Iniciar sesión
433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 788 • Último mensaje: 15/09/2025 19:55

PREPARACIÓN DE OPOSICIONES GRUPOS A1 Y A2 XUNTA DE GALICIA
Se preparan oposiciones para el acceso al Grupo A1 y A2 de la Xunta de Galicia. Preparación impartida en Santiago de Compostela por funcionarios del Grupo A de la Xunta.
Interesados escribid a oposicionesxunta@hotmail.com
78 Respuestas al Mensaje

RE:PREPARACIÓN DE OPOSICIONES GRUPOS A1 Y A2 XUNTA DE GALICIA
Hola,
Quisiera saber como es tu sistema de preparación, proporcionas temario, cuanto cuesta y si preparas en Vigo.
Espero tu amable respuesta. Gracias.
Arantxa

Hola Arantxa,
Nosotros realizamos una preparación integral de la oposición. Así, explicamos la legislación que entra en el test y se hacen abundantes exámenes. Del mismo modo se prepara el examen práctico. En cuanto a los temas, todas las semanas se estudian temas y se desarrolla uno. De esta forma se preparan las tres pruebas hasta la convocatoria del examen.
La preparación se concentra en una tarde a la semana para facilitar el estudio. La atención es personalizada, impartida por funcionarios del grupo A1 de la Xunta y con temario propio y actualizado. La preparación es en Santiago.
Si necesitas más información o estás interesada escríbenos a oposicionesxunta@hotmail.com
un saludo!

Buenos días estoy interesada para la preparación de estas oposiciones , puesto que yo sola me siento un poco agobiada y necesito ayuda para prepararlas
muchas gracias

Hola Virginia,
no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te explicamos nuestro método y podemos concertar una entrevista.
Un saludo
oposicionesxunta@hotmail.com

estoy interesada en prepararlas, vivo en Orense

Por si todavía no os habeis decidido nosotros preparamos a nivel particular y con un seguimiento individualizado grupos A1, A2 de la Xunta de Galicia, entre otras oposiciones en Coruña y Pontevedra. Para más información podeis consultar nuestra página en cppo.es.
Saludos y mucho ánimo a todos

Estoy interesada en un preparador para las oposiciones del grupo A1 (conslidación) de la Xunta, en Pontevedra o en Vigo. Es posible???

Por si todavía no has encontrado academia, preparamos en Pontevedra esta oposición. Si quieres un poco más de información visita nuestra web www.cppo.es o envíanos un mail a info@cppo.es
Saludos y mucho ánimo en la preparación.

Hola!
He terminado la carrera de Derecho y me gustaría preparar unas oposiciones, pero la parte del derecho q más me ha gustado es mercantil. Sabéis de algunas oposiciones más relacionadas con este ámbito? Gracias.

Buenas. Desde mi punto de vista, el ámbito mercantil está un poco descartado para la mayorís de las oposiciones tradicionales. Esto se debe, fundamentalmente, a la necesaria presencia del DErecho Público y no del Privado para aquellos que van a trabajar para la Administración. De este modo el temario de Mercantil queda en un segundo plano en muchas oposiciones. Existen bloques en algunas oposiciones que contienen algunos temas de mercantil, por ej. Letrados en Xunta, abogados del Estado, jueces y fiscales y notarios y registradores, sobre todo registrador mercantil. Estas últimas oposiciones son, como imagino que sabrás, particularmente complejas y cuya inversión en términos de tiempo se podría extender a muchos años. Es muy bueno que te apasione una materia, también el mercantil, pero quizás puedes especializarte en ella y cursar algún master específico para hacer carrera en la empresa privada, como asesoría jurídica empresarial, por ej.
Un saludo y, en todo caso, mucho ánimo.
Juan Sánchez
www.cppo.es

Muchas gracias!
La verdad es que llevo bastantes días ojeando lo de las oposiciones y me ha llamado la atención la de Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social, pero también he visto las de Corpo Superior de Administración, y dado que en su centro preparan estas últimas oposiciones me gustaría preguntarles cuál es el trabajo efectivo que desarrolla este grupo, si las plazas se convocan regularmente y además he visto que en alguna convocatoria hay escala de Letrados, por lo que no sé si se pueden preparar en general o hay que enfocarse a algún tema en particular.
Un saludo.

