QUE CHUNGO (KIRA) - Foro Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

435.331 mensajes • 21.174 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 14.290 • Último mensaje: 09/02/2026 07:49

Enviado el 08/02/2012 00:21Mensajes: Usuario no registrado
KIRA

QUE CHUNGO

HOLA A TODOS NOS PRESENTAMOS MUCHISISIMOS Y DECIROS A ATODOS QUE LOS QUE NO TENEIS MERITOS NO TENEIS NADA QUE HACER, HAY GENTE QUE LLEVAS MAS DE 25 AÑOS............... Y VAMOS MU PREPARADOS.ESO DE QUE NO SE ACUERDA NADIE VAMOS CON LO QUE LLEVAMOS ESPERANDO........................SE VAN A LLENAR CINCO UNIVERSIDADES PARA EL EXAMEN CONESO LO DIGO TODO.Y COMO ES LOGICO PRIMERO QUE SE RECONOZCAN LOS MERITOS DE LOS QUE LLEVAMOS AÑOS TRABAJANDO DENTRO, LE PESE A QUIEN LE PESE QUE PARA ESO LLEVAMOS AÑOS DANDO TUNBOS Y AGUANTANDO DE TO EN LOS CENTROS.O QUE OS CREEIS QUE POR PRESENTAROS Y APROBAR YA LO TENEIS HECHO.PUES NO Y CADA UNO LUCHA POR LO QUE HA TRABAJADO TANTO, LO SIENTO MUCHO SI A ALGIEN LE SIEN TA MAL PERO ES LO QUE HAY.

21 Respuestas al Mensaje

Enviado el 08/02/2012 17:13Mensajes: Usuario no registrado
Luisa

RE:QUE CHUNGO

Tranquila Kira, que eso ya se sabe, que es una consolidación, ir sin puntos es hacer el tonto cuando la mayor parte de la gente tiene bastantes años de experiencia.

Enviado el 07/03/2012 02:32Mensajes: Usuario no registrado
KIRA

QUIERO PEDIROS PERDON A TODOS, ME HE PASADO CON MI OPINION.SUPONGO QUE NO ENTENDEREIS ME SITIACION AL IGUAL QUE ESTAMOS LA GENTE QUE LLEVAMOS ASI MUCHOS AÑOS Y CAMBIANDO DE CENTRO CADA POCO TIEMPO Y AGUANTANDO DE TOO, NO TOO ES TAN BUENO COMO PARECE Y CADA VEZ MENOS YA QUE CADA VEZ HAY MENOS GENTE Y MAS TRABAJO.

BUENO SOLO QUERIA DECIROS QUE ME PASE YQUE TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A TENER ILUSIONES,SUPONGO QUE NO LO ENTENDEIS PERO ES DURO VER QUE DESPES DE TANTOS AÑOS

VER COMO POR LO QUE TRABAJAS TANTO CADA VEZ DEJENERA MAS YVA A PEOR.LO SIENTO MUCHO SI OS OFENDI,SUERTE A TODOS.

Enviado el 07/03/2012 08:53Mensajes: Usuario no registrado
jaimete

Pero bueno que es esto que decís!!! Vuelvo a repetir que se acaba de resolver una consolidación del ministerio de trabajo, y de 20 plazas han entrado 10 personas de la calle!!!!!!! y no enchufadas precisamente. Y tb habia personas que llevaban trabajando 15 años y más. Kira, igual que dices que llevais 25 años dando tumbos, yo te digo que precisamente por eso os dormís a la bartola y pasáis de estudiar, pensando que solo con los puntos lo tenéis hecho, y anda que no ha habido gente, a miles, que han caído en examenes despues de llevar años currando y tenerlo "seguro". La forma tan agresiva que tienes de decir las cosas quizá indica que no estás tan segura como parece de lo que dices, te aseguro que entre las 1400 plazas más de 1, más de 100 y más de 500 ´van a entrar de la calle.

