Experiencia en Magister (Paula) - Foro Oposiciones Profesores Educacion Primaria

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.838 mensajes • 20.801 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 64.453 • Último mensaje: 20/10/2025 12:34

Enviado el 17/04/2010 14:16Mensajes: Usuario no registrado
Paula

Experiencia en Magister

Para quienes estéis preparando la oposición para 2011:

Me presenté en 2009, especialidad Ed. Primaria, y me apunté a Magister porque me la habían recomendado, un montón de gente aprueba con esa academia. Después de pasar por allí, entiendo que aprueben tantos alumnos, es normal teniendo en cuenta que éramos como mínimo 30 personas por grupo, en un mínimo de 20 grupos, sólo para Primaria y sólo en Madrid. Si aprueban 100 es una maravilla, pero hay que saber que otras 500 se quedan por el camino.

Las clases, una vez por semana durante 4 interminables horas, consistían en copiar, copiar, copiar y copiar apuntes sin parar, que eran absolutamente imposibles de estudiar posteriormente. Temas con decenas de folios que para más inri son imposibles de escribir en el tiempo que luego tendrás en el examen.

Los profesores tenían taaaaanta sabiduría que mostrarnos que no dejaban siquiera 5 minutos al final de la clase para resolver dudas; si querías hacer preguntas, tenías que ir a la academia otro día a otra hora, que a todos nos pillaba trabajando. Se deben pensar que todos los que opositamos estamos en el paro.

Los preparadores efectivamente conocen el protocolo de una oposición, y esos "pequeños trucos" que no te cuentan en la universidad, pero me juego el cuello a que muchos de ellos han estado tan ocupados preparando maestros que jamás han impartido clases en un centro de Primaria. Saben mucho de leyes pero poco de didáctica, así que a la hora de preparar la Programación, sálvese quien pueda.

El material es bueno, pero se puede comprar y no acudir a clase, lo cual recomiendo fervientemente. Con el material de Magister y el trabajo personal, se puede aprobar.

Yo lo conseguí, pero no hice ni puñetero caso de sus directrices. Me rehice los temas a mi manera, elaboré la PD y las Unidades como pude y le eché valor. Bendito sea el santo que me iluminó.

Si la vais a preparar para 2011, comprad el temario y currároslo en casa o buscaros un preparador, con grupos reducidos y enseñanza personalizada.

Las academias ven euros donde nosotros vemos nuestro futuro. El problema es que a nosotros SÍ que nos importa nuestro futuro.

1 Respuestas al Mensaje

Enviado el 18/04/2010 14:39Mensajes: Usuario no registrado
ANALIS

RE:Experiencia en Magister

En Cen pasa lo mismo. Hacen muchos grupos, cambian los profesores en mitad del curso, y lo que te dice uno no tiene nada que ver con lo que dice el otro.

Los temas son extensísimos y no te ayudan para nada a resumirlos, ni a defenderlos. Dicen que su material está hecho por catedráticos de universidades privadas, y están hechos por sus tutores.

Los temarios y las programaciones tienen errores garrafales, y luego tienen la cara de ofrecerte cursos para explicarte como hacer la programacion y los casos prácticos............ ¿Qué pasa que con las clases semanales no entra todo esto?.

SON UNA VERDAERO SACADINEROS, y no merece la pena su material ni sus clases.

Es mejor buscar un preparador o una academia pequeña donde sí tengan tiempo para los opositores.

Yo compré el temario de Cen, y me pasaron el de Magister, con ambos hice uno propio y así pude sacar la plaza.

No os dejéis engañar por estas academias.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.