Iniciar sesión
432.986 mensajes • 20.610 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 14.280 • Último mensaje: 25/08/2025 15:07

AUXILIAR DE OBRAS Y SERVICIOS
Hola que tal, la comunidad de madrid ha sacado mas de 400 plazas de personal de obras y servicios y me gustaría saber cuanto ganan ¡¡¡me han dicho que 800 euros!!!, que funciones tienen, si hay promoción interna. Gracias.
278 Respuestas al Mensaje

RE:AUXILIAR DE OBRAS Y SERVICIOS
Alguien sabe en que web mirar la lista de admitidos a examen de esta oposición? gracias

hola mi nombre es mercedes alguien sabria decirme que fecha es el examen de la convocatori 6-2009 de auxiliar de obras y servicios de la comunidad de madrid . Muchas gracias

Hola ?alguien sabe cuando es el examen y si hay ya listas de admitidos?

Hola, vendo el temario de la oposición de obras y servicios, los dos librso de temario general y específico, están totalmente nuevos, los compré pero después me ha salido otra cosa y no me voy a presentar. interesados contactar en: para.vender [arroba] yahoo.es
gracias

Hola, me gustaría saber si alguien sabe si han salido las listas de excluidos y admitidos. Gracias

Las listas provisionales de admitidos y excluidos correspondientes al proceso extraordinario de consolidación de empleo para el acceso a plazas de carácter laboral de la categoría profesional de Auxiliar de Obras y Servicios (Grupo V, Nivel 1, Área C), no han sido publicadas, no obstante cuando así sea se podrán consultar en el BOCAM, tablones de anuncios y página web de la Dirección General de Función Pública.
El acceso a los procesos selectivos tanto en curso como históricos puede consultarse en la Página Web de Función Pública en la siguiente dirección www.madrid.org seleccionando la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior en el apartado "Consejerías" de la página, aparece una nueva pantalla con un desplegable denominado "Organización" donde figura entre otros la Dirección General de Función Pública; una vez dentro de la misma, y pinchando sobre "ver más" de dicha Dirección General se accede a la página web que contiene toda la información referente a procesos selectivos
En concreto en la pestaña de Procesos Selectivos - Personal Nuevo Ingreso

Alguien sabe algo sobre la lista de admitidos, se suponia que salian en un mes y llevamos ya como 9 meses

Ni idea la verdad hace tiempo q no las miro, pero creo q no han salido ni las listas, nos van a dar las uvas.

No ha salido nada de nada, todo esta muy parado y no tenemos listas de admitidos, creo que salen en enero del proximo año o más, llamo y no saben nada, esta todo parado en este examen.

Para este año ya no sale nada, espero que el 2010 salga algo de este examen, no tenemos ni listas, y desde que salgan las listas definitivas otro mes más de espera.

A comer turrón y esperar toca.

En la Página Web www.madrid.org seleccionando la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior en el apartado "Consejerías" de la página, aparece una nueva pantalla con un desplegable denominado "Organización" donde figura entre otros la Dirección General de Función Pública; una vez dentro de la misma, y pinchando sobre "ver más" de dicha Dirección General se accede a la página web que contiene toda la información referente a procesos selectivos
En concreto en la pestaña de Procesos Selectivos - Personal Nuevo Ingreso

En www.madrid.org ya han salido las listas de excluidos. Sabéis para aproximadamente cuando saldrá el examen

Hola, alguien esta interesado en intercambiar test de auxiliar obras y servicios de otras editoriales?

De que editorial los tienes tu?

yo los tengo de adams.. dame tu correo y hablamos..

mgbcasa@gmail.com
De todos modos si son los de adams los q tienes no me interesa, ¿cdo será el examen se sabe algo? he mirado madrid.org y no hay fecha aún.

el examen nose sabe todavia cuando sera

el examen nose sabe todavia cuando sera

Noticias las listas ya han salido. Pero el examen es para el proximo año.2010.

donde se miran? pero k listas las definitivas?

hola, ¿alguien sabe en que pagina puedo conseguir examenes de años anteriores para auxiliar de obras y servicios? muchas gracias.

Hola petri yo no sé de páginas q tengan los exámenes q pides, he mirado buscando por google y no he visto, te paso mi mail por si encuentras q m avises y te intercambio por test si te interesa, mgbcasa@gmail.com
Las listas q han salido son las provisionales, para quién preguntaban, abrieron plazo para reclamar y pronto (supongo sacaran las definitivas)
alguien sabe ¿cuantos somos aproximadamente?
¿alguien se presenta tb a las de aux de hosteleria? porque me gustaría contactar por si podemos intercambiar informacion o ayuda mutua.
Saludos

Hola petri yo no sé de páginas q tengan los exámenes q pides, he mirado buscando por google y no he visto, te paso mi mail por si encuentras q m avises y te intercambio por test si te interesa, mgbcasa@gmail.com
Las listas q han salido son las provisionales, para quién preguntaban, abrieron plazo para reclamar y pronto (supongo sacaran las definitivas)
alguien sabe ¿cuantos somos aproximadamente?
¿alguien se presenta tb a las de aux de hosteleria? porque me gustaría contactar por si podemos intercambiar informacion o ayuda mutua.
Saludos

Nines sabés para cuando será el examen aproximadamente, hay quién dice q hasta abril nada, es cierto?

las listas definitivas pueden salir de un momento a otro asi que estar atentos queno nos pille el toro

yo pienso que las listas no pueden salir para aqbril,he oido rumores que pueden salir de un momento a otro,yo llamo una verz a la semana al o12 ,pero la cosa continua igual,si alguien sabe algo podria decirlo,ya estoy aburrida de estudiar tantos meses, no veo el final

oye vas a alguna academia? tienes test de alguna academia para intercambiarlos?

No se que prisas teneis, entre mas estudies mejor. A mi entre mas tarde mejor, mas tiempo para prepararme.
Yo creo que ya hasta que no hagan el examen de auxiliar administrativo, no saldra el examen de este. No tiene nada que ver, pero seguramente sea para despues.

Teneis alguno test de alguna otra academia para intercambiar? yo tengo..

hasta ahora no habia visto el foro. me gustaria intercamviar tess,tengo de dos temarios aunque supongo que alomejor ya teneis.muchas gracias.

De que editoriales tienes? vas a alguna academia? no tienes test de academia?

como test de academias, me valen con las fotocopias, y me desplazo hasta donde podais quedar, si estais interesados escribidme a la direccion tnt25@hotmail.com

compro test de academias, me valen con las fotocopias, y me desplazo hasta donde podais quedar, si estais interesados escribidme a la direccion tnt25@hotmail.com

hola cambio test o examenes de auxiliar de obra , por cerito conoces alguna academia para esta oposicion , mi correo es madridviajes2008@yahoo.es

me gustaria saber si se sabe algo ya de la fecha de examen gracias

algien sabe si an salido las listas de admitidos.

NI IDEA, POR MÁS QUE LLAMO NADIE SABE NADA, TENEMOS QUE ESTAR AL TANTO PUES TIENEN QUE ESTAR AL SALIR..........

A lo mejor no os habeis dado cuenta de lo que esta pasando , la señora aguirre tiene paralizados todos los procesos de oposiciones , por esto de la crisis , pero la verdad es que ella tiene ahora en sus arcas el dinero de las tasas que multiplicando 5,95 por casi 16000 personas inscritas da un resultado de casi 96000 euros , dinero que se gastaran para lo que ellos quieran claro y esta oposicion la sacara cuando ella quiera ,. de todas formas no se si la mayoria de los que estamos inscritos tendremos alguna oportunidad ya que es un proceso de consolidacion para la gente que esta dentro con la plaza y sumando que ellos ganan enteros con los puntos de los años trabajados , nos va a dar igual , resumiendo que lo que quieren hacer es al que este de laboral hacerle fijo , y asi se quitan este marron de enmedio , solo lo unico es poder entrar en la bolsa de empleo y aun asi me parece que
no llamaran a nadie o si llaman seran contados , todo esto es lo que tenemos en nuestro ayuntamiento
no me invento nada estoy imformado dentro del propio ayuntamiento por gente que sabe de que va esto y esta trabajando con esta categoria de auxiliar de obras

ese dinero paa la señora aguirre no es nada,

para Angela
No entiendo para que sacar una oposicion para la gente que esta dentro..... segun el convenio laboral, (capitulo IV) los contratos se entienden por tiempo indefinido.... osea la gente de adentro ya tiene su puesto, y ademas el sistema de seleccion de personal se hace por provision interna (capitulo V) solo los puesto que quedan sin cubrir salen libres, y estas son los 450 plazas....no?? o esto no se cumple, y hay gente que no tiene contrato fijo???... pregunto.
De todas formas, es indignante que ningun sindicato diga nada, han pasado 10 meses desde que se publicaron las plazas en BOCAM, y nada.... esta claro que las plazas estan paradas.... yo tengo una amiga que trabaja en la administtracion del estado, y dice que cuando salen muchas plazas, la oposicion suele ser limpia, pero si salen pocas.... en fin, creo que en esta han salido muchas, aunque esta claro que la fase de concurso mucha gente se quedara fuera, despues de haber tenido una buena nota en la teorica, debido a la gente que ha estado en la bolsa de empleo durante años...
Un saludo

No os desaniméis...............ya sé que es difícil pero si os sirve de consuelo yo tardé 3 o 4 años en entrar al ayuntamiento..........soy oficial jardinera de la última promoción (2000) y ahora llevo 5 años.......en el 2002 hay aprobada en pleno otra oposición igual que la mía que "el señor Gallar" se niega a sacar pues este hombre solo quiere privatizar y privatizar todo lo que se le ponga a su paso...........
La "Esperancita" no se queda atras pero por lo menos las ha convocado y ha cobrado como bien dices ya las tasas con lo cual tiene que seguir adelante.......es lo que le digo a mi marido, que es el que esta apuntado, para que no se desanime..............
Suerte a tod@s.