Buenas de nuevo.
Por seguir el orden que planteas, Inspección (al igual que subinspección) son oposiciones completas, de grupo A1, A2 con una prueba de idioma eliminatoria. El temario es muy específico, enfocado, obviamente, al mundo laboral, de ahí la necesidad de manejar muy bien la normativa de personal (EBEP, ET, LPL, Convenio Personal ...), también la materia de seguridad social y prestaciones, sin perjuicio del necesario conocimiento de lo que, llamamos, los temas generales (Constitución, Ley 30/1992, LOFAGE, L.Gob, LCSP...).
Las de Cuerpo Superior en Xunta de Galicia, son grupo A1, últimamente muy de moda, por el tipo de examenes en la oposición, consta de test, desarrollo de tema y supuesto, sin tener que cantar temas. Últimamente están saliendo con regularidad aunque siempre hay que tener en cuenta el componente de inseguridad (más en los tiempos en que estamos).
En cuanto a sus funciones decir, a grandes rasgos, que desarrollan tareas de asesoramiento a nivel superior en relación con las tareas que tenga encomendado su departamento en la Consellería. Emisión de informes, consultas desde la perspectiva jurídica. Es frecuente que se pase a un puesto de libre designación con un componente político, de implementación de medidas y fórmulas de resolución jurídica de situaciones que se planteen o iniciativas que se adopten, como subdirector general o jefe de servicio, con mayores retribuciones, eso si. Con carácter general, a riesgo de ofender a los compañeros, es un puesto que no implica demasiado estrés o responsabilidad.
A propósito de las oposiciones de LEtrados, su número siempre es muy reducido, pero es de los puestos mejor pagados y valorados en Xunta. El temario es realmente amplio (un poco más que jueces y fiscales) y existen varias pruebas de nivel muy alto, los orales, y el supuesto.
En definitiva, existe una amalgama interesante de oposiciones. Lo que debes hacer es reunir toda la información que puedas, antes de plantear una oposición para querer preparar. Una vez que llegues a la conclusión de que eso es lo que quieres hacer, que te hayas convencido realmente, comienza tu preparación, con paciencia, perseverancia y voluntad. Resulta incluso pesado reiterarlo pero tu convencimiento y voluntad para afrontar la oposición es lo fundamental.
Un saludo.

Buenas tardes,
en primer lugar, me gustaría referirme a jsanchez agradeciendo su interés por un hilo de conversación que yo inicié y que está orientado a ofrecer a los opositores nuestro método de preparación avalado por la propia experiencia de los preparadores (funcionarios del Cuerpo Superior de la Xunta) y de los resultados obtenidos por los opositores.
No haré comentarios acerca de las funciones de los funcionarios de dicho Cuerpo, puesto que tus reflexiones pueden acrecentar la confusión entre los futuros opositores.
Lamentablemente, como nosotros realizamos una preparación individualizada de la oposición no disponemos, actualmente, de ningún sitio disponible, pero estamos a vuestra dispoción para resolveros cualquier duda o consulta.
Un saludo
oposicionesxunta@hotmail.com

Busco preparador personal para supuesto practico de a1 y a2 xunta en santiago

Buenas.
Contestando a tu planteamiento de búsqueda de preparador para el supuesto práctico en A1 y A2 en Santiago, te remito al compañero preparador en oposicionesxunta@hotmail.com, a fin de que verifiques su disponibilidad en el propio Santiago. En www.cppo.es preparamos tanto en A Coruña como en Pontevedra esta fase de la oposición, por si fuera de tu interés desplazarte. Actualmente, una vez superada la fase de test, tenemos grupos en ambas ciudades dedicados exclusivamente a esta prueba práctica, así como a los temas. Un saludo, ánimo y suerte para todos.

