Iniciar sesión
433.071 mensajes • 20.642 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 64.451 • Último mensaje: 12/09/2025 17:59

consigue mas puntos en las oposiciones con publicaciones
hola, os voy a comentar mi caso, este año me presente a las opos de secundaria, aprobé pero me he quedado sin plaza por no tener puntos. los puntos que me faltaron fueron de experiencia laboral (nunca he hecho una sustitución) pero los méritos de cursos y publicaciones los tuve todos. los consegui en una asociacion llamada procompal (si lo poneis asi en el google os sale) que publica practicamente todo lo que tengais de manera que esos puntos son mas comodos de conseguir que los cursos que son mas caros y se tarda más en hacerlos, que te aprueben las evaluaciones etc. De todos modos yo hice un par de cursos que ellos tienen pero están relacionados con mi área, que es de música, asi que los cursos no os servirian a todos pero las publicaciones sí.
bueno, a partir de ahora supongo que me saldra alguna sustitucion y para las siguientes oposiciones tendré algo más, seguire haciendo publicaciones pero ya no por los puntos sino para aumentar mi c.v
SALUDOS
75 Respuestas al Mensaje

RE:consigue mas puntos en las oposiciones con publicaciones
Lo de las Editoriales-Patera como se las llama (Procompal, Ediciones Corintia, Ediped, Tecnozubia, Grupo Háblame, Forma 10 etc) es un escándalo. No tienen ninguna credibilidad porque publican todo lo que les viene con tal de pagarlo y por ello las comisiones de baremación que están al tanto procuran no baremarlas porque no pueden pasar por publicaciones científicas de verdad.
En la base de datos Dialnet vienen las revistas acreditadas y publicar es gratis: http://dialnet.unirioja.es/

Pues a mi no me han publicado todo lo que he mandado y tengo entendido que tambien realizan libros en formato papel y acaban de presentar uno en Orense. Yo no sé de lo que me hablas pero en las anteriores oposiciones a mi me contaron las publicaciones, aprobé, pero no tenia experiencia docente. Este año llevo mas publicaciones y si no me las cuentan, pues no me importa porque me las he trabajado y para mi ha merecido la pena. yo no se lo que harán las demás editoriales, yo hablo de la que conozco

Pues lo he intentado, hay algunas editoriales que tardan de 6 meses a 2 años en darte contestación sobre si admiten tu publicacion o no. Para que luego te digan que no les interesa (para esa fecha, ya ha quedado desfasada la publicacion). Tambien es cierto que ultimamente no dan demasiadas oportunidades a la gente que realiza bien su trabajo, seguro que hay mucho farsante que copia de internet y con eso se hace una publicacion, pero para los que no lo hacemos, no es tan facil publicar en una editorial de prestigio. Yo no considero a Procompal una editorial-patera (me da grima hasta usar ese termino), porque a mi me han asesorado y la verdad, estoy muy contenta con el servicio que me han ofrecido, además, aparecen en muchos periodicos, patrocinan eventos culturales, etc...bueno, que cada uno haga lo que le resulte mejor.
Saludos

Lo más triste es que os hagais vosotros mismo publicidad...

Hola a todos, os cuento mi caso y cada uno que saque conslusiones.
Comencé por enviar mis investigaciones docentes con alumnos de educación especial a revistas especializadas tanto españolas como internacionales. Pasados 6 meses una me contestó que de momento no estraba el tema en su línea editorial.
Casi al año una revista sudamericana de educación me informó que el tema estaba bien pero que debía actualizarlo, NORMAL!! había pasado 1 año!
Y ninguna de las 2 era una revista indexada con índices de calidad. Modifiqué la obra para que la extensión fuera la adecuada a un libro y la envié a varias editoriales españolas (everest, grao, santillana, procompal, absalom, darwin...); casi todas me fueron contestando en plazos de varias semanas y 3 meses pidiendo copia del manuscrito para revisarlo.
Como se puede entender, este proceso no dura 3 días como afirman algunos, ni tampoco es sencillo ver editada tu obra como dicen otros porque pagas.
En la AEA hay una buena lista de editoriales noveles que luchan por competir con las grandes que han monopolizado el sector, y la verdad, los comentarios que leo en los foros no ayuda para nada. ¿Serán las grandes las que quieren desacreditar a las demas?.
Como decía, que cada uno piense lo que quiera.
Saludos

Es normal Alberto que te cuesta tanto publicar, por eso tiene tanto mérito colocar algo y se debe puntuar como se hace, es más, se debería puntuar mucho más, pero lo que no se debe puntuar es lo que vierten las editoriales-patera. Si pagas 80 euros te publican online lo que quieras en Ediped, Ediciones Corintia, Procompal y demás, por muy basura que sea.
Es una verguenza que se den puntos a lo publicado por esas editoriales y se da pésimo ejemplo a los alumnos que en el concurso-oposición de sus maestros se valoren méritos falsos como esos.
Por cierto, que fuerte que si poneis este tema en el google vereis que los foros están llenos de mensajes de publicidad de estas editoriales.

