Iniciar sesión
434.700 mensajes • 20.953 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 14.287 • Último mensaje: 10/12/2025 17:49
respuestas del examen de auxiliar de hosteleria comunidad de madrid
Alguien tiene la plantilla de respuestas correctas de la oposicion de consolidacion de empleo grupo V auxiliar de hosteleria que se celebro el dia 3 de marzo de 2012?
275 Respuestas al Mensaje
RE:respuestas del examen de auxiliar de hosteleria comunidad de madrid
yo también quisiera saberlo si os enteráis por favor mandarmelo a yoyolita@hotmail.com. muchas gracias
Tambien me gustaria saber las repuestas. Gracias.
Bueno, hay van las que yo creo que son las buenas del A, que no quiere decir que sean las que he respondido yo.
1.a, 2.b, 3.b, 4.b, 5.b, 6.b, 7.b, 8.c, 9.b, 10.c, 11.b, 12.a, 13.a, 14.b, 15.b, 16.a, 17.a, 18.c, 19.b, 20.b,....Si quereís que ponga las demás decir si hay alguna que no os cuadre y lo vemos entre todos. Y alguien que se anime a colgar el resto, en estas primeras 20 del A estoy casi seguro, ya que la mayoría las he encontrado redactadas literales en apuntes o en manuales del la Comunidad.
Hola a todos, alguien me puede decir cual es la forma de planchar el terciopelo. Gracias
Como he puesto en la 18. c) Humedo, colgado de una percha y al aire por el interior. Contrastado.
A ver si os animaís, que está esto muerto.
Rhaquiluz,¿donde has visto que la respuesta a la pregunta 8 (la de la calavera) sea la c?. Porque en el libro de MAD viene que es la a y en internet hay alguna página que dice que puede ser la que dice que todo contacto con el cuerpo debe ser evitado,y en la pregunta nº14, ZINGARA nos dijo que era cada 30, porque lo había encontrado en internet.En cuanto a la nº 18 ( la del terciopelo) en el libro de CEP nos dice de forma literal:Para plancharlo hay que hacerlo entre dos personas, y mientras uno sostiene la plancha con la parte metálica hacia arriba el otro pasea el revés del terciopelo sobre la plancha intercalando un paño húmedo,(página 175).
Pienso que hasta que no publiquen las respuestas no saldremos de dudas.
donde has podido ver lo del terciopelo, yo llevo desde el sabado buscandolo y no lo veo. Referente al examen que os ha parecido, esperabais otra cosa?
tienes razón Carmen, es el c), bueno pues esa la tengo mal, que le vamos a hacer. El terciopelo lo he visto en varioos, y por cierto también la tengo mal, así que no es por darmelas de listo ni mucho menos. Solo he buscado las que tenía dudas lo que no quiere decir que las que crea que esán bien, lo esten, eso si hasta que no las he encontrado literal como venía en el exámen no he parado, y sobre todo las más raras.
En el libro de CEP ,TEMA 4 , página 175, donde también dice :este planchado al vapor, es un trabajo complejo y de larga duración.Los profesionales utilizan una plancha para terciopelo,hecha de finas mallas metálicas ,entre las que puede pasar el pelo.
Esta sacado entre otros sitios del Manual de Mad para Camarero-Limpiador de la Junta de Extremadura del año 2006. Viene literal, el problema es que no se la página porque el Libro está protegido.
Con respecto a la pregunta de la calavera, empiezo a pensar que es la A. Yo puse la C y creo que no es puesto que dice que es tóxico tbn para la ropa. Si hay algo falso en una frase, la opción ya no vale. Me parece que este examen tiene mas trampas de lo que parece. Cuanto más reviso el examen , mas errores veo. En fin , como la pregunta de lo del carro de limpieza. Yo puse que en zonas específicas pero pensandolo bien si es de limpieza se podrá ir con el carro por todas partes a limpiar ¿no?.
ESTE EXAMEN ES UN M..Y NO DE MADRID CLARO!!tanto estudiar hosteleria,para que luego te vengan con pregunta a lo mas estilo corte y cofeccion...ainss que ingenua que somos..esto es un marron que se quita los sindicato xq estaban obligado hacer los examenes,sino fuera un estafa total..en que cabeza entra que acogeran esta plazas, cuando ahi tanto recortes,sin hablar que se va privatizar todo...señoras y señores aunque nos duela es la pura verdad...No lo hemos cargado!!!
un saludo
Bueno, como no os arrancaís pongo otras 10, según lo que yo creo, que quede claro.
Examén A
21.a
22.a
23.c
24.a
25.c
26.a - Esta tengo bastantes dudas.
27.b
28.b
29.b
30.a
Bueno, como no os arrancaís pongo otras 10, según lo que yo creo, que quede claro.
Examén A
21.a
22.a
23.c
24.a
25.c
26.a - Esta tengo bastantes dudas.
27.b
28.b
29.b
30.a
hasta que no salgan las respuestas acertadas o verdaderas, que nadie se haga ilusiones. sólo que da en rumores inciertos.
Ahí estoy contigo. De todos modos cuando tienen previsto sacarlas? A mi me dijeron que en 5 días aunque no lo se.. Xx
como puntuan cada pregunda acertada.? 0.25 o 0.50
rhaquiluz
yo creo que 21. c
26. c
Las respuestas no se puntúan así. Sobre 40 preguntas acertadas consigues 50 puntos, si consigues 20 aciertos, pues tienes 25 puntos. Es una regla de proporciones. Lo sé bien porque tengo las bases. Y yo ya he hecho mis cálculos sobre mi caso particular. Espero aclararos las cosas. Un saludo.
hay muchas preguntas que no estan claras y dicen que se deberian impugnar
hay muchas preguntas que no estan claras y dicen que se deberian impugnar
He hablado por tfn con una del sindicato sobre el examen y demás, y está de acuerdo en que hay muchas preguntas tramposas. Decía que ni de coña saldrán en 5 dias los resultados sino 1 año al menos. Para mí mucho mejor porque ya estoy dentro.
Eso he oido yo tambien que el examen lo van a impugnar porque no puede haber preguntas que no estan en ningun libro que tenemos. Y veremos que pasa lo que mal empieza mal acaba.
hola a todos, una duda que tengo a ver si me podeis ayudar, del examen A, pregunta 26, 32 y 36, cuales son a criterio vuestro las respuestas buenas, gracias y suerte a tod@s.
No creáis que se van a impugna tan fácil. Esto es mas diicil de lo que parece. En educación también hubo muchos líos y no la impugnaron por lo que lo dudo. A mi me dijeron que en 5 días y que llamáramos de vez en cuando al 012 por lo que.... Nose
Belén, la respuesta a la pregunta 32 del examen A creo, es la b) vegetal He encontrado la definición de capoc en internet: "Es una fibra similar al algodón obtenida de las semillas del árbol de la especie Ceiba Pentandra. Usos: Relleno en tapicería. Chalecos salvavidas. Material aislante"
la 26c 36c y la 32 dicen que no vale porque el capoc no aparece en ningun sitio si vale es la b
gracias isabel, de las que he comentado sabes alguna mas??
Gracias Isabel, de las que he comentado sabes alguna mas??
no entiendo como despues de pagar unos cursos y unas tasas a sindicatos, no son capaces de arriesgarse niguna o ninguno de sus profesores a poner las respuestas correctas, y no que nosotros estamos rompiendonos la mollera para al final tener que esperar a cuando quiera la comunidad de madrid ponerlas.
por lo que veo todos los que hablais en este foro os ha todaco el examen A, y aunque se que son las mismas preguntas en el A que en el B, os pediría porfavor que cuando dieseis alguna respuesta, especificarais que pregunta es, porque yo que hice el B, no puedo saber de que pregunta estais hablando cuando solo poneis el Nº de pregunta y la letra de la respuesta correcta, Gracias
Me parece que según viene publicado en las bases, la oposición puntua 55 puntos y el concurso 45.
creo que este exsamen que nos han colocado la comunidad de madrid.es para irnos todos los interinos a la calle.no veo normal el exsamen que nos pusieron.
creo que este exsamen que nos han colocado la comunidad de madrid.es para irnos todos los interinos a la calle.no veo normal el exsamen que nos pusieron.
llevas razon rubiac.a sido todo una flasedad.es para engañarnos para mi tambien a sido un exsamen muy raro.no visteis como estaba todo de mal organizado.un saludo para todos.
llevas razon rubiac.a sido todo una flasedad.es para engañarnos para mi tambien a sido un exsamen muy raro.no visteis como estaba todo de mal organizado.un saludo para todos.
Auxiliar de hosteleria comunidad de madrid
Saludos a todos,soy nueva en éste foro y entré por casualidad.Yo tambien fuí al examen,soy currita de C.M. Tengo la página pillada donde colgarán las respuestas de momento han colgado los examenes..Si alguien no lo sabe decírmelo y lo doy ..No os machaqueis pensando que el examen está echo..Ahora nos queda saber donde darán el corte de nota..porque no van a baremar a 20.000 personas y recordar que es una "fase-oposición eliminatoria" quiere decir que donde pongan el corte de nota hacia abajo estamos todos fuera de baremo..Un saludito chicos y suerte
Exámen tipo 2A - PROPABLES SOLUCIONES DESPUÉS DE DARLE MUCHAS VUELTAS. SOLO TENGO DOS DUDAS LA 21 Y LA 26 (ZONAS DE RIESGO Y ANTICLORO). De momento llevo 5 fallos y 2 dudas. No estaría mal que hicieraís una estimación propia si os parece bien, y así cada uno que saque sus propias conclusiones, total, el daño ya está hecho. Buenas tardes y suerte.
1.a, 2.b, 3.b, 4.b, 5.b, 6.b, 7.b, 8.b, 9.b, 10.c,
11.b, 12.a, 13.a, 14.b, 15.b, 16.a, 17.a, 18.c, 19.b, 20.b,
lo pongo en varios mensajes pues no me deja ponerlo en uno solo, me dice que he repetido muchas veces un mismo carácter ???
lo pongo en varios mensajes pues no me deja ponerlo en uno solo, me dice que he repetido muchas veces un mismo carácter ???
21.a,22.a,23.c,24.a,25.c,26.a(esta tengo dudas), 27.b,28.b,29.b,30.a,
Pues podias poner la página, porque no se cual es. Gracias
Pues podias poner la página, porque no se cual es. Gracias
Me refiero a la página que dice Mara
Exámen tipo 2A
31.c,32.b,33.b,34.a,35.a,
Por supuesto esta es mi estimación, pero salvo las 2 preguntas que os digo que tengo dudosas el resto está encontrado en textos elaborados por centros de estudios, MAD, CEP, algún sindicato y/o documentos de la propia Comunidad de Madrid.
Exámen tipo 2A.
36.b,37.a,38.a,39.a,40.b.
No se el motivo por el que no me ha dejado meter todos los datos juntos, lo siento pero lo he tenido que fraccionar obligatoriamente.
Por cierto, que página es esa donde vienen los exámenes y van a publicar las correciones?
Estrella sigue éstos pasos..Ya están los exámenes colgados y expuestos, falta la plantilla correctora: Madrid.org.Comunidad de Madrid/Gobierno Regional/Consejería de Presidencia y Justicia/D.G.de Función Pública/Procesos Selectivos/Personal Nuevo Ingreso/Auxiliar de Hostelería.Sigue éstos pasos,la barra inclinada la he puesto para separar,,cada barra una página ó un despliegue..Ahí están los exámenes y en breve colgarán las respuestas.Es muy fácil llegar.Ya me dirás si lo has conseguido..Un saludito
Rhaquiluz es en la página que he puesto para Estrella.Sigue esos pasos y ya me dices..Un saludito
Gracias, Mara, si no nos ayudamos entre nosotros no hay nada que rascar, Un saludo y suerte.
hola,me.gustaria que me ayudaran poruqe no consigo entrar en esa pagina, me pone error.gracias
mara cuando llego a D.G.de funcion publica no encuentro lo de procesos selectivos muchas gracias
vamos a ver si nos aclaramos un poco, es un examen de consolidacion y en condiciones normales es para el personal que ya esta trabajando.
veamos, si yo llevo 10 años trabajando en la cam y en esta categoria tengo 36 puntos y con los cursos un total de 40 puntos.
si tengo 25 preguntas acertadas y le sumo los meritos ya le gano a otra persona q tenga las 40 acertadas.
la cuestion en donde pondran el corte, pero ya os digo que los meritos te dan mas de la mitad de la oposicion y hay mucho personal con muchos años de meritos.
suerte a todos
Sabe alguien desde cuando te contabiliza el tiempo trabajado en la CAM, si antes del pago de tasas de examen o hasta ahora. GRACIAS.
antes del pago de derecbo a examen
Según viene en las bases hasta el último día de plazo para presentar la documentación para la convocatoría, concretamente el mes de Julio de 2009.
