Soy profesora de Secundaria de Lengua Castellana y Literatura. Quiero crear (TITINA82) - Foro Oposiciones Profesores Educ. Secundaria - Lengua Castellana y Literatura

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.636 mensajes • 20.933 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 6.414 • Último mensaje: 10/12/2025 17:48

Enviado el 17/08/2011 23:59Mensajes: Usuario no registrado
TITINA82

Soy profesora de Secundaria de Lengua Castellana y Literatura. Quiero crear

Soy profesora de Secundaria de Lengua Castellana y Literatura. Quiero crear un grupo reducido de alumnos y guiarlos en la creación de la programación y en el estudio del temario.

Me preparé las oposiciones en 2008 yo sola y las saqué con plaza. He estado vendiendo mi programación y orientando a gente por internet que ha conseguido plaza. En la última convocatoria estuve trabajando con una compañera en su programación e incluso le hice el informe de la unidad didáctica por ser interina y también aprobó con plaza. Por esto, he pensado que estaría bien montar un grupo en la zona de Marbella porque sé que por aquí la gente tiene que trasladarse a Málaga a las academias que lo único que hacen en amontonar gente en sus aulas y darles un enfoque único a sus trabajos que después se nota mucho en los tribunales porque las programaciones suelen ser calcadas.

En cuanto a la metodología, yo proporciono el temario, hecho por mí, con las páginas exactas que dan tiempo a escribir en dos horas de examen. Los temas se podrán modificar en algunos aspectos para darles un enfoque más personalizado. En cuanto a la programación, yo doy las herramientas, leyes, decretos, estrategias llamativas para el tribunal, recursos Tic, orientaciones para elegir el curso más apropiado para cada uno... y los alumnos crean su propia programación única y personal.