchas gracias por el mensaje

muchas gracias por el mensaje

Paco, el titulo de celador, como tal, no existe.
Si te das cuenta la titulacion necesaria minima exigida es graduado escolar (la antigua EGB) o su equivalente actual (que no tengo ni idea cual es porque yo ya tengo una edad...). Por poder, se pueden presentar al examen abogados, arquitectos, veterinarios, sacerdotes... otra cosa es que les interese el empleo. De hecho hay muchisima gente, de las 20.000 personas que se presentan, que tienen titulaciones universitarias (como muchos enfermeros y gente de FP como auxiliares de enfermeria), pero no trabajo, y que bueno, cobrarian poco... pero cobran (y el trabajo es fijo, pero de verdad).
Ten cuidado no sea que, por lo que dices, en una academia te hayan dicho que alli te dan "el titulo" de celador. Lo que puedes hacer es un curso, cursillo, clases particulares (llamalo como quieras), que podria darte yo mismo y al final (no se sabe de que, supongo que de meses cobrandote esas clases) te daria un diploma muy bonito que no tiene nigun valor legal, ni te concede ninguna titulacion OFICIAL que es la unica que vale ante la Administracion. Tendrias conocimientos, por supuesto, pero ya te digo, de titulo nada. Ademas puedes estudiarte el temario tu solito, que lo que piden no es nada del otro mundo. Si tienes EGB es suficiente para presentarte a este tipo de Oposicion.
Animo.

Hola paco, es cierto, la respuesta a tu pregunta de nuestro amigo. Las Academias lo unico que hacen es lucrarse de mucha gente que como tu y yo, no tenemos trabajo y estamos opositando, con la esperanza de conseguir un puesto de trabajo, que como minimo es seguro si sacas el con muy buena nota. pero eso lo puedes conseguir estudiando tu solito, te compras los libros de la oposicion que quieras estudiar y a estudiar, Te aseguro que estudiaras mas tu por tu cuenta que con ellos, pues no tienen, ni pajotera idea de nada, y de eso te das cuenta cuando ya te han sacado el dinero ( que por supuesto no tienes por estar parado)
Te lo digo con conocimiento de causa, en Eurocep formacion es una muestra de eso que te cuento y todos los alumnos nos quejamos de eso, pero ya es tarde, el dinero ya no lo recuperas y si tienes un gran disgusto. ¡¡ Suerte !!

como puedo prepararme por mi cuenta y que necesito para opositar de celador

Hola Paco,yo me estoy preparando las oposiciones por mi cuenta ,veras.yo me apunte a un curso con MasterD, me icieron pagar 100 euros para reservar mi plaza en el curso,al dia siguiente de haberlos pagado me eche atras porque me pedian 1800 euros y lo vi muy cuesta arriba y les dige que no , pues no me devolvieron el dinero y eso que solo habia pasado un dia,asi que lo perdi. Me compre los lbros del temario de celador para el sms, en el corte ingles y me costaron 70 euros y a estudiar, no necesitas nada mas,mucha suerte.

Tranquilo Paco...
Parece que en esto eres muy nuevo (quizas tambien muy joven). Si no sabes como va una oposicion no te preocupes, que con el tiempo aprendes. Vamos a ver si entre todos podemos ayudarte a ti y a aquellos que lean esto y les venga bien.
Lo primero que necesitas es informacion. Esta informacion es publica y gratuita pues la ofrede la Adminitracion. Se publica en los boletines oficiales (Naconal, y de las Comunidades Autonomas). La pega que tiene es que hay que leer y buscar mucho, muchisimo, pero ahora con internet es mas facil. Lo que ocurre es que quizas no sabes QUE hay que buscar.
Pasate por la oficina de informacion al ciudadano de tu pueblo, ciudad o capital de provincia y pregunta. Hazlo con educacion y humildad y veras que facil es todo. Los funcionarios estan para ayudarte a esto, que es lo que necesitas y se lo pides asi, que por favor necesitas su ayuda.
Ellos te guiaran, te diran a que opos te puedes presentar segun tu titulacion, las que estan en plazo o previstas (a las que podrias optar) y las que aun estando en marcha ya no puedes acceder porque no te apuntaste cuando se abrio el plazo. Lo de los plazos es importantisimo. Si no sabes de que va esto pide que te lo expliquen. Te remitiran a la ley tal o cual, o te lo contaran por encima pero tendras una idea.
Lo mas importante es que tengas interes y que leas y te informes de todo lo que puedas, y que si algo no entiendes, preguntes.
Como bien te dicen los demas las academias pueden ser una ayuda, pero no es garantia de nada, por mucho dinero que pagues. La unica garantia eres tu y tus propias posibilidades. Hay que estudiar y para eso no hace falta dinero, solo tiempo y ganas. Los libros los encuentras es cualquier libreria especializada o en corte ingles, quizas la fnac y sitios asi.
A tu pregunta "como puedo prepararme por mi cuenta y que necesito para opositar de celador", necesitarias estar en posesion de la titulacion exigida (minimo EGB), el temario, las bases de la convocatoria (si querias optar a estas de Murcia del SMS y no estas apuntado olvidate porque ya no puedes, hay que esperar a las siguientes, cuando salgan), apuntarte en plazo, pagar las tasas y ESTUDIARTE los libros, temario, apuntes que tengas o consigas.
Espero haberte aclarado algo.
Animo.

Hola a todos, una cosa, pero para las oposiciones de celador en murcia
la titulación minima es cerfificado de escolaridad y no graduado escolar

Joer, no sabia que en este pais aun quedaba gente que ni siquiera tenian la EGB... Pues nada, mas facil para ellos poder opositar.
Suerte a todos.

me podiais decir donde se tiene que ir para poder apuntarse a las oposiciones gracias

Lo siento, pero para las de celador del sms, el plazo termino hace 9 meses, y las listas de admitidos y excluidos, ya estan publicadas, y la fecha del examen despues de tantos meses de espera es el 22-11

haber voy hacer una pregunta haber si alguien sabe contestarmela,
si apruebas el examen de celador en el servicio murciano de salud y ya eres funcionario te prodrias ir a otra provincia osea cambiar de destino o tendrias que estudiar otra vez la oposicion para otra provincia.

SI NO ME EQUIVOCO, CREO QUE TENDRIAS QUE HACER UNA PERMUTA, O SEA, ENCONTRAR A OTRA PERSONA EN LA MISMA SITUACIÓN EN EL SITIO QUE QUIERAS IR. Y CAMBIAROS UNO POR EL OTRO, SIEMPRE EN LA MISMA CATEGORIA Y GRUPO PROFESIONAL, POR LO MENOS ASI SE HACE EN AYUNTAMIENTOS.

Tendrian que pasar dos años desde que conseguiste la plaza fija y pedir entonces el translado para otra provincia, creo que es así

teniendo 50 puntos n la bolsa de trabajo que posibilidad hay de currar de celador? gracias?

queria decir gracias!!!!

con 50 puntos muy poca posibilidad

me podrias decir a partir de cuantos se puede tener posivilidad, gracias!

hola se que el examen de celador en murcia es el dia 22 de noviembre, pero se sabe ya la hora y donde va a ser gracias

HOLA!!!!!
MIRA YO VENDO TEMARIO DE CELADOR QUE CONSISTE EN UN RESUMEN ECHO POR UN PREPARADOR (MUY BUENO POR CIERTO) Y SUPER COMPLETO EN TAN SOLO 80 PAGINAS, A PARTE TENGO LOS TEST DE LA PARTE ESPECIFICA (QUE SI VAS POR CONSOLIDACION SON LOS QE NECESITAS) Y TENGO EL LIBRO COMPLETO DE LA PARTE ESPECIFICA PERO QUE CON EL RESUMEN DEL PREPARADOR NO HACE FALTA PARA NADA EL LIBRO PORQUE ES BUENISIMO, Y CON EL TIEMPO QUE QUEDA NO TIENES MUCHO TIEMPO YA QUE EL LIBRO ES BASTANTE AMPLIO (260 PAGINAS).
EL PRECIO DEL RESUMEN Y DE LOS TEST ES DE 40 EUROS
TODO COMPLETO RESUMEN, LIBRO Y TEST ES DE 50 EUROS
SI LO QUIERES PONTE EN CONTACTO CONMIGO POR CORREO
marimar00@msn.com

HOLA, LA HORA Y EL LUGAR NO LO HAN PUBLICADO TODAVIA PERO ESTAN COMENTANDO LOS SINDICATOS QUE SERA A LAS 10 DE LA MAÑANA EN EL AULARIO GINER DE LOS RIOS DE LA FACULTAD DE ESPINARDO QUE ES DONDE SE ESTAN REALIZANDO EL RESTO DE OPOSICIONES HASTA EL MOMENTO

gracias por la informacion, yo estoy pendiente pero cuando sepas algo por favor me lo comunicas.gracias