Por favor podrian decirme como puntuan los cursos de C.A.M,gracias
hola soy nueva en esto y me gustaria saber algunas preguntas del examen A
hola soy nueva en esto y me gustaria saber algunas preguntas del examen A
yo os voy a decir alguna 1/b 3/c 4/b 5/b 6/b 7/a 10/a 11/b 12/a 13/a 14/b 16/c17/a 20/b 22/c 23/c 25/c 26/a 27/c 28/b 29/b 30/b 32/a 33/a 34/b 36/a 38/b
ESTAS SON DEL EXAMEN B confirmadas
Donde puedo encontrar que te contabiliza el tiempo trabajado de antes del pago de tasas de examen en la CAM? GRACIAS.
antes me confundi y puse el A y yo quiero el B
LORETO perdona pero me parece que te has equivocado en la 3. LO BUSQUÉ Y DICE LA LEY QUE" a instancias del presidente de la cam por 4/5 partes se podrá decidir..." Luego, es la 3 a. Por favor no me gustaría tener mas sorpresas desagradables que ya he fallado bastantes...
me pase tres pueblos
no lo se me lo dijo un sindicalista que era mayoria absoluta
la de la calavera es la b, confirmado con papeles. Os esta preguntando por las precauciones, no por las clasificaciones.La respuesa c os esta indicando sobre un producto corrosivo. Es una pregunta trampa.
T+
Muy Tóxico
Clasificación: La inhalación y la ingestión o absorción cutánea en MUY pequeña cantidad, pueden conducir a daños de considerable magnitud para la salud, posiblemente con consecuencias mortales.
Precaución: Evitar cualquier contacto con el cuerpo humano , en caso de malestar consultar inmediatamente al médico!.
por favor, acabo de volver a buscar lo de las 4/5 partes, es decir la pregunta 3 del examen B y dice en la ley del 17 junio del 2011 capitulo III, art 13 que se confirma que es la a. Ya que la he acertado no quiero sorpresas desagradables...
aqui teneis la ley de la del presidente:
Incapacidad y cese del Presidente
Artículo 13.
1. Si el Consejo de Gobierno apreciara, por acuerdo de las cuatro quintas partes de la totalidad de sus miembros, a su instancia o a la de su Presidente, que éste se encuentra imposibilitado física o mentalmente de forma transitoria para el desempeño de sus funciones, lo comunicará al Presidente de la Asamblea.
2. La comunicación a la Asamblea, en la persona de su Presidente, irá acompañada del acuerdo del Consejo de Gobierno, con expresión de los motivos y justificantes que fundamenten el mismo y en el que se incluirá el nombre del Presidente interino, según el orden previsto en el artículo 17 de la presente Ley.
3. La comunicación al Presidente de la Asamblea se realizará dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a la adopción del acuerdo por el Consejo de Gobierno. El Presidente de la Asamblea convocará al Pleno de la misma, que en base a las justificaciones que haya presentado el Consejo de Gobierno y a las informaciones que estime oportuno recabar, podrá, por mayoría absoluta, revocar el acuerdo, en cuyo caso, el Presidente continuará en el ejercicio pleno de sus funciones.
4. El acuerdo del Consejo de Gobierno, si no es revocado por la Asamblea, mediante el procedimiento señalado en el apartado anterior de este artículo, se publicará en el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» y en el «Boletín Oficial del Estado».
5. La mayoría a que se refiere el apartado I de este artículo se computará sin contar al Presidente de la Comunidad.
pero mira el punto 5, y te sacara de dudas
QUE FUERTE. A este paso me quedo sin las 20 minimas para estar en bolsa...
lo siento,ser tan aguafiestas, Han ido a pillar con preguntas atravesadas, ahora os pongo el articulo de la pregunta esta:
Las soluciones detergentes y soluciones detergentes-desinfectantes no deben
contaminarse durante su utilización. Las soluciones se cambiarán en cada
habitáculo y en casos de superficies extensas cada.
¿y que me decís de la pregunta sobre la utilización del carro de limpieza? Es la 20 EN EL EXAMEN b. Pensándolo bien debe ser la b, aunque yo he puesto la B. la doy por fallada ya.
LO HE DICHO MAL. ME DA QUE ES LA A. ME REFIERO A LA PREGUNTA 20 DEL EXAMEN B. YO HE PUESTO LA B. DESPUES DE TODO UN CARRO DE LIMPIEZA SE PODRÁ LLEVAR POR TODAS PARTES.¿QUE PENSAIS?
Esto esta mirado con documentos;
35.Las soluciones detergentes y soluciones detergentes-desinfectantes no deben
contaminarse durante su utilización. Las soluciones se cambiarán en cada
habitáculo y en casos de superficies extensas cada
- son 20 metros
y la otra es:
40.- ¿Se deben utilizar rutinariamente soluciones desinfectantes en áreas de bajo
riesgo?
la respuesta es no
De todas maneras esto son suposiciones ,hasta que no salgan los correctores no sabemos nada, animo a todos. un abrazo
Zingara
lo de los carros lo tienes bien es especifico de cada zona. Viene en madrid org
no me deja poner un enlace para que vieseis, lo siento
El estatuto de Autonomía no está en las bases de la convocatoria, por lo tanto estas preguntas las deben anular, mi duda es si hay que presentar impugnación o no, o si los sindicatos piensan hacer algo, yo he preguntado y están más perdidos que nosotros.
En la pregunta de la imposibilidad fisica del presidente pregunta:
Por acuerdo de que mayoria el consejo de gobierno puede apreciar etc, etc.
La respuesta correcta es la B por esto:
Si el Consejo de Gobierno apreciara, por acuerdo de las cuatro quintas partes de la totalidad de sus miembros, a su instancia o a la de su Presidente, que éste se encuentra imposibilitado física o mentalmente de forma transitoria para el desempeño de sus funciones, lo comunicará al Presidente de la Asamblea.
5. La mayoría a que se refiere el apartado I de este artículo se computará sin contar al Presidente de la Comunidad.
por que se refiere a apreciar, no a revocar el acuerdo.
espero haber aclarado esta pregunta, y gracias a todos por vuestra aportaciones
en el examen B la respuesta a la pregunta 27 es la a ) farmacia
el area de preparacion nutricion parenteral es alto riesgo
yo no trabajo en c a m ni e ido a la academia solo e estudiado un poco por que me entere muy tarde tengo las mismas dudas que vosotros
pero os quiero aclarar unas cosas
trabajo de lencera en hoteles de 5 estrellas y por si tenia alguna duda e consultado con dos jefas lenceras y con un tinte sobre como se plancha el terciopelo y es del reves y mojado de toda la vida de dios otra cosa es lo que quieran ellos por que un feston es el adorno que lleva la sabana encimara yo no puse eso por que vi que eran todas demasiado faciles y eran trampas por eso lei los enunciados muy despacio
pero estoy segura que e fallado muchisimas
los dobladillos las respuestas son muy entrebesadas demasido faciles para tanta gente de alguna forma tienen que catear no creeis ??
no es el estatuto de autonomia sino la ley 1/1983 de 13 de diciembre del gobierno y administracion de la comunidad de madrid
Cada vez alucino más con vuestras respuestas. Yo ya daba por perdidas la de la farmacia y la del terciopelo. No sé qué pensar. SOLO SÉ QUE NO SÉ NADA. como decía el filósofo. Esto es untíovivo de emociones la verdad.
La del terciopelo me da que es tbn de esas preguntas trampa. Lo he vuelto a buscar en internet y pone tb lo de "del revés y húmedo". Si nos fijamos bien en el enunciado dice cómo se deben planchar y no dice como se debe tratar. La opción de colgar la prenda que era la C, tbn aparece en internet pero entiendo que no es una forma de planchar sino de cuidar el tejido. qué opinais?
¿ Habéis corregido la pregunta 17 del examen B? (Para qué se utiliza el festón, no hay ninguna respuesta correcta, ya que sería:
- Para ojal : Punto Ojal.
- Para pulir cantos: El sobrehilado
- Para unir temporalmente dos telas el hilván
Es totalmente impugnable, como lo veis???
Yo entiendo que es la A. EN ESA NO HE DUDADO Y LA DOY POR BUENA.
Pues estrictamente no hay ninguna correcta:
- Para sujetar temporalmente dos telas está: Hilván y bastilla:
El hilván sirve para sujetar temporalmente dos piezas de tela antes de probar y pasar maquina. La bastilla se utiliza para los frunces, bordados y costuras decorativas. Asegure el hilo con un pespunte y pase la aguja varias veces hacia el revés y el derecho del tejido, con puntadas uniformes de 2 a 3 mm de distancia para las bastillas y de 10 mm para los hilvanes. Remate con un punto atrás.
- Para hacer ojales: Punto de ojal:
Para hacer ojales a mano, Haga el punto apretado y compacto,
- Para pulir cantos: Sobrehilado y repulgo:
El sobrehilado sirve para pulir cantos a mano y el repulgo para unir bordes y puntillas a mano. Trabaje de derecha a izquierda con puntadas diagonales limpias por el borde, uniformemente espaciadas e iguales.
Entonces no hay ninguna que se parezca al festón, que estrictamente es Se utiliza como remate decorativo. Trabajando de izquierda a derecha con el canto hacia usted, pinche la aguja en la tela a 5 o 6 mm del borde. Pasando el hilo hacia delante, vuelva a pincharla en el mismo sitio. Pase el hilo hacia delante y clave la aguja 5 o 6 mm mas adelante. Dejando la lazada bajo la aguja, tire el hilo de modo que la lazada quede en el borde y además se trabaja de forma DISTINTA.
EN LA PAGINA 177 DEL LIBRO MAD DICE:"PUNTO DE FESTÓN SE UTILIZA PARA REALIZAR LOS OJALES ...
en el temario de ccoo te pone que la farmacia es de bajo riesgo y en el ultimo temario que es de medio a saber en cual se basan y del terciopelo pienso lo mismo que pregunta como se plancha lo normal es que en una de las opciones pusiera que no se plancha esto es un rollo sabe alguien teniendo el maximo de baremo cuantas preguntas necesitas para barema
Yo digo lo que hay, que no hay ninguna correcta, porque sería el punto ojal, ten en cuenta que en los libros puede haber errores, puestos así cualquier punto se utiliza para cualquier cosa, además se trabajan de forma distinta, una cosa es que se pueda utilizar igualmente para lo mismo, pero otra cosa es que sea ese el punto para realizar los ojales.
ANA si tienes el máximo baremo por trabajo y cursos ,solo necesitas tener 20 preguntas bien para optar a plaza o bolsa. Eso ya no se sabe. Depende de como lo hayan hecho los demás. En principio, lo tienes bien si superas las 20 bien, claro. Si no llegas a las 20 , olvidate de todo tus otros méritos.
Contrastando todo lo que he encontrado por ahí, con lo que poneís la mayoría por aquí y cruzando ambos examenes, A y B, las que me salen como buenas, exceptuando un par de ellas que tengo como dudosas, hasta el momento sería esto. La 1ª columna es el A y la 2ª columna es el B.
A -OK--B
1.--a--40.
2.--b--29.
3.--b--18.
4.--b--07.
5.--b--05.
6.--b--04.
7.--b--03.
8.--b--02.
9.--b--01.
10.-c--39.
11.-b--38.
12.-a--37.
13.-a--36.
14.-b--35.
15.-b--34.
16.-a--33.
17.-a--32.
18.-c--31.
19.-b--30.
20.-b--28.
21.-a?-27.
22.-a--26.
23.-c--25.
24.-a--24.
25.-c--23.
26.-a?-22.
27.-b--21.
28.-b--20.
29.-b--19.
30.-a--17.
31.-c--16.
32.-b--15.
33.-b--14.
34.-a--13.
35.-a--12.
36.-b--11.
37.-a--10.
38.-a--09.
39.-a--08.
40.-b--06.
Por favor no pongais las respuestas si no estan contrastadas, por que haceis que la gente se ilusione o de hunda y hasta que no pongan la plantilla de corrección es tonteria por que veo que cada uno opinais una cosa y teneis datos diferentes de sitios diferentes.
en el temario del csit, pone que es para hacer ojales, ya se vera cual dan correcta, vaya cacao. Aqui todo el mundo tiene razon, jjjjjj. Tambien los laboratorios y la farmacia la dan como medio riesgo, pero.........esto es una locura.
Evidentemente. Pero los exámenes también están elaborados así tomando datos de sitios diferentes. En mi caso solo hay 2 respuestas que no encuentro con la definición literal, que son la 21 y 26 del exámen A (27 y 22 del B). El resto están tomadas literalmente de manuales de preparación específicos para este puesto o bien de manuales internos de la Comunidad de Madrid, o de la legislación publicada en el BOCM. De hecho según el listado no se corresponde con las respuestas que yo he dado, sino con lo que he encontrado.