Ya, pero el tema es el tema, y sabeis cual es?....
Que hacen falta puntos para el concurso, y desde mi perspectiva cada cual se las arregla para conseguirlos, sean buenos o no sus artículos, porque así se puede dedicar de lleno en profundizar en el propio concurso de oposiciones, que ya de por sí es bastante duro hacerse un buen temario personalizado, programación....etc.
Aqui se crítica la falta de calidad de los temas, pero a más de uno que habla ahora desde su posición de funcionario; bien interino, bien con plaza fija, tendría que haberlo visto, en su año de oposiciones, publicando basuras en Ediped, en su intento de rascar puntillos Easy!!!
Una vez dentro a todos se nos sube la inteligencia 3 niveles, nos volvemos más cultos, con ganas de darle un nivelazo a la Educación....menos tolerantes tb!

HOLA! a mi no e importaria publicar articulos de manera facil o en editoriales patera que decis por aqui. la cuestion es que si nos dan los puntos necesarios que mas da!!!! es una forma rapida de adquirir puntuacion independiente de que luego quieras publicar algo porque de verdad te interese te esfuerces. sabe alguien donde se pueden publicas articulos?? editoriales???? gracias. un saludo

Hola a todos, desde mi punto de vista las oposiciones son un negocio, ya hablemos de academias, cursos o incluso publicaciones. Entiendo que para las personas que se esfuercen en realizar un buen artículo de investigacion sea una verguennza que gente como yo que acabo de terminar la carrera intente abrirse camino en un mundo tan complicado y tan favorecido para los maestros interinos, como son estas oposiciones. Yo no tengo la culpa de que existan esas editoriales, si fueran tan malas ya estarian denunciadas y cerradas. Yo no veo a nadie en el foro al que no le hayan baremado sus publibaciones patera...asi que...

ana!!!!!!!! sabes de alguna editorial que reaiza en estos momentos publicaciones? y una cosilla! que tipo de articulos deben de ser.... me refiero a largos cortos.....?? gracias

Yo queria preguntar si los libros publicados subvencionados por un organismo oficial cuentan como puntos, y donde lo podría averiguar. Gracias.

hola. Alguien me podría decir que puntuación reciben las publicaciones en el concurso de méritos?. yo me presento en Canarias.
Gracias.

athor78, con qué editorial publicaste tú???

Con procompal, me ha ido bastante bien...

Perdona, te cuento: PROCOMPAL te cobra por publicar, 70 euros por publicación. Y ellos, que no tienen ni idea de redacción ( en su propia página escriben lindezas como "tema a publicar", por favor... ), deciden si el material es apto o no. No publiquéis nada con esa gente, no valen nada.

Pues tu dirás lo que quieras pero concretamente a un amigo le hicieron una presentacion de su publicacion en Oviedo con la presencia de Ana Mª Martín Gaite y numerosos medios de comunicacion, le han difundido su libro por numerosas ferias, Madrid, Barcelona, e incluso fuera de España....
No creo que nadie sea perfecto...ahora, que si tu lo eres siempre puedes recurrir a Planeta, Aldaya....

ME GUSTARIA SABER QUE ES LO MAS FACIL Y ECONOMICO PARA PUBLICAR Y SACAR UNOS PUNTOS PARA LAS OPOSICIONES DE PRIMARIA.
LA VERDAD ES QUE ME QUEDE A LAS PUERTAS DE SACAR PLAZA Y NECESITO UN EMPUJON FINAL.
SOY NOVATA EN LAS PUBLICACIONES PERO ME LO HAN COMENTADO Y ME GUSTARIA PROBAR.
GRACIAS

Sabeis si para 2009 tambien contaran como meritos estas polemicas publicaciones, pq yo tambien me apunto, he echo cursos que también son todo un timo, pero ya tengo los titulos, asi estan las cosas, esto es una carrera y si podemos conseguir ventaja,,,,,,

Tienes razon, sé de gente que puso cursos que no estaban homologados y se los contaron, gente que incluyo publicaciones que no se las han contado y otras que les han contado tooodas, de modo que han conseguido todos los puntos de esa seccion, y gente que ha llevado cursos homologados y no se los han contado...hay de todo, yo no paro de preguntar. Ya he aprobado 2 veces sin plaza, solo por culpa del apartado de la experiencia, y la verdad que esta vez voy a hacer que me sobren puntos por los cuatro costados. Estoy haciendo cursos que no necesito, en grupos de trabajo que tampoco necesito porque se supone que tengo los puntos. pero como nunca se sabe qué te van a contar y qué no, pues yo no ceso en mi empeño.

