Enviado el 07/06/2017 22:46Mensajes: Usuario no registrado
Trabajar de interino con titulación NO CONCORDANTE
Buenas noches a todos,
Tengo una duda que nadie acierta a aclararme, así que a ver si en este foro encuentro la respuesta. Quiero presentarme en junio 2018 a las oposiciones de Secundaria por la especialidad de Lengua Castellana y Literatura. No obstante mi licenciatura es de Clásicas. Bien, aquí mi pregunta. En caso de no sacar plaza, que es lo más normal, ¿podría formar parte de la lista de interinos o no tengo esa opción abierta al tener titulación no concordante? Gracias a todos
Enviado el 13/09/2017 19:41Mensajes: Usuario no registrado
RE:Trabajar de interino con titulación NO CONCORDANTE
Hola Silvy,
yo tengo tu misma duda aunque en mi caso mi especialidad es Filología Alemana. ¿Conseguiste algún tipo de respuesta?
Un saludo,
Enviado el 13/09/2017 20:43Mensajes: Usuario no registrado
Lo habitual es que en la convocatoria encontréis un listado de carreras, digamos, afines a cada especialidad. Pues bien, si no pasais a la segunda prueba, la defensa de la PD, sólo entrarían la lista de interinos aquellos con dichas titulaciones. Pero si llegáis hasta la segunda prueba, sí, al menos hasta ahora. Suerte.
Enviado el 03/12/2017 23:06Mensajes: Usuario no registrado
Hola chicas.
Depende de la comunidad autónoma pero debéis aprobar todas y cada una de las partes. Es decir, todo con 5 ó más puntos. Esto hace que aquellas personas que no cuenten con ''titulación concordante'' se encuentren en una situación de inferioridad respecto a los que tienen dichas titulaciones.
En caso de que aprobéis todas las partes, excelente. No tenéis ningún problema. El problema, que echa a muchos atrás, es que si por lo que sea, en la primera parte de las oposiciones no sacas las sucesivas pruebas adelante, se pierde todo el esfuerzo dedicado, ya que no vas a bolsa, mientras que los de titulación concordante sí tienen opciones en la bolsa, incluso con peores calificaciones que tú. Muchos dicen que es como tirar a la basura años de estudio...
Un ejemplo de este hecho es que cuando salen las bolsas extraordinarias, se adjunta un documento con las titulaciones necesarias admitidas para ejercer la docencia de dicha asignatura. Si no contáis con esa titulación tampoco podéis participar en esa bolsa de empleo. Es especial la situación.
Espero que os haya servido.
GRACIAS.