Iniciar sesión
433.071 mensajes • 20.642 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 64.451 • Último mensaje: 12/09/2025 17:59

BORRADOR NUEVO.......LOS INTERINOS GANAN
EN LA PAGINA DE ANPE CON FECHA DE 27 DE OCTUBRE OS LO PODEIS DESCARGAR. A PARITIR DEL TITULO VI ESTA DESARROLLADA LA DISPOSICION TRANSITORIA 17 DE LA LOE (QUE SERA LA QUE CUENTE PARA OPOSITAR HASTA EL 2010)
DESPUES SE VOLVERA AL FORMATO 2005....NO OS EQUIVOQUEIS...TITULO VI!!!!!!!!!!!
OJO PORQUE LA FASE DE CONCURSO PASA A VALER 40% (DE MOMENTO Y ASPIRAN A MAS) Y LA FASE DE OPOSICION YA SOLO QUEDA EN UN 60%...........O OS MOVEIS U OS COMEN....VOSOTROS SABREIS, PERO LA GUERRA HA EMPEZAO Y LOS INTERINOS VAN GANANDO.
LO DEMAS IGUAL, PRUEBA UNICA DOS PARTES, SUPUESTOS????,...PERO CUIDAO PORQUE QUIEREN LLEGAR AL 50% DE VALOR EN LA FASE DE CONCURSO (ESE SERIA EL FIN DE LOS QUE SE PRESENTAN POR PRIMERA VEZ)
SALUDOS Y QUE DIOS REPARTA SUERTE A AMBOS BANDOS.
39 Respuestas al Mensaje

RE:BORRADOR NUEVO.......LOS INTERINOS GANAN
YO creo que lo peor es enfrentarnos unos con otros , habra una solucion para todos mejor que lo que proponen , que no soluciona nada para nadie , solo para los preparadores y academias que venderan los temarios , yo creo que la solucion de la doble via , es buena para todos , que las plazas sean por separado a partes iguales para interinos y no interinos , asi los que teneis tiempo de prepararos y lo haceis tengais vuestra oportunidad y los que estamos trabajando , lo mismo . Solo es mi opinion .Mucha suerte para todos , que profesores hacen falta y que no nos toreen tanto .

Que no te enteras, que no hay bandos.
¿como te dignas llamarte maestro cuando solonprocuras la crispación?
No te dá un minimo de verguenza.
Deja el magisterio, das pena

perdona tito, a quien te refieres?

al que dice BANDOS

pues creo que no es para tanto lo que ha puesto, lo unico que hace es informar, lo que pasa es que a algunos les molesta que la gente se informe. no creo que nadie, sin conocer a otro sea capaz de pedirle que deje la docencia.....en fin, cada uno se define por sus palabras.

ya sabemos los que nos presentamos por primera vez que las plazas son para los interinos, pero que no se confien, porque lo principal es aprobar y los que nos presentamos la primera vez vamos a por todas que tambien tenemos derecho.ellos nos ganan en puntos, pero nosostros en ganas asi que animo!!!!

q guerra majo?? anda y piérdete, y para otra vez te informas y te formas en empatía sobre todo, ignorante, q eres un ignorante, o no sabes q la fase de oposición sigue siendo eliminatoria, q es eso de comer?? yo no me como a nadie majo, faltaría mas, desde luego lo q tiene q oir una.......

¿ Eres Elena por casualidadad?

soy payaso y maestro, algo que tu nunca serás. Y con esa forma de ver las cosas el magisterio no se pierde nada de nada. No me importa estudiar, lo hago frecuentemente, y tu?. ¿Te interesa un curso de autoayuda? y pon el nombre anonimito valiente

pero bueno que son esos insultos. de verdad sois maestros?
Y el espiritu navideño?

pon tu el nombre y apellidos tito, veras que bien lo pasas cuando te presentes
.......el magisterio no se pierde nda de nada" eres mas cursi que ana rosa quintana jajajaaj
pon el nombre y comunidad por la que te presentas.......valiente
dos añitos mas"

anda, coge un poco de espiritu de ese.
Siempre vtienes ese mal rollo, feliz navidad. y en el peor de los casos, hasta dentro de dos años.