VENDO MI TEMARIO POR 15 EUROS
Hola a todos.
Aun queda tiempo para los mas rezagados, quizas un poquito menos de un mes para el examen, tiempo mas que suficiente para preparar medianamente bien el examen de celador. Si eres una persona con fuerza de voluntad, dispones de tiempo (unas dos horas diarias), y tienes habito de estudio esta opo no tiene ninguna dificultad. Tened en cuenta que esta pensada para personas sin ninguna titulacion ni estudios, con el certificado de escolaridad (haber cursado la antigua EGB, es decir, dejar el colegio con 14 años) puedes presentarte. Los temas son muy faciles y poco densos pero hay que saberselos. Ya digo, si pudiste sacarte el BUP, COU o estas en la Universidad... te va a parecer un paseo.
Ahora lo bueno. Tengo el temario completo, actualizado a 2009 (diciembre de 2008), sin resumir ni condensar para que no se quede nada en el tintero, los 16 temas. A modo de orientacion el tema mas largo son 30 hojas y el mas corto 3 a dos caras. El resto bien podriamos decir que es la media de estos dos. Resumiendo, 120 paginas sin condensar, tal cual son los temas, perfectamente entendibles para alguien con una trayectoria de formacion academica normal. No son fotocopias ni de academias ni de los libros que venden en librerias.
Si interesa a alguien lo vendo por 15 euros (antes pedia 30 pero por la fecha que estamos... descuento del 50%), nuevo, sin uso, encuadernado con gusanillo metalico y con tapas de plastico. Incluyo algunos examenes tipo test de otras convocatorias de distintas provincias a modo de orientacion, porque nunca antes el SMS habia hecho este tipo de oposicion, asi que es una incognita como sera este examen, quizas sirvan de algo.
Otra cosa importante es que lo entrego SOLO en mano. Asi puedes verlo antes de comprarlo y hacerte tu mismo una idea. Si no te interesase por lo que fuera no habria problema, tan amigos.
Para cualquier cosa, este es mi correo:
perdimendiz@gmail.com
.

Pues yo no lo veo un error Juan. Vas solo con la parte especifica (menos temas) y en el concurso vas con un 5% mas de valoracion que por libre, pero como no tienes puntos (o muy pocos) te da lo mismo. Estudia que no son muchos temas. Tus posibilidades son mejores que por libre y no sabes como van los demas opositores de puntos, asi que haz un buen examen y quizas tengas suerte. Si no tienes el temario el tal perdimendiz vende el suyo, y el precio es muy bueno.
Mucha suerte y no te rindas que no te veo "tan mal".

hola a todos una pregunta alguno sabe donde descargar examenes de otros años de murcia sobre celador. Yo tengo alguno pero son de otras comunidades. y otra cosa sabe alguien si van a publicar el nombre de las personas que forman el tribuna o eso no es obligatorio publicarlo

El tribunal saldra publicado en la lista definitiva, por ahora solo esta la provisional de admitidos/excluidos. Hay que esperar un poco.
De los modelos de examen olvidate. Es la primera vez que el SMS convoca oposiciones, asi que no hay precedentes.
Ahora mi pregunta. ¿Alguien me puede decir donde esta publicado (de forma oficial) que el examen es el dia 22 de noviembre de 2009? Es que en Murciasalud solo estan los listados provisionales y hasta que no se publican los definitivos no suele darse la fecha de examen. Que alguien me lo aclare, por favor.

Hoy dia 9 se acaba de publicar en el borm, el tribunal, la fecha y tambien las aulas. Por cierto libre y consolidacion el dia 22-11 a las 17 h.

Cameron, una pregunta, he visto lo que has contestado a una persona sobre el tema de consolidación, yo me apunte por libre y tambien por consolidación. Lo de libre se como va, pero lo de consolidación ¿solo la parte especifica y nada mas? ¿el día 22 tengo que hacer los 2 examenes o tengo que elegir uno? Perdona pero sobre esto no tengo ni idea. Gracias.

Solo 1, vayas por libre o consolidacion. LEETE ENTERAS las dos convocatorias, ahi lo dice todo perfectamente.

Vale muchas gracias.

Perdona otra pregunta tonta, ¿y a que edificio voy, porque es diferente para libre que para consolidación? Supongo que tendré que ir al de libre y luego en el examen pondremos que nos presentamos por las 2 opciones. Perdona pero esto no me ha tocado nunca.

Quetequemas... vas muyyyy perdido ¿lo sabes?
1. No hay nadie en la lista de admitidos y excluidos con el nombre "quetequemas", asi que es imposible que nadie te diga tu lugar (edificio) donde te examinaras.
2. Te apuntaste a los dos turnos (libre y consolidacion). Pues ve decidiendo a cual de los dos quieres presentarte, porque solo lo podras hacer en uno. El examen sera el mismo dia, a la misma hora PERO en sitios diferentes. Y no vale eso de entrar en uno, terminar a toda prisa e ir al otro, olvidate.
Juan, no hay que ser muy manitas, solo hay que leer las resoluciones ENTERAS.
Vete a Murciasalud, pestaña o boton (oposiciones SMS) en el lado derecho. Te vas a .... dejalo es muy complicado de explicar asi. Haz otra cosa. Busca el BORM del 9 de octubre de 2009 (lo publican integro por internet) y leetelo, que ahi viene todo. En concreto leete esta parte "Resolución por la que se aprueban los listados definitivos de admitidos y excluidos"

HOLA DE NUEVO.SOY EL PESAO. LLEGO EN ELBORM HASTA LA RESOLUCIÓN 5 DONDE INDICA LA FECHA Y HORA Y A CONTINUACION DICE VER "anexo I" PARA VER EL LUGAR. ¿ ESTO ES LO QUE NO LOGRO ENCONTAR ?. HASTA PRONTO.

JUAN, que no es tan dificil...
BORM numero 234, del 9 de octubre de 2009, paginas 53071 y siguientes...(en total son 15)
Veras una tabla despues de todo el texto de la resolucion. Ahi tienes que ver donde (entre quienes) estas por orden alfabetico.

Pues sí, perdido si que estoy, pero el nombre si que sale en los listados de admitidos y las aulas tambien salen en BORM del viernes 9 octubre. Lo preguntaba porque cuando llame por telefono para echar la instancia me dijeron que me podía presentar por libre y por consolidación, lo que no me dijeron fue que eligiese, así me hubiese ahorrado las tasas de uno u otro...¿entonces realmente las de consolidación son para la gente que lleva tiempo trabajando, no? porque los demás creo que tenemos mas posibilidades por el turno libre. Y por favor, los que preguntamos, es porque no sabemos, si supiesemos las cosas no preguntaríamos. Gracias por informarnos y dar luz a nuestras dudas.

Otra cosa, tampoco entiendo porque es mejor, segun le decías a un forero, presentarte por consolidación para los que no tenemos experiencia. Pues por libre son 100 puntos (60 oposicion, 10 formacion y 30 experiencia, podemos conseguir sin experiencia maximo 70 puntos) y por consolidación 100 puntos (55 oposicion, 5 formacion y 40 experiencia, podemos conseguir max 60 puntos). Por libre los que tienen experiencia tienen 30 puntos de ventaja, y por consolidación 40 puntos. No se si me he explicado bien...y se supone que por consolidación se presentará toda la gente que tenga los puntos de experiencia...¿no? Lo siento si soy pesada...

Quetequemas, vamos a ver.
Pesado/a no es que seas, pero esto es como todo... la que tiene que decidir eres tu. Lo de mejor consolidacion que libre o al reves es relativo. En mi opinion, y en cualquiera de los casos, si no tienes experiencia, (y ojo con la valoracion de los cursos, que no todos los dan por buenos por muchas horas que tengas) te da lo mismo el turno por el que vayas. Lo que si es seguro que consolidacion es un examen mas facil, restan menos los errores y entra menos temario. Si para ti una diferencia de 5 (60-55) en la valoracion de la maxima nota alcanzable es motivo sufuciente, pues ya esta, lo tuyo es ir a la de libre.
El problema de eta opo es que es CONCURSO oposicion, y que casi la mitad, es concurso. Los que nunca han trabajado lo tienen mas dificil, aunque los que llevan mucho tiempo se confian y suelen hacer un mal examen. Lo mejor es que os tomeis esto como una toma de contacto y de que alguna vez habia que empezar. No penseis que los funcionarios se hacen en una sola oposicion. Lo normal son entre 3 y 5-8. Parece una burrada pero es asi. Tambien es cierto que sobre el cuarto año opositando suelen llamar para alguna interinidad y es ahi cuando empieza uno a tomar tiempo de experiencia para futuros concursos oposicion. No os desanimeis, la mayoria de la gente que empezamos tenemos unos 20 años, carrera media recien terminada o superior a medias. Pues esto es como ir a otra facultad y seguir estudiando y fuerte, para en 3 o 6 años (de media) conseguir la tan ansiada titulacion definitiva: SER FUNCIONARIO. Es asi de "jodio", y si no preguntad a quien querais. Lo de la oposicion libre (sin concurso) me temo que no volvera. Eso era en los años 80, donde se colocaban los del psoe haciendo un par de examenes... y listo.
Animo y suerte.