Las listas de admitidos salieron, pero del examen nada hoy he llamado y dicen que de momento este mes nada. Que llame en unos 15 días para preguntar.
Animo y a la espera para marzo llamar todos haber si hacemos presion.

Cuando han salido las listas definitivas de admitidos y donde se pueden ver?

Tengo las listas de admitidos desde hace tiempo pero no recordaba de qué página las había descargado. He encontrado este foro por casualidad y como he visto que hay gente que todavía no las tiene, he querido compartirlas con todos. Me ha costado encontrarlas de nuevo en internet porque como ya os he dicho, no se de qué página las descargué, pero aquí las tenéis.
Las listas de admitidos las podeis descargar en www.bolinf.es/wp/?p=14460
Un poco más abajo del titular "CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO AUXILIAR OBRAS Y SERVICIOS LISTADOS PROVISIONALES" pincháis en "Admitidos" o bien en "Descargar como PDF".
En cuanto a las fechas de los exámenes, no se nada. Si álguien se entera de cuándo y dónde que comparta la información y lo publique en esta página. Gracias.

Esas son las de hace tiempo, provisionales, aún tienen que salir las listas definitivas antes que la fecha de examen. En esa lista la gente tenía 10 días para subsanar lo que tuvieran mal. Como digo aún tienen que salir las definitivas. Saludos.

A ver para la/ el que escribe a Angela que se sabe tan bien la teoria...
Al ser concurso oposicion, la mayoria de la gente que se presentara son los EVENTUALES o gente que no tenga contrato indefinido dentro del ayuntamiento, no todos entran teniendo un contrato indefinido, es por esto que muchas de las plazas se las llevaran estas personas ya que tendran puntos por lo que hayan estado trabajando ahi...
No todo es teoria, eso dejalo para el examen, pero en el libro tambien pone lo de contratos eventuales, repasatelo...
Saludos.

yo he aprobado otra oposicion tipo oposicion concurso y si no tienes punto no vale para nada, lo que esta como interino o eventuales son lo queda con su plazas,

No entiendes nada!!!!.... porque no te lees lo que ha dicho Angela("....ya que es un proceso de consolidacion para la gente que esta dentro con la plaza" ...) está dando a entender que esto es una estafa de la Espe, y no entiendo por que? yo tengo un año de experiencia en tareas de limpieza, para empresas privadas, no para el ayuntamiento, y entonces no me van a puntuar nada??? por no ser del ayuntamiento??? venga ya!!, estas diciendo chorradas... La gente que tiene contrato temporal, cuando se le acaba se va a la calle, (para su desgracia...)y no me creo que se le valla a dar la plaza a ellos por decreto ley del consejo de gobierno... por que??, los eventuales no son los unicos, habra miles de personas que llevan años haciendo labores de jardineria, o cuidado de personas, con contratos de mierda iguales al del ayuntamiento.... y también tendran su puntuacion...no crees???? que le importa a la Espe si se contratan a los eventuales o a otros..... para que se van a molestar en hacer trampas al seleccionar personal, que solo necesita un mes de trabajo para llegar a ser experto??? yo prefiero confiar que no habra mucha estafa, y la mayoria de los puestos se los ganara la gente en el con-opos, tu buscate las escusas que quieras....

es concurso oposicion , eso significar que putua tanto el examen como los merito , enterate tu si tienes merito que puntua . Esta claro , veo que no te enteras de nada

que cursos puntuan o que estudios -puntuan y que trabajos puntuqan

Hola a todos , no he pretendido desanimar a nadie , pero una consolidacion es esto , tu te presentas por libre , tienes tus oportunidades limitadas a la oposicion en si , estas plazas 455 , estan ahora mismo ocupadas por laborales eventuales desde el año 2004 con la facilidad de que han estado trabajando 6 años , estas personas tienen ya adquiridos meritos que son valorables en el examen , es decir si tu sacas por ejemplo un total de 30 puntos en la fase de oposicion y la fase de concurso puntua mucho y ellos tambien lo superan , a estas personas les contarian los meritos adquiridos , tu te quedarias con 30 puntos y sin embargo ,ellos sumarian 30 + meritos , resumiendo la plaza seria para los que estan de laborales , otra cosa seria que ellos no superasen la fase de oposicion y en este caso estariamos igualados , pero para el caso yo me he inscrito , he estado estudiando un año en la academia adams , y pienso presentar batalla sin meritos y sin problemas y como nos dijo nuestra profesora " EL EXAMEN CUANTO MAS DIFICIL , MEJOR PARA EL QUE SE LO HAYA ESTADO PREPARANDO Y ESTUDIANDO "

hola angela , soy lur yo tampoco tengo meritos , y me voy a presentar loq no se es si en adams t preparan esta oposicion a distancia .
Por cierto una duda en el tema q habla de paternidad y maternidad , supongo q eso de los 8 dias a el padre ., no vale para nada . PQ ya son quince dias los q se dan por paternidad . Tengo algún q otro examen de adams y hay preguntillas q hacen q no vienen en el libro yo tengo adams entero y mad 1er tema y 2 tema.

Bueno como esto no sale, si alguien quiere el temario de adams, general mas especifico y cuestionarios lo vendo por 20 €. mandadme un correo a ricatopia@hotmail.com
gracias y suerte a todos

RE:AUXILIAR DE OBRAS Y SERVICIOS locales
hola es la primera vez q voy a opositar y l averdad no se como es !! quiero presantarme a la de personal de servicios locales de conserje de castilla y leon pero quisiera saber como son los examenes si son dificiles si puedo presentarme por mi cuenta o es mejor q vaya a una academia aunke me cobran 1600 e q ahora yo no lo puedo pagar asi que si alguien me ayuda se lo agradezco.un saludo

Yo para esta oposicion no me apuntaria a una academia...es muy sencillo de estudiar sin tener que ir, vamos, que pocas dudas vas a tener con este libro..No te gastes tanto dinero, es una bobada.

Si me he leido lo que dice Angela y lo que dicen todos...y por eso puse aquello. La consolidacion de empleo es lo que te he dicho, para la gente que esta dentro y no tiene un contrato de Funcionario, que esta trabajando para el ayuntamiento como interino, eventual o lo que sea.
Los meritos solo cuentan los que son dados para el ayuntamiento, asi que por mucha experiencia que tengas en empresas privadas, no vale para nada...y por suerte, si no las oposiciones no tendrian sentido y seria una bolsa mas de empleo.
Yo tampoco tengo experiencia, pero hay que presentarse por si acaso.

Hola!
Alguien sabe si salió la lista definitiva y cuando es el examen? No sé donde mirar y estoy despistada con tantas páginas.

llama al 010 y te lo dicen, aun no han salido.
Os recuerdo, que si alguien quiere el temario de adams, general más especifico y cuestionarios lo vendo por 20 €. mandadme un correo a ricatopia@hotmail.com
gracias y suerte a todos

No puedes estar vendiendo el libro de verdad , por 20 euros ? estudia de nuevo que te hara falta cuando salga el examen, esto no es ebay para comprar y vender

Con el debido respeto angela, aparte de que está claro que esto no es ebay lo mismo le sirve a alguien y yo ni me voy a presentar porque encontre un buen trabajo, suerte para ti que tendrás un competidor menos, un libro que me costo 28 € y que esta sin abrir que se venda por 20 €...es ese el problema?Quizás lo deba regalar tienes razón.
Por otro lado no solo he entrado a vender el libro sino que ayer puse que no han salido porque he llamado y me lo han confirmado...y que si alguien quiere el libro que me lo diga...en fin que siempre tiene que haber en los foros más papistas que el papa para variar.
Suerte a todos.

