Enviado el 18/01/2010 16:05Mensajes: Usuario no registrado
educacion especial
hola, acabo de homologar mi titulo Maestra de Educacion Especial y necesito informacion sobre la oposicion en la que me quiero presentar en 2011. ¿Es necesario presentarse primero a un previo examen de catellano, puesto que soy bulgara?
Por otra parte, por lo visto el temario contiene 25 temas generales de primaria y otros 25, que en mi caso seran de educacion especial. ¿Es eso asi?
¿Por ultimo, es mejor prepararse con la ayuda de un preparador particular o acudiendo a una academia?
Gracias
Enviado el 28/01/2010 11:53Mensajes: Usuario no registrado
RE:educacion especial
Hola Tatyana:
En la actualidad no son 25 temas de la parte general. Son solo los 25 temas de la especialidad de PT, un caso práctico y la elaboración de un plan de apoyo y sus 15 UD derivadas del mismo.
Quería comentarte que yo soy preparador de las oposiciones de esa especialidad con mucha experiencia.
En febrero comienza un grupo, (de 5 alumnos).
Si estás interesada mándame un correo a rmartinez.rafael@gmail.com y te cuento cómo sería la preparación.
Un saludo
Enviado el 28/01/2010 18:00Mensajes: Usuario no registrado
en que comunidad preparas?
Enviado el 28/01/2010 18:08Mensajes: Usuario no registrado
Lo siento se me olvido comentartelo. preparo en Madrid
Enviado el 02/02/2010 21:21Mensajes: Usuario no registrado
Hola a todos/as. Si alguien puede aportar informacion sobre las oposiciones que se convocan para el 2011, por favor que lo haga público por este foro, de esta manera podremos nutrirnos todos y asi solucionar posibles dudas.
Sabe alguíen si al final se mantienen los mismos temas o por el contrario cambian?
Enviado el 02/02/2010 21:25Mensajes: Usuario no registrado
Por cierto, disculparme soy de Andalucía. A ver si alguien pudiera ayudarme. Otra cosita es que tengo cierta duda. A ver cuando alguien aprueba las oposiciones. Presenta los méritos. En la lista para consultar el número en el que está, es decir el puesto en el que te encuentras deberia aparecer además de ello la nota final con los méritos o no?
No se si me he explicado bien. Los méritos para qué sirven ? Si se tienen cuatro puntos, por ejemplo en que te beneficias ? .Gracias.
Enviado el 03/02/2010 09:46Mensajes: Usuario no registrado
Hola Maria:
Los temas de momento se mantienen por lo menos hasta el 2012.
Con respecto a los méritos, al ser concurso-oposición un % es nota final del examen y otro % de méritos. Ese % depende la CCAA. En Andalucía no sé exactamente cual ese porcentaje (lo especifica la convocatoria) pero en Madrid, la última convocatoria era un 60% de examen y un 40% de méritos. Para saber la nota final, es decir, la que te sitúa en la lista debes hacer el siguiente cálculo:
- Multiplicar la nota del examen por 6 y dividirla por 10 (60%). es decir si has sacado un 6 en el examen total (escrito y oral) se convierte en un 3.6.
- Lo mismo con los méritos pero el 40%. Es decir, si tienes 4 puntos se convierte en 1.6.
- Debes sumar ambas puntuaciones por lo que resultaría un 5.2 que es la nota final, la que te sitúa en la lista.
Espero haber solucionado tu duda
Enviado el 21/10/2010 12:02Mensajes: Usuario no registrado
Hola Tatyana:
Soy preparador de PT. Preparo tanto en la academia Ágora ( en la Minilla) como en pequeños grupos a nivel individual. Si quieres más información sobre las oposiciones, pruebas, cursos que debes hacer, etc , ponte en contacto con la academia o me escribes un correo.
Saludos