Muchiiisimas gracias por la aclaración y por tu rapidez de contestación. Así da gusto. Un saludo.

gracias a todos x lo puesto.
tenia pequeñas dudas y las he resuelto.
nos vemos el 22.
animo y horas de estudio

Hasta el 22, mucha suerte a todos!!!

hola a todos, soy nuevo en este foro pero estoy estudiando para esta oposicion, que tal llevais la opo, bueno me gustaria poder intercambiar test con las preguntas con otra gente, hay dejo mi correo arcisalba@hotmail.com

hola! ¿has hecho los test para celadores de la página de fernocas? Yo estoy en ello y no veas que mogollón de fallos...Por cierto las respuestas de estos las puedes ver si te registras, de lo contrario no. Saludos y suerte.

hola, los de fernocas no lo he hecho, pero estoy haciendo los de internet pero hay muchos con fallos, he hecho tambien los test de editorial map, yo quiero test con respuestas seguras, bueno haber si nos pasamos algunos test.

Yo no tengo lo siento, voy haciendo los que veo en internet

hola chic@s que tal el tema 5 de la parte general, es un poco feo o no teneis dudas, es mucho royo o no???

me gustaria saber cuando es el examen de celador en murcia y donde se podrias mirar las listas

me gustaria saber cuando es el examen de celador en murcia y donde se podrias mirar las listas

Celador SMS: domingo 22 de noviembre a las 10.00 am. Listado de admitidos excluidos en MURCIASALUD/oposiciones SMS/celador subalterno...

No confundir, es el dia 22 de noviembre pero a las 5 de la tarde, 17 horas

El tema 5 un rollazo, yo es el único que ni lo he mirado...

Por Dios!!! Lo siento!!!
Es cierto lo que dice Javier, es a las 17.00.
Por si alguien duda que consulte el BORM numero 234, del 9 de octubre de 2009, pagina 53073.
Mil perdones y gracias Javier por estar atento.

Hola:
He leido que al fin a salido la fecha y hora de las opos. No me lo puedo creer, pensaba que cuando me jubilase saldría la fecha.
Lo que no tengo claro es el sitio, creo que era en la universidad, pero eso es muy grande y además no se muy bien que desviacón coger para llegar a la uni. A ver si alguien me hecha un cable. Voy desde Elche.
Oye y a ver nos encontramos allí los internautas y nos conocemos y ahogamos nuestras penas en tilas, cervezas o lo que se tercie.
Saludos y suerte que yo lo tengo crudo.

hola,ya no voy al examen desde logroño,pues hace dos mese vivo en LA FOIA ,lo digo por la chica de ELX.

Por mi lo de quedar para echar unas tilas me parece perfecto, pero como aquello no lo conozco, que alguien me diga el nombre de la cafetería. Un saludo.

Loli de Logroño, ¿te presentaste en La rioja a la OPO? ¿que tal te fue? Un saludo.

Las de auxiliar se repartieron entre los dos campus (La Merced, en el centro de la ciudad de Murcia, y el campus de Espinardo que esta a las afueras, direccion Molina de Segura). Para los que sois de fuera lo mejor es que consulteis Google maps y prepareis los GPS. Las de Ausiliar fueron masivas (las de celador son por el estilo, y hubo problemas en el campus de espinardo). Demasiado vehiculos y alguna obra que otra. Recomiendan estar una hora antes. Si eres de fuera calcula llegar dos horas antes, porque como no conoces el sitio, ni la zona, puedes perderte y eso es un lio. Ademas has de localizar el edificio y aquello es grande.
Mucha suerte.

Gracias por el consejo, suerte.

vamos chic@s esto esta un poco parado, vamos a comentar temas, preguntas, dudas etc, que nos queda bastante poco para el examen

CONSEJO PARA OPOSITORES, SALID PARA LLEGAR MUCHISIMO TIEMPO ANTES DEL EXAMEN LOS QUE LO TENGAN EN EL CAMPUS DE ESPINARDO, SE FORMAN RETENCIONES MONUMENTALES EN LA A-30 Y LA A-7.

Si, el colapso de la autovia esta garantizado. Minimo estar en la zona (accesos autovia campus Espinardo) 2 HORAS ANTES... Si te sobra tiempo no hay que preocuparse, asi te das una vuelta por alli para localizar edificios y relajarte un rato.

juan si no me equivoco la temperatura en las habitaciones es de 18-22º, en los quirofanos por lo que he visto es una humedad alta y temperatura baja pero los grados no se cuantos son, supongo yo que en los aseos tenga la misma temperatura que en los baños, si no es asi decirlo por hay

hola, una pregunta con 50 puntos en celador se podria trabajar en verano o esta complicado

ola alguien podria decirme como puedo ver las aulas donde son los examenes el dia 22 de noviembre

Para saber como quedas en la lista tienes que ir a murciasalud/bolsa de trabajo/orden de llamamientos.
Parece que ahora estan por el 2100 y que tiene 84 puntos y que la numero 1 tiene 430... pues puede que si. Ademas ten en cuenta todos los que salen de la lista al pillar plaza. La lista se va a mover con agilidad.
Las aulas las ves en muricasalud/oposiciones SMS/celadores/ como me imagino que no daras con ello voy a intentar poner el enlace. Como no deja ponerlo tal cual copia esta linea PERO quitale TODOS los espacios que hay y la pegas arriba, en la barra de direcciones.
h t t p : / / w w w . m u r c i a s a l u d . e s / r e c u r s o s / f i c h e r o s / 1 6 5 1 9 7 - c e l a d o r e s _ l i b r e . x l s
h t t p : / / w w w . m u r c i a s a l u d . e s / r e c u r s o s / f i c h e r o s / 1 6 4 8 2 5 - c e l a d o r e s _ c o n s o l i d a c i o n . x l s

Tiene alguie exámenes de años anteriores?

... del SMS, simplemente, no existen.

este año es el primer año que se hace las oposiciones en el servicio murciano de salud, vamos chic@s que nos queda poco, comentar el temario que tal os parece

pues no se, yo creo que se te quedan a puro de verlos y verlos. Una idea, puedes gravarlos en el movil a modo de canción, no se tipo tablas de multiplicar cuando eramos pequeños, pero con una melodía de canción que te guste...y a escucharlo una y otra vez....

Puede parecer infantil, pero las leyes son un rollo...no se me ocurre nada mas....

no aviso opociciones celadores
no avisar mas celadores

¿que quieres decir, olgbpiu?

si,me presente a las oposiciones de A.E. Y A.T.S a las celador es la primero vez que me presento y todo fue gracias a una AMIGA de Alicante ¿o no Maria?la verdad es que las celador fueron jodidas pues habia pregunta que no sabian contestar ni los medicos cuando comentaron en el hospital alguna pregunta
Con respecto a lo de los puntos en la bolsa ,cuando apruebas una oposicion aunque no pilles plaza te dan 5 puntos
nos vemos el 22,suerte a todos,que a veces la suerte tambien cuenta

Concreto. Aqui en murcia si apruebas un examen del sms o de cualquier organismo publico, (estado, comunidad, etc.), siempre que sea en la misma categoria o funcion, te da 15 puntos en la bolsa de trabajo del sms, en la de los demas sitios, ni idea. Pero hasta un maximo de 30 puntos (ejemplo, el que aprovó el pasado examen de auxiliar administrativo del sms del 11-10-09, tiene de oficio 15 puntos en la bolsa de Auxliar admiinistrativo, y ya so lo ponen en esta proxima revisión al haber sido el examen antes del 31 de Octubre, que como sabemos, se cierrran las listas. Pero tambien 15 puntos en la bolsa de telefonista (claro si estas apuntado), y si te apuntaste al examen de telefonista y lo apruebas, y espero que sea pronto, pues otros 15 puntos
y asi tendras los 30 puntos maximos en las dos bolsas.
en la de celador, estos puntos, no valdrian, pues son de otra categoria, pero si los de pinche, planchadora, etc.

Alguien sabe si el S.M.S es un ente publico o una entidad publica empresarial

El SMS tiene el caracter juridico de una Empresa Publica (como lo tenian BAZAN, Altos Hornos, Iberdrola, CNTE -la antigua telefonica-....)

Puede un celadro trasladar un bisturí?

