Sobre las ESPECIALIDADES de Primaria (Lucia) - Foro Oposiciones Profesores Educacion Primaria

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.834 mensajes • 20.799 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 64.453 • Último mensaje: 20/10/2025 12:34

Enviado el 02/02/2010 16:57Mensajes: Usuario no registrado
Lucia

Sobre las ESPECIALIDADES de Primaria

Hola

Vamos a ver que os cuente mi caso a ver si alguién me puede informar.

Hice magisterio hace una vida (unos 12 años más o menos). Mi especialidad por el plan antiguo, según pone en el título: "ciencias fisico-naturales". Y mi pregunta es ¿si ahora quisiera opositar a que especialidad/-es de Primaria me podría presentar?

Estoy bastante perdida y agradecería cualquier orientación. Muchas gracias

3 Respuestas al Mensaje

Enviado el 02/02/2010 17:14Mensajes: Usuario no registrado

RE:Sobre las ESPECIALIDADES de Primaria

Hola, soy Dauxser

Yo también hice la carrera hace una vida, acabé algún año antes que tu.

Tu título es DIPLOMADA EN PROFESORADO DE EGB, especialidad CIENCIAS; y tu habilitación, por defecto es Ciclo Inicial y Medio, por lo que te podrias presentar a la especialidad de PRIMARIA, pero también a la de ingles, educ. fisica, etc, lo único es que debes demostrar los conocimientos de cada una de ellas.

Por eso te recomiendo que hagas PRIMARIA.

Si tienes alguna duda más, mi mail es dauxser1@hotmail.com

un saludo

Enviado el 02/02/2010 17:53Mensajes: Usuario no registrado

Dauxer, muchísimas gracias.

Y respecto a las demás especialidades, cómo se demuestran los conocimientos ¿con algún curso específico de "x" horas?.

Perdonad mi ignorancia, pero lo cierto es que estoy partiendo de cero en el mundo de las oposiciones, pues terminé la carrera en septiembre, en octubre me ofrecieron un trabajo en el que he estado durante años, -hasta hace 1 mes-, y desconecté totalmente de la enseñanza pues mi trabajo no tenía nada que ver con esto. Total que estoy perdidííííísima.

Enviado el 02/02/2010 20:08Mensajes: Usuario no registrado

El demostrar esos conocimientos es presentándose a la oposicion por esa especialidad, pero francamente no te lo recomiendo.

Bastante complejo es hacerlo desde Primaria, como para meterte a hacer la oposicion en Inglés, tocar un instrumento para música, o ponerte a hacer pruebas físicas y coreografías para Educ. física.

un saludo

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.