Cada uno que opine lo que quiera, bastante que he cotejado el exámen A con el B para sacar las equivalencias. Habrá a quien le venga bien, y a quien no, pues que le de a la rueda del ratón y santas pascuas. ¿No os parece?.
Rhaquiluz me puedes decir donde encontrar la respuesta a la pregunta 4 del a la del salero?
yo todo lo que veo pone conboy o petit menage al centro de la mesa para conpartir no veo en ningun sitio salero individual
examen B
pregunta 40 es la b (mirado en madrid org)lo demas mas o menos me coincide.
la del salero la e dado muchas vueltas e preguntado por todos los lados y al final me han confirmado que esta mal redactada es una de las que dicen que hay que impugnar pues deberia poner a la derecha por encima de los cubiertos pues segun esta da a entender poner el salero encima los cubiertos
Posiblemente no sea muy científico, pero está encontrado en el "Rincon del Vago/etiqueta-y-protocolo". Pero me sirve por la redacción que es muy parecida a la de la pregunta en cuestíon.
"Los saleros individuales se colocan a la derecha y al frente de cada servicio, o dos o más saleros bien distribuidos en la mesa".
A mi de momento, a falta de la fuente original de la que lo haya extraido el tribunal, me sirve, como orientación, que es el sentido de esto, y no otro.
Un saludo y suerte.
de logica la farmacia y el laboratorio son de medio riesgo solo queda la C
mara solo consigo llegar hasta D.G Funcion publica y aqui me pierdo te agradeceria mas esplicacion
tengo serias dudas de las preguntas del examen A --- nº 1, 26 y 36, las demas las tengo claras, por favor decidme vuestra opinion de estas preguntas, si teneis dudas de las demas, os dire la que yo creo que es buena me he documentado
hay teneis la del anticloro:
Clax Cid es un neutralizante de alcalinidad y restos de cloro, basado en
bisulfitos. Estas sustancias son ligeramente ácidas y son utilizadas para
neutralizar la alcalinidad presente en el agua de aclarado y en las prendas.
Por lo tanto Clax Cid evita el amarillamiento (o envejecimiento) de las prendas.
Además, actúa como #147;anti-cloro#148; (proceso de reducción) de los restos de cloro
que hayan quedado después del proceso de blanqueo. La neutralización del
residuo de cloro es básica, ya que las trazas residuales de cloro que hay en la
ropa combinada con las altas temperaturas del secado, podrían degradar las
prendas. Accidentalmente, una sobredosificación de Clax Cid, no comportaría
un pH muy bajo y por lo tanto el riesgo de estropear la ropa es mínimo.
examen b pregunta nº 13
4.2.2.1 Detergente + hipoclorito sódico (lejía)
Son preparados comerciales, químicamente estables, que asocian el hipoclorito con un detergente
compatible aniónico o no iónico (ex: Lauril Sulfato Sódico). Se recomienda su utilización en todas las zonas
(riesgo alto, medio y bajo) exceptuando las superficies metálicas.
eamen b pregunta 35
- Fregar el suelo empezando por la zona más alejada de la puerta, y a la salida de la habitación desecharemos
la mopa depositándola en una bolsa de plástico.
- Utilizar una mopa por habitación o cada 25 metros (según suciedad).
La del salero, sacada de otra web, concretamente de "Normasdeprotocolo.com".
"Algunas cuberterías antiguas suelen incluir saleros y pimenteros individuales a juego con el conjunto, compartiendo grabados y detalles. --Se trata de pequeñas piezas que se colocan delante y a la derecha de cada comensal (a la izquierda va el plato del pan).-- Los saleros individuales antiguos más fastuosos llevan una pequeña cucharilla de servicio y siempre se ponen anexos a los pimenteros, con el que combina. Actualmente, no es usual poner el servicio de sal y pimienta individual porque recarga la mesa y por la consabida comodidad que reina en la vida moderna. Es muy difícil, de hecho, encontrar estos pequeños recipientes por la escasa demanda que hay de ellos. En anticuarios pueden encontrarse, si hay suerte, en las secciones de figuritas y objetos pequeños".
MORALEJA: EL QUE NO SE CONSUELA ES PORQUE NO QUIERE.
Para Loreto primero www. madrid.org/funcion publica. no pinches ese enlace cuando te salga en googlepincha en el que pone personal de nuevo ingreso, ahí te pone en rojo consultas, vete bajando y donde pone laborales. categorias profesionales te viene en rojo convocatorias, y abajo en azul grupo V.
pincha ahí y busca area c y despues auxiliar de hosteleria, ahí te viene todo el proceso de la convocatoria.hasta los examenes, falta poner la plantilla de correccion y luego los aprobados, en los anexos te viene como hacer el baremo si tienes cursos o años trabajados.
me he equivocado perdon no es lo que queria poner lo siento.
eamen b pregunta 35
- Fregar el suelo empezando por la zona más alejada de la puerta, y a la salida de la habitación desecharemos
la mopa depositándola en una bolsa de plástico.
- Utilizar una mopa por habitación o cada 25 metros (según suciedad).
Loreto cuando llegas a la foto de los bomberos..debajo pone Organización,,debajo te dice "elija un organismo"le picas ahí y te sale la siguiente página "ver más" y debajo" D.G.función pública",,pícale de nuevo...la siguiente te sale al lado izquierdo un rectángulo vertical de color azul pica en "procesos selectivos"se abre un despliegue ,,dale a "personal nuevo ingreso"..y ya hemos llegado busca grupo V..un saludito ya me cuentas
Loreto cuando llegas a la foto de los bomberos..debajo pone Organización,,debajo te dice "elija un organismo"le picas ahí y te sale la siguiente página "ver más" y debajo" D.G.función pública",,pícale de nuevo...la siguiente te sale al lado izquierdo un rectángulo vertical de color azul pica en "procesos selectivos"se abre un despliegue ,,dale a "personal nuevo ingreso"..y ya hemos llegado busca grupo V..un saludito ya me cuentas
Se me ha colado dos veces el mensaje..ó lo habré colado yo?? grrrr
no me sale el rectangulo vertical lo sien
cuando doy por segunda vez a funcion publica me sale el complemento de java se ha bloqueado
cuando doy por segunda vez a funcion publica me sale el complemento de java se ha bloqueado
ok muchisimas gracias me a costado
soy un poco cortita gracias
Loreto actualiza Java a mí también me salía y te sale seguro..no eres cortita nena,es que hemos nacido en otra época Besitos guapa
no hay corte de nota con sacar 25 puntos estas aprobado que son la mitad de las preguntas . pues la nota masima es 50 cada pregunta puntua a 1.25
Lolo cuando se hizo el examen, en una casilla en la parte de arriba todos pusimos un L (turno libre), si hubiesemos puesto una I(interinos o promocion interna), posiblemente seria lo que tu dices, pero me parece que no es asi.Por que la gente que no tenga " puntos " oposita con muchisima desbentaja.
lo del salero yo puse a la izquierda ya que me pareció la mas apropiada ya que los botes de salsas se sirven por la izquierda del comensal a excepción de la mostaza que se sirve por la derecha y también las bebidas
Ya sabes la nota de corte? eso no se sabe hasta que no lo publiquen, creo yo.
Examen: A
1.--a
2.--b
3.--c
4.--c
5.--a
6.--b
7.--a
8.--c
9.--b
10.-b
11.-b
12.-a
13.-a
14.-b
15.-a
16.-a
17.-a
18.-c
19.-c
20.-b
21.-c
22.-b
23.-b
24.-c
25.-c
26.-c
27.-c
28.-b
29.-a
30.-c
31.-c
32.-c
33.-a
34.-a
35.-a
36.-a
37.-a
38.-b
39.-c
40.-b
tb:El 1x2 de la quiniela también es muy divertido porque no pruebas a jugar a eso!!
Enhorabuena TB, tienes 20 aciertos. A se me olvidaba también tienes 20 errores. Solo espero que estes de cachondeo y no sea tu exámen real. Si es así lo siento. Si estas de cachondeo, deja de confundir a la gente que bastante tiene con la espera.
No os dejeis comer el coco con respuestas erroneas k puedan poner,esperar k cuelguen la plantilla real,nadie sabe la respuesta correcta de algunas preguntas,y va haber más de una sorpresa,tampoco se sabe la nota de corte de momento,asi k nos toca esperar,pacienciaaaaaaaaaa.
Bajo mi punto de vista porque se impugnen algunas preguntas no tiene que afectar al resto del examen y de ser asi mejor porque del total de puntos divididos entre menos preguntas pues..... mas puntillos por pregunta y porfi alguien a visto de verdad Farmacia en bajo riesgo yo tengo esa pero por poner algo porque segun mi libro Farmacia y Laboratorio riesgo medio y nutrición parental lo miré en internet y pone riesgo alto y de ser asi se podria impugnar y que pasos tengo que seguir para llevarlo a cabo. La del terciopelo también tiene miga pero depende el contesto que quieran ellos porque se debe secar en percha en ambiente humedo y no planchar pero por otros sitios dice preferible no planchar pero si tenemos que hacerlo poner una toalla encima de la tabla y a continuación la prenda húmeda y del reves, y digo yo ellos preguntan PLANCHAR es decir el terciopelo ya esta casi seco y tiene arrugas jajaja ¡¡¡que caos por dios !!!!
en libros antiguos farmacia es de bajo riesgo yo lo e visto en el temario del 2007
¿Sabeis cuanto se suele tardar en poner la plantilla correctora?
si planchas una prenda de terciopelo colgada de una percha de croo o pinzas se quedan marcas , si es un vestido se quedaran unos picos en los hombros que no se hiran en la vida ya que el terciopelo pesa mucho
el terciopelo se plancha en la tabla del reves y con vapor sin presionar la plancha suave asi lo he planchado yo y asi se plancha en las tintorerias y en los hoteles otra cosas es lo que quieran ellos
es como las camisas si planchais una camisa como viene en el libro se tarda mucho el resultado no es bueno ya que se le da muchas vueltas
primero puños por dentro anta donde se llege luego mangas marcando la raya luego canesu y el cuello despues delantero de los botones con estos del reves sin presionar para que se derritan dar la vuelta ya planchar ese delantero siguiente costura espalda costura y ultimo delantero
si se le da muchas vueltas a la prenda y al estar caliente se marcan arrugas de esta forma se que muy bien es cojer el tranquillo
yo os pedir5ia que no pusieseis mas respuestas que espereis a la plantilla de respuestas que es la unia que realmente va a servir despues de que la publiquen es el momento de pensar si ay que impugnar alguna pregunta o no y para ello tb abra su plazo de reclamaciones debemos de ser pacientes yo me meto todos los dias a las 8 de la mañana averr si ya esta colgada la plantilla de respuestas en cuanto sepa algo os lo dire.
si lees las bases te pone parar superar la prueba con 25 puntos aprovado. con 10 quedas en bolsa
yo estoy de acuerdo con las respuestas dadas por rhaquiluz excepto en dos:
la 1 es la b, casi 100% seguro y es una putada porque yo tambien tenia la a
y la 26 es la c.
con respecto a muchas preguntas sobre la limpieza he encontrado la respuesta en esta guia, echad un ojillo al apartado 3 de limpieza y desinfeccion.
no me deja poner el enlace, pero podeis poner en google prevencion y control de la infeccion nosocomial y mirad el apartado 3 de la guia, ahi tendreis varias respuestas.
un saludo y suerte a todos
en la 26 no la se seguro, es una mera supusicion, pero al poner secado tengo muchas dudas
Para Ana.Estoy de acuerdo contigo con respecto a la pregunta del SALERO.
Tienes toda la razón yo no había caído hasta que tu lo dijiste ,pero lo he consultado y es evidente, nos remitimos a primaria:
encima;debajo.arriba:abajo.dentro;fuera.Por favor!!!!! menos mal que tenemos a la RAE.Esto es SEÑORES LENGUAJE DE PRIMARIA. no se quien dijo en este foro que hay un nivel académico bajo.Y AQUÍ TENEMOS EL EJEMPLO PERO DEL TRIBUNAL. DESPUÉS DE TRES AÑOS ESPERANDO UNA CONVOCATORIA Y NO SABEN REDACTAR EN CASTELLANO.QUE VERGÜENZA!!!!!!!!. Recordáis el programa barrio sésamo para niños?. Allí también explicaban estos conceptos.
Mensaje Para David.