Yo es la primera ves que presento para psicopedagogia en secundaria, y la verdad estoy saturada de tanto curso, por eso queria probar con las publicaciones pero estoy muy perdida en este campo, y veo que hay muchas editoriales y no se si todas son de fiar, me gustaría que alguien que le haya contado las publicaciones me diera algún consejo.

Yo solo he publicado con procompal y no he tenido problemas

Han salido otras editoriales-patera nuevas como Gof Ediciones o Editorial Edita.
No alimenteis a los vampiros y no dejeis que gente con falsos mértios os roben la plaza.

como en muchisimos casos de la vida, no todo es blanco o negro. yo soy funcionaria y quiero acercarme a mi casa, tb necesito puntos para el concurso d traslados. me comentaron la posibilidad d publicar NO BASURA NI COSAS D INTERNET SINO PUBLICAR SIN TRABAS y vi el cielo abierto, me puse atrabajr dia y noche en publicaciones SERIAS E INTERESANTES, las envie a PLANETBUK y oh sorpresa no m las han baremado, para el concurso d traslados d secundaria x considerarse supongo q es d una editorial non grfata pues q x favor lo especifique la consejeria y nos evite esta PUTADA a personas q hemos obrado d buena fe recordad una publicacion en editoriales patera no siempre es una mala obra recordadlo- Q LA SUERTE OS ACOMPAÑE-

Hay revistas especializadas decentes que no cobran por publicar. Si vuestro trabajo es bueno de verdad, ese es el camino.

Me presente a oposiciones en 2008 de educacion fisica Secundaria en Andalucia, aprobé con un 9 y me quede sin plaza, os cuento, publiqué con tecnoszubia, y no nos contaron los puntos, tras mucho reclamar, a unos contço y a otros no, algo que veo injusto totalmente, porque ni las propias provincias se ponen de acuerdo. Ahora resulta que la editorial ya ha desaparecido, y tengo que volver a publicar de nuevo para las de 2010, por favor me gustaría que alguien me dijera alguna editorial "fiable" para este tipo de publicaciones, nome puedo permitir quedarme sin plaza por eso...Gracias

También me gustaría obtener puntos con publicaciones, así que si les es posible y desde vuestra expreiencia, les pido información del proceso a seguir, precio de las publicaciones, donde las hizieron, que cosas se pueden publicar y cuantos puntos dan.

Yo, junto con un grupo de compañeros y amigos, hemos publicado un material didactico, cuentos, no patateros sino bonitos y buenos, con una editorial Cultivalibros; en Málaga en este recién terminado proceso de selección NO nos los han baremado, sin embargo a compañeras del mismo grupo y con las mismas publicaciones SI se las han baremado en provincias como cadiz y sevilla. ESTO ES UNA VERGUENZA, ¿ESTO ES UN PROCESO DE SELECCIÓN CON IGUALDAD DE OPORTUNIDADES? NOS HAN ROBADO NUESTRA PLAZA, porque estamos muchos sin plaza por este motivo, después de haber trabajado muchísimo en estas publicaciones.

la verdad es que deberian tener un criterio único para toda Andalucía, a mí me paso igual el año pasado, ahora que para el próximo no me pillan porque me van a sobrar puntos hasta por las orejas. Lo malo es que ¿quien me asegura ahora que apruebe por 3ª vez?

Sabéis qué número de folios piden para las publicaciones????
Gracias

yo se que procompal tiene un minimo de 60 o 70,no m acuerdo.en su web lo explican todo.

Hola a todos,
Quería adelantaros la salida de una nueva revista digital "PublicacionesDidácticas", que se lanzará en noviembre, dirigida especialmente a docentes y donde es posible publicar artículos. Uno de los puntos más importantes es que NO es una "editorial patera", de forma que sólo publicarán los artículos que cumplan unos requisitos de calidad y sean de carácter didáctico o científico.
En la web www.publicacionesdidacticas.com se encuentra absolutamente toda la información: cómo publicar, preguntas frecuentes, datos de contacto, información legal, etc.
Un saludo.

los puntos de publicaciones son un engaño seguir gastando el dinero

¿Pero entonces alguien sabe qué revistas contaron en la anterior convocatoria?, ¿Andalucía Educa valió, si o no? me gustaría que saber si a alguien le contaron. Y si conocéis alguna otra que no sea Publicaciones Didacticas, que también valga seguro. Gracias.