... hombre, el instrumental de quirofano lo colocan ellos. Supongo que despues de usarlo alguien tendra que llevarselo, y no creo que sean los cirujanos.

puede traladar un bisturí, entre almacenes, o desde los quirofanos, una vez utilizados, junto a otros materiales, a esterilización, lo que no puede es darselo a medicos o due''s en operaciones, ya sea de cirugia menor o mayor, en todo caso por orden de un superior, cuando estas en antequirofano ó urgencias, y te pidan que traigas del almacen, por que se han agotado.

un celador nunca podra trasladar un bisturi, ya ke es un instrumental , y los celador no pueden

SALVA
Creo que estas equivocado, lo que no pueden es utilizar instrumental, pero trasladarlo, que es la pregunta que hace (quetequemas), si pueden
al igual que maquinaria (carrito de parada, carrito de intervención rápida donde hay instrumental, pero repito, si sale la ats instrumentalista de quirofano y te pide que traigas del almacen una caja de bisturis o escapellos que van en bolsas unitarias, tu tienes que ir al almacen con el respectivo vale, recogerlo y llevarlo rapidamente para entregarselo) eso es transportar, pero lo que no puede nunca es utilizar ningun instrumental, excepto el celador de autopsias, que si el forense te ordena que una vez terminado la autopsia, cosas el cadaver
tienes que hacerlo, y supongo que no sera a mano

no entiendo por que la ley 4/94 del 26 de julio dice que el s.m.s se configura como ente publico y ahora resulta que es una entidad empresarial publica cual seria la respuesta correcta en el examen?

En el test creo que ponía que no, pero como nunca sabes si está bien o es un error...

buenos dias, respecto a la pregunta de que es una ambulancia medicalizada, son las ambulancias destinadas a transportar pacientes con procesos patologicos que requieran asistencia sanitaria durante el traslado, son tambien llamadas ambulancis asistidas o medicalizadas

hola, por favor alguien me podria decir por que ley esta derrogada la ley 5 2001 5 diciembre. gracias

por el turno de acceso libre, esta fase consistirá en la realización de un ejercicio, dividido en dos apartados, uno de los cuales tendrá un contenido esencialmente práctico.
alguien me puede explicar que quieren decir con esto? es que hay que hacer algo practico? o es que son supuestos practicos? gracias.

Estoy hasta los ... de las puñeteras opos y total s practicamente seguro que no hago nada, a parte de una excursión a Murcia

lo de la parte practica es que haran preguntas "practicas", esto es, relacionadas con las actividades propias de un celador.

hola alguien me pueden decir yo me presento al examen por libre y me estoy estudiando el temario de la parte especifica son 4 temas y tanbien tengo los test parte comun,hay que estudiar algo mas es la primera vez que me presento,sera muy dificil o no estoy ya nerviosa de pensanlo gracias,,,,,,,,

hola alguien me pueden decir yo me presento al examen por libre y me estoy estudiando el temario de la parte especifica son 4 temas y tanbien tengo los test parte comun,hay que estudiar algo mas es la primera vez que me presento,sera muy dificil o no estoy ya nerviosa de pensanlo gracias,,,,,,,,

inma hay ke studiarse los 16 temas, 12 generales y los 4 especificos, ya nos queda poco tiempo que tal lo llevamos amigo@s

Hola:
Como no consigo los famosos test de fernocas me he inventado los mios. A ver si alguien se anima.
Preg1) Para movilizar a un paciente de decubito supino a decubito lateral cuantas personas hacen falta?
a) 2
b) 1
c) 1 y la ayuda de una grua.
d) 2 y la ayuda de una grua.
Preg2) Un servicio de ambulancia asist3encial con soporte vital básico contará con el siguiente personal:
a) mMédico,ATS,DUE y celador.
b) Conductor, médico, ATS, DUE y celador.
c) los celadores tienen a su cargo los transportes de enfermos tanto dentro de la institución como en l9os viajes.
d) En las ambulancias es necesario personal con más cualificación que un celador.

Vaya mierda el examen de Silleda (Galicia) una pasada!!!! Preguntas que ni estaban en el temario...

buenos dias pedrope, respecto a tus preguntas voy a dar mi opinion, 1ª creo que hace faltan dos personas es decir la a y con la segunda pregunta no estoy de acuerdo con ninguna respuesta, ya que con una ambulancia de soporte vital basico creo que es necesario el conductor y una persona con formacion adecuada, si fuera la ambulancia de soporte vital avanzado creo que van 3 personas:conductor, medico y ats/due.

alguien sabe si no apruebas el examen de oposicion de murcia de celador si te dan puntos y cuantos. y si apruebas y no tiens plaza cuantos de dan gracias

¿y que mas da cuantos puntos? tu intenta hacer el mejor examen posible y luego a ver que te encuentras... De todas formas son 15 puntos por examen aprobado.

hola mi pregunta es la siguiente me presento al examen de celador sera muy dificil me han dicho que si,yo me e estudiado los temas de la parte especificade celador subterno y tanbien e hechos los test.aunque yo voy con el suspenso pero bueno y si apruebo.cuantas preguntas son y cuanto tiempo.gracias.

la hora de comienzo del examen del dia 22/11/09

hola yo me estoy estudiando el temario,que son 260 paginas o tanbien repaso los test estoy echa un lio de verdad si alguien yya lo a hecho que me ayude ,gracias porque mira que poco nos queda y me cuesta un poco,si alguien me puede ayudar este es mi correo,inma9909@hotmail.com.

La hora es a las 5 (creo) el de celador y el dia 22. Suerte.

yo no voy por libre si no por consolidacion,entonces son 4 temas para estudiar es lo que yo me e estudiadono vaya lio gracias.

En consolidacion los 10 van a ser tremendos. Desde luego aquel que teniendo que estudiarse 4 temas de una categoria del grupo D no saque esa nota... mejor que no se dedique a unas oposiciones, porque pierde el tiempo.

pero entonces para consolidacion son 4 temas alguien lo sabe o son mas unos me dicen una cosa y botros otre yo ya no se,si alguien me lo puede decir ,gracias .

hola soy muy torpe en todo esto. kiero sacarme las oposiciones de celador y a quien le pregunto solo saben decir que es lo mas facil del mundo. pues yo se ve que soy la mas tonta porque no veo la manera de verme en la bolsa de trabajo. alguien puede explicarme paso a paso donde tengo que meterme es porque me meto en sms y me meto a las listas pero no salgo ni en excluidos ni en admitidos y los papeles los mande en abril.ah y otra pregunta es para cuando salen las oposiciones de celador. o si han sido ya. gracias por la respuesta antes de nada.

hola sandra metete en el servicio murciano de salud,en celador subterno en clase e pinchas en listas de admitidos y te salenpor apellidos si estas o no y dni.yo lo mire ayer y estoy .yo tanbien estoy liada porque dicen que el examen es dificil yo voy por consolidacion y tu.

Muy buenas.Quiero opositar a celador,para el año 2010. ¿COmo va el tema de los puntos?-No tengo ningun tipo de experencia,ni puntos ni nada.Solo la titulaciòn de la e.s.o. ¿Haciendo cursos gratis,puedo apuntarme a la bolsa?-¿cuantos puntos hacen falta,para ello?-¿cuando abren la bolsa? Siento ser tan pesado.Un saludo.

Respuesta a las últimas preguntas:
para hacer el examen, que es el proximo dia 22-11-09 (el domingo a las 5 de la tarde), se echo la instancia el pasado noviembre-08, y se tenia un mes de plazo, si no se echo entonces, no se puede hacer el examen. Examen de celador para el 2010 del sms, no creo, pasaran al menos 2 años.
Si lo que se ha echado es para la bolsa de trabajo de celador del sms, antes del pasado 31 de Octubre-09, las listas de admitidos y excluidos no saldran hasta abril-mayo-2010. Y si no se han echado, ya no se puede, ya que las bolsa se ha cerrado indefinidamente. ahora solo estan los que echaro la instancia para la bolsa antes del 31-10-08

Hola,me estoy a todos. Me estoy preparando para el examen de consolidación me gustaria que alguien me hechara un cable porque me dejaron un temario antiguo y no sé si me falta algún tema. ¿me gustaria saber que temas entran en consolidacion con exactitud?,gracias.

Maria, lo pone en la convocatoria... leetela.
Javiriru, muy bien explicado. A ver si asi queda claro de una vez.

Hola ¿alguien sabe cuál es la jornada ordinaria máxima anual en el SMS? ¿y la de turno nocturno y complementaria?
Saludos y ánimo.

muchas gracias inma.

Pues jornada ordinaria SMS lo pondrá en estatuto de personal SMS que lo puedes descargar de la pagina del SMS

ME HAN DICHO DE QUE CADA PREGUNTA QUE HAGAS MAL,TE QUITAN PUNTOS DE LA BUENA ,ES VERDAD PORQUE SI ES ASI QUE MAL ENTONCES.YO SUSPENDO SEGURO .ESQUE UNOS DICEN UNA COSA OTROS OTRA NO SE QUE PASARA.GRACIAS.

CUANTOS EXAMANES SON UNO O DOS Y DE CUANTAS PREGUNTAS,

Si vas por libre en la convocatoria pone que son solo 70 preguntas en 1 hora (creo que el 80% del examen tiene que ser preguntas del temario especifico). por cada 3 mal te quitan 1 buena. las 70 preguntas valen 60 puntos.
Pregunta: ¿todos los celadores que vamos por libre nos examinamos en campus espinardo? ¿Donde esta la facultad de trabajo social, es allí? A ver si me voy a ir a otro lado?