Ya veo tienes toda la razón ,pero cuando manejes un producto toxico o muy muy toxico,como lo de inhalar no es relevante ,pues puedes hacerlo directamente no corres ningún peligro majete.animo y no hace falta que sea lugar VENTILADO como no pasa nada, luego me cuentas,mira SI HUELE BIEN LOS PRODUCTOS.
para ccyc: una cosa el la practica y otra la teoria......esta muy claro que la respuesta C es para corrosivos pero bueno, cada uno que opine como quiera.De todas las maneras lo de la ropa no lo pone en ningun lado para los toxicos. Yo lo tengo muy claro.
Un saludo y suerte con la calvera jajajajaja
Alguien me puede resolver esta pregunta, en la pregunta 24 del examen A, en el libro de MAD en la página 105 pone que debe lavarse las manos con agua caliente y jabón O desinfectante adecuado... y en las respuestas de la pregunta pone en la a)Agua y jabón b)Desinfectante c)Agua, jabón y desinfectante.
Para mi la más correcta y completa sería la C.
hola laura, yo tengo las mismas dudas que tu. en el R.D. 202/2000 de manipuladores de alimentos dice exactamente lo mismo. agua y jabon o desinfectante.
el tema esta en la interpretacion, agua y jabon por un lado y desinfectante por otro, o se refiere a agua y jabon por un lado o agua y desinfectante (desinfectante en lugar de jabon pero con agua) por otro. no se si me he explicado.
yo tambien puse la opcion c pero mucho me temo que es la a.
laura pone claramente en el temario de la oposicion agua y jabon si lo tienes miratelo
laura pone claramente en el temario de la oposicion agua y jabon si lo tienes miratelo
hola ana, lo que pone en los temarios no siempre esta correcto del todo.
lo que vale es lo que pone en la el real decreto.
por ejemplo en el temario pone que farmacia es un area de medio riesgo y ya veras como en el examen la consideran de bajo.
un saludo.
¿Y LO DEL TERCIOPELO? Empiezo a pensar que igual es la opción B ya que el enunciado dice ¿como se plancha? no dice como se cuida p. ej. En internet vienen las dos técnicas. Va a haber una "escabechina"de mucho cuidado. Vamos que yo ya me conformo con no bajar de 25 aciertos con todas las polémicas que están surgiendo.
Depende del temario, yo he visto dos diferentes y pone agua, jabon o desinfectante, el problema es que en la respuesta no pone o sino y desde luego luego la c seria la mas completa. ¡¡ otra respuesta que no acierto !!!
Alguien ha encontrado la pregunta 14 del examen A
la respuesta es la b.
pones en google: prevencion y control de la infeccion nosocomial. y te va a salir una guia de la comunidad de madrid. en la pag 41 de esa guia esta la respuesta. de esa guia yo creo que han sacado unas cuantas preguntas para el examen. te recomiendo que la eches un ojillo.
La del tercioperlo he visto en varias páginas de internet que se plancha húmedo y del revés sin apretar
yo tengo entendido que la del terciopelo es la c
Poner atención a la pregunta 15 del examen A;
En los aseos ¿Por dónde NO se debe iniciar la limpieza?
Que opinais de esta pregunta.
La 14 del A, es con seguridad la opción b, la de 20m2. Está sacado de la página 28 del siguiente documento: "Prevención y control de las enfermedades transmisibles en atención primaria". editado por la Comunidad de Madrid, más concretamente por el Observatorio Regional de Riesgos Sanitarios.
La 14 del A, es con seguridad la opción b, la de 20m2. Está sacado de la página 28 del siguiente documento: "Prevención y control de las enfermedades transmisibles en atención primaria". editado por la Comunidad de Madrid, más concretamente por el Observatorio Regional de Riesgos Sanitarios.
La limpieza NO se debe iniciar por la taza.
(Aunque me parece un poco "cutre" utilizar la palabra taza y no inodoro, pero debe ser para que todos nos demos por enterados y no nos perdamos...hay que fastidiarse).
Tienes toda la razon Ivan, hay preguntas como la 14 que estan copiadas literalmente y la 21 tambien aparece farmacia como área de bajo riesgo a este paso no nos ha servido de nada estudiarnos varios temarios
Tambien esta la 1 del A literal y la respuesta es b.
De acuerdo, mirando bien la 1 del A, tenéis razón la respuesta es la b. Que le vamos a hacer, la vida es dura. Con la revisión realizada entre todos actualmente quedaría así el solucionario provisional:
A -OK--B
1.--b--40.
2.--b--29.
3.--b--18.
4.--b--07.
5.--b--05.
6.--b--04.
7.--b--03.
8.--b--02.
9.--b--01.
10.-c--39.
11.-b--38.
12.-a--37.
13.-a--36.
14.-b--35.
15.-b--34.
16.-a--33.
17.-a--32.
18.-c--31.
19.-b--30.
20.-b--28.
21.-a--27.
22.-a--26.
23.-c--25.
24.-a--24.
25.-c--23.
26.-c--22.
27.-b--21.
28.-b--20.
29.-b--19.
30.-a--17.
31.-c--16.
32.-b--15.
33.-b--14.
34.-a--13.
35.-a--12.
36.-b--11.
37.-a--10.
38.-a--09.
39.-a--08.
40.-b--06.
Estas ya están bastante contrastadas, de hecho hay muchas que no las he contestado así. Si aún así alguna no os cuadra lo miramos hasta que demos con ella.
Si este es mas o menos el corrector, yo tengo 35 acertadas. ¿ cuantas mas o menos teneis vosotros??la del salero y la de la farmacia falladas, pero habra que ver cuando lo corrijan. Un saludo
Hola, soy nuevo en el foro, hacer una busqueda en google por imagenes y poneis protocolo donde colocar salero en una mesa, hay una foto roja donde se ve el salero a la izquierda, un saludo a todos.
Yo la del salero la tengo clara otra cosa es lo que ellos pongan en la plantilla. Es la B durante muchos años en mi trabajo los he tenido que poner aunque lo mas usual es poner el combo mas o menos por el centro de la mesa, pero si quereis contrastar hay un libro (un poco rollo) sobre el tema escrito por Carmen Soto Diez y en los ´condimentos en la mesa - normas de protocolo´ lo veis en un segundo.
Estoy contigo David yo firmaba por ese borrador
Si no me equivoco en ninguna y todas son finalmente así tendrá 33.
la del salero, la de el agua y jabon y la de la farmacia, tendremos que esperar por que no estan nada claras, es mi opinion. Lo mismo luego nos sorprendemos.
Rhaquiluz tienes una bola de cristal (es broma) como has puesto tendrá y soy un poco mayor jajaja
Gracias por tus correctores y si, de momento coincidimos 33 a ver donde ponen el corte
lo mismo esas 3 preguntas son otras respuestas y tambien las acierto jjjjjj, de todas las maneras suerte a todos y que sea lo que dios quiera. Animo que ya queda menos.
¿Con la del terciopelo se ha zanjado ya la polémica? Me gustaria que fuera la de "húmedo y del revés" .
Vosotros que tenéis más de 30 bien, ¿tenéis tbn puntos aparte?
Si. Todavía no se cuantos, porque dependerá del criterio del tribunal de valoración en cuanto a que cursos valen y que cursos no, y sobre todo como valoran la experiencia, hasta cuando exactamente. En cualquier caso por las cuentas que he echado más de 20 seguro (que tampoco es mucho ya que hay gente que tendrá el máximo:50 puntos).
por fabor alguien me pude decir si yo que no tengo meritos ni cursos ni nada solo unos 30 preguntas acertadas cuantas posiblilidades tengo de algo por que leo lo que escribir y me siento tan inutil y yan deprimida sabeis de todo
por ejemplo si una pregunta se impugna los puntos se reparten entre las demas preguntas o como va esto por fabor podeis ayudarme gracias
No te agobies Mercedes. Hay mucha gente con méritos a la que se le ha dado muy mal el examen. Lo sé porque trabajo en un centro y me lo han dicho mis compañeras o amigas de mis compañeras. En fin, si se impugna alguna pregunta, los puntos del examen se repartirían, claro. Tbn conozco a gente sin puntos que ha acertado menos preguntas que tú. Así que las hay peor que tú. A esperar. Un saludo
saludos para todos.ante todo deciros que este foro me esta creando"adiccion".como todos estoy tratando de averiguar cuantas preguntas he acertado;mision imposible.Os expongo alguna duda .Examen A:si en la 34 damos como buena a en la nº1 seria tambien a.En la nº 24,he fallado,seria la a pq el enunciado dice"basta lavar con".El terciopelo yo tengo mis dudas ya que no es lo mismo hacerlo en casa que en un establecimiento con aparatos especializados.El famoso salero,deberian anularla xq sino es la c la de los cubiertos esta mal redactada"ENCIMA" .esta pregunta fue la que me ha hecho fallar en otras por ir buscando trampas.Conclusion:no han sabido redactar ni las preguntas ni las respuestas.Seguiremos comiendonos el coco hasta que den los resultados oficiales
saludos para todos.ante todo deciros que este foro me esta creando"adiccion".como todos estoy tratando de averiguar cuantas preguntas he acertado;mision imposible.Os expongo alguna duda .Examen A:si en la 34 damos como buena a en la nº1 seria tambien a.En la nº 24,he fallado,seria la a pq el enunciado dice"basta lavar con".El terciopelo yo tengo mis dudas ya que no es lo mismo hacerlo en casa que en un establecimiento con aparatos especializados.El famoso salero,deberian anularla xq sino es la c la de los cubiertos esta mal redactada"ENCIMA" .esta pregunta fue la que me ha hecho fallar en otras por ir buscando trampas.Conclusion:no han sabido redactar ni las preguntas ni las respuestas.Seguiremos comiendonos el coco hasta que den los resultados oficiales
Mercedes, estoy con ZINGARA. Entre tanta gente hay resultados para todos los gustos, hasta que no salga publicado todo lo que escribimos aquí y todo lo que hablamos entre nosotros es pura especulación, tiene como finalidad estar entretenidos, amenizar la espera y tratar de consolarnos unos a otros. Así que no desesperes, en cualquier caso, sin puntos en el concurso podrías pasar a formar parte de la bolsa, y con el tiempo llegar a tener esos puntos que ahora no tienes.
Ten en cuenta que todo el mundo ha empezado en esto sin puntos, y los ha ido obteniendo a base de estar años en bolsas con mayor o menor suerte, que también influye mucho. Un saludo y animo para tí y para todos los demás.
alguien tiene menos de 26 preguntas acertadas, veo que me quedo fuera por lo que veo hay muchos con 30 o mas preguntas acertadas esos aprueban seguro
alguien tiene menos de 26 preguntas acertadas, veo que me quedo fuera por lo que veo hay muchos con 30 o mas preguntas acertadas esos aprueban seguro
Una pregunta, ¿alguien sabe más o menos cuanto tiempo puede transcurrir desde que entras en bolsa de empleo hasta que llaman?, es complicado ya lo sé, pero por vuestra experiencia, cuanto tiempo pasó, gracias.
Aprobar,se aprueba con 20 correctas,si tienes 26 como si tienes 20 o las 40,aprobado estas.
El tiempo que puedan tardar en llamarte es muy dificil de saber. Todo depende del puesto en que te quedes por tu puntuación. Si tienes muchos puntos, te llamarán pronto.
Mercedes no te desanimes, las preguntas tienen su miga y vamos a ser muchos los que en principio parecia que teniamos mas y al final no vamos a llegar ni a 30 y los que no tenemos puntos somos un monton.
Yo pregunte el año pasado y me dijero 60% oposición = examen y 40% meritos = puntos por mes trabajado y cursos relacionados con las categorias a las que te presentas y que esten reconocidos por la C.M. siempre que esto se tenga echo o trabajado antes del ultimo dia legal de pago del derecho de examen es decir el 20 ó 21 de julio de 2009 yo por lo tanto me quedo sin puntos, otra cosa es que por la circustancia que sea cambién los criterios pues también estan capacitados para hacerlo, otra cosa los cursos puntuan por nº de horas y tienen un tope pero si teneis alguno echo antes de esa fecha aprovechazlo que algun puntillo más podeis arañar.
Espero que os sirva para orientaros
Segun la convocatoria son 55 y 45
Y a todo esto ¿Para cuando se adjudicarán las plazas aprobadas?
Que nadie tenga prisa porque irá para largo.Ya me lo dijeron en el sindicato y además lo sospecho porque p ej. la promoción específica colea desde hace un par de años por lo menos...
Mejor mas tiempo para ir a la cola del paro, ya que llevo 3 años de aux. de hosteleria y creo que no entra en la fase de concurso, guarradón.
