Iniciar sesión
435.149 mensajes • 21.135 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 6.417 • Último mensaje: 21/01/2026 17:43
¿Alguien empieza con las opos ahora?
Hola!!
Empiezo ahora a estudiar las oposiciones para secundaria de Lengua y Literatura. Me estoy dedicando a leer foros, buscar un buen temario y ver una academia/preparador para empezar al 100% la semana que viene.
¿Alguien está como yo, empezando ahora?
Sería genial ir hablando y comentando cómo nos va :-) Este es un mundo nuevo para mi, jejeje.
¡Saludos!
13 Respuestas al Mensaje
RE:¿Alguien empieza con las opos ahora?
Hola Ana, de dónde eres?
¡De Alicante!
hola:
yo soy de Asturias. Es que soy preparadora y puedo ayudarte si necesitas algo o tienes dudas.
Respecto a los cursos a hacer, te recomiendo q mires lode ANPE Albacete, q son los mismos q en las otras sedes de ANPE pero algo más baratos (es q al final lo de los cursos es una pasta). Lo dicho, cualquier cosa, escríbeme a tusoposiciones@hotmail.com
Hola!
Pues muchas gracias, de verdad.
Lo cierto es que ando bastante perdida en casi todo. Pero supongo que es como en todo en esta vida: comenzar y aprender.
El poco movimiento de bolsas de interinos no me anima mucho.
Mi intención es presentarme en Comunidad Valenciana y en Catluña, ya que allí hay mucho más movimiento de gente y tb más plazas.
¿Cuántos temas crees que me puedo preparar de aquí a junio? Bien preparados, me refiero. Supongo que vale la pena llevar 20 temas bien estudiados que 35 más flojos, no sé.
Y lo de la programación... en realidad no sé prácticamente ni que es :''( Es como la planificación anual de la asignatura, no? Tengo entendido que pesa más en la oposición la programación que el examen del tema, verdad?
En fin, muchas gracias por prestarme tu ayuda.
¡Saludos!
Hola de nuevo:
vale llevar menos temas y bien preparados q todos y mal. Yo iría a un ritmo de uno por semana. Mis alumnos es al ritmo que van y pueden.
Respecto a la programación, sí, es una programación anual, con sus objetivos, justificación, contenidos, elementos comunes, educación en valores, metodología, evaluación, etc. Esto pesa el 605, ASÍ Q ponte a ello. La puedes hacer en 3 ó 4 meses si les dedicas bastante tiempo, pero no lo dejes, q cuesta trabajo hacerla y más exponerla. Yo empezaría ya. Primero has de decidir la materia y el curso y luego...... a empezar!!!!
Mucho ánimo!!!
Hola, yo también estoy interesada en empezar a preparar las oposiciones de Lengua y Literatura. Agradecería ponerme en contacto contigo para compartir puntos de vista, dudas, material, etc. Soy de Asturias y por lo que veo estamos en situación parecida...
Gracias.
Preparo oposiciones de la especialidad de LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA en Albacete. Las sesiones se centran en tres aspectos:
a) Parte teórica atendiendo al nuevo temario.
b) Preparación de la parte práctica: comentario de texto
c)Preparación de la parte didáctica: programación y unidades didácticas
Más información en africamf@hotmail.com o en el teléfono 649952662
yo soy preparadora en Oviedo. Resultados comprobables por los alumnos de años anteriores. Clases grupales o individuales.
662246820
HOLA, YO SOY PREPARADOR ON LINE CON EXPERIENCIA. ESTOY ELABORANDO MI PROPIO TEMARIO, TOTALMENTE NUEVO (AJUSTADO A LOS EPÍGRAFES PUBLICADOS EN EL BOE) Y TAMBIÉN PREPARO COMENTARIO DE TEXTOS PUES ESTOY ELABORANDO UN LIBRO DE COMENTARIO PARA UNA EDITORIAL. ENTREGO DIEZ TEMAS MENSUALES PUES, DE ESTA FORMA, EL OPOSITOR PUEDE ESTUDIAR ESTOS TEMAS Y REPASAR LOS ANTERIORES YA ESTUDIADOS. PIENSO QUE LO IDEAL ES IR CON LA MAYOR CANTIDAD DE TEMAS ESTUDIADOS. DE TODAS FORMAS, EL OPOSITOR PUEDE ELEGIR LOS QUE MÁS LE GUSTEN. MIS TEMAS SON RELATIVAMENTE BREVES (12 A 15 PÁGINAS) Y MUY CONCRETOS Y CLAROS, PENSADOS FUNDAMENTALMENTE PARA AQUELLAS PERSONAS QUE EMPIEZAN O QUE QUIEREN ESTUDIAR BASTANTES TEMAS.
TAMBIÉN HAGO PROGRAMACIONES PERSONALIZADAS PARA CUALQUIER COMUNIDAD Y PUEDO AYUDAR IGUALMENTE EN ESTE ASPECTO.
MI CORREO ES: lenguayliteratura1@hotmail.com
SALUDOS
Hola
Me llamo Cristina y tambien ando un poco perdida con esto de las oposiciones.Estoy en Canarias. Me las voy a preparar yo sola y quizá me ayude de algún preparador.
Me vendría bien cualquier tipo de consejo, como por ejemplo como organizar la programación. ¿lo dejo para cuando me haya estudiado el temario? no se como organizarme para llegar lo mas preparada posible.
Gracias mi mail: kris_c_s@hotmail.com
vete haciendo las cosas a la vez: temario y programación. Si no, se hace más difgícil. El temario es de estudiar y la prog de hacer. Así que es combinar dos disciplianss al mismo tiempo. Se hace más llevadero
Gracias, asi lo haré. Tu sabes para cuando suelen salir los examenes? Junio o asi?
Hola, empiezo a prepararlas este año, llevo poco tiempo.
Tienes buen material? ¿Dónde te presentas?
saludos
mail: lunalba2008@hotmail.com
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.