No te pongas asi no entiendes lo que te estoy comentando yo en mi caso ofrezco el libro y los test a quien me los pida sin ningun animo lucrativo por mi parte sin embargo tu das la imagen de estar en un mercadillo y no te vuelvas a enfandar por esto , porque es lo que parece y relativo a tu buen trabajo ...felicidades y que te vaya bien , me alegro y no es que tu fueras un competidor /competidora en esta oposicion se trata de la valia que se tiene y el haber estado estudiando , yo en mi caso he tenido la oportunidad de presentarme en otras oposiciones y de verdad te lo digo a mi me han pedido apuntes , libros ..etc y se los he pasado a las personas que han estado conmigo en los foros, academias al igual que ellos han hecho lo mismo .....papistas ? ummm claro que hay y comerciantes .
suerte

No te pongas asi no entiendes lo que te estoy comentando yo en mi caso ofrezco el libro y los test a quien me los pida sin ningun animo lucrativo por mi parte sin embargo tu das la imagen de estar en un mercadillo y no te vuelvas a enfandar por esto , porque es lo que parece y relativo a tu buen trabajo ...felicidades y que te vaya bien , me alegro y no es que tu fueras un competidor /competidora en esta oposicion se trata de la valia que se tiene y el haber estado estudiando , yo en mi caso he tenido la oportunidad de presentarme en otras oposiciones y de verdad te lo digo a mi me han pedido apuntes , libros ..etc y se los he pasado a las personas que han estado conmigo en los foros, academias al igual que ellos han hecho lo mismo .....papistas ? ummm claro que hay y comerciantes .
suerte

Dejar de llenar el hilo de quejas, si la chica quiere vender el libro que lo haga pero dejar de quejaros llenando esto de mensajes que no interesan a nadie...

sI NO VAS a seguir estudiando y me pudieras pasar todos los tests q tienes . Graciass, por cierto aunque no t conozco me alegro pq siga habiendo buenos puestos d trabajo

de donde teneis test? teneis test de alguna academia? yo tengo el libro de adams con sus test, si a alguien le interesa intercambiarlos...

PERDONAR SE SABE ALGO DE LA FECHA DEL EXAMEN, UN SALUDO Y MUCHA SUERTE.

Buenas se sabe algo de la fecha de examen o tadavía nada¿?un saludo y gracias

Bueno pues según noticias internas el examen puede ser el 21 de septiembre de este mismo año porque ya no se puede retrasar más tiempo. Esperemos se confirmen los rumores

Alguien me podria decir estas dudas por favor, os dejo mi correo por si queries agregame borjacontreras@hotmail.com
1) Segun el RD 486/97, de lugares de trabajo, las rampas, escaleras fijas y de servicio:
a) Seran de materiales no resbaladizos o dispondran de elementos antideslizante
b) Las escaleras tendrán una anchura minima de 90 cm. En cualquier caso.
c) A y B son correctas
2) ¿Debe ser incombustible e impermeable el almacen donde se almacena los productos combustibles?
a) No tiene porque
b) Si siempre
c) El almacen debe ser siempre el sotano y ser impermeable
3) Si el objeto que debemos embalar no se consique inmovilizar con papeles o carton, entonces:
a) lo dejaremos conforme esta
b) Lo colocaremos sobre un anclaje de madera o metalico al que sujetaremos mediantes tornillos
c) Pediremos que nos traigan un embalaje a la medida
4) Para coger un paciente en una cama, los auxiliares deberan colocar las manos.
a) Una paralela al eje vertebral y la otra en la espalda
b) Una paralela al eje vertebral, la otra y parte del antebrazo en la espalda
c) Ambos brazos rodenado el cuerpo del paciente.
5) Para el traslado, almacenamiento intermedio y final de residuos, dentro de los centros hospitalarios, habra un servicio encargado de la ordenacion de esta actividad, indica el correcto dde los que te enumeramos a continuacion:
a) Direccion de gestion de residuos sanitarios.
b) Servicio interno de gestion de residuos sanitarios
c) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta
6) Marco de Stryker, se la denomina al.
a) Marco metalico que va de la cabeza a los pies y sujeta varillas metalicas sobre la cama.
b) Armazon giratorio con un soporte y dos bastidores con cubiertas acolchadas
c) Ambas respuestas son falsas
7) En una barredora-fregadora ¿que encontramos en la parte de atras de la maquina para retirar el agua utilizada?
a) Una fregona grande
b) Un secador de pelo dirigido al suelo
c) Un halagan
8) Si nos dicen que usemos una raedera:
a) Haremos caso omiso ya que es una herramienta que no existe
b) Que debemos de refinar el terreno
c) Que vamos a eliminar malas hierba.
9) Para la limpieza de las tapicerias de piel de los vehiculos oficiales utilizaremos:
a) Glicerina y aguarras a partes iguales
b) Aceite y parafina a partes iguales
c) Glicerina y aceite a partes iguales.

Sabeis algo de las listas definitivas y si hay fecha para el examen

Me parece señores que esto esta totalmente congelado y no estan tomando el pelo la señora Aguirre y sus amigos.

si totalmente ya salió en no sé q periodico.
Os paso una oferta de empleo por si algiuien le interesa
Adecco selecciona 100 dependientes para tienda de ropa en Madrid
Con motivo de la inauguración de una importante cadena de moda en una céntrica zona comercial de la capital, se ofrecen 100 vacantes. Existen dos tipos de jornada: uno primero de 40 horas semanales en el que la retribución rondaría los 1.440 € brutos mensuales, y otro de 20 horas semanales donde el sueldo a percibir rondaría los 720 € brutos mensuales. El contrato será de tres meses con Adecco Distribución con posterior incorporación inmediata al cliente y posibilidades reales de ascenso. Los candidatos deberán tener un año de experiencia en un puesto similar, conocimientos medios de inglés y orientación al cliente.Horario comercial, de lunes a sábado más la apertura de festivos. Existen dos modalidades de contrato: uno primero de 40 horas semanales en el que la retribución rondaría los 1.440 € brutos mensuales, y otro de 20 horas semanales donde el sueldo a percibir rondaría los 720 € brutos mensuales.
Los candidatos deberán tener un año de experiencia en un puesto similar, conocimientos medios de inglés y orientación al cliente.
Las funciones a desempañar en el puesto de trabajo serán el asesoramiento al cliente, el control del stock en el establecimiento y el control y organización de la tienda. La incorporación al puesto será inmediata y el contrato será de tres meses con Adecco Distribución con posterior incorporación inmediata al cliente y posibilidades reales de ascenso.
Para más información o consulta sobre la oferta, contactar con Mª Luisa Cordero o Samuel Pinilla en el teléfono 91 5569010

Muy wenas mas o menos me decidido x sacarme esta oposicion ya q tengo un grado medio de instalador y mantenedor y tengo esperencia en obra y en edificio,podeis informarme un poco del tema?tu estudias en una academia y si ay examen te lo mueven ellos y te apuntan? hace cuanto no sale la ultima combocatoria???y somos muchos pa esto q enteoria es mas facil que aprobar q las de policia bombero ect.....un saludo

creo que es una plaza de celador de toda la vida lo que pasa que la comunidad de madrid lo llama asi para que se haga de todo, vamos un peon de hospitales

seguimos sin saber para cuando las listas?? y digo yo ¿donde esta nustro dinero y donde podemos reclamar?

la reclamaciones se hace en proximo mes de mayo, cuando votes

la verdad es que la oposicion de obras y servicios tiene que ver mucho con la de celador de un hospital, pero si trabajas en una residencia, aunque la denominacion es la misma y la oposicion la misma, no tiene nada qwue ver es completamente doferente, ytrabajar en sanidad, en servicios sociales y en educacion en un instituto, el trabajo es totalmente diferente, nada que ver

La Espe hizo esta convocatoria para sacar "pelas" y nos la ha sacado pero bien , pues de momento parece que no hay fecha de examen. como dice un compañero en su comentario en las poximas votaciones, tendremos que reflejar nuestra reclamación en forma de voto

Hola a todos, podría intercambiar temario de MAD con alguien que tenga el de Adams o Cep, gracias, mi mailM; serranolp@yahoo.es.

Hola, yo me estoy preparando lo de obras y servicios y aux. de hosteleria, la verdad con pocas ganas ya que parece que con el tema de privatizar las resisdencias de la comunidad con menos de 150 residentes, no tiene mucho sentido esta convocatoria.optimismo es lo unico que nos queda. un saludo.

¿Alguna novedad de cuando va salir esto? ¿ni un rumor?. Decian que para antes de las elecciones.
Gracias

nadie sabe nada de nada? o el link donde se publicarian la lista de admitidos?

Al ritmo que lleva esperanza aguirre con el recorte en sanidad y demas concejalias , a lo mejor con la nuestra jubilacion logremos por lo menos ver la fecha del examen

A ver, que creo que no os habeis enterado están bastante congeladas estas plazas, es decir que como dices de lo del programa de recortes, a saber cuando las sacarán.
Yo estoy pensando las de auxilio judicial que hay plazo para apuntarse hasta el 26 de septiembre, pero no encuentro aún a nadie que me cuente un poco como son, en el foro he leído que son asequibles, pero me gustaría la opinión de alguien que las haya preparado, ¿las estais preparando? ¿os habeis apuntado alguien de este foro? si teneis algún consejito, poner un mensaje, y muchas gracias de antemano

me gustaria conseguir algunos test .Acabo de ver el foro. mi E-mail es mersy_cm@hotmail.com
muchas gracias.

Oye creo que deberiais dejar este foro para hablar solo de la consolidacion de auxiliar de obras y servicios, no de otras oposiciones y convocatorias.. pensarlo que quiza halla mucha gente esperando noticias y lo unico que leemos son mensajes que no tienen nada que ver... cambiando de tema creo que deberiamos reclamar sobre todo el dinero invertido en academias porque algunos hemos pagado hasta dos años de academia para nisiquiera hacer el examen.. alguien sabe como puede hacerse esto? gracias..