Enviado el 07/03/2012 09:26Mensajes: Usuario no registrado
ZINGARA

Yo tbn estoy de acuerdo contigo jaimete. Este examen ha tenído según veo muchas trampas. Yo cada vez que lo veo o lo comento con compañeras, veo más fallos. A las demás les pasa lo mismo. Quiero decir con esto que mucha gente ha cometido muchos errores, incluida yo. Me han contado de gente que se ha equivocado y en vez de contestar en orden, se han saltado columnas en la hoja de test, a otras no les ha dado tiempo,etc. Con lo cual los que no tenéis puntos o yo que sí los tengo pero he metido mucho la pata,tendremos más posibilidades de subir posiciones, A eso añadir además las que se irán jubilando por el camino ,que tbn las hay. Muchas son personas ya muy mayores y se dice que tardarán al menos un año en trámites, correcciones y demás. Mucha suerte a todos. Yo tendré unos 60 puntos.

Enviado el 07/03/2012 12:49Mensajes: Usuario no registrado
ZINGARA

Con respecto a lo que dice kira, me parece que dramatizas bastante con lo de "dar tumbos". Ya querría mucha gente que no le faltara el trabajo como a tí y a mí. Yo llevo desde el 2002 trabajando en contratos, unos muy largos de varios años, otros de 9 meses, otros de menos meses, hija y estoy encantada. Hay muy mala gente en muchos sitios, así que mejor que dure poco el contrato. Les molesta que trabajes de más para no hacerlas de menos a ellas,a "las viejas del lugar". Eso es lo que pienso. Hay mucha gente mayor que "como ya ha trabajado bastante en su vida, hace lo justito. Así es que, que no haya tanto victimismo por favor, que ya querría mucha gente...

.

Enviado el 07/03/2012 13:06Mensajes: Usuario no registrado
ZINGARA

Si la gente mayor está tan quemada que dejen paso a los que tenemos empuje. Tenemos, la gente que trabaja en lo público, la fama que nos merecemos. Yo procuro no perder la objetividad al analizar las cosas. No por estar dentro dejo de criticar lo que veo mal. Entre todos nos estamos cargando el sistema. Todos sabemos de gente que se coge bajas con una facilidad pasmosa. durante meses y años. !qué curioso que nada mas salir la normativa de primeros de febrero para reducir el sueldo en caso de enfermedad en casos de más de 4 dias de baja, al dia siguiente mas de 2000 personas se ioncorporaron a su puesto de un plumazo. SOBRAN LOS COMENTAIOS. ¿NO CREEIS?

Enviado el 07/03/2012 17:52Mensajes: Usuario no registrado
Anónimo

Este sms va dirigido para esta persona k dice k va MU preparado,y k los k no tienen creditos lo tienen chungo,decirte que primero hay k aprobar el examén,y despues se sumaran los creditos, creo k hay gente trabajando en hosteleria (no digo k sea tu caso) k no va a llegar a la nota de corte,entonces los creditos no le van a valer para nada,yo no tengo puntos puesto k aunque trabajo en la comunidad en una categoria superior es posteriror a fecha de la solicitud,pero decirte k tengo aprobadas al menos treinta y cinco (comprobadas)soy consciente k hay gente que lleva muchos años con contratos interinos,y por logica estan antes,pero como te comentaba antes, primero tienen que pasar el examén.

Y para k veas que todos no somos iguales.os deseo suerte a ti y a todos los k como tú están dando tumbos,un saludo.

Enviado el 07/03/2012 17:53Mensajes: Usuario no registrado
Anónimo

Este sms va dirigido para esta persona k dice k va MU preparado,y k los k no tienen creditos lo tienen chungo,decirte que primero hay k aprobar el examén,y despues se sumaran los creditos, creo k hay gente trabajando en hosteleria (no digo k sea tu caso) k no va a llegar a la nota de corte,entonces los creditos no le van a valer para nada,yo no tengo puntos puesto k aunque trabajo en la comunidad en una categoria superior es posteriror a fecha de la solicitud,pero decirte k tengo aprobadas al menos treinta y cinco (comprobadas)soy consciente k hay gente que lleva muchos años con contratos interinos,y por logica estan antes,pero como te comentaba antes, primero tienen que pasar el examén.

Y para k veas que todos no somos iguales.os deseo suerte a ti y a todos los k como tú están dando tumbos,un saludo.