HOLA ATODOS/AS.yotambien hice el famosoexamen ydigo lo de famoso porque haymas trampas que en un juego de naipes. la gran mayoria de las preguntas tienen varias respuestas afirmativas y no es para desanimaros simplemente es asi. de todas formas si quereis comprobar algunas respuestas y estar seguros de lo acertado buscarlas en el ( temario del csit ) vienen todas incluida que es el ( capoc ) fibra vegetal. que el agua se cambia cada 20 metros, que el simbolo de inflamable es todo el cuerpo,que no se elige por 4/5 si no por mayoria absoluta puesto que la pregunta se refiere al gobierno de la comunidad no al ccentral por lo que serian 2/3 ó 3/5 partes. etc.... todo esto comprobado por un compañero del comite que pertenece al csit. saludos contestarmev gracias una desilusion mas.
Perdona Mayra, pero la pregunta en la pregunta pone por acuerdo de que mayoria del consejo de gobierno y se te lees el capitulo III del estatuto de autonomia ( Incapacidad y Cese del Presidente) Articulo 13 pone literal que es deacuerdo a las 4/5 partes sin contar a la presidenta de la Comunidad.
me lo he leido como 20 veces de todas maneras tendremos que esperar pero mi compañeroesta seguro
el fue quien me lo dijo.ademas el domingo anterior hicieron un simulacro y el profesor que casualidad le comento que se mirasen bien el tema de hospitales y lenceria.ya les vale
Marya esa es de las pocas que son seguras y es la b y de los temarios no te fies de ninguno
ya meimagino tendremos que esperar.
gracias RHAQUILUZ BUEN TRABAJO. DUDAS: las del salero y la farmacia SE ANULAN (sindicatos)
estoy de acuerdo con VICTORIA si la 34-A; 1-A (MISMO CRITERIO DE CORRECCIÓN)
sigo teniendo en "cuarentena" las preguntas 14 y 29 siempre de EXAMEN " A "
otra cosa de " REPARTIR " NADA DE NADA, SI ANULAN 2 PREGUNTAS EN LUGAR DE 50 PUNTOS
EL MAXIMO SERIAN 47,50 PARA LAS 38; TOTAL 1,25 POR RESPUESTA ACERTADA.
veremos la nota de corte y después nos preocuparemos de los puntos del concurso
POR CIERTO ALGUNO POR EL CUPO DE DISCAPACIDAD (como yo)
gracias RHAQUILUZ BUEN TRABAJO. DUDAS: las del salero y la farmacia SE ANULAN (sindicatos)
estoy de acuerdo con VICTORIA si la 34-A; 1-A (MISMO CRITERIO DE CORRECCIÓN)
sigo teniendo en "cuarentena" las preguntas 14 y 29 siempre de EXAMEN " A "
otra cosa de " REPARTIR " NADA DE NADA, SI ANULAN 2 PREGUNTAS EN LUGAR DE 50 PUNTOS
EL MAXIMO SERIAN 47,50 PARA LAS 38; TOTAL 1,25 POR RESPUESTA ACERTADA.
veremos la nota de corte y después nos preocuparemos de los puntos del concurso
POR CIERTO ALGUNO POR EL CUPO DE DISCAPACIDAD (como yo)
Por cierto Gadesa, ¿Cuanta gente calculas que se presentó en el turno de discapacidad?. Estaban todos en la misma facultad, al margen del apellido. Hay casi 90 plazas y me gustaría saber cuánta gente calculas que se presentó. Gracias y mucha suerte. Un saludo.
¿Alguien me puede decir con seguridad la respuesta de la pregunta 9 del A y donde viene escrita la respuesta?.Lo digo porque hay muchas preguntas con trampa.
Gracias.
a rhaquiluz y zingara muchisimas gracias por buestros animos e informacion me imagino que si algun dia trabajo en esto dentro de 10 o 15 años empezare cubriendo vacaciones o bajas no se como ira supongo que asi
a victoria le informo con toda seguridad que en las tintoterias solo en las mas preparadas tienen las planchas eso si tinen en el suelo un pedal con el que puedes dar vapor extra por la tabla y otro pedal que aspira y que usando bien el primer pedal las camisas o prendas de algodon egipcio o lino se quedan como con apresto segun sean de modernas las ay que hacen maravillas ,ay otras que se llaman verticales alguna quiza la haya visto en alguna tienda son de entre 5 y 40 litros tienen en el suelo el motor el deposito con ruedas y sale un tubo por el que va el vapor de unos 1,50 cm 0 2 metros se utiliza para prendas de ultimo acabado por ejemplo cuando mando la ropa alas tienda llega arrugada con esa palncha queda muy bien y rapido plancha todo piel , ante , napa , seda,terciopelo ,gasa, raso todo sin ningum problema , ay tanbiem unos muñecos que se inflan con vapor , en fin tanpoco creais que ay mucho mas por no se pastan la pasta y no dan tan buen rasultado lo que mas las planchas y los centros de planchado que los ya buenos los de 400 euros para arriba y las de vertical para las cosas espacificas
no se si os he ayudado pero es asi haaaaaaaaaaaa y las pantaloneras que ay en algunas tintorarias son esas de prensado con forma lengua , bueno tambien las ay planas de un metro por 2,50 y ya metidos las caladras y tal y tal no os hablo de esto por haberlo leido las he utilizado un saludo y qualquier duda me preguntais
hola mercedes,que quede claro, que yo no tengo ni idea de esto solo lo que yo plancho en mi casa y me sobra.el comentario fue xq en el tema de lavanderia hablan de los tuneles de secado:con prendas colgadas en perchas sometidas a vapor y aire.en cuanto al tema del MUY TOXICO,creo que la he fallado ,en uno de los temarios en las precauciones dice:No Inhalar,evitar todo contacto con la piel,ojos y utilizar guantes mascarilla,gafas y no la palabra ROPA pero si delantal.Lo dicho quien ha hecho las preguntas esta en la misma categoria que nosotros"SIN TITULO"
Cuidado con las preguntas trampa.En la pregunta nº4 del A ,si cogeis un diccionario y veis lo que significa la palabra encima , una de las aceptaciones dice que quiere decir es...... cerca,de inmediata realización:ya están encima las fiestas. Y también dice: superficialmente .
Por lo cual , con la preguta nº9 del examen A digo lo mismo : no es lo mismo decir " deber",( como viene redactado en la respuesta de donde han sacado la pregunta ) que poner " coincidir".
Cambiar la palabra "coincidir" por " puede" y sabreis que no quiere decir lo mismo ..¿puede coincidir la limpieza con la distribución de ropa limpia? que.. ¿ debe coincidir la limpieza con la distribución de la ropa limpia?."Son dos cosas diferentes".Me imagino que esta pregunta la han sacado de la guia de la CM que trata de la PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA INFECCION NOSOCOMIAL (página 42), que dice textualmente :La limpieza y recogida de residuos no deben coincidir con la distribución de comida ni con la distribución de ropa limpia .
Una cosa es "deber" y otra cosa es "poder",y evidentemente, como poder se puede ,otra cosa es que se deba.
También digo que en la pregunta nº1 del examen A, en el Servicio de Salud del Principado de Asturias, en su guia técnica del año 2011, que trata de la limpieza,desinfección y esterilización en Atención primaria, dice que tanto en Riesgo alto, Riesgo moderado y Riesgo bajo, en la limpieza de suelos se usarán Detergente y Lejía (Daroclor) con una frecuencia diaria(página 48).
En la pregunta no dice si se refiere a atención primaria o a atención hospitalaria y no creo que alli sean mas pulcros o mas limpios que nosotros.
Buenas compañeros/as de examen.He estado leyendo vuestras opis y veo que tenemos diversidad de opiniones sobre las respuestas que solo nos queda contrastar con la plantilla de corrgir,ya que si no,vaya lio nos montamos!.De todas formas yo tengo algunas contrastadas ,,,,,la del salero famosa esta mal redactada,ya que la respuesta seria a la derecha y "delante" de los cubiertos,no sobre.La de la zona de bajo riesgo es la farmacia ya que la c es de riesgo alto y el laboratorio es medio,contrastada con el temario del 2007.Sobre la del terciopelo,en los apuntes de Ugt dados por profesores,se plancha del reves sobre una tabla y con la plancha muyy suave.No se si os servira de ayuda,de todas formas lo dicho,a esperar las respuestas que ellos quieran dar como validas.En mi humilde opinion y teniendo mas de 30 acertadas,creo que esto va a ser una merienda de negros donde solo van a tirarnos a la mayoria y a dar las plazas a los de "siempre" creo me entendereis los que trabajeis en la CAM,mas de 5 (por decir un numero) ya llevaban las respuestas estudiadas.Un besote y suerte a todos
Perdona Valky pero no sé qué quieres decir con que darán las plazas a "los de siempre". Yo estoy trabajando en la CAM desde hace 9 años y no soy nada corporativista. Más bien suelo ser crítica con lo que veo a mi alrededor aunque sea parte del sistema. Si lees mis opiniones en el foro verás lo que quiero decir. Yo he estudiado por mi cuenta. No he ido a ninguna academia ni sindicato porque valoro mi dinero. Y YO SOLA ME BASTO PARA ESTUDIAR. Lo que está claro es que según las bases yo lo tengo más fácil por los puntos conseguidos en mis años de trabajo. !Que le vamos a hacer! Si el mérito fuera p. ej. tener titulación superior, a lo mejor tú estabas por delante de mí. Cada uno ya sabía a lo que se enfrentaba con este examen. De todas formas muchos " de dentro" van a caer como moscas por lo que estoy oyendo. Es decir , los "de dentro "somos muchos y muy variopintos, así que por favor no encasilles. Además que todos los "de dentro" no vamos a entrar ni de coña. Un saludo.
somos demasiados interinos como para entrar todos pero estaba claro que era una consolidacion pues cuando yo me e presentado a otras oposiciones de la cm me han descontado los fallos y hemos tenido examen plactico que caiamos como ratas y despues de 20 años currando es la primera vez que creiamos que no lo pondrian facil y el examen a sido una mierda que muchos con tantos años trabajados nos quedamos en la calle
buenas noches a todos/as. quiero comentartos que ayer busque el en google la pregunta de muy toxico y
me aparecio: evitar todo contacto con el cuerpo.
corrosivo:no inhalar,evitar contacto con ojos,piel y ropa. todo biene bien definido en la wikipedia.
como la gran mayoria de las respuestas. espero ser de ayuda.
Todo el mundo tiene derecho a trabajar, los que llevamos años aquí y los que intentan entrar. Me temo que a partír de ahora cada puesto de trabajo se va a valorar más, según están las cosas. Hay mucha gente dentro que no valora lo que tiene y encima hace la vida imposible a los demás. Lo sé por experiencia. Así es que mis simpatías están más con la gente de fuera. Un saludo.
Zingara,yo llevo 20 años en la Cam entrando y saliendo con bajas,suplencias etc...No creo que mi nivel sea ni superior ni inferior al tuyo,pero en mi centro" en concreto" he visto muchas anomalias y mucho "amigismo".se de compañeras que el examen les ha parecido facilisimo cuando todos sabemos que este examen,ha sido una verdadera patata....mal redactado,lleno de preguntas trampa,e incluso la del famoso capoc,que en realidad no se escribe ni asi,sino kapop.Yo por mi parte y en m humilde opinion,pienso que se han reido de nosotros (al menos de los que hemos soltado 300 euros por unos cursos de preparacion) de los cuales nada ha tenido que ver lo que salio en el examen.En fin,,un saludito que la suerte ya esta echada
En eso te doy la razón Valky. Sé de gente que llevaba años yendo a sindicatos a dar clase, diciéndoles que el examen estaba al caer para sacarle más jugo al asunto. Y ya que hablamos de esto, algo que me parece increible es que un sindicato no dejara sacar los tests que hacían en clase para que la gente, como es lógico se lo estudiara. Me lo ha contado mucha gente y no me lo podía creer. Les vigilaban en clase por si tomaban notas y ni hablar de llevarse los tests a casa. Si pagas, digo yo que tienes derecho a hacer con tu material lo que quieras. Ese sindicato se llama CSIT. Un saludo y suerte.
Llevo trabajando en la CAM hace 18 años y ,e he examinado varias veces. Este examen es lo mas raro y controvertido que he visto. No hay nadie que vea claro nada. Tanto las preguntas como las respuestas son imposibles. Las preguntas tendriamos que entenderlas desde dentro de la mente de quien las puso. Osea imposible. Sera lo que ellos quieran. Y si estoy de acuerdo que algunas son impugnables.
Lo que no entiendo es como han colgado los examenes y no las plantillas correctoras !!
Al hilo de lo que comentaís en los últimos posts.
Doy fe de que ha habido cursos de preparación en los que no se permitía sacar absolutamente nada de cdocumentación durante las clases, ni siquiera los propios apuntes que pudiera tomar cada uno, no hablamos ya de copia de los test,, si no de anotarte las preguntas más complicadas o que pudieran inducir a error posteriormente.
