Iniciar sesión
433.071 mensajes • 20.642 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 64.451 • Último mensaje: 12/09/2025 17:59

Material para oposiciones de Secundaria de Educación Física
Hola, esta información va destinada a aquellos que queráis tener mas posibilidades de aprobar las oposiciones de Secundaria de la Especialidad de Educación Física.
Todo el material, programaciones incluidas, es de mi propia elaboración.
PAQUETE A: Consejos prácticos para el examen escrito (tanto la redacción como la lectura) y para la exposición de la Programación y de la Unidad Didáctica. Es un conjunto de cuestiones (algunas seguro que casi nadie las pone en practica) que a buen seguro permiten asegurarnos mejorar formalmente el desarrollo del examen escrito y de la exposición oral. Por ejemplo, te comento uno de los 30 consejos... ¿se te había pasado por la cabeza investigar en internet a que se dedica o que le gusta a cada miembro del tribunal? Si sabes sus preferencias puedes centrar tu exposición en esos aspectos o huir de ellos si no te sientes preparado. Yo por ejemplo, supe que la presidenta de mi tribunal le gustaba mucho el voleibol y que presidía un club de voley. Yo no me sentía capacitado para sorprenderla con el voley así que trate de no hacer referencia al mismo. Sin embargo encontré que había escrito un articulo sobre "La utilización del video en EF" y metí una referencia en la exposición sobre lo útil que puede resultar el video en EF y que los alumnos que en un momento dado no pudieran hacer practica podrían ser los encargados de grabar las sesiones para que un día con problemas de instalación pudiera ser visionado y reflexionar sobre la practica...Si observas la reacción de la Presidenta entusiasmada con los planteamientos no te lo crees...
Además incluiría algunas hojas explicativas con las modificaciones del sistema de oposición que entrará en vigor para la oposición del 2008 en Secundaria y que baremación se tendrá en cuenta para considerar los méritos que se presentarán en la fase de concurso de dicha oposición. Del mismo modo incluiría criterios que han tenido los tribunales a la hora de puntuar a los opositores, la estructura de como desarrollar un tema por escrito del temario en solo dos horas con excelentes garantías de éxito (créeme, este esquema está muy bien...), etc.. También adjuntaría un importante esquema explicativo del procedimiento de la oposición en tu autonomía: si hay examen práctico, si se modifican o no los temarios, , previsión de plazas, paginas web donde informarte, etc…
PAQUETE B: En el paquete de la Programación Didáctica incluiría:
-Programación Didáctica preparada para oposiciones de Secundaria de Educación Física en formato digital (en Word) modificable. La programación es de elaboración propia y muy contrastada con otras muchas. Con ella obtuve el nº 1 de mi Tribunal.
-Esquema desarrollado de 9 de las 15 Unidades Didácticas planteadas en esta programación listo para su exposición.
-Anexos de la Programación de la oposición, en la que se incluyen documentos de apoyo y que podrías entregar el mismo día de la exposición para dar un toque de calidad que otros no dan: Fichas, apuntes, hojas de recogida de información, etc…
-Anexos a la exposición de las Unidades Didácticas.
-Esquema para la Exposición de la Programación y de la UD con referencias directas a la Programación entregada.
-Dos Programaciones reales de Departamento de Educación Física para la ESO de mucho nivel, una de ellas con Unidades Didácticas incluidas.
-Una Programación real de Departamento de Educación Física para Bachillerato.
PRECIO:
-Paquete A: 50 euros (+ gastos de envío). Puede darte la plaza, para mi, tal y como esta planteado el sistema de acceso a la función pública, es más importante la forma que el fondo... Iría por escrito.
-Paquete B: 120 euros (+ gastos de envío). El trabajo que supone elaborar esto es muy grande. Es una labor personal de muchas horas de dedicación. Ten en cuenta que gracias a todo, pude sacar mi plaza y ser el numero 1 en la fase de oposición de mi tribunal. Lo remitiría en un CD en formato Word modificable para que pudieras modificar lo que estimases oportuno.
Lo incluiría todo en un paquete postal que te enviaría contrareembolso. Si quieres los dos paquetes, te "regalo" los gastos de envío, es decir por los paquetes A y B tendrías que pagar 170 € (gastos de envío incluidos).
Además te enviaría un resumen legislativo que creo que te puede resultar muy interesante para entender y controlar las leyes que regulan las enseñanzas mínimas (a nivel nacional) y el currículo (a nivel autonómico) algo que es vital para tener un rendimiento óptimo en la oposición y que debes incluir tanto en la bibliografía del examen escrito como en la justificación de la Programación Didáctica. Además te adjuntaría en pdf todas y cada una de las enseñanzas mínimas y currículos a los que se hace referencia en el mismo.
Un saludo y mucha suerte. Es esencial la autoconfianza.
Email de contacto: opositor2004@yahoo.es
8 Respuestas al Mensaje

RE:Material para oposiciones de Secundaria de Educación Física
me interesa todo lo que ofreces. como podrias mandarme una muestra para acabar de decidirme? gracias y un saludo

Me gustaria ponerme en contacto contigo, quiero comprarte el material del paquete b .
Mi direccion de correo es susana_temi_29@hotmail.com
Espero tu respuesta

M e ha parecido muy interesante todo lo que dices, me gustaría tener una muestra de lo que explicas anteriormente, seguro que me interesa.
me urge. un saludo y buen trabajo.

dime a que correo quieres que te haga el envio de la demostracion o enviame un email a: opositor2004@yahoo.es
Saludos.

me interesa todo lo que ofreces. como podrias mandarme una muestra para acabar de decidirme? gracias y un saludo

me interesa todo lo que ofreces. como podrias mandarme una muestra para acabar de decidirme? gracias y un saludo. Mi mail es quiquebmlr@gmail.com

Estoy interesada en el material que ofreces, ponte en contacto conmigo mi mail es maruki_13@hotmail.com
Un saludo

Me ha interesados su oferta.como podrias mandarme una muestra para acabar de decidirme? gracias y un saludo. si aún está la cosa disponible póngase en contacto con jrsampedro@gmail.com
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.