Enviado el 22/05/2007 20:46Mensajes: Usuario no registrado
SUPUESTO darse ala fuga
mediante q articulo y q ley o decreto habria q denunciar a una persona q tubo un accidente de trafico sin heridos y q se da a a la fuga??
Enviado el 20/07/2007 23:51Mensajes: Usuario no registrado
RE:SUPUESTO darse ala fuga
podra acudir alconsorcio de compensacion de seguros para recibir la indennizacion adecuada al efecto.tambien podra mirar los articulos del codigo penal 195 y siguientes relativos ala omision del deber de socorro.,omision propia
Enviado el 22/03/2008 00:26Mensajes: Usuario no registrado
No hay duda de que se le imputaria un 195 del codigo penal por omision del deber de socorro por no ayudar aun sin haber peligro para si mismo o para terceros. En este caso no es que denuncies, pues al estar tipificado como delito procederia su detencion y por lo tanto lectura verbal de derechos segun el art. 520 de la ley de enjuiciamiento criminal. Se realiza atestado y se comparece en jefatura donde se continuara el atestado. Espero que te sirva y que sea lo que buscabas.
Enviado el 19/11/2008 20:58Mensajes: Usuario no registrado
Supongo que el que tenía la duda y los que respondieron, a tenor de las fechas deben haber aprovado ya la oposición jeje (espero jeje)
Pero me da que los que contestasteis os habeis equivocado bastante.
Leamos un momento el art. 195 del CP, dice así:
- El que no socorriere a una persona que se halle ""DESAMPARADA y en PELIGRO MANIFIESTO Y GRAVE"", cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de...
- SI LA VÍCTIMA LO FUERE POR ACCIDENTE OCASIONADO FORTUITAMENTE POR EL QUE OMITIÓ EL AUXILIO, la pena será de ...., y si el accidente se debiere a imprudencia, la de prisión....
Y la pregunta es: "accidente de trafico sin heridos y q se da a a la fuga"
Pues según mi opinión y no soy Juez jeje, es que si no hubo heridos, no se cumple el tipo penal descrito en el art. 195 "que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave" Aunque haya sido el causante del accidente no cumple ese precepto. Por tanto, darse a la fuga no creo que tuviera que ir por vía penal, si no civil (el presunto responsable elude su responsabilidad civil, por los daños, frente al perjudicado, dandose a la fuga)
Enviado el 19/11/2008 21:28Mensajes: Usuario no registrado
RE:SUPUESTO darse ala fuga (TOUCHE!!!!)
MAESTRO....TOUCHEEE!!!!, JEJE, la verdad es que mientras leia mi respuesta me he dado cuenta sip...pero claro, demasiado tarde jeje...buena observacion. :D
Enviado el 19/11/2008 22:49Mensajes: Usuario no registrado
Gracias gracias :D jejeje. Tampoco es tanto pero creo que no me equivoqué ;) De todos modos son detalles que se van aprendiendo con el tiempo y mucho leer y quedarse con ellos. Así que a seguir dándole caña al asunto :D
Rizando el rizo, por sentido común, diría incluso que si presenciaramos el caso, sería conveniente tomar matrícula y modelo del vehículo por si el perjudicado quisiera poner una denuncia.
Por cierto, que no soy de entrar a esto del foro. Y recordando lo que dije en la primera contestación pensaba que no recibiría respuesta y me ha sorprendido recibirla jeje. Y bueno ya que has contestado (Raul) me gustaría preguntarte como llevas la oposición y si te intera comentar un poco por si nos interesa intercambiar información? jeje. Dónde te estás presentando?
Enviado el 19/11/2008 23:45Mensajes: Usuario no registrado
Pues si mira...aprobe a medias...me explico, jejeje, estoy de interino, asi que hay que seguir estudiando, pero vamos que lo veo cerquita, ultimamente a las que me presento apruebo sin plaza asi que...dios quiera.
Enviado el 20/11/2008 00:44Mensajes: Usuario no registrado
Pues sigue que entras seguro, además siendo interino ya vas cogiendo práctica. Por cierto y dónde estás que hay interinos? porque por Andalucía, Murcia, que sepa no se da el caso jeje. Yo es que ando por allí. Pero sin entrar todavía jeje.
Enviado el 20/11/2008 02:53Mensajes: Usuario no registrado
PUes en Almeria en mi caso :D