Todo este sistema es vergonzoso...q los tonterinos ganan es un hecho d la misma manera q los un buen día q le clvan 20 puñaladas a su mujer ganan pero en la mente de todos estarán de por vida los años en q este sistema tercermundista funcione y los q mediante esto pasaron merecerán una consideración de burla y desprecio por parte de sus compañeros q trabajaron duro para tener lo q tienen
siento mucha verguenza q asombro de q algo así exista en una sociedad moderna y civilizada, esto es descabellado

Recordad que los interinos fueron en su día libres y que están trabajando porque aprobaron alguna vez, en mi caso aprobé los tres exámenes pero me quedé sin plaza porque no tenía tiempo de servicios y pocos puntos en los cursos.
La vida sigue y no puedes esperar a casarte a haber aprobado, ni a tener hijos.
Prepararos ustedes los libres ahora unas oposiciones trabajando, con una casa y una familia a la que atender.
¿En qué mundo viven quienes opinan que los interinos ganan estas oposiciones? ¿Es justo que tenga que cambiar de colegio a mis hijos cada cierto tiempo?
Seguro que quien opina esto se prepara las oposiciones en casa, con su madre que le pone y le quita el plato, sin tener que atender a la educación de sus hijos, sin más problemas que las oposiciones.
Madurad y ser profesionales, los colegios necesitan estabilidad en las plantilllas, y eso pasa por dar estabilidad al profesorado interino.

1. todos los interinos no han aprobado alguna vez un examen
2. los "libres" son todos los que opositan.
3. algunos de esos "libres" trabajan, pero no 5 horas sino 8 y no en educación sino donde haga falta.
4. echa cuentas a ver si no han ganado los interinos
5. tu no tienes ni idea de como me preparo yo las oposiciones, porque puestos a decir tópicos, tu eres un interino gandul que con solo un 5 se saca la plaza.........esto ya no se puede decir porque es hiriente, ¿verdad?.
6. lo que os comen la cabeza a vosotros los sindicatos........... LA ESTABILIDAD DE LAS PLANTILLAS PASA....POR HACER FIJOS A LOS INTERINOS.........SEA COMO SEA.

q pasa? q los q llevan años opositando sin conseguir ser interinos no quieren tener hijos ni familia ni casa y les gusta ser treintañeros dependientes?
si los interinos tienen todo eso es pq se stan lucrando del sistema quitando el sitio a quien sacrifica todo, su vida entera por la oposición, la gente luchadora, q estudia y se prepara tiene q prescindir de su vida y ahora gracias a los sindicatos (q son interinos)lo hace para nada..
ya es hora d hacer limpieza y d q se vayan todos los q se han estado rascando la barriga hasta ahora, q se premie el esfuerzo y la valía, la vida centrada en el trabajo duro día a día ( hijos...dicen, en q mente entra eso cuando aún no se tiene un trabajo propio...haber actuado con más sensatez...) quién en su orden d prioridades está la familia antes q la oposición no se merece nada..a ver si os enteráis..esto es para profesionales no para familias felices, buscaros otro campo

en fin, aquien escribe arriba solo me queda decirle..........SUBNORMAL!

Pocas palabras se merece quien insulta de tal forma.

Mira yo llevo luchando toda la vida por mi profesión soy logopeda y para poder trabajar en un colegio, he tenido que estudiar otros tres años magisterio para poder acceder a las oposiciones, después de eso he estado dos años preparando oposiciones, ahora saco un 9,40 (la tercer mejor nota)y oh diosa fortuna me quedo sin plaza porque me adelantan hasta los que han sacado un cinco. Y ¿quién puede cuestionarme que no me lo haya currado? Si llevo diez años trabajando en el campo pero no me cuentan en ningún lado.
No se para que lo llaman oposición. Podían reservar unas plazas para los que entran por primera vez y otras para los interínos. Estoy super desmoralizada.

los interinos ganan, ya era hora! llevo 19 años trabajado despues de haber aprovado sin plaza varias veces, tengo hijos y una casa, ademas hago mi trabajo por los resultados, creo que bien. me quitaron mi especialidad y ahora las he sacado con esfuerzo y dedicacion, en una academia, con el ordenador todo el día y llevando la clase y la familia , que he ganado, claro y tu tambien lo vas a lograr, no te sesanimes.

aprovado??? SERA APROBADO........que nivel maribel.

