OPOSICION CELADOR-SUBALTERNO SERVICIO MURCIANO DE SALUD II (yo misma) - Foro Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.845 mensajes • 20.809 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 14.281 • Último mensaje: 12/09/2025 17:58

Enviado el 24/11/2009 13:21Mensajes: Usuario no registrado
yo misma

OPOSICION CELADOR-SUBALTERNO SERVICIO MURCIANO DE SALUD II

rramirez, he puesto mi mensaje antes de ver tu repuesta, pues ya tenía la pág. abierta y no he actualizado, yo he ido un como a eso de las 10, hay un cosa que me mosquea a tí te han dicho: "El tribunal sólo nos contó que los examenes estaban ya corregidos, y sólo faltaba unir las cabeceras para saber a quién corresponde cada nota, nos dijeron que se habían presentado al rededor de 6000 personas al turno libre, pero no nos quisieron decir la nota máxima.", y a mí: " les he preguntado si sabían la máxima nota, y me han dicho que no, que los problemas han empezado cuando corregían examenes", admás cuando he entrado hasta dentro (cerca del escenario) he visto que estaban abriendo las cajas de los exámenes(estaban precintados), como porras te han dicho a tí que ya estaban corregidos. ESTO ES MUY RARO.

296 Respuestas al Mensaje

Enviado el 24/11/2009 15:57Mensajes: Usuario no registrado
inma

RE:OPOSICION CELADOR-SUBALTERNO SERVICIO MURCIANO DE SALUD II

hola me podeis decir cual es el minimo de preguntas para aprobar ,me han dicho que 22 o 23 es cierto el examen de consolidacion ggracias.

Enviado el 24/11/2009 19:10Mensajes: Usuario no registrado
yo misma

Inma, eso depende de la nota más alta, en consolidación es 1/3 de esa nota; tendrás que esperas a saber esa nota.

Enviado el 24/11/2009 19:11Mensajes: Usuario no registrado
yo misma

otra cosa, Inma, ¿cuantas preguntas tenía tu examen?

Enviado el 24/11/2009 19:13Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Bueno, yomisma, no es tan raro como parece te explico

A ver, como bien sabes los examenes del sms están separados y guardados en dos partes, en una las cabeceras (los nombres), y en otra las respuestas.

Pues bien, ayer llevaron las respuestas a corregir (sólo las respuestas anónimas) y las pasaron por la máquina para que las corrigiera. Esto lo hacen siempre previamente el día antes a la unión de cabeceras, porque lleva bastante tiempo, y no hay posibilidad de trampa porque van anónimas. Según nos contó el tribunal el proceso tardó más de cuatro horas. La máquina lee todos los examenes y registra las respuestas acertadas de cada examen (sin saber a quién corresponden y las guarda en una base de datos). Este proceso se realizó ayer y sin problemas. Si viste alguna caja abierta sería de las respuestas de ayer, no de los nombres que te doy fe yo de que no han sido manipuladas esta mañana (ya estuvimos pendientes de ello, je je). Así que por ese lado puedes estar tranquila.

Entonces lo que tenían que hacer hoy era el proceso de unión de cabeceras, es decir traer las cajas precintadas con los nombres y pasarla tambié por la máquina, entonces la máquina uniría cada nombre con sus respuestas correspondientes. El problema es que no les ha sido posible acceder a la base de datos de respuestas acertadas de ayer por un error informático.

No ha habido nada raro, excepto que te dijeran que la maquina se ha roto al corregir, porque no ha sido así, se ha roto hoy al intentar unir las cabeceras.

Y lo que digo yo es que si ayer funcionó y fué capaz de corregir todos los examenes, los miembros del tribunal seguro que saben cual es la nota máxima (aunque no a quién pertenece), pero no han querido decirlo, lo único que les pudimos sacar era el número de examenes que se corrigieron ayer (es decir el número de presentados reales), que como ya comenté fueron 6000.

Enviado el 24/11/2009 19:20Mensajes: Usuario no registrado
MD

Ahora sí me queda claro. Es que de eso no tenía ni idea.....como es la primera vez que me presento a un opo.

Por cierto el rumor que corre de que la máxima nota es un 7,5 es un bulo ¿no?.

Enviado el 24/11/2009 19:21Mensajes: Usuario no registrado
yo misma

gracias rramirez por expilcar el proceso tan claro, así puede servir a la gente que vaya entrando.

Yo ya lo sabía, porque fui voluntaria en las pasadas oposiciones del día 11 de octubre, por lo tanto que fui a la unión de cabeceras con doble motivo (iba a ir de todas formas), porque al ser voluntaria, los que puedan deben ir, y comprobar que las cabeceras de la clase de la cual son voluntarios estan exactamente iguales que como las dejaron y que tu firma está intacta, para así evitar sospechas de posibles manipulaciones.

1 saludo.

Enviado el 24/11/2009 19:46Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Imagino que es un bulo porque el tribunal no ha dicho nada, y me parece muy poco esa nota además.

Si te quieres hacer una idea yo acerté 62 respuestas y fallé 6 o sea que como si hubiera acertado 60 de las 70. Pero es que había una chica esta mañana que decía que había acertado 65 respuestas descontando fallos, y seguro que hay gente que tiene acertadas 68 o 69 (entre tanta gente seguro que alguno). Así que no creo que apruebe nadie que no tenga como mínimo 34 respuestas acertadas (descontando fallos además).

Enviado el 24/11/2009 20:23Mensajes: Usuario no registrado
Melclass

Me puedes decir, como han empezado ha abrir las cajas para la unión de cabeceras si tiene que ser pública? , que ha pasado que han abierto una caja al azar por secuencia del destino y se han dado cuenta de que estaba la maquina rota antes de empezar la unión de cabeceras?. O como han echo para darse cuenta de que estaba rota la maquina?.

Hay una ligero olor en todo esto. Y la verdad es que no me gusta nada de nada.

Que yo sepa para empezar la unión de cabeceras ya se tiene que haber llamado a la gente, he indicar que se va a proceder a abrir las cajas. Una vez llamada la gente que se presento voluntario comprueban que no han sido manipuladas las mismas, y entonces se procede a la unión de cabeceras, solo en ese momento es cuando se puede haber roto la maquina, y por lo que me habeis dicho fue antes de todo eso, me puedes decir como sabían que la maquina estaba rota?.

Enviado el 24/11/2009 20:30Mensajes: Usuario no registrado
inma

mi examen es de 65 preguntas,por consolidacion pero no se si e aprobado ,e tenido 21 fallos.

Enviado el 24/11/2009 20:37Mensajes: Usuario no registrado
Melclass

Ayer tenias 52, hoy tienes 62 Rramirez con quien te estas intentando quedar?. Cada vez se te ve mas el plumero.

Enviado el 24/11/2009 20:43Mensajes: Usuario no registrado
inma

con 30 aceptadas apruebas no verdad.gracias .

Enviado el 24/11/2009 20:51Mensajes: Usuario no registrado
yo misma

Pues ahora que lo dices Melclass, si que es muy, muy raro...no huele mal, huele peor. El día de la unión de cabeceras deberíamos pedir explicaciones. Además, como has podido ver en mi primer comentario, a mí me dicen una cosa y a rramirez otra.

En esta oposición han habido filtraciones, si o si.

Una cosa rramirez, cuando te contesté en el hilo anterior de este foro a tu pregunta sobre el levantamiento de una carga me dijiste que no te preparaste apenas la parte práctica, me parece increible que una persona se presente a una oposición sin prepararse la parte específica(QUE ES LA MÁS IMPORTANTE), SI YO NO ME HUBIERA PREPARADO COMO UNA POSESA LA PARTE ESPECIFICA, OTRO GALLO ME HUBIERA CANTADO, Y SEGURO QUE HARÍA COMENTARIOS EN TU LINEA.

EN EL EXAMEN, YO ALUCINABA CONFORME PASABA PREGUNTAS Y TU DISFRUTARÍAS VIENDO QUE TODAS ERAN DE QUE CASI EN EXCLUSIVA TE PREPARASTE.

VUELVO A REPETIR QUE TODO ESTO ES MUY RARO, EN TODOS LOS FOROS Y COMENTARIOS DE LA VERDAD Y OTROS PERIÓDICOS LA INMENSA MAYORIA PIENSA COMO YO, SOLO HAY UNA SOSPECHOSA MINORIA QUE LO VE NORMAL(CUANDO NO LO ES), ESTA CIRCUNSTANCIA DA MUCHO QUE PENSARRRRRRR.

Enviado el 24/11/2009 20:51Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Melclass, se nota que pones la misma atención en leer el foro que en leer las preguntas del examen. Por favor haz un copia y pega, o pon el link cuando yo dije que tenía acertadas 52, intentalo, te será imposible porque yo nunca he dicho mi nota hasta ahora, he puesto especial cuidado en ello, y sólo ahora cuando alguién ha hablado de un bulo sobre una nota he puesta la mía de ejemplo para que la gente vea de por donde van las cosas y dando por supuesto que habrá muchisimas más altas que la mía.

Imagino que te confundes con Ana, que fué quién dijo que tenía 52, porque espero que no lo hagas con la mala idea de dejarme por mentiroso. Espero que por lo menos te disculpes ya que me has dejado por mentiroso.

Enviado el 24/11/2009 20:58Mensajes: Usuario no registrado
yo misma

Otra cosa me acaba de llamar mi primo (él se presento el domingo x consolidación), llevaba 4 meses sin tocar un libro(por circunstancias que no vienen al caso), bien, las ha acertado todas menos tres , me dice que cualquier persona lo aprobaría. Mañana me va a dar una fotocopia, mi hijo pequeño y mi esposo lo van a hacer..ya os contaré.

Enviado el 24/11/2009 21:01Mensajes: Usuario no registrado
Melclass

Mira no tengo por que disculparme por una cosa que esta siendo bastante obvia, aquí se esta dando la gente de muchas cosas.

Cuando se unen las cabeceras, se hace en publico no a puerta cerrada, como se han dado cuenta de que la maquina estaba rota, y mucho peor, si han abierto una caja tan solo para comprobarlo, sin nadie, es suficiente para anular el proceso.

Así que si no se ha roto cuando estaban corrigiendo los examenes, no se ha podido romper en la unión de cabeceras, por lo tanto nos estas mintiendo con lo que te han comentado, en un proceso que debe ser público, en el cual las personas voluntarias, tienen que examinar si las cajas han sido manipuladas antes de abrirlas, como explicas que hayan interrumpido el proceso de unión de cabeceras?.

Nos estas mintiendo y lo vuelvo a repetir, en este proceso hay un ligero tufillo.

Enviado el 24/11/2009 21:08Mensajes: Usuario no registrado
Melclass

Según en la propia ley, en cualquier proceso de una fase de oposición debe primar la igualdad, cosa que en este proceso brilla por su ausencia, hay una total desigualdad entre consolidación y libre, pero no desigualdad simple sino una desigualdad bestial, y cuando se trata de elegir a personas que desempeñen un determinado puesto de trabajo, se les tiene que valorar por sus conocimientos en la materia, lo cual en la oposición libre no se ha dado para nada.

Además el proceso en si esta resultando algo misterioso. Es la primera vez que veo se rompa una maquina y no tengan otra de apoyo, en la de Auxiliares sucedió algo parecido pero tenían una maquina allí mismo para poder continuar con el proceso, pero estaba todo el mundo delante, y se pudo comprobar que fue así, en esta parece que hay un cierto ocultismo con todo, y no están siendo nada de transparentes.

Si nos quieres hacer tragar que hay alguna persona que ha contestado 65 preguntas bien allá tu, cuando vea las notas definitivas sabremos cuanta verdad tenían tus palabras, porque a mi criterio en este examen nadie va a tener mas de 53 o 54 bien.

Enviado el 24/11/2009 21:22Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Melclass, tu y yo no hemos empezado con buen pié, y mira que yo hago todo lo posible por llevarme bien, pero me lo pones dificil, eso de llamarme mentiroso cada dos por tres, no ayuda mucho. Sólo que te quede claro estas cosas:

1. No abrieron las cajas de las cabeceras en ningún momento. (evidentemente si ayer corrigieron los examenes, tendrían que abrir las cajas de los examenes ayer para poder hacerlo, pero como "yomisma" ha dicho antes, eso entra dentro de lo normal)

2. Se han dado cuenta del fallo de la máquina antes de abrir ninguna caja de cabeceras, porque el problema era un problema informático, no físico de la máquina. Y si las hubieran abierto, que no las abrieron, tampoco hubiera pasado nada ya que era a puertas abiertas y allí estabamos todos.

3. Antes has hecho un comentario diciendo que yo ayer dije una nota y hoy digo otra, y eso es mentira, y has sido además incapaz de demotrarlo y de disculparte. ¿Quién es el mentiroso?, a mí no me importa explicar mil veces lo que haga falta porque no tengo nada que ocultar, pero cuanto te pido a tí que demuestres algo te vas por peteneras y te limitas a llamarme mentiroso una y otra vez.

Enviado el 24/11/2009 22:49Mensajes: Usuario no registrado
marelia

Por fin os encuentro...

Enviado el 25/11/2009 00:15Mensajes: Usuario no registrado
marelia

Hola a todos! Os he estado leyendo en el foroI y ya casi que os conozco...

El exámen del pasado domingo me parecio DE VERGUENZA, y no es pataleta de niña pequeña,sino la realidad y os voy a contar el por qué:

Es la tercera vez que me presento a un exámen de esta categoria,los tres los he superado y solo uno de ellos fué facilisimo,asi que hablemos de los otros dos.Uno fué del Insalud, pusieron 100 preguntas y nos dieron 120 minutos.DE 100 preguntas 36 eran del temario específico el resto de legislación,así SÍ que salen las cuentas y lo que decía y sigue diciendo la conovocatoria en cuanto a este punto:

"Para los aspirantes que participen por el turno de acceso LIBRE....consistirá en la realización de un ejercicio dividido en DOS APARTADOS ,uno de lo cuales TENDRÁ un contenido esencialmente PRÁCTICO".

El TRIBUNAL se ha pasado por el forro este punto de las bases de la convocatoria.Ya sé que no dicen las bases cuantas preguntas minimas deben poner pero señores....EXIJAN un mínimo de conocimientos para los futuros celadores,´porque ya me estoy viendo en el Hospital ,enseñando a rramirez64 como "actuar" para traslados,movimientos,funciones,a quien debe dirigirse ,que función debe o no debe hacer en el Hospital etc... (rramirez64 lo digo cariñosamente,porque veo que van a venir muchos como tú).

Siguient cuestión,sobre LEGISLACIÓN ...jamás han puesto unas preguntas tan complicadas y para equivocarse,por no decir esos enunciados tremendos con las cuatro respuestas tb largisimas...en el exámen de 100 preguntas e dos horas que he comentado antes (LO TENGO AQUI DELANTE) todas las preguntas excepcion de 9 tienen más de un renglón (unas dos renglones y otras tres) Y CASUALIDAD!! son de supuestos prácticos de celador....hay que ver hay que ver....

Alguno que otro pensará,que el examen del que hablo y el de ahora no tiene nada que ver ....PUES SI QUE TIENE ya que si el de antes era para trabajar de celador ,el de ahora tb,si en el de antes había qyue saber la constitución,ley general de sanidad,R.D521/1987,y más y más..en el de ahora tb lo nuevo? pues los estatutos servicios de salud,y sms y mas...quiero decir con esto que no está acorde este tipo de preguntas con la titulación exigida para participar en estas pruebas que ya sabemos que es EGB por dios y por todos los santos...Aunque seamos licenciados,diplomados,técnicos,auxiliares lo que sea...

Mañana tengo una convesación pendiente con alguien de un sindicato que iba a informarse de todo esto.Este asusto tan fuera de lugar que otros como yo,le hemos comentado.Que informe a quien corresponda ,y nos informe de tantos porqués quizás inutiles pero que no se van a quedar callados.

Saludos a Melclass,y a yo misma....

Vengaaaa a ti tb rramirez64.

Enviado el 25/11/2009 08:03Mensajes: Usuario no registrado
yo misma

Bienvenida marelia.

Queria comentaros una cosa, de las tantas cosas raras que están pasando, estuve ayer a lo largo del día intentando que un mensaje mío durase más de lo que un perro en misa en los comentarios de la verdad, en el pongo el enlace al foro I y el enlace a este(diciendo que es la continuación del otro), pues lo ponía, aparecía como último comentario y no duraba ni 2 minutos...misteriosamente desaparecía; a lo largo del día lo fui poniendo(me decía que si una sola persona lo veía, de algo serviría), pasaba siempre lo mismo, entonces pensé, a lo mejor es poque en el cuadro de e-mail pongo el mío(como es normal) y ya puso alguien que de manera automática se borrase cualquier mensaje con ese e-mail; entonces, puse el e-mail de mi hijo...pues paso exactamante lo mismo desapareció por arte de tecla(que no de magia), OSEA, HABÍA UNA PERSONA "CENSURANDO" MENSAJES QUE NO CONVENÍAN, NO CONVIENE QUE LA GENTE SE ORGANICE (¿A QUIÉN NO LE CONVIENE?), CONVIENE QUE LA GENTE ESTE DESINFORMADA, CONVIENE QUE LA GENTE SE QUEJE Y PATALEE EN SU CASITA, Y QUE SI NO SE HAN DADO CUENTA DE QUE ALGO RARO PASA POR SI MISMOS, PUES QUE NO SE ENTEREN POR FUERA.

¡¡¡¡¡¡ME PARECE SUPER FUERTE Y MUY SOSPECHOSA ESTA CENSURA, ESTE HECHO PRUEBA CON MÁS FUERZA SI CABE QUE EN ESTA OPOSICION HAY GATO ENCERRADO!!!!!

Enviado el 25/11/2009 08:21Mensajes: Usuario no registrado

voy a poner unas palabras clave para que nos encuentren los que nos busquen usando el buscador del foro, al igual que hizo rramirez con el tercer for de aux. ad. con su permiso le tomo un par de palabras prestadas (con las que él califica las opos de ax. ad.): "chanchullo, tongo"

Y ahora las mías: celadores servicio murciano de salud, robo a mano armada, información privilegiada, gente que no se estudia apenas la parte específica, oposición sospechosa, censura en comentarios.

Si a vosotr@s se os ocurren más palabras, podeís ponerlas, así la gente nos encuentra.

Saludos.

Enviado el 25/11/2009 08:30Mensajes: Usuario no registrado
yo misma

Chic@s acabo de poner el mensaje, el que remite a la gente a este y al otro foro en la pág. de la verdad.....y ha vuelto a desaparcer......la censura no duerme, que fuerte me parece, jejejejejeje, me rio por no llorar.

Una cosa que se me olvidó antes, el mío no es el único que censuran, yo he visto desaparecer otros que animaban a mandar muchas reclamaciones o que el día de la unión de cabeceras se protestara.

Enviado el 25/11/2009 10:35Mensajes: Usuario no registrado
marelia

Yo fuí una de las que el lunes esribio en el foro de la verdad ,"denunciando al tribunal pr el exámen" y te leí ,yo misma,y tb comprobé que al minuto borraban tus mensajes.

Ayer intenté ver otras opiniones pero no logré dar con ese foro.Como entro..y que el lunes entraba por el titular del periodico...aisss que mal TODO.

Durante la mañana os contaré que me ha dicho el del sindicato.

Enviado el 25/11/2009 10:48Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Marelia no te preocupes porque gente como yo entre a trabajar al sms, porque tenemos nulas posibilidades ni aunque acertemos los 70 preguntas, ya se encargaron los sindicatos en su momento de que los meritos contaran un 40%, y de que por cada mes trabajado se os dieran 0,3 puntos a todos los que habéis trabajado para ellos, con lo que las 127 plazas del turno libre van toditas para vosotros, (+ las 231 del turno de consolidación).