Hola a todos. Docente XXI es una nueva revista quincenal, dedicada a los profesionales de la docencia no universitaria. En Docente XXI admitimos todas las colaboraciones, siempre que se ajusten a unos criterios mínimos de calidad y a un contenido temático. Desde nuestra revista emitimos un certificado válido para oposiciones y concursos de traslados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web: docentexxi.jimdo.com

Me parece que aquellos que dicen de publicar en sitios importantes, donde no hay que pagar, etc. se guían más por su sentido de la justicia que por la realidad. Yo vengo de investigación, hice mi doctorado y he defendido mi tesis, tengo algunas publicaciones en revistas espoecializadas, en inglés, francés y español. Este año me presento a secundaria y no creo que me sirvan. y Lo que ocurre con las revistas de este tipo es lo siguiente:
1) Están dedicadas a gente que se dedica a la investigación, esto es, que cobran por investigar durante el 70% de su jornada laboral, el resto se dedican a otras cosas (clases, tutorías, etc.). Esto quiere decir que:
1.1) Tardan en contestar si lo publican o no.
1.2) Los artículos tienen que tener un nivel científico alto, y estar actualizados, así si en tu artículo la bibliografía utilizada es del 2007, 2008, 2009, te lo publican.
No quiere decir que:
1) Tengan ISSN. Las publicaciones especializadas pueden no tener ISSN. Esto se debe a lo siguiente:
1.2) Toda publicación está obligada a tener un número de depósito legal, pero el ISSN no es obligatorio - salvo para entrar en ciertos índices de calidad, aunque no todos lo exigen.
1.3) En esta revista publican sobre todo quienes hacen carrera en la universidad, el hecho de que no tengan ISSN no es importante porque son revistas conocidas, en las que editores, referees, etc. se van turnado entre los notables en la materia de la que trata la revista, estas revistas son de una universidad, de una asociación, etc. A estas revistas las precede su calidad y el hecho de ser un lugar conocido por la comunidad que componen la especialidad de una revista, en el que comunicar los resultados de las investigaciones que están realizando actualmente, no el número de ISSN.
¿Qué quiere decir todo esto? Yo saco estas conclusiones.
1) los que preparamos oposiciones lo tenemos difícil para publicar en revistas especializadas y que nos cuente en el baremo. En efecto, además de lo dicho arriba, hemos de sumar lo siguiente:
1.1) El opositor y el docente que busca mejorar su posición lo tienen más difícil que el investigador profesional. Las razones son las siguientes:
1.1.1) Acceso a las fuentes de información. El docente no universitario o el opositor no tienen un acceso a las fuentes más importantes, para ello debe estar matriculado en un centro universitario, asociado a una fundación (Ausias March, Xavier Zubiri, etc.).
1.1.2) Los tribunales los forman profesores de instituto o maestros de escuela. ¿recordais ese profe de lengua, física, filosofía etc. que no sabía nada sobre su materia que haya ocurrido después de licenciarse? ¿Conocesi al profe que se dedica a la investigación? Uno u otro o ambos pueden formar parte del tribunal, de ahí la oscilación a la hora de publiocaciones que realmente se puntuan, y esa realidad explica que los criterios de valoración de publicaiones no se basen en el prestigio de la revista, sino en el ISSN.
1.2) Igualmente, para el que quiere hacer carrera en la universidad no le sirven las publicaciones en revistas desconocidas, aunque tengan ISSN.
¿Qué es lo que tenemos? A mi juicio un doble baremo y una doble línea de investigación. Si quieres publicar y hacer carrera en la universidad, entonces existe la opción adecuada de publicar en revistas conocidas, incluso aunque no tengan el ISSN. Si quieres entrar en el cuerpo de profesores de secundaria, lo mejor es publicar rápido, y en revistas que tengan el ISSN. Esto no quiere decir que las publicaciones en el segundo caso sean de menor calidad, ni las del primero de mayor calidad, son diferentes, dedicadas a un público diferente. Si pensamos en términos de intereses profesionales reales, es raro que un profesor de matemáticas de secundaria en cuentre algo útil para su práctica profesional en una revistaz especializada (en la que sí encontrará los derroteros por donde anda su disciplina, algún descubrimiento menor, etc.), e igualmente raro sería que un investigador profesional encuentre algo útil en una revista dedicada al ámbito no universitario.