Enviado el 09/03/2012 11:41Mensajes: Usuario no registrado
ivan

la gente sin baremo lo tiene casi imposible y eso es evidente, por ejemplo yo con 20 preguntas acertadas y mi baremo sacaria muchisima mas nota que una persona que tuviera las 40 acertadas. con respecto a la que tiene 60 puntos, decirle que la nota maxima son 50 asi que miratelo otra vez.

Enviado el 09/03/2012 11:54Mensajes: Usuario no registrado
jaimete

te aseguro casi al 100% que con 20 preguntas acertadas no pasas ni de coña, a ver si te crees que esto es como el cole que se aprueba con un 5. Mira, ponen el corte, que yo creo que no será menor de 30 (no era muy chungo el examen) y entonces ahi se hace el concurso de meritos. Creo que no ha quedado muy claro como funciona esto, es una consolidacion pero no deja de ser un concurso oposicion, a ver si te crees que van a coger a todos los que tengan meritos, tengan la nota que tengan. Repito, ha habido recientes "consolidaciones" sin chanchullo en varios ministerios, y se han quedado fuera muchos de esos que llevan "toda la vida" pq no pasaron el corte.

Enviado el 09/03/2012 12:11Mensajes: Usuario no registrado
ivan

vamos a ver jaime. te recomiendo que pongas en google orden de 8 de enero de 2008. por esta orden se rigen los procesos selectivos de consolidacion de empleo. mirate concretamente el apartado 7, donde dice textualmente: en todo caso, aquellos aspirantes que obtengan el 50% de respuestas correctas sobre la totalidad de las preguntas que integren el ejercicio, se entendera que han superado la fase de oposicion.

para que te hagas una idea, mi hermano que fue al examen sin tocar un libro debe haber sacado unas 25 preguntas bien, yo tengo unas cuantas mas. en mi centro de trabajo la media de preguntas acertadas de mis compañeros es de unos 30 aciertos y la media de antiguedad es de unos 7 años y unos cuantos cursos de formacion. imagino que en el resto de centros sera parecido. no te lo digo por fastidiarte ni por desanimarte, simplemente es la realidad.

creo que muchos no estais bien informados sobre como se califica este proceso. teneis que tener claro que con 25 puntos (20 respuestas acertadas) se pasa a la fase de concurso, hace unos meses se hizo el examen de DUE y fue exactamente asi, la nota con la que se paso a la siguiente fase fue de 25 puntos, aproximadamente 4000 personas han superado esa fase. no puede ser de otra manera, las normas que rigen este proceso estan bien claras y publicadas en el BOCM.

Enviado el 09/03/2012 12:26Mensajes: Usuario no registrado
jaimete

A ver lo que esta claro es que cada uno lee lo que quiere leer. Copio y pego de la orden que mencionas:

"7.1. Fase de oposición: El ejercicio tipo test se calificará de 0 a 50 puntos, siendo necesario para superarlo obtener un mínimo de 25 puntos.

En todo caso, aquellos aspirantes que obtengan el 50 por 100 de respuestas correctas sobre la totalidad de las preguntas que integren el ejercicio, se entenderá que han superado la fase de oposición. No obstante, el Tribunal queda facultado para determinar un nivel mínimo inferior para superar la prueba, que deberá garantizar, en todo caso, la idoneidad de los aspirantes seleccionados"

En la posterior convocatoria del proceso, de abril de 2009, no hace ninguna mencion a este tema.

En la reciente consolidacion del ministerio de trabajo, ver BOE 6 de abril 2011, pagina 35340, dice lo mismo, y sabes donde estuvo el corte en el primer examen??? en un 75% de respuestas acertadas. Y en el segundo??? en un 80%!!!!. Asi que tu misma orden que esgrimes te quita la razon, y los echos tambien. Sin duda no debes estar muy familiarizado con el sis tema de oposicion, seria la primera que todo el mundo pasara con un 5.