Hola, escribo desde LA RIOJA, he aprobado educación infantil, pero sin plaza, es la primera vez que me presento y me he dedicado todo el curso a la Oposicion.
Mi esperanza era entrar en lista de Interinos, pero..............ESTA BLINDADA POR LOS INTERINOS en acuedrdo sucrito por sindicatos y Consejeria de Éducación en el 2006, después de una Huelga diría que salvaje por parte de los INTERINOS
Me han metido en una lista B de Interinos y hasta que no se agoten los llamamientos en la lista A, no llamarán en la B.
En la lista A formada por 1100 interinos, solo 600 tienen experiencia, y los demás deduzco por sus puntuaciones, no creo que hayan aprobado ni un examen en la oposición del el año 2005, por sus puntuaciones no creo que su expediente academico sea brillante, ni tampoco se han molestado en hacer cursos formativos que les puntuen.
Pues bien, primero van a llamar a todos los INTERINOS de la lista A, SIN EXPERIENCIA.
SIN EXPDIENTE.
SIN FORMACION COMPLEMENTARIA.
Solo por el hecho de estar en la lista A y haberse presentado en el año 2005 (NO SE LES HA OBLIGADO A PRESENTARSE EN EL AÑO ACTUAL 2007) tienen el llamamiento asegurado por delante de mi que he aprobado la fase OPOSICIÓN este año.
AH, se me olvidaba, en el año 2009 independientemente de que ejerza o no por haber aprobado me pasan a la lista A.
PERO QUE MORRO TIENEN. ME PASAN A LA LISTA A DESPUES QUE ELLOS HAN CONSEGUIDO LOS PUNTOS QUE PROPORCIONAN DOS AÑOS DE EJERCICIO.
ESTO ES JUSTICIA, ESTO ES IGUALDAD, Y SOLIDARIDAD Y FOMENTO DEL TRABAJO A LOS RECIEN TITULADOS...........

no entinedo por que os poneis unnos en contra de otros, yo ne presente hace 4 oposiciones sin ningu punto, pero trabaje, y asi, conla incertidumbre de donde me mandaran, cuando me llamran, por que ser interino tampoco es nada fácil, este año aprobe, y he sacado plaza, conla mejor notade mi tribunal, jams pense que casi sacaría un 10, por que tuve un 9.65, he sido interina 6 años, y feliz por estar trabajando, con mis migrañas por inquieetudes y demás, yo tambien llevo una casa, uan familia, pero estudiaba sobre todo por la noche, y con muchisimo esfuerzo, entonces no generaliceis por uq ehay gente interina con muchos punto que no estudian, peor ¿cuantos años tienen? cuantas veces han intentado aprobar, pero la paciencia de una persona tiene un limite, y a lo mejor se ha decantado mas para tener una vida personal plena, cosa que cuando estudias oposiciones no puedes tenerlo, son muchos elementos por lo que puede cambiar tu mentalidad y situacion, peor esos interinos, bajo mi punta de vista se lo ha ganada, no me imagina estar 20 años de alli para aca, sin ninguna estabilidad. Los que se presentan sin puntos, la verdad es que es una pena, pero a aprobar te aseguras casi trabajar,pr lo que trababjaras, te da oportunidad de coger puntos, para no consumiros pensar siempre en el lado positivo, yo tambine aprobe el primer año con un 7,26 y me quede fuera peor me abrio puertas y tras 4 oposiciones lo consegui. ANIMO A TODOS

MI PROBLEMA ESTA EN QUE HE APROBADO SIN PLAZA Y TENGO LAS LISTAS DE INTERINOS BLINDADAS POR INTERINOS-SINDICATOS HASTA EL AÑO 2009. POR LO QUE VEO MUY DIFICIL TRABAJAR EN DOS AÑOS.