De todos modos Marelia, a los que ya estáis, que entraron por la bolsa de empleo, también los tendrías que enseñar igualmente, porque algo tan esencialmente práctico, sólo se aprende en realidad con la práctica (quitando claro, a los que vinieran de estudiar profesiones sanitarias que me imagino vendrían algo enseñados)

Enviado el 25/11/2009 12:33Mensajes: Usuario no registrado

por favor me podeis decir cuando salen las notas finaloes de consolidacion,y cuantas preguntas minimas hay que tener para aprobar .gracias.

Enviado el 25/11/2009 15:26Mensajes: Usuario no registrado
yo misma

El examen de consolidación ya lo tengo, lo he hecho y de 65 preguntas he acertado 65, pero no tiene ningún mérito, pues es insultantemente fácil, casi todos los enunciados y respuestas de una sola línea, las preguntas no dan lugar a equivocos ni están planteadas a mala fé (cambiando el orden de una sola palabra, sustituyendo una palabra por otra en un enunciado de tres renglones, cambiando una preposición por otra.....). Como dije hoy lo harán miembros de mi familia y creo que un 3 y pico lo sacarán la mayoría de ellos.

como ejemplo:

Dentro del quirofáno de un hospital, el personal médico le encomienda varias tareas.¿Cual de las siguientes deberá realizar?

1.Revisar las instalaciones eléctricas del quirofáno, por si hubiera algún defecto crítico.

2.Elegir el equipamiento electrmédico específico par la intervención a realizar.

3.Transportar al quirofáno el equipo portátil de radiología que le ha sido indicado.

¿Quien cuidará de que los enfermos no hagan uso indebido de los enseres y ropas de la institución?

1.Sólo los aux. de enfermería.

2.Sólo el jefe de personal subalterno.

3.El celador, al igual que el resto del personal.

¿Es función de los celadores vigilar el acceso y estancia de los familiares y de los visitantes en las habitaciones de los enfermos?

1.No, dado que hay que mantener la intimidad del enfermo y de su familia.

2.Sí, es una función que debe realizar.

3.No, está expresamente prohibido que un celadorentre en una habitación, sin estaracompañado por el personal sanitario.

Loa celadores velarán por conseguir el mayor orden y silencio posible en todas las dependencias del hospital:

1.Durante la noche.

2.En los pasillos y habitaciones.

3.Continuamente.

Para levantar del suelo un objeto de cierto peso, deberá:(modo ironico on, esta es igual de díficil que la que nos pusieron a nosotros,modo ironico off)

1.Doblar las rodillas, no la espalda.

2.Doblar las rodillas y la espalda.

3.Doblar la espalda, no las rodillas.

Si un celador observa que un paciente ingrasado se dispone a entrar en la cafetería, ¿Que hará?

1.Permitirá su entrada si el paciente dice que tiene permiso del supervisor de planta.

2.Permitirá su entrada si es para coger cigarrillos, revistas o periódicos.

3.Le dirá que vuelva a la planta donde está ingresado y lo acompañará si es preciso.

Enviado el 25/11/2009 16:18Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

jajaja, que risa de examen. Les faltó poner, si un celador observa que un paciente entra a la cafetería: - Le invitará a un cubata y le ofrederá un porro por que es muy bueno pa la salud. Y en el quirófano:- realizarán operaciones a corazón abierto en ausencia del peluquero.

La verdad, para que os voy a mentir, es el examen que hubieramos deseado aquellos a los que sólo nos dió tiempo a leer un par de veces la orden del 5 de julio del 71 y si estas eran las preguntas que faltaban en el turno libre, ahora os doy la razón, debierón ponernoslas a nosotros.

Enviado el 25/11/2009 17:58Mensajes: Usuario no registrado
yo misma

marelia si me das tu e-mail, te pongo el enlace de la noticia de la verdad(aquí no me deja ponerlo), aunque ya casi no hay comentarios.

La unión de cabeceras será el próximo viernes a partir de las 8 de la mañana.

Enviado el 25/11/2009 17:59Mensajes: Usuario no registrado
Melclass

Hazla publica yo también quiero acceder. Gracias

Enviado el 25/11/2009 18:13Mensajes: Usuario no registrado
yo misma

A ver , voy a intertar poner la dirección de una forma que me deje

tresw.laverdad.es/

Enviado el 25/11/2009 18:14Mensajes: Usuario no registrado
yo misma

murcia/20091123/

Enviado el 25/11/2009 18:18Mensajes: Usuario no registrado
yo misma

region/odisea-hacia-plaza-20091123.html

Huffffffff, por fin me dejó, he probado de varias formas, y esta es la única.

Melclass, cunado pones una direccion de correo, al mandarla no te deja te sale un cuadro que dice alerta spam.

marelia ha dicho que el otro día la vió(la pág.) y que ya no la encuentra, por eso le he dicho a de mandarsela x e-mail.

Nos vemos.

ahhhh, ¿que me decis del examen de consolidación?

Enviado el 25/11/2009 18:52Mensajes: Usuario no registrado
Melclass

Gracias wapa.

Enviado el 25/11/2009 20:52Mensajes: Usuario no registrado
Melclass

Lo de consolidacion era para lelos, hasta mi perro lo hace bien, vaya verguenza por eso te digo, que habia igualdad para todos, y una mier........ con perdon.

No he podido poner acentos se me ha desconfigurado el teclado lo siento perdon por ello.

La peña dice de mandar un escrito al director gerente del sms y los de mi academia y yo lo vamos a hacer. La nota mas alta de mi academia 56 y os puedo asegura que es una maquina la tia, lo he podido ver, supongo que no subira mucho mas de esa nota. Suerte a todos.

Enviado el 25/11/2009 21:38Mensajes: Usuario no registrado
MD

Pues para mí el criterio que ha seguido el tribunal para desarrollar los exámenes de libre y consolidación es demasiado extremista. El 1º, difícil, hermético, nada razonable y muy memorístico y el 2º es tan simplón que ni es necesario razonar la respuesta; es decir, los dos tiene en común ser muy poco reflexivos e interpretativos. Por eso, si lo que pretendian era que no se colase gente imconpetente con este tipo de metodología examinadora, me parece que lo que van a conseguir es todo lo contrario. Al igual que hasta el más lelo puede sacar un 10 en el de consolidación, tambien lo puede hacer el más lelo hiperestudioso en el de libre, sin comprender un pijo lo que aprende.

Enviado el 25/11/2009 21:39Mensajes: Usuario no registrado
marelia

yo misma,esta mañana pude acceder a la página de la verdad pero como tú dices apenas hay mensajes nuevos,por cierto de nuevo remiti a los interesados esta dirección del foro pero a los 5 minutos borraron mi mensaje.

Ahora las noticias que sé "NO OFICIALES":

Del sindicato: Creen que van a anular al menos 6 preguntas ya que la nota máxima "dicen que está en 57 o 55".No me han dado más información.

De un compañero opositor que estuvo en la unión de cabeceras:Dice que fué un cachondeo porque estaban alli a las 8.00 y como la maquina estaba rota,los mandaron a tomarse un café mientras avisaban al presidente del tribunal.volvieron yles dijeron que se suspendia hasta proximo aviso.

Enviado el 26/11/2009 00:21Mensajes: Usuario no registrado
MD

mariela ¿se refieren a la nota sobre 60 o las preguntas acertadas en total?

Enviado el 26/11/2009 09:46Mensajes: Usuario no registrado
Perico

Hola

El motivo por el que se os borran los mensajes en el anterior hilo es porque ya no caban mas respuestas, lo pone claramente en negrita. No os hagais peliculas.

Enviado el 26/11/2009 10:13Mensajes: Usuario no registrado
Perico

No caben mas respuestas

Enviado el 26/11/2009 10:17Mensajes: Usuario no registrado
yo misma

Perico, es que no lees o que?, los mensajes se borran en el periódico de la verdad, dejare de saber que ya no caben más comentarios en el otro hilo....YO HE ABIERTO ESTE. Haz el favor, sube y lee el mensaje en el que digo que los mensajes se borran, mira a ver si pone en donde se borran.

La película te la montarás tú.

Enviado el 26/11/2009 10:35Mensajes: Usuario no registrado
marelia

TITULAR EN EL PERIÓDICO "LA OPINIÓN":SANIDAD ESTUDIA ANULAR PREGUNTAS EN EL EXÁMEN CELADOR ,SOLO HAN APROBADO UN 12% Y QUIEREN APROBAR HASTA EL 20%.

Esto para los "listos" que dicen aquello de menos quejarse y más estudiar... continúa diciendo la noticia del periódico que el tribunal no va a repetir el exámen pero que el Director de RRHH del SMS,ha tomado nota y le ha planteado al Presidente del tribunal ,anular preguntas hast llegar a un minímo del 20% de arobados y no 12%.Tb dice la noticia que la gran mayoria de preguntas eran sobre la Administración y Legislación.

Continúa diciendo la noticia...Ha habido una clara desventaja con los interinos ya que han aprobado la gran mayoría con el e´xamen de consolidación.

Por cierto....en la VIDA voy a comprar el periódico "LA VERDAD" porque no dice nada de nada de esta NOTICIA.

Por último,según "LA OPINIÓN" mañana se prevé que salgan la lista de lo aprobados.(Esto creo que es algo precipitado,pero si esllos lo dicen...)

BUENAS NOTICIAS POR LA MAÑANA CHICOS. justiciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

Enviado el 26/11/2009 10:49Mensajes: Usuario no registrado
marelia

MD,respecto a lo de ayer me refería a 57 de 70.Pero no son datos oficiales ya que OFICIALMENTE van a anular preguntas,por tanto ya no tenemos que pensar en 35 respuestas bien para aprobar sino en menos.Mañana lo sabremos.Saludos

Enviado el 26/11/2009 10:59Mensajes: Usuario no registrado
yo misma

Gracias marelia por esta gran noticia que nos traes, lo de la verdad no tiene nombre (por eso censuran los mensajes).

Aquí pongo un fragmento de la noticia de la opinión:

"El director general de Recursos Humanos del SMS, Pablo Alarcón, indicó a esta redacción que "el que diseña el examen y pone las preguntas es el tribunal, no nosotros, aunque parece que es cierto que la mayoría de las cuestiones eran jurídicas". En este sentido subrayó que están viendo con el presidente del tribunal qué solución se adopta y "repasaremos las preguntas que pueden ser impugnables para que se eliminen y aumente el número de aprobados", aproximadamente hasta alcanzar el 20% de los que se presentaron."

Que razón no tendremos que hasta el director general de Recursos Humanos del SMS nos la da, pero reconoce la cagada sólo un poco, porque no puede admitir abiertamente la vergüenza y el ridiculo que ha hecho el tribunal, si tuviese lo que tiene que tener...repetía el examen. ¡¡¡Vamos que en consolidación aprueba el 100% y en libre el 10%!!!, ANDA QUE LAS CIFRAS NO CANTAN.

MIRA AUNQUE CON ESTA MEDIDA YO NO APRUEBE, ME ALEGRO INFINITAMENTE POR LOS QUE LO HAGAN, PORQUE LO DEL DOMINGO NO TIENE NOMBRE Y LOS QUE DICEN QUE ES NORMAL Y QUE NO NOS QUEJEMOS, ESAS PERSONAS HAN TENIDO FILTRACIONES Y SOLO ESTUDIARON LA PARTE ESPECÍFICA.

YO NO ME CREO QUE NINGUNA PERSONA SE PRESENTE A UNA OPOSICION SOLO ESTUDIANDOSE LA PARTE GENERAL, ESO ES POCO MAS QUE UN SUICIDIO, ESO ES EN LAS OPOSICIONES UN SUSPENSO SEGURO.

ES COMO SI YO ME HUBIESE PRESENTADO A LAS DE AUX. ADMIN. SIN HABERME ESTUDIADO LA LEY 30/92, NI LAS DE SANIDAD, NI LA DE CONTRATOS, NI LA DE PRESUPUESTOS , NI LOS ESTATUTOS....., HUBIERA SUSPENDIDO SEGURO....AHORA SI ALGUIEN ME HUBIESE DICHO QUE SOLO ME ESTUDIARA LA GENERAL.......

Enviado el 26/11/2009 11:13Mensajes: Usuario no registrado
inca

Hola a todos

¿Qué preguntas creeis que van a anular? porque se han ajustado al temario de la convocatoria eso si con muy mala leche pero no se si hay alguna que de el cante como para impugnarla....

Saludos y a ver mañana lo que hacen

Enviado el 26/11/2009 11:20Mensajes: Usuario no registrado
yo misma

marelia, acabo de mandar un comentario en la pág. de la noticia en la opinión y tampoco lo publican, ¿donde está en este pais la libertad de expresión recogida como derecho fundamental en nuestra constitución?

CENSURA EN PLENO SIGLO XXI, VAMOS PARA ATRAS COMO LOS CANGREJOS.

Enviado el 26/11/2009 11:22Mensajes: Usuario no registrado
yo misma

Perdón, inca bienvenida. Es que estaba tan molesta por la censura que no había visto tu mensaje.

Enviado el 26/11/2009 12:34Mensajes: Usuario no registrado
yo misma

Mi comentario al final si ha salido(ha tardado), y de momento se mantiene.

Enviado el 26/11/2009 13:31Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Marelia, no es preciipitado que saquen mañana las notas provisionales, justo cuando terminen de unir las cabeceras, de hecho si el lunes hubieran hecho bien su trabajo, justo después de unir las cabeceras tenían previsto imprimir el listado y exponerlo en varios sitios por la tarde (otra cosa es la página web del sms que tarda 1 o 2 días más).

yomisma, no seré yo quién diga que es seguro que no hubo filtraciones, porque siempre cabe esa posibilidad, quien me dice a mí que algún miembro del tribunal no puede comentar las preguntas que ellos mismos crean a conocidos o familiares, o durante el proceso en la imprenta que pasarán por tantas manos.

Sin embargo no veo porqué tienes que echar mierda sobre la gente que ha reconocido que no se preparó bien la parte específica y poco menos que acusarlos de recibir esas "posibles filtraciones", porque ahí te pasas tres pueblos, y precisamente tú que te has preparado también para las oposiciones de auxiliar administrativo sabes perfectamente que tanto yo como mucha gente de mi foro sólo hemos tenido unos días para preparar las oposiciones de celador, ya que el examen de auxiliar administrativo fué inmediatamente anterior.

O te crees que no me fastidió a mí que en el examen de Auxiliar Administrativo no pusieran ni una sóla pregunta de informática, cuando perdí tanto tiempo en preparar esa parte, y sin embargo no salió casi ninguna pregunta de informática, y no hubo sin embargo ni una sóla protesta por ello, ya que por lo que se ve, eso le vino bien a los interinos, que son los únicos que tienen el apoyo de los sindicatos, Ahora ¿tengo yo que acusar a todos los que no se prepararón la informática de tranposos?

Enviado el 26/11/2009 14:03Mensajes: Usuario no registrado
yo misma

rramirez, yo tb me prepare las de aux. admin., y del día 11 de octubre al 22 de noviembre hay 6 semanas, no unos días. Yo me planifiqué así: las 2 primeras me repasé los 11 temas comunes con las de auxiliar administrativo(que son los 11 de la parte general de celador), y el último mes me he dedicado en cuerpo y alma al tocho que es el específico de celador, porque a mi juicio (y creo que el de la inmensa mayoría, es la parte FUNDAMENTAL), Y LLEVARLO A LA OPO COMO EL PADRENUESTRO. (hasta el punto de que mi hijo pequeño, el domingo cuando vine del examen me dijo: que bien mama que ya has terminado, así ya pasarás más tiempo conmigo, y se me cayó el alma a los pies, pues me dije..no sé de que ha servido tanto esfuerzo y sacrificio).

Mira rramirez no me he quedado lejos del aprobado, y prácticamente hubo preguntas del general(esto es señal de que no fui a ver lo que caía, obviamente tb me prepare la parte general), te digo que si el examen hubiese sido como TODOS los anteriores (tanto del sms, como de la comunidad, como de otros entes, es decir, un porcentaje de cada parte), y sin ser pedante(bien sabe dios que no lo soy) mi nota hubiese sido de las más altas.

Yo me alegro un montón por toda la gente que ha aprobado y si se hace un parche en esta chapuza y aprueba más gente, mi alegría es doble.

Te voy a hacer una pregunta, y por favor se sincero: ¿si dentro de un mes sin tocar lo que has estudiado, te ponen preguntas tan rebuscadas como las de este examen, cuantas contestarías?.

Un saludo.

Enviado el 26/11/2009 14:03Mensajes: Usuario no registrado
Perico

Ya te ha aparecido el comentario? Es que los comentarios son moderados para que a nadie se le vaya a olla. Donde está la conspiración? Tomaros un trankimazin.

Enviado el 26/11/2009 14:08Mensajes: Usuario no registrado
salva

hola, yo misma cuantas preguntas bien se te quedan???a lo mejor ahora puedes aprobar o no??

Enviado el 26/11/2009 14:38Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

yomisma, efectivamente, desde el examen de auxiliares al de celadores hubo 6 semanas, y en ellas estudié la parte específica, dije que la llevaba poco preparada, porque la otra llevo un año preparándola (ya que me he presentado a las de Administrativo y a las de Auxiliar administrativo, y ambas las he aprobado por cierto). Si una parte te la preparas 1 año y la otra sólo 6 semanas, para mí, 6 semanas es llevarla poco preparada, pero eso no significa que no sepa distinguir las posiciones anatómicas o que no me sepa la orden 5 julio del 71 al dedillo.

Yo estoy de acuerdo contigo y con casi todo el mundo en que el examen fué ratero, rebuscado y todo lo peor, en cuanto a la forma de plantear las preguntas. Pero me parece muy inocente la gente que piensa que todo se hubiera arreglado si hubieran puesto más preguntas de la parte específica, ya que con la mala leche que plantearon el examen las hubieran puesto igual de rebuscadas, sino fijate en la pregunta del levantamiento de cargas, ¿no te parece una pregunta rebuscada?, y sin embargo es de la parte específica.

Ahora, te hago una pregunta yo a tí, y respondeme también sinceramente, ¿Si hubieran puesto 20 preguntas de la parte especifica, y conociendo ya como conoces como se las gasta este tribunal, piensas de verdad que hubieran sido como las del examen de consolidación, o más bien como la pregunta del levantamiento de cargas?

Yo perdí un montón de tiempo preparando test de informática para el examen de auxiliares, porque tenía como referencia el examen de la carm dónde hubo muchas y otros muchos examenes, y me salió el tiro por la culata.

Enviado el 26/11/2009 15:12Mensajes: Usuario no registrado
MD

Lo que no me parece bien, es proceder de un modo injusto para querer mermar un error de criterio tan evidente. La jugada les ha salido mal (han jugado con fuego y sen han quemado y ya de paso han quemado a otros), pero es que ahora quieren volver a rematar para volver a fallar. A los miembros de este máldito tribunal les recomendaría que se leyesen el "El deber del ciudadano" de Sócrates para que, si no lo saben, aprendiesen lo que es el principio de justicia ética.

Saludos y gracias mariela por contestar.

Enviado el 26/11/2009 19:06Mensajes: Usuario no registrado
Melclass

Gracias marelia por tu post recordandonos esta noticia, parece ser que hay por aquí a algunos que se les están incumpliendo todas y cada una de las predicciones que daban, seguro que habrá gente con 68 o 69, eso es se fantasma en mi tierra con este tipo de examen, esta quedando demostrado que como bien dice MD la jugada les ha salido mal. Y seguro que gente de la que ha posteado en este foro, ha estado influenciada en ello, si no, no entiendo tanto afán defensor, pero me queda eso que ha dicho el Director del SMS que tomara medidas???? pero los afectados somos uno y cada uno de los opositores, realmente somos los grandes perjudicados, porque seguro que ellos si habrán conseguido beneficiar a quienes pretendían con este examen, puesto que no se va a repetir.

Ahora solo falta por ver que preguntas van a anular, porque seguramente alguno que se piense aprobado, si quitan aquella que tenga bien, puede ser que llegue a suspender, y vuelta a lo mismo, reclamaciones y etc... Salvo que bajen la nota de corte, cosa que no creo que vayan a hacer. Mañana nos enteraremos de todo.

Un abrazo a yo misma, MD y marelia y a los demás un saludo.

