UNA DUDA... (I Maeso) - Foro Oposiciones Profesores Educ. Secundaria - Lengua Castellana y Literatura

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.601 mensajes • 20.756 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 6.408 • Último mensaje: 12/09/2025 18:00

Enviado el 29/08/2006 18:44Mensajes: Usuario no registrado
I Maeso

UNA DUDA...

Estoy planteándome prepararme la oposición a profesor de secundara-Lengua Castellana y Literatura pero he oído que no todos los licenciados pueden presentarse, sino que está limitada a gente de Filología,etc ¿Alguin me puede aclarar si esto es cierto?

7 Respuestas al Mensaje

Enviado el 07/09/2006 17:51Mensajes: Usuario no registrado

RE:UNA DUDA...

creo que se puede presentar todo los licenciados en cualquier especialidad

Enviado el 13/12/2006 10:49Mensajes: Usuario no registrado
rocío

te respondo a tu duda: en teoría se pueden presentar los licenciados que tengan conocimientos de las materias a impartir, a saber, si NO HAS ESTUDIADO LA SUFICIENTE LITERATURA EN LA CARRERA, no te van a coger, si no has estudiado LA SUFICIENTE LENGUA en la carrera NO TE VAN A ADMITIR. CON ESTUDIAR LITERATURA O LENGUA ME REFIERO A ESTUDIAR ESTAS MATERIAS EN PROFUNDIDAD Y NO HABER DADO UNA LITERATURA GENERAL O UN LING GENERAL.

Un ejemplo: si tienes hecho Magisterio y haces un 2º ciclo de Lingüística, por ejemplo, ya eres Licenciado, pero como no tienes conocimientos de literatura no te van a admitir la solicitud en la oposición.Si has hecho Turismo y dp Tºde la literatura, tampoco te puedes presentar por varios motivos: con Tº de la literatura ni Lingüística se puede hacer el CAP, no son ciclos orientados a la docencia,por lo tanto no te pudes presentar, además no está completa tu preparación ni el lengua ni el literatura.

en el caso contrario, si has hecho el primer ciclo de Hispánicas y el segundo de Tº o Ling, sí te puedes presentar.

pueden presentarse a secundaria por lengua y literatura: Filología Clásica,inglesa, francesa, portuguesa... (siempre y cuando sobren plazas y quede demostrado que tienes conocmiento de lengua y literaturas castellanas) y peridismo.

Yo he visto denegado, con mis propios ojos, las solicitudes de gente de estas carreras

de todas formas dime de qué especilaidad eres y te diré si puedes acceder o no, si eres de FILOSOFÍA, HISTORIA, HUMANIDADES, GEGRAFÍA, LOGOPEDIA, PEDAGOGÍA... NO VAS A PODER, ADEMÁS, EN EL HIPOTÉTICO Y LEJANO CASO DE QUE PUDIERAS, TE IBA ASER MUY COMPLICADO PQ TENDRíAS QUE EMPEZAS DESDE CERO.

te recomiendo que te dediques a las tuyas pq competir con gente que ha estudiado 5 años de Filolgía hispánica no es fácil, quiero dejar claro que LA FILOLOGÁI NO ES SÓLO LITERATURA, además piensa que la lengua q vas a tener que estudiar no es la de COU, hay fonética, morfología, sintaxis, historia de la lengua, comentarios lingüísticos...

no te digo esto para desnimarte, sino para que tengas toda la información antes de decidirlo

DE TODAS FORMAS SI TE PRESENTAS MUCHO ÁNIMO!

ESPERO QUE TE HAYA AYUDADO!

Enviado el 09/06/2007 17:01Mensajes: Usuario no registrado
jose

Yo he leído que basta con ser licenciado ¿podría un licenciado en Derecho acceder a esta oposición? He llamado a varios sitios y me han dicho que sin problema. Otra cosa es que tengas más o menos dificultad. En fin, a ver si salimos de dudas.

Enviado el 06/07/2007 13:33Mensajes: Usuario no registrado
manolo

Que de tonterias!!Siendo licenciado te puedes preentar sin problemas y ya está. La respuesta de antes no la entiendo, parece una peli o algo de eso.

Enviado el 14/10/2007 14:35Mensajes: Usuario no registrado

cada uno que se presente para lo que ha estudiado y no usurpe puestos ajenos

Enviado el 09/11/2008 15:10Mensajes: Usuario no registrado
Marina

Qué tontería acabo de leer...la ley permite a cualquier licenciado presentarse a las oposiciones de secundaria de cualquier especialidad, aunque no la hayas estudiado o no tengas pajotera idea de ella, ese es tu problema, SIEMPRE Y CUANDO TENGAS EL CAP. De la obligatoriedad del CAP están exentos los de pedagogía, los de psicología, creo que los de informática... y no sé cuáles mas. De hecho, si no me equivoco también los filólogos están obligadosa hacer el CAP aunque sea su especialidad (pero de esto no estoy segura, del resto que te digo sí).

Yo no soy licenciada en filologia y me presento a opos de Lengua y Literatura, pero tengo el CAP. Asi que la persona que te ha contestado antes presupongo que es alguién de filología y....

Enviado el 11/09/2009 18:13Mensajes: Usuario no registrado

Lo único que necesitas para opositar es ser licenciado en cualquier especialidad, y además tener el CAP.

La especialidad solo se exige para entrar en lista de interinos si no has aprobado la fase de oposición.

Si apruebas con plaza, es tuya (Sea cual sea tu carrera), y si apruebas y te quedas sin plaza, estará en la bolsa de interinos. En esos casos es cuando te piden el primer ciclo de hispánicas y demás

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.