Buenas tardes,
escríbenos a oposicionesxunta@hotmail.com y te daremos información para el caso práctico del a1 y del a2. Estamos en Santiago de Compostela.
Un saludo

Quería información sobre las oposiciones del grupo A1 en relación con finanzas y estadistica. mi licenciatura en Ade. un saludo. Margaria Ruibal

Hola,
Yo también quería información sobre alguna academia o preparador para las oposiciones al cuerpo superior de la Xunta de Galicia, escala superior de Estadísticos. Vivo en Coruña, pero podría desplazarme a Santiago si es necesario.
Muchas gracias.
Un saludo.
Rosa Lozano

Hola, yo también estaba interesada en preparar las oposicones de la Xunta de A1 en estadística, pero veo que no las preparan ni hay el temario por ningún sitio. ¿Vosotras habeis encontrado algún centro o lugar donde vendan el temario?

Hola!
Estaba buscando un preparador en Santiago de Compostela,
para las opos de Grupo A1 y A2 de Xunta de Galicia.
No quiero tests, quiero un preparador para caso prácticos,
temas y que me mire legislación.
Gracias

Hola, ponte en contacto con nosotros en oposicionesxunta@hotmail.com
un saludo

Buenas!!! estoy buscando preparador de agente tributario....soy de Orense, ¿alquien podría decirme si sabe donde podría contactar con algun preparador? es urgente....gracias!!!!

hola, os he escrito a oposicionesxunta@hotmail.com pero no sé si lo recibísteis, estoy interesada en preparar A1 y A2 sería en Santiago y también podría los sábados en Ourense.

hola?

Preparacion de oposiciones xunta por letrado funcionario de Galicia. Excelentes resultados previos. Trato personalizado y permanente actualizacion de temas, test y casos practicos. En santiago y ourense 609812810.

RE:PREPARACIÓN DE OPOSICIONES GRUPO A2 ESCALA DE TOPOGRAFO XUNTA DE GALICIA
Buenas tardes;
He visto que ha salido una plaza para la escala de topógrafos para la Xunta de Galicia y me he apuntado. No tengo apuntes y estoy confuso porque no sé ni como prepararlo
Espero que puedan ayudarme
Un saludo y gracias

Hola, estoy interesada en preparar las oposiciones para cuerpo de gestión de la Xunta grupo A2. Me gustaría saber si alguien me podría ayudar. Soy de la Coruña aunque puedo acercarme a Santiago. Podría los viernes por la tarde, ya que estoy trabajando.
Mi movil es 607075439
Gracias

Hola, yo también estoy interesada en preparar las oposiciones al cuerpo de gestión de la Xunta subgrupo A2.
Vivo en La Coruña y también puedo acercarme a Santiago. Podría cualquier día de la semana por la tarde.
Mi móvil es 629 889518
Gracias

Buenos días,
os llamaré para explicarnos nuestro método de preparación.
Un saludo

Buenas tardes;
He visto que ha salido una plaza para la escala de topógrafos para la Xunta de Galicia y me he apuntado. No tengo apuntes y estoy confuso porque no sé ni como prepararlo
Espero que puedan ayudarme. mi movil es 650242576
Un saludo y gracias

PREPARADOR-por favor póngase en contacto conmigo por mail, gracias.

el mail es tweety22_01@hotmail.com

Buenos días:
Preparador- Yo también estaría interesada en formar algún grupo para A Coruña o Santiago

VVarela: escríbeme a oposicionesxunta@hotmail.com

Acabo de enviarlo. Muchas gracias. Espero su respuesta.

hola. estoy interesada en preparar a2. para Xunta en Santiago.

Buenas tardes estoy interesada en los dos grupos a1 y a2. Podríais informarme¿ gracias .

Hola, estoy interesado en un preparador para una oposición del grupo a1 para administración local en pontevedra, vigo o ourense

Buenas. En nuestro caso preparamos a nivel particular las oposiciones para grupo A1 y A2 tanto en la Administración Local como autonómica en Pontevedra.
Más información en nuestra página www.cppo.es o envía un correo a info@cppo.es

Hola
Estoy buscando preparador para las oposiciones del cuerpo superior de la administración de la Xunta de Galicia. Soy de Santiago de Compostela, pero puedo desplazarme a Coruña y Pontevedra.
Muchas gracias.