Me parece inreible lo que estoy leyendo yo he vuelto a aparobar sin plaza por segunda vez y solo he estado un años de inerina con lo que no tengo puntos suficientes como para sacar plaza ni en la próximas oposiciones. Pero desde luego no me voy a dedicar a insultar a nadie porque si a los que no tenemos experiencia nos preguntasen dentro de unos años igual la cosa cambiaba.
En cuanto a lo de no tener familia yo me caso este año y pienso tener hijos y nocreo que sea nada malo porque he tenido compañera que han llegado a hacerse 400 km al día para poder estar con su familia.
No se porque os creeis con derecho tanto unos (interinos) como otros de opinar sobre la situación del resto de la gente.
Con este compañerismo así nos va

algayra, así he estado yo antes que tú, así que ahora te toca a tí esperar, o es que lo quereis todo, llegar y pegar, yo he aprobado tres veces sin plaza y me he hecho miles de kilómetros, eso na vale nada?ahora me ha tocado entrara mi, después te tocará a tiiiiiiiiii.

cuanto dinero ganan los tecnicos en educacion infantil

HOLA A TODOS, INTERINOS Y NO INTERINOS. YO ESTOY EN UNA GRAN DEPRESIÓN Y ESTO NO ES BROMA, TENGO UNA HIJA DE CUATRO AÑOS, CON LA QUE SOLO HE ESTADO DOS, PORQUE LLEVO TRES OPOSICIONES A MI CARGO. APROBÉ DOS SIN PLAZA Y UNA DE ELLAS CON UN OCHO Y MEDIO Y EL TRIBUNAL ESTE AÑO, LO UNICO QUE ME DIJO, ES, FELICIDADES POR LA PROGRAMACIÓN PERO VAS DE CAMINO A LA BOLSA, YA QUE LA QUE VA DELANTE TUYA TIENE MAS PUNTOS QUE TU. ASI QUE LO QUE TIENEN QUE HACER LOS SINDICATOS ES VELAR POR LA ESTABILIDAD DE TODOS. ESTOY DE ACUERDO CON LOS INTERINOS PQ TIENEN DERECHOS, PERO POR FAVOR, ESTOY SACRIFICANDO TODA MI VIDA, Y MI SALUD, POR LAS PUÑETERAS OPOSICIONES, HE COGIDO CINCO KILOS, NO HE IDO A LA PLAYA Y LUEGO , ME ENCUENTRO EN QUE VOY POR EL 3000 EN LA BOLSA, COÑO, IGUAL QUE HACE DOS AÑOS, O SEA, QUE TAMPOCO ME LLAMARAN, Y TAMPOCO COGERE PUNTOS, OTRA VEZ A EMPEZAR Y LAS OPO PA PRIMARIA. EN FIN, PERDONAR , PERO POR LO MENOS ME HE DESAHOGADO.
ANIMO A TODOS Y A MI MISMA
VERO

No ser interino no quiere decir no tener experiencia. ¿y los que llevamos años en el extranjero? ¿no tenemos la posibilidad de volver?
Con un niño no me puedo permitir irme a España y dejar mi trabajo aquí por si acaso entro en las listas de interinos... ya que a la primera es imposible... ¿qué? ¿una no puede volver a su país porque tener experiencia en el extranjero no cuenta? A pesar de que estemos en Europa....

pues, yo sabia que el año 2009 iba a ser igual, pero , no dejaré de intentarlo, pq soy muy cabezona, y si, los interinos tienen mas suerte pq no pasan a la unidad didactica y presentan un informe, así que ya son tres puntos, así que con solo sacar un uno en el tema y otro uno en la programación y tener 10 puntos de méritos, ya ganan a uno nuevo que saque un diez en la prueba y tenga un punto de mérito. lo que faltan son plazas, oju, con la de niños chicos que yo veo.
suerte a todos, de verdad
de una opositora permanente.

ya, pero lo que quiere decir algayra, es que, no nos van a llamar para coger puntos ni este año ni el que viene, y llevamos tres convocatorias aprobando sin plaza, pero en el numero dos mil y pico de la bolsa, y si nos llamaran podriamos coger puntos. aunque fueramos a miles de kilometros.

Este es mi primer año de oposiciones de primaria 2009. y sabe que os digo?? que una plaz es para mí que hay que tener ganas y eso es el unico merito que puedes presentar, ganas y mucha constancia. han salido 1600 las 1600 van a ser para interino. pues no porque una es para mi y otra para alguien que tenga la misma ilusicion que yo.