El problema está en aquellas personas que publican lo primero que pillan, es decir apuntes que tienen toda la facultad y textos de internet, o bien copiar literal de un libro.
Pero claro cada uno sabrá lo que quiere; Puntos o calidad esa es la cuestión.
Yo tengo un colega que tiene un editorial que no voy a decir el nombre, pero esta gente publica libros que después sacan a la venta, pero también están las publicaciones basuras que tal como la sacan no se vuelven a ver.
Ya que las hacen por interés mutuo, uno económico y otro por puntos.

Desde revistadidactica, os damos la posibilidad de publicar vuestros artículos o publicaciones didácticas y/o científicas, con la posibilidad de acumular puntos para las siguientes oposiciones o concurso de traslados en todas las Comunidades Autónomas.
Los artículos tienen que ser didacticos o cientificos, si no no se publicará en la revista, ya que no os servirá para las oposiciones. Esta revista tiene todas las caracteristicas legales para que se les proporcionen los puntos a los opositores.
La página es revistadidactica.jimdo.com

¡Qué fuerte lo de las revistas digitales de educación! Otra más, esta de arriba ya plagio de las que la preceden .Señores pasen y vean el mundo de la educación:
"REVISTADIDACTICA no se hace responsable del contenido, gráfico o literario, publicado, recayendo tal responsabilidad sobre los autores.
Los contenidos de esta revista son propiedad de sus autores. Queda prohibida su reproducción sin autorización previa por parte del autor o autores."(Nº 1 FEBRERO 2010).
"Docente XXI no se hace responsable del contenido, gráfico o literario, publicado, recayendo tal responsabilidad sobre los autores.
Los contenidos de esta revista son propiedad de sus autores. Queda prohibida su reproducción sin autorización previa."(Nº 1 DICIEMBRE 2009).
Desde luego, que estamos creando, a través de la cultura, un mundo de incultura, de pícaros y chapuceros, ¿eso es lo que produce nuestro sistema educativo, picaresca?. Como dicen en mi pueblo ozú, ozú que barbariá (al menos nos vamos a divertir, yo estoy por mandar un mail a los casposos de Docente XXI, a ver si con suerte se arma un jaleo y sale por la tele, que se sepa el fraude de las oposiciones).

Es cierto que si cierra o cambia de nombre la editorial no te valen las publicaciones???, porque he leido que uno de tecnoszubia no les vale por eso. Ahora se llama planetbuk. No habran cambiado el nombre para tener que hacerlo de nuevo las publicaciones?¿?¿?.

esto es un timo, no valen para nada; ni para oposiciones ni para traslados.

SEñores/as... que se os va la cabeza con tanto protestar y tanta idea acerca de que hay interesados, etc... pues claro que hay interesados... como en todo... como tú si estás preparando oposición. Esto es muy simple: desde arriba se hace una convocatoria y en ella ponen que se valoran artículos. Existen unas editoriales que los publican y se ganan la vida por ello... y ya está... no hay más. ESa es la vida y si quieres plaza, pues tendrás que colar... y si no te gusta, pues protesta a los que realizan la convocatoria o no te presentes a las oposiciones. Que no es el momento de sacar el rebelde que tenemos dentro; es el momento de aprobar con plaza y de estar viviendo en el planeta tierra sin tener el agobio que produce la incertidumbre existencial.
En fin: O LO TOMAS O LO DEJAS COMO LAS LENTEJAS.
P.D. Y en vez de leer más y más sobre lo mismo... ponte manos a la obra para compilar méritos y a estudiar, que ya queda menos para el acto de presentación.
¡ÁNIMO!, que lo podéis conseguir.

SEñores/as... que se os va la cabeza con tanto protestar y tanta idea acerca de que hay interesados, etc... pues claro que hay interesados... como en todo... como tú si estás preparando oposición. Esto es muy simple: desde arriba se hace una convocatoria y en ella ponen que se valoran artículos. Existen unas editoriales que los publican y se ganan la vida por ello... y ya está... no hay más. ESa es la vida y si quieres plaza, pues tendrás que colar... y si no te gusta, pues protesta a los que realizan la convocatoria o no te presentes a las oposiciones. Que no es el momento de sacar el rebelde que tenemos dentro; es el momento de aprobar con plaza y de estar viviendo en el planeta tierra sin tener el agobio que produce la incertidumbre existencial.
En fin: O LO TOMAS O LO DEJAS COMO LAS LENTEJAS.
P.D. Y en vez de leer más y más sobre lo mismo... ponte manos a la obra para compilar méritos y a estudiar, que ya queda menos para el acto de presentación.
¡ÁNIMO!, que lo podéis conseguir.

