Iniciar sesión
433.071 mensajes • 20.642 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 64.451 • Último mensaje: 12/09/2025 17:59

OPERACIÓN MIOPIA UPAM
Soy maestra interina y me han comentado que te puedes operar por la UPAM la vista gratis. Me gustaría saber si hay alguien que lo haya hecho, a qué clínica a ido y cómo le ha ido.
Gracias
3 Respuestas al Mensaje

RE:OPERACIÓN MIOPIA UPAM
Yo también quiero saber lo mismo... a ver si alguien contesta

RE:OPERACIÓN MIOPIA UPAM
Con la doctora Velasco que pasa consulta en Manuel Becerra, en la calle Dr Gomez Ulla, me operé en primavera y todo genial.

RE:OPERACIÓN MIOPIA UPAM
Hola! Qué tal?
Tal vez sea algo tarde y ya hayas tomado tu decisión. Sin embargo, no quería dejar de comentaros mi experiencia en la CLÍNICA DE LA DRA BALADO.
Mi paso por esta consulta ha sido cuando menos agridulce. Dulce porque me operé y en principio no estoy mal del todo, aunque creo que tendré que volver a hacerme un retoque. Agrio porque tanto el trato como la masificación hicieron la espera larga, tediosa e incluso desagradable.
Para empezar la primera vez que fui a la consulta tenía cita a las 4:00 pero no me atendieron hasta las 9:00. Al final tenía un tremendo dolor de cabeza de pasar la tarde en aquel sótano donde ni siquiera hay cobertura de móvil, sin comer (ese día no tuve tiempo de comer dado que salía del curro a las 3:00, pero como no creía que fuese para largo pensé que lo haría después) ni beber ya que no me quería marchar de la sala por si llegaba mi turno. Cuando ya estaba a punto de irme, les expliqué que tenía una casa y me estaban esperando que no podía estar allí eternamente. Entonces finalmente me pasaron con Milagros (encargada de hacer graduaciones). Se disculpó diciendo que habían tenido un imprevisto y no pasó más de 5 minutos conmigo. Vaya! Ya podían haber tenido el imprevisto después de atenderme, ¿no os parece?
Como era la primera vez no me quise quejar, pero en posteriores visitas me di cuenta de que la espera no era la excepción sino la tónica general. Además, el tiempo de espera total resultó desmesurado lo mire por dónde lo mire. Espera mínima: Una hora y media. Espera media: de 2 horas a 2 horas y media. Espera máxima: Casi 4 horas y media. Cuando te citan en una consulta comprendes que tal vez te toque esperar, pero... ¿¿¿4 horas y media??? Si fuese un vuelo intercontinental ya estaría llegando a Nueva York, si fuesen películas me habría visto tres, si fuesen horas de gimnasio me habría completado la operación bikini un par de veces....
En una ocasión en la que esperé cuatro horas y pico llegué a pedir la hoja de sugerencias (con nefastos resultados que os contaré a continuación). Resulta que en esa ocasión llamaban a todos los que habían llegado después de mí, así que a las dos horas pregunté cuando me tocaba ya que tenía una cita importante (que finalmente tuve que cancelar), con una falta total de empatía me dijeron que esperara que ya me llamarían. Tres horas, cuatro horas y finalmente pedí la hoja de sugerencias... Entonces se pusieron las pilas y me atendieron ipso facto.
Resulta que al llegar me habían tachado en la lista que guardan en la recepción, pero no me habían inscrito en de que tenía dentro la doctora (de nombre desconocido, nunca se presentó ni llevaba identificación alguna en la bata) que me tenía que atender. La doctora sin nombre resultó ser la única persona decente y capaz de disculparse por un error que ni siquiera había cometido ella. Por su parte, la gente de la recepción demostró ser poco profesional, bastante borde y además incapaces de reconocer sus errores.
Al salir de la consulta (de nuevo cuestión de unos cinco minutos), me pasaron a hablar con la Dra. Balado en persona que sólo atiende en casos ultraespeciales. El caso debía ser ultraespecial porque ya le habían informado de que yo había pedido y rellenado la hoja de sugerencias para sugerir que si tenía un calendario de citas debían comprometerse en cumplir con el mismo y que si no no las dieran porque no era normal esperar cuatro horas a que te atendieran. Lo cierto es que como no tenían hoja de sugerencias me habían dado una de reclamaciones y claro a la Dra. Balado no le hacía ni pizca de gracia que pusiesen una reclamación a su clínica. Así que tras preguntarme donde trabajaba yo y explicarme lo importante que era su trabajo y lo en serio que se lo tomaban, me amenazó en un plan mafioso total con no operarme añadiendo que tuviese cuidado con ir poniendo reclamaciones porque se podían volver contra mi.
Pues no suelo poner reclamaciones y tampoco la había puesto contra ella, ni contra la clínica, sino con la forma en que tratan a la gente y gestionan la agenda. Pero como soy una persona pacífica, rompí la reclamación y seguimos adelante ya que no tenía ganas de empezar el mismo proceso en otra clínica y además todo el mundo me había dado muy buenas referencias de la Dra. Balado.
La operación fue sencilla, creo que vale la pena pasar esos quince minutos de quirófano, pero si tuviera que dar marcha atrás haría las cosas de otro modo.
1. Para empezar no me operaría en esa clínica dada la falta de profesionalidad del personal de recepción.... ¿no se han enterado todavía de que nosotros somos los clientes, de que pagamos y que merecemos ser tratados con RESPETO? Ya no pido ni amabilidad, ni un trato exquisito. TAN SOLO RESPETO...
2. En segundo lugar, no tendría la paciencia de perder el tiempo esperando en un sótano incomunicado en el que ni siquiera tienen jabón en el baño. Y si no tienen jabón, ¿qué hacen después de mear? ¿o de cagar? Pues imaginaos... El papel higiénico tb escasea.
3. En tercer lugar, ni en la Seguridad Social he esperado yo tanto en mi vida entera. Son tantas las horas que he perdido esperando en esa consulta, donde dan por supuesto que tu tiempo no tiene ningún valor y puedes esperar y esperar y esperar y desesperar. El tiempo de los "profesionales" es el que vale y lo importante es tener la consulta bien nutrida, aunque ello implique un servicio al cliente NEFASTO.
4. Atención al paciente/cliente en la clínica aparte, he de decir que la Dra. Balado me pareció una estupenda profesional, paciente y simpática (cuando no hay reclamaciones por el medio). Como digo mi operación fue como esperaba y al día siguiente era capaz de ver sin gafas... como un milagro.
Bueno, aquí queda mi granito de arena. Me ha salido algo más largo de lo que esperaba, pero espero que os facilite el proceso de decisión.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.