Enviado el 26/11/2009 19:53Mensajes: Usuario no registrado
franchon

alguien sabe si aprovando el examen de celador del servicio de salud de Castilla la Mancha, se bareman en Murcia los 15 puntos de examen

Enviado el 26/11/2009 19:56Mensajes: Usuario no registrado
franchon

alguien sabe si aprovando el examen de celador del servicio de salud de Castilla la Mancha, se bareman en Murcia los 15 puntos de examen

Enviado el 26/11/2009 20:43Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Franchon no te dan 15 puntos por aprobar el examen de castilla la mancha, ni para la bolsa ni para la baremación de meritos de la oposición. Sólo cuentan (y para la bolsa, no para la oposición) los examenes del sms y de la comunidad autonoma de murcia que sean de la misma categoría.

Enviado el 26/11/2009 22:56Mensajes: Usuario no registrado
quetequemas

No creo que apruebe, pero en el caso de que aprobase, por favor que alguien me lo aclare. Primero sale lista provisional de aprobados y luego cuando sale la definitiva ¿es cuando hay 10 días para enviar los méritos? o ponen resolución para ello expresamente?.

Enviado el 26/11/2009 23:12Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Primero sale un listado provisional de aprobados (que es un listado sin más, sin resolución, que la exponen mañana físicamente en el reina sofía y varios sitios más) y que a los dos días, lunes, imagino ese saldrá también en la página web.

Al poco tiempo (1 o 2 semanas) publicarán una resolución en la que se indicará que hay diez días para presentar impugnaciones.

Una vez resuelven las reclamaciones (normalmente tardan 1 o 2 meses, pero como esta traerá tela tardarán bastante más) publican la lista definitiva de aprobados, y será entonces cuando den un mes para presentar meritos.

Enviado el 27/11/2009 07:50Mensajes: Usuario no registrado
Lerma

Cuantos lios. En mi opinion el examen libre fue dificil o dificilisimo, si. Pues imaginaros como van a ser los futuros de la CARM o el SMS. Y ¿sabeis por que? pues por la necesidad de la gente de hacer algo como sea por no estar en el paro de ZP. Volveran a ser como las de finales de los 80 y principio de los 90, las de los parados de Felipe. Menuda se nos viene encima.

El que quiera ser opositor a funcionario que vaya pensando en que sera cosa de unos 5 años minimo opositando sin posibilidad siquiera de interinidad, y sacando notazas en torno a 7.5 en adelante. Esto ya lo hemos visto, aunque a los novatos y jovencillo les suene a chino.

Los que crean que ha habido rollo chungo en la correccion de examenes y/o union de cabeceras que se asesoren con los sindicatos y pongan una denuncia (cosa que creo que no se va a hacer) en el juzgado y no en los comentarios de La Verdad. Es que si no esto parece mucha queja, pataleo y todo lo que querais pero luego, na de na.

Para el que no lo sepa un celador es lo mismo que un ordenanza, un señor que hace fotocopias, lleva cartas, equipos... preparacion intelectual no se precisa mucha, por eso no piden ni EGB, otra cosa es que se quieran presentar abogados que pueden hacerlo, claro.

La parte general de las opos es la que menos gusta a la gente porque se ve como un rollo de leyes, pero es asi para todos, y no falta quien piensa que haciendo la especifica, qe es "la importante", se aprueba. Pues no, se suspende. Pero eso te lo dice la experiencia que parece que a alguno le falta por aqui.

y el tema de los meritos, pues es y sera muy importante, porque opos libres ya no hay. Ahora seran todas concurso oposicion, y eso es jodio, porque sin haber trabajado no hay posibilidad, ya digo, minimo 5 años opositando y 10 trabajando unos meses, haciendo cursos (homologados, no cualquiera de la UGT, CC.OO). Un futuro muy poco agradable, pero las vacas flacas han llegado, y las gordas se han muerto.

Termino. Al tal ramirez le poneis de vuelta y media. Parece que fue el el que puso el examen. Cada cual se lo prepara como puede o quiere, y el no tiene la culpa de como se lo preparasen los demas opositores ¿no? Pues eso, dejarle tranquilo, que encima es quien mas dudas resuelve ¿o tampoco?

Enviado el 27/11/2009 09:15Mensajes: Usuario no registrado
salva

Hola buenos dias, por favor avisar cuando terminen la union de cabeceras, y donde se pueden ver la lista fisicamente, gracias

Enviado el 27/11/2009 09:43Mensajes: Usuario no registrado
quetequemas

Las listas de consolidación ya han salido.

Enviado el 27/11/2009 09:47Mensajes: Usuario no registrado
salva

quetequemas quiero saber las de libre, que fue como me presente

Enviado el 27/11/2009 11:27Mensajes: Usuario no registrado
yo misma

Chic@s yo me he venido de la unión hace un ratito, el tribunal no ha dicho nada al principio(en el de aux. admin. la presidenta dió todos los datos antes de empezar a unir las cabeceras), dicen que cuando acaben( 4 horas como mínimo), darán todos los datos al finalizar. Yo he preguntado la nota más alta y me han dicho que 55 sobre 60(que es el máximo), como podeis ver es una nota muy alta(sale un 9.16), lo siento por los que no llegueís.

Despues oficiosamente nos han dicho que van anular 3. Del examen tipo 1, la 11, la 16(según ellos no está en el temario, se equivocan si está) y la otra no la he oido bien. Y un chico muy puesto dice que son impugnables la 21, la 57(la famosa de la carga) y la 69. Yo creo que alguna + hay.

Fuera estaban pegados los aprobados por consolidación, faltaban paredes para pegar todas las hojas, jejeje.

Deciros que el presidente estaba por el salón y la gente se acercaba a preguntarle cosas, se ha quedado solo un momentito y no he podido aguantar la tentación de acercarme y preguntarle porque el tribunal no ha puesto casi preguntas de la parte específica, y se ha salido por la tangente (me ha recordado un montón a los políticos), me ha explicado el proceso...que si al tribunal le dan el temario, que si se reúnen, que si tal , que si cual........al final no me ha dicho absolutamente nada.

En fin, este proceso va para largo.

Un saludo.

Enviado el 27/11/2009 13:11Mensajes: Usuario no registrado
Melclass

Yo misma no sabrás a que preguntas equivalían esas en el examen de tipo II verdad.

Enviado el 27/11/2009 13:32Mensajes: Usuario no registrado
quetequemas

Salva, yo también las quiero ver, las de libre, pero si hoy unen cabeceras....no se yo, me da que hasta lunes o martes nada de nada....al fin y al cabo la union de cabeceras de consolidación pudo ser el 24 y las listas han salido el 27, luego tardan 3 dias ¿no? pues nosotros a esperar.

Enviado el 27/11/2009 13:38Mensajes: Usuario no registrado
yo misma

No, pero te escribo los enunciados,¿ok?

-La ley 5/2001, en su artículo 44, establece los tramos de la carrera profesional, que son:

-La ley 55/2003 establece que el tiempo de trabajo correspondiente a la jornada ordinaria del personal estatutario no excederá de:

1 saludo.

Enviado el 27/11/2009 13:39Mensajes: Usuario no registrado
Melclass

Yo misma, si puedes te agradecería que escribieses el enunciado de las preguntas para comprobarlas en mi listado de preguntas del tipo II.

Enviado el 27/11/2009 13:46Mensajes: Usuario no registrado
Melclass

Esas preguntas no pueden ser impugnables ni anulables, las respuestas del tipo II estan correctas.

En cuanto a la primera la de la Ley 5/2001

- Respuesta correcta: Máximo de 6 tramos para el Grupo A, 5 para el grupo B y 4 Para C, D y E según la ley. Esta pregunta esta bien planteada y bien puntuada.

En cuanto a la segunda la de la Ley 55/2003

- Respuesta correcta: la que han dado como buena El periodo máximo de trabajo es de 12 horas ininterrumpidas, y luego a renglón siguiente te dice que puede ser de 24 horas para determinados servicios o unidades sanitarias, con carácter excepcional y cuando así lo aconsejen razones organizativas o asistenciales.

Si anulan esas preguntas van a tener otro recurso porque en estas no hay mas tintas que las que han dado como buenas, y no pueden anular estas, no te estarás confundiendo??.

Un abrazo wapa.

Enviado el 27/11/2009 13:50Mensajes: Usuario no registrado
sonia

nos estan engañando!!!!.repeticion del examen ya!!!!

Enviado el 27/11/2009 13:51Mensajes: Usuario no registrado
yo misma

No(eso nos dijo oficiosamente el presidente del tribunal), por eso digo que este proceso va para largo, habrá que reclamar tb por las preguntas anuladas(porque la de la ley 55/2003 dice que está fuera de temario, y eso no se lo cree ni él).

Otro abrazo para tí.

Enviado el 27/11/2009 13:53Mensajes: Usuario no registrado
sonia am

yo hice el examen y fue dificil para todo lo q habia estudiado.los de consolidacion han corrido mejor suerte...............repeticion de examen!!!!!

Enviado el 27/11/2009 13:59Mensajes: Usuario no registrado
quepaseloqueeltribunalquiera

Cuales son las preguntas que han anulado? Se que son tres, pero no se cuales! Me imagino que la de los tramos de la carrera profecional entrara...Alguien lo sabe?

El examen no se va a repetir por mucho que se queje la gente...Y lo que dice la opinion " Cuando se pasan normalmente abren la mano..." No se lo cre ni quien lo ha dicho, es ilegal.

El examen fue muy complicado, pero no por ese motivo es impugnable. Saludos!

Enviado el 27/11/2009 14:03Mensajes: Usuario no registrado
salva

pero como van anular esas preguntas, si hay otras mucho mas liosas para anular,como ej la de la carga pero este tribunal en que esta pensando en liarno a todos o ke, me parece que esto va para largo.

Enviado el 27/11/2009 14:04Mensajes: Usuario no registrado

Melclass en la pregunta de los tramos la pregunta D es Maximo 4 para la categoria del grupoe E..Tiene dos respuestas validas... O eso veo yo aqui, si estoy equivocada corregirme.

Enviado el 27/11/2009 14:10Mensajes: Usuario no registrado

Pero es que no se trata de que las preguntas sean liosas. Ningun tribunal anulara preguntas porque sean liosas, dificiles, largas..Tienen que estar mal planteadas, dos repuestas posibles, fuera del temario.

Enviado el 27/11/2009 14:14Mensajes: Usuario no registrado
cabreada

Alguien que haya estado esta mañana en la unión de cabeceras puede decir cuál es la nota máxima de libre?

Gracias, es que vivo en Cartagena y me imagino que hasta la semana que viene no lo cargarán en la página de murciasalud.

Un saludo.

Suerte.

Enviado el 27/11/2009 14:43Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

No recuerdo los decimales, pero la nota máxima ha sido 54 y pico y se necesita 27 coma algo para aprobar.

Enviado el 27/11/2009 14:58Mensajes: Usuario no registrado
MD

ya han salido las provisionales

Enviado el 27/11/2009 15:19Mensajes: Usuario no registrado
MD

Me he quedado en el 100. Cuando decidí prepararme el examen dos meses antes , ni de coña pensé que iba a quedar entre los 100 primeros en la opo (otra cosa será despues cuando me sobrepasen casi todos los que tienen méritos), y sobretodo después de hacer el examen que hice. Salí contento, pero pensar que iba a que dar entre los 100 primeros, ja, ni de coña......si me lo hubiera preparado mejor me cachis...eso me pasa por incrédulo.

Saludos.

Enviado el 27/11/2009 15:45Mensajes: Usuario no registrado
MD

En cuanto a las preguntas impugnables estoy de acuerdo con Melclass.

Voy a poner las que a mí me parecen impugnables (tipo 2), a ver que os parecen:

-La 5ª. Es función del Delegado de Salud y Consumo, o en su caso, del Gerente de Area, y NO del Gerente de Area u órgano análogo.

-La 17. No me parece suficiente como para ser incorrecta la respuesta "b" por el cambio de preposición ("e" por "con").

-La 20. Ésta es indudable. Se trata del artículo 9 y no del 8 como indica en la pregunta.

-La 64. Ésta también es indudable. Según el capítulo 5 es la jubilación y no la suspensión firme de funciones.

Saludos.

Enviado el 27/11/2009 17:11Mensajes: Usuario no registrado
Melclass

Estoy de acuerdo contigo MD pero en parte, te explico.

-la 5ª estoy totalmente de acuerdo contigo.

-la 20 en esta me reservo mi opinión pues los requisitos y condiciones de la ley de protección de datos se establecen de forma reglamentaria.

-la 17 no por que no es lo mismo e informe (pues puede ser si o no) que con informe (obliga a ello)

-la 64 estoy de acuerdo las dos extinguen el pertenecer al régimen estatutario.

Pero en las que ha dicho yo misma no me parece impugnables.

En cuanto a lo que dices quesealoqueeltribunalquiera, La D es totalmente incompleta puesto que la ley habla de 4 para grupo C, D, y E. por lo tanto me parece más correcta la B. Yo la D la daría por mala. Claro todo esto bajo mi punto de vista.

El lunes mismo estoy en CCOO poniendo un recurso a la totalidad del examen, puesto que me parece una vergüenza total, tanto el procedimiento como todo lo demás, espero que muchos de los de aquí piensen como yo y actúen.

Gracias. Un abrazo.

Enviado el 27/11/2009 18:17Mensajes: Usuario no registrado
sonia

CREO Q HAN HECHO LA UNION DE CABECERAS AL AZAR.NOS ESTAN TOMANDO EL PELO....SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROS.

Enviado el 27/11/2009 18:35Mensajes: Usuario no registrado
claro claro

Claro .. Al azar.. en el cole seguro que eras de las que decia que te tenian mania..Ha sido un examen dificil y punto. Ha sido una putada... si..

Enviado el 27/11/2009 19:07Mensajes: Usuario no registrado
claro claro

Claro .. Al azar.. en el cole seguro que eras de las que decia que te tenian mania..Ha sido un examen dificil y punto. Ha sido una putada... si..

Enviado el 27/11/2009 19:19Mensajes: Usuario no registrado
claro claro

Enviado el 27/11/2009 19:34Mensajes: Usuario no registrado
MD

Melclass, con respecto a la pregunta 20 mira lo que dice el artículo 8:

Artículo 8. Datos relativos a la salud.

Sin perjuicio de lo que se dispone en el artículo 11 respecto de la cesión, las instituciones y los centros sanitarios públicos y privados y los profesionales correspondientes podrán proceder al tratamiento de los datos de carácter personal relativos a la salud de las personas que a ellos acudan o hayan de ser tratados en los mismos, de acuerdo con lo dispuesto en la legislación estatal o autonómica sobre sanidad.

Y ahora el artículo 9.3:

3. Reglamentariamente se establecerán los requisitos y condiciones que deban reunir los ficheros y las personas que intervengan en el tratamiento de los datos a que se refiere el artículo 7 de esta Ley.

Decir que el articulo 8 y 9 me los conozco al dedillo. Me hice la cabeza polvo intentando encontrarle sentido a la pregunta, por lo que perdí bastante tiempo , hasta que al final deducí que se habían confundido de artículo y escogí la respuesta "supuestamente" correcta.

Enviado el 27/11/2009 20:08Mensajes: Usuario no registrado
francho

yo, estoy echo un lio, he aprobado pero no tengo claro todavia de que forma se corrige por que según la plantilla tengo de 70, 21 mal, cual sería mi nota ¿alguien me lo podría explicar? por que a mi no me coincide el resultado que yo he calculado con la nota que me han puesto.

Enviado el 27/11/2009 20:13Mensajes: Usuario no registrado
Nusa

¿sabeis si han impugnado alguna al final? no me coincide la nota, pero los aprobados son 640 o sea que se supone que el porcentaje no ha subido. ¿sabeis algo?

Enviado el 27/11/2009 20:17Mensajes: Usuario no registrado
francho

alguien, sabe lo que hay que hacer para reclamar el examen

Enviado el 27/11/2009 20:22Mensajes: Usuario no registrado
MD

pues a mí tampoco me coincide la nota. Cuando me lo corregí yo, me salían 49 de 70 y ahora, según la nota que me han puesto, tengo 47 de 70.

Secundo la pregunta de francho.

Enviado el 27/11/2009 20:23Mensajes: Usuario no registrado
francho

yo, misma, me puedes responder a mis preguntas, que parece que tu estas más puesta

Enviado el 27/11/2009 20:27Mensajes: Usuario no registrado
francho

md, tenemos que enterarnos por que es eso asi, y si no esta bien reclamar, sabes como y cuando se hace?

Enviado el 27/11/2009 20:33Mensajes: Usuario no registrado
Nusa

Para reclamar hay que esperar a que salga la resolución y las provisionales sean oficiales, ahora no son más que un comunicado. En la resolución indicaran los días que se puede ir a Murcia a recoger una plantilla con tus respuestas (por si has respondido algo que recuerdas mal o te equivocaste al marcar).

Desde la resolución de las provisionales tienes 10 días para reclamar, haciendo un escrito y presentandolo en los mismos registros que se echa para la bolsa. Nos enteramos del caso que nos han hecho con ls notas definitivas que supongo que será que pasan de todo lo que le digamos, pero bueno si la nota no te coincide es importante hacerlo, de los impuganciones normalmente pasan, si no mirar las reclammaciones de administrativos, no se acepta ninguna.

Enviado el 27/11/2009 21:32Mensajes: Usuario no registrado

melclas, MD y compañia. Lo llevais cristalino. Los de Comisiones os van a comer la cabeza para que digais que son de PM, que se mueven, que los del SMS se van a cagar, etc, etc, y al final... na de na. Porque no hay nada que hacer, pero que parezca que los sindicatos se ganan el sueldo. JAJAJAJAJAJA pues nada, a disfrutar. Y no os olvideis que la de administrativos que hubo que repetir fue porque alguien de los sindicatos (para ayudar) filtro el tercer examen. Anda que vaya organizaciones de trabajadores!

Oye, pero reclamad. A ver que pasa.

"claro claro" has dado en el clavo.

Enviado el 27/11/2009 22:16Mensajes: Usuario no registrado
francho

bueno lo de la reclamación me ha quedao claro, pero alguien me puede explicar como se corrigeeeeeee.Expongo mi caso de nuevo. Son 70 preguntas de las cuales 21 tengo mal, o sea según yo quitando las penalizaciones se me quedarian en 42 buenas.¿que nota me correspoderia?

muchas gracias de antemano. pero es que lo mismo no estoy haciendolo bien.

Enviado el 27/11/2009 22:32Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Francho según tus cuentas deberías tener 36 puntos. Si tu nota no es 36 lo primero que debes hacer es pedir tu plantilla y comprobar que te lo han corregido bien.

Enviado el 27/11/2009 22:37Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Francho, si te llamas JoseFrancisco Abenza, te lo han corregido bien, si no te llamas así, te lo han corregido mal.

Enviado el 27/11/2009 22:38Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Francho, si te llamas JoseFrancisco Abenza, te lo han corregido bien, si no te llamas así, te lo han corregido mal.

Enviado el 27/11/2009 23:08Mensajes: Usuario no registrado
Melclass

Y tu ramirez como lo sabes si no han colgado las notas en la web, es que te las van susurrando, o como es que puedes tener acceso a esa información, a las 22:38 de la tarde.

Este es el tipo de comentarios que se deberían de incluir en una reclamación.

Enviado el 27/11/2009 23:16Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Melclass, es que no te has enterado de que los listados con las notas están colgados desde las 2 de la tarde????

Enviado el 27/11/2009 23:19Mensajes: Usuario no registrado
Melclass

En la puerta del Reina Sofia, y que has ido a verlo y has vuelto ahora mismo???.

Enviado el 27/11/2009 23:21Mensajes: Usuario no registrado
marelia

Eso mismo iba a decirte yo Melclass,a última hora han colgado las notas PROVISIONALES en MurciaSalud.

Espero que tengas mucha suerte,yo no la he tenido.

MD enhorabuena,yo misma y rramirez64 ha habido suerte?