Veo muchas opiniones de si es moralmente correcto publicar en este tipo de editoriales (patera), o si el hecho de publicar en ellas le resta categoría intelectual al que lo escribe... Lo que me interesaría saber es si finalmente esas publicaciones se os contaron como méritos en las oposiciones, de ser así, con qué publicación y en la oposición de qué comunidad, porque tampoco en todos los sitios existe un apartado donde por publicar se obtengan méritos...

Buenas
Bueno, he leido por encima todo lo de arriba pero la realidad es la siguiente: Existe un negocio inmenso en todo esto. El estado permite todo esto. EN general los cursos "homologados" cuestan 130-150 euros los de 100 horas y publicar ni te cuento. ESTO ES UNA VERGÜENZA! Acabo de encontrar una página que te publica gratis es el artículo es medio bueno. Se llama www.profesoresinterinos.com
Saludos

La verdad es que da un poco de cosita todo esto de las publicaciones y los cursos. Y después de todo puede que te lo admitan como méritos o no. A mi me ha recomendado una amiga la revista de Eduinnova. Ella dice que no esta mal y que le aceptaron sus publicaciones como méritos, pero no me acabo de decidir. ¿Alguien ha publicado ahà o la conoce? www.eduinnova.es
Y si no, ¿cuál me recomendarÃais?.
Muchas gracias desde Lucena

Mira, de todas aceptan o rechazan las publicaciones, pero la única que parece una auténtica revista es docente xxi (www.docentexxi.jimdo.com), además cumplen y te atienden como nadie (aunque a veces son un poco tardones) y a mi sus certificados me han contado en una bolsa, y gracias a eso estoy haciendo puntos con experiencia docente (aunque después de la convocatoria de este año habrá quien diga que no contaron tampoco los certificados de docente xxi, como siempre). Mi experiencia me ha demostrado que si te lo puedes permitir vale la pena arriesgar una pequeña cantidad de dinero en publicaciones.

Me parece un poco fuerte que digas que ya te han contado los certificados de docente XXI porque es una revista tan nueva que no sé cómo te ha dado tiempo a presentarlos. Me suena más bien a un mensaje autopromocional de la propia revista aunque evidentemente tampoco se trata de cuestionar nada, que cada uno escriba y haga lo que quiera. De todos modos, "una pequeña cantidad de dinero en publicaciones" se convierte en un tanto que después puede que no te sirva para nada. Deberían ponerse los que de verdad contaron en las oposiciones anteriores de 2008 y las revistas que ya entonces existían para tener mayor garantía de que efectivamente van a contar. Las nuevas es sencillamente una lotería.

En docente xxi no queremos que nos hagan promociones ni que nos las dejen de hacer, por favor déjennos trabajar en paz y no nos acusen de "autopromociones", ni cosas parecidas. En cualquioer caso a est@ tal Welwedere le han contado, por lo que dice, EN UNA BOLSA, no en la oposición de junio. Si esto ha sido asÃ, nosotros nos alegramos, pero en el futuro preferimos que si quieren hablar de nosotros, sea bien o mal, lo hagan con nosotros primero, enviando un e-mail a galisgamdigital@gmail.com.
Muchas gracias y reciban un cordial saludo,
E.G.G.,
director de Docente XXI.

Me parece estupendo que hayan editoriales patera, pero no podemos generalizar sobre la calidad de lo que se publica en ellas. Estoy seguro que la decencia a veces depende del dinero a gastar en la publicación. Y en mi caso las grandes editoriales del sector no me han hecho ni caso, a pesar de tener un materia, a mi modo de ver, mucho más valioso que lo que nos venden. Me parece bastante sorprendente que en un sistema donde hipotéticamente se seleccionan y forman a los profesionales, se valore más el hecho de comprar unos cursos por internet, que estudiar una carrera o hacer determinadas publicaciones (que necesitan de mucho más esfuerzo) y me pregunto si este es el modelo de educación en valores y de conciencia hacia el prójimo, si es este el ejemplo de la enseñanza que cualquier madre o padre, le daría a sus propios hijos y si de verdad hay personas a las que no le merezca la pena (¿o quizás no puedan?) gastar ni un ápice de su tiempo, en esforzarse lo más mínimo para mejorar en algo.

Hoy día hay que pagar en TODAS las editoriales, incluso si son de prestigio y sabes que vas a vender y tener una buena distribución, casi te obligan a renunciar a derechos de autor si quieres publicar tu obra. He publicado 4 libros y he participado en 5 libros colectivos serios en buenas editoriales y hemos tenido que pagar de 2.000 a 3.000 euros por libro. El prestigio se paga también.