Inma, ¿te interesa de verdad la oposicion? ¿o vas a ver que pasa? lo digo porque con esas preguntas vas un pelin perdida. No te imagino en la fase de concurso presentando los meritos (donde, cuando, que, como...)
Hola "Quete". Si, tienes que ir a Espinardo. Mira esta pagina (quita todos los espacios entre las letras)
h t t p : / / w w w . u m . e s / e u t s u m /
puedes llamar al telefono de la Universidad y preguntar. Este es: 868 883000

Así da gusto!!!!! Suerte, mucha suerte.

Oye Adela, tu que estas más puesta que yo en esto de las opos, dime cuantas preguntas pueden caer de leyes, ¿Estoy en lo cierto? ¿son 20%?

Un 20% de la parte general me parece poco... diria mas bien un 30% pero no mucho mas, aunque nunca se sabe.

Bueno espero que se porten bien y por lo menos no pregunten muy rebuscadas, ya sabes tipo: en que artículo esta tal cosa? Ya nos contaremos como nos va...

hola soy una de las que me han enviado por SMS la muchas gracias y suerte en el examen a todos fecha del examen,aula y universidad,pero no la hora, no lo he encontrado por mas que me he metido en las paginas de salud murcia así, que si alguien lo sabe me lo diga por favor, muchas gracias y suerte en el examen
esther_84_tj@hotmail.com

hola soy una de las que me han enviado por SMS fecha del examen,aula y universidad,pero no la hora, no lo he encontrado por mas que me he metido en las paginas de salud murcia así, que si alguien lo sabe me lo diga por favor, muchas gracias y suerte en el examen
esther_84_tj@hotmail.com

EXAMEN CELADOR SMS:
Lugar----dependiendo del apellido de cada cual ira a una facultad u otra.
Fecha----DOMINGO 22 de noviembre 17.00 horas (5 de la tarde) Es recomendable estar 1 hora antes por la zona.
Podeis verlo en esta direccion, si os lo leeis todo, claro (hay que quitar los espacios y pegarlo en la barra de direcciones):
h t t p : / / w w w . e x t f i l e s . m u r c i a s a l u d . e s / r e c u r s o s / f i c h e r o s / 1 6 4 6 3 2 - 1 6 4 6 3 1 . p d f
O bien visitar el BORM nº 234 del 9 de octubre de 2009, que dice lo mismo. Esta en internet.

Alguien se ha mirado lo de las areas de salud?. Es un poco follón si no eres de murcia. Yo voy desde Aspe a Elche y se que Oriuela es el último pueblo de Valenci y ahí empieza el follón; Molina del Segura es del área 6, pero y el resto?
El exámen dicen que es más fácil que en Alicante. Pero Que tipo de preguntas pondrán?

Sigo estudiando.
Estoy arto del mapica de las áreas de salud.
Del temario específico Que preguntas pondrán? Las posiciones (Trendenlenburg y anti o parecido porque a saber como se pronuncia eso, Fouler ..)
Lo de reanimación del bebé y todo lo de soporte vital asistido supongo que no caeran muchas preguntas. Se supone que primeros auxilios es algo muy básico.
En definitiva llevo un potage mental que no me aclaro con un kilo de papel o más dentro de un bolsa que no se muy bien que pedazo coger.
Mañna nos escribimos.
Saludos

Pedrope, no te agobies, lo que te tenias que saber seguro que te lo sabes ya . A por el examen y mucha suerte

Bueno aquí una maña que os desea mucha suerte, que mañana voy para allá. Fuera nervios que lo que nos sabemos nadie nos lo quita y lo que no es imposible ya de aprenderlo. Suerte a tod@s!!

Celador subalterno
REGION DE MURCIA
1) Constitución
2) Ley15/1999 Protección de datos.
3) Ley orgánica 4/1982 Estatuto de autonomia.
4) Ley 14/86 Principios generales. Competencias y estructura.
5) Ley 1994 Ordenación sanitaria.
6) Ley 14/86 Areas de salud.
7) Ley 14/1986 Atención especializada et.al
8) Ley 55/2003 Régimen disciplinario.
9) Ley 5/ 2001 Derechos y deberes del personal. Promoción interna.
10) Proceso de comunicación.
11) Derechos y deberes ciudadanos. Ley 41/2002 Intimidad.
12) Ley 31/1995 Prevención riesgos laborales. REal decreto 39/1997 ergonomía.
PARTE ESPECÍFICA
13) Actuación del celador.
14) Posiciones anatómicas. Transporte sanitario
15) Vigilancia y custodia.
16) Fotocopiadora.
pag 87. anexo soporte vital básico.

Ahhhhhhhhh ¡¡¡¡Si lo llego a saber sólo me estudio el temario común!!! Dios y encima una hora solamente para hacer el examen....Leyes y leyes y leyes.....y mientras iba haciendolo pensaba: ¿cuándo llegarán las supuestas preguntas prácticas?. Pues supuestamente nunca llegaron. Al menos creo que lo he aprobao, porque vaya dos mesecitos que me he tirao....

Ojo yo he podido contar 4 preguntas impugnables. Ha ver que me podeis decir sobre eso.

buenos dias chic@s, el examen desde mi punto de vista ha sido bastante lioso, enrredoso, extenso, rebuscado y no se cuant0s adjetivos calificativos se pueden poner mas, han ido a cargarse a mucha gente, bueno yo estoy un poco decepcionado espero que la nota mas alta no sea muy alta, espero opiniones de vosotros adiosssssssssssssssssss

hola cuando sabremos la nota mas omenos gracias,,,,,,,

Si no me equivoco mañana se sabe ya las notas definitivas.

gracias melclass ,tu que examen hiciste libre o consolidacion,dicen que el de por libre fue un poco chungo no .

¿alguien ha corregido el examen para poder guiarnos de la nota mas alta? dicen que esta por el 7´5

ana si es un 7.5 cuantas respuestas tienes que tener bien mas o menos para aprobar

unas 25 o 26 creo ¿que nota tienes tu? no te fies mucho de lo del 7´5 a lo mejor alguien ha sacado mas nota

pues si no me equivoco se me quedan bien unas 25 pero es que solo me dio tiempo hacer 39, un examen muy muy lioso preguntas largas y respuestas trampa, y vosotros que tal mas o menos

¿que os pareció ayer el examen de libre?, yo estoy indignada...no tengo palabras, de la parte especifica no salieron apenas preguntas, ¿no nos examinabamos para celador?, ¿donde estan las preguntas para unos futuros celadores?, cuando lleguen los enfermos a puerta de urgencias..pues los celadores de esta remesa los montaran en leyes..pues fue de unico que nos preguntaron. Pero esto no puede quedar asi, tiene que haber un porcentaje minimo de pregunas del temario especifico que el tribunal se paso por la montera.
Yo pasaba hojas del cuestionario, y me decia a ver cuando llegan las preguntas del temario especifico, cuando llegue a la ultima pregunta, me teniais que haber visto la cara, las preguntas de celador brillaban por su ausencia, no se si las que pusieron llegaban a 6 o 7 de 70 preguntas.
Y las de la parte general eran mucho más difíciles que las que pusieron en el de auxiliar ad. de libre del pasado día 11.
Saludos.

pero es que las plantillas han salido ya??

yo misma estoy contigo en todo lo que dices, fue una autentica verguenza, se deberia hacer algo

La verdad es que me parece vergonzoso el examen que pusieron, encima yo ya he podido ver 4 preguntas impugnables, se han atrevido a poner una de procedimiento administrativo y todo, jajaja la 70 del tipo 2. Comprobarlo y lo vereis, preguntas con dos respuestas y todo. En fin una verguenza.

es verdad que no me acordaba, melclass en el tipo uno la pregunta 33 es la del procedimiento adm, que fuerte si no entra en el temario jajajajaja, no se si se podra hacer algo, pero de verguenza, el examen de aux adm x libre mucho mas facil que este.

Melclass, la pregunta que dices tiene que ver con la responsabilidad patrimonial de la Administración, eso si entraba en la convocatoria.
1 saludo.

si entraaba en la convocatoria en el tema 1 responsabilidad de auttoridades y personal al servicio de administraciones publicas. Chicos nos vamos a tener que aguantar con este examen tan dificil que han puesto. Mucha sueerte a todos

por favor, alguien que se presentara por turno minusvalia , que me diga que tal le ha ido. muchas gracias

La pregunta Ana se refería directamente a la Ley 30/1992 y por supuesto yo la voy a impugnar, puesto que así lo es.

hola a todos sabeis la pagina donde hay que mirar la lista de aprobados?gracias

hola a todos sabeis la pagina donde hay que mirar la lista de aprobados?gracias

hola,,, estoy de acuerdo con vosotros sobre que el examen parecia mas para abogados que para celadores , que forma de jugar con todos los sentimientos de las personas que poca verguenza

Ya han salido la publicación de las respuestas del examen, www.murciasalud.es y me he quedado con 32.33 preguntas netas bien, creo que he aprobado, pero comprobando las respuestas, voy a impugnar 8 preguntas, pues hay algunas preguntas que he comprobado, en las leyes y demás que tienen dos o más respuestas, suerte a todos.

claro que es de la ley 30 1992,¿ de donde te has estudiado entonces el tema 1, responsabilidad autoridades y personal? esa pregunta no se puedde impugnar

Esa pregunta es impugnable.

es verdad ya han salido, voy a ver que tal......

