Iniciar sesión
433.832 mensajes • 20.799 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 64.453 • Último mensaje: 20/10/2025 12:34
PREPARACIÓN OPOSICIONES PRIMARIA ANDALUCIA 2011
La preparación ON-LINE está pensada para aquellas personas, que por motivos laborales o familiares, disponen de menos tiempo de estudio, y por ello necesitan rentabilizar el tiempo que le dedican al estudio, así como para aquellas otras, que ya han tenido experiencia como opositores, en anteriores convocatorias, y prefieren optar por una preparación a su propio ritmo con un material de calidad.
MATERIAL QUE SE INCLUYE
Análisis de la última convocatoria de oposiciones de la especialidad, que es la que está vigente, y por la que se regirá la preparación hasta que se publique la convocatoria de 2011, a través de documento resumen en el que se explica de forma clara y concisa de las distintas pruebas del concurso-oposición.
#61607; Aproximación a la Educación Primaria, en nuestro sistema educativo, mediante un tema a modo de introducción elaborado para tal fin.
#61607; Temario que incluye los 25 temas del programa oficial de la Especialidad de Educación Primaria, revisados y actualizados con la normativa vigente de la Comunidad Autónoma de Andalucía, para la convocatoria de 2011 y con una extensión adecuada para superar la prueba escrita. Además, el temario que se proporciona, es personal, de elaboración propia, con el que saqué mi plaza a la primera en Educación Primaria y sin ser interino; estando validado y contrastado en varios tribunales de convocatorias anteriores con muy buenos resultados, e incluso fue utilizado como modelo de corrección de la prueba escrita en varios de ellos en la pasada convocatoria de 2009 en la provincia de Cádiz. Los temas guardan la siguiente estructura:
o Portada (Edición 2011)
o Justificación de la elección del tema
o Título del tema
o Esquema-Guión
o Introducción con conexión curricular
o Contenidos del tema (específicos, de manera, clara y concisa, con rigor científico y educativo; respondiendo así a cada uno de los epígrafes del título del tema, además de guardar una extensión adecuada y equilibrada para las 2 horas que dura la prueba escrita)
o Conclusión
o Bibliografía (En la que se incluirán las fuentes legislativas, bibliográficas y la webgrafía utilizada en la elaboración del mismo)
#61607; Para facilitar el estudio del temario, a lo largo de la preparación se orientará en la elaboración de varios documentos comunes a los temas: Introducción, Conclusión y Bibliografía. Además, se entregará un documento para su correcta redacción en la prueba escrita.
#61607; Se entregará las leyes básicas de nuestro sistema educativo, así como la legislación vigente de la Comunidad Autónoma Andaluza, y todas las actualizaciones legislativas relevantes que vayan apareciendo durante la preparación y sean pertinentes para la misma.
#61607; Se facilitará un Documento-Guía para la elaboración de la Programación Didáctica que debe presentarse. Asimismo, se entregará un modelo de Programación Didáctica para el 2º nivel, del primer ciclo, de la etapa de Educación Primaria que obtuvo un 10 en la convocatoria de 2009. Revisión y corrección personalizada de cada uno de los apartados de la Programación Didáctica que presente cada opositor a lo largo de las sesiones de la preparación, resolviendo y aclarando dudas.
#61607; También, se entregará un documento en el que se ofrezcan las pautas necesarias para la preparación de la exposición oral de la Defensa de la Programación Didáctica. Se corregirá la defensa de cada opositor y se orientará en la elaboración de la misma.
#61607; Se dará un Documento-Guía para la elaboración de los distintos apartados de las Unidades Didácticas. Se entregarán varios modelos y formatos para un 2º curso de Educación Primaria, sobre los que los opositores pueden basarse para la realización de las unidades reducidas que deben aparecer en la programación didáctica. Asimismo, se facilitará para la exposición de la parte de la Unidad Didáctica, un modelo de exposición única y común, a todas las unidades, a modo de ejemplo, evitando abusar de la memoria, y por tanto, dejando a un lado el miedo a “no acordarse” de todas las unidades didácticas bien, asesorando para su personalización adaptándose a su programación didáctica.
#61607; En el caso, y sólo en este caso, se proporcionará a los opositores interinos que opten por el Informe las pautas necesarias para la elaboración de la unidad didáctica desarrollada de 10 folios que deben entregar, para ello se les facilitará dos modelos de unidades didácticas valoradas en distintas comisiones de valoración con un 10 en anteriores convocatorias, 2007 y 2009, y sobre las que podrán desarrollar la suya propia apoyándose en dichos modelos adaptádolas a su propia programación didáctica. No obstante, la unidad didáctica desarrollada, será corregida.
#61607; Se podrá incluir a lo largo de la preparación cuanto material adicional y complementario se estime conveniente: artículos, esquemas, libros digitales, etc.
FORMATO DEL MATERIAL
El formato de todos los materiales será en PDF, para cuya lectura habrá detenerse instalado el programa Acrobat Reader en el ordenador.
PLANIFICACIÓN DE LAS SESIONES
En la primera sesión de cada mes, se entregará una planificación detallada del material que se entregará vía email o por Msn Messenger en cada una de las sesiones de dicho mes.
8 Respuestas al Mensaje
RE:PREPARACIÓN OPOSICIONES PRIMARIA ANDALUCIA 2011
ME GUSTARIA SABER SI TAMBIÉN PREPARARIAS PARA AUDICIÓN Y LENGUAJE. LO QUE ME INTERESA ES LA LEGISLACIÓN Y LOS CASOS PRÁCTICOS SOBRE TODO. GRACIAS!!
ESTE ES MI EMAIL isa_gare@hotmail.com
Yo estaria interesada pero necesitaria que me dijeras algo mas sobre la metodologia..... Gracias
email inmi1620@hotmail.com
Hola, buenas tardes me gustaria que me informaras más, sobre precios, forma de pago etc.
en principio estoy interesada
Un saludo
Hola, estoy interesada, pero me gustaría saber si también preparáis audición y lenguaje y que me informéis sobre precios.
GRACIAS
hola
Para qué comunidad hablas?
Cual es el precio?
Me gustaría saber si todavía quedan plazas para poder prepararme con vosotros? Soy de la Comunidad de Murcia y este año he optado por prepararme por Andalucía. Ya tengo experiencia en otra anterior convocatoria. Aprobé con 8.29 y sin plaza, po no tener méritos laborales.
Espero respuesta. Un saludo
Buenas tardes, estoy interesada en la propuesta de la comunidad de andalucia, me estaba preparando en Magister para Madrid, pero finalmente cambio de opinión. Me gustaria conocer precios y condiciones Gracias mi email nuribambina@hotmail.com
hOLA BUENOS DÍAS,
yO ME PRESENTO POR PT, ASI QUE NADA...
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.