Está habiendo muchas aportaciones, pero a ver si alguien nos da más luz, los que teneis más experiencias y habéis presentado publicaciones a las oposiciones y os las han aceptado, donde nos aconsejais que publiquemos, por favor propongan varios sitios, muchas gracias.
Mi email es ciudadanodelmundo11@hotmail.com

Parece bochornoso que un gran porcentaje de los participantes de este foro sean propietarios de revistas cutre, de dudoso prestigio y de homologación en entredicho. Creo que juegan con las ilusiones de los pobres opositores y con las expectativas de los pobres funcionarios aprobados, en busca de su tierra prometida.
Además los que hacen promoción en este foro son como la peluca del Dioni, que se nota muchísimo.

Hola.. Alguien que haya publicado algo en la revista digital Funcae (Murcia) me puede informar de si puntua o no para opos??
graciass

alquien ha publicado algun articulo en la revista funcae? sabeis si da puntos para el concurso de traslado? muchas gracias
y en editorial edita??

si buscais puntos por medio de revistas, etc...os digo por experiencia, que no lo hagais, me he presentado e n malaga este 2010 y no han cogido ninguna publicacion por ordenes, de no se kien, resulta que llevaba ppublicados 6 libros en una editorial seria, no como estas patera, y tampoco me las han cogido. han metido a todas en el mismo saco. es indignante.

Lo lamentable es que vosotros utilizais este tipo de foros para autopromocionaos. Esto es como la peluca del dioni, que se nota.

Yo después de gastarme un dineral el año pasado en publicaciones con estas editoriales, me dieron un 0 patatero en este apartado, si preguntais a cualquiera que se presentara a secundaria en 2010 lo comprobareis, lo que os recomiendo es publicar artículos, que en muchas revistas son gratis y tienen mas aceptacion por parte del tribunal. (Est si que es ayudar y no dar publicidad, no creeis?

Mi duda sobre este tema es si la publicación en libro de papel o libro cd cuenta igual para oposiciones. Es que yo quiero puntos para la oposición, sé que el librocd vale 35 euros y el papel 80.. y la verdad es mucha diferencia. Si alguien sabe algo. Muchas gracias.

Yo también quiero publicar. He estado leyendo todos los comentarios que aqui poneis. La verdad es que entiendo que de igual modo hay que pagar por hacer cursos y todos pagamos, y el fin es el mismo, puntos para las oposiciones, por lo que habrá que pagar para poder tener también estos puntos. Hay a mucha gente que si le han dado puntos por las publicaciones, solo hay que ver los baremos. Yo pensaba hacerlo en cd (más barato), pero si en papel se puntuan mas, pues por 30€ que es la diferencia, publicaré en papel. Entonces lo que desearía es que gente que tenga experiencia en publicaciones en cd y en papel me digan cuales cuentan. Gracias.

Mirad, creo que estamos en un periodo algo extraño respecto a las publicaciones. Como han dicho anteriormente, en algún lugar no han contado publicaciones de libros de papel con editoriales de gran prestigio internacional. Y esto ya es excesivo, irregular y permitidme decir que ilegal. Asà que pienso que esto se volverá a normalizar y las publicaciones contarán como siempre han contado con total normalidad, sin necesidad de reclamar nada. Personalmente, para entonces quiero estar preparado, asà que no dejaré de publicar. Quedarse parado es el mayor error.

me recomendais Edita o Corintia???
Gracias

Great information, thanks for the share!

Respecto al mensaje publicado por -No importa-: "Mirad, creo que estamos en un periodo algo extraño respecto a las publicaciones. Como han dicho anteriormente, en algún lugar no han contado publicaciones de libros de papel con editoriales de gran prestigio internacional. Y esto ya es excesivo, irregular y permitidme decir que ilegal. Asà que pienso que esto se volverá a normalizar y las publicaciones contarán como siempre han contado con total normalidad, sin necesidad de reclamar nada. Personalmente, para entonces quiero estar preparado, asà que no dejaré de publicar. Quedarse parado es el mayor error."
Decir que es cierto. Algunas publicaciones de libros en editoriales importantes no han contado, PERO tras hacer la reclamación, sí las han contado. Así no dejéis de publicar y reclamad si no lo cuentan.
Como también han dicho más arriba, está claro que no van a valorar cualquier cosa que se publique.

Hola, he estado leyendo y después de varias oposiciones en las que no tengo plaza, sinceramente, me da igual pagar o no por una publicación que me valga.
No nos engañemos, teniendo plaza es muy bonito decir la calidad y todo eso, pero cuando no la tienes te da sinceramente igual.
Soy de Extremadura y no se que tengo que hacer, qué editorial me sirve, como lo consigo, que puedo publicar.... muchas gracias a todos...

