Soy profesora de Secundaria de Lengua Castellana y Literatura. Quiero crear (TITINA82) - Foro Oposiciones Profesores Educ. Secundaria - Lengua Castellana y Literatura

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.636 mensajes • 20.933 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 6.414 • Último mensaje: 10/12/2025 17:48

Enviado el 17/08/2011 23:59Mensajes: Usuario no registrado
TITINA82

Soy profesora de Secundaria de Lengua Castellana y Literatura. Quiero crear

Soy profesora de Secundaria de Lengua Castellana y Literatura. Quiero crear un grupo reducido de alumnos y guiarlos en la creación de la programación y en el estudio del temario.

Me preparé las oposiciones en 2008 yo sola y las saqué con plaza. He estado vendiendo mi programación y orientando a gente por internet que ha conseguido plaza. En la última convocatoria estuve trabajando con una compañera en su programación e incluso le hice el informe de la unidad didáctica por ser interina y también aprobó con plaza. Por esto, he pensado que estaría bien montar un grupo en la zona de Marbella porque sé que por aquí la gente tiene que trasladarse a Málaga a las academias que lo único que hacen en amontonar gente en sus aulas y darles un enfoque único a sus trabajos que después se nota mucho en los tribunales porque las programaciones suelen ser calcadas.

En cuanto a la metodología, yo proporciono el temario, hecho por mí, con las páginas exactas que dan tiempo a escribir en dos horas de examen. Los temas se podrán modificar en algunos aspectos para darles un enfoque más personalizado. En cuanto a la programación, yo doy las herramientas, leyes, decretos, estrategias llamativas para el tribunal, recursos Tic, orientaciones para elegir el curso más apropiado para cada uno... y los alumnos crean su propia programación única y personal.

En cuanto al tema del grupo, empezaríamos a mediados de septiembre con una primera toma de contacto. Lo haríamos una tarde en semana, por ejemplo, de cinco a nueve, aunque podríamos ser algo más flexibles, y la tarde la que nos viniera bien a todos. Yo, durante la semana, trabajaría en conseguir información, materiales y todo lo necesario para serviros de ayuda tal y como si las oposiciones las fuese a sacar yo de nuevo. Os iría proporcionándoos los temas conforme los fuese actualizando al nuevo temario y todas las semanas veríamos un apartado de la programación, a la que habrá que darles toques muy personales para que triunféis cada uno con formas de programación únicas. Aparte, cada vez que os surgiera una duda, estaríamos en contacto por email, facebook, teléfono... Todos los materiales os los enviaría por email, decretos, temas para cada semana, materiales diversos…

El precio sería 160 euros por persona y mes (4 horas al día, 4 días al mes, 16 horas en total, 10 euros por hora), grupo de 6 a 10 personas como máximo. Si es necesario, se hacen dos grupos.

MI EMAIL ES: titinilla82@hotmail.com

0 Respuestas al Mensaje

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.