Buenas tardes,
Nosotros preparamos en Santiago de Compostela. Escríbenos a oposicionesxunta@hotmail.com y te informamos. Saludos

Para oposicionesxunta@hotmail.com: yo ya les escribí a finales de agosto, respecto a su anterior mensaje y me dijeron que no tenían sitio, que me avisarían si tenían... entonces en qué quedamos? tienen o no tienen?

OPOSICIONES BIOLOGOS XUNTA DE GALICIA
Hola, yo estoy buscando los temas específicos para preparar la oposición de biologo en la Xunta. Quiero saber si alguien, bien sea academia o particular, me los puede vender o puede indicarme la forma de conseguirlos. Espero que alguien me pueda dar alguna respuesta. Saludos

Hola
Busco un preparador en Santiago para supuestos prácticos del grupo A2 de gestión administrativa de la Xunta.
Agradezco cualquier información que me puedan dar.

yo también!

Busco preparador para las oposiciones de finanzas de la Xunta. Vivo en Ourense
Gracias

Buenos días,
Yo también estaría interesada sobre todo en preparar los casos prácticos de los grupos A1 y A2.
Podría desplazarme Coruña, Santiago o Lugo.
Gracias

Buenas
En nuestro caso preparamos íntegramente esta oposición pero, de forma presencial,exclusivamente en Pontevedra.La preparacion de los supuestos plantea hipotesis de la vertiente juridica y de la presupuestaria.
Más información en www.cppo.es

Hola
Compro temario para preparar oposiciones del cuerpo superior de la Xunta de Galicia. Tengo legislación y algunos temas, por lo que solo necesitaría algunos en concreto.
Muchas gracias.

Busco preparador para oposiciones de FINANZAS de la Xunta de Galicia ( A1-A2). No me importa desplazarme. No me interesa academia, prefiero una preparación más personalizada. Alguien conoce a alguno? Muchas gracias.

Hola, quería saber cuanto tiempo se suele necesitar para sacar las de a2 Xunta. Busco preparador en Vigo. Si no encuentro, tal vez me plantee santiago o Pontevedra. Gracias.

Buenas
En nuestro caso preparamos esta y otras oposiciones exclusivamente en Pontevedra. Por si fuera de su interés puede consultar nuestro sistema en la página www.cppo.es o enviar un correo a info@cppo.es

Hola, conocéis alguna academia o preparador en Lugo para el cuerpo superior de la administración de la Xunta, A1, muchas gracias.

Hola, conocéis alguna academia o preparador en Lugo para el cuerpo superior de la administración de la Xunta, A1, muchas gracias.

Hola
OS he enviado un email a oposicionesxunta@hotmail.com no se si lo habéis recibido. Preparáis supuestos prácticos para A2 de XUnta?

Hola,
¿"oposicionesxunta@hotmail.com" ya no está operativo?
Busco a algún preparador o academia que prepare los temas para la escala de químicos, A1, de la Xunta.
¿Alguna referencia?
Saludos y gracias de antemano

a mí me contestaron una vez diciendo que ya no tenían sitio....nunca más supe...no se yo...

Hola,
Estoy interesado en preparar la oposición de estadístico de la Xunta y querría consultar si alguien conocer dónde localizar el temario y/o dónde o qué academia puede preparar esta oposición.
Mi email: invertres.gestion@gmail.com
Un saludo,
David

del grupo A2 preparais las de prl?

del grupo A2 preparais las de prl?

Hola necesito prepador particular para preparar los 3 exàmenes de A1-A2 zona de Santiago o alrededores

Hola, escríbenos a oposicionesxunta@hotmail.com y te informamos de nuestro sistema y condiciones.
Un saludo

busco preparador opo biólogos xunta en santiago
busco preparador opo biólogos xunta en Santiago o alguien que pueda proporcionarme los temas.