Desconozco si ha sido asi en más academías, entiendo que en las privadas de ningún modo, pero en las dependientes de los demás sindicatos no se que procedimiento hayan podido llevar.
Esto nos lleva al oscurantismo que suele acompañar a culquier proceso de selección en la administración española en general y en la de nuestra querida Comunidad en particular.
Estamos de acuerdo en que el hecho de haber trabajado con anterioridad tiene que tener alguna ventaja, vale, para eso se hacen los baremos y se prima la antigüedad en la categoría en la fase de concurso. Hasta hay todos de acuerdo, te vendrá mejor o peor dependiendo de la situación particular de cada un@.
Lo que no es de recibo es lo que se hace de pasar información al amiguete de turno con aproximaciones más o menos exactas de que hay que estudiar y que no, de por donde van a ir los tiros, etc... Y sobre todo lo que no es de recibo es que no exista un temario oficial, puro y duro que permita preparar esta o cualquier otra plaza vinculada a la administración en igualdad de condiciones para los que conocen el "tema" y están bien relacionados, como para los que ni lo conocen, ni tienen relación, ni conocimiento de ninguna clase con el puesto, pero cumplen con todos y cada uno de los requisitos que se especifican en la convocatoría.
De modo que si no se quiere que entre gente nueva a trabajar, que no mareen a la gente y de falsas espectativas al personal que con la que está cayendo bastante tenemos para que encima se rían de nosotr@s un día si y otro también.
A quien organiza estos tinglados y a cualquiera que sea responsable de estos desaguisados se le deberían de pedir responsabilidades y que expliquen porque no respetan los principios de "igualdad, merito y capacidad" que tanto les gusta poner en las bases ede toda convocatoría pero que rara vez son respetados.
Estoy completamente de acuerdo contigo Rhaquiluz. Te recomiendo que sigais el otro hilo que ha empezado Iván Olea sobre su madre. ¿QUÉ OPINÁIS? Un saludo.
Zingara cómo puedo meterme en "el otro hilo de Iván Olea?" Un Saludo
6.1.1. Fase de oposición. La oposición estará integrada por el siguiente ejercicio
de carácter "eliminatorio": Contestación por escrito de un cuestionario de 40
preguntas tipo test que versarán sobre el contenido del programa que se incorpora
como Anexo II 6.1.2. Fase de concurso: En esta fase se valorarán como méritos la experiencia
profesional desarrollada, así como la formación específica de los aspirantes, de
conformidad con lo establecido en el Anexo II de la Orden de 8 de enero de
2008, de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas. I a las presentes bases. - En primer lugar, se incluirá a aquellos aspirantes que, habiendo accedido a
la fase de concurso, finalmente no hayan superado el proceso selectivo. El
orden de prelación de los mismos vendrá determinado por la media
ponderada de las calificaciones obtenidas en la fase de oposición y en la de
concurso, correspondiendo a aquélla el 55% y a ésta el 45% del total.
-En segundo lugar, serán incluidos aquellos aspirantes que, no habiendo
accedido a la fase de concurso por no haber superado la fase de oposición,
hayan alcanzado, al menos, un total de 10 puntos en el ejercicio integrante
de esta última, o la parte proporcional que, en su caso, corresponda, en
relación a la puntuación que el Tribunal hubiera establecido como nivel
mínimo para la superación de dicha fase. A estos efectos, la puntuación
vendrá determinada por el 55% de la calificación obtenida en dicho
ejercicio BAREMO -GRUPO V
Experiencia profesional
1.- En la misma categoría a la que se opta, desempeñada de forma remunerada, en cualquier Centro de la Comunidad de Madrid sometido al ámbito territorial y personal del Convenio Colectivo para personal laboral de la Comunidad de Madrid: 0,30 por mes.
2.- En la misma categoría a la que se opta, desempeñada de forma remunerada, en cualquier otro Centro, Entidad o Empresa: 0,20 por mes.
3.- En la misma categoría profesional a la que se opta, desempeñada por cuenta propia: 0,20 por mes.
4.- La puntuación máxima en esta fase no podrá superar los 40 puntos. En el supuesto en que se hayan simultaneado dos o más contratos en las mismas fechas, se valorará únicamente aquél del que se derive la puntuación más favorable para el trabajador.
5.- A efectos de lo dispuesto en los puntos anteriores, los contratos a tiempo parcial se computarán como de jornada completa siempre que su jornada sea igual o superior al 50 % de aquella. En caso de que sea inferior, se computará de forma proporcional al tiempo trabajado.
Os envío las bases originales por si puede interesar a alguien,,Un saludo
Mara ¿tambien se puntua lo trabajado en otras empresas que no sean de la comunidad?,es algo que no me han dejado demasiado claro.Besis y gracias
BASES GENERALES QUE HAN DE REGIR EL PROCESO EXTRAORDINARIO DE CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO PARA EL ACCESO A PLAZAS DE CARÁCTER LABORAL CORRESPONDIENTES A LAS OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA LOS AÑOS 1998-2004
ANEXO II - BAREMO
Experiencia profesional
1. Experiencia en la misma categoría a la que se opta, desempeñada de forma remunerada, en cualquier Centro de la Comunidad de Madrid sometido al ámbito territorial y personal del Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Comunidad deMadrid o, en su caso, experiencia como Funcionario en el Cuerpo o Escala equivalente a la categoría profesional a la que se opta, desempeñada de forma remunerada, en cualquier Centro de la Comunidad deMadrid sometido
al ámbito territorial y personal del Acuerdo Sectorial para el Personal Funcionario de Administración y Servicios de la Administración General de la Comunidad de Madrid y sus Organismos
Autónomos: 0,30 puntos por mes.
2. Experiencia en cualquier otra categoría, desempeñada de forma remunerada, en cualquier Centro de la Comunidad de Madrid sometido al ámbito territorial y personal del Convenio Colectivo
para el Personal Laboral de la Comunidad de Madrid o, en su caso, experiencia como funcionario en cualquier otro Cuerpo o Escala equivalente a las Categorías Profesionales correspondientes, desempeñada de forma remunerada, en cualquier Centro de la Comunidad de Madrid sometido al ámbito territorial y personal del Acuerdo Sectorial para el personal Funcionario de Administración y Servicios de la Administración General de la Comunidad deMadrid y sus Organismos Autónomos: 0,22 puntos por mes.
3. Experiencia en la misma categoría a la que se opta, o en su caso, en el Cuerpo, Escala o Especialidad equivalente a la misma, desempeñada de forma remunerada, en otra Administración Pública: 0,17 puntos por mes.
4. La puntuación máxima en este apartado no podrá superar los 40 puntos. En el supuesto en que se hayan simultaneado dos o más contratos en las mismas fechas, se valorará únicamente aquel
del que se derive la puntuación más favorable para el trabajador.
5. A efectos de lo dispuesto en los puntos anteriores, los contratos a tiempo parcial se computarán como de jornada completa siempre que su jornada sea igual o superior al 50 por 100 de aquella. En
caso de que sea inferior, se computará de forma proporcional al tiempo trabajado.
ESTE ES EL TEXTO COMPLETO DE LA PARTE DE BAREMACIÓN DE LA EXPERIENCIA PROFESIONAL.
Gracias Mara, me podrias decir donde las buscastes, yo pregunte en una consejeria, en el tlf de información de la C.M., y he mirado madrid.org en la hoja amarilla de nuestra convocatoria, en todas viene a decir lo mismo pero ninguna es igual (somos la categoria en la que todo vale) pero la tuya me ha parecido como más fiable, no sé con tener los resultados antes de las uvas..... casi que me vale. Un saludo
Para Valky
.Estoy deacuerdo contigo la del salero esta mal redactada,a estas alturas que no sepan ni diferenciar los términos delante , detrás y encima o debajo manda ...como diría TRillo.
Como el Tribunal ha ido a los estricto ,a las preguntas trampa y a lo mas enrevesado posible han caído en su propia trampa y ahora no sabrán por donde salir.
En cuanto a la pregunta de las zonas de riesgo del hospital ,vamos a ver no podemos remitirnos a normativa obsoleta estamos en 2012 y las cosas se modifican y cambian .Actualmente esta definida como Zona de medio Riesgo.Farmacia y Laboratorio y zona de riesgo Alto:Zona parenteral.Ellos se metieron en este lió esta pregunta no tiene respuesta.Se debe anular directamente.
Otra prueba de ello es la pregunta del festón:."Para QUE se utiliza el festón?"ES concisa y la respuesta es :"Para hacer remates o bordados decorativos".Os remito a cualquier manual de costura cuya bibliografia es muy extensa pero que si es necesario verificar se hace.
En www.segla.es ; de donde por cierto han sacado la mayoría de preguntas están las respuestas y algunas han demostrado no saber ni copiar, aquí tenemos el ejemplo con este Tribunal que seguro son funcionarios de la Adm.dando prueba una vez mas de como funciona esta.
Disculpad a todos pero yo con la razón y con la normativa aplicable a cada una de las respuestas que se pueden impugnar me voy ante la D.G. de la Función Publica y ante los tribunales competentes si es preciso amparada en los derechos que por ley me asisten.Y en defensa de lo justo.
Si en esta convocatoria se han ido a pillar a la gente y a los estricto nos ceñimos todos a esos imperativos.Creo que es lo justo lo estricto es para todo o para nada pero para uno si y otro no;no me parece bien.
Entiendo que varias preguntas las han sacado de este sitio: prevención y control de la enfermedad nosocomial. Si os fijáis, en el capítulo 3.3.1 aparecen clasificadas las áreas de riesgo donde queda claro que farmacia es clasificada como de BAJO RIESGO. Un poco más abajo, en el punto 3.3.3, aparecen tbn las respuestas sobre lo de los 20 ms para cambiar el agua y tbn lo de que no se deben utilizar soluciones desinfectantes en áreas de bajo riesgo en un cuadro debajo. Al tratarse de un manual cuya autoría es la consejería de sanidad, me parece que es más que lógico que se basen en eso. Además usan las mismas palabras textuales que usaron al redactar el examen. Un saludo a todos.
Buenos días a todos, esta mañana me han comentado que posiblemente sea impugnado el examen, si esto fuera cierto, alguien sabe que pasaría? se volvería a repetir o que se hace?
hola, estamos nerviosos como es de esperar, pero contestando a laura si consiguen la impugnacion del examen lo tendriamos que volver hacer. tenemos que esperar que publiquen las respuesta porque depende muchisimo de donde miremos el resultado es completamente distinto. y no sabemos que criterio seguiran.
ayer me hicieron llegar un documento que se le mandara a la presidenta del tribunal para la anulacion de tres preguntas en el examen ( B,que es el que yo hice son: 26,3,9) porque segun las bases de la convocatoria no estan incluidas en el temario que se nos exigia.
26,gabinete del presidente
3,por acuerdo de las 4/5 partes etc....
9,grupo1 o tipo1 residuos administrativos.
a mi en particular me fastidia porque las tengo bien(podeis mirar en el libro de las normativas del grupo v porque hay si bienen.
y por que se va impugnar? por que hay a gente que se le ha dado mal? pues que hubiesen estudiado. La gente se cree que la plaza es suya y no es asi. Los examenes nunca son faciles, yo he escuchado a gente decir, yo para que voy a estudiar si lo van a poner facil, pues toma. Yo me alegro que lo hayan puesto complicado, a si hay menos competencia.
aúnque me pese yo tambien pienso lo mismo que tú. particularmente le he dedicado muchisismas horas desde que me entere de la fecha del examen y lo siento por las personas que lleven muchos años pero hay que reconocer que si has estudiado el examen era facilisimo. por eso cuando recibí ayer el documento me pille un cabreo monumental pués no me parece de recibo tener que repetirlo y ponerme a repasar por si las moscas. si te avisan precisamente es para que te prepares y si sale mal por algo sera.
yo solo tengo 13 meses de antiguedad en la comunidad trabajados .asi que no me quedaba otra que intentar hacer el examen casi casi perfecto pues no tengo puntos como para competir con alguien que lleve añossssssssss .personas que se pensaban que sin estudiar tendrian la plaza solo con el concurso pero las cosas no funcionan. todos tenemos el mismo derecho aunque con cierta desventaja.
lo de repetir el examen lo llevan clarinete, no van a tener esa suerte. Impugnaran 2 o3 y para de contar. De todas las maneras los primeros interesados en repetir el examen son los sindicados, por el tema de cursos y demas para sacarnos los cuartos. Esta vez los sindicatos se han llevado un golpe bajo ya que no han metido las preguntas que ellos hubiesen querido. Que se creia la gente que se pondrian las preguntas tipo test qu hicieron de los sindicados jajajaja, madre mia , Ojala que que si lo repiten lo hagan todavia mas dificil, para que se joda mas de uno.