Enviado el 27/11/2009 23:21Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Pues sí Melclass, tengo información privilegiada, quieres que ponga tu nota también?,

Enviado el 27/11/2009 23:22Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Pues sí Melclass, tengo información privilegiada, quieres que ponga tu nota también?,

Enviado el 27/11/2009 23:24Mensajes: Usuario no registrado
Melclass

Pon tu nombre y apellidos y veras como yo también veo tu información privilegiada.

Enviado el 27/11/2009 23:24Mensajes: Usuario no registrado
claro claro

Vemos fantasmas donde no hay xDD

Enviado el 27/11/2009 23:27Mensajes: Usuario no registrado
marelia

¿Alguien sabe como abrir un nuevo foro?. .... la página va a cerrarse.

Enviado el 27/11/2009 23:34Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Melclass, no te enfades, que era sólo una broma.

Marelia, la creadora de este foro (yomisma), sigue la regla de que cuando se cierra un foro, crear uno nuevo foro con el mismo nombre, pero añadiendole un número romano, es decir el nuevo foro se llamará OPOSICIÓN CELADOR-SUBALTERNO SERVICIO MURCIANO DE SALUD III.

Enviado el 27/11/2009 23:35Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Melclass, no te enfades, que era sólo una broma.

Marelia, la creadora de este foro (yomisma), sigue la regla de que cuando se cierra un foro, crear uno nuevo foro con el mismo nombre, pero añadiendole un número romano, es decir el nuevo foro se llamará OPOSICIÓN CELADOR-SUBALTERNO SERVICIO MURCIANO DE SALUD III.

Enviado el 27/11/2009 23:51Mensajes: Usuario no registrado
marelia

rramirez64,el señor irónico,,,gracias por la información.Ya veo que no quieres que te felicite por tu aprobado,estás en todo tu derecho de no decirme si has aprobado o no.Pero ya casi que te conozco y en dias posteriores dije que te iba a ayudar en el hospi,asi que no temas ..que tu identidad no la resuelvo con ese dato.Me he tomado la molestia de comprobar a los 4 primeros aprobados por orden d puntuación,y dos de ellos no han trabajdo en su vida de celador ni en un Hospital Privado.No lo denuncio porque a mi misma me ayudaron los compañeros cuando pisé la primera vez un Hospital,lo digo porque a mí el tribunal si que me exigió un contenido minimo de preguntas de celador ,y no tan especialmente mínimo como este Tribunal..

Ahora rramirez por favor,no me digas que esté trnquila que no tienen la plaza,que sé de sobra qe no,y menos mal,porque solo faltaría eso...

Enviado el 28/11/2009 00:08Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Marelia vamos a aclarar primero que se puede conocer fácilmente esa información aproximada de quién va a conseguir plaza y quien no, simplemente introduciendo los DNI de los aprobados en la página de la bolsa del sms, más que nada porque hay gente muy mal pensada que podría pensar que tú o yo tenemos información privilegiada.

Una vez aclarado esto, te doy toda la razón, yo también lo comprobé, y ni yo ni ninguno de los 6 primeros que me acompañan en la lista de aprobados conseguiremos plaza, pero vamos, que no me viene de sorpresa, ya me sabia las reglas antes de empezar (precisamente te lo comenté hace algunos días).

Enviado el 28/11/2009 00:24Mensajes: Usuario no registrado
marelia

Pues ni me enteré,tanto he leido y escrito que con la indignación seguramente se me pasó.

Enhorabuena por tu aprobado,y si estás entre los seis primeros mucho mejor,porque el 6 según mis cálculos tiene la plaza pero creo que tú no eres.Uissss uissss

Enviado el 28/11/2009 00:32Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Bueno, de todos modos marelia no te librarás de mi, porque creo que para el 2014, me llamaran para la bolsa a trabajar algún dí y te tocará enseñarme las posiciones anatómicas.

Enviado el 28/11/2009 00:46Mensajes: Usuario no registrado
marelia

jajajajjajaj..Iba a decirte que para el 2014 espero tener la plaza,pero al paso que salen las oposiciones me dá que no,la última creo fué en 2001.Por cierto y unque no venga a cuento,me gustaría saber el por qué las oposiciones tanto de maestro como profesor son cada 2 años fijo,alternandose, y en las de Sanidad no.Otra injusticia más a la mochila..pero bueno eso es para otro foro y yo ya no doy más de si...ahora me espera otro exámen asi que no quiero complicarme con la Consejería de Educación.(Ya era lo que me faltaba).

Y bueno rramirez64 estaré gustosa de enseñarte posiciones y demás funciones a realizar por un celador en el Hospital.(ya te lo dije un dia o no lo rcuerdas..)

Por otra parte....DEBEMOS PONERNOS DE ACUERDO SOBRE PREGUNTAS A IMPUGNAR,Melclass espero que tú nos digas algo,porque estoy segura que en tu academia estarán dandole vueltas al tema...os parece bien o no?

Enviado el 28/11/2009 00:52Mensajes: Usuario no registrado
Melclass

En mi academia creo que van a impugnar 9 preguntas, todavía recuerdo aquellos comienzos en los que la gente decía que no había ninguna impugnable, poco a poco se va poniendo a cada uno en su sitio.

Marelia ya te comentare las que van a impugnar.

Enviado el 28/11/2009 00:54Mensajes: Usuario no registrado
marelia

gracias Melclass,espero esas noticias.

Enviado el 28/11/2009 00:56Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Marelia espero que tengas suerte en las próximas opos de Auxiliar de clínica, te lo mereces.

Enviado el 28/11/2009 01:02Mensajes: Usuario no registrado
marelia

rramirez64,no quiero dar más datos sobre mi,pero no des por hecho algo que piensas,ya que te aseguro que te has equivocado.Estos datos se dan en otra parte y no en un foro,sino no tendría problema en decirtelo.

Enviado el 28/11/2009 01:18Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Es que como dijiste que te esperaba otro examen, pensé que era el de auxiliar de clínica, pero vamos, sea de lo que sea, te deseo lo mejor. buenas noches.

Enviado el 28/11/2009 08:26Mensajes: Usuario no registrado
Laura M.

Yo con Melclas no quedaria ni para tomarme un cafe. Pero que tio mas borde!

Y lo de las impugnaciones se vera al final cuando las acepten o no. Otro que va de la mano de las academias o los sindicatos, dos sacacuartos que no sirven para nada.

Enviado el 28/11/2009 09:10Mensajes: Usuario no registrado
yo misma

Buenos días a tod@s, quería decir algo:

Esto es para tí rramirez, me duele el comentario que has puesto en el otro foro, generalizar no es justo, pero RESPETO TU OPINION, por otra parte te quiero dar mi enhorabuena por haber aprobado y además con buena nota(olé por tí). Aquí a la hora de hablar del examen siempre he dicho que no es justo, legal sí, justo no. Dices que ya sabías las reglas del juego antes de empezar, pero ...¿a que eso no hace que el haber quedado entre los 10 primeros y no tener posibilidad de plaza te jorobe menos?, claro está que es legal, pero no es justo.

Imaginate que en el examen del domingo solo hubiesen puesto 7 preguntas de la parte general(sería legal, pero = de injusto que lo que hicieron el domingo), ¿en que sentido hubiesen sido tus comentarios?, dirías que es normal, yo creo que no, como mínimo dirías lo mismo que yo, y yo te hubiese dado la razón, ¿sabes por que? porque no se puede defender lo indefendible.

Yo por mi parte, no te voy a decir nada más, no vaya a ser que no te guste y digas que no respeto tu libertad de opinión.

Marelia siento que hayas suspendido (yo también), sigue que en las próximas cae.

A l@s demás, felicidades a los aprobados, y fuerza a los suspensos.

Seguimos en contacto, ya nos ponemos de acuerdo en las preguntas impugnables, aportando cada uno las que crea y referencia a la base legal para poder hacerlo.

Besos.

Enviado el 28/11/2009 09:29Mensajes: Usuario no registrado
malva

Hola¡¡

Es la primera vez que me presento a una oposicion y me parece denunciable lo que han hecho con nosotros.He sacado un 26''274 osea cate.Alguien me puede explicar lo de anular el tribunal las preguntas? xq x ejemplo si anulan 3 que tengo bien,el total de respuestas bien acertadas me baja,no?

Podre optar a los 15 puntos una vez salgan las listas definitivas?

Ojala que si.

Mucha suerte a todos/as

Enviado el 28/11/2009 09:42Mensajes: Usuario no registrado
yo misma

Bienvenid@ malva, si anulan tres que tienes bien, tu nota seguiría más o menos igual, porque la media no se haría sobre 70 preguntas, sino sobre 67. La nota te subiría si anularan tres que tienes mal, porque así tendrías una más bien(aunque anulasen solo una que tengas mal, se te sumarían unas decimillas).

Siento decirte que si todo sigue igual cuando salgan las listas definitivas, no tendrás los 15 puntos, pues la nota de corte (para aprobar) rondaba los 27 y pico (la pág. de murciasalud no abre en este momento). Lo siento. Pero no pierdas la esperanza, van a haber muchas reclamaciones y pueden pasar muchas cosas, sobre todo en tu caso, pues estás muy cerca del aprobado.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

Enviado el 28/11/2009 11:04Mensajes: Usuario no registrado
salva

hola buenos dias, una preguntilla las notas que estan publicadas en el reina sofia son con preguntas impugnadas o son con las 70 del examen, el calculo de nota es sobre 70 o sobre 67

Enviado el 28/11/2009 11:11Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Yomisma, me gusta tu razonamiente, evidentemente si las preguntas del examen me hubieran perjudicado a mí, yo también habría tenido mi correspondiente pataleta y me habría quejado, incluso en el acto de unión de cabeceras donde os vi muy callados. Si yo eso no lo veo mal, yo lo que veo mal es que te llamen mentiroso, te acusen de recibir filtraciones o de tener el superpoder de teletransportarte al Reina Sofía a las 10 y media de la noche, yo creo que ahí está el límite, y quitando eso, que cada uno defienda sus intereses.

Enviado el 28/11/2009 11:17Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Salva, el calculo de las notas actual está hecho en base a las 70 preguntas del examen, es decir, todavía no tiene en cuenta las preguntas que va a anular el tribunal de oficio.

Enviado el 28/11/2009 12:31Mensajes: Usuario no registrado
francho

rramirez64, me has confirmado lo de nota 36, pero como tengo 34.932, no se el porque, si se te ocurre el por que me lo podrias decir por favor, mas que nada por ahorrarme el trámite de reclamación. gracias

Enviado el 28/11/2009 12:57Mensajes: Usuario no registrado
malva

si el tribunal solo anula 3 preguntas como se viene comentando creo que nisiquiera se llegaria al 13% de los aprobados,como el otro dia salio en la opinion que se queria llegar hasta el 20% de aprobados,creo que se quedarian un poco cortos......................no?

Enviado el 28/11/2009 13:09Mensajes: Usuario no registrado
marelia

Quiero animar a todo aquel que me lea y no haya superado el exámen que lo de este año no ha ocurrido en otras convocatorias.No os desespereis que no es vuestra culpa,los datos cantan y solo el 10% de los opositores han aprobado.Para los que no me hayais leido nunca deciros que es la cuarta vez que me presento y solo en esta he suspendido,con eso quiero deciros que el TRIBUNAL d este año ha sido injusto,ya que siemprehan puesto sobre un 30% de preguntas temario especifico y esta vez el 3%.He escrito en el foro de "LA OPINIÓN" esto mismo preguntando el "POR QUÉ" de esta mala intencionalidad por pate del TRIBUNAL ...a ver si responde alguien..o contesta alguien del tribunal jaja y puedo analizar algo sobre su opinión.Porque en este momento no se me ocurre el por qué han hecho esto ,ya que sabían a drede que esto SEGURO que iba a ocurrir.

Por otro lado deciros,que el PRESIDENTE del tribunal hace 10 años me dio clases en la academia,él sabe como hacer las preguntas y sabe que según la intencionalidad ,repito van a salir unos resultados o no...Asi que este señor que primero fueé CELADOR,despues AUX.ADMISTRATIVO,ADMINISTRATIVO y ahora es DIRECTOR DE GESTIÓN Y R.G en el hospital morales meseguer parece que ha olvidado sus comienzos PERO QUE RECUERDA perfectamente como hacer las preguntas de exámen para confundir,y que preguntas no hacer para aprobar.Paco...ya te veré algún dia,que te lo voy a explicar tododetenidamente... eso si me dejas claro...porque lo mismo ya ni me conoces ni conoces a ningún celador."montañas más altas han caido,paco paquico...."

saludos a los "amigos de aqui"...y a los demás tambien y mucho ÁNIMO.

Enviado el 28/11/2009 13:27Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Francho, estate atento a las resoluciones porque convocaran 2 días para que puedas ver tu examen, llevate tu libro con las respuestas y repasalo, (no descartes la posibilidad de que la máquina haya leido mal alguna respuesta en la que te saliste al marcar o si borraste alguna y se quedó un poco marcada)

Enviado el 28/11/2009 15:09Mensajes: Usuario no registrado
Ramonete

Mariela lo que no es justo es que tanto te quejes por haber suspendido. Por lo que dices debes ser de aquellos que llevan trabajando la pila de años, al menos de interina, y que te presentaste por libre para "eliminar" contrincantes-compañeros que sabias irian por consolidacion y con un examen aunque fuera flojo tu concurso seria suficiente. Pero hay madre, que el examen no era lo que tu esperabas. Parece que tu estrategia te ha salido mal y ahora la culpa es del Paco Paquito, de las preguntas, de las leyes. De todos menos tuya, que no estudiaste lo que debias y mira ahora lo que pasa. Para los demas... ya sabeis lo que no hay que hacer.

Enviado el 28/11/2009 16:07Mensajes: Usuario no registrado
quetequemas

Es una vergüenza que no cumplan las normas en cuanto a los exámenes. En este de Murcia ponía en convocatoria que constaría de 2 partes, una esencialmente práctica. !Una mierda!. Mentira. Y el día 8 en Galicia, el examen de celador, lo mismo. La parte de leyes no eliminaba solo daba puntos, pues metieron 15 preguntas de prevencion de riesgos laborales en la parte eliminatoria (ademas de que ni con el libro delante podías contestas las preguntas, no se de donde las sacaron), o sea en un mes dos oposiciones ILEGALES. ¿No os parece que si las comunidades autonomas no saben llevar el tema de oposiciones deberíamos escribir al defensor del pueblo? No se, digo yo para que defienda los derechos de las personas ante semejantes barbaridades...Que unas opos se tienen que ceñir a las normas, que las ponen ellos en las convocatorias y luego se las saltan a la toreraaaaa

Enviado el 28/11/2009 16:08Mensajes: Usuario no registrado
Nusa

Acceder a este link han anulado tres preguntas, la nota ya me coincide pues las tres las tenía bien, y si me descuento las mismal mal sobre 67 me cuadra perfectamente, esta es mi opinion en la opinión nunca mejor dicho, la pongo aquí allí lo mismo ni sale:

"Bien, ya me coincide la nota 3 preguntas anuladas que tengo bien y por cierto no encuentro el motivo a ninguna para anularla, ¿que han anulado la suspensión firme en funciones? pues si no pasa de seis meses no es válida. Esto solo reitera mi opinión: son todos una panda de sinvergüenzas. Me parece estupendo que informen a un periódico de que hay preguntas anuladas antes que a los opositores interesados. Viva el servicio murciano de salud!!!!!"

Enviado el 28/11/2009 16:09Mensajes: Usuario no registrado
quetequemas

Por cierto me pareció ver por ahí que si lo pides te mandan tu examen por fax? es así?

Enviado el 28/11/2009 16:10Mensajes: Usuario no registrado
Nusa

No me deja poner el link es en la opinion de murcia-- anulacion-tres-preguntas-permite-aprobar-20- celadores

Enviado el 28/11/2009 16:11Mensajes: Usuario no registrado
quetequemas

Otra cosa, con lapiz y goma, venga ya hombre....donde se ha visto. Para que hacen tanto paripé con las cabeceras. Un calcoooooo señores, como siempre, y a boliiiiii que no se borra por cualquiera.

Enviado el 28/11/2009 17:02Mensajes: Usuario no registrado

Quetequemas no sabes como funciona esto, asi que mejor guardate la opinion esa del boli y de que han cambiado respuestas porque estan a lapiz y se pueden borrar (despues). Para que te crees que esta la union de cabeceras en acto publico? Pues para listillos como tu. Dios mio, cuanto despistado con ganas de liarla y encima sin sentido ninguno.

Enviado el 28/11/2009 17:06Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Quetequemas, yo no he oído nada de que puedan enviarte el examen por fax, pero si así fuera yo no me fiaría porque te lo podrían manipular, lo suyo es verlo físicamente, sólo así puedes comprobar de que está como tú lo dejaste.

Por cierto, no me parece nada bien eso que está haciendo el director de recursos humanos del sms de filtrar las noticias al periodico la opinión, yo creo que sería más apropiado hacer un comunicado oficial para todo el mundo, este señor da la impresión de que quiere salvar su culo de la quema y quedar bien, y no se da cuenta de que lo que está haciendo es hechar leña al fuego.

Enviado el 28/11/2009 18:57Mensajes: Usuario no registrado
TRONKI

Hola chicos. Antes de nada deciros que pienso que este examen ha sido muy, pero que muy injusto. Deciros que esto ha sucedido en otras Comunidades Autonomas como por ejemplo la Valenciana, y el tribunal ha tenido que rectificar, anulando preguntas y bajando la nota de corte, ya que según ellos "el examen no se corresponde con el nivel de las plazas de trabajo, es decir, celador, ya que el examen consistía básicamente en preguntas de legislación", podeís ver la noticia completa, poned en google: oposicion celador anulacion preguntas, y pinchad en el enlace de www.levante..... . Y lo peor de todo, es que con estos antecedentes, todavía este tribrunal se haya atrevido a poner este tipo de examen.

Por cierto, por si alguien empieza a decir algo de todos los mensajes anteriores, deciros que yo soy de tantos que ha suspendido, pero también de los tantos que practicamente no había estudiado, pero entiendo que para gente que se lo haya preparado a concienciencia no es justo. Yo me he preparado muy bien otras oposiciones y un examen de este tipo me hubiera hecho polvo.

Enviado el 28/11/2009 19:19Mensajes: Usuario no registrado
francho

si han anulado 3 preguntas como se saca la nota¿sobre 67 o 70? alguien me lo explica.

Enviado el 28/11/2009 21:30Mensajes: Usuario no registrado
marelia

Ramonete,acabo de leerte y no doy crédito a lo que has escrito.Tú que sabras de mi?.Aqui se opina del exámen y yo defiendo mis intereses,por supuesto que si,solo faltaba que me acuses de que me presento a "libre" que si soy "interina" ,"estrategia", "eliminar contrincantes", "que si la jugada no me ha salido bien", "que estudie"y que "si paco paquito" (ES PACO,PAQUICO ,asi que lee....A partir de ahora por ser tan irónico,mal pensado y envidioso no va para ti lo que a continuación quiero dejar claro.

1. Era inútil presentarme a consolidación,los exámenes ya sabeis que son de temario específico ,para aprobar es 1/3 de la nota más alta y si tienes 11 años trabajados de méritos la plaza es tuya.No tengo tanto tiempo trabajado por tanto era absurdo.

Y no me he equivocado,porque una compañera tiene 63 bien de 65 preguntas y 7 años de servicios prestados y no va a obtener la plaza.

Estoy quemada por este asunto y solo me faltaba el comentario de Ramonete,hasta ahí podiamos llegar.Yo no me he quejado de los que han aprobado,porque reconozco que tiene´su mérito,me reitero en que el 3 % de preguntas de temario específico es injusto.Y no quiero ser ni repetitiva ni quiero aburrir al personal pero sinceramente o no me explico bien o yo que se...no me ha gustado.

"yo misma" siento tu suspenso,porque a mi tb me duele ,pero fijate que encima de jodidos me apalean...

Enviado el 29/11/2009 09:37Mensajes: Usuario no registrado
yo misma

Por dios he puesto viene con "b", ¡¡que horror!!, es que no se pude trasnochar, madrugar y estar al 100%, jejejejejejejeje.