Tengo el temario de MAD. y test me gustaria intercambiar si teneis de otro temario gracias.
mi correo es mersy_cm@hotmail.com

Listados en google en "convocatorias y prestaciones auxiliar obras y servicios"

¿que quieres decir con listados en google de convocatorias y prestaciones auxiliar......?

eh listados en google ¿no entiendo?

Debe de ser que sale el listado provisional de admitidos y excluidos, pero eso lleva ya mucho tiempo publicado.

Hola a todos, acabo de descubrir éste foro. Me interesa comprar el temario a alguien que ya no lo necesite o bien me haga una copia. ccuestatrujillo@hotmail.com, gracias

La verdad es que la espera de que salgan las oposiciones para consolidación de empleo resulta muy preocupante. ¿No nos podría decir algo agún Sindicato sobre la fecha aproximada de salida de las listas definitivas? Bueno, vamos a confiar en que algo positivo surja en breve tiempo.
Espero que si alguien tiene alguna noticia la comunique.
Saludos.

Pues sinceramente y sin animo de transmitir pesimismo hay todavia por aprobar fechas de examen del año 2008 de otras oposiciones , naturalmente estan antes de salir a examen que la nuestra , a no ser que doña esperanza aguirre haga el honor de empezar a sacar fechas de examenes de estas anteriores , que me da a mi que lo unico que ha sacado es el dinero de las tasas que hemos pagado todos , creo que esto como otras cosas que hace dentro de la comunidad lo hace a beneficio suyo y de su prole sin el mas minimo perjuicio , recortes en sanidad , presupuestos a la baja para el 2012 y es o sin contar con lo que nos espera con el gobierno que entra ahora para el 2012 , en fin es lo que tenemos y habra que joderse con lo que diga esta señora .

Lo unico que hacen asi es desconcertar. Por favor algun sindicato o instituciion, pidan algun tipo de respuesta por parte de la administracion sobre esta oposicion en concreto, lista de admitidos definitva, fecha de examen,etc... Por que yo de esta opo (por que parece hasta ficticia), he abandanado el estudio, y no se si volver a aprenderme el libro que compre. No hablemos ya de lo que esta administracion ha recaudado sin obtener contrapartida alguna por nuestra parte. Gracias y animo. Habra que estudiar. No pedimos mucho solo un trabajo y con cierta seguridad para poder vivir dignamente.

hola

Pues si estas esperando algo de algun sindicato .......no obstante se podria hacer una peticion masiva de la gente que se ha gastado su dinero en esta opsicion ( digo tasas que creo que son 5.95 euros) y que se cree un precedente para otras oposiciones y hagan lo mismo , veriamos si hacen caso , todo el mundo pidiendo que le devuelvan las tasas .......seria la revolucion habria que informarse si despues de 3 años esperando tiene alguna comnotacion por parte de estos en devolucion del importe gastado hasta en academias , que yo me lo gaste en adams .....aqui en este pais si no exiges tus derechos se olvidan de ti .....

me imagino que ya todos sabeis que ayer salieron las oposiciones para el 3 de marzo .un saludo.

Hola dio, ¿me podrías decir dónde aparece que salieron las oposiciones para el 3 de Marzo?
Gracias.

Pero son las de auxiliar de hosteleria..

pero donde han salido

Haber chicos/as siguiendo "consejeria de presidencia y justicia madrid.org" en el buscador / pestaña de "servicios y tramites" " ofertas de empleo publico"
"Consejería de Presidencia y Justicia " y en la pagina que sale buscais la convocatoria y hay vereis toda la documentacion
que hay anexada , espero que os sirva es la pagina de madrid .org

Yo me refiero a la de Auxiliar de Obras y Servicios ¿es verdad que han salido? ¿y donde?
Por favor, si alguien lo sabe que lo indique, Gracias.

Yo entro hasta donde dice Angel y no logro ver el tribunal que lo compone ni nada, solo las listas de admitidos. una vez encontrada la convocatoria, es a la parte derecha donde pone gestion?

k son las de auxiliar de hosteleria.. otra vez.. ha salido la lista y fecha de examen para el 3 de marzo..

Aaaaahmmm y yo buscando en la de obras y servicios :(

Pues a ver si este foro lo usamos para lo que es: Auxiliar de Obras y Servicios y no nos volveremos
locos.

Creo que no pasa nada por dar una informacion a un usuario de este canal independientemente que sea de otra oposicion , y no es para volverse loco

Este es el enlace para mirarlo

no me deja poner el enlace pero se mira en madrid org / funcion publica y yo no he visto que hayan salido todavia ni lista definitiva ni fecha de examen asi que eso del 3 de marzo no es asi.

si pero kien de informacion sobre otra oposicion que la de bien y no diga k ya salio la de auxiliar de obras y servicios cuando la que salio fue la de hosteleria, lo unico que consigue asi es marear a los demas, hasta hacer dudar a los k tienen bien la informacion..

no si lo k digo yo... Pino la fecha de examen k salio es para la de auxiliar de hosteleria.. esto pasa por mezclar informacion, no explicarlo bien, y no leer mas arriba..

hay alguna academia en villalba que preparen para auxiliar de obras y servicio ?

Si alguien tiene noticias del examen de obras y servicios que me escriba por favor.
No se donde buscarlo para saber cuando es el examen o si no a salido todavia,porque hay confusion con el examen de servios del 3 de marzo , muchas gracias.

mañana es el de hosteleria.... el de obras y servicios no tardara mucho en salir...dentro de poco tnb son la auxiliar de enfermeria..a.sikee estee saldra de sopeton como el de hosteleriaaaaaa

el examen de obras y servicio todavia no ha sido convocado, este fin de semana es la de terapia ocupacional si no recuerdo mal y el dia 14 de abril la de auxiliar de enfermeria.
Imagino que la de obras y servicios sera la siguiente, creo que antes del verano.
estad atentos al foro, o sino podeis consultar diariamente la pagina del BOCM, en la parte donde pone autoridades y personal, dentro de la consejeria de presidencia, hay sale oficialmente la convocatoria asi como las listas de excluidos, tambien podeis ver como va la convocatoria en la pagina de funcion publica de la CAM, podeis poner en google, madrid.org funcion publica. en la parte izquierda (en la columna azul) vais a procesos selectivos, luego personal de nuevo ingreso, luego grupo V ya en la parte blanca, y finalmente auxiliar de obras y servicios, hay teneis toda la informacion sobre la consolidacion.
un saludo y suerte

Yo he oido decir que la consolidación de AOS va a salir en mayo.

Eso es lo q se anda diciendo, q luego del de auxiliar de enfermería va el de obras y servicio, y q caerá pronto, sabéis de algún sitio por aquí por internet q haya estos test? yo he encontrado estos , si alguien es de Madrid y tiene test o sabe donde encontrarlos , mi dirección es al._albaarrobahotmail.com

Eso es lo q se anda diciendo, q luego del de auxiliar de enfermería va el de obras y servicio, y q caerá pronto, sabéis de algún sitio por aquí por internet q haya estos test? yo he encontrado estos achettpdos puntos//examenoposicionpuntocom/ , si alguien es de Madrid y tiene test o sabe donde encontrarlos , mi dirección es al._albaarrobahotmail.com

el examen de obras y servicios no sera hasta final de año por problemas presupuestarios

Algien sabe,cuando saldra publicado las calificacion de el de hosteleria?

antes de la calificacion tiene que salir la plantilla correctora, y de momento nada, se ve que no tienen prisa, se supone que en 10 dias estarian las calificaciones colgadadas han tomado el pelo en toda regla

alguien sabe cuando saldra la opo de oras y servicioo¿

alguien sabe cuando saldra la opo de oras y servicioo¿

paraa finales de añooo!!!!!!!

no se cuando saldra pero me parece muy fuerte que llevemos mas de tres años para hacer un puto examen.Y cuando salga el examen nos tiraremos otro año como poco en que termine el proceso en fin esto es una verguenza tendremos que tragar.

no se cuando saldra pero me parece muy fuerte que llevemos mas de tres años para hacer un puto examen.Y cuando salga el examen nos tiraremos otro año como poco en que termine el proceso en fin esto es una verguenza tendremos que tragar.

Pues es lo que hay, las tasas pagadas dinero que recogio la comunidad alrededor de 120.000 pavos sumados a otras convocatorias dinero facil para estos listos , en la academia adams ya me lo dijeron que iba para largo esta convocatoria , no creia que era para tanto hasta que me lo confirmaron colegas de la administracion de madrid .Ponerse de acuerdo en este pais es muy dificil casi imposible ,tendriamos que hacer una reclamacion TODOS contra esta ilegal forma de aprovecharse de los ciudadanos , reclamaciones , denuncias , TODOS LAS CONVOCATORIAS ABIERTAS Y CERRADAS PENDIENTES DE EXMEN Y QUE LLEVEN MAS DE 1 AÑ0 no nos callemos estos cuando quieran dinero convocan otras convocatorias inventadas para sacarmos la pasta

¿pero como van a sacar esta convocatoria cuando ha dicho la Espe que van a reducir el sueldo un 15% a los de la Comunidad? No se donde vamos a llegar pero bueno los que les han votado a lo mejor ya nos les vuelven a votar porque todo esto ya se sabía que iban a machacar al obrero y los únicos que pueden respirar son los que tienen pasta, que se podrán pagar la Sanidad, La Educación, etc.......
En fin a joerse y a aguantarse.