Chicos, el examen estuvo fatal, trampas, respuestas con doble sentido, respuestas que tienen el mismo sentido solo por una frase o palabra, ha sido realmente una verguenza para todos, este examen ha sido un tipo de prueba para filtrar y sacra de en medio a mucha gente, ademas, el tribunal ha actuado en muchas preguntas con mala fe y alevosía, asi que chicos, creo que deberia impugnarse toda la prueba.
Por otra parte, se supone que siempre deberian salir mas preguntas de la parte especifica, pero nada, creo que no salieron de este parte del temario mas del 10% de las preguntas,
Vosotros que creéis?
La unica esperanza para muchos, es que la nota maxima este alrededor de los 35-40. Ya veremos cuando se publiquen las notas definitivas, de ello depende el haber aprobado o no.
SUERTE A TODOS AMIGOS!!!
Rainiero García V.

alguien puede decirme cuando ponen las listas de resultados de consolidacion .porque las libre ya lo han puesto.gracias

Después de haber hecho el recuento dos veces (aunque lo haré otra vez más para confirmarlo del todo) tengo 53 bien y 13 mal. Menos mal, he aprobado, que era lo que buscaba.....
Con respecto a lo que comentais sobre el examen, pues llevais muchisima razón. Me parece una falta de respeto, coherencia y e incluso de legalidad que se diga en la convocatoria que el ejercicio iba a estar dividido en dos partes, una práctica y otra teórica, cuando no fue así.

MD las 53 bien hay que quitarle las 4 mal, entonces se quedarian en 49 o se quedan en 53 ya bien, yo estoy rondando las 25 bien quitandome las malas

Ahhhh ¿os habeis fijado en la 17?. Es que es la que se lleva la palma. En la ley pone: "el Director Gerente, a propuesta del Director Médico e informe de la Junta Técnico-asistencial". Fijaos bien, sólo han cambiando la preposición "e" por la preposición "con". ¡¡Madre mia, que puntillosos!! ¿qué diferencia semántica hay entre cada una de las dos?. Joder esto demuestra que han ido no solo a pillar, sino también a joder, porque ¿quien cojones iba a notar esa mínima diferencia yendo a toda leche para acabar el examen con tiempo?.

En 49 claro, salva

MD tambien en la pregunta 12 del tipo 1, que empieza la ley general de sanidad art 6 señale la incorrecta la correcta que es la d, cambia profesional que es incorrecto por social que es la correcta, fijaros casi al final de la frase y en la ultima respuesta, es que lo hicieron a caso hecho.
respecto a tu nota es bastante buena y alta, tienes punto en la bolsa,???

Vaya que si me acuerdo de la 12, otra con trampa
Sólo tengo 20 puntos por el titulo, nada de cursos y nada experiencia, por eso sólo fui a por los 15 puntos jeje

pues MD a mi me salen 24 bien, si tu te lo has corregido bien, no llego a la media pensando que tu nota es la mas alta,me falto muchisimo tiempo solo pude hacer 40 preguntas, mi solucion que si se anula alguna pregunta o algo asi

Pero ten en cuenta que los nervios son muy traicioneros y a la hora de marcar la casilla pude haberme equivocado. Hasta que no salga la nota oficial creo que es mejor no hacer pronósticos. También lo de las anulaciones te puede ser positivo como negativo.....
Siento que no te hubiese dado tiempo a hacer todo el examen.

La pregunta 70 no es impugnable porque entra dentro del tema 1, el de la constitución y la responabilidad de las autoridades y personal al servicio de la administración.
Si que es cierto que había muchas preguntas muy puntillosas y liantes, ¿Os acordáis de la pregunta esa de la secuencia correcta para levantar un objeto? Yo perdí varios minutos dándole vueltas a si había que mantener la espalda recta antes o después de agacharse, y al final pensé , la espalda siempre habrá que mantenerla recta, y resulta que la he fallado, pues según las respuestas primero te agachas y luego mantienes la espalda recta. !!Y se supone que esta era una de las preguntas más fáciles que había!!.
En cuanto a que había pocas preguntas de funciones de celador no estoy de acuerdo. ¿Porqué hay gente que dice que debieron poner un 10 por ciento de preguntas de celador?. Las preguntas salen del temario, y en el temario sólo había dos temas de funciones del celador. Las preguntas deben salir proporcionadas a los temas, si hay sólo 2 temas de funciones de celador ¿cómo van a poner 30 preguntas de eso?. Para eso estaba el turno de consolidación, para los que quisierann preguntas del temario específico, pero en el turno libre entraba todo.

hola, yo me presente por conlidacion y me gustaria tener el examen de libre, alguien haria el favor de escanearlo y enviarmelo por email.??
PORFAVOR.

Rramirez64 eres familia de algún examinador, si tienes el examen del tipo 2, por ejemplo leete la pregunta 2 y me dices si es correcta la que han dado por buena, porque yo he mirado en la ley y todas son correctas. Preguntas de ese tipo como la de la comunicación subjetiva, es impugnable, porque son elementos de la comunicación emisor, receptor, el codigo y el mensaje, te recuerdo que sin codigo y sin mensaje no hay comunicación. Te estoy poniendo dos por ejemplo, ya te digo que yo he podido ver 8 impugnables, y tengo todos los temarios y la pregunta 70 se refiere justamente y explicitamente a un articulo de la ley 30/1992 la cual no entraba en el examen, puesto que en el temario vendría indicado y en este no viene.
En cuanto a la parte especifica, te recuerdo que este puesto es celador, y lo que se pretende es que sea funcionario un celador, no una persona de grupo A o B, que ni si quiera a ellos les han puesto el nivel de examen que en este, deberían de haber puesto preguntas como tipo de utensilios, movilización pura y dura, cambios posturales, etc... pues de todo eso ni una, y no solo eso, y del celador en UCI, o Urgencias, o transportes de enfermos, etc...
Nada solo decir que espero que pronto se vean todas estas impugnaciones, y es algo que deberiamos de hacer todos. gracias

Hola, a todos , me parece vergonzoso el examenen que pusieron y sobre todo el poco tiempo que dieron con lo enrevesadas que eran las preguntas habia que leerlas dos o tres veces para entenderlas. yo estudie bastante pero creo que no e aprobado el tiempo se me echo encima.tambien tengo que decir que me parecio de verguenza el retraso de una hora en mi aula empezamos a las 6 cuando supuestamente era a las 5.y no por eso salo sino por ala defachatez de la organizacion pues debido al retraso hubo gente que tenia que volver entren y lo perdio eran de galicia de verguenza vamos, y todo para nada porque la mayoria de la gente salio muy decezionada,en fin ya veremos a ver que pasa mañana. un saludo para todos

Hola, a todos , me parece vergonzoso el examenen que pusieron y sobre todo el poco tiempo que dieron con lo enrevesadas que eran las preguntas habia que leerlas dos o tres veces para entenderlas. yo estudie bastante pero creo que no e aprobado el tiempo se me echo encima.tambien tengo que decir que me parecio de verguenza el retraso de una hora en mi aula empezamos a las 6 cuando supuestamente era a las 5.y no por eso salo sino por ala defachatez de la organizacion pues debido al retraso hubo gente que tenia que volver entren y lo perdio eran de galicia de verguenza vamos, y todo para nada porque la mayoria de la gente salio muy decezionada,en fin ya veremos a ver que pasa mañana. un saludo para todos

Melclass la pregunta 2 sólo es correcta la C, leete bien el enunciado de la pregunta, dice "en los públicos y en los privados", sólo la C es correcta en los públicos y privados según el artículo 10 de la LGS si te lo lees con atención de principio a fín.
Respecto a comunicación subjetiva, tampoco tienes razón, nuevamente no te has leído vien el enunciado, dice elementos subjetivos, y subjetivo significa sujeto, o persona, (te lo comento por si no sabes español) y que yo sepa sólo el emisor y el receptor son personas, con lo cual sólo puede ser correcta la respuesta A= emisor y receptor, aunque los otros elementos son necesarios como tú dices, no son subjetivos, no son personas, un código no es una persona, un mensaje no es una persona, sólo el emisor y el receptor.
La ley 30/1992 si que entraba, no en su totalidad, sino la parte de la responsabilidad del personal, porque se cita claramente en las bases publicadas que entra "la responsabilidad del personal y las autoridades". ¿Te has leído las bases?, ¿has visto que viene lo de la responsabilidad? ¿En que ley te crees tú que viene la responsabilidad?, pues en la ley 30/1992, y eso lo sabe cualquiera que tenga dos dedos de frente, no discutas eso porque pones en evidencia tu ignorancia y haces el ridiculo.
En cuanto a las preguntas, si son de funciones de celador o de leyes, eso lo decide el temario, y el turno (consolidación=solo específico, libre=general+específico). Por favor, dime en que ley viene especificado que debían poner más preguntas sobre celadores de las que tu te esperabas, más bien es al contrario, en ley dice que en consolidación entra sólo el específico y en el general entra todo.
Veo muy justo que impugnes lo que quieras, yo también veo preguntas impugnables, pero ninguna de ellas son a mi entender las que tú dices, y para impugnar hay que ir con la ley en la mano, no con un sentimiento de decepción, que es lo que parece que tú tienes.