Enviado el 09/03/2012 12:39Mensajes: Usuario no registrado
ivan

yo no leo lo que quiero, yo leo que lo pone.

no solo pone que que con el 50% vale. ademas pone que se podra establecer incluso un nivel minimo inferior, es decir que si el tribunal lo viera oportuno podrias pasar incluso a la siguiente fase con menos de 20 preguntas acertadas.

en la convocatoria de 2009 no hace falta que haga ninguna mencion, las bases estan clarisimas y publicadas. yo no veo donde estan tus dudas.

te vuelvo a repetir que en la consolidacion de DUE fue asi. asi que seria la segunda vez.

con respecto a la oposcion que dices, se dice claramente que tienes que obtener 25 puntos en funcion del baremo que establezca el tribunal, te resalto esto ultimo. no es el caso de esta oposicion donde se dice claramente que todo el que tenga el 50% de respuestas acertadas aprobara la fase de oposicion.

es totalmente distinto. en fin, creo que yo no te voy a convencer a ti y tu a mi tampoco, imagino que el tiempo nos dara o quitara la razon. de todas formas te deseo suerte.

Enviado el 09/03/2012 13:22Mensajes: Usuario no registrado
ZINGARA

Mensaje para Iván. Me refiero naturalmente a la suma de los dos conceptos; porque yo tengo tbn puntos por trabajo y cursos.Total unos 58-60 puntos. Hay ciertas preguntas como la de la farmacia y la del terciopelo que aún generan polémica, con lo cual no sé qué aciertos tengo. Un saludo.

Enviado el 09/03/2012 13:53Mensajes: Usuario no registrado
ivan

hola zingara.

pues si yo no lo he entendido mal la manera de saber tu nota definitiva es multiplicar tu nota del examen por 0.55 y tu nota del baremo por 0.45. luego sumas las dos y esa sera tu calificacion definitiva. en cualquier caso la calificacion maxima seria 50 puntos.

un saludo.

Enviado el 09/03/2012 14:51Mensajes: Usuario no registrado
ZINGARA

Perdona Iván pero son 50 puntos tope el examen y otros 50 tope los años y cursos. Eso viene en las bases y luego se hace la media ponderada(palabras textuales) de las dos notas, valorándose en el examen el 55% y lo del trabajo y cursos el 45% del total de la nota. En fin, tampoco quiero polemizar mucho con esto . Lo que me preocupa es tener mas de 20 preguntas buenas que de seguir con las sorpresitas me empiezo a acojonar. Un saludo

Enviado el 09/03/2012 14:58Mensajes: Usuario no registrado
ivan

es exactamente como dices zingara. multiplicas tu nota por 55 y la divides entre 100, luego multiplicas tu baremo por 45 y lo divides entre cien y luego sumas las dos.hazlo asi y ya veras como no podras pasar nunca de 50 puntos. pero vamos como tu dices da lo mismo. el caso es aprobar el examen.

Enviado el 09/03/2012 17:36Mensajes: Usuario no registrado

Como pongan la nota de corte en 30, los creditos a muchos le van a valer lo mismo k a mi k no tengo, se de bastante gente k no llega ni a 25,claro k si nos presentamos 14000 sobramos 12500, es una forma de eliminar,poner la nota de corte alta.pero no os desanimeis alguno pasara.suerte

Enviado el 10/03/2012 00:00Mensajes: Usuario no registrado
ZINGARA

Qué manía con lo de la nota de corte En las bases pone que hay que tener 20 bien. A partír de ahí se valoran los méritos y la suma de ambos es lo que marcará la diferencia entre estar con mejor o peor nota total.

Enviado el 11/03/2012 11:53Mensajes: Usuario no registrado
ZINGARA

¿Tiene alguien de vosotros alguna idea de cuanta gente se presentó para el turno de discapacidad? Parece que juntaron a todos en el mismo sitio, al margen del apellido que tuvieran. Un saludo.

Enviado el 11/03/2012 20:03Mensajes: Usuario no registrado
Carmen

Ya veremos en que queda todo esto, porque VAYA PREGUNTITAS,como la de por donde no se debe iniciar la limpieza en los aseos : los grifos , la taza o el espejo; pero....¿ que taza ? , ¿ la que dejo el cepillo de dientes?

o la taza del servicio,ah... es que me lo tengo que imaginar y ...¿será el inodoro?.

Lo han querido hacer tan complicado que no lo entienden ni ellos.

Y a eso yo les llamo... ¡CHAPUCEROS!

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.