Ha comentado un compañero que no saldra el examen hasta final de año que lo pone en la pagina de ccoo ‚¿Cual es esa pagina que se puede ver?

de "a joerse y a aguantarse" nada. A luchar y a las calles coño.

ya ha salido las listas de los aprovados,de auxiliar de hosteleríaaa!!!!!!!!!!! oleeeeeeeeeee

Hola a todos alguien sabe cuando sale la fecha de examen,
Gracias.
O algo .

hola merce. de momento esta todo parado. parece dificil que vayan a salir este año. si me entero de algo lo pongo por aqui.

Para ivan tu que parece que estas mas puesto en esto ¿Porque en un principio se convocaron 455 plazas y ahora después de haber echado la solicitud.Convocan 415?¿Donde se han metido esas 40 plazas? porque yo pienso que son de gente que ya se a jubilado. Ya que este proceso lo están demorando mucho.Y al final esas 40 plazas se las van a chupar para sus familiares.

Gracias Ivan yo si me entero lo publico para todos.

hola julio. si te digo la verdad ni me habia fijado en eso. estaba mas pendiente del examen de hosteleria.
no se porque se han comido esas 40 plazas. posiblemente las habran amortizado.

De todas maneras gracias ivan si te enteras de algo danos un toque. suerte en la varemacion de hosteleria

Hola,
¿sabeis si este año convocan la oposición de Auxiliar de Obra y Servicios?
Gracias.

Creo que si pero esto no publicaran la fecha de examen mientras no terminen con el proceso de aux de hosteleria no habra nada que hacer, ya que es ell mismo tribunal, y solo convocaran cuando tengan que dar un golpe de efecto; asi son los politicos.

Buenas tardes. Ha habido cambio de tribunal publicado en el boletin oficial de la comunida de madrid el 17 de julio de 2013. Creeis qu edebido a este cambio de tribunal se puede aproximar la fecha de examen? Saludos a todos

A mi lo que me han comentado es que hasta incorporaciones de auxiliar de hosteleria nada, me dijo uno del sindicato csif (no se si se escribe asi), puedes llamar por telefono que de esto hace un mes por si ha cambiado el tema.
Me dijo que creen que antes acabe año salede aux hosteleria baremo, las notas en 2014 y las incorporaciones en 2015, nada de nada de aux obras, si te enteras de algo mas dilo, gracias por lo de tribunal no sabia nada y yo me apnte a esa oposicion

Hasta el 9 agosto 2013 incluido para apuntarse, bolsa limpiador AYTO. BRIVIESCA
(Burgos) los contratos serán de al menos 6 meses y las bases en el boletin de oficial de la provincia de burgos del 30 de julio de 2013, piden Certificado de escolaridad

3 BOLSAS
1 BOLSA DE EMPLEO CONDUCTOR VEHÍCULOS MUNICIPALES 12/08/2013 Asturias AYTO. RIBADESELLA
1 BOLSA DE EMPLEO PEÓN DE OFICIOS 12/08/2013 Asturias AYTO. RIBADESELLA
1 BOLSA DE EMPLEO OFICIAL DE OFICIOS 12/08/2013 Asturias AYTO. RIBADESELLA
las bases en el boletin oficial de asturias del dia 2 de agosto 2013, no deja pegar enlace, da fallo esta web.Si no las encontrais fácil con google llamar al ayuntamiento que os digan la pagina web
S
e constituirán 3 Bolsas de Empleo, todas ellas vinculadas al Departamento de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Ribadesella:
• Bolsa de Empleo de Peón de Oficios.
• Bolsa de Empleo de Oficial de Oficios.
• Bolsa de Empleo de Conductor de vehículos municipales.
Para poder acceder a cada una de las Bolsas se deberán cumplir, además de los requisitos establecidos de carácter general, los específicos que se determinen en cada una de ellas.
1.2.2. Funciones.
A. Peón de Oficios.
• Desarrollo de funciones de auxiliar de albañil.
• Mantenimiento y conservación de caminos y vías públicas así como mobiliario público.
• Acondicionamiento de espacios públicos.
• Tareas relacionadas con la preparación de eventos y demás actividades derivadas de la agenda del Departamento de Obras.
• Funciones básicas de peón de fontanería, carpintería, electricidad y pintura.
B. Oficial de Oficios.
• Desarrollo de funciones de albañil tales como alicatar, solar, construir cimientos, colocar piedras, ladrillos y elementos parecidos al objeto de construir muros o tabiques, cargar, lucir.
• Funciones básicas de conservación de viales.
• Funciones básicas de fontanería, carpintería, electricidad y pintura.
C. Conductor de Vehículos Municipales.
• Conducción de todos los vehículos municipales.
• Realizar tareas de carga y descarga.
• Operaciones de mantenimiento de los vehículos.
• Tareas de apoyo y complemento a los oficiales y operarios municipales en las tareas que éstos desarrollan.

Buenas a todos, es por empezar con algo pues como el resto llevo desde el 2009 pendietne de la oposición de obras y servicios. La verdad es que estuve por suerte de interina algún tiempo en ayto. madrid como admon y entre eso, los crios que he tenido, el tiempo sin fecha fija, la dejadez de los de arriba y el desconocimiento de todo lo que rodea a esta oposición no recuerdo cuando cogi por última vez el temario.
Quisiera empezar dado que no tengo curro, paro, subsidio ni na como los tantos millones del inem; doy animos y felicitaciones al que ha seguido al pie del cañon todos estos años; espero engancharme a partir de ahora yo.
Habría alguna forma de acceder o saber si tengo el temario actualizado pues yo compre antaño los libros. ¿alguien me puede facilitar test? Me presto a lo que buenamente pueda hacer (resumir, imprimir, fotocopiar, etc.)
gracias y espero que este foro siga activo

Hoy se publica en el boletin oficial de la comunidad de madrid cambio de tribunal para el proceso de auxiliar de obrar y servicios, con este son dos cambios de tribunal.
Saludos

Hoy se publica en el boletin oficial de la comunidad de madrid cambio de tribunal para el proceso de auxiliar de obrar y servicios, con este son dos cambios de tribunal.
Saludos

Que bien, pues nada a lo mejor sale un día de estos pero me parece que no lo vamos a ver.

No me extraña que en el trascurso de tanto tiempo cambie dos veces los miembros del tribuna. Ellos como nosotros nos hacemos viejos

Aparte lo que recaudaron con lo que se pago por la instancia. Devolverán el dinero?

Y lo que pague por los libros qué? Son una panda de sinvergüenzas!!!

Y los que estuvimos yendo a clases para preparar la oposicion? y el tiempo que hemos invertido? y la ilusión con la que recibimos la convocatoria? Una pena. Y todo sigue igual sin respuestas...

si plantan el examen en un mes no se si tengo idea de lo que estudie , esto es la caña vaya pufo que nos metieron

Esto es para denunciarlos pero con las leyes de Gallardon cualquiera lo hace y los sindicatos sin hacer nada, juegan con nuestras ilusiones.

YA HAY FECHA PARA EL EXAMEN, EL 14 DE DICIEMBRE

Eso es verdad donde lo pone no jorobes¡!

Hola Miranda,
Según Madrid.org
No esta todavía convocado el examen, ¿en que te basas?

consulta el BOCAM de hoy
Primer artículo viene todo

Consolidación de Empleo. AOS. Listados DEFINITIVOS y fecha de examen
Publicada hoy en el BOCM, Resolución de la Dirección General de Función Pública por la que se aprueban las relaciones definitivas de aspirantes admitidos y excluidos en el proceso extraordinario de Consolidación de Empleo para el acceso a plazas de carácter laboral de la categoría profesional de Auxiliar de Obras y Servicios (Grupo V, Nivel 1, Área C), se publica la relación de excluidos y se anuncia la celebración del ejercicio de la fase de oposición del citado proceso selectivo.
Puedes consultar los listados pinchando aquí.
El examen se celebrará el día 14 de diciembre de 2013, a las diez horas, en el lugar que corresponda según la distribución.

joer, es verdar, muchas gracias Miranda por la información

La distribución viene en el BOCAM de hoy

Temario general
1. Estructura básica de la Comunidad de Madrid: Consejerías y
organismos autónomos. El convenio colectivo para el Personal Laboral
de la Comunidad de Madrid: Derechos y deberes de los trabajadores.
Régimen disciplinario.
2. Normas de salud laboral en el desarrollo de las funciones propias
de la categoría a la que se opta.
Temario específico
1. Carga, descarga y transporte de materiales: Elementos mecánicos
simples y manuales. Empaquetado, carga y descarga de mercancías.
Métodos y útiles. Ordenación y traslado de mercancías.
2. Residuos biosanitarios y citotóxicos en la Comunidad deMadrid:
Decreto 83/1999, de 3 de junio: Glosario de términos, clasificación
de residuos sanitarios, envasado, almacenamiento intermedio,
traslado interno, almacenamiento final.
3. Tareas de limpieza: De patios, jardines y viales; maquinaria
y vehículos. Conocimientos básicos de utensilios y productos utilizados.
4. Traslado de usuarios dentro de centros públicos asistenciales
o sanitarios. Conocimientos básicos del manejo de utensilios y accesorios
necesarios para el traslado de los mismos.