rramirez, has puesto el mismo comentario(no el último, sino el anterior) que en el foro de aux. administrativo, del temari especifico hay 4 temas, los dos primeros bastante extensos y densos, y a mi juicio muy importantes, creo que de esos 2 pusieron 2 preguntas, como bien dices libre=general+específico, pues el especifico ha brillado por su ausencia, tan díficil es que reconozcas eso (me sorprende tu actitud, pues te estoy leyendo desde hace tiempo en el otro foro, y tus opiniones me han parecido siempre muy juiciosas).
Tu hiciste como yo el examen del pasado día 11 de octubre de aux. admin. dime...¿cuantas preguntas pusieron de la parte específica? yo creo así a bote pronto que de 75 preguntas entre 45 y 50 fueron del especifico (porras para eso nos examinabamos de aux. de ad.). Hoy he estado hablando con gente de los sindicatos, y me han dicho que lo de ayer no ha pasado NUNCA, no hay precedentes, es por eso la sorpresa y el malestar; ¿o es que a tí no te sorprendió ayer las pocas preguntas de la parte especifica? (de 70 preguntas 7 de la parte especifica), y tu tan razonable que pareces me decepcionas un poco con tu actitud (aunque a ti no te importe).
Espero no haberte molestado con mi comentario, si es así no es esa mi intención.
Un saludo

7. A que se le asigne un médico, cuyo nombre se le dará a conocer, que será su
interlocutor principal con el equipo asistencial. En caso de ausencia, otro
facultativo del equipo asumirá tal responsabilidad.
Me quieres decir por donde pone en las públicas y privadas???
2. A la información sobre los servicios sanitarios a que puede acceder y sobre los
requisitos necesarios para su uso.
Y esta por que no es valida, debe de cumplirse en los públicos y privados.
Este es el único punto que habla de públicas y privadas..
3. A la confidencialidad de toda la información relacionada con su proceso y con
su estancia en instituciones sanitarias públicas y privadas que colaboren con el
sistema público.
Y me dices que (te lo comento por si no sabes español).. no soy abogado, pero creo que esta claro.

me puede decir alguien con cuantas preguntas buenas puedes aprobarel examen ,yo hice de consolidacion.

me puede decir alguien con cuantas preguntas buenas puedes aprobarel examen ,yo hice de consolidacion.

Definición de subjetivo:
1 Se dice de lo basado en sentimientos personales como la intuición, y no en la observación o razonamiento, y que puede ser influenciado por ideas previas. Que viene más de dentro del observador que de las observaciones del universo externo.
2 Relativo al sujeto pensante por oposición a lo objetivo (relativo al objeto pensado).
3 Por extensión, lo individual, que varía con los gustos, los hábitos, etcétera, de cada uno.
Me quieres decir donde habla de personas.
Y tu me quieres dar lecciones a mi. Creo que esta clara tu posición. Y no te sigo porque hay mas.

Con todo lo que he estudiadoo estos meses que iba super contenta hacer el examen de acceso libre de celador y me encuentro con esas preguntas!!!!!!!! que horror!! no me ha gustado nada el examen pero nada,me ha parecido muy complicado y ademas en algunas preguntas directamente nos preguntaban por los articulos de las leyes ,como si fuera facil aprenderte articulo por articulo,y encima que son temas muy liosos,y ya no hablemos del tiempo que nos dan en hacer el examen,solo 1 hora que no da tiempo de nada,estoy desmoralizada por completo,pero bueno......

De la convocatoria:
Articulo 10.1.- Para los aspirantes que participen por el turno
de acceso libre, esta fase consistirá en la realización de
un ejercicio, dividido en dos apartados, uno de los cuales
tendrá un contenido ESENCIALMENTE práctico.
Siendo tan puntillosos como han sido ellos con la elaboración del examen solamente encuentro 1 pregunta ESENCIALMENTE aplicada a la práctica: la 43. Ni la 14 ni la 35 lo son y las otras que forman parte del temario específico en teoría son de conocimiento teórico, como la 57 y 58.

Melclass sin ánimo de ofender, por favor, mírate el articulo 10.15 de la ley general de sanidad, ya verás como rramirez tiene razón con lo de la pregunta 12.

perdón, me refería a la 2

Llevas razón, rectificar es de sabios.

Melclass,en lo de públicas o privadas tambien estoy de acuerdo contigo,porque en la ley que yo sepa no lo he leido yo tampoco,en esa pregunta me liaron a mi tambien.

Melclass, disculpa si te ofendió mi comentario, quizas no fuí correcto con eso de "por si no sabes español" que escribí o en alguna otra cosa.
Tú mismo has escrito en la definición de subjetivo: "Relativo al sujeto pensante", sólamente puede ser sujeto pensante una persona, y no un objeto, por lo tanto, cuando se habla de elementos subjetivos de la comunicación se refiere necesariamente a aquellos que son personas, emisor y receptor. Es mi opinión, y no pretendo dar lecciones a nadie.
Respecto a la pregunta del artículo 10 de la LGS, te cito a tí mismo: " Me quieres decir por donde pone en las públicas y privadas??? y te respondo, punto 15 del artículo 10 LGS, tiene pinta de que ese punto no te lo leíste o no te acuerdas, porqué ahí está claro cono el agua.
Por último, para "yomisma", opinar como le gusta a cada uno que debe ser el examen no creo yo que sea un crimen. Si preferís preguntas prácticas sobre celadores, lo veo estupendo, y creo que deberíais respetar mi opinión igualmente. Yo prefiero las leyes porque son más seguras o es blanco o es negro, la parte práctica es muy "subjetiva",: temperatura ideal del quirófano, en algunos sitios pone entre 21 y 27 grados, en otros entre 21 y 23, en otros que es mejor baja, en fín, que para un tipo test son en mi opinión odiosas y cuantas menos mejor.

Estamos de acuerdo en que lo que pasa, es que estamos todos y digo todos, muy ofendidos con este tipo de examen, sobre todo para los que llevan preparándolo mas de un año, y se supone que para un examen de Celador deben de preguntar eso, Movilidad de Enfermos, Funciones del celador, Transporte sanitario, Celador en UCI, Celador de autopsias, etc....
No han cumplido los criterios fijados por ellos mismos a la hora de convocar una oposición de este tipo, si lo que pretendían es que sigan los que estan trabajando que las hubiesen sacado todas de consolidación.
Cito al mensaje de MD.

rramirez, yo respeto tu opinión, no se que es lo que te ha hecho pensar lo contrario.
Claro que las leyes son más seguras, pero te recuerdo que la oposición es de celadores, no de abogados, y a la hora de realizar su trabajo un celador lo que necesita son los conocimientos de la parte especifica, no se va a movilizar a un paciente encamado con la LGS, para lo otro estan los servicios juridicos de las intituciones públicas.

ya, pero es que yo creo que con la mala leche que hicieron las preguntas del examen, si las hubieran puesto de tipo práctico habrían sido la repera de difíciles, o os pensais que porque sean prácticas no las pueden enrevesar igual que han hecho con las de la ley.

Hombre rramirez64, por supuesto que las pueden hacer más enrevesadas, como hicieron en el sergas hace dos semanas, pero hay que atenerse a lo que se aprueba porque eso determina, y mucho, lo estudiado y estudiable por el opositor y también el gasto económico en academias y material relacionado con la parte específica. Es que a fin de cuentas cualquiera puede descargarse las leyes y empollarselas al pie de la letra....

Claro que si rramiez, como poder hacer pueden hacer lo que les de la gana, pero es de locos que en una posicion de celadores......NO PREGUNTEN PREGUNTAS (VALGA LA REDUNDANCIA) DE CELADORES

En eso Rramirez discrepo contigo, todos nos hemos preparado seguramente más a fondo la parte especifica, por que es lo lógico de preguntar, y en lo que más se pueden variar las preguntas, pero esa forma de dejar en el olvido la parte especifica, es la primera vez que lo veo en una oposición.
Lo normal es que hubiesen compartido preguntas. Y en cuanto a más complicado no se a lo mejor para ti, pero seguro que para muchos otros hubiese sido mejor.