1 saludo.

Enviado el 29/11/2009 09:42Mensajes: Usuario no registrado
quetequemas

Para el anónimo que se mete con migo, mira, chaval, lo que digo es verdad, todavía no me ha tocado (y llevo muchas) hacer una oposición con lapiz y unión de cabeceras. NO ES LO NORMAL, y no medigas de que va la cosa porque yo ya saqué un 9 en unas opos ¿TE ENTERAS? o sea que estudiar sé y perfectamente. Que el lapiz se borra...de toda la vida. Que hay mentira cuando en las bases decían que constaba de 2 partes. Que se han pasado. ¿Te digo mas?. Seguro que tu (desde el anonimato) estás muy contento con el resultado, seras del 10 %, yo soy del 90%, me parece que hay mas gente en desacuerdo contigo, vale chaval?

Enviado el 29/11/2009 11:15Mensajes: Usuario no registrado
malva

Me parece muy bien que cada uno exponga sus ideas o dudas en este foro,pero lo que no me parece correcto esque se juzgue cada una de las opiniones que aqui se escriben sobre todo si es para atacar o desprestigiar a alguien.Porque al fin y al cabo todos tenemos una meta en comun que es un puesto de TRABAJO DIGNO.Asi que desde mi humilde y sincera opinion en vez de malgastar energia y tiempo en pincharnos, xq no nos unimos en conseguir nuestro objetivo y nos damos opiniones e informacion positiva y veridica?.No creeis que bastante mal esta ya la cosa en general como para estar atacando y malmetiendo?.Cuando en realidad de la unica manera que se nos puede escuchar y podemos aclarar algo de este sucio examen es con la unidad de todos,sino no conseguiremos ABSOLUTAMENTE NADA.

Espero que a nadie le siente mal mi opinion,pues lo hago con la mejor intencion.

SALUDOS PARA TODOS/AS

Enviado el 29/11/2009 11:45Mensajes: Usuario no registrado
inca

En vez de meternos unos con otros porque si hemos estudiado mas o menos....tendríamos que ponernos deacuerdo a ver que preguntas se pueden impugnar si es que hay alguna, que si las que han anulado estamos deacuerdo o no.....para ver si entre todos podemos hacer algo aunque viendo los anteriores examenes (administrativo y auxiliar administrativo) mucho ruido y pocas nueces...

Yo por ejemplo soy una que con la anulacion de preguntas he suspendido y antes estaba aprobada aunque fuera por la minima pero me han jodiiiiiiiiiido bien y veo que me voy a tener que resignar...

Animo a todos y a recurrir porque no hay derecho.

Saludos

Enviado el 29/11/2009 12:06Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Yo presenté impugnaciones contra preguntas del de Administrativo y Aux. y a ninguna le hicieron ningún caso, (también he de decir que no tenia opción a plaza y quizás eso hizo que ni las miraran, pues sabían que no le demadaría judicialmente).

Aunque es imposible ponerse de acuerdo con las impugnaciones, porque a cada uno le convendrá una cosa, está bien exponerlas porque quizás alguno descubra una pregunta impugnable que se le hubiera pasado, por mi parte deciros que pienso impugnar:

- La anulación de las tres preguntas (quizás sea cierto que alguna tenía 2 respuestas, pero como yo las tengo bien contestadas no me conviene que las anulen, y haré lo que pueda).

-También impugnaré la del levantamiento de cargas, lo siento por quién la tenga bien contestada, pero no me parece que este mal mantener la espalda recta siempre que se pueda, y eso lo puede certificar cualquier técnico en prevención.

Enviado el 29/11/2009 12:31Mensajes: Usuario no registrado
malva

Hola

alguien me puede decir con exactitud las 3 preguntas anuladas del examen tipo1?

y si las notas del viernes 27 eran ya con las anuladas o hay que esperar al listado definitivo?

gracias de antemano

Enviado el 29/11/2009 12:33Mensajes: Usuario no registrado
El idiota que abre la boca y lo confirma

Quetequemas no sera normal lo del lapiz en tu ciudad pero aqui lo es desde hace decadas (por un tema de lectura de las maquinas) aunque da igual por lo que sea pero es asi. Por eso ahora llegas tu con tus normas (el boligrafo) y vas a poner a todos en su sitio. Permiteme que me ria, porque no deja de ser gracioso. Nada, por una reclamacion, denuncia, contencioso o lo que quieras que veras el caso que te van a hacer. Y los periodicos estan para esto. Dar cuerda a quejicas para llenar paginas que de otra forma ni de coña y ademas para nada. Estoy pensando en como le cargaron el muerto al muchacho ese de canarias por lo de la niña y las barbaridades que se han dicho ¿Quien le resarce ahora? poneros en su lugar, y todo gracias a los periodicos, teles, etc, que ni contrastan ni nada.

Si tanto sabiais que ni sacando un 10 teniais plaza por falta de concurso ¿porque habeis perdido el tiempo? ¿por los 15 puntos? Pues ya los teneis los aprobados, asi que menos cuentos. Y lo que es mejor, si aprueban a 5950 de los 6000 todos tendrian sus 15 puntos fuera mas facil o dificil ¿cambia algo la situacion? Esto era concurso oposicion y no oposicion libre.

Enviado el 29/11/2009 13:31Mensajes: Usuario no registrado
inca

Yo voy a impugnar dos de las tres que han anulado ya que no veo el porque de las anulaciones( según ellos no estaban dentro del temario) incompetentes .........por no decir otra cosa.

Aparte estoy con rramirez64 también voy a impugnar la pregunta de las cargas y ademas tambien la pregunta de las horas extraordinarias (ahora mismo no me acuerdo del enunciado) que para mi la respuesta correcta es la B.

A ver lo que pensais vosotros y nos ayudamos porque la unión hace la fuerza....por reclamar que no quede

Saludos

Enviado el 29/11/2009 19:37Mensajes: Usuario no registrado
malva

Hola Inca.

Me parece muy bien que impugnes la de la carga yo tb lo pienso hacer es demasiado enrevesada,y la de las horas? nose exactamente cual dices me imagino que sera la de 12h.initerrumpidas y hasta 24h.si asi lo aconsejan...............De las anuladas no te puedo decir nada xq no tengo ni idea cuales son te agradeceria que me las confirmaras mi examen es tipo 1.Las impugnaciones hasta que no salgan las definitivas no se pueden hacer,verdad? perdona tanta pregunta pero esque soy nueva en esto.

Enviado el 29/11/2009 19:37Mensajes: Usuario no registrado
francho

hola, soy yo otra vez ahi va la pregunta, ¡no se si es que pasais de mi cara o nadie lo sabe!. ¿se saca la nota sobre 70 o 67?

Enviado el 29/11/2009 21:17Mensajes: Usuario no registrado

Sera que nadie lo sabe, o que pasan de tu cara...

Enviado el 29/11/2009 21:31Mensajes: Usuario no registrado
inca

Francho la nota se ha sacado sobre 67 ya que han anulado 3 preguntas.

Del tipo 1 han anulado si no me equivoco la 11, 16 y la 43. de la 11 si que hay dudas porque hay dos contestaciones posibles pero de las otras dos..........dicen que no estan en el temario cosa que se equivocan y con creces.

Bueno a ver lo que dice la resolución y tendremos plazo para impugnar que espero que sea masivo y aunque no consigamos nada por lo menos les daremos un pequeño calentamiento de cabeza a ver si esas neuronas funcionan jeje

Enviado el 29/11/2009 21:33Mensajes: Usuario no registrado
Nusa

Hola Francho, estamos más ocupados con las anulaciones que con ayudar. A mi no me coincidía la nota y es que las tres que han impugnado las tengo bien, ahora me coincide sobre 67 quita las malas y lógicamente la regla de tres la hago sobre 67.

¿Realmente creeis que se va a conseguir algo impugnando? las han anulando sabiendo que son correctas, quien quiera recurrir que recurran dicen, que no le haremos ni caso no dicen pero se sobreentiende, saben lo que hacen y el porque.

Pero no perdamos la esperanza siempre se puede ir a Alzada y luego al contencionso y quien sabe en 10 años te pueden dar la razón. Está bien para quien tiempo ganas y tiempo.

Enviado el 29/11/2009 22:59Mensajes: Usuario no registrado
murcianica

Hola a todos.

No se si alguien ha leido el mensaje de tronki un poco más arriba, o solo se dedica la gente a insultarse, pero creo que es bastante interesante.

En la Comunidad Valenciana, en las oposiciones del servicio de salud de celador, ha llegado el tribunal hasta a bajar la nota de corte, porque habian muy pocos aprobados y también anularon algunas preguntas, ya que el examen consistio básicamente en preguntas de legisación, al igual que ha ocurrido con nosotros, y el nivel del examen no se correspondía con el nivel de los puestos a cubrir.

Creo que esto es un principio, podemos partir de algo y lo que tenemos que hacer, creo yo, es unir nuestras fuerzas y dejar de discutir por tonterias.

Si alguien piensa igual que yo que diga algo al respecto.

Enviado el 30/11/2009 00:10Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Francho, yo no te he contestado porque ya te había contestado anteriormente, pero vamos no me importa volver a hacerlo. Las notas del listado de la página web del sms no está sacada en base a 67 preguntas, por más que haya gente que así te lo ha dicho. La nota está sacada en base a 70 preguntas, ya que se sacaron el viernes al medio día, cuando todavía no se sabía nada de las preguntas impugnadas. Estas notas variaran cuando se saquen en base a 67, y entonces actualizarán el listado, pero a día de hoy no lo han hecho, ya que, por ejemplo, mi nota no ha variado desde el viernes al medio día.

Enviado el 30/11/2009 08:27Mensajes: Usuario no registrado
malva

Gracias rramirez 64

Yo tenia la misma duda que Francho,lo de si el examen lo habian corregido sobre 70 o 67 y despues de preguntarlo varias veces en este foro tu me has dado la repuesta.

Muchas Gracias

Enviado el 30/11/2009 08:38Mensajes: Usuario no registrado
inca

Pues a mi si me ha variado porque haciendo los calculos sobre 67 me da exacto...Si hubiera sido en base a 70 preguntas estaría mas que aprobada pero no se ya se sabrá en cuanto saquen el listado definitivo.

Saludos

Enviado el 30/11/2009 08:58Mensajes: Usuario no registrado
Nusa

Las notas se sacaron sobre 67, depende de las tres que impuganaron si las tienes bien o mal y cuantas para que la nota te coincida o no.

Salieron a última hora justo por eso, si no, leer el periódico de la verdad lo explica así, yo estaba convencida de que se habían equivocado cosa que me extrañaba al corregir un ordenador, pero lógicamente depende de que las preguntas impugandas las tengas bien en blanco o mal.

Enviado el 30/11/2009 10:10Mensajes: Usuario no registrado
javiriru

NO, no y no, examen corregido sobre 70, da igual, lo que diga un periodico,y tal y tal, para anular las preguntas primero se ha de publicar en la pagina web (Anuncio del tribunal), si no no tiene validez. Primero se tiene que corregir integro, y despues si se anulan preguntas por el tribunal, tienen que anuciarlo primero, mediante exposición en los sitios expecificos, (tablon de anuncios del sms, etc.) y despues volver a corregir los examenes, y seguidamente volver a publicar las notas provisionales). si esto no se hace asi, todo el procedimiento es anulable.

Mirar un ejemplo, entrar en los anuncios de la oposicion de Administrativos

Enviado el 30/11/2009 10:47Mensajes: Usuario no registrado
inca

Pues entonces el procedimiento es anulable porque ha sido así...

Lo que huele mal es que se hayan enterado los medios de comunicación antes que los propios interesados.

En la página csi-csif dicen que tenemos un plazo de un mes para impugnar y viendo lo visto...son capaces de poner la resolución justo para que no nos de tiempo a reclamar...

Sigo insistiendo que lo han hecho en base a 67 preguntas y si no hacer los calculos porque con una regla de 3 ni de casualidad salen en base a 70....

Enviado el 30/11/2009 10:58Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Efectivamente, javiriru, además, no fiarse de que os coincida más o menos la nota sacándola en base a 67 o 70, ya que a mí, por ejemplo, ni me coincide exactamente en base a 67 ni a 70. El caso es este, el viernes al medio día cuando hicieron la unión de cabeceras, si estabais allí, habríais visto como proyectaban en una pantalla de video todas las operaciones matemáticas de la regla de tres, y se hizo en base a 70. La pantalla proyectó los números de esta regla de tres y las 10 primeras puntuaciones. Imprimieron los listados y los expusieron, yo me fijé en mi nota y no había variado ni una decima de como se proyectó en la pantalla a como se imprimió en el listado. Luego lo volví a ver en la página web y tampoco cambió.

Esto es importante, porque muchos de los que esteis en el límite en el listado del sms y aparezcais como suspenso, cuando las cambien podriaís estar aprobados.

Enviado el 30/11/2009 12:29Mensajes: Usuario no registrado

Inca el procedimiento sera anulado solo si asi lo determina un juez, asi que no queda nada para eso. Y los plazos se inician a partir de las resoluciones, al dia siguiente.

Enviado el 30/11/2009 17:10Mensajes: Usuario no registrado
inca

Pues si esperaremos a ver que pasa pero por mucho que me estrujo los sesos no me salen las cuentas.

Yo por ejemplo tengo en base a 70 preguntas 35 netas bien osease que sin anular preguntas mas que aprobada porque es un 5 justo.

Por eso creo que lo han hecho en base a las preguntas anuladas pero tampoco me salen las cuentas........pienso que han anulado preguntas y han puntuado en base a 70 cosa que está fuera de tiesto pero así si que me sale la puntuación que tengo

De todas formas cuando salga la resolución etc...iré por supuesto a ver mi examen por si las moscas me he equivocado aunque de todas las oposiciones que tengo a mis espaldas nunca me ha pasado pero siempre hay una vez para todo no?...

Enviado el 30/11/2009 17:37Mensajes: Usuario no registrado
francho

tener en cuenta que el examen equivale a 60 puntos

Enviado el 30/11/2009 17:54Mensajes: Usuario no registrado
inca

Francho eso está mas que tenido en cuenta.

Tendria 30 puntos exactos y por tanto aprobado seguro pero he suspendido por eso no me aclaro...

No se si mi caso es puntual o a mas de uno le pasa lo mismo que a mi y ya me quedaría mas tranquila....que te esperes una nota y luego te lleves el chascoooooo. No es rabieta por no aprobar o por aprobar quiero lo que es mio y nada masssssss

Otra pregunta dijeron algo de cuando iba a salir la resolucion o no?

Saludos

Enviado el 30/11/2009 18:13Mensajes: Usuario no registrado
Lydia Perez

Yo he terminado mi carta para impugnar dos preguntas que tengo clarísimas del Tipo 2:

Que en la pregunta nº 12 del mencionado ejercicio debe considerarse también como válida la respuesta A. Conserve la espalda recta, póngase en cuclillas cerca del objeto, coja el objeto firmemente, sostenga la carga cerca del cuerpo, levántese empujando con los fuertes músculos de las piernas. Puesto que las respuestas A. y B. son idénticas, en lo único que varían es en el orden. (B. Póngase en cuclillas cerca del objeto, conserve la espalda recta, coja el objeto firmemente, sostenga la carga cerca del cuerpo, levántese empujando con los fuertes músculos de las piernas.). Por lo que le adjunto una fotocopia sobre el tema, en el punto número 4 afirma que en todo momento (tanto al principio como en el transcurso del movimiento para el levantamiento de la carga) la espalda debe mantenerse recta.

Que la pregunta nº 68 del cuestionario Tipo 2 debe ser anulada, ya que el planteamiento lleva a error por mencionar primero el artículo 15 y después el artículo 34. Además añadir, que según las bases de la convocatoria en el TEMA 12 (La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: derechos y deberes de los trabajadores. El Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención: Concepto y funciones del Servicio de Prevención. Integración de la actividad preventiva en la empresa. Conceptos básicos sobre riesgos laborales: tipos; Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología. Normas generales de actuación en caso de incendio y evacuación. Tipos y manejo de extintores.), no se incluye ni el artículo 15, ni el artículo 34 de dicho Real Decreto. En el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, el Capítulo I: Disposiciones Generales, se compone del artículo 1: Integración de la actividad preventiva en la empresa, que es uno de los puntos que se pedían en la convocatoria, y el artículo 2: Plan de prevención de riesgos laborales. El Artículo 15: Organización y medios de los servicios de prevención propios, se encuentra en el Capítulo III: Organización de Recursos para las Actividades Preventivas. Y el Artículo 34: Clasificación de las funciones, se encuentra en el Capítulo VI: Funciones y Niveles de Cualificación. Ni el Artículo 15 ni el 34 a los que ser refiere la pregunta, entran en las bases de la convocatoria.

Mañana la presentaremos unas 5 personas.

Enviado el 30/11/2009 18:30Mensajes: Usuario no registrado
FRANCHO

o sea las 70 preguntas bien equivalen a 60 puntos

Enviado el 30/11/2009 18:34Mensajes: Usuario no registrado
francho

perdonad no queria preguntar otra vez eso, queria decir solamente que no entiendo nada unos dicen dque se corrige sobre 70 otros sobre 67, lo clara esta que habra que ir a enterarse

Enviado el 30/11/2009 18:45Mensajes: Usuario no registrado
Lydia Perez

Según la convocatoria: en el punto 10.5.- El ejercicio será valorado de 0 a 60 puntos, siendo necesario para poder superarlo alcanzar el 50% de la puntuación del aspirante que obtenga la nota más alta.

Por lo que sólo tienes que hacer una regla de 3. Tu puntuación sobre las 70 preguntas la multiplicas por 60 y la divides por 70 y es lo que te saldrá en la nota provisional.

Enviado el 30/11/2009 19:38Mensajes: Usuario no registrado
francho

gracias lydia pero aún no se si sobre 70 o 67, restandome tambien las 3 anuladas por que creo que las tengo bien

Enviado el 30/11/2009 22:01Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Lydia, estoy básicamente de acuerdo con tu planteamiento de la pregunta del levantamiento de cargas, ahora bien, yo no presentaria la copia del tema que mencionas porque te pueden decir que no son correctos, porque en tal sitio dice que es como ellos dicen, y quedarse tan anchos.

Yo lo voy a argumentar de otra manera, como no descarto que haya algún sitio o manual en el que la respuesta correcta venga justo en el mismo orden que ellos dicen, (ya me pongo en el peor caso) lo que yo diré es que la única bibliografía recomendada para este tema es la Guía técnica: Manipulación manual de cargas. Código: GT105 INSTITUTO DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO, tal y como se menciona en la página web del SMS, pues bien, en esta guía que me he descargado, se especifica la secuencia que es esta:

1. Planificar el levantamiento.

2. Colocar los pies.

3. Adoptar la postura de levantamiento.

4. Agarre firme.

5. Levantamiento suave.

6. Evitar Giros.

7. Carga pegada al cuerpo.

8. Depositar la carga.

Pues bien, en esta guía, que es la oficial que entra para la oposición (y en la que se deberían haber basado los manuales de las academias y los libros de adams, cep, etc.. si han sido rigurosos), en esta guía no se menciona en ningún momento el "mantener la espalda recta" como una parte de la secuencia del levantamiento de la carga (que es lo que dice el enunciado de la pregunta), sino que "mantener la espalda recta", es simplemente la postura recomendada durante todas las partes de la secuencia y por lo tanto no influye en el orden de la secuencia. Me imprimiré la bibliografía recomendada para esta oposición (por si se les olvidó cual es) y la guía tecnica que ellos mismo recomiendan, subrayando en fosforito los puntos de la secuencia del 1 al 8.

Enviado el 30/11/2009 22:07Mensajes: Usuario no registrado
MD

Una preguntas para los expertos: ¿merece la pena, estando en el puesto 100 y con 40,6, que me moleste en presentar méritos llegado el dia si sólo puedo aportar 2 puntos (sobre 60) por el título? ¿en que otras bolsas de trabajo, aparte de las del SMS equivalentes, puedo puntuar por haber superado el ejercicio?.