Como en todo cambio de dirapagma hay ganadores y perdedores, mientras que aquellos que ganen con el nuevo no sean lo suficientemente fuertes, va a ser dificil un cambio efectivo de dirapagma.Es una lastima que hoy se discuta por objetivos, como se menciona en la nota y no por visiones de un paeds. Que bueno que se este discutiendo este tipo de temas.

What heyday isn''t today?

What broad daylight isn''t today?

Estamos planteándonos comenzar una revista y aceptamos artículos de educación y psicología. Si tenéis alguno, mandadlo a info@psicativa.es Prometemos respuesta en menos de un mes. Nos planteamos la primera publicación en pocos meses. Ni cobramos ni pagamos, en parte por que la revista será digital y gratuita. Pero con medios de expansión en redes sociales y digitales suficientes como para expandirse bien. Evidentemente con revisión por jueces, doble ciego... Ni trampas, ni cartones.

Hola, Juan Manuel.Espero que tengas mucha surete en tus estudios.JueduLand este1 abierto al uso de todo el mundo y me parece estupendo que uses la pe1gina tanto con fines educativos en tus pre1cticas como para el ane1lisis tef3rico que indicas.Como vere1s, tiene sus pros y sus contras, pues empezf3 como una pe1gina-desve1n y la organizacif3n que tiene ha ido surgiendo sobre la marcha me1s que fruto de un disef1o inicial bien pensado. Pero fue creciendo poco a poco y se ha convertido en lo que ves.Encantado de que hayas contactado, Juan Manuel.Un saludo y mucho e1nimo con esa tarea.

Preparación oposiciones educación primaria.
Clases presenciales cerca de Santiago
Jueves de 5 a 9
Información completa
ensinoespiral@gmail.com

Hola, referente a este tema os paso algo que igual os interesa, es una revista que ha salido nueva espcializada en estos asuntos pero me consta que no publica todo lo que se le manda pues hace una selección de calidad, ademas es GRATUITA.
Os hago un corta y pega del inicio de su web:
HC es una Revista de Humanidades y Ciencias que nace con la intención de crear un espacio compartido entre estas dos áreas del conocimiento, presentando una línea editorial centrada en la publicación de artículos relacionados con alguna de las cuatro grandes ramas en las que se dividen las Humanidades y las Ciencias:
Artes y Humanidades,
Ciencias,
Ciencias de la Salud,
Ciencias Sociales y Jurídicas e
Ingeniería y Arquitectura,
y todo ello bajo el carácter educativo y didáctico que debe poseer cada artículo, con el fin de influir directamente en el conocimiento de los lectores que quieran aprender, de una forma más profunda, los temas que en ellas se recojan.
De este modo desde HC le damos la oportunidad a todos aquellos profesionales interesados en dar a conocer sus investigaciones, estudios y conclusiones académicas y que además quieran contar con una publicación de forma oficial.
La web es: www. hycrevista.es

Hola, referente a este tema os paso algo que igual os interesa, es una revista que ha salido nueva espcializada en estos asuntos pero me consta que no publica todo lo que se le manda pues hace una selección de calidad, ademas es GRATUITA.
Os hago un corta y pega del inicio de su web:
HC es una Revista de Humanidades y Ciencias que nace con la intención de crear un espacio compartido entre estas dos áreas del conocimiento, presentando una línea editorial centrada en la publicación de artículos relacionados con alguna de las cuatro grandes ramas en las que se dividen las Humanidades y las Ciencias:
Artes y Humanidades,
Ciencias,
Ciencias de la Salud,
Ciencias Sociales y Jurídicas e
Ingeniería y Arquitectura,
y todo ello bajo el carácter educativo y didáctico que debe poseer cada artículo, con el fin de influir directamente en el conocimiento de los lectores que quieran aprender, de una forma más profunda, los temas que en ellas se recojan.
De este modo desde HC le damos la oportunidad a todos aquellos profesionales interesados en dar a conocer sus investigaciones, estudios y conclusiones académicas y que además quieran contar con una publicación de forma oficial.
La web es: www. hycrevista.es

Yo sé que Prcomopal sigue publicando. Me consta que suelen contar las publicaciones pero como depende de los tribunales de baremación nunca se sabe. Yo ahora voy por los traslados, así que sigo publicando con ellos.

Thus, Quotes Chimp is easy to see how important definitions are to the insurance agreement and why you need to understand them if you are to be an effective insurance consumer.

Hola,
HC - Revista de Humanidades y Ciencias, es una revista formada por un equipo joven y formado dedicado a eso precisamente, a facilitar als publicaciones a todas aquellas personas que por algún motivo las necesiten, eso sí, bajo riguroso criterio de calidad, no publican todo, además publicar es gratuito.
Saludos
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.