Iniciar sesión
433.601 mensajes • 20.756 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 6.408 • Último mensaje: 12/09/2025 18:00

Vendo Temario, programación de 1º de Bachillerato, unidades y defensa
Profesora dede hace 5 años y preparadora durante 5 de ellos vende temario de elaboración propia, programación para 1º de Bachillerato, con o sin anexos, las unidades didácticas completamente desarrolladas y la defensa de la programación.
El temario no se trata de una simple refundición de otros más conocidos, sino que incluyen también aportaciones de apuntes de universidad y de manuales imprescindibles (así, por ejemplo, los temas de tipología y gramática textual siguen en muchos apartados el manual de Escandell, el tema de fonética sigue el de Juana Gil, sobre todo en la parte de fonética acústica, para los de semántica y léxico se han utilizado los de Coseriu y Gutiérrez Ordóñez, etc.).
Lo bueno de los temas es que siguen un sistema de retroalimentación: cada tema aprovecha todas las partes posibles de algunos de sus anteriores. Esto facilita la memorización y ayuda a tener preparados un mayor número de temas, de manera que en el examen siempre haya posibilidad de escribir al menos alguna de sus partes (así, por ejemplo, los temas 3, 4 y 6 copian varios apartados del 1, con lo que estudiando éste último, podríais desarrollar partes importantes de los otros tres, y así en muchos otros casos).
La extensión oscila entre los 17 y los 25 folios. Soy de la opinión que temas más resumidos hacen que se recuerden menos cosas de las que da tiempo a escribir en dos horas y, lo que es peor, os deja menos posibilidad de maniobra para darles vuestro toque personal a la hora de redactar y el resultado son temas clónicos.
La programación fue la misma que me valió el aprobado con una buena nota y la enhorabuena del tribunal, pero la he adaptado a la nueva ley y la he actualizado. La entregaría adaptada a cualquier comunidad autónoma porque dispongo de toda la legislación necesaria y me voy descargando las convocatorias según van saliendo. Incluye todos los apartados obligatorios, en las actividades se hacen referencias a las complementarias y a las extraescolares, en la distribución de espacios y utilización de recursos se hace especial referencia a las TICs, en la evaluación se incluyen instrumentos de evaluación, métodos de obtención de la media y mecanismos de recuperación. Las unidades en su interior cumplen con todos los requisitos contemplados en diferentes fichas de tribunales anteriores. Se vende con o sin anexos (casi 200) páginas, que incluyen actividades clasificadas, textos, modelos de comentarios, esquemas y modelos de exámenes. Es aconsejable comprar ambas cosas porque la programación remite a los anexos constantemente (en caso de quererla sola, habría que eliminar todas esas referencias).
Las unidades didácticas desarrolladas están pensadas para una exposición detallada, incluyen todos los elementos obligatorios (marco legal, objetivos, contenidos, criterios de evaluación, etc.), además de la justificación, la ubicación en el curso académico, la relación con el temario de oposición y con el resto de unidades de la programación, la intertextualidad, la educación en valores, la atención a la diversidad y el modelo de examen propuesto.
La defensa ha sido elaborada siguiendo el orden del índice para que sea más fácil de seguir por el tribunal y de memorizar para el opositor y se centra sobre todo en los aspectos más personales de la programación, como pueden ser la distribución por unidades didácticas y su secuenciación, la utilización de determinados recursos, sobre todo los relacionados con las nuevas tecnologías y los mecanismos e instrumentos de evaluación.
Quedo a vuestra disposición para ampliar toda la información que estiméis oportuna en mi dirección:
profedelingua@gmail.com
5 Respuestas al Mensaje

RE:Vendo Temario, programación de 1º de Bachillerato, unidades y defensa
hola. Me interesaria principalmente la programacion con las unidades y la defensa para la comunidad de extremadura. Por favor enviame informacion cuanto antes. GRACIAS

Necesito una dirección de correo electrónico para informarte y para enviarte alguna muestra de lo que ofrezco.

Hola Loli,
Estaría interesada en recibir información sobre todo lo que detallas, ya que me presento este año a la oposición 2010 en la comunidad de Madrid y casi acabo de empezar a estudiar . Acabo de empezara aestudiar por unos motivos personales-familiares y ya voy muy tarde, pero no me queda otra!He estado un par de meses en una academia donde sigo pagando a plazos y me siento un poco engañada, para decir verdad. Me gustaría que me informaras de precios y alguna muestra de lo que ofreces, pero me parece muy interesante lo que ofreces.
Te mando mi e-mail: bibianamarta@hotmail.com
y mi número de teléfono por si te interesa más como es mi caso con la tarifa plana:918797742
muchísimas gracias,
un saludo
Marta

hola, hola, estaría interesada en la programación y defensa, podrías enviarme más información. es para Galicia, a ver si convocan ahora en 2010. también me gustaría saber si tienes alguna unidad didáctica para el informe; este año ando fatal de tiempo, trabajo lejos y apenas tengo tiempo de estudiar ya que tengo una niña pequeña. me gustaría centrarme en el temario y preparar la defensa. tb me gustaría saber el precio. muchas gracias. mi mail: lolafig@edu.xunta.es

Hola,
Me gustaría que me mandaras toda la información. Mi e-mail es crmcrm44@gmail.com
Muchas gracias.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.