Saludos.

Enviado el 30/11/2009 22:39Mensajes: Usuario no registrado

MD, no merece la pena, es una lastima pero estas muy atras, si dijeramos que estas entre los 25 primeros...

Enviado el 30/11/2009 22:47Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Por cierto Lydia,

según tu argumento ese de que no se especifica en las bases que entre esa parte de la ley, también serían anulables las preguntas 17 y 36 del tipo 2, (las del Rd 521/87), ya que estan en la sección IV (Funcionamiento), y según las bases sólo entra: Organos directivos, estructura y organización, pero no menciona el Funcionamiento. Imagino que esas las tienes bien y no te conviene impugnarlas..., pero vamos, como yo si las fallé, pues te doy las gracias porque me diste la idea para impugnarlas.

MD, tu por si acaso presenta todo lo que tengas.

Enviado el 30/11/2009 23:31Mensajes: Usuario no registrado
MD

Pues como estoy dudoso lo mejor que puedo hacer entonces es presentarlos.

Gracias.

Enviado el 01/12/2009 09:36Mensajes: Usuario no registrado
Lydia Perez

Claro que tienes que presentar los méritos, aunque estés en la otra punta de la lista, date cuenta que cuántos más puntos tengas estarás por encima de otros que no los hayan presentado.

Enviado el 01/12/2009 10:30Mensajes: Usuario no registrado
Melclass

Rramirez64 que pasa ahora si vas a impugnar preguntas, como sigas así vas a anular el examen entero jajaja.

Enviado el 01/12/2009 11:16Mensajes: Usuario no registrado
inca

Creo que hasta que salga la resolución provisional no se puede impugnar nada no?

Ahí veremos si han anulado preguntas y cuales y darán un plazo para ver los examenes, reclamar.....

A ver si salen pronto y nos ponemos manos a la obra

Saludos

Enviado el 01/12/2009 17:08Mensajes: Usuario no registrado

Creo que despues de ver como ha sido esta oposicion, ya se lo que tengo que empezar hacer, y no es ir corriendo a reclamar, sino coger y ponerme a estudiar para conseguir una plaza, porque por lo que veo a partir de ahora van a ser asi, y no creo que reclamando gane mucho tiempo para la proximas o consiga mas puntos.

Si al final alguien reclama suerte, pero yo voy a estudiar desde YAAAAAA!!!!

Enviado el 01/12/2009 18:19Mensajes: Usuario no registrado
francho

alguien me puede decir del examen tipo 2 cuales son las que han anulado?

Enviado el 01/12/2009 18:28Mensajes: Usuario no registrado
Lydia Perez

Aún no han anulado ninguna, pero queremos anular unas cuantas. jeje.

Enviado el 01/12/2009 18:37Mensajes: Usuario no registrado
Isa

Bueno querras decir que queremos impugnar unas cuantas, aunque yo creo que no nos van a anular ninguna, va a estar la cosa muy dificil.

Enviado el 01/12/2009 19:18Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Bueno, una mala noticia para todos aquellos que esten como yo, es decir, que no han trabajado para el sms y para los que tienen menos de 2 años de meritos . He desarrollado una pequeña aplicación que toma el DNI de todos los aprobados del listado, lo introduce en la página del sms y toma los puntos por haber trabajado en el sms, en la administración pública, etc, y los transforma en los puntos del baremo de la opo (ya sabeis 0,5 puntos bolsa equivalen a 0,3 puntos baremo, etc, etc.).

Pues bien, de los 600 y pico aprobados el 25% (unos 160) tienen más de dos años de méritos y por lo tanto me superarán, deplazandome del puesto 7 hasta el 167. Es decir que todos aquellos aprobados con menos de dos años de méritos (o sin meritos, claro), ya nos podemos ir olvidando de conseguir plaza independientemente del puesto, aunque fuera el primero. Por cierto, datos curiosos, yo me pensaba que los interinos con muchos años se confiarían y no ha sido ha sí, de hecho entre esos 160 interinos que pelearan por las 127 plazas, la mayoría son gente con entre 15 y 20 años de méritos, y algunos con incluso 35 años, en cambio la gente con entre 2 y 10 años de méritos son los que más se han confiado, y son minoría, por lo que alguno de ellos incluso quedará sin plaza. Decir también que la cosa está todavía más chunga, porque no he podido tener en cuenta a la gente aprobada que no está en la bolsa del sms por tener su méritos de otra comunidad (que algunos habrá también).

Enviado el 01/12/2009 21:25Mensajes: Usuario no registrado
marelia

ramirez64,sabías,al igual que todos, que te presentabas a un concurso-oposición,y nos guste más o menos funciona asi,la fórmula que has desarrollado sobre los puntos creo que no es del todo correcta,el contenido sería: por cada mes trabajado en la misma categoría 0,3125 puntos hasta un máximo de de 30 puntos.Hay un máximo de 40 puntos,y aunque tú no tienes esos meses trabajados en la Administración Pública,sí que tienes los 9 de 10 puntos máximo del apartado b.Pues creo recordar que eres Diplomado.Si eres Licenciado completarías los 10 puntos.

Por otro lado,dices que es curioso que aún sacando la máxima puntuación sin tener servicios prestados no se consigue la plaza.Para mi tb fué increible pensar que no tendría plaza en mi primer exámen de oposición,ya que saqué una nota considerable (no trabajaba,íba a una academia,y diariamente estudiaba),y claro,cuando llegó la parte de incluir méritos para atrás como los cangrejos ..Así es...no se trata de una oposición,en ese caso la plaza se daría por orden de puntuación,en este siempre hay que esperar a la presentación de méritos de los aprobados y no hacerse ilusiones.Es algo casi imposible el obtner una plaza a la primera sin tener servicios prestados ,pero no imposible.

Por otra parte,por circunstancias personales que no vienen al caso, e incluyendo el trabajo y mi otro exámen en el que voy a por los puntos que no plaza..he tenido que fraccionar el tiempo y si a eso le sumamos lo que por activa y por pasiva he insistido desde que me di a conocer aqui,que vaya "putada" de exámen,pues el resultado es que esoy suspensa y no me valorarán los méritos.

En conclusión rramirez,que volvemos de nuevo a repetir ,lo que es justo e injusto y entiendo tu planteamiento perfectamente,porque estuve en tu lugar ,pero yo ahora tb pienso que hay que valorar los servicios prestados ,porque es experiencia,y sobre todo porque es muy dificil entrar de continuo a trabajar,de un verano a otro... dos dias en navidad (nochebuena,y año nuevo) ,luego en dia del padre,despues viernes santo.... y así hasta poder lograr trabajar no solo en verano,vacaciones y festivos... yo lo veo como una recompensa y por tanto estoy deacuerdo,pero REPITO,entiendo la indignación de la otra parte.

Aunque esté estudiando os leo diariamente y sigo muy pendiente de todo lo relacionado a preguntas para impugnar y todo el tinglao,como tb he leido a otros opositores que cuentan con opiniones muy a tener en cuenta a la hora de redactar el escrito.Me ha gustado la de la "carga" porque esa es una,de tantas que voy a reclamar.No me va a servir de nada personalmente porque aunque aprobara ni de lejos sacaria plaza,pero ya sabeis lo que pienso de este exámen... y si además conseguimos que bajen la nota corte,para que a más opositores les cuente los puntos por exámen aprobado mucho mejor.

Saludos a todosssssss en especial a "yo misma,Melclass y a ti,rramirez64".

Enviado el 01/12/2009 22:42Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Marelia, estoy de acuerdo contigo, aclararte, de todos modos, que yo no dije que me pareciera curioso no conseguir plaza sin méritos (si eso ya lo sabía), lo que me parece curioso es que haya tantos interinos aprobados con entre 10 y 20 años de experiencia y tan pocos con entre 2 y 10 años , porque yo (equivocadamente) pensaba que esta gente con tantos años se confiaría y no estudiaría, y sin embargo ha sido al revés, o sino no le encuentro otra explicación. Saludos

Enviado el 02/12/2009 17:00Mensajes: Usuario no registrado
pepe

El examen puede ser facil o dificil ( que los es ), pero si queremos impugnar el susodicho, tenemos que estar todos unidos ( aprobados y suspensos) y hacer la maxima fuerza, siempre con argumentos razonables, por ejemplo:

El examen de libre del dia 22 para celador, vulnera los articulos 55(e), 60.1 y 61.2 de la LEY 7/2007 DEL 12 DE ABRIL DEL ESTATUTO BASICO DEL EMPLEADO PUBLICO.

Enviado el 02/12/2009 22:42Mensajes: Usuario no registrado
marelia

rramirez64,a mi también me resulta curioso,porque por libre con 8 años y medio trabajados tienes los 30 puntos máximos por servicios prestados en el apartado A.Ya sabes que para el B son 10.Total 40 puntos,el máximo por concurso.Esto ya lo sabes,pero tb me has dejado pensativa y pensado en ello y haciendo cálculos ,me parece,y quizás me equivoque pero creo que no has tenido en cuenta que "1 mes trabajado =2 puntos en bolsa,pero a la hora de validar méritos o trienios no te cuentan los puntos sino los meses reales" como es algo complicado pondré un ejemplo,por si le interesa a alguien...El opositor que en el apartado de meses trabajados ponga 180 ,para hacer la valoración de méritos en concurso o trienios nose tiene en cuenta los 180 sino 90,es decir,ese celador no ha trabajado 180 meses sino 90 y esos puntos son los que se le multiplicará por el 0.3125.Porque desde el año...creo recordar 2004 la valoracion por mes trabajado en esta categoría es de 2 puntos.En enfermería sería 1 punto= 1 mes trabajado,y creo que en auxiliares es tb de uno.

Si no sabías este planteamiento quizás las cuentan te cuadren pero eso no quita que de 12000 opositores los de 8, 10 y 15 años trabajados se hayan preesentado a esta opción.Pero repito que no es lo normal,porque el que tiene más de12 años trabajados se presenta a consolidación y estudia,porque aunque saque el aprobado le es suficiente para obtener plaza.Al igual que los que tenemos menos de 7 s tontería presentarse a consolidación,pero todo depende de la persona y circunstancias....Bueno rramirez ya me dirás algo..pero no me ironices por favoooor jajjaja.Saludos

Por otro lado,gracias pepe por la información, te doy la razón en que vulnera los articulos 55(e) Y 61.2,pero el artículo 60.1 sobre órganos de selección no entiendo muy bien el porqué se vulnera...

Pero tengo en cuenta todo esto,muchas gracias.

Enviado el 03/12/2009 09:06Mensajes: Usuario no registrado

el art.60.1 de la citada ley dice:Los miembros de los tribunales de seleccion tendran paridad entre hombres y mujeres.( es decir, igual numero de mujeres que de hombres.)

Los miembros del tribunal de la opo de celadores esta compuesto por 4 hombres y 2 mujeres.Como suplentes hay 3 hombres y 1 mujer, por tanto no se adecua su composicion a lo que marca el citado articulo. No se si estare en lo cierto, pero creo claramente que se vulnera la Ley y deberiamos haber recusado a este tribunal, no se traya de buscar cualquier excusa para anular la opo, se trata de cumplir la Ley.

Enviado el 03/12/2009 10:43Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Pues yo tambien he suspendido el examen, y creo que fue dificil si, pero tambien creo que eso que estais diciendo de si no se cumple la paridad o se deja de cumplir son tonterias. Yo tengo muy claro que no voy a reclamar eso, porque de lo unico que va a servir es para que se rian más de nosotros.

Que cada uno haga lo que quiera, que cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero yo ya estoy buscando una buena academia para las proximas oposiciones, que creo que es lo que hay que hacer. Es mi opinión, y al igual que la vuestra, creo que respetable.

Enviado el 03/12/2009 15:18Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Gracias Marelia por tu explicación sobre los puntos, ahora lo entiendo todo, ya me parecía a mí raro que me saliera gente hasta con 35 años según mis cuentas (claro yo estaba dividiendo todos los puntos de la bolsa por 0,3, sin tener en cuenta esas particularidades). En fin, que son tantas las variables que es casi imposible hacer cálculos

Además el tema de las impugnaciones contra preguntas, contra el examen, contra el tribunal, en fín que vamos a tener tema para rato, esto va a ser el cuento de nunca acabar, ya nos veo dentro de un año hablando del tema.

Enviado el 03/12/2009 15:21Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Ya han salido las listas provisionales oficiales y el plazo para reclamar. ATENTO TODO EL MUNDO

El plazo de reclamación será del 4 al 17 de diciembre de 2009

CONSULTAR LA PAGINA WEB DEL SMS

Enviado el 03/12/2009 16:08Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

www.murciasalud.es/pagina.php?id=168837idsec=1795

Enviado el 03/12/2009 18:38Mensajes: Usuario no registrado
francho

ramirez 64 o demás miembros alguno de vosostros sabría decirme por favor como se reclama el examen por mala corrección? tengo 36,179 y me han puesto 34,932 creo que me merece la pena reclamarlo no se que opinais?

Enviado el 03/12/2009 19:15Mensajes: Usuario no registrado

Francho, debes reclamar tu examen y ver que has contestado para cotejar con la nota que te han dado para sacar las discrepancias. Si hay error preparas un escrito y lo presentas. Si no sabes que poner ve a un sindicato y que curren en algo. Si no estas afiliado, te cobraran. Si ya estas afiliado no te cobran (para eso pagas una cuota... osea, tambien te lo cobran).

El tribunal fue anunciado en su momento y nadie reclamo. Dudo que lo tomen ahora en consideracion, y como ademas eso de la paridad es una chorrada seguro que ni lo tienen en cuenta como factor de recusacion de un tribunal y una oposicion completa.

Enviado el 03/12/2009 19:42Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Francho no se si te viene bien o no venir a Murcia, lo digo porque si puedes, lo "normal", es que establezcan unos días para ver físicamente el examen quién quiera (en las otras opos del sms lo hicieron), entonces pides tu examen y lo repasas, y en caso de ser un error material de mala corrección por la máquina o historias de esas, te lo corrigen de oficio sin necesidad de recurrir.

(imagino que es esto mismo a lo que se refiere el autor anónimo de arriba).

Enviado el 03/12/2009 20:25Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Los interesados podrán recoger su hoja personalizada de corrección los días 9 y 10 de diciembre de 2009, de 16:30 a 19:30 horas, en el Salón de Actos del Hospital Reina Sofía, previa presentación del DNI.

Enviado el 03/12/2009 20:26Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Los interesados podrán recoger su hoja personalizada de corrección los días 9 y 10 de diciembre de 2009, de 16:30 a 19:30 horas, en el Salón de Actos del Hospital Reina Sofía, previa presentación del DNI.

Enviado el 03/12/2009 20:41Mensajes: Usuario no registrado
inca

Francho yo estoy de acuerdo contigo a mi me ha pasado lo mismo así que no nos queda otra que ir a ver el examen y ver si nos hemos equivocado nosotros o ellos.

Estais deacuerdo con la anulación de la pregunta 38 tipo 1??

Bueno solo nos queda recurrir y ver si nos hacen caso o el papel les sirve para adornar el árbol de navidad.....

Enviado el 03/12/2009 21:26Mensajes: Usuario no registrado
Josefa

Yo creo que mas bien les va a servir para adornar el arbol de navidad, porque no creo que hagan caso a ninguna reclamación.

Enviado el 04/12/2009 10:02Mensajes: Usuario no registrado
malva

Hola:

Yo me estoy volviendo loca¡¡¡¡ pregunto;puede ser que se hayan equivocado al hacer la ultima publicacion de notas? xq no me cuadran varias cosas.

1ºLa nota mas alta ha bajado casi 2 puntos ahora es 53.732 por lo tanto la nota de corte es 26,866

2ºDespues de las tres anuladas siguen aprobados exactamente el mismo nº de personas que antes de anular,pero sin embargo la ultima nota de corte del ultimo aprobado es 28.883(pag.17)? (NO ME CUADRA)Ha subido la nota de corte?IMPOSIBLE si la nota max. ha bajado

3º En el listado de suspensos no se a modificado lo mas minimo ninguna puntuacion,lo digo xq aparte de la mia tengo varias personas conocidas que estaban al borde del aprobado 20 decimas y siguen exactamente igual

Espero que alguien me lo pueda explicar xq no me cuadra nada. GRACIAS

Enviado el 04/12/2009 10:08Mensajes: Usuario no registrado
inca

La nota de corte está bien ya que hay una persona por el turno de minusvalía que tiene 55 con algo.

A mi me pasa lo mismo que a tí que haciendo cuentas estoy aprobada así que no me queda otra que ir a ver mi examen y si tengo lo que tengo en mi plantilla que me aprueben...

Saludos

Enviado el 04/12/2009 10:25Mensajes: Usuario no registrado

Haber:

1º La nota de corte sigue siendo la misma, (55''225), lo que ocurre es que esta persona que ha obtenido la nota máxima va por minusvalia, por lo que si mirais por minusvalia la encontrareis la primera.

2º Las notas es imposible que hayan variado lo más mínimo desde la lista anterior que sacaron, por en la lista anterior, las notas ya estaban puntuadas quitando las 3 preguntas anuladas. Lo se porque yo estuve en la unión de cabezeras y el tribunal dijo que las notas que iba a publicar que ya serían quitando a todo el mundo las 3 preguntas anuladas, pero no dijo cuales eran, dijo que dirian las que eran cuando fuera oficial, tal y como han hecho.

3º Por lo tanto la nota de corte sigue estando en 27''612, aunque eso no quiere decir que la ultima persona aprobada tenga esa nota, puede tener un poco mas, lo que quiere decir es que quien no tenga esa nota, no aprobado el examen.

Suerte.

Enviado el 04/12/2009 11:13Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Si las notas no han variado tampoco en esta última lista, donde ya dicen cuales son las preguntas anuladas, al final debo daros la razón a todos los que decíais que estaba hecha en base a 67 respuestas. (yomisma, nusa, inca, teníais toda la razón)

Sin embargo he de decir que yo también estaba en la unión de cabeceras y a mí me lo negaron y me engañaron como a un chino y me dijeron que era posible que anularan 3, pero sólo una lo tenían claro y las otras dos tenían que verlo. ¿Cómo pudieron ser tan falsos?, si sabían perfectamente cuales eran esas preguntas pues ya tenían las puntuaciones sacadas en base a 67 preguntas.

¿Porqué no dijeron el viernes aquel cuales eran esas preguntas si ya lo sabían perfectamente?, ¿Acaso temían que nos avalanzásemos sobre ellos y les pidiesemos explicaciones los que no estábamos de acuerdo con las preguntas anuladas?, Eso si, bajo manga pasando información a los períodicos.

Enviado el 04/12/2009 11:50Mensajes: Usuario no registrado
Lydia Perez

Del Tipo 2 aún se puede reclamar la pregunta nº 12 de la carga y la pregunta nº 68 debe ser anulada ya que no entra en las bases de la convocatoria.

Enviado el 04/12/2009 12:34Mensajes: Usuario no registrado
inca

Por lo que estoy viendo no es que me esté volviendo loca porque a muchos de vosotros os ha pasado lo mismo que a mi...

El día 9 y 10 vamos a tener que ir con tiendas de campaña porque creo que va a ser masiva la revisión de examenes...ya me da igual si estoy suspensa, aprobada.....pero quiero mi nota correcta..

Solo se puede decir una cosa INCOMPETENTESSSSSSSS!!! tendrían que anularse ellos cojones......

saludos

Enviado el 04/12/2009 13:13Mensajes: Usuario no registrado
malva

Hola Inca:

estoy contigo yo tengo claro que vamos a ser miles de personas xq a mi la nota no me coincide ni con 70,ni con 67 y hasta que no la vea no me muevo de alli.

Suerte a todos/as

Enviado el 04/12/2009 17:51Mensajes: Usuario no registrado
malva

Creo que si las notas las sacaron con base a 67 preguntas cosa de la que todavia no estoy muy segura, no tiene logica que la plantilla que sacaron de respuestas fueran con las 70 integras y al dia siguiente publicar las notas con 67.En el caso de que esto sea asi deberiamos impugnar el procedimiento de correcion de los examenes,yo lo pienso hacer no voy a perder nada sino lo consigo.