Bueno, y ya que os habéis preparado tan bién la parte específica, me imagino que estaréis de acuerdo con el contenido de las pocas preguntas que han puesto de este tipo, y las habréis acertado. En ese caso, por favor, vosotros que sabéis de esto, me podréis ayudar, alguien me puede explicar por qué es tan importante agacharse con la espalda encorvada y ponerla derecha después cuando se está en cunclillas? (Respuesta B según el tribunal). ¿Seré yo un mal celador si soy capaz de realizar el proceso manteniendo la espalda recta desde el principio (Respuesta a incorrecta para el tribunal)?.

rramirez, ese tonillo un punto sarcástico al decir como nos hemos preparado la parte especifica no es necesario, supongo que me la he preparado como tú, es decir a fondo, porque estas opsiciones son de celador y la parte especifica es fundamental.
En 2º lugar no entiendo esa relacion que haces de el como me haya preparado la parte especifica y que tenga que estar de acuerdo con el contenido de las preguntas de este tipo(especifico).
3º otra vez eso tono de "vosotros que sabeis de esto", pienso yo que esta de más, aqui estamos para ayudarnos y opinar, y si la opinión de los otros nos enriquece mejor que mejor, esto no se trata de quien es mejor o no, aqui somos todos humanos y como tales nos equivocamos (yo la 1ª), y no pasa nada.
4º respecto a tu pregunta, decirte que no es del temario especifico, es de la ley Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales (parte general), un objeto lo levanta cualquier trabajador (celador, aux. ad., enfermera, un obrero en una fábrica, etc), esta pregunta estaría dentro del artículo 19 "formación de los trabajadores", en el punto 1 "En cumplimiento del deber de protección, el empresario deberá garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia preventiva, tanto en el momento de su contratación, cualquiera que sea la modalidad o duración de ésta, como cuando se produzcan cambios en las funciones que desempeñe o se introduzcan nuevas tecnologías o cambios en los equipos de trabajo.
La formación deberá estar centrada específicamente en el puesto de trabajo o función de cada trabajador, adaptarse a la evolución de los riesgos y a la aparición de otros nuevos y repetirse periódicamente, si fuera necesario."
Esta pregunta a mi juicio es impugnable, porque en ley, no esta la secuencia de levantar un objeto como tal, sino que se le dará al trabajador la formación específica de su puesto de trabajo, buscando en internet he encontrado estas dos cositas:
FASES DE LA MANIPULACIÓN MANUAL DE CARGAS:
D ) Levantamiento
Debemos flexionar las piernas y poner recta la espalda. Los pasos a seguir para levantar correctamente una carga serán los siguientes: Acercarse a la carga, Flexionar las piernas, Espalda recta (meter los riñones, sacar el mentón) e inclinada hacia delante y agarrar el objeto (posición correcta de la palma de la mano y los dedos). Hacer fuerza con los músculos de las piernas y elevarnos lo más erguidos posible.
Si usted decide que es capaz de levantar una carga ligera, asegúrese de levantarla de la forma correcta.
Colóquese de manera que tenga los pies cercanos a la base del objeto a levantar.
Sitúese directamente de cara al objeto. Doble las rodillas y haga cuclillas sobre el objeto a levantar. En esta posición, la espalda recibe la potencia de izar adicional que le brindan las piernas y los brazos.
Colóquese cerca del objeto, porque la columna vertebral debe funcionar como una columna de apoyo, y estando cerca del objeto recibe menos esfuerzo.
Gire el objeto hasta tener el eje longitudinal vertical para que el centro de gravedad esté lo más alto posible sobre el suelo.
Aún de cuclillas, los pies y las piernas deben estar apuntando a la carga, con la espalda recta, el trabajador debe sujetar la carga con ambos brazos y pararse lentamente, haciendo la fuerza con los músculos de las piernas. Si no se levanta lentamente, no se está levantando de manera segura.
rramirez, decirte que yo esta pregunta la he fallado, porque como ves es muy rebuscada, y no esta literal en el temario, esta tribunal tiene más mala milk que la planta de Pascual entera; repito que es impugnable, y si no que el tribunal nos diga en que parte de nuestro temario está de manera literal, y no que nos diga en el artículo 19 de la ley 31/95, pues anda que si tenemos que saber todasssss la técnicas de prevanción de todooooos los puestos de trabajo...¡apañados vamos!.
Un saludo.

Hola buenos dias,cuantas preguntas bien teneis, ir poniendolas por fa

yo tengo 52 preguntas bien

Ana tienes puntos en la bolsa de trabajo???

UFFFFFFF.... QUE MAL ROLLITO...
EN MI OPINION, SOBRE EL EXAMEN, ESTOY AL 100% CON RAMIREZ. ESTO ES UNA OPOSICION, Y LOS TIEMPOS DE LAS VACAS GORDAS HAN PASADO, ASI QUE EN EL FUTURO LAS PRUEBAS SERAN PARA POCAS PLAZAS Y MUCHOS OPOSITORES. CONCLUSION: EXAMENES MORTALES.
SE EQUIVOCAN AQUELLOS QUE SUELEN IR PREPARADOS SOLO CON LA PARTE ESPECIFICA (NORMALMENTE LA QUE UNO CREE QUE SE SABE MEJOR, POR LO ODIOSO DE LA LEY) PUES AQUI TENEIS LA PRUEBA DEL ERROR, Y LOS PERROS VIEJOS SABEN DE ESTO. AQUI VEO MUCHO NOVATO, PERO SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ, ASI QUE NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.
POR SUPUESTO QUE EL QUE NO ESTE CONFORME QUE IMPUGNE Y A VER SI HAY SUERTE, PERO EL TEMA ESE DE QUE "A MI NO ME HA GUSTADO PORQUE NO ME HAN PREGUNTADO LO QUE YO QUERIA"... ME TEMO QUE VA A SER QUE NO.
DE TODAS FORMAS MUCHA SUERTE A TODOS Y BIENVENIDOS A LA CRUDA REALIDAD DE LAS OPOSICIONES.
LO DE LOS SINDICATOS ESOS QUE DECIAN POR AHI, QUE NO HABIA PRECEDENTES Y BLA, BLA, BLA... PUES CLARO QUE NO LOS HAY, COMO QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE EL SMS HACE UNA PRUEBA ASI. PARA MI GUSTO, MUCHO LIO Y POCA SOLUCIONES ES LO QUE HACEN LOS SINDICATOS.

Alguien sabe ya la nota de corte, empezaban a las ocho con la unión de cabezeras.

Salva, no, no tengo tiempo trabajado, en labolsa tengo 40 puntos solo, pero me conformo con los 15 puntos del examen aprobado . ¿y ati, como te ha salido? un saludo

Ana pues a mi no tan bien como a ti, al ver el examen me bloquee un poco, y cuando empece solo me dio tiempo hacer 40 preguntas al final se me quedan bien 24, y respecto a la bolsa tengo 50 puntos pero ninguno trabajado, solo por cursos y por formacion academica, me tuve que presentar por consolidacion para coger solo los 15 puntos, pero bueno es la primera vez que me presento y he pagado la novatada, un saludo

CHICOS NECESITO EL LINK PARA LA LISTA DE LAS RESPUESTA CORREGIDAS DEL EXAMEN DE CONSOLIDACION, Q NO LO VEO POR NINGUN LAO THXS.

hola alguien me puede decir con cuantas preguntasbien apruebas.gracias

Buenas, qué significa el anuncio del tribunal calificador.

Por favor, si alguien se entera de algo de la unión de cabeceras, que lo diga. muchas gracias

Muchas gracias a "yo misma", por tu respuesta respecto al levantamiento de cargas, estoy de acuerdo contigo en lo que dices y lo creas o no, no estaba hecha con segundas para ofender puesto que es cierto que yo no me preparé a penas la parte práctica, luego seguro que sabéis más que yo de esto, y tu respuesta demuestra que estas muy puesta en la parte específica.
Deciros que asistí esta mañana a lo que debía haber sido la unión de cabeceras, pero resulta que se fastidió el ordenador y no pudieron realizarla. Así que publicarán en la página web una nueva fecha en la que se realizará la unión de cabeceras. El tribunal sólo nos contó que los examenes estaban ya corregidos, y sólo faltaba unir las cabeceras para saber a quién corresponde cada nota, nos dijeron que se habían presentado al rededor de 6000 personas al turno libre, pero no nos quisieron decir la nota máxima.

La unión no se ha hecho hoy, un cartel en la puerta decía que por problemas técnicos, que nos informaramos de la nueva fecha a través de murciasalud, yo he entrado y les he preguntado si sabían la máxima nota, y me han dicho que no, que los problemas han empezado cuando corregían examenes, me han dicho igualmente que creen que será el viernes la unión de cabeceras, pero que se confirmará en la pág. de murciasalud.
Toda la gente que iba llegando iba comentando lo mismo....lo raro de este examen.
Un saludo.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.