Enviado el 15/09/2021 17:08Usuario registrado el 10/09/2020 22:30Mensajes: 7
Preparación online oposición lengua y literatura
Buenas,
Estoy formando grupo online reducido para empezar en octubre la preparación de oposición de lengua y literatura.
Traslado aquí alguna información sobre mí y sobre cómo suelo preparar las clases de oposiciones.
Soy profesor de Lengua Castellana y Literatura, con más de 20 años de experiencia en las aulas. Quedé en primero en mi tribunal de oposiciones sobre todo debido a la originalidad del tema que presenté, una de las claves que me gusta transmitir a mis alumnos y alumnas de oposiciones.
Llevo preparando oposiciones 8 años con muy buenos resultados hasta ahora.
Suelo trabajar con grupos muy pequeños, por lo que la atención es muy individualizada a la hora de corregir comentarios y seguir programaciones.
Normalmente realizamos un comentario semanal, con ejercicios prácticos de diferente tipo. Cada semana doy el ejercicio resuelto de la clase anterior y comentamos en clase las propuestas de cada alumno para potenciar el aprendizaje cooperativo. Finalmente me quedo con vuestros comentarios para poder corregir o retocar algún detalle de la redacción, una de las cosas que más me importan.
En el apartado de programación, suelo ir trabajando semanalmente las distintas metodologías activas que propongo para incorporar en las programaciones: Aprendizaje basado en Proyectos, técnicas cooperativas, entornos personales de aprendizaje, TICs, ekfrástica e intertextualidad, enfoque comunicativo, lectura dialógica,... En todo ello tengo experiencia real en el aula, además de haber formado parte de proyectos de trabajo específicos y haber impartido cursos en Centros de Profesorado. Me interesa que vuestras programaciones sean novedosas, pero también realistas y creíbles, adaptadas a la realidad de las aulas, por lo que superviso individualmente las unidades didácticas y la programación, además de guiaros en la preparación de la presentación oral.
Si quieres saber más sobre mi currículum o tienes alguna duda, no dudes en contactar conmigo y podríamos quedar por Meet o Zoom para conocernos en persona y comentar los detalles.
davidhidalgolengua@gmail.com