no viene lista de admitidos?

pues no solo la de excluidos y no se donde encontrarlas , no hay forma de verlas

yo me estoy volviendo loca y no las encuentro por ningún lado.

yo me estoy volviendo loca y no las encuentro por ningún lado.

estos son los pasos
WWW.MADRID.ORG
en la pestaña de gobierno regional CONSEJERIA DE PRESIDENCIA....
D.G. DE FUNCION PUBLICA
PLANES Y ACTUACIONES
PROCESOS SELECTIVOS DE PERSONAL DE NUEVO INGRESO
PERSONAL LABORAL
AUX. DE OBRAS Y SERVICIOS

Gracias ya encontré las listas de admitidos y donde será el examen?

suerte a todos y a estudiar
animo

Son unos cabrones, aparezco en la lista de excluidos porque no pagué las tasas pero hice la subsanación en el Registro con la demanda de empleo, así que no sé donde ir.

y la demanda de empleo era de la fecha de la solicitud de la convocatoria o de otra fecha?

Creo recordar que el requisito para la exencion de las tasas era la demanda de empleo con una antiguedad minima de 6 meses a la publicacion de la convocatoria en el boletin de la Comunidad.

por el impago tienes que pedir en el inem justificante de la demanda para adjuntar en el Registro con la subsanación.

Si yo ya presenté en su día la subsanación en el Registro con la demanda de empleo y sigo saliendo en la lista de excluidos!!!!

en la oficina de empleo dices para lo que es (el requisito que pedían) y te dan un informe del período ininterrumpido que llevabas en el paro.
La fotocopia de tu demanda no te la dan por válida. En último caso siempre podrás alegar algo porque tampoco lo explican demasiado.

Gracias por vuestras respuestas, iré al Inem y a ver que me dicen.

Donde se podria y que cursos se podria obtener puntos para la oposicion ?? Gracias de antemano

No puedes hacer cursos son únicamente los que convocan los sindicatos, además cuentan únicamente los que se han echo antes del 2009 fecha en la que se convocó la oposición

No puedes hacer cursos son únicamente los que convocan los sindicatos, además cuentan únicamente los que se han echo antes del 2009 fecha en la que se convocó la oposición

Hola. Vendo los dos libros de editorial MAD, para esta oposición. Temario y Test parte Específica.Temario General y Test , los dos por 20 €. Nuevos cuestan los dos juntos 49€.
mi e-mail es jesusminguela@gmail.com.
Gracias.

SABEIS ALGUNO SI LOS CURSOS DE CELADOR Y EL TIEMPO TRABAJADO SE ACEPTAN EN ESTA OPOSICION, O NÓ

Vendo temarios y text en formato pdf 8 euro.
madridviajes2008@yahoo.es

Para los que estéis interesados en el temario junto con test de la editorial mad, están en internet, y te los puedes bajar sin problemas y sin ningún costes.
En google poner para buscar la siguiente frase:
downloap temario auxiliar de obra y servicios pdf mad
En el primer resultado de búsqueda ya lo teneis hay, totalmente gratuito.

Estimados señores: ATENCION , no hagan caso del mensaje anterior . Si ponen eso en el Google se descargan un VIRUS. ATENCION. NO LE HAGAN CASO. Gracias.

Es q no tiene otra cosa q hacer el del virus , Joder lo q hace el aburrimiento

Es q no tiene otra cosa q hacer el del virus , Joder lo q hace el aburrimiento

Regalo temario de adams y mad mas las preguntas del examen sin incluir birus.
Mandar correo a madridviajes o al candela.

Mala leche que tiene!

Pues es verdad lo que dice xxx.
me he descargado el pdf como indicada como el temario de mad sin tener birus ni bacterias.
Por favor, hacedle caso y bajaros gratuitamente el manual con los test de auxiliar de hostelería.
Como no soy un timador, por favor, a todos los que me hayáis comprado el libro, mandadme un correo a timadorprofesiona@carlos.soy y os devolveré los 8 pavos que os he timado.
Perdonen las jodiendas.

Buenos dias esto se se nos va de las manos ...mira carlos los test de auxiliar de hosteleria ya no hacen falta a consecuencia de que el examen ya se convoco y se realizo en su correspondiente lugar , no obstante la diversidad de lo que escribes y propones no tiene una credibilidad cierta por el nombre que nos indicas en tu correo , pero el caso chaval el aburrimiento hace que tengas unas ganas inmensas de escribir , si estas convocado y admitido en el examen te aconsejo que estudies para el dia 14 si no es asi y estas excluido mala suerte campeon .....y no te lo tomes a mal es solo un consejo ....ok

En el convenio colectivo yo tengo el temario del 2009,supongo que con tanto cambio,tb habran cambiado cosas del convenio...alguien tiene idea de esto,gracias.

Buenos días,
¿Qué tal lleváis el examen para este sábado?

hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro.¿ Que tal os ha salido el examen? ¿ sabeis cuantas preguntas había que tener bien para aprobar?

Para aprobar hacen falta 20, la mitad

RESPUESTAS EXAMEN SABADO 14 DICIEMBRE 2013
Hola alguien tiene la correccion del examen del sabado 14,,, (aunque no sea la oficial, las que piense que estan bien))).
Muchas gracias..

Era un examen fácil,a ver si sale la plantilla correctora y lo comprobamos por que lo que pensemos y la respuesta verdadera puede variar.

Donde saldrá publicada la plantilla correctora?

Gracias por la información. En cuanto a la corrección de las preguntas, mis dudas básicamente son dos, si me podéis ayudar os lo agradecería, en las preguntas: 7/ ¿Hacer hormigón es tarea fundamental del Auxiliar de Obras y Servicios?.36/ Para evitar infecciones nosocomiales en el traslado intrahospitalario de pacientes, es importante:
Las demás las he corregido del temario, menos dos que tampoco aparecen pero que creo que son obvias, son la 19/ que creo que la respuesta correcta es la A y la 34/ donde me parece que es la C.
Un saludo.

Si hacer hormigón es tarea fundamental del A.O.S,la 36 es la c la 19 y 34 a y c correctas .aunque lo que va a mover la balanza a la plaza fija es el baremo mas que el examen.

yo no tengo claras la 6 y la 40

Para jose la pregunta 6 es la b y la pregunta 40 es la C.

vamos haber seguras son estas 1,a 2b 3a 4a5 b 6a7b 8a 9c 10c 11c 12b 13b 14c 15a 16c 17a 18c 19c 20a 21a 22c 23c 24b 25b 26a 27 b 28b 29c 30c 31c 32c 33b 34c 35 c 36no se 37b 38c 39b 40c

vamos haber seguras son estas 1,a 2b 3a 4a5 b 6a7b 8a 9c 10c 11c 12b 13b 14c 15a 16c 17a 18c 19c 20a 21a 22c 23c 24b 25b 26a 27 b 28b 29c 30c 31c 32c 33b 34c 35 c 36no se 37b 38c 39b 40c

Manolo, cuando afirmas que estas son seguras , ¿ en que te fundamentas? pues no concuerda con la de otros compañeros, o ¿ es que tu tienes información directa de la Comunidad de Madrid?

19c

36c

Manolo, yo creo que la 19 es la "A" ya que no todas la traspaletas tienen sistema de elevación y la 20 me parece que es la "C" ya que según mi temario las condiciones desfavorables son las que tienen las mujeres embarazadas, personas muy jóvenes o de avanzada edad y en estos casos el peso máximo que pueden coger es de 15kg, por lo que la respuesta correcta sería la "C".
La 6 es la "A" y la 40 "C".
Los datos que yo tengo están sacados del temario.

Esta claro que los que van a entrar son los que más puntos tengan, pero también que para que les cuenten los puntos primero tienen que aprobar esta fase, que de no ser así no pasan. Y sinceramente me parece a mí, o esa sensación me dio el otro día en el examen, que hay muchísima gente, pero muchísima, que no tenían mucha idea. Eso por no contar la cantidad de gente que no se presento.
Yo la verdad que me presente pensando en entrar en la bolsa de trabajo, pero estoy esperando como agua de mayo las listas.