Buenos días.
Me gustaría saber que opinais los que tenéis experiencia en este campo. Yo no la tengo y quizái mis expectativas son poco realistas. Soy Pedagoga y Educadora, no he estudiado nunca legislación o derecho... Aún así, estoy pensando en presentarme, por primera vez a las oposiciones del grupo A2 (esas 15 plazas que convocarán en algún momento... espero).
Evidentemente, será más fácil prepararlas para alguien que venga de derecho, pero ¿tiene sentido que lo intente yo con mi titulación o realmente el esfuerzo no me va a compensar? ¿debería de pensar en otra opción?
Gracias

Estoy interesada en recibir clases de la parte general del grupo de ingenieros. Ya las he preparado, pero ne nesito un preparador para centrarme en los cambios de la legislaciòn. Me urge viestra respuesta. Muchas gracias

Preparador DE OPOSICIONES GRUPOS A1 biólogos xunta
Busco preparador para oposiciones biólogos xunta. Zona Santiago. Gracias.

Buenas tardes; soy graduada en políticas. Tras meditarlo mucho he decidido hacer oposiciones. Fui a una academia y me recomendaron las de A1 y A2 de la xunta, sin embargo, una vez ojeado el temario me parece que cualquier graduado en derecho tendrá más posibilidades que yo en sacárselas... ¿alguna otra sugerencia? Estoy hecha un lío, no sé a cuales optar.... GRACIAS

Buenos dias:
Estoy cursando el último año de Derecho en Madrid y estoy muy interesada en preparar las oposiciones a letrada de la Xunta en Santiago de Compostela. He encontrado poca información en internet, y quería preguntar por las academias que hayan en esta ciudad y opiniones varias. Gracias de antemano,
Marta

Buenas tardes, escribidnos a oposicionesxunta@hotmail.com planteándonos vuestras dudas y os orientamos
Un saludo

Buenos días, estoy interesada en preparar las oposiciones para la escala superior de la Xunta de Galicia.
Según tengo entendido al preparar estas oposiciones me darían acceso a las de gestión y auxiliar.
Mi mayor dificultad es que soy abogada ejerciente y no puedo dejar de trabajar.
¿Sería viable preparar estas oposiciones trabajando al mismo tiempo?
Soy de Ferrol, por lo que me gustaría saber como serían las clases, en que días, etc.
También me gustaría saber cuanto sería la cuota mensual.
Un saludo y gracias

Se ofrece preparador de oposiciones de Cuerpo Superior A1 y Cuerpo de gestión A2 de la Xunta de Galicia en Ourense. Incluyendo la preparación de los 3 exámenes, únicamente se preparará a 3 personas, a la que se le facilitará todo el material, incluidos los temas YA PREPARADOS y resumidos a una extensión adecuada al examen. En última convocatoria, muy buenos resultados.
Manda un email para más información.

Preparáis también la promoción interna? Gracias

Hola, compro supuestos prácticos y temario actualizado y resumido para el tercer examen del A1 de la Xunta de Galicia. Gracias y un saludo.

Hola, compro supuestos prácticos y temario actualizado y resumido para el tercer examen del A1 de la Xunta de Galicia. Gracias y un saludo.

Buenos días,
Soy interina y pretendo empezar a preparar el grupo A1 de cara a la convocatoria de "estabilidad" de la Xunta.
Me gustaría concertar una cita con el/la preparador/a para conocer cual va a ser el método de estudio.
Quiero mencionar que no pertenezco al ámbito del derecho (mi puesto es de lingüista, desde el año 2000), aunque ya me he presentado varias veces a las oposiciones y, por lo tanto, el temario no me resulta ajeno.
Espero vuestra contestación.
Un saludo
Celia Rozas
Prácticamente finalizada la anterior convocatoria, se ofrece preparador de oposiciones de Cuerpo Superior A1 y Cuerpo de gestión A2 de la Xunta de Galicia en Ourense. Incluyendo la preparación de los 3 exámenes, únicamente se preparará a 3 personas, a la que se le facilitará todo el material, incluidos los temas YA PREPARADOS y resumidos a una extensión adecuada al examen.
Manda un email, para más información, a oposiciones.xunta.ourense@gmail.com
NO SE VENDEN LOS TEMAS POR SEPARADO
Buenas,
busco preparador del A1 Xunta en Santiago.
Alguien tiene buenas referencias de alguno?
Buenas tardes,
Puedes contactar con nosotros en oposicionesxunta@hotmail.com
Saludos
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.