Que la suerte os acompañe..........no me da pena de la gente que le haya salido mal el examen, y el que no piense asi es un CINICO Y FALSO
tienes toda la razón.yo creoque no se deberia impugnar que todos hemos tenido las mismas posibilidades para prepararlo ahora no les queda otra que apechugar con las consecuencias. ya hablaremos que me voy a trabajar. hasta las 10 de la noche, como para repetir estoy yo.
Madre mÃa las de tonterÃas que se pueden llegar a leer en este foro porque las peña pierde los nervios....
El exámen ha sido un tongo en toda regla, la correccÃon se hará como quieran ellos, ya que las preguntas están formuladas para corregir a decisión de quien corresponda.
Respecto a que se va a impugnar el exámen y volverlo a hacer y no se que más gilipolleces que dice la gente, a más de uno nos gustarÃa que se repitiese, pero no nos hagamos ilusiones porque pienso que no están dispuestos a repetir todo ese caos como el que fue el dÃa de autos unido a muchos intereses de los eternos mamones, chupópteros y perránganos de turno....
Señores, todo el "pescao" está ya más que vendido, todo ha sido una gran mentira y un sacacuartos del que muchos han sacado tajada.
El dÃa del exámen, en mi aula, observé mucha gente muy relajada y que al acabar de hacer los test sabÃan con mucha seguridad las respuestas de las muchas preguntas absurdas, cosa que me lleva a pensar lo que muchos pensamos....tongazo y filtraciones a mansalva.
Después de acabar el exámen, este estuvo encima de la mesa sin recoger unos 5 minutos en un "rompan filas" pero sentados aún en el que en ese tiempo todos hablamos con quien querÃamos, asà que aprovechando esa conyuntura, cualquiera que quiso pudo corregir a su antojo y preguntar lo que quiso a los que tenÃan cerca, en fin... una auténtica mentira todo y un gran tongazo.....
perdoname pepe, pero no son gilipolleces y se de lo que hablo, los nervios me dan igual porque mi plaza no esta ni convocada.es decir que yo voy a seguir trabajando en el mismo sitio sin problemas . y si la gente esta de los nervios tiene todo el derecho.
para eso esta el foro, para poder desahogarse y decir cada uno lo que piensa ¿ no te parece?
tranquilos que esta despues de semana santa no van a salir las respuestas lo presiento
Os cuento lo que yo ví y oí en el metro de vuelta del examen. Dos mujeres y un hombre que las ve y las saluda a continuación pregunta que os ha parecido el examen? una de ellas responde parece facil pero tiene su miga las preguntas estan echas en un lenguaje de señora mayor, y llevo 9 dias acordandome porque es verdad, pero también es verdad que lo hemos echo gente de todas las edades y nos podemos reir de como hablan nuestras abuelas pero las entendemos perfectamente y bajo mi punto de vista los sindicatos se podian dedicar a intentar suavizar la nueva ley para todos los trabajadores y no meter más cizaña en esto, porque apruebes ó no, en este momento y con la ley en la mano nos pueden echar a la calle, rebajarnos el sueldo y tratarnos como esclavos cuando quieran y lo de fijo queda solo en papel mojado cuando lo pueden hacer hasta con funcionarios y visto lo visto virgencita, virg... que me quede como estoy.
perdona eso de que habia gente de todas las edades ¡¡¡¡¡¡¡¡ no quiero ofender pero tod@s estubimos alli y la media de edad era bastante alta
hola a todos , me parece muy buenos vuestros emails, pero alquien sabe las respuestas del examen tipo B que es el que hice yo??? es que no consigo ver las respuestas¡¡¡¡¡¡¡¡
solo veo las del examen A,
AYYYYYYYY ESPERO VUESTRA RESPUESTA PRONTITO
UN BESITO A TODOS Y TODAS
hola me giuustaria q la que dice o el que dice que le an pasado un documento en el cual se iva a impugnar el examen lo agas publico para que lo podamos ver todos si no es muxo pedir y si no lo puedes subir aki me lo dices y te paso mi correo electronico para que me lo pases por q a mi si que me gustaria poder verlo gracias.
yo tampoco me creo que vayan a impugnar los examenes y tengo mis razones para pensarlo
os puedo decir que yo e hecho un curso con los sindicatos y no me a entrado en el examen nada de lo que e dado eso quiere decir que nos engañaron como a tontos y se pasaron el curso diciendonos que esto se privatiza osea que nos an engañado descaradamente por todos los lados me queda la esperanza de que mi plaza sale con el examen asi que mientras no salga me quedo hay
A veces creo que la humanidad se está deshumanizando. Efectivamente nos hemos presentado gente mayor y con muchos años de trabajo en esta santa Administracion. No solo hemos estudiado tanto o mas que las que se incorporan a las listas, ademas hemos soportado durante años una libre disposicion de centros, de horarios, de turnos y de tener que compartir otros trabajos porque con las suplencias no nos llegaba para alimentar a nuestros hijos. Esta libre disposicion nos ha llevado a la inseguridad de nunca saber que va a pasar, a no poder organizar tu vida familiar a no poder tener vacaciones compartidas con nuestros hijos. Pero parece que eso no importa. Somos unos listos que lo queremos todo. Pues nos hemos presentado a estas oposiciones como otras muchar veces y ahora esperemos que a pesar de tanto esfuerza se nos juzgue como a todos los demas. Como si acabaramos de llega. Y os aseguro que el esfuerzo y el gasto tambien lo hemos sufrido. Con el agravante, que como decis ya somos mayores y nuestras capacidades estan algo mermadas. Eso nos ha obligado a hacer un sobre esfuerzo que ya veo nadie se para a valorar. Quiero que sepais que si los padres y abuelos trabajamos, viven todos nuestros descendientes. Quisiera saber si esto seris posible si solo trabajan nuestros hijos . Gracias por vuestra comprension y espero que todos tengamos suerte, porque con este examen no valia saber. Es solo cuestion de mucha suerte. Y dejo al buen entendedor las filtracioines...
A veces creo que la humanidad se está deshumanizando. Efectivamente nos hemos presentado gente mayor y con muchos años de trabajo en esta santa Administracion. No solo hemos estudiado tanto o mas que las que se incorporan a las listas, ademas hemos soportado durante años una libre disposicion de centros, de horarios, de turnos y de tener que compartir otros trabajos porque con las suplencias no nos llegaba para alimentar a nuestros hijos. Esta libre disposicion nos ha llevado a la inseguridad de nunca saber que va a pasar, a no poder organizar tu vida familiar a no poder tener vacaciones compartidas con nuestros hijos. Pero parece que eso no importa. Somos unos listos que lo queremos todo. Pues nos hemos presentado a estas oposiciones como otras muchar veces y ahora esperemos que a pesar de tanto esfuerza se nos juzgue como a todos los demas. Como si acabaramos de llega. Y os aseguro que el esfuerzo y el gasto tambien lo hemos sufrido. Con el agravante, que como decis ya somos mayores y nuestras capacidades estan algo mermadas. Eso nos ha obligado a hacer un sobre esfuerzo que ya veo nadie se para a valorar. Quiero que sepais que si los padres y abuelos trabajamos, viven todos nuestros descendientes. Quisiera saber si esto seris posible si solo trabajan nuestros hijos . Gracias por vuestra comprension y espero que todos tengamos suerte, porque con este examen no valia saber. Es solo cuestion de mucha suerte. Y dejo al buen entendedor las filtracioines...
donde sale quien a aprobado y quien no, me gustaria saberlo
Totalmente de acuerdo Ana, pero no te enfades, aquí como en todas partes, por desgracia, cada uno va a lo suyo los conceptos de justicia y otros parecidos van desapareciendo de la mayoría de las personas.
Solo vemos lo que nos interesa a nosotros y si para ello tenemos que "eliminar" al otro, pues da igual.
Cuando entramos en un "concurso" estamos expuesto a esto y a más, a cualquier tipo de arbitrariedad que se quiera cometer, sin que se valore en su justa medida el trabajo que cada uno haya podido prestar o la necesidad que cada uno pueda tener.
Por desgracia es así, y además tal como está montado es materialmente imposible que un proceso de este tipo en el que hay 10 personas por plaza sea justo, lo será para algunas personas, pero finalmente entre tantos habrá agravios de todo tipo. Nuestra sociedad actual es lo que tiene.
Suerte a todos que la vamos a necesitar (aunque solo algunos la tendrán finalmente).
hola chicos soy nueva en el foro,me gustaria saber cual es la respuesta buena de la pregunta 3 examen A.Muchas gracias
Si es verdad que CCOO ha hecho un escrito en el cual se impugnan 3 preguntas, no se cual son. pero si son esas tres que habeis comentado, me parece que mas de uno no va ha estar deacuerdo, ya que por lo que he podido leer el problema esta en otras preguntas mal redactadas, como la del salero......., bueno cada uno que estudie su caso y vea si le compensa impugnarlas.
He estado viendo exames de otras comunidades y en todas invalidan preguntas pero suelen poner 4 ó 5 más como preguntas suplentes lo raro es que aqui no lo hayan echo
el documento que hace referencia a la anulacion de 3 preguntas por parte de los sindicatos es por motivo meramente legal, porque como ya comente ayer no corresponden a nuestra categoria y no se nos exigian en las bases. mucha suerte que la vamos a necesitar, unos mas que otros.
Gracias por la información, sabes que tres preguntas son, porque a mi ya me habian comentado que dos sobre C.M. no correspondian a nuestra categoria y como sean las tres casi que me cargo el examen porque tengo las siete bién.
Esperemos que el corte se quede bajo y suerte para todos
no entiendo nada
si observas los mensajes anteriores en este enlace (exactamente de aye) estan numeradas y detalladas.
tambien te dire que a mi me harian una faena porque las tengo bien incluidas algunas de las que comentan por aqui
Si abrís mi hilo: " hoja de impugnación" de zíngara os respondo a esta pregunta
Zingara, por favor me podrias decir como hago para abrir lo d tu hoja d impugnacion
Pues si, acabo de ver lo que había comentado el compañero Dª Raquel Talavera Flores y Dª Estefanía Espada Martínez-Alcocer están convocadas para el día 22 de marzo, después de todo el debate de la preguntas y con LA PLANTILLA Y MODELO DE EXÁMEN COLGADO. Aquí ya tenemos dos plazas menos, sería muy difícil no acertar unas preguntas que ya sabes de antemano. ENHORABUENA POR SU GRAN PUNTUACIÓN.
En que oposición ocurre ésto??? ésto si que es igualdad de acceso al empleo.
Me parece alucinante,todo lo que encierra esta convocatoria.no sacan la plantilla, cuelgan el examen,convocan a otras dos personas después de 20 días a hacer el examen ,pero cual ? el mismo para que estén en igualdad de condiciones u otro que elabora en exclusiva este magnifico tribunal?.ES INCREÍBLE....!!!!!!.no he visto otra cosa igual en otras oposiciones.
Bueno no se que le parecerá al resto de opositores esta medida,por lo menos ya sabemos dos señoritas que tienen ya dos plazas .
El Tribunal Calificador del proceso extraordinario de consolidación de empleo para
el acceso a plazas de carácter laboral de la categoría profesional de Auxiliar de
Hostelería (grupo V, nivel 1, área C), convocado mediante Orden de 3 de abril de
2009 (B.O.C.M. de 29 de junio), de la entonces Consejería de Presidencia, Justicia
e Interior, ha resuelto, debido a causas sobrevenidas y debidamente justificadas,
atendiendo asimismo al derecho del resto de aspirantes a un desarrollo del
proceso ajustado a tiempos razonables, proceder a la convocatoria extraordinaria
de Dª Raquel Talavera Flores y Dª Estefanía Espada Martínez-Alcocer para la
realización del ejercicio de la fase de oposición, en los términos que se indican a
continuación:
- Llamamiento único el día 22 de marzo de 2012, a las 16,30 horas en la
Unidad de Formación de la Dirección General de Función Pública, sita en
Paseo de Eduardo Dato nº 2, duplicado, 28010 Madrid.
- Las aspirantes habrán de presentar, inexcusablemente, el original de su
documento nacional de identidad, carné de conducir o pasaporte, únicos
documentos válidos para acreditar su identidad. Asimismo, habrán de ir
provistas de bolígrafo azul o negro.
- No se permitirá el acceso a examen a las aspirantes que no presenten
alguno de los anteriores documentos originales, salvo en los casos en que
concurran provistas de un documento oficial que acredite su sustracción o
pérdida. En este supuesto, la corrección del ejercicio realizado por la
aspirante quedará supeditada a la posterior comprobación de su identidad
por parte del Tribunal Calificador
Lo que se comunica a los efectos oportunos, y siendo dicho Acuerdo publicado
mediante los procedimientos establecidos en la citada convocatoria.