19a 20a mas de 3kilos

Tener 35 cortectas y 40 pumtos antiguedad y entrais

Lo primero si, pero lo segundo va a ser que no.

hola cris la 20 no es la c.15 es el peso máximo para personas con mayor protección y la pregunta es manipulación de cargas entrañan riesgos en condiciones desfavorables que es sentado esa no la tengo clara es a ó b

hola chico/as me gustaría que
¡por favor!
me dijerais si solo se puntuaran los cursos hasta que salio la convocatoria en abril del 2009 o si se puntuaran hasta que los aprobados tengamos que entregar los méritos
¡muchas gracias colegitas

lo que yo he puesto esta todo bien,segun convenio y segun internet solo teneis que buscarlo...los cursos igual que el baremo hasta que salio la convocatoria

Dejaros de preguntas y ayudarme a encontrar el amor, ya que el examen me salió regular :D, esa chica de la tercera fila de la planta baja en la facultad de informática, los que nos apellidamos por t, con gafas, las uñas pintadas de verde y una bandolera Adidas, guapísima la chica. Seguro que apruebas!! Se te veía con nervios pero preparada.
Te invito a un café!!!y a una agradable charla!
Vamos chicos a ver si la encuentro!!

20a mas k contrastada

Habeis calculado , el numero aproximado para aprobar ? creeis que con 30 se hace algo ?

si ponéis en internet : examen final a distancia curso auxiliar de obras y servicios- sale un examen colgado por CCOO en diciembre de 2009 en el cual salen calcadas al menos 9 preguntas del examen final que salio el sábado.
Me huele a que el examen estaba echo a medida de mas de uno y de un determinado sindicato.

A estas alturas ya no me sorprendería nada

No son siete sino 13 preguntas calcaditas con la solución en negrita y yo no he tenido conocimiento alguno de ningún curso a distancia ni últimamente ni en el pasado.

Me gustaria que me contestara Manolo de donde ha sacado que la 19 es la c.
la 19 es la A
Las de elevacion son los Apiladores, caretillas elevadoras retractiles y las trilaterales.
un salu2

hola chico/as
vamos a esperar a que saquen las respuestas
pero hay tres preguntas que las deberíamos impugnar
1)una referente al nº de conserjerías de la c.a.m
2)otra que pregunta a que conserjería pertenece....
3)y otra que dice que si el a.o.s tiene que hacer cemento
La 1 y la 2 si los libros son del 2009 y coincide con la pregunta yo estoy de acuerdo pero si la respuesta es en relación con el 2013 no estoy de acuerdo por que los libros y la convocatoria son del 2009.
por lo tanto las deberíamos de impugnar por el bién de todos
Con la 3º si no pone nada el libro TAMBIÉN SE DEBERÍA DE IMPUGNAR YA QUE LO DEBE DE PONER

Edu, creo que tienes razon. Normalmente, cuando entre las convocatorias de oposicion y la fecha del examen hay cambios de legislación o de estructuas, no suelen preguntar nada de esos cambios. Yo estuve yendo a clases hace algún tiempo y los profesores no tenian claro como se debía contestar llegado el caso.
En cuanto a la pregunta de cementos yo creo que tambien es claramente impugnable porque, aunque parece ser que una de las tareas es hacer envueltos y pastas el que sea una tarea FUNDAMENTAL es muy cuestionable.

chicos disculpar que sea tan pesada con la pregunta 20, pero entonces y según mí temario (que es de la editorial MAD) en la posición de sentado el peso que no se debe de superar es de 5kg. En ninguna parte pone nada de 3kg. Si alguno me puede decir en que página viene se lo agradecería. Ya es por quedarme tranquila.
Gracias y saludos.

La pregunta 7 del hormigón es correcta
Lo Pone en el Convenio, y quien tenga el temario de Adams tema 4 pagina 18
Entre las funciones fundamentales de esta categoría encontramos:
Mezclar y hacer la pasta y envueltos.
En los centros donde hay oficial de Albañil el hormigón lo hace a.o.s
Yo soy un a.o.s y estoy harto de hacer hormigón
Un salu2

Toda la razon ok

La pregunta 1 y 2 no son impunnables, se supone que se ha de saber la estructura de la CM a fecha del examen. En el examen de aux. de hosteleria tb preguntaron la pregunta 2 referente al actual numero de consejerias y la pregunta fue valida

Vic tiene razón
La 1 y la 2 son correctas
Además en el examen de hostelería también las consejerias eran 8 y desde hace baste tiempo
Un salu2

Para cris
Temario mad pag 44 se consideran cargas los objetos que pesen más de 3 Kg.
Temario Adams tema 2 salud laboral Pág. 5
Puede entrañar un potencial riesgo la manipulación de cargas de mas de 3 kg si las condiciones ergonómicas son desfavorables.
Un salu2

Manolo tiene razon la 20 es A segurisimo y no se pueden impugnar todas las que hayamos fallado

para manolo2 tienes que poner en el buscador la trampaleta es un equipo de elevacion y tienes la respuesta

Buenas que tal.
A mí me metió mi hermano en este tinglado en el 2009 sin yo enterarme, y a 2 días del examen me llama y me dice que me prepare que tenemos examen el sábado jajaja, imaginaros mi cara, ¿examen de queeeeeee? Jajaja, al final conseguí hacerme con el temario y me lo empolle durante 1 día entero, mañana ,tarde y noche, me fui al examen de empalme jajaja, y la verdad teniendo en cuenta que no tenía ni idea y que me pillo todo por sorpresa, creo que me salió bastante bien, sin contar las preguntas que tengo en duda, fijas tengo 26 correctas, que creo no está nada mal, sumado a los 8 meses creo recordad que estuve de suplencias hace años en el hospital no se en que quedara la cosa, pero vamos que tampoco tengo muchas esperanzas puestas en algo que como digo me ha pillado de sorpresa.
Mucha suerte a todos ;-), Saludos.

Por cierto, ¿alguien podría explicarme cómo se puntúa tanto en la fase oposición como en la fase de concurso?. Gracias

Buenos días,
gracias x esa información tan completa.
Pues ya contando con la pregunta 20 como fallada, tengo 35 aciertos y 4 puntos por haber trabajado dos años en otra administración pública, aun así me parece que me quedo fuera. Espero por los menos no estar demasiado mal situada en la bolsa de trabajo.
Alguno de los que hicisteis el de hostelería podría decir si tardaron mucho en dar los resultados del examen, es a nivel orientativo, para hacernos una idea de si van a tardar una semana o un año.
Saludos.

para cris. Yo estuve en el examen de hosteleria y desde el examen hasta la lista de aprobados provisionales de examen pasaron tres meses por si te sirve de informacion junto con la planilla correctora.

Tengo 37 bien y40 puntos antiguedad

Yo sigo sin encontrar a la chica de informática!!! :(

Haber, la pregunta de la traspaleta, llevo años trabajando como carretillero frontal,trilateral y retractil, para lo cual has de formarte y obtener los distintos carnets incluido el de la traspaleta eléctrica. La pregunta se refiere a la manual que no necesita ningún carnet para su manejo, si fuese la eléctrica la pregunta seria ¿Qué es una traspaleta eléctrica?, como no dice nada de eléctrica, se refiere a la manual, y la manual es un mecanismo auxiliar de carga, la eléctrica también pero además pose la cualidad de elevarse, por tanto a la pregunta ¿Qué es una traspaleta? La respuesta correcta es la A.
Saludos

Para manolo, ¿que en el convenio ponga que hacer hormigón es tarea de los auxiliares de obras y servicios, justifica que en temario no aparezca dicha palabra “hormigón" en ningún lado?, porque es donde debería de constar, en el temario que se estudia, no en el convenio. Ahora, si con lo de Mezclar y hacer la pasta y envueltos, tenemos que adivinar que se refieren al hormigón, pues que quieres que te diga, si lo se me hago un cursillo de pitonisa antes del examen.

Para manolo, ¿que en el convenio ponga que hacer hormigón es tarea de los auxiliares de obras y servicios, justifica que en temario no aparezca dicha palabra “hormigón" en ningún lado?, porque es donde debería de constar, en el temario que se estudia, no en el convenio. Ahora, si con lo de Mezclar y hacer la pasta y envueltos, tenemos que adivinar que se refieren al hormigón, pues que quieres que te diga, si lo se me hago un cursillo de pitonisa antes del examen.

Hacer hormigón no es una tarea FUNDAMENTAL del A.O.S.

Hacer hormigón no es una tarea FUNDAMENTAL del A.O.S.

Claro k es tarea fundamental

Para dvd. Dar por buena tu respuesta simplemente porque sea la que a mí me beneficia tampoco es eso jaja, ¿en qué te vasas para afirmar que no lo es?.Yo puse que NO simplemente porque no recordaba haber leído nada sobre de hormigón en el temario, pero también dude en poner la C “solo si es una cantidad inferior a 25kg”,por barias razones, la primera porque es la opción con mas texto con diferencia de las tres, y en general ante la duda siempre se recomienda marcar la más larga, la segunda es porque de algún lado entiendo tiene que salir tal detalle, esos 25kg no creo que se hayan puesto a boleo, y la tercera porque pensé que quizás no en grandes cantidades pero si en pequeñas cantidades (hasta 25kg) podría darse el caso para hacer algún apaño menor.
Un saludo

Hacer hormigon si es tarea fundamental del A.O.S.El hormigon es un envuelto que se con pone de agua,arena,cemento y grava.

Llevas razon viene en el convenio colectivo 2004 2007 pag 150

Me da a mí, que va a ser la C jajaja, si es tarea fundamental del A.O.S, puede que lo sea pero hasta cierto punto.