Vosotros habeis pensado algo?

saludos

Enviado el 04/12/2009 18:25Mensajes: Usuario no registrado
inca

malva yo por mi parte voy a esperar a ver como narices sacan esas puntuaciones...y después ya actuaré porque lo mismo me he equivocado yo (cosa que por lo que veo en este foro es que no).Bueno ya veremos como termina todo esto que creo que irá para largo.

Saludos

Enviado el 04/12/2009 20:21Mensajes: Usuario no registrado
Fatima

Pues malva puedes estar segura que las notas las sacaron en base a 67 preguntas, y sino al tiempo, y respecto a que sacaran la plantilla con las 70 preguntas es muy lógico si, porque el examen se componia de 70 preguntas, otra cosa es que dias mas tarde, no al día siguiente como tu dices, ellos revisaran el examen, y decidieran anular 3 preguntas y sacar las nota en base a las 67 que quedaban.

Ahora si quieres puedes impugnar el procedimiento de corrección, pero puede ser que te lleves un buen chasco, porque te van a decir lo que te acabo de describir, solo que es posible que te den mas datos y sean mas objetivos, y no tengas ninguna opción a replica, ya que todas estas cosas de reclamar procedimientos o demas que dicen algunos, no creo que les lleve a ningun lado, sino a darse cuenta de que han metido la pata hasta el fondo.

Otra cosa muy diferente es reclamar alguna pregunta en la que se tenga duda, pero bueno que cada uno haga lo que quiera.

Enviado el 05/12/2009 15:40Mensajes: Usuario no registrado
MD

Del 27 de Noviembre:

www. murciasalud.es/archivo.php?id=168813

Ya está, corregido sobre 67 preguntas.

Saludos.

Enviado el 06/12/2009 20:58Mensajes: Usuario no registrado
cartagena

El ejercicio consistirá en la contestación a un cuestionario tipo test, con un número de preguntas variable en función del grupo al que se pretenda acceder (máximo de 150 y mínimo de 75).

esta frase está en las convocatorias por turno libre y como dice un mínimo de 75 preguntas como pudieron porner 70 para 1 hora que es menos de 1 minuto por pregunta siendo las preguntas tan enrevesadas.

saludos

Enviado el 07/12/2009 09:45Mensajes: Usuario no registrado

Joder, entonces encima hay que darles las gracias, porque podrian haberlo complicado mas poniendo las 75 preguntas de marras. A ver ahora quien es el listo que lo impugna, porque esta decision reduccionista es a beneficio del opositor...

Enviado el 09/12/2009 15:35Mensajes: Usuario no registrado
malva

Hola:

Si alguien va hoy a la correccion del examen me gustaria saber si la nota le coincide o el "maravilloso tribunal" a comentado algo de las 67 preguntas.Hoy para mi es imposible ir,asi que os lo agradeceria enormemente.

suerte a todos/as a ver si podemos sacar algo mas

Enviado el 10/12/2009 19:53Mensajes: Usuario no registrado
MD

Hola, hoy he ido a recoger mi hoja de correción y, después de las preguntas anuladas, he quedado así:

50 acertadas

14 fallos

03 no contestadas

Bueno, pues tampoco me cuadra la nota que yo saco haciendo la típica regla de tres con la nota que me han puesto ellos. Si tengo 46 bien en total sobre 67, cuántas serían sobre 60. Pues a mí me sale 41,194 y NO 40,601 como me han puesto. No sé a lo mejor estoy haciendo algo mal, así que, si alguien me puede echar una mano por favor.....

Saludos.

Enviado el 10/12/2009 20:14Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

MD, has tenido en cuenta que todas las preguntas falladas restan?, te lo digo porque hay mucha gente que sólo resta 1 pregunta buena por cada tres falladas, pero se olvidan de los picos. No se si me explico, pero por ejemplo tú si has fallado 14 debes restar 4,66 no 4.

Enviado el 10/12/2009 20:21Mensajes: Usuario no registrado
inca

MD está correcta la nota.

Se te quedan netas 50-4.66(por los fallos, cada tres mal te quitan una bien)entonces netas te quedarían 45.34 bien.

Haciendo una regla de tres 45.3460/67 dan 40.601

Espero haber te aclarado tu duda.

Saludos

Enviado el 10/12/2009 21:04Mensajes: Usuario no registrado
MD

Muchas gracias rramirez64 e inca por aclararme la duda.

Al final he tenido mala suerte con las anuladas, las tres las tenía bien......que se le va a hacer.

Saludos.

Enviado el 11/12/2009 20:54Mensajes: Usuario no registrado
Pablo

¿Alguien sabe de donde bajar el examen (tanto de libre como de consolidacion) y la plantilla de resultados?

Gracias

Enviado el 12/12/2009 12:35Mensajes: Usuario no registrado

je je je k bueno eso de donde bajar. no esta disponible para los que no lo hicieron.

Enviado el 17/12/2009 17:30Mensajes: Usuario no registrado
francho

es que os habeís quedado todos mudos o es que ha terminado ya todo, no es cierto que hoy acaba el plazo de reclamaciones, y hay que estar pendiente para el listado definitivo y concursar?

Enviado el 17/12/2009 17:40Mensajes: Usuario no registrado
francho

alguien se esta preparando las oposiciones de celador del sescam? me gustaria saber que cursos son baremables allí por que creo que los de informatica no sirven? no es cierto. resucitar por favorrrrrr

Enviado el 18/12/2009 12:30Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Hola Francho, según tenía yo entendido el plazo de reclamaciones terminó´ayer, día 17, (yo presenté mi recurso justo ayer), respecto a las opos del sescam no tengo ni idea ya que no me presento, Saludos.

Enviado el 18/12/2009 19:33Mensajes: Usuario no registrado
francho

hola, rramirez64 pensaba que había desaparecido el foro ¡que susto! jeje. sabes si los cursos para presentar en el concurso han de ser de fecha anterior al termino del plazo de la solicitud de examen? es que eso me han dicho, que los que se hayan echo despues no sirven. un saludo

Enviado el 19/12/2009 14:17Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Efectivamente Francho, es como te dijeron, todos los requisitos y cursos establecidos debían poseerse antes del día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, que si no recuerdo mal acabó a finales de noviembre de 2008, por tanto lo que se tenga desde entonces hasta ahora no cuenta. Saludos

Enviado el 19/12/2009 22:11Mensajes: Usuario no registrado
francho

Gracias rramirez64, por tu confirmacion de todas formas yo creo que si me bareman bien yo tengo las 300 horas que es el máximo en cursos, lo que pasa que uno de ellos es de 200 horas del inem de formación empresarial, pero lleva un modulo de seguridad e higiene en el trabajo de 50 horas, no estoy seguro si me lo baremaran, y tengo otro tambien anterior al plazo de solicitud del examen de informatica de 260 horas ese si, por lo menos ese si me lo han baremado en la bolsa, bueno ya veremos si sirve de algo. Bueno a todo esto rramirez64 tu que nota has sacado ? y como llevas lo del concurso? has trabajado alguna vez en alguna administración? lo digo por lo de los puntos y eso... bueno de todas formas espero que tengas suerte yo creo que al menos, todo esto nos traera algo bueno. Supongo........ un saludo y de nuevo muchas gracias

Enviado el 20/12/2009 22:11Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Hola Francho, pues yo lo tengo bastante crudo, no tengo puntos por trabajar en la administración, y en cuanto a cursos aunque tengo más de 700 horas en diversos cursos no creo que me valga ninguno para esta opo pues casi todos son relacionados con el tema administrativo (gestión fiscal de empresas, seguridad social, nominas, etc...) me han dicho que todo eso no vale para celador, y los que tengo de informática tampoco (pues son de diseño asistido por ordenador y de creación de webs, que tampoco valen). Aún asi yo le presentaré todo por si acaso...

Enviado el 11/01/2010 18:53Mensajes: Usuario no registrado
francho

alguien sabe si el haber aprobado el examen de celador barema tambien para la bolsa de pinche?

Enviado el 11/01/2010 18:57Mensajes: Usuario no registrado
francho

alguien sabe si el aprobar el examen de celador da puntos tambien para la bolsa de pinche?

Enviado el 26/01/2010 11:29Mensajes: Usuario no registrado

Francho, son cosas distintas... me temo que no.

Enviado el 26/01/2010 23:17Mensajes: Usuario no registrado
FRANCHO

Las oposiciones de subalternos estan al caer

Enviado el 01/02/2010 19:10Mensajes: Usuario no registrado
toñi

Francho ¿a que oposiciones te refieres? informame de lo que puedas. Muchas gracias

Enviado el 03/02/2010 16:52Mensajes: Usuario no registrado

Alguien sabe cuando saldran las notas con las listas definitivas de celador?

Enviado el 08/02/2010 20:49Mensajes: Usuario no registrado
JUAN

¿QUE PASA CON LAS NOTAS DEFINITIVAS?

Enviado el 08/02/2010 20:52Mensajes: Usuario no registrado
JUAN

ESTANDO ENTRE LOS 40-50 PRIMEROS TIENES PLAZA AUNQUE NO TENGAS PUNTOS POR HABER TRABAJADO

Enviado el 08/02/2010 20:58Mensajes: Usuario no registrado
JUAN

APROBAR UN EXAMEN DE CELADOR DEL SMS TE DA PUNTOS EN LA BOLSA DE PINCHE PUESTO QUE SON DE LA MISMA CATEGORIA.

Enviado el 09/02/2010 08:01Mensajes: Usuario no registrado

El examen de pinche no cuenta para la bolsa de celador; aunque son de la misma cateforía no son de la misma opción. Si cuenta los puntos de pinche con lavadera o planchadora. Espero haberte ayudado.

Un saludo

Enviado el 09/02/2010 13:28Mensajes: Usuario no registrado

gracias me has sacado de dudas

Enviado el 11/02/2010 19:04Mensajes: Usuario no registrado
juan

hay alguien que no estuviera en la bolsa de trabajo del sms antes de haber hecho el examen. Es que hay algunos que han aprobado el examen y no estan en la bolsa del sms, y por lo tanto no puedo saber los meritos que tienen y si me desplazan o no. puede ser que no esten en la bolsa del sms porque sean de otra cc. aa. o sean de Murcia y no esten aun en la bolsa. ¿cómo saben los sindicatos el puesto en el que se ha quedado cada persona ?. Una chica me comento que está en el puesto 14 (del examen), no tiene puntos por haber trabajado y en el sindicato le dijeron que tenia plaza, y su puesto seria el 92.

Enviado el 11/02/2010 22:34Mensajes: Usuario no registrado

ALGUIEN SABE CUANDO SALEN OTRA VEZ LOS EXAMENES DE LAVANDERA O PLANCHADORA ,ESQUE YO TENGO EN LA BOLSA LOS 40 MAS LOS 15 DEL EXAMEN ,PERO QUIERO TENER MAS ,AUNQUE DE AQUI AQUE LLAMEN ESTA MUY CHUNGO Y MAS COMO ESTAN LAS COSAS .GRACIAS ,,,,,,,,,

Enviado el 12/02/2010 09:40Mensajes: Usuario no registrado
javier

La bolsa de celador se cerro indefinidamente, el pasado 31-10-09, el que no estuviera apuntado, o se apuntara antes de esa fecha, de momento no puede estar en la bolsa. Los puntos de aprobar el examen de celador, lo siento pero no valen para este periodo, si no ya para el 2011.

En cuanto a examenes de planchadora o lavandera, esperate varios años, para esos y para varios oposiciones más. Imaginate que desde que salió la anterior oferta, que es el examen que has echo tu,

pasarón casi 2 años para hacer el examen. No se ahora mismo cuando fue el examen de lavandera o plachadora, pero has de aplicar lo mismo que he dicho en el parrafo anterior

Enviado el 15/02/2010 16:32Mensajes: Usuario no registrado

MUCHAS GRACIAS JAVIER ,YOESTOY DESDE EL METIDA EN LA BOLSA TENGO PUNTOS MAS LOS DEL EXAMEN QUE YA SE QUE HASTA EL VERANO DEL 2011NO ME LLAMARAN PARA TRABAJAR SEGURO Y MAS COMO ESTAN LAS COSAS TU HAS TRABAJADO YA CUANTOS PUNTOS TIENES,,,,,,,,

Enviado el 16/02/2010 09:16Mensajes: Usuario no registrado
javier

En Octubre me apunte a la bolsa de celador, la de subalterno, y la de telefonista, de momento en estas tres, no se los puntos, pues hasta aproximadamente mayo, no saldran las listas. Anteriormente estoy en la de Auxiliar administrativo. Pero repito, cuando otorgen en mayo la lista de puntuación, no te apareceran los puntos del examen de celador. Te aparaceran en Mayo de 2011

Enviado el 16/02/2010 10:20Mensajes: Usuario no registrado

parece ser que las notas definitivas tardan en salir 4 meses desde que se hizo el examen, además la puntuación de la fase de concurso provisional otros 4 meses; a este paso quien haya sacado plaza tardará 2 años en ser nombrado. ¿os imaginais el tiempo que va a pasar hasta el próximo examen?, ¿por que no se cumplen los plazos que dice la convocatoria?.

Enviado el 16/02/2010 10:37Mensajes: Usuario no registrado

En todas las convocatorias (pinche, auxiliar administrat., médicos, etc. ) se pasan los plazos que dice la convocatoria. Hay quien lo preguntó en recursos humanos y le dijeron: los plazos si los están respetando, ya que los plazos que dice la convocatoria son los plazos que tienen para publicar el resultado de cada fase despues de estar resuelto. Es decir: una vez que tienen las notas definitivas, disponen de 20 dias (como dice la convocatoria) para publicarla. Por eso todos los tribunales se pasan esos plazos.

NOS TOCA ESPERAR, ASÍ QUE PACIENCIA. LAS OPOSICIONES SON ASÍ.

Por otro lado, pueden hacer una nueva convocatoria sin haber termidado esta

Enviado el 16/02/2010 10:45Mensajes: Usuario no registrado

Con respecto a las convocatorias, en la academia tienen expuesto que se ha publicado (Y EN EL BORM QUE SE HA PUBLICADO) que este año se hará una nueva convocatoria de empleo en el SMS.

Enviado el 18/02/2010 16:11Mensajes: Usuario no registrado

hoy han salido las definitivas de consolidación, ¿cuánto pueden tardar las de libre?

Saludos.

Enviado el 18/02/2010 16:22Mensajes: Usuario no registrado

ya ha salido el listado definitivo de los aprobados en consolidacion para celador y el plazo de aportar meritos. Es cierto que quien no hemos trabajado no podemos aportar esos meritos?

Enviado el 19/02/2010 09:17Mensajes: Usuario no registrado

Al que ha puesto este aviso:

Con respecto a las convocatorias, en la academia tienen expuesto que se ha publicado (Y EN EL BORM QUE SE HA PUBLICADO) que este año se hará una nueva convocatoria de empleo en el SMS.

¿PUEDES PONER EL BORM? Me lo leo todos los días y no he visto nada.

Muchas gracias.

Enviado el 19/02/2010 10:00Mensajes: Usuario no registrado

Si no te viene mal pasa por la academia L''academia (en ronda norte) o llama por telefono y te informas exactamente del asunto.

Enviado el 19/02/2010 10:16Mensajes: Usuario no registrado

Claro que si,pasate por la academia asi te engañan mas sutilmente.

Menudos sinvergüenzas estan echos.Como a la que yo fui un par de meses la academia MNTAGDO en Cartagena,que llevaba engañando a la gente mas de CINCO AÑOS diciendo que si que este año salen seguro,he hablado con fulano del sindicato,lo han publicado en el BOE,etc ec.......

Aparte de venderte los cursos que necesitas para la bolsa 120Euros por curso,y que a su vez estan

subvencinados por la comunidad,osea recibiendo dinero por todos lados.

Con eso lo digo todo yo cuando vi el panorama salí echa una bala.

Pero claro así va España y luego nos quejamos,robando por todos lados,esto no hay país que lo resista.

Enviado el 19/02/2010 11:26Mensajes: Usuario no registrado

Vivo en cartagena y no voy a ir a Ronda Norte a ver un cartel en una academia que pone un borm que se supone que pone ..... cuando llevo años leyéndomelo y tengo "casi" claro que no ha salido nada (admito que se me puede escapar aunque no es fácil)

Lo que no sé es porque pones eso aquí, o acaso tienes algo que ver con la academia? no creo que sea tan dificil copiar el borm en el que está publicado y ponerlo aquí.

Gracias de nuevo.

Enviado el 19/02/2010 12:13Mensajes: Usuario no registrado
moreno

Chicos, lo unico que yo he visto publicado sobre una ope del sms es lo siguiente en la pagina del satse:

SMS convocará este año, 2010, nueva oferta de empleo

público. Se prevé que se lleve a cabo en el último trimestre

de este año.

Por supuesto, llevará implícito un concurso de traslados

como primer paso de la nueva OPE.

OPE SMS SALUD MENTAL (previsión de fechas que se

ratificarán con publicación en BORM)

#9658;Turno de acceso libre 11 de Abril 2010

#9658;Turno de acceso consolidación 11 de Abril 2010

#9658;Turno de Promoción Interna 18 de Abril 2010

Enviado el 21/02/2010 18:01Mensajes: Usuario no registrado
J.R

Si que podeis aportar méritos: cursos y titulación.

Enviado el 21/02/2010 18:04Mensajes: Usuario no registrado

LLAMA POR TELEFONO

Enviado el 21/02/2010 18:06Mensajes: Usuario no registrado

POR TELEFONO NO CREO QUE TE PUEDAN CONVENCER PARA QUE TE APUNTES Y SAQUES PLAZA COMO LO HAN HECHO OTROS

Enviado el 21/02/2010 18:10Mensajes: Usuario no registrado

Puede que no fuese BORM sino otro documento. Si es así siento que te hayas disgustado.

Enviado el 22/02/2010 09:13Mensajes: Usuario no registrado

No si yo no me disgusto, lo único es que no entiendo que sea tan difícil decirnos DONDE lo has visto o donde dicen en tu academia que está y como se puede acceder a la información. Nada más.

Enviado el 22/02/2010 17:36Mensajes: Usuario no registrado

No estoy apuntado en esa academia, unicamente fuí a preguntar y estuve leyendo por allí mientras me atendian. Creo que ponia BORM, pero puedo equivocarme. Ya se que las academias lógicamente tienen que coger clientela y hacen lo que pueden, de todas formas las hay mejores y peores.

Enviado el 22/02/2010 22:20Mensajes: Usuario no registrado

Creo que es esto a lo que se refiere : satse.es. Y pone esto: segun los acuerdos establecidos, el SMS debe convocar en este año una nueva oferta de trabajo, realizando previamente un concurso de traslados............. Es del sindicato de enfermeria del area II

Enviado el 23/02/2010 18:17Mensajes: Usuario no registrado

ya ha salido la definitiva del turno libre

Saludos

Enviado el 23/02/2010 20:48Mensajes: Usuario no registrado
navidi

Buenas a todos!!

Ha salido la lista definitiva y solamente tengo que decir una cosa INCOMPETENTESSSSS!!!porque si anulan 2 preguntas, las cuales tenia mal, y esta en base a 65 preguntas en vez de 67...como puñetas tengo la misma puntuación???? y yo fui una de las que fue a revisar el examen y con el delante las cuentas no me cuadran.... os pasa a alguien lo mismo??

Saludos y ahora otra vez con el rollo de las impugnaciones pero hasta un niño de primaria sabe poner un examen en condiciones mejor que esta gente...vaya calvario de oposición!!!

Saludos

Enviado el 23/02/2010 20:49Mensajes: Usuario no registrado
navidi

Buenas a todos!!

Ha salido la lista definitiva y solamente tengo que decir una cosa INCOMPETENTESSSSS!!!porque si anulan 2 preguntas, las cuales tenia mal, y esta en base a 65 preguntas en vez de 67...como puñetas tengo la misma puntuación???? y yo fui una de las que fue a revisar el examen y con el delante las cuentas no me cuadran.... os pasa a alguien lo mismo??

