Enviado el 19/07/2008 02:52Mensajes: Usuario no registrado
Impugnar oposiciones C. Valenciana
IMPUGNAR OPOSICIONES COMUNIDAD VALENCIANA
Un año más, asistimos estos días a la publicación de los resultados de las oposiciones a cuerpos docentes. Lamentablemente, seguimos en lo mismo, han sido totalmente injustas. En la especialidad que me afecta, Educación Infantil, la gran cantidad de tribunales ha provocado de nuevo que la disparidad de criterios entre ellos sea enorme, con lo que, el factor suerte juega un papel demasiado relevante en función de qué tribunal le toque al opositor: tribunal generoso vs tribunal estricto. Sin pelos en la lengua, cito ejemplos concretos. El tribunal V2 ha “repartido” tan sólo un 10, unos pocos 9 y pico, algunos 8, 7, 6, 5, etc..., notas coherentes pensando objetivamente. Por el contrario, uno se queda de piedra cuando lo compara con las notas del tribunal V17. Este tribunal ha puesto nada menos que trece 10 y casi ninguna nota inferior a 9. En mi opinión, vergonzoso.
Después, todos al mismo bombo, y a llorar...
Por si fuera poco, muchos tribunales se han saltado “a la torera” la convocatoria vigente publicada en el DOGV. Entre otros, el agravio comparativo más relevante y determinante ha sido tener en cuenta, durante la valoración de méritos, dos o más grupos de trabajo por curso, cuando en la convocatoria se especifica claramente que sólo puede ser uno, se puede comprobar en la página 24 de la convocatoria, apartado 3.1. Claramente afirmo que ha habido personas que se han entrado gracias a este error. Esto es muy grave, pues deja fuera a otras sin tanta suerte. Estoy seguro que este fallo ha sido cometido no sólo en los tribunales de Educación Infantil, sino en otras especialidades. ESTO SÍ SE PUEDE DEMOSTRAR.
Por estos motivos, pido a todo aquel que esté interesado en impugnar las oposiciones que escriba al siguiente correo:
impugnar_oposiciones2008@yahoo.es
¡SÉ VALIENTE, ENTRE TODOS PODEMOS!