No se si lo de hacer hormigon será fundamental entre las tareas del AOS,,,
imagino que dependerá de tipo de centro donde trabaje.
Yo estuve más de 5 años en una residencia de discapacitados y jamás ví a ningun AOS hacer hormigón,
pero como digo imagino que dependerá del centro donde trabaje.

Una pregunta que no viene en ningún temario es impugnable, oye si lo recoge el convenio colectivo como pasta y envuelto, lo entendería.

Es k el hormigon es un envuelto

Estoy obsesionándome con el dichoso hormigón, he ido a comprar el pan y en vez de una barra de pan le he pedido una barra de hormigón a la chica jajajajajaja que vergüenza.

Vale, el hormigón es un envuelto, pero si en el temario no se explica en ninguna parte que el hormigón es un envuelto, difícilmente tu, yo o cualquiera que no tenemos por qué ser adivinos y saber lo que NO viene en el temario, podremos saber que cuando se habla de hormigón se están refiriendo a un envuelto ¿se entiende?. Donde debe de constar esto es en el temario, que conste en el convenio me es indiferente, repito, donde ha de constar es en el temario a estudiar, y el convenio ¿entraba en el temario?.

Pues claro k el convenio entraba donde si no viennen lss faltas disciplinarias

Si en el convenio viene hacer pastas y envueltos digo yo k tendras k saber k es

Ok, entraba y pone hacer pastas y en vueltos, ¿dónde se explica que son las pastas y los envueltos y que el hormigón es un envuelto?, porque yo no tengo por qué saber nada que no conste en el temario, y explicación de lo que se considera pasta o envuelto no hay ninguna y no se hace referencia ninguna al hormigón, una cosa seria preguntar (¿es tarea fundamental del a.o.s hacer pastas y envueltos? )dado que esto si entra tal cual en el temario y otra muy distinta preguntar por algo tan concreto como el hormigón cuando en ningún lado se hace referencia a este.

Javi, no se a ti, pero a mí me preguntan que son las pastas y los envueltos, y lo último en lo que se me ocurriría pensar seria en el hormigón, del mismo modo que si me preguntan por el hormigón en lo que menos se me ocurriría pensar es en que es un envuelto. Repito, yo no tengo por qué saber esto, para eso está el temario donde debería de explicarse y no se explica nada.

La palabra lo dice obras y servicios si tu eres frutero tendras k saber k es una pera

No está nada claro, a ver qué dicen los sindicatos a todo esto. No cabe más que esperar

Buenas,
Porque uno no tengo algo en su temario, no quiere decir, que una respuesta es una u otra en función del temario que tenga.
Hay infinidad de temarios relacionados con los temas de nuestra oposición y ninguno es oficial por parte de la dirección de la función pública.
Hay muchas preguntas que no tienen porque estar en el temario que tenga uno, y cuyas respuestas, están en el la saber en emplear la lógica.
No si me explico.

Javi tu seguro que no tienes que preocuparte, con 37 aciertos y 40 puntos de antigüedad ya estas dentro. ENHORABUENA.

Julio gracias por la información.

HOla a todos.... por favor alguien sabe si el personal de subcontrata osea, de empresa privada pero trabajando en administracion, tenemos meritos? Porque no me queda muy claro si son solo los interinos los que tienen meritos. Gracias a todos por éste foro jejeje está muy entretenido, yo soy de las que piensan que el hormigón es una pasta, y además viene en el convenio, con lo cual para mi está muy claro de que la pregunta es clara y la respuesta es Si , ahora como decis vosotros, habrá que esperar a que se pronuncien los sindicatos.

Si no sabeis que el hormigón es una pasta y que es tarea fundamental del A.O.S ,algo básico y es lo primero que dice el convenio en la pagina 238

2.- FASE DE CONCURSO: Se valorará la formación y la experiencia laboral. La calificación de esta fase supondrá el 45% del total: correspondiente 40 puntos a la experiencia laboral y 10 a los cursos de formación.
Puntuación de la experiencia laboral:
- En la misma categoría a la que opta como trabajador de la Comunidad de Madrid, sea laboral o funcionario: 0,30 puntos por mes.
- En Cualquier otra categoría de la CM, sea personal laboral o funcionario: 0,22 puntos por mes.
- En la misma categoría a la que se opta, pero en otras Administraciones o Comunidades Autónomas: 0,17 puntos por mes.
Los contratos a tiempo parcial se computarán como de jornada completa, siempre que no haya sido inferior al 50%, si fuera inferior se computaría de forma proporcional.
Formación (cursos)
- Se tendrán en cuenta solo aquellos cursos de formación relacionados con las funciones propias de la categoría de auxiliar de hostelería, impartidos por centros oficiales reconocidos por el Ministerio de Educación y Ciencia, así como los impartidos por organismos dependientes de las Administraciones Públicas o cualquier otro financiado con fondos públicos.
- Los cursos se valorarán según su duración:
Hasta 19 horas: 0,50 puntos por curso.
De 30 a 70 horas: 1 punto por curso.
De 71 a 150 horas: 1,50 puntos por curso.
De 151 a 300 horas: 2 puntos por curso.
De 301 horas en adelante: 2,50 puntos por curso.
-La puntuación máxima en este apartado es de 10 puntos.
Deberán presentar cuantos certificados de cursos reúnan estas características.

Hola Jose, gracias por molestarte en poner las bases, pero repito que no me queda claro, supongo que podria acogerme a la tercera opcion: "en la misma categoría a la que se opta, pero en otras Administraciones" ya que aqui no especifica que se tenga que ser por narices personal laboral o funcionario. No me digais que no hay nadie entre vosotros que sea de subcontrata leñes!! que sois todos interinos o que??? jajajaj, saludos!!

Por aqui hay muchos benitos
Hace la pasta sin agua... osea, el tío va, y hace la pasta, ¡sin agua!
un salu2

El tribunal no esta obligado a poner las preguntas del examen del contenido de los temarios
De hecho en el examen de hosteria que recuerde solo tenia 3 o 4 preguntas que estaban en el temario mad.
Un salu2

subcontrata es privada asi que no te cuenta,pero metelo cuando pidan baremo por si cuela...
Yo si soy interino 13 años y nunca he hecho pasta jeje.

La transpaleta manual con orquillas que eleva la carga tan solo unos centímetros, lo justo para moverla de sitio.
La elevación es solo para mover la transpaleta con la carga
No para depositar la carga en un sitio elevado
Un salu2

José que suerte has tenido
Hay mas de 15 tareas que puede hacer un A.O:S y las que se invente el encargado o la gobernanta y que uno no se de cuenta
De alguna tendrías que librarte
Las funciones dependen de los centros
Un A.O.S que trabaje en un hospital esta claro que no hace pasta.
Y uno que trabaje en un centro deportivo no traslada pacientes en sillas de ruedas o en camillas.
Y un A.O.S que trabaje en una residencia no tiene que poner corcheras en la piscina
Yo de momento me he librado de limpiar la furgoneta del centro que si es tarea de un a.o.s y lo hace el conductor, eso es que no ha leído el convenio, jeje
Un salu2

Eso es manolo 2 depende donde trabajes,yo vengo de un polideportivo y acabé en resi,nada que ver uno con el otro.poner corcheras...tu eres de los mundiales seguro ;-) saludos

Hay muchos Benitos y muchos Manolos, los Benitos pecan de no saberlo todo, y los manolos de creer saberlo todo. Algunos cuando hablan es como si pretendieran sentar cátedra, por dios,tanta cultura, tantos conocimientos, para terminar trabajando de A.O.S, que pena.

hola,que pasa que todos teneis puntos?no hay oportunidad para los que no tenemos

Hola joaquin ,ten en cuenta que no es una oferta de empelo publico es una consolidación de puesto de trabajo,si no tienes puntos y aprobais quedareis en bolsa para cubrir bajas,vacaciones y con suerte os darán una ope que es cubrir un puesto hasta que salga otra oposición.
Para raúl con acento en la u.Los conocimientos no tienen nada que ver con la profesión no deberías menospreciarla, todo trabajo es honorable.Ten en cuenta que ningún centro funcionaria sin los A.O.S
En una residencia por ejemplo los abueletes no comerían,no tendrían su ropa limpia,estaria todo lleno de basura y las auxiliares de enfermería no podrían trabajar,ni las domesticas tampoco.
En un polideportivo no tendrías pistas limpias,ni arreglarían canastas ni redes y en una competición de jabalina,peso y martillo no estaría campo marcado cosa que no es sencilla o colocar vallas y saber la altura dependiendo de si son chicas,chicos y las edades y asi mil cosas.No hables de lo que no sabes no seas Benito.Y aquí no hay manolos solo gente que intenta ayudar
Si buscaramos profesión sin tener conocimiento alguno del oficio nos habriamos hecho políticos y no A.O.S

Para jose .Me temo que no entendiste o entendiste mal por donde iban los tiros, mi intención no era en ningún caso menospreciar a los A.O.S hombre, lo que quise decir es que cuando hay quien habla creyéndose dios, pues que trabaje de A.O.S es una pena, para el digo, que seguramente con tanta inteligencia y sabiduría aspiraba a estar sentado en un despacho tocándose las bolas todo el día y no haciendo envueltos y pastas.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.