Madrid, 13 de marzo de 2012
LA SECRETARIA DEL TRIBUNAL
Fdo: Ana Valiente Pérez
DIRECCIÓN GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y JUSTICIA Aquí os doy nuevas noticias por si alguien quiere saber cómo va el tema...Paciencia y Suerte
una de las personas que va hacer el examen estaba de parto cuando todos esbamos haciendo el examen
Y otras perdieron un dia de vacaciones, no pudieron asistir a un funeral, no se pudieron ir de fin de semana, a una boda... siempre hay alguien, y quien no pueda como el resto de oposiciones no orales se aguanta, en cualquier caso enhorabuena, + 1 bebe, y más todas las respuestas
Eres un crack "invisible" así te llamaré porque no puedo ver tu alias...jajajaja...Un saludito"invisible"
What???
Esto es para mear y no echar gota!!!!
¿Por favor alguien puede explicar de nuevo eso de que dos personas van a hacer el exámen?
Y cual van a hacer el A o el B.... por decir algo...pa cagarse!!!! esto es de risa, un tongo en toda regla.,
Por cierto, los que siguen erre que erre con lo de las repuestas correctas al exámen. ¿No se han enterado todavía que ese exámen no hay un dios que lo corrija?. La correción se hará de acuerdo al criterio der quien corresponda, la mayoría eran o incontestables o mal redactadas con varias posibles soluciones, creo que hasta ahí llegamos muchos...
Hola chicos@, es verdad que el otro dia me enfade un poco, pero se me paso enseguida. Entiendo que todos estamos nerviosos y necesitados de un trabajo, pero no se si nos estamos dando cuenta de que con esta nueva reforma laboral, estaremos en la calle en cuanto a la empresa le de la gana. Por eso, no entiendo porque nos convocan a participar en una oposicion que se suponia era para tener un puesto en propiedad. Si ya tenemos las condiciones laborales de una empresa privada, no se la razon de tanto examen y tanta leche. ¿No seria mas logico que nos den lo que nos han cobrado y funcionen como lo que son ? osea una empresa privada, con el agravante que nos tratan como funcionarios para bajarnos el sueldo y demas pequeños beneficios que pudieramos tener. Y para colmo, aqui andamos, volviendonos locos y al final en breve todo privatizado, con la categoria desaparecida y nuestros dineros y esfuerzos tirados por la borda. En fin, insisto, suerte
saber las preguntas
la plantilla de respuestas aun no la an colgado no¿¿
la plantilla de respuestas aun no la an colgado no¿¿
Bueno me imagino que el examen que pongan a estas mendas también lo colgaran en la pagina para que lo veamos todos,QUE FUERTE sera mas fácil o sera una de las opciones ya colgadas en la pagina de nuestra Comunidad.
Tendremos que verlo igual que han colgado el que hemos hecho el resto de opositores.Si no es así sera impugnado por ley.
Estarán esperando a que lo hagan estas listillas, para colgar la plantilla sino, no veo por que no lo han hecho ya,a no ser claro esta,que no sepan aun la respuesta del examen.del que ha tardado TRES AÑOS en elaborar y no saben como corregir. Bueno es lo que yo pienso.SOLAMENTE
yo soy nueva y no soy capaz de ver donde esta colgago. por favor que alguien me de los pasos.muchas gracias Yo tenia el A. La respuesta 1 no es seguro la A.?
yo soy nueva y no soy capaz de ver donde esta colgago. por favor que alguien me de los pasos.muchas gracias Yo tenia el A. La respuesta 1 no es seguro la A.?
quisiera equivocarme pero creo que nio van a colgar la plantilla de respuestas, segun dicen no estan obligados, pero como podriamos reclamar sin saber respuestas, en todas las oposiciones dan un plaza de reclamacions, como lo haremos?, os digo mas, este domingo anterior fue la oposicion de auxiliares de enfermeia y dos dias despues, es decir el maretes ya tenian colgada la plantilla, nosotros que somos,? un estorbo?, esta oposicion la han echo para callarnos la boca ya que teniamos pagados unos derechos de examen, y como hay crisis no podian devolverlo, pero es una planplina, cuando se privatice no va a haber bolsa, una empresa privada se las arregla con la gente que tiene y no mete a nadis, en la comunidad ahora mismo ya no se hacen suplencias, las de semana santa anuladas, veremos que pasa con las de veranlo
quisiera equivocarme pero creo que nio van a colgar la plantilla de respuestas, segun dicen no estan obligados, pero como podriamos reclamar sin saber respuestas, en todas las oposiciones dan un plaza de reclamacions, como lo haremos?, os digo mas, este domingo anterior fue la oposicion de auxiliares de enfermeria y dos dias despues, es decir el martes ya tenian colgada la plantilla, nosotros que somos,? un estorbo?, esta oposicion la han echo para callarnos la boca ya que teniamos pagados unos derechos de examen, y como hay crisis no podian devolverlo, pero es una plamplina, cuando se privatice no va a haber bolsa, una empresa privada se las arregla con la gente que tiene y no mete a nadie, en la comunidad ahora mismo ya no se hacen suplencias, las de semana santa anuladas, veremos que pasa con las de verano
Maria. ¿A que te refieres con que no va a haber suplencias en semana santa? Esto está confirmado. Y entonces a que nos vamos a dedicar?.
pues yo mañana voy a firmar, habra menos, pero va haber suplencias, yo lo flipo con la gente. De todas maneras no se que quereis reclamar del examen, que cansinos que soys la virgen.
Lleva razon el mensaje de que no vamos a firmar por suplencias,en mi centro,nada de nada,han acordado hacerlo en 4 turnos y no meter a nadie.Este verano,ya veremos,porque yo tb llevo escuchando hace años que al final lo privatizaran,na que para mi,se estan riendo de nosotros y a las pruebas me remito.Un besote xic@s
hoLA Me he enterado que corren rumores que el examen se ha impugnado entero y que se va a hacer otro saBE ALGUIEN ALGO DE ESTO??????????????
si y que las preguntas del examen nuevo, para que sirve un cepillo de barrer, otra para que sirve la fregona, pues mas de uno la fallaria, donde no hay no se puede sacar. Otra que se echa en el cubo de fregar, agua limpia o agua sucia. Otra, como se quitan los zurullos de la taza del bater.
María qué examen fue de auxiliar de enfermería?? Uy Uy creo que te estás liando nena.Te diré que yo también iré al examen. Aquí te pego el enlace de la fecha. GRUPO IV:
ÁREA D
AUXILIAR ENFERMERÍA (NIVEL 3): ORDEN DE 3 DE ABRIL DE 2009, DE LA CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA E INTERIOR. Fecha: 14 de abril de 2012
Lugar: Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, sita en la avenida Complutense, sin número, 28040 Madrid.
Hora: 10:00 horas Será en el mismo sitio,,suerte a todos
No ha habido ningún examen de auxiliar de enfermería antes de ésta fecha...14 de Abril de 2012..No lieis a la gente por favor..Lo digo con conocimiento de causa porque seré una de las opositoras.Un saludo
En Sanidad ha habido suplencias de Semana Santa pero poquísimas, con deciros q yo siempre cogía el Gregorio marañon y siempre sobraban y hoy he cogido el Lafora y por los pelos, creo q habrán contratado a una cuarta parte de lo q contrataban. Es mas antes avisaban a las suplencias por telegrama y esta vez nos avisaron por telefono..
Buenas tardes a todos. Alquien sabe por favor, donde y como puedo buscar el examen y las plantillas?
Pilar aún no han colgado la plantilla correctora,los exámenes,sí. -Madrid.org -Gobierno Regional -Consejería de Presidencia y Justicia -D.G.de función pública --Procesos Selectivos -Personal Nuevo Ingreso -GrupoV -Auxiliar de Hostelería --------Sigue éstos pasos Pilar y ahí tienes todo y colgarán las plantillas correctoras.Un besito
A mi me parece que este examen ha sido un fraude, me he presentado a otras oposiciones y no han sido ni parecidas, me recordó al patio del colegio... y que decir del tribunal o como se pueda llamar a las personas encargadas de la organización, otro punto a tratar sería el de colgar las listas en un tablón con un montón de gente agolpada, estas cosas no se hacen así, para eso hemos pagado las tasas... Me siento engañada, me da igual aprobar o suspender, lo que tengo claro es que no volveré a dar ni un duro a la comunidad de Madrid ni al gobierno
Doce días después y sin nada que poder saber ¿Cuando nos colgarán las dichosas plantillas?
Supongo que las sacaran después de que acabe el proceso, es decir cuando estemos todos los opositores convocados, ya bastante es que tengan las preguntas como para que también les den las respuestas... Aunque aun con las preguntas, lo van a tener difícil, no sabría que poner en la pregunta del salero, pues si lo coloco encima de los cubiertos igual se cae, ni la del ojal.. porque no estaba ninguno de los puntos, ni la de áreas de riesgo bajo, que se han basado en una normativa anterior a 2008 NO VIGENTE, y no hay ninguna valida...
Espero que en el caso de cambiarlas el examen también se cuelgue en la pag web, para que todos podamos valorar el nivel de dificultad y la igualdad con el resto de opositores, aunque si han tardado 3 años en redactar un examen mal, no creo que se molesten en redactar otro para quien no pudieron ir, y yo que tonta fui, que de saber que lo podía cambiar no habría hecho el pino puente para poder acudir.
Cuando se va a un examen no todos aprueban,y las rabietas en este caso sobran,estos examenes como muchos otro es más psicologia,creo k se presento gente k no sabia ni como rellenar la plantilla,pues a tenerse a las consecuencias,y dejar de marear la perdiz,si hubiesen acertado siquiera 30 preguntas los que hablan tanto,no estarian fastidiando tanto con repetirlo
si pero los que no tienen ni 30 preguntas seguro que tienen meritos suficites para estar en bolsa
vamos a ver, persona anonima, que por cierto eso ya dice mucho de ti. No se como te jaztas de un buen examen si aun no han salido las correcciones. Parece curioso que ya solo en este foro las protestasn esten todas dirigidas en la misma direccion. Tan solo una minoria y creo que eres solo tu, se quejan de las rabietas . Las quejas no van hacia el examen, esstoy segura que la gente se ha preparado, la queja es por la forma de plantear el examen. (preguntas mal planteadas, mal escritas, mal contestadas, con varias respuestas posibles). No se si te das cuenta que hay palabras de barrio sexamo y que si miras el diccionario te daras cuenta que no corresponden a cierrtas respuestas. (llamese salero ENCIMA DE LOS CUBIERTAS) ENCIMA ES ENCIMA Y POR ENCIMA ES POR ENCIMA. nO TE ACUERDAS DE CUANDO ERAS PEQUEÑITO@. ARIBA, ABAJO, ENCIMA DEBAJO, ETC.. CAPOC, ES CON K DE KILO, Y NO CON C DE CERO, QUE ES LO QUE SE MERECE ESTA CONVOCATORIA ¿LO ENTIENDES?. Y ESOS SON ALGUNOS EJEMPLOS, PERO SUPONGO QUE SI TU TE EXPLICAS Y TE EDUCASTE EN EL MISMO COLE QUE LA PERSONA QUE HA ESCRITO EL EXAMEN, PUES SEGURO QUE APROBARAS. EN FIN NO QUIERO DARTE MAS CLASES, QUE ME CUESTAN TIEMPO Y ESFUERXO. Y YO YA LO EMPLEE EN ESTUDIAR CON MIS MONJIRTAS Y EN LAS BENDITAS OPOSICIONES, QUE TAMBIEN HAN TENIDO SU GUASA, PORQUE NO HA SALIDO NADA DE LO QUE SE SUPONIA. BUENO, QUE TE SEA LEVE, "TU PROPIA REBIETA"
PERDON POR ALGUNAS LETRAS O PALABRAS INCORRECTAS QUE SE HAN COLADO, HA SIDO EFECTO DE LA PRISA.
(CUBIERTOS, CIERTAS, ARRIBA, ESFUERZO, MONJITAS, RABIETA). NO QUIERO QUE PIENSE NUESTRO ANONIMO, QUE VOY POR EL CAMINO DE LA PERSONA QUE ESCRIBIO EL EXAMEN. GRACIAS.
Para el anónimo inculto e ignorante:
Como te han dicho ya, la rabieta es sólo tuya, muchos de los que aquà escribimos coincidimos en lo mismo, que el exámen tiene un gran defecto de forma con preguntas mal planteadas con respuestas poco lógicas.
Creo que lo de la rabieta sobra, quizás el rabioso seas tu... y no te pases con tus comentarios fuera de lugar descalificando a los que hemos estudiado tanto que a lo mejor no sales bien parado....
Suerte a todos con el megatongo que nos han colado....
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.