Susana: esa es la mentalidad que hay que tener. Y no perder el tiempo, en cosa que los que estan aqui no van a poder solucionar. ya que es un problema eterno.
Sigue así, y lo conseguiras
vicentefargot@gmail.com

No es cuestión de bandos "interinos contra no interinos", es cuestión de "estudias o no estudias". Estés en la situación que esté puedes sacar la plaza si te preparas bien, y en eso los interinos, que tienen la experiencia de haber dado clase (además de los puntos) tienen ventaja, hay que reconocerlo. Conozco un montón de gente sin experiencia que este año ha sacado plaza porque se han dejado la piel estudiando siendo la primera vez que se presentaban. Susana tiene razón, no hay que lamentarse, hay que estudiar. Mi experiencia personal me dice que los interinos "históricos" que no han entrado ya, se descalifican ellos mismos en el primer examen y los que quedan son gente con poca experiencia que aunque tnega buena nota no tiene demasiados puntos. Con ellos podemos competir, eso sí, hay que sacar un 10.

Bueno, los interinos nunca estarán en la misma posición que uno que oposite. El interino tiene experiencia y formación en la administración pública, esta segunda con dinero que ha invertido la administración pública para que el interino pueda trabajar con todas las herramientas en su puesto de trabajo. Creo que de lo que se trata es que se mejore la manera de acceder a la función pública, i esta debería ser una de ellas, los interinos pasar directamente a funcionarios, los que lleven más de 5 años trabajados por ejemplo. Los que os habéis preparado para las opos, estupendo, pero pensar que de esta manera algún familiar, hijo, sobrino, tio, etc… incluso el que oposita si se coloca como interino, puede tener esa oportunidad, de no pasar por lo que vosotros habéis pasado, por unas inútiles oposiciones que no sirve después para nada saberse la Constitución, sino, saber en realidad llevar los temas que se determinen en el puesto de trabajo, y esto es precisamente lo que les pasa a los interinos que llevan de 10 a 15 años de interinaje, y claro que nos esforzamos, continuamente nos hacen realizar cursos y nos exigen que nuestro trabajo sea correcto, así que de REGALO nada, se nota que muchos no habéis prestado el servicio en la administración pública, porque por lo menos en Catalunya, se trabaja un montón.
Pensad, que hace 25 y 30 años no habían oposiciones, se accedía a la administración pública teniendo el bachillerato solamente, así que, hay gente que pasó opos y otras no. Insisto, se trata de que estemos todos unidos para facilitar el acceso a la administración ´pública y con esto nos beneficiemos todos. Interinos y no, todos hemos pasados por las opos y preparado.
Estamos de acuerdo que, cuando se creen plazas que nadie las ocupe, o sea, que no haya interino/a, se opositen por ellas, pero cuando en una plaza ya hay una persona trabajando y que sea interino, a este, se le de la oportunidad de quedarse funcionario/laboral si esta plaza aún no ha salido en 5 años.

Yo cuando era opositora libre pensaba que el sistema no era justo y que los interinos eran unos vagos. Ahora que soy interina, soy yo la vaga y pienso que el sistema sí que es justo y que los que tanto criticáis a los interinos sois unos envidiosos.

a mi lo que me gustaria saber es lo siguiente: habiendo aprobado la oposición este año 2009/2010, y estando el nº 6 en bolsa de interinos, ¿creeis que tengo opción de que me llamen todavia este curso?.
Y también quisiera saber si esta bolsa de interinos en la cual estoy incluida, se pierde para el próximo curso.
Os agradeceria me contestarais.

Creo que si tienes posibilidad porque estás en un buen número, seguramente, asi que vete preparando.
si te llaman sigues ahí, si no te llaman vuelves al principio. Yo llevo desde el 2005 aprobando sin plaza, o sea, no aprobando, y nunca me han llamado, asi que no tengo oportunidad.
espero que en el 2011 cambie la cosa y pueda al menos meter el pie. Aunque ahora me costará más trabajo porque viene un peque en camino´,pero no tiro la toalla y sacaré tiempo de donde sea por conseguir mi sueño.
Animo a todos interinos y no interinos.!!!

Realmente creeis que es justo aprobar unas oposiciones sin plaza y por ello no se prioriza en la lista de interinos? En Baleares aprobar unas oposiciones sin plaza es igual a suspender. Es mas al mismo tiempo te cierra las puerta al acceso a colegios concertados puesto que la lista de oposiciones y interinos es publica y a los equipos directivos de las concertadas no les hace nada de gracia.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.