Saludos y ahora otra vez con el rollo de las impugnaciones pero hasta un niño de primaria sabe poner un examen en condiciones mejor que esta gente...vaya calvario de oposición!!!

Saludos

Enviado el 23/02/2010 23:31Mensajes: Usuario no registrado
Un afectado de los vaivenes del tribunal

¿que os parece que el tribunal haya seguido anulando preguntas? Me parece increible, ya suman 5 y las cinco las tenía bien. Pues nada a poner un recurso de alzada y demas. No se puede jugar con la gente así. Ponen un examen de la leche, despues se acojonan y a anular al tun tun y el que se vea afectado que se fastidie. Esto es una oposicion y no una tombola. Pues nada si no rectifican tendré que recurrir a un juez aunque me cueste todos mis ahorros y que me diga como pueden poner un examen y luego ir anulando, tres hoy y otras dos dentro de tres meses. Esto es increible....

Enviado el 24/02/2010 09:20Mensajes: Usuario no registrado
javier

hoy dia 24, el tribunal, expone lo siguiente:

Advertidos errores en los listados de puntuación definitiva correspondientes a las pruebas selectivas para cubrir plazas de de la categoría de Personal de Servicios opción Celadores / Subalternos, por el turno de acceso Libre, se procede a retirar los mismos para proceder a la subsanación de los mencionados errores.

Enviado el 24/02/2010 09:29Mensajes: Usuario no registrado
JUAN

Señor afectado: Se han hecho recursos y el tribunal tiene en cuenta y corrige los errores y encima nos enfadamos. Date cuenta que la pregunta sobre el artículo 3 de la L.G.S tiene doble respuesta, así que el tribunal no tiene mas remedio que anularla. A mi me parece que este tribunal está actuando correctamente; Y que sepas que tengo todas las preguntas que han anulado BIEN.

NOS QUEJAMOS DE TODO Y ESO NO PUEDE SER. UN SALUDO

Enviado el 24/02/2010 09:36Mensajes: Usuario no registrado
juan

Señor Javier: Con ese anuncio demuestran actuar correctamente al darse cuenta de errores y corregirlos inmediatamente, me parece bien que cuando uno detecta errores los corrija inmediatamente.

Enviado el 24/02/2010 09:45Mensajes: Usuario no registrado

SMS- No son más que una panda de chapuceros, la única oposición por libre que han hecho ha sido esta y no saben como convertirla en otra de consolidación para que al final se queda la gente que hay dentro y punto o los más posibles.

Incompetentes, chapuzeros, inútiles y punto.

Enviado el 24/02/2010 09:47Mensajes: Usuario no registrado
javier

Vale señor juan, Pero despues de 3 meses que han tenido y llevan con el tema, para sacar las listas definitivas, que se entiende que hacen su trabajo ¡¡¡¡¡¡¡, las públican y un dias después las retiran, pues han detectado errores?, pues llevan todo el proceso igual.

Puede ser que actuén correctamente, lo unico que faltaba, pero de incompentes no les gana nadie, inexpertos, primerizos, etc. Todo el tribunal es la primera vez que se hace cargo de unas oposiciones, de este calado, y va dando tumbos y vale aceptamos pulpo como animal de compañia, pero nadie nos quitará nuestro derecho a quejarnos, de su incompetencia

Enviado el 24/02/2010 09:54Mensajes: Usuario no registrado
juan

Cómo casi todo el mundo se queja y de todo, parece que los únicos que lo hacemos bien somos nosotros; yo doy mi AGRADECIMIENTO AL TRIBUNAL por haber hecho un examen de oposición de dificultad NORMAL (es una oposición de sólo 16 temas y hay que estudiar), y así algunos como yo tegamos la posibilidad de optar a plaza por el turno libre sin tener tiempo trabajado. Aún así, la gran mayoria de plazas serán para los que tengan tiempo trabajado y me parece estupendo, ya que si han aprobado han estudiado y se lo merecen. ¿Hubieseis preferido un examen como el de consolidación?, el cual lo han aprobado muchos sin haber leido los temas. ESO SI ES INJUSTO Y ENCIMA SOLO 4 TEMAS.

Enviado el 24/02/2010 10:15Mensajes: Usuario no registrado
Javier

Bueno, Normal, Normal. Supongo que has echo bastantes examenes de oposicion

Esta claro, que la gran mayoría, que se queja, es por que no le ha salido el examen como esperaban,

entre los que me encuentro, y los que le han salido bien o muy bien, pues claro, no se van a quejar, aunque alguno hay.

Pero un mes antes de este yo me presente, al de Auxiliar Administrativo: 1 año preperando.

Categoría superior, Temario que no tiene que ver nada con este. 22 Temas, Leyes por un saco, la famosa ley 30 Enteretita, vamos el doble de dificil que esta de celador para estudiarla de aqui a lima.

El examen lo aprobe holgadamente. Termino y a estudiar el de celador, por supuesto que me dedique mas tiempo a la parte especifica, puesto que la común, mas o menos, la dominaba con lo de Auxiliar.

Pero no la he sacado adelante. un 22 pelao, Preguntas del Especifico na de ná 1 -2, y todas las demas rebuscadas, engañosas, calienta-cerebros, etc. Si habia preguntas que solo saben las ATS. Echas por un arrebenido de la sociedad, para mentes abiertas e inquietas, y que no solo se han estudiado los temarios de celador sino mas allá, y no quito merito a los que la han superado, ole y chapo, `pedazo de capazidad de analisis mental y cabeza fria.

Enviado el 24/02/2010 10:43Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Javier, no es cierto que la mayoría que se queja es porque no le ha salido el examen que esperaban,.bueno, cada uno se queja de lo que le conviene quejarse, faltaría más!, pero las 600 personas que hemos aprobado el examen somos quienes más motivos tenemos para quejarnos ya que nos perjudica bastante que vayan anulando preguntas porque con ello aprueba más gente y tenemos más competencia en el concurso de méritos, lamentablemente somos minoría.

Las 3000 personas que hayan suspendido, tras el comprensible disgusto, estan de suerte ahora, ya que igual anulando y anulando consiguen el aprobado, y no olvidemos que a muchos les basta sólo con aprobar para conseguir plaza, con lo que no entiendo que se quejen, deberan estar rezando para que anulen bastantes y el presidente del tribunal haga caso a las presiones de sindicatos y de la cúpula del sms.

Quiero pensar, no obstante, que es justo que anulen todas las preguntas que esten mal, sean 5 o 10, por más que me perjudique, pero ¿no podrían haberlo pensado un poco mejor antes de plantear las preguntas?

Enviado el 24/02/2010 10:58Mensajes: Usuario no registrado

Buenas me podeis decir donde ha salido el listado definitivo? y las dos preguntas que han anulado del examen tipo 1,xq en la pag. de murcia salud solo hay un comunicado del tribunal.

Gracias

Enviado el 24/02/2010 11:00Mensajes: Usuario no registrado
javier

Como he dicho, hay esta el kit del asunto, Mal desde el minuto 1 del tribunal.

Y otra cosa me planteo, quien dice, que anulando y anulando preguntas, solo se perjudica a los aprobados y se beneficia a los suspensos. Pareceria logico, pero no es así, yo por ejemplo estoy suspenso, pero 3 de las respuestas que han anulado, las tenia bien, y supungo que ha muchos le pasará los mismo, por tanto tambien me siento perjudicado, pero claro no es lo mismo, tener posibilidades de algo por esos, que de igual ocho que ochenta.

Enviado el 24/02/2010 11:11Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Bueno, no está bien generalizar, te doy la razón en eso Javier, pues a cada uno, según las preguntas concretas que anulen, le podrá venir bien o mal una anulación, eso sí, estarás de acuerdo conmigo que estadísticamente hablando, está claro que si tienes todas las preguntas acertadas, siempre te perjudicaran las anulaciones, y si no tienes ninguna acertada, todas las anulaciones te vendrán bien (es un ejemplo exagerado, pero da idea de por donde van los tiros).

Por cierto ¿a alguien le dió tiempo a descargarse ese listado que sacaron ayer?. No me dió tiempo a descargarlo y siento curiosidad por ver si llegaron a cambiar alguna posición (concretamente la mía, jeje)

Enviado el 24/02/2010 11:20Mensajes: Usuario no registrado
lola

El listado de ayer era el mismo que las listas provisionales. Por lo que se ve se equivocaron en colgar las notas.. las dos que anularon las tenia bien y me quedaba exactamente igual. Supongo que a lo largo del día colgaran las que son realmente y el plazo de aportar meritos. Un saludo

Enviado el 24/02/2010 11:24Mensajes: Usuario no registrado
juan

Javier no parece que te de igual ocho que ochenta, y de perjudicado nada (ya estabas suspenso y sigues estándolo)

Enviado el 24/02/2010 11:37Mensajes: Usuario no registrado
juan

No se trata de a quien le viene bien o mal, se trata de lo que es correcto ó no lo es.

Estoy de acuerdo con Ramirez.

Por cierto, el examen de auxiliar libre me parecio mas bien fácil, lo digo desde el punto de vista de haberlo aprobado olgadamente sólo habiendo estudiado el temario de celador-libre. Supongo que los examenes fáciles siempre perjudican al que más estudia.

Enviado el 24/02/2010 11:45Mensajes: Usuario no registrado
Juan

El listado definitivo supongo que lo sacarán entre hoy y mañana, espero.

Enviado el 24/02/2010 12:38Mensajes: Usuario no registrado
Javier

Vamos a ver Juan, Eso quiere decir, que a ti tambien te da igual, vamos que no te importa que anulen preguntas que la tienes bien, por que de todos modos no vas a coger plaza y estaras con los mismos que uno que ha sacado 28 puntos. O sea solo los 15 puntos para la bolsa 2011. (Aprobado estas y aprobado seguiras). Pero perdona que decida yo si me siento perjudicado o no, Pero no lo es tanto de

la puntuación como del examen en sí enterito.

No se puede ir por la vida de prepotente, decidir tu mismo lo que es correcto o no, nos descalificas a los demas? No pedemos quejarnos, Opinar. Dejanos por lo menos eso. Nos equivoquemos o no.

Lo de presentarse al examen de Auxiliar Administrativo, estudiando el temario de celador, decir que ha sido facil, aprobar olgadamente, etc. Solo con eso te pones en tú sitio. Díselo a los 4 ó 5 mil que suspendieron de los y solo 2000 que aprobaron. Yo acabo de pedir cita al psicologo. (Sarcasmo=)

Quizas es que con mis 43 años, ya se me han quemado demasiadas neuronas.

Recapacita, hay que ser mas humilde, con sarcasmos y ver a los démas por encima del hombro, no te hacer mas respetado ni mas imponete.

Enviado el 24/02/2010 13:40Mensajes: Usuario no registrado

Estoy a favor de Juan pues yo me presenté al examen de auxiliar con el temario de celador y algo de la ley 30/92, sin haberme mirado la informatica, contratos... y he sacado 41. Eran preguntas simples, te las sabes o no y muy básicas. Por cierto a mi no me da igual que anulen preguntas si me perjudican, aunque he de reconocer que estas que la del articulo 3 si tienen razon, la de la espalda me guardo mi opinion por que en el anexo de manual de cargas dice que se mantiene la espalda recta despues de doblar las piernas, la de concurso de meritos o la de la jornada laboral no las paso por que si entran en temario (estas van para un recurso de alzada).

Si ha estudiado las listas provisional lo que estamos arriba en la clasificación nos jugamos algo más que 15 puntos, por lo que queremos que todo sea justo hasta el final. Va a entrar gente de la calle seguro; el tiempo nos dará la razón. Un saludo

Enviado el 24/02/2010 15:54Mensajes: Usuario no registrado
JUAN

Javier: Me importa muchisimo que anulen preguntas, seguramente mucho más que a tí (pues puede ser que tenga plaza) y más si las tengo bien; pero lo que no puede ser es que cada uno defienda solamente lo que le interesa aun no siendo correcto.

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO INMEDIATAMENTE ANTERIOR EN SU TOTALIDAD.

Javier: Si te he parecido prepotente es que me has interpretado mal, sólo intento dar mi opinión onestamente.

Enviado el 24/02/2010 17:25Mensajes: Usuario no registrado

De eso se trata en todo este link, dar opiniones onestamente, por lo menos, bajo el punto de vista de cada uno, de lo que cada uno le ha tocado o se ha sentido mangoneado, es libre de defender lo que le interesa, lo que no puede es defender lo que opinan todos los demas por ley.

No se puede decir que uno no puede defender solo lo que le interesa,(nooo¡¡ y por qué, que tiene de malo y estamos hablando de este examen solo creo y que va a defender lo que no le interesa) y aún no siendo correcto (Pero quien ha decidido si es correcto o no?)

Dejemos que la gente se queje, diga lo que quiera, proteste, patalee, que ha algunos aunque no sirva de nada, nos hace sentir mejor. Que es para lo que de algo sirve este post, no.

No etiquetaros algunos como jueces aqui, ni protectores del bien y del mal, que ya hay otros para eso.

No soporto a los que juzgan de antemano, y no se puede estar quejando de los que se quejan por dios.

Enviado el 24/02/2010 20:20Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Alguién habló por ahí arriba de que impugnaría algunas preguntas eliminadas por considerar que sí estaban dentro del temario, creo que hablabas, y cito:

"la de concurso de meritos o la de la jornada laboral no las paso por que si entran en temario"

Espero que quede claro al final que preguntas considera el tribunal que entraban y cuales no, y sean consecuente, ya que "la de concurso de meritos o la de la jornada laboral" me pesa mucho a mí y ojalá me equivoque, porque las tenía correctas, pero creo que no se especificaban en las bases esos apartados concretos de la ley, (en el temario de celadores no, aunque en el de Aux. administrativo sí).

No se como habreís razonado el recurso los que reclamasteis por esas anulaciones de preguntas, porque desde luego no se podrá aportar como prueba una copia de las bases subrayando en fosforito donde se nombran esos apartados, porque en realidad no estaban. (y si lo estaban y se me ha pasado, por favor me lo mandáis para que reclame yo también)

Ahora bien, igual que digo una cosa, digo la otra, si sólo podían hacer preguntas sobre los puntos concretos de las bases, entonces no entiendo como al tribunal se le ha pasado de anular un montón de preguntas más que no venían en absoluto en puntos concretos de las bases, por ejemplo, hicieron varias preguntas que entraban dentro del apartado "Funcionamiento" de los hospitales (RD 521/87), cuando según las bases, sólo podían preguntar sobre Los órganos directivos”, “la estructura” y la “organización”, y así podría dar muchos más ejemplos.

Quiero con esto rollo demostrar, que ni siquiera el tribunal tiene claro lo que entra y lo que no, con el mismo criterio que ha anulado algunas preguntas podría haber anulado muchas más si hubieran querido, y sin embargo no lo han hecho. Dando con ello la impresión de que anulan lo que les viene en gana. Me temo que al final será un juez quien decida.

Enviado el 24/02/2010 21:02Mensajes: Usuario no registrado
JUAN

Menos mal que el tribunal es autónomo, SI NO EL PROCESO SELECTIVO NUCA ACABARIA Y NO PODRIA EMPEZAR OTRO ya que cómo dice el refrán "nunca llueve a gusto de todos".

Despues de tres meses tedriamos que haber asumido los resultados, parece no ser así, aunque otro refrán dice "el tiempo todo lo cura". SUERTE A TODOS.

Enviado el 24/02/2010 21:58Mensajes: Usuario no registrado

El tribunal está viendo, simplemente la forma, de anular las preguntas que permitan que entren el número más elevado de la gente que no pasó el exámen por los pelos y ha trabajado dentro y el pobre que aprobó porque se lo curró, que le den. Y ya está no hay ni más puedes hacer pues pasan de todo, recurre y quizá en 10 años te digan que sí, pero poco más.

El exámen de aux. administrativo fue ridículo de fácil y mal hecho, pero no se impugnó ni la décima parte de lo impugnable, ¿porque? no hace falta con 1900 personas aprobadas no hay que comerse la cabeza, YA ENTRAN LOS QUE ELLOS QUIEREN.

Enviado el 24/02/2010 22:14Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Mira juan, yo soy de esos que dices tú que después de 3 meses no ha asumido los resultados, porque mientras no vea los listados "definitivos" no empezaré a asumir nada, (y menos mal que ni me enteré que ayer pusieron los listados "definitivos" para luego quitarlos), imaginate que los llego a ver, los asumo y luego los tengo que desasumir porque contenían errores.

El tiempo quizas cure mi desasumición pero no creo que cure la ineptitud de este tribunal. Yo al principio lo defendí, cuando criticaban las preguntas porque eran dificiles, o porque no eran de la parte práctica y todo eso, hasta ahí llegué, luego que si un error el día de la unión de las cabeceras, vale eso le puede pasar a cualquiera, luego que si anulamos unas preguntas, vale si estaban mal lo aceptaremos, un error al formular preguntas lo puede tener cualquiera, pero es que llega ya un punto que la paciencia se colma, y ya lo este último error en los listados definitivos toca las pe a cualquiera.

Enviado el 24/02/2010 23:01Mensajes: Usuario no registrado
moreno

NO AVISO

Enviado el 25/02/2010 08:48Mensajes: Usuario no registrado
navidi

Para vuestra información el tribunal ha anulado 2 preguntas del tipo 1 la pregunta 5 y la de las cargas que ahora mismo no me acuerdo cual es...y los muy incompetentes colgaron el mismo listado que estaba anteriormente por lo tanto no se modificó nada la lista de aprobados.

Así que ya podeis hacer vuestros calculos en base a 65 preguntas.

Como sigamos así........jejej

Saludos

Enviado el 25/02/2010 09:50Mensajes: Usuario no registrado
juan

Estoy de acuerdo rramirez y espero que hoy mismo saquen las esperadas notas definitivas.De todas formas no creo que la clasificación cambie demasiado, aunque para el que se encuentre al límite del aprobado o suspenso le puede suponer mucho y no te digo ya, al que le pueda suponer sacar plaza o no, pero hay que tener en cuenta que esto es lo que suele pasar en las oposiciones; una decima ó centésima te aprueba ó suspende, te da plaza ó te la quita. RRamirez por lo que dices parece que tienes plaza ó posibilidad; a mi una de cc.oo. me ha dicho que quien se encuentre entre los 35-40 primeros (notas provisionales), aún sin tiempo trabajado y con los cursos y titulación, tiene plaza, habrá que esperar a ver si tienen razón.

Enviado el 25/02/2010 09:56Mensajes: Usuario no registrado
juan

Navidi tienes alguna información de cuando las sacarán, puesto que si se han equivocado de listado, como parece ser, no deberian tardar mucho, ya que parece ser fácil cambiar uno por otro.

Enviado el 25/02/2010 11:01Mensajes: Usuario no registrado
navidi

Juan no tengo ni p......idea de cuando las sacaran pero no creo que tarden mucho. Tan solo tienen que cambiar la las notas en base a 65 preguntas en vez de 67 pero como son así lo mismo tardan un mes mas........puuuuuuufffffffffff que agonía de oposición!!! a ver si sale ya de una puñetera vez que nos quedemos todos tranquilos.

Saludos

Enviado el 25/02/2010 11:49Mensajes: Usuario no registrado
JUAN

GRÁCIAS NAVIDI

Enviado el 25/02/2010 11:58Mensajes: Usuario no registrado

POBANDO FORO

Enviado el 26/02/2010 15:22Mensajes: Usuario no registrado
rramirez64

Bueno, ya estan aquíiiiiii, las listad definitivas, (de momento, porque con este tribunal nunca se sabe), no han tenido en cuenta ninguna de mis reclamaciones y ha aprobado más gente ya que la nota máxima ha bajado. que mala suerte...., bueno de todos modos enhorabuena a los que hayan podido aprobar gracias a este rebajita de decimas en la nota máxima, yo he subido un puesto, aunque claro ahora hay más contricantes...

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.