Dudas de novato (MiguelOF) - Foro Oposiciones Policia Local

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.071 mensajes • 20.642 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 1.010 • Último mensaje: 30/08/2025 12:35

Enviado el 14/01/2015 09:41Mensajes: Usuario no registrado
MiguelOF

Dudas de novato

Buenos días a todos,

Tengo un par de dudas respecto a las bases y los requisitos de las oposiciones para policía municipal y me gustaría si es posible que me las aclaraseis ya que por mas que intento informarme a través de distintas plataformas y webs no saco nada en claro.

Uno de los puntos seria el siguiente:

" No haber sido condenado por delito doloso ni haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo, Escala o Especialidad a cuyas pruebas selectivas se presenten"

A lo que me lleva a mi primera pregunta:

1) Una multa de trafico con su retirada de puntos y sanción económica es motivo de exclusión de las oposiciones? Si no me equivoco un delito conllevaría juicio y condena entonces una mera multa no se consideraría delito no?

De no considerarse delito entraría en conflicto con el siguiente punto y quedaría excluido?

"No haber sido excluido de un proceso selectivo para el ingreso en algún cuerpo de Policía por la comisión de una falta grave o muy grave, salvo que hubiera transcurrido un periodo de tiempo equivalente a su plazo de prescripción contado desde la fecha de declaración de la exclusión.

2)Y por ultimo, el tener tatuajes influye en la selección? Por lo que tengo entendido el hecho de tener tatuajes en sí no es motivo de exclusión, pero no estoy seguro de si no es recomendable que se vean con el uniforme de verano o si directamente no deben verse. Por lo que he podido informarme si se ven no pasa nada siempre que no sean de simbologia ofensiva, ideológica ni nada por el estilo.

Muchas gracias por vuestro tiempo y por atenderme.

Un saludo

